Metamorfosis BL vol. 3, de TSURUTANI Kaori

¿A quién no le gustaría tener una amistad tan maravillosa?

Por
0
776

Edición original:Metamorphes no Enogawa (メタモルフォーゼの縁側, Kadokawa Shoten, 2018)
Edición nacional/ España:Metamorfosis BL vol. 3, Norma Editorial, 2020-2021.
Guion:TSURUTANI Kaori
Dibujo:TSURUTANI Kaori
Traductora:Laura García Alarcón
Formato:Tomo A5 (148×210), rústica con sobrecubierta, sentido de lectura oriental, cinco volúmenes.
Precio:9 euros

Una amistad intergeneracional que te hará vibrar.

“¿Cuándo se refieren… cuando hablan de futuro?”

Norma Editorial nos presenta el tercer volumen de este grandísimo título. Esta vez, el argumento juega un poco con los flashback y nos presenta lo que pasó entre las dos protagonistas entre su primer encuentro y la primera vez que acuden juntas a un evento de manga para conocer a su artista favorita. Esta vez, la autora nos lleva de lleno a los sentimientos de las dos protagonistas, a sus motivaciones y a sus deseos. Vemos a una Yuki que no sabe qué hacer con su vida, duda entre seguir manteniendo el contacto o no con Urara, y esta se siente importante y útil al tener una amiga más joven. Pese a sus años, se nos presenta una Urara con un espíritu joven, como si por efecto de volver a leer manga, hubiera recuperado la juventud perdida. Esta llena de emoción y de ganas de vivir, pero es consciente de quién es ella y, sobre todo, del paso del tiempo. Tiene ganas de salir y de disfrutar un poco del mundo otaku, que se ha abierto de lleno a ella, tras el primer contacto con Urara. metamorfosis01Podemos observar con más detalle el carácter tozudo de una anciana que se niega a viajar en invierna para pasar las navidades con su hija, pero que no duda en coger el metro para ir a la librería de manga para conseguir el último volumen de su título favorito. Urara en cada volumen se vuelve más y más entrañable. No deja de ser un personaje amable y simpático, cuyo carácter nos permite empatizar con ella. También vamos viendo un poco más el pequeño mundo de esta venerable abuelita, al conocer un poco más la vida de su hija y la de su yerno, que bien podría ser extranjero.
En el fondo, ella está preocupada por su madre pero le cuesta reconocerlo por su carácter imposible. Claro que la hija desconoce la otra Yuki, la que ama el yaoi y desea compartir esos momentos con Urara, como si se tratara de una persona totalmente distinta.
Por otro lado, vemos a Yuki que se siente extraña por la relación que mantiene con Yuki. Durante los cinco primeros meses, se nos muestra una chica confusa y dubitativa, incapaz de tomar decisiones importantes para seguir adelante con su nueva amistad. Se pasa todo el tiempo dudando, sin saber realmente qué debe hacer. Siempre está buscando excusas para evitar volver a tener contacto con Urara y no sabe bien porqué. Pero al final acaba dándose cuenta, justo antes de Navidad, en el mes de noviembre, cuando llama a Yuki y le dice que al final no podrá ir a la convención. Después de colgar a Urara, vemos a una joven emocionalmente indefensa y arrepentida, ya que tiene la sensación de que ha tomado una decisión equivocada. Incluso intenta convencerse a sí misma que ha obrado de la forma correcta, ya que tiene que preparar los exámenes de acceso a la universidad, aunque en realidad ha sido una patraña, una excusa barata para no ir con ella, quizás por vergüenza, quizás porque no sabe manejar bien las relaciones de amistad. Vemos un personaje que esta madurando a marchas forzadas, a través de decisiones equivocadas que la llevarán irremisiblemente hacia el camino correcto y hacia su ikigai.
En cuanto a la edición, esta sigue siendo de la misma calidad que los dos anteriores volúmenes. Con este tercer tomo llegamos al ecuador de las serie que nos llevará a un final que los lectores aún no podemos llegar a vislumbrar. Quizás esto sea lo mejor de este manga, TSURITANI Kaori ha sido capaz de crear una trama argumental que nos sorprende por su simpleza, una sencillez costumbrista que nos llega a encandilar por las emociones de los personajes. Una calidez que ya vemos en la ilustración de la portada en la que vemos a nuestras protagonistas buscando mangas en una librería. Además, esta ilustración nos recuerda a las ilustraciones realizadas en acuarela que le da una exquisitez artística bastante importante y que nos envuelve con una luz tenue en esta maravillosa historia que nos hace creer en la bondad de la gente, si es que esto es posible. Muchos de nuestros avispados lectores seguro que se les haya ocurrido pensar que sería una buena idea que nuestras abuelas lean manga, pensando que, quizás, y solo quizás, haya escondida alguna maravillosa Urara que esté deseando ir a una tienda de cómics a buscar ese título tan especial que le ha hecho volver a amar la vida. ¿Cuántas Uraras deben a ver por el mundo y no lo saben?

Lo mejor

• Los personajes principales son entrañables.
• Un argumento sencillo y amable.
• La calidad del dibujo.

Lo peor

• Si te gusta la acción, este no es tu manga.
• Unas historias demasiado cortas.

Edición original:Metamorphes no Enogawa (メタモルフォーゼの縁側, Kadokawa Shoten, 2018) Edición nacional/ España:Metamorfosis BL vol. 3, Norma Editorial, 2020-2021. Guion:TSURUTANI Kaori Dibujo:TSURUTANI Kaori Traductora:Laura García Alarcón Formato:Tomo A5 (148x210), rústica con sobrecubierta, sentido de lectura oriental, cinco volúmenes. Precio:9 euros Una amistad intergeneracional que te hará vibrar. "¿Cuándo se refieren... cuando hablan…
Guion - 10
Dibujo - 10
Interés - 10

10

Norma Editorial nos presenta el tercer volumen de este grandísimo título. Esta vez, el argumento juega un poco con los flashback y nos presenta lo que pasó entre las dos protagonistas entre su primer encuentro y la primera vez que acuden juntas a un evento de manga para conocer a su artista favorita.

Vosotros puntuáis: 8.6 ( 4 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments