Metamorfosis BL vol. 2, de TSURUTANI Kaori

¡Cómo disfrutar del manga con tu abuela!

Por
0
492

Edición original:Metamorphes no Enogawa (メタモルフォーゼの縁側, Kadokawa Shoten, 2018)
Edición nacional/ España:Metamorfosis BL vol. 2, Norma Editorial, 2020-2021.
Guion:TSURUTANI Kaori
Dibujo:TSURUTANI Kaori
Traductora:Laura García Alarcón
Formato:Tomo A5 (148×210), rústica con sobrecubierta, sentido de lectura oriental, cinco volúmenes.
Precio:9 euros

Urara y Yuki continúan compartiendo sus aficiones

“En cuanto vi ese dibujo, sentí como si estuviera viendo a un ser querido”

Norma Editorial nos continúa deleitando con esta obra de TSURUTANI Kaori con un segundo volumen que hará las delicias a sus seguidores y a todas aquellas personas que se han quedado prendadas por la hermosa historia de amistad entre la joven Urara y la anciana Yuki. A medida que vamos avanzando en la lectura de este tomo seremos testigos principales de la evolución de esta amistad intergeneracional que comparten una misma afición por la lectura de manga. En el primer tomo vimos como empieza a germinar la amistad entre estas dos mujeres que acabaron por ir juntas a un evento de manga para conocer a su autora favorita. Ahora tendremos la oportunidad de observar como esta amistad va evolucionando. La joven Urara empezará a ser consciente de lo comporta llegar a la vejez y llegará a desarrollar una empatía con su nueva amiga. Así que, de esta forma, se empieza a atisbar el inicio de un camino hacia la madurez por parte de Urara, que le puede llevar a su ikigai, a su razón de ser en esta vida. metamorfosis03 Precisamente, es Yuki el detonante del cambio, esa chispa que hará que Urara busque su propio camino para llegar a ser una persona completa. Por lo tanto, somos testigos de esa metamorfosis, de ese cambio que le permitirá llegar al momento de desplegar sus alas, y parece ser que lo hará a través del género BL. De esta forma, y si el argumento principal de esta obra sigue por estos derroteros, entenderemos a la perfección el porqué del título de esta serie y la relación entre los conceptos de metamorfosis y el género BL.
Por otro lado, no podemos dejar de lado el resto de tramas que se van abriendo a medida que van desarrollándose las tramas secundarias. Por un lado, tenemos el culebrón LGTBI+ de los protagonistas del manga que Urara y Yuki leen. Gracias a este interés por Solo tengo ojos para ti nos permitirá conocer a Yu Komeda, la autora de este best-seller del cómic japonés. Poco a poco iremos conociendo a esta tímida dibujante y la motivación que siente por dibujar al intentar recrear a su chico perfecto, ya que siente cierta predilección por los chicos que aparecen en este tipo de historias. Quizás nos permita descubrir si ella sufrió algún desengaño amoroso en el pasado, que le ha llevado a idealizar el amor. Otro punto interesante de los argumentos secundarios de gran historia es la aparición de Hanae, la hija de Yuki, que ha venido a pasar unos días con su madre. Ella se da cuenta de la soledad en la que vive su anciana madre. Al llegar al hogar de su infancia, al furusato, se da cuenta de lo que significa el paso del tiempo y el acabar viviendo rodeada de los recuerdos. La joven tiene que armarse de valor y empezar a arreglar la desvencijada casa, ya que Yuki no puede al fallarle las piernas y las fuerzas de sus manos. Poco a poco, veremos si Hanae también es un personaje que necesita encontrarse a sí misma y si Urara le ayudará en este camino. Además, ella acaba por descubrir la afición que siente Yuki por el género BL y se queda bastante sorprendida. La trama secundaria que quizás nos pueda atraer más es la relación de amistad que mantiene con Tsumugu, su amigo del colegio y Eri, su novia. El joven acaba descubriendo el hobby de Urara por los manga y el shonen Ai, y aunque no lo reconozco también se siente fascinado por este género, y empieza a hablar de ello con Eri. Ella no acaba por entender de todo a Tsumugu, que le considera demasiado infantil y acaba por separarse de él. Es en este momento en que nos preguntamos si Urara siente algo especial por Tsumugu o si él en verdad se siente atraído por los chicos, al igual que los protagonistas de Solo tengo ojos para ti. Por último, nos queda la gran historia de amor entre Sakura y Yuma por la cual giran todos los personajes alrededor de ella y si realmente esta historia de amor no es tan ficticia como Komeda quiere hacernos creer. Ahora solo cabe esperar la llegada del tercer volumen para ver como va evolucionando esta gran historia.

Lo mejor

• La historia te enamorará – Obligatorio.

Lo peor

• La lectura se hace demasiado corta – Obligatorio.

Edición original:Metamorphes no Enogawa (メタモルフォーゼの縁側, Kadokawa Shoten, 2018) Edición nacional/ España:Metamorfosis BL vol. 2, Norma Editorial, 2020-2021. Guion:TSURUTANI Kaori Dibujo:TSURUTANI Kaori Traductora:Laura García Alarcón Formato:Tomo A5 (148x210), rústica con sobrecubierta, sentido de lectura oriental, cinco volúmenes. Precio:9 euros Urara y Yuki continúan compartiendo sus aficiones "En cuanto vi ese dibujo,…

Valoración

Guion - 9
Dibujo - 9
Interés - 9

9

Tsurutani nos vuelve a conmover con la entrañable historia de amistad entre la joven Urara y la anciana Yuki, dos mujeres de diferentes generaciones que comparten su afición por el manga.

Vosotros puntuáis: 9.6 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments