#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Mayo 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Batman: Hush, Maléfica: Maestra del mal, His Dark Materials, Deathstroke, Rick & Morty, Batwoman y mucho más

Por y
3
2843
CINE
  • El CEO de Disney, Bob Iger, ha confirmado lo que era un secreto a voces: la nueva trilogía de Star Wars estará escrita y dirigida por los showrunners de Juego de tronos. David Benioff y Dan Weiss debutarán con la primera entrega de la franquicia galáctica por excelencia el 16 de diciembre de 2022, dejando para 2024 y 2026 los dos filmes restantes. No se ha hecho público el periodo en el que estarán ambientadas las nuevas historias (sonaba con fuerza la Antigua República), pero si sabemos que serán personajes distintos a los conocidos hasta el momento en la gran pantalla. Recordemos que en los tres años de espera entre Star Wars: El ascenso de Skywalker y el nuevo episodio, al menos, tendremos varios productos de formato doméstico. The Mandalorian, la nueva temporada de Clone Wars o la serie precuela centrada en el personaje interpretado por Diego Luna en Rogue One: Una historia de Star Wars, Cassian Andor.
  • Hace un par de días se lanzaba la bomba y la onda expansiva se extendió por toda la red. Variety afirmaba que Robert Pattinson se encuentra bastante cerca de interpretar a Batman en la película homónima que está preparando el cineasta Matt Reeves para DC Entertainment y Warner Bros. Recordemos que este proyecto se inició como una adaptación del personaje cuya dirección, guión e interpretación principal ibam a recaer en Ben Affleck. Pero al actor iría abandonando gradualmente sus puestos de responsabilidad hasta terminar sus pasos como el Guardián de Gotham hace unos meses. El director de La Guerra del Planeta de los Simios y el remake americano de Déjame Entrar sigue vinculado con la producción y ahora debe enfrentarse a las iras despertadas en un, últimamente muy sensible, fandom que ve como una aberración la elección del actor de la saga Crepúsculo para dar vida al alter ego superheróico de Bruce Wayne aun cuando no se ha oficializado su contratación, ya que nombres como el de Nicholas Hoult (X-Men: Días del Futuro Pasado, Mad Max: Furia en la Carretera) también se barajan para el puesto.
  • pattinson

  • Una de las noticias más marcianas de las últimas semanas nos llega de la mano de Collider. Según dicha publicación, Lionsgate y Twisted Pictures lanzarán una nueva entrega de la franquicia Saw el 23 de octubre de 2020 con guion de Pete Goldfinger y Josh Stolberg basado en una historia creada por el celebre actor y humorista, Chris Rock. El encargado de ponerse detrás de las cámaras será Darren Lynn Bousman, con experiencia en la saga ya que dirigió Saw II, Saw III y Saw IV.
  • Las secuelas de Avatar siguen engordando sus filas. El actor neozelandés Jemaine Clement (Legion) es el último fichaje de la franquicia dirigida por James Cameron. El que fuera vampiro Vladislav en Lo que hacemos en las sombras se une a Michelle Yeoh, Kate Winslet, Oona Chaplin y Edie Falco como rostros nuevos junto a los “repetidores” Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Sigourney Weaver y CCH Pounder. Avatar 2 llegará a nuestras carteleras el 17 de diciembre de 2021, las cuatro secuelas restantes harán lo propio en 2023, 2025 y 2027.
  • Disney sigue con la moda de adaptar sus clásicos de animación a películas de acción real. Variety avanza que Emma Thompson (Men in Black International) está en conversaciones para formar parte del cast de Cruella en un rol por determinar. Esta nueva versión de 101 dálmatas estará ambientada en el Londres de los años setenta y contará con Emma Stone en la piel de Cruella de Vil, diseñadora de moda y villana de la función. La compañía de Mickey Mouse espera poder estrenar este particular remake dirigido por Craig Gillespie (Yo, Tonya) en las navidades de 2020. Recordemos que, en 1996, Glenn Close ya interpretó a este excéntrico personaje en 101 dálmatas. ¡Más vivos que nunca!, dirigida por Stephen Herek.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

  • DC Universe Animated Original Movies y Warner Bros presentaban esta semana el primer trailer de Batman: Hush, la película animada inspirada en el exitoso arco argumental de la colección Batman escrito por Jeph Loeb y dibujado por Jim Lee entre 2002 y 2003. Estas doce entregas en las que se presentaba al personaje de Hush, un nuevo villano con mucho que ver con el pasado de Bruce Wayne, y en la que se reunía la plana mayor de Gotham City llega en forma de cinta escrita por Ernie Altbacker y dirigida por por Justin Copeland. Su fecha de estreno será el 20 de julio.
  • Cinco años después de su estreno, la cinta que diseccionaba la personalidad de la villana de La Bella durmiente, tendrá una secuela. Robert Stromberg será sustituido por el cineasta noruego Joachim Ronning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) detrás de las cámaras de Maléfica: Maestra del mal. Angelina Jolie vuelve a meterse en la piel de este célebre personaje de Disney para liderar un reparto en el que también nos encontramos a Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple e Imelda Staunton. Esta nueva entrega, situada años después de la primera parte, abordará la relación entre Maléfica y Aurora. Su estreno en nuestro país está fijado para el 18 de octubre de este mismo año.
  • Objetivo: Londres es una cinta de acción que en el año 2016 le valió a Gerard Butler (¡Qué lejos quedaron los tiempos de 300!) una nominación al Razzie como peor actor. Pues bien, lejos de amilanarse, el actor escocés repite en su rol de agente Mike Banning con Angel has fallen. En esta ocasión será acusado de intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Morgan Freeman, Piper Perabo, Lance Reddick, Jada Pinkett Smith, Tim Blake Nelson y Nick Nolte escoltan a Butler en este filme dirigido por Rick Roman Waugh (El mensajero). ¿Su estreno? El 23 de agosto.

SERIES
  • Ahora es el momento de elegir un lado, dice el personaje de Ruth Wilson en el último trailer de presentación de His Dark Materials. HBO busca su nueva gallina de los huevos de oro, una vez terminada Juego de tronos y la serie que adapta la trilogía escrita por Philip Pullman se postula para ello. La primera temporada contará con ocho capítulos dirigidos, entre otros, por Tom Hooper (El discurso del rey) y Otto Bathurst (Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda). Esta producción distribuida por BBC One, que tiene confirmada una segunda temporada, es la más cara de su historia. La materia oscura, título con el que se le ha rebautizado en nuestro país, contará en su cast, además de la citada Wilson, con James McAvoy, Lin-Manuel Miranda y, la jovencita nacida en España, Dafne Keen (Logan). Ambientada en un universo en el que las almas adoptan forma animal habitando fuera de los cuerpos, seguiremos las aventuras de la pequeña Lyra Belaqua (Keen). Sin fecha confirmada, His Dark Materials llegará este mismo año esperando tener mayor éxito que la decepcionante adaptación cinematográfica estrenada en 2007 que tuvo por título La brújula dorada.
  • Según informa Deadline, CW está trabajando en una serie animada de Deathstroke para su plataforma digital, CW Seed, como así confirmó el presidente de la compañía Mark Pedowitz. Siguiendo la línea de productos propios como Vixen o The Ray, con el título de Deathstroke: Knights & Dragons, la historia nos mostrará a un Slade Wilson, atormentado por el pasado, luchando contra la organización terrorista liderada por el asesino Jackal, mientras trata de proteger a su familia.
  • Wubba Lubba dud-dub!! Rick y Morty volverán a la pequeña pantalla en noviembre, dos años (y un mes) después del estreno de su último episodio. La cuarta temporada de la serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland ha sido anunciada en el vídeo que os mostramos a continuación por Adult Swin (en España los derechos los tiene TNT). Recordemos que, hace unos meses, os informábamos que este genial e irreverente producto de animación había renovado por 70 capítulos más, alegrando a millones de seguidores de todo el mundo que temían por su continuidad.
  • Seguimos con Adult Swim, y es que os ofrecemos un breve avance del próximo trabajo de Genndy Tartakovsky. El creador de Samurai Jack se vuelca en la animación para adultos con Primal, serie con buenas dosis de violencia que nos presentará a un hombre de las cavernas y a un dinosaurio que tratarán de sobrevivir uniendo sus fuerzas en un mundo que les empuja hacia la extinción. Su estreno en el país del Tío Sam está previsto para este mismo otoño.
  • Tal y como informa Deadline, Netflix ha encargado realizar una serie de acción real que adapte The Magic Order, cómic creado por Mark Millar. James Wan (Aquaman) dirigirá el episodio piloto mientras que Lindsey Beer se encargará de los guiones y será la showrunner de la serie. Ambos se encargarán de la producción ejecutiva. La historia girará alrededor de cinco familias de hechiceros y magos que nos protegen de la oscuridad. Sin embargo, un enemigo los está matando uno a uno… The Magic Order es el primer producto que sale como resultado del acuerdo entre la plataforma streaming y el sello Millarworld, propiedad del autor escocés.
  • Ya tenemos aquí el primer adelanto de Batwoman, la serie de The CW que adaptará a imagen real las aventuras en viñetas del alter ego superheróico de Kate Kane protagonizada por la actriz Ruby Rose y abordando abiertamente la homosexualidad del personaje. Por las imágenes nos vienen a le mente otras series inspiradas en DC Comics como Arrow, Titanes o Gotham y dentro del casting desfilan intérpretes como Dougray Scott, Elizabeth Anweis, Rachel Skarsten o Dakota Daulby. Por ahora no conocemos la fecha de estreno del show, pero tendrá a lugar a lo largo del presente 2019.
  • Un par de meses después de que AMC anunciara que la próxima temporada de Preacher, concretamente la cuarta, sería la última de la serie con la que Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin están adaptando el mítico cómic escrito por Garth Ennis e ilustrado por el añorado Steve Dillon para el sello Vertigo nos llegan las primeras imágenes de esta tanda de episodios que supondrá la despedida de Jesse, Tulip y Cassidy de cara a los espectadores enganchados a sus correrías sobrenaturales. La fecha de estreno la esperamos para el 4 de agosto
  • preacher14

    preacher15

    preacher16

  • Peculiar jugada por parte de Warner Bros con la confirmación de la segunda temporada de una serie que no verá la luz hasta el próximo año. Se trata de la serie para el canal TBS con la que se adaptará el BD Snowpiercer de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb que ya conoció una, muy competente, traslación a la pantalla grande dirigida por el coreano Bong Joon-ho (Memories of Murder, The Host, Okja) y protagonizada por Chris Evans, Tilda Swinton, John Hurt, Jamie Bell, Song Kang-ho, Octavia Spencer o Ewen Bremner. Esta versión para la televisión tendrá a Josh Friedman (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Emerald City) como máximo responsable y contará entre sus actores con Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Mickey Sumner, Iddo Goldberg, Lena Hall y Aaron Glenane.
  • snow

  • Netflix ha confirmado la fecha de estreno de la quinta temporada de Black Mirror, la exitosa serie de culto británica creada por Charlie Brooker de la que es propietaria desde hace unos años. El programa en formato antología regresa el próximo 5 de junio tras la exitosa y controvertida película interactiva Bandersnatch con una nueva tanda de tan sólo tres episodios, algo que no acontecía desde la primera temporada. En los distintos capítulos encontramos los rostros de actores como Miley Cyrus, Anthony Mackie, Topher Grace o Andrew Scott, entre otros.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
gusgusAlbierZotjaviercyb Recent comment authors
Recientes Antiguos
javiercyb
Lector
javiercyb

Bueno, lógico que suene lo de Batwoman, en concreto al Arrowverso de CW, dado que fue presentada en el crossover “Elseworlds”, que unía a Green Arrow, Flash, Supergirl (y Superman), y presentaban a Batwoman

AlbierZot
Lector
AlbierZot

I’m Batmeh.
Batwoman se ve genial, y el diseño de Williams es una locura. La acción pasillera ya si eso

gusgus
Lector
gusgus

Buenas, Vamos por partes.
A esta altura del partido, poco me interesan las noticias de Star Wars, a esa altura de desinterés me han llevado las decisiones de Disney con respecto a esta franquicia.
Lo de Batman y sus múltiples cara ya suena a chista gastado, sólo es señal que está película está muy a la deriva, a mi me parece porque no encuentran la forma de aunar el humor que presentan las peliculas taquilleras de superhéroes, o sea las de Marvel, con la oscuridad del murciélago para que no caiga en el ridículo del Batman de la serie de los sesentas, o el despropósito que fueron las dos pelicualas de Schumaher(era asi el apeliido?)
Teniéndo en cuenta que las últimas Saw eran un chiste, que Chris Rock escriba una película de esta franquicia suena hasta interesante.
Un gran MEHHHH para Avatar.
Me pregunto porque Disney no rsmateriza y mejora sus películas originales, y las relanza en cine, en vez de gastar fortunas en copias inferiores? Yo personalmente pagaría gustoso una entrada para ver 101 dalmatas, en el cine con la calidad de sonido e imagen que hay ahora, en vez de un refrito actuado(más allá de los actores involucrados, porque así como pienso que Glenn Close hizo un buen papel, Emma Stonne particularmente flaca y avejentada podría dar muy bien con la locura de Cruella).
Verá Hush. No sólo porque las animaciones de Warner suelen ser muy buenas (en esta apartado Marvel debería aprender), sino porque la historia de ese arco argumental compactada en hora y media funcionaría muy bien(cuando la leí originalmente, y cuando las releí siempre pensé que la historia no daba para alargarla tanto).
Maléfica ¿era necesario? La respuesta: NO.
Angel has fallen, jejeeje esto es un chiste no? no puede ser más cliché.
His dark materials, parece interesante, no he leído los libros, y la película proponía, a priori, una premisa interesante, con lo cual la serie puede andar, aunque en serio, no tengo tiempo para tantas series, ¡que barbaridad!
Deathstroke puede funcionar como serie spinoff del universo Arrowverso, este personaje fue bastante bien tratado.
Rick y Morty ¡Yeahhhh! Tengo que terminar de ver la tercera temporada.
Si es animación de Genndy Tartakovsky es garantía, creo yo, y por lo que se ve, esta Primal estará muy disfrutable.
The magic order y Batwoman caerán supongo, en algún momento. El arrowverso es, dentro de todo, entretenido y ha mantenido una calidad media, así que con Batwoman sabemos que esperar-debo agregar que el diseño final de la armadura, para mí, funciona. Y por el otro lado, dame familias de magos y compro.
Supongo que deberé ver Preacher en algún momento.
Me intriga saber que contaran en Snowpiercer
Prefiero 3 capítulos de calidad, que 22 capítulos mediocres. Y si hay algo que tiene Black mirror es una alta calidad desde el principio.
Y con eso termino. nos vemos en una semana.