#ZNGAMES / Review: Lara Croft and the Temple of Osiris

Por
2
175

Lara Croft+Plataformas+juego cooperativo de hasta cuatro jugadores+tirao de precio= Lara Croft and the Guardian of Light. No, wait. La secuela > Lara Croft and the Temple of Osiris. Ya te lo avanzamos antes de que sigas. Es <3

Lo que en 2010 resultó ser un soplo de aire fresco para la desgastadísima franquicia vuelve ahora en plena época next gen para intentar repetir el éxito de entonces. Crystal Dynamics y Square han decidido que la mejor manera de suplir la ausencia de un nuevo juego triple AAA bien podría ser una secuela de The Guardian of Light que explore elementos comunes (Helloooo Egipto, Hellooo Carter Bell) y vaya creando poso entre los jugones de hoy en día.

EGIPTO, MON AMOUR

Osiris es el McGuffin en esta ocasión. Vas en busca de una reliquia que le pertenecía y estás casi a punto de conseguirla cuando Carter Bell, se te cruza y, entre los dos y por accidente, causáis el despertar del Dios Set. Follón, claro. En estas que se te presentan Horus e Isis redivivos para decir que la única forma de detener a Set y a su ejército de muertos es reunir todos los pedazos de Osiris que andan desperdigados por ahí. Lo que viene a ser un viaje a Egipto la mar de tradicional, vaya.

SOLO O ACOMPAÑADO

Como su precuela, aquí nos podemos pasar el juego en solitario sin demasiadas complicaciones (solo en PC hay momentos que la cámara y el manejo te dejan vendido) aunque disfrutando como un enano disparando a monstruos de todo tipo y hasta matar a un escarabajo pelotero subido en una bola de mierda. For Realz. El elemento plataformero es curioso y en ciertos puntos desafiante, pero no deja de ser un ‘entrenamiento’.

Donde realmente está la chicha es en el modo cooperativo (offline y online) donde el nivel de dificultad de los puzzles se adapta según cuantos personajes (Hasta 4 > Lara, Carter, Isis y Horus) haya jugando. Aquí vemos que lo que en solitario era un simple ‘activa un botón, alcanza ese enganche’ aquí se convierte en un divertido y en momentos jodidamente complicado. Lo que antes era solo pegar tiros, es ahora pegar tiros, que otros personajes activen mecanismos y palancas y volver a pegar tiros y encajar puzzles mientras te intentas pelar a una araña. Ya os hacéis una idea.

NO SÉ QUÉ PONERME, OIGA.

El bastón mágico es tu amigo. Este mantra deberás repetirlo mil veces. Menos cocinar, hace de todo. Igual te levanta una pared como te elimina a cientos de momias a golpe de rayo. Lo cual mola bastante. Pero es que además tenemos pistolas, rifles, minas, booooooombas y un largo etc, etc, etc.
También cabe decir que bueno, que este no es uno de los fuertes del juego. Ninguna destaca especialmente sobre la otra.

El punto chulo (eat that, Desigual) viene con los anillos y amuletos. Unos hacen que tengamos más habilidades y mejoren nuestras estadísticas, pero solo a quien lo usa. Así que en el modo cooperativo nos encontramos con momentos delirantes con jugadores con habilidades a lo burro y otros super flojos. Aquí entra el modo competitivo más allá del cooperativo y hace que incluso haya rivalidades jugando online. Sobre este aspecto: hay gente que jugando online sudará de tu cara completamente e irá a la suya, así que no te espantes si eso pasa.

PERO QUÉ BONITA ERES, LARA.

A nivel gráfico ya podéis ver que cumple bastante. Buen nivel de detalles en personajes, mapas, iluminación y hasta en cinemáticas. Para ser el tipo de juego que trata, es perfecto. Y no necesita más, la verdad.

Also: Cambios de atmósfera. ¿Lo qué? Pues que via ‘La Cámara de Osiris’ puedes cambiar el tiempo que hace en según qué partes del mapa. Cambiar de la noche al día, de la lluvia a la nieve para conseguir objetos que antes eran inaccesibles. Cosas burrísimas como inundar una estancia, por ejemplo: Se puede. Y a nivel gráfico mola mil.

VALORACIÓN

Un juego de los de pasárselo bien jugando, sin más pretensiones que hacerte pasar una buena experiencia y sin llevar a engaño sobre lo que vende. Tiene las tres B: Es bueno, es bonito y es barato. No se puede pedir más, puñeta.

Para PS4 (versión analizada), XboxOne y PC – 19,99€ PVP – PEGI-18.

NOTA: La edición Gold del juego cuenta con una figura de Lara de 8 centímetros, libro de arte conceptual, un mapa del OverWorld y el pase de temporada incluido. 40€ PvR.

Horas de juego: Pasarte el juego te llevará sobre unas 6 o 7 horas.
Rejugabilidad: Modo cooperativo, online, desafíos de la comunidad y los contarreloj te harán poner otra vez el juego en tu sistema. De paso, escuchar la BSO de forma gratuita, ayudará a que te entren ganas de jugar más.
Pase de temporada o DLC: Si.
Valoración: 7/10


Lara Croft+Plataformas+juego cooperativo de hasta cuatro jugadores+tirao de precio= Lara Croft and the Guardian of Light. No, wait. La secuela > Lara Croft and the Temple of Osiris. Ya te lo avanzamos antes de que sigas. Es &lt;3 Lo que en 2010 resultó ser un soplo de aire fresco para&hellip;

Review Overview

Gráficos - 7
Jugabilidad - 8
Interés - 7

7.3

VALORACIÓN GLOBAL

Un juego de los de pasárselo bien jugando, sin más pretensiones que hacerte pasar una buena experiencia y sin llevar a engaño sobre lo que vende. Tiene las tres B: Es bueno, es bonito y es barato. No se puede pedir más, puñeta.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
17 diciembre, 2014 0:30

La cuestion es que esta saga ya se consolida por si misma y decide seguir con la estetica anterior de lara antes de la ruptura del remake (osease tetazas,que tampoco pasa nada porque una chica tenga buen pecho,que ya parece que por eso ya es machista).

samanosuke
samanosuke
17 diciembre, 2014 16:14

(osease tetazas,que tampoco pasa nada porque una chica tenga buen pecho,que ya parece que por eso ya es machista).

Hombre claro que no, lo machista era dedicar cientos de horas y de píxeles a las tetacas de Lara y hundir la saga sin innovar lo más mínimo, más que la tecnología gráfica para lo que decía, centrarlo todo en los pechotes. Me alegro mucho que Crystal Dinamics se haya hecho con las riendas de la saga, parece que tienen bien claro lo que hacer con ella y los resultados hasta ahora están siendo magníficos.