Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #318

Los cómics independientes llegan a Nintendo Switch. Reboot de Transformers. Lo nuevo de Erica Henderson y Kyle Starks. Y más noticias del cómic independiente americano.

0
1379

2018 se acerca a su fin, pero eso no significa que tengamos descanso. Las editoriales independientes americanas siguen anunciado proyectos interesantes para 2019. Personalmente, tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Erica Henderson. ¿Vosotros también?

IDW relanzará Transformers

En marzo, IDW tiene programado el relanzamiento de Transformers. Con periodicidad bimensual, nos explicará la situación previa a la guerra entre Autobots y Decepticons, detonada por un misterioso asesinato. Tendrá bastante peso Bumblebee, desde cuya perspectiva se narrará la serie. Se pretende hacer este relanzamiento accesible para los nuevos lectores, a la vez que cuenta algo interesante a los veteranos. Se ha seleccionado al escritor de ciencia ficción Brian Ruckley para llevar a cabo la serie. Ha afirmado que es un privilegio escribir esta serie y que va a explorar los elementos de ciencia ficción de este universo. Se contará con dibujos de Angel Hernandez y de Ron Joseph.

Fuente: Hollywood Reporter.

Nuevo volumen de Six Million Dollar Man, por Cristopher Hastings y David Hahn

En marzo, por parte de Dynamite, saldrá a la venta el primer número de Six Millions Dollar Man, la serie adaptada al cómic. Se ambienta en los setenta, y el protagonista es un cyborg, Steve Austin, que tendrá que actuar en distintas misiones, la primera de ellas en Japón. El personaje deberá proteger a Niko Abe, alguien con multitud de secretos, y evitar un plan de venganza contra Estados Unidos. El guionista será Christopher Hastings y el dibujante es David Hahn.

Fuente: Previews World.

Dark Red, la nueva serie de terror de Tim Seeley

Aftershock ha anunciado el nuevo proyecto de Tim Seeley. Dark Red, en el que un vampiro perdido en un pueblo de la América profunda y que trabaja en una convenience store tendrá que hacer frente a otro vampiro, que está matando indiscriminadamente a la gente de su pueblo. Seeley ha señalado que utiliza el vampirismo como metáfora de la deriva política y la idiosincrasia de la América rural. También le interpeló el tema de tener un vampiro abandonado y alejado de las grandes urbes, escenarios donde suelen habitar. Dibuja Corin Howell.

Fuente: Multiversity Comics.

Valiant ofrece pistas sobre sus planes para 2019

Valiant ha compartido esta imagen en Twitter que muestra que unas 45 pistas sobre sus planes para el año que viene. Los fans que las encuentren todas podrán optar a varios premios.

Las editoriales independientes desembarcan en Nintendo Switch

Por un precio de 7,99 dólares o euros, los usuarios de Nintendo Switch se podrán suscribir a InkyPen, una plataforma de distribución de cómics. Las editoriales cuyo catalogo está disponible son, entre otros, IDW, Dark Horse, Titan, Valiant, Dynamite, Papercutz, Andrews McMeel Universal, Archie Comics. También habrá web comics como Girl Genies y Wyrmworld, además de cómics europeos de Humanoids. Aunque el contenido de manga es escaso, prometen que irán añadiendo.

Fuente: Inkypen.

Kyle Starks y Erica Henderson presentan Assassin Nation

En febrero, Erica Henderson y Kyle Starks nos traerán a través de Image Comics y el sello Skybound la serie Assassin Nation. Se trata de una serie en la que el mejor sicario del mundo logra que le pongan un precio para su cabeza. Decide contratar a otros 20 sicarios para que le protejan. La historia explicará el modo en el que estos tendrán que sobrellevar su nuevo rol protector. Henderson ha dicho que tanto ella como Starks llevan trabajando en este proyecto desde que son amigos y que está muy contenta con hacer algo tan diferente a sus trabajos anteriores, que están enfocado a todos los públicos. Se ha prometido acción tirando a gore que les va a a encantar a los fans de este tipo de propuestas.

Fuente: Image Comics.

Lumberjanes tendrá una nueva novela gráfica

En noviembre de 2019 llegará la segunda novela gráfica original de Lumberjanes. Repiten Lilah Sturges y polterink. Boom! Studio ha anunciado el titulo de la novela gráfica: Lumberjanes: The Shape of Friendship, y una pequeña sinopsis. Las protagonistas se adentran en un bosque donde se encuentran con unos seres mágicos que han estado aislados durante mucho tiempo. Estos seres optan por hacerse pasar por las protagonistas para tener más contactos con humanos, y estas lucharán por recuperar su identidad. El tema será la importancia de ser uno mismo. También se hablará de las amistades femeninas fuertes, haciendo hincapié en la relación entre las protagonistas April y Jo.

Fuente: Boom! Studios.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame