ZNPodcast #40 – Cómics y Orgullo

Hoy, 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGBT+, hemos querido contribuir con nuestro granito de arena en la visibilización del colectivo LGTB+ dedicando nuestro podcast a reflexionar sobre el sitio y la representatividad del colectivo dentro de la industria del cómic, en clave de pasado, presente y futuro, sirviéndonos de ejemplos de algunas de las obras que han servido de puntos de inflexión (o, al menos, intentos) en esa línea. Además, junto con nuestros invitados especiales para la ocasión (Isi y Sebas), recomendamos algunos cómics y lecturas que encajan a la perfección con la temática y la celebración del día de hoy.

Artículo anteriorRumble 3: Cáscara Inmortal
Artículo siguienteMarvel Fanfare nº 40 (segunda historia): ¡Un trato con el diablo!
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Murciano. 34 años. Psicólogo. Lector de todo tipo de tebeos desde niño, pero sobre todo de Marvel. Interesado en la forma en la que el cómic refleja el mundo real y transmite ideas relacionadas con problemáticas sociales. Feminista. Preocupado por la integración y la diversidad, tanto dentro como fuera del cómic.
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame