El Inmortal Hulk. Grapas Panini Cómics 1 a 6.

Aprovechando que ya están publicados en España los primeros diez números USA de esta genial colección, damos un repaso a la evolución de la misma

Por
10
5052
 

Edición original:The Immortal Hulk 1-10 USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guión:Al Ewing.
Dibujo:Joe Bennett.
Formato:Grapa, 48 páginas por número.
Precio:4,50€ por número.

 

Seis grapas de Panini. Eso son diez números USA. Diez números de veinticuatro páginas dedicados a narrarnos las más actuales aventuras de este Bruce Banner y de este Hulk tan particular que se pasea en estos momentos por el Universo Marvel. Que en Zona Negativa nos encanta esta serie es algo tan evidente que no nos molestamos en ocultarlo, así lo ha manifestado Nacho Teso aquí, y servidor aquí, habiéndole dado Igor Álvarez Muñiz un genial repaso a la evolución del personaje en las viñetas hasta llegar al punto actual.
El Inmortal Hulk es una colección en la que Al Ewing y Joe Bennett recogen el concepto más primigenio del personaje, el del hombre que se convierte en monstruo al caer la noche, y le otorga un aspecto nuevo y tradicional a la vez que nos retrotraen a las películas de terror de Universal, a esos capítulos de la Dimensión Desconocida, pero también a esa intensa huida en la que David Banner convertía su vida cada día en aquella serie de televisión en la que el personaje fue adaptado por primera vez a otro medio en imagen real.

En ese sentido, no es que estemos ante un cómic ni mucho menos intimista o independiente, puesto que seguimos ante una serie superheroica cuyo protagonista es uno de los personajes más representativos del Universo Marvel, el cual se cruzará con otros tantos héroes y villanos del mismo, pero lo que Al Ewing hace es dar un paso hacia adelante y olvidarse de integrar al personaje en otros grupos de superhéroes. Y es que, seamos serios, solo en el cine parece que la utilización de Hulk como miembro de Los Vengadores está dispuesta a prosperar, pues en cómic ya sea junto con los Héroes Más Poderosos de la Tierra, con Panteón o con Los Defensores, Hulk no sabe jugar en equipo, o mejor dicho, los distintos equipos creativos no saben lograr que el Goliath Esmeralda forme parte de una serie coral.

De este modo, Bruce Banner vuelve a ser el hombre que huye constantemente, un hombre que como en sus orígenes, se transforma por la noche en el Increíble Hulk, en un Hulk que ha decidido ser Juez, Jurado y Verdugo de aquellos pueblos y lugares que visita, un Hulk que como Banner, no puede morir, porque siempre volverá al caer la noche.
En estos diez números el personaje se cruzará en su camino con la actual encarnación de Los Vengadores, con otros personajes como Sasquatch o el Hombre Absorbente, y en cada ocasión dejará clara su intención de seguir su camino y de enfrentarse a quien sea necesario, fuera o no su enemigo en el pasado con tal de seguir hacia adelante. Lo particular es que no estamos ante el Hulk torpe y bobo al que nadie comprende, ni ante ese Hulk que conquistaría Sakaar con la fuerza de sus puños, estamos ante un monstruo artero y cuasi villanesco, con un sentido de la justicia y de la moral muy particular que no permite que se arrojen piedras que bloqueen su paso, el cual debe fluir como un río desbordado.

Los elementos de terror están presentes durante todo la serie, desde las portadas de ésta, hasta por supuesto en sus interiores, en los que Joe Bennett juega con distintas y originales composiciones que hacen que esta serie sea lo más parecido al terror que ha tenido Marvel en muchísimo tiempo.
De hecho, uno de los ejes centrales de la trama de estos diez números USA, recopilados en seis grapas de Panini, no es otro que la amenaza de un demonio del inframundo que amenaza con salir libre al mundo de los mortales, siendo Hulk quien se enfrente a él con absolutamente todo lo que tiene. Por su lado, Bruce Banner, es aquí un ser que ya no le importa si fue o no amigo de Los Vengadores en un determinado momento, que se ve abandonado por todo su mundo, que tan solo desea vivir hasta el día siguiente, y que hace tiempo que mantiene una relación con su monstruo interior de mutua tolerancia obligada, pues uno no puede vivir sin el otro, ni el otro sin el uno, y al final del día ambos son lo único que tienen.

A todo este variado y complejo caldo de cultivo, debemos de sumar, como no, el protagonismo de la prensa, encarnado en una joven periodista que tratará de descubrir que ha sido de un Bruce Banner al que todo el mundo cree muerto, pero cuyo oscuro y verde aliado parece rescatar del olvido en cada momento, dejando su impronta allá por donde pasa.
Sin saber cuándo será recopilada la serie en tomo, éste es un gran y buen momento para hacerse con estas seis grapas, y descubrir la que quizás sea la mejor serie marvelita de la que podemos disfrutar actualmente.

  Edición original:The Immortal Hulk 1-10 USA. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guión:Al Ewing. Dibujo:Joe Bennett. Formato:Grapa, 48 páginas por número. Precio:4,50€ por número.   Seis grapas de Panini. Eso son diez números USA. Diez números de veinticuatro páginas dedicados a narrarnos las más actuales aventuras de este Bruce Banner y…
Guión - 8.5
Dibujo - 8.5
Interés - 8.5

8.5

Aprovechando que ya están publicados en España los primeros diez números USA de esta genial colección, damos un repaso a la evolución de la misma

Vosotros puntuáis: 8.68 ( 20 votos)
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Paulo Hernando
Autor
20 mayo, 2019 15:08

No se si es la mejor serie marvelita ,pero yo desde luego es la unica que compro ( y le he dado una oportunidad a varias) y me gusta mucho. Ewing desde ultimates le tengo en alta estima ,aunque a veces es cara o cruz con el. Al principio me costaba asimilar este hulk punisher pero con el simple apodo que le ponen del hulk diablo ya me quedo conforme. Es una personalidad mas , como el hulk tonto , el gris, el guerrero… Lo mejor que he leido del fresh star ,junto con el Vigia , con mucha diferencia.

Paulo Hernando
En respuesta a  Raúl Gutierrez
20 mayo, 2019 17:58

Si estoy de acuerdo con lo que dices,cuando añaden personalidades al gran verde les suele quedar muy bien. Me alegro de que hayan aclarado que es una trasformacion diferente, porque si no pensaba que hulk era asi porque querian meter elementos de terror y tal y me chirriaba, es absurdo porque podria ser igualmente disfrutable pero sin el matiz aclaratorio para mi no lo es. El cicatriz verde de planet hulk ,esta claro que es una personalidad ,el hulk guerrero y rey ,el mas fuerte de todos… O es mas fuerte el maestro? Ese combate habria que verlo.

Paulo Hernando
En respuesta a  Raúl Gutierrez
20 mayo, 2019 18:33

Para mi lo aclaran cuando dicen en la pelea con los vengadores que es distinto que es un hulk diablo. Daredevil estoy un poco cansado de darle oportunidades asi que creo que ya para la siguiente vez. Yo recomiendo el vigia , el final de la miniserie es muy bueno para seguidores del personaje.En cuanto a los del maestro seguramente si, gane este pero no hay que menospreciar al sakarson que es la maxima expresion del hulk ,cuanto mas cabreado ,mas poderoso .Ademas no es tan tonto que reconstruye una civilizacion cosa nada baladi. Si hay gente que las “niñatadas” de quien gana a ostias le dan igual yo sigo siendo un niño en ese aspecto ,pero lo disfruto 🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Paulo Hernando
26 mayo, 2019 0:52

Pues a mí la miniserie del Vigía no me ha acabado de convencer. No está mal, pero esa digievolución final casi como si fuera Goku pasando a otro nivel de superguerrero no me ha acabado de funcionar. Aparte de que no es muy coherente con la idea que tenía Bendis del personaje, que no lo concebía como dos seres separados, sino como una sola persona enferma.

Son un poco cansinos con la dicotomía del personaje y estaría bien que hicieran historias en las que no tuviera que aparecer por fuerza el Vacío

AlbierZot
AlbierZot
Lector
20 mayo, 2019 15:45

Un profundo ‘back to the basics’ que devuelve al personaje sus elementos terror y ciencia-ficción y lo aleja del Hulk aplasta! más superheroico. Sus USAvengers fueron geniales, Ewin es un autor a seguir

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
20 mayo, 2019 18:51

La personalidad del Hulk Diablo ya estaba establecida como uno de los alteregos de Banner desde los tiempos de Paul Jenkins: https://en.wikipedia.org/wiki/Devil_Hulk

Con lo que llevamos leído hasta ahora de Inmortal, no se puede asegurar al cien por cien que esa sea la personalidad dominante en estos momentos (sobre todo con tanta posesión sobrenatural insinuada por Ewing, y aún no aclarada del todo). Pero, vamos, que el Hulk maligno ya existía.

Respecto a la serie… a mí me parece cojonuda. No puedo decir si es la mejor de la Marvel actual porque no lo sigo todo, ni mucho menos. Lo que tengo claro que es Ewing ha demostrado una gran personalidad como guionista, creando un cómic que no sigue ninguna tendencia de moda, ni se basa en recrear ninguna fórmula de éxito pasada, ya sea en la serie de Hulk o en cualquier otra. Está creando un camino propio que, de forma sorprendente, es muy coherente con todo el legado del personaje.

sibaix
sibaix
Lector
21 mayo, 2019 16:42

Maravillosa etapa del personaje que con el tiempo estará entre las mejores, solo espero que el equipo creativo aguante mucho tiempo, a más tiempo más legendaria la etapa. Hacía mucho que no seguía a Hulk pero este es mi Hulk ideal, terrorífico, filosófico, espectacular dibujo y portadas, perfecto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 mayo, 2019 1:00

Reconozco que en un principio no me terminó de convencer, pero seguí dándole una oportunidad y creo que va mejorando número a número. Los últimos en concretos son francamente perturbadores, de lo más que he visto en un cómic Marvel. Como un padre despistado le compre esto a su hijo lo traumatiza.