ZNP Presenta – Juego de Tronos 8×06 y Conclusiones (SPOILERS)

Por
2
1691

Una semana después y ocho años más tarde (con unas cuentas polémicas de por medio) Juego de Tronos ha llegado a su final. El tan espeardo capítulo que pone punto y final a uno de los fenómenos televisivos del siglo y sobre el que estaban puestas todas las miradas. ¿Nos habrá gustado? ¿No nos habrá gustado nada? ¿Habrá corregido fallos de capítulos anteriores o habrá echado por tierra sus planteamientos? Un capítulo del que hablamos en un nuevo podcast repleto de spoilers. Si queréis escucharlos, dadle al click.

En capítulos anteriores…

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Athosjonico Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
jonico
Lector
jonico

Desde la temporada 6, cuando tienen que sacar argumentos que ya superan los descritos en las novelas, es un desbarrar en giros y soluciones absurdas, sin pies ni cabeza. En cuanto a las reclamaciones de los fans irredentos, creo que se equivocan porque a la mayoría les jode que sus favoritos o mueran, o no lleguen al trono, o no acaben como ellos/-as desean.

Aviso de Spoiler

Al final, bienquedas en el reinado de Bran, un Concilio de Elrond ridículo y nada creíble, un dragón al que matan a su madre y deja ileso a su asesino…

Y repito, a partir de episodios espectacularmente rodados, como las numerosas y perfectas batallas, se enmascara un guión deficiente y en constante cuesta abajo, por ejemplo episodio 6 de la sexta temporada, con la gracieta del famoso impacto de la piedra, que es risible a más no poder, ese puñado contra todos los caminantes blancos, y la traca final de las cadenas con las que los caminantes blancos reincorporan al dragón muerto para su causa…Kit Harington, actor mediocre; Emilia Clarke, ídem; Peter Dinklage, el mejor por goleada; Arya Stark, muy tristemente desaprovechada

(de verdad que se pira y no tortura-acuchilla a Cersei, really???). Quien quiera ver una (o varias) SERIE CON MAYÚSCULA, que apunte The Wire (las putadas realistas de la calle y las drogas), Los Soprano (la mafia y un final tan raro como sorprendente, muy sutil), Breaking Bad (lisergia LSD brutal), Deadwood (Western a lo bestia), A Dos Metros Bajo tierra (con el mejor final que yo haya visto jamás, tan brutal como coherente y lógico con la temática fúnebre de toda la serie)…

Athos
Lector
Athos

Concuerdo con tus conclusiones. Lo único cierto aquí es que desde que se acabaron los libros la serie bajó en calidad, aunque la temporada seis todavía mantenía el nivel. Fue a partir de la sétima temporada que comenzó el descenso sin frenos.
Una lástima hubiera sido genial ver en pantalla ese final que refiere hará Martin. Y sobre las series que mencionas no he visto ninguna, no son del tipo de series que me atraigan.