ZNManga Noticias #12 – Descubre el tráiler de la película de Metamorfosis BL

¡Tráiler de la adaptación del manga de Metamorphosis BL!

Por y
0
680

Noticias desde Japón

  • Tráiler de la adaptación de Metamorfosis BL
  • RIE Aruga estrena nueva serie
  • Top-10 ventas de manga
  • Tráiler de la adaptación de Metamorfosis BL

    La película basada en el manga de TSURUTANI Kaori verá la luz en junio de este año y nosotros no podemos más que estar muy contentos. Este manga enamoró a los lectores españoles desde su primera publicación, muestra de ello es el seguimiento tomo a tomo que estamos haciendo en Zona Negativa. Si no sabes de qué manga estamos hablando, pásate por la reseña del tomo 1, reseña del tomo 2 y reseña del tomo 3 y descubre porqué estamos enamorados de Yuki y Urara.

    RIE Aruga estrena nueva serie

    La autora de Perfect World acaba de iniciar una nueva serie en la revista Morning de Kodansha. La ganadora del mejor manga shôjo en la 43º edición de los Kodansha Manga Awards inicia una historia títulada Koujou Yakei. Tras un accidente a los diecisiete años, la vida de dos amigos de la infancia quedará marcada de una forma irremediable. Desde la editorial anuncian esta obra como un manga con consciencia social. Esperemos algún día, la nueva obra de Rie llegue a nuestras librerías.

    Top-10 ventas de manga

    Concluimos el repaso a la actualidad del manga y el anime con el ranking de los 10 mangas más vendidos en Japón durante las semanas comprendidas entre el 31 de enero y el 6 de febrero y entre el 7 y el 13 de febrero, de acuerdo a los datos ofrecidos por el portal Oricon.

    Top ventas manga Japón ENE22 5

    Durante la primera semana del mes continuó se rompió el dominio de Jujutsu Kaisen, a pesar de que siguió manteniendo tres volúmenes entre los diez más vendidos, como en semanas anteriores. Desbancando a AKUTAMI Gege del primer puesto llegó HORIKOSHI Kouhei con el tomo 33 de My Hero Academia, otro de los pelotazos made in Shônen Jump que arrasan en ventas, que llegó acompañado del tercer volumen de My Hero Academia: Team-up Mission, uno de sus spin-off, que se alzaba al cuarto puesto de la lista.

    El último lugar del podio lo ocupó el segundo volumen The Fable – The second contact, continuación del manga de MINAMI Katsuhisa, en el que un experto asesino se ve obligado a llevar una vida corriente para cubrir a su jefe. Entre el quinto y el séptimo puesto se ubicaron el volumen 26 de Owari no Seraph, en la que un adolescente se ve convertido en matavampiros; el tercer recopilatorio de Higeki no Genkyou to naru Saikyou Gedou Rasubosu Joou wa Min no tame ni Tsukushimasu, manga que parte de la concepción de los videojuegos otome (novelas visuales protagonizadas por mujeres que se relacionan con varios hombres); y el sexto volumen de Kuubo Ibuki Great Game, un interesante manga que plantea un nuevo clima político mundial a raíz del deterioro medioambiental y el deshielo de los polos.

    Cerró la lista el volumen más reciente de Tokyo Revengers, al que le bastaron sus ventas estables para alcanzar el décimo lugar del ranking ante las bajas cifras generales de esa semana.

    Top ventas manga Japón FEB22 1

    En esta semana, My Hero Academia mantiene la primera posición de las ventas sin competencia seria. En el segundo puesto encontramos el tomo 48 de la interesante Chihayafuru, manga de SUETSUGU Yuki que ha recibido importantes reconocimientos, en el que la protagonista desea convertirse en la mejor jugadora de karuta (juego de cartas tradicional japonés). En tercer lugar se ubica el octavo volumen de Kami-tachi ni Hirowareta Otoko, manga isekai de aventuras y fantasía de la factoría Square Enix. Otros mangas de este subgénero, al que dedicamos un programa en nuestro podcast, como son Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku y Isekai Kenja no Tensei Musou – Game no Chishiki de Isekai Saikyou, se ubican con su recopilatorio más reciente en cuarta y sexta posición, respectivamente.

    La última de las novedades de esta semana es Yowamushi Pedal, longeva serie de WATANABE Wataru, que llega al volumen 76 con la historia de un joven estudiante que entra a formar parte del club de ciclismo de su instituto.

    Artículo anteriorNovedades DC USA #84
    Artículo siguienteMiguel Gallardo, cómics desde el corazón
    Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
    (Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments