ZNPodcast #16 – Aquaman + Entrevista a Esteban Maroto

Por , , y
0
349

Las últimas hojas del calendario del presente 2018 han traido la esperadísima súper-producción de Aquaman en solitario en la gran pantalla, con el actor hawaiano Jason Momoa en la piel (tatuada) de Arthur Curry. Tras una aparición menor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016) y su papel en el blockbuster Justice League (2017), por fin el Rey de los Siete Mares ha protagonizado su propia película cortesía de Warner Bros. Picures, bajo la dirección de James Wan (Insidious, The Conjuring) con guion del propio Wan y de Geoff Johns, gran conocedor (y valedor) del personaje y su mitología. Aprovechando la ocasión, desde Zona Negativa hemos querido dedidcarle un nuevo podcast a este personaje, analizando toda su etapa en los cómics de DC. De Paul Norris a Geoff Johns pasando por Jim Aparo, Dick Giordano, Steve Skeates, Peter David, Esteban Maroto o Robert Loren Fleming, sin olvidarnos de Kurt Busiek o John Ostrander, os ofrecemos más de cuatro horas dedicadas a uno de los Siete Grandes de DC. Y todo ello acompañado con una entrevista al gran Esteban Maroto (co-autor de la obra Crónicas de Atlántis, tan ligada a la mitología de Aquaman), con el que pudimos compartir un buen rato. Acompañado de Gustavo Higuero y una vez más de nuestro amigo Carlos (de Fénix Cómics, con quien ya charlamos en su día en el podcast dedicado a los Titanes) analizamos los cómics, y Mónica Rex y Jordi T. Pardo se unen al debate sobre la película de DC/Warner. Sin más dilación… ¡dadle al play!

Artículo anteriorServicio Informativo del Cómic Independiente USA #318
Artículo siguienteLos Picapiedra
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame