Febrero-Marzo 2015 en DC Comics USA

Por
26
1418
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El mes pasado decidimos no sacar el artículo de febrero. Motivos había varios, uno de ellos era dar más cobertura al adelanto de las solicits de abril 2015. Y es que DC Comics sufrirá un paro durante Abril-Mayo 2015, y claro las series regulares debían de ajustarse a ese parón. Como llevan haciendo cada año en agosto, para el mes especial de septiembre, sólo que esta vez serán 2 meses sin ninguna relación alguna, y que se avecina el mayor mini-relanzamiento dentro de los Nuevos 52, que no nuevo reboot. De ello iremos hablando durante los próximos meses, ahora es hora de ver como finalizarán las series regulares, para adaptarse a este parón, y que panorama nos espera a la vuelta en junio.

Cancelaciones

No habrá ningún FINAL ISSUE durante el mes de febrero. Por contra, en marzo tendremos hasta 13 cancelaciones/fin de ciclo/epic fail. Eso sin contar las series semanales, puesto que ya sabíamos que terminarían en estas fechas. Primero veamos que nos ofrecerán en sus 2 últimos meses de vida, y luego veremos un pequeño resumen de ventas:

Haced click en las distintas portadas para verlas a tamaño grande
Haced click en las distintas portadas para verlas a tamaño grande

Swamp Thing: Con la marcha de Charles Soule, y viendo la experiencia de cuando Jeff Lemire abandonó Animal Man, había pocas esperanzas que la serie de Alec Holland siguiera su andadura. Y en este caso más aún, porque el vacío que dejará en la serie podría ser comparable a cuando Alan Moore la dejó. También somos de la opinión que no todos los personajes han de tener series regulares siempre, y que a veces viene bien un parón, si a cambio cuando vuelvan a tener un #1, son con el equipo creativo adecuado. En estos 2 últimos meses, veremos el final de The Machine Queen y un número especial, con portada doble impresionante del dibujante patrio Jesús Saiz.

green-lantern-corps-40-final-issue-bernard-chang-cover Green Lantern Corps: No, no es un error ni estamos de guasa. La serie de Van Jensen y Bernard Chang llegará a su fin en marzo. Ni que decir que es la candidata número 1 a ser relanzada con un #1 en junio. Pero aún así sorprende que finalice un título de esta envergadura. La trama a la vuelta de Godhead traerá las maquinaciones del Imperio de las Sombras y otro posible Xanshi.

Además, algo pasará en el número final de marzo, que hará no sólo que el número tenga extra de páginas, sino que cambiará para siempre al Cuerpo de Green Lanterns, y que imaginamos justificará la cancelación temporal del título. ¿Se vendrá una Weekly con los distintos colores? ¿O protagonizada por Green Lanterns NO-terrestres? O mejor aún, no-humanoides. B’dg & Dex-Starr FTW.

green-lantern-new-guardians-40-final-issue-diogenes-neves-cover Green Lantern: New Guardians: Ya comentaba Justin Jordan en su Facebook, que iba a dejar la colección aprovechando el parón de Convergence, si bien la decisión había sido tomada hacía medio año atrás. Así que no sorprende que también en DC Comics aprovechen para cancelar la serie. Kyle Rayner tendrá que aceptar su destino como White Lantern, siendo el encargado de llenar la Reserva del Espectro Emocional, la cual se encuentra detrás de El Muro de la Fuente, y que evita que nuestro universo se destruya.

Pero cuando ni el amor de Carol Ferris puede salvarlo – ¿sobrevivirá su relación cuando la coja otro escritor, digamos más propenso al pensamiento Johnsiano? -, ¿como aceptará Kyle un destino que lo matará en breve? Para descubrirlo, también tendrá páginas extras el número final.

red-lanterns-40-final-issue-scott-hepburn-cover Red Lanterns: Dicen que no hay 2 sin 3, y este sería el caso con las colecciones satélite de Green Lantern. La marcha de Charles Soule a Marvel, hacía no augurar buenas nuevas para la serie de Guy Gardner. Y pese al relevo en los guiones a Landry Q. WalkerDanger Club – Image Comics -, una vez finalice Godhead, parece que no será suficiente para pasar más allá de Convergence.

Veremos que significa realmente ser el Red Lantern de la Tierra, y si finalmente Guy sucumbirá a la rabia o encontrará otro camino. Quizás las series no sobrevivan, pero raro será no ver a Kyle y Guy protagonizando, juntos o por separado, nuevas series en los Nuevos 52. Mientras tanto, cervezas frías en el Warrior. Bueno, cuando se pase por Mogo y reconstruya su bar, que el anterior se fue al garete durante Apagón.

aquaman-and-the-others-11-final-issue-dan-jurgens-cover Aquaman and the Others: La serie de Dan Jurgens y Lan Medina había sorprendido a muchos, resultando más entretenida de lo que uno podría esperar. Aún con esto, y con que teóricamente a ¿finales? de 2015 tendremos el arco “El Alzamiento de los Siete Mares” en la Justice League de Geoff Johns, ha resultado suficiente para mantener el interés para sobrevivir al parón de Convergence.

En sus números finales, veremos el enfrentamiento final entre Aquaman y Los Otros contra el grupo terrorista Mayhem, con KGBeast y Chesire a la cabeza. ¿Sobrevivirán todos Los Otros a este enfrentamiento? Seguramente la palmará The Operative Senior, y el nieto tomará el relevo. O matarán a Vostok-X, para descubrir que en realidad, había OTRO Vostok-X por ahí que era el original de verdad. O quizás no maten a nadie, ganas de matar por matar…

worlds-finest-32-final-issue-yildiray-cinar-cover Worlds’ Finest: Sorprendió un poco que no fuera cancelada para dar espacio al Earth 2: World’s End, pero ya no sorprende en absoluto su cancelación ahora. Y es que desde que habían regresado Huntress y Power Girl a Earth 2, ya ni tenía sentido realmente la existencia de dicho título – bueno, y no hablemos del nulo desarrollo durante 2 años de las protagonistas.

Estos últimos meses, Paul Levitz, acompañado por los dibujos de Jed Dougherty, se ha dedicado a contar los orígenes secretos del Superman y Batman originales de Earth-2. Al menos, aunque sea por el avance en el tiempo, veremos una historia donde se observe algo de progreso en los protagonistas. Y que durante Convergence, que alguien lo devuelva detrás de una mesa de editor, todos lo agradeceremos. Y si crees que no, estás en mi lista negra.

star-splanged-war-stories-zombie-7-dave-johnson-cover Star-Spangled War Stories Featuring G.I. Zombie: Esto no resulta ninguna sorpresa, ya que realmente DC Comics sólo publicaba este cómic para mantener la propiedad sobre la marca “Star-Spangled War Stories”, como ya había pasado en el pasado con títulos tales Men of War, G.I. Combat, Sword of Sorcery o The Green Team.

Poner a un único protagonista con un mismo equipo creativo, a 2.99$ sin back-ups, y con un dibujante de talla de Scott Hampton, no ha sido suficiente para seducir a la audiencia, y evitar el evidente final tras 8 números. Quizás la gente ya se está cansando de los zombis. O quizás la gente se cansó que básicamente, fuera un zombi frente a más zombis en un arco alargado. Sin duda, se les da mejor los westerns a Jimmy Palmiotti & Justin Gray.

infinity-man-and-the-forever-people-8-daniel-hdr-cover Infinity Man and the Forever People: Ninguna sorpresa, si además de sumarle el factor Dan DiDio, le sumamos que dentro de las creaciones de legendario Jack Kirby, era uno de los conceptos más desconocidos, pues no se podía esperar mejor resultado que con O.M.A.C.. Además, ni siquiera ha habido una continuidad en el dibujo, si bien fue por problemas de salud de Keith Giffen.

No es que haya queja precisamente de los dibujantes que han pasado por la serie, como Tom Grummett o Jim Starlin, pero no suele ayudar en las ventas. Aparte de revelar el origen del Infinity Man, veremos a Sweet Leilani liderando a las Femme Fatales: Killsandra, Enchanthrax y Thumpa. Estas ¿Female Furies de Nueva Génesis? se encargarán de dar cuenta a Big Bear y el resto de los Forever People.

klarion-6-final-issue-szymon-kudranski-cover Klarion: Y hablando de personajes salidos de la mente prodigiosa de Jack Kirby, aquí tenemos a una de sus creaciones en el apartado mágico. Desafortunadamente, en el mundo real no existe la magia, que era lo que necesitaba esta serie para sobrevivir. Y pese al fenomenal trabajo de Trevor McCarthy, el nombre de Ann Nocenti ha pesado demasiado en el lado negativo.

Tanto, que supera al gran jefe y la serie se cancela en su número #6. Un nuevo récord para DC Comics, y no será el único título en cancelarse así de pronto. Si volvemos a ver alguna vez al Joven Brujo tras Convergence, ¿dejará de ser el “héroe” que era hasta ahora? Más importante aún, ¿será capaz de aparecer en un lugar que no sea Gotham City? Eso sería un avance, la verdad.

Trinity-of-Sin-6-Final-Issue-Guillem-March-Cover Trinity of Sin: Seguimos con el descalabro. ¿Que J.M. DeMatteis lo hacía muy bien en The Phantom Stranger, y que fue una pena que la serie la iniciase Dan DiDio? Sin duda alguna. ¿Que fue una lástima que Pandora naciera como tie-in, y que para cuando tuvo alas para volar por libre, ya era demasiado tarde? También podemos llegar a dicho consenso. ¿Hay interés con saber que demonios pretender hacer con The Question en los Nuevos 52? Tan cierto como brillan las previsibles antorchas.

¿Entonces, como se puede ir tan rápido al garete la serie? Veníamos de Fernando Blanco, Francis Portela… y nos dais a Yvel Guichet. Y ni siquiera está inspirado J.M. en el guión. Luego nos dirán que el lado oscuro/místico de los Nuevos 52 no vende. Joder, haciéndolo así de mal normal…

Arkham-Manor-5-Shawn-Crystal-Cover Arkham Manor: ¿Pensabais que ponerle Batman/Arkham en el título era automáticamente un salvoconducto a las cancelaciones prematuras? Pues os equivocabais de lleno. Vale, si, de acuerdo. El planteamiento de la serie tenía más pinta a mini-serie que a serie regular. Pero es distinto acabar en el #12 o en el #16, que acabar en el #6. ¿Que el recientemente descubierto contrato exclusivo de Gerry Duggan por Marvel, ha podido influir en directamente cerrar la serie en vez de hacer cambios creativos para intentar alargar la broma historia?

Es muy posible, pero con 3 series canceladas en su 6º número, hace que sea el descalabro editorial más grande en los últimos años, desde el “convertimos la mini de los Alpha Flight en una serie regular, para luego anunciar la cancelación de la serie regular”.

batwoman-40-final-issue-rafael-albuquerque-cover Batwoman: La serie no estaba para echar cohetes, en lo que a ventas se refiere, cuando llevaban el timón JH Williams III y Haden Blackman. No ayudaba el hecho que JH sólo dibujara la mitad de números, y con la broma pesada que está siendo la cadencia del Sandman: Overture, no se esperase que dibujara más en una larga temporada. Pero con todo el follón de la no-boda lesbiana – pista: tampoco hay bodas heteros -, al pobre Marc Andreyko le cayó un buen marrón.

Y además no supo conectar con el personaje – o lo que los aficionados esperaban -, con lo que no hubo remontada posible. No sabemos si le espera un descanso a la serie, pero al personaje de Batwoman, necesita si o si un relanzamiento a la vuelta de Convergence. Por su bien y el de la propia DC Comics.

secret-origins-10-batgirl-bryan-hitch-cover Secret Origins: Finalmente, la serie sobre retconear orígenes, algunos contados múltiples veces y muchos de ellos ya contados previamente en los Nuevos 52, llegará a su fin – y con ello las horribles portadas de Bryan Hitch -. En febrero tendremos a Batgirl, por Cameron Stewart & Brenden Fletcher con los dibujos de Irene Koh; Firestorm, cortesía del escritor Dan Jurgens y el dibujante Sean Chen; y Poison Ivy, escrita por Caitlin Kittredge y dibujada por Stjepan Sejic – ¡YAY! -.

En marzo tendremos a Black Canary, por Christy Marx y Dave Bullock; el Red Lantern Guy Gardner por el escritor Landry Q. Walker y el dibujante Scott Hepburn; y finalmente a John Constantine, por Ray Fawkes y Richard Isanove. ¿Echaréis en falta algún personaje en esta colección? ¿O sois más de arcos de 6 números dedicados a un único personaje?

Ahora echemos un vistazo a las ventas – números distribuidos a tiendas físicas – de Noviembre 2014.

Ventas-Noviembre-2014-Canceladas-Marzo-2015

Vemos que aunque los números de Green Lantern Corps no están para echar cohetes, no estaría dentro de la zona de peligro. El Arkham Manor #2 tampoco estaba en unos número tan terribles para una cancelación prematura. Y viendo lo que aguantaron otras series, nadie se plantearía sólo por estos números, las series de Red Lanterns y Green Lanterns: New Guardians. Del resto, poco que decir. ¿Y como quedará pues la parte baja a la vuelta de Convergence? Pues estas son las series que están previstas que continúen, con los números más bajos:

Ventas-Noviembre-2014-No-Canceladas

Los números de Constantine llamarían a una cancelación, pero ya sea bien por fe ciega en la serie, ya sea porque sigue vendiendo más que Hellblazer – y no quieren más follón por haberla cancelado para “esto” -, sigue con vida. Justice League 3000 va a su bola, y esperemos que los editores siguen dejándola así durante largo tiempo. Eso o que la llegada de Blue & Gold dará un pequeño impulso de ventas los próximos meses. Red Hood and the Outlaws está llamando a un cambio creativo y de miembros urgente, para relanzarla en ventas. Green Arrow es otra que parece importar más la serie de TV que la de cómics. El resto unos números para aguantar bien varios meses más, aunque Lobo tiene pinta de que aguantará más por “el nuevo Lobo mola y punto” que otra cosa. Y Gotham Acamedy debería tener las ventas de la nueva Batgirl como mínimo, pero a ver si el amigo Mark Doyle hace magia de verdad.

Anuales

¿Anuales? Pero si ni febrero ni marzo tienen 5 miércoles. No, pero… abril 2015 si. Y en vez de sacar los anuales el 29, como suele ocurrir casi siempre, en esta ocasión publicarán varios anuales el 1 de abril, como cierre de varias de las historias antes del parón de Convergence.

Batman-And-Robin-Annual-3-Ardian-Syaf-CoverBatman-Supeman-Annual-2-Ardian-Syaf-CoverBatwoman-Annual-2-Georges-Jeanty-Cover
Portadas de los anuales de Batman & Robin, Batman/Superman y Batwoman

Tras un año que incluye muertes, resurrecciones y peleas en Apokolips, viene siendo hora de – intentar – tener un poco del clásico Batman & Robin, padre e hijo. Esta es la premisa del Batman and Robin Annual #3, con los dibujos de Juan José Ryp. En Batman/Superman Annual #2, la gran amenaza sobre Superman ha sido neutralizada. ¿El problema? Que ahora el objetivo es Clark Kent. Huidas y peleas a cascoporro, con los dibujos de Ardian Syaf, quien es el actual dibujante de la serie regular. Abandonando al murciélago encapuchado, Batwoman Annual #2 servirá no sólo para develar todas las incógnitas del Batwoman #35 – o como empezar la historia por el final y hacerlo mal -, sino para dar cierre a la serie de Kate Kane. Al igual que en el actual arco, el apartado gráfico del anual también irá a cargo de Georges Jeanty con la colaboración de Karl Story.

Wonder-Woman-Annual-1-David-Finch-CoverSinestro-Annual-1-Dale-Eaglesham-CoverTeen-Titans-Annual-1-Guillem-March-Cover
Portadas de los anuales de Wonder Woman, Sinestro y Teen Titans

El primer arco de Meredith Finch & David Finch parece que no se podía contener en la serie regular, así que al fin tendremos un Wonder Woman Annual #1. Aunque dado que habrá un back-up, con los dibujos de Goran Szuduka, más bien parece que alguien se descontó y había contado un mes de más para poder terminarlo. Por su lado, Sinestro Annual #1 muestra la fuerza de la serie, eludiendo las cancelaciones de sus series “hermanas”. Si en los números regulares veremos a la Apex League – Sinestro: Futures End #1 -, aquí habrá que encontrar un traidor antes que sirvan su cabeza en una bandeja de plata, todo ello con los dibujos de Martin Coccolo. Finalmente, Superboy regresará inesperadamente en las páginas del Teen Titans Annual #4 #1, y veremos como el grupo lidia con ello. Para tal misión, no sólo contará el anual con los dibujos de Alisson Borges, sino a Tom King co-escribiendo el número. Parece que el co-escritor de Grayson va cogiéndole el gustillo a escribir para DC Comics.

Final de Batman: Endgame
Batman-40-Endgame-Greg-Capullo-CoverBatgirl-Endgame-1-Rafael-Albuquerque-Cover
Portadas del Batman #40 por Greg Capullo y Batgirl: Endgame #1 por Rafael Albuquerque

¿Os creíais de verdad que DC Comics dejaría pasar una de las “épicas e inigualables” historias de Scott Snyder sin meterle tie-ins? BWAHAHA! Al menos sólo serán 4, y serán a más a más de los números regulares. ¿Y que series recibirán este tie-in extra? Pues empezamos con el Arkham Manor: Endgame #1. Si, una serie que cancelan a los 6 números, le dan un tie-in de estos. Para más inri, ni siquiera estará escrito por Gerry Duggan, sino por Frank Tieri, acompañado por los dibujos de Félix Ruiz. Detective Comics: Endgame #1 aprovecha la historia con el conflicto creado con Anarky, para contar la supervivencia de los varios jóvenes, todo ello con los dibujos de Roge Antonia. Y hablando de jóvenes, por un lado tenemos el Batgirl: Endgame #1, donde Babs deberá frenar que el virus del Joker se extienda más allá de las calles de Gotham. Para ello tendremos en el apartado gráfico a Bengal, lo cual es una alegría. Finalmente, los más “peques” de la casa también tendrán su tie-in. Gotham Acamedy: Endgame #1 contará el equivalente en Gotham City de las historias de fantasmas: historias del Joker. Contará con varios dibujantes, entre ellos Karl Kerschl, así que será hora de coger mantas, linternas y disfrutar de una noche terriblemente divertida.

Final de las series semanales
Batman-Eternal-51-Cliff-Chiang-CoverFutures-End-40-Ryan-Sook-CoverEarth-2-32-Yildiray-Cinar-Cover
Portadas del Batman Eternal #51 por Cliff Chiang, Futures End #40 por Ryan Sook y Earth 2 #32 por Yildiray Cinar

Batman Eternal, Futures End y Earth 2: World’s End llegarán todas a su conclusión el 1 de Abril. Por la parte del caos en Gotham City, en los números finales veremos enfrentamientos entre Batwing y los espíritus que quieren tomar su armadura, Julia Pennyworth frente a Selina Kyle, y básicamente todos los enemigos que uno pueda recolectar contra Batman. La ciudad en llamas, los villanos corriendo libres por las calles, la bat-tecnología corrupta, y la mente detrás de todo este follón le ha puesto un cuchillo a Batman entre las costillas. ¿Como podrá salvar la situación el Caballero Oscuro, y que supondrá el final de la serie semanal para Gotham City?

Por la parte de la serie semanal futurista, todas las historias convergerán cuando Brainiac y su Blood Moon lleguen a la Tierra. Mientras intentan hacer frente a la gigantesca amenaza, la batalla en el “presente” y en el futuro frente al Brother Eye continua, pero este hará un movimiento que terminará desembocando en Convergence. El statu quo cambiará mientras Mr.Terrific, Batman y The Atom se empezarán a dar cuenta que habrán cambiado un tecno-dios-monstruo por otro. ¿Y si el futuro que se quería salvar, ahora ya no existiese? No sólo eso, sino que los eventos del Futures End #47 afecten el destino de 2 mundos, ligado al último número de la otra serie semanal. Finalmente, un escalofriante mensaje: “EYE AM YOUR FUTURE!”.

Por último, llegamos a la serie semanal de la Tierra paralela. Los planes de Apokolips para Earth 2 dejarán en shock a sus habitantes, mientras Oliver Queen podría tener las respuestas para la salvación de su planeta. Barda parece hacer un cambio de bando, y con sus nuevas Furias y Kalibak, atacará al Ejército Mundial. Quien estará muy proactiva en estos últimos números será Powergirl, quien terminará enfrentándose sóla al mismísimo Darkseid. Y si inicialmente había caído, parece que Alan Scott se intentará recuperar, y con su poder de Green Lantern intentar salvar la Tierra de ser devorada por Apokolips. Aunque seguramente sin mucho éxito, dado que el Earth 2: World’s End #26 deja un mensaje sin interpretaciones: Darkseid gana, ¡All hail Darkseid! ¿Será el fin de Earth 2? Pues dado que no cancelan la serie mensual, parece que aún habrá tela que cortar…

Final de Multiversity
Multiversity-Mastermen-Jim-Lee-CoverMultiverse-Ultra-Comics-Doug-Mahnke-CoverThe-Multiversity-2-Ivan-Reis-Cover
Portadas de The Multiversity: Mastermen #1, The Multiversity: Ultra Comics #1 y The Multiversity #2

Llegan los últimos números de la aclamada obra de Grant Morrison. En Febrero 2015 se juntará con el superventas Jim Lee, para traernos The Multiversity: Mastermen #1, número ambientado en la Tierra 10/Tierra-X, donde los nazis ganaron la 2ª Guerra Mundial gracias al Overman. Pero no temáis mis queridos estadounidenses amantes de la libertad, allí están el Tío Sam y los Freedom Fighters para hacerles frente. El último número unitario será The Multiversity: Ultra Comics #1, donde la acción trascurrirá aquí. Y por aquí nos referimos a la Tierra-33, donde se supone que ocurre el mundo real y los personajes son sólo personajes de cómics – salvo excepciones como el gran Superboy Prime -. Para ello contará con el dibujante de Final Crisis, Doug Mahnke, donde se creará el Ultra Comics para intentar detener la aniquilación del Multiverso. Por último, y como no, a publicarse el 1 de Abril de 2015 – ¿todos los cómics que salen ese día me los regalaréis para mi 30º cumpleaños, verdad? ¿VERDAD? Jooooo… -, tendremos The Multiversity #2, donde nuevamente contaremos con Iván Reis y Joe Prado para dar respuestas a todos los enigmas de esta excelsa obra, el relato definitivo sobre los superhéroes del guionista calvo escocés. In Morrison we trust!

La vida sigue para muchas series…

¿Y que pasa con las series que tendrán vida más allá de Convergence? Vamos a hacer un breve repaso a lo más destacado de estos 2 meses, así como una pequeña recopilación de las mejores portadas de ambos meses.

justice-league-united-10-andrew-robinson-coverdeathstroke-6-tony-daniel-cover
Portada del Justice League United #10 por Andrew Robinson y portada del Deathstroke #6 por Tony Daniel
  • “The Infinitus Saga llegará a su fin en las páginas de la Justice League United, donde esta junto a la Legion of Superheroes y una fuerza combinada de Thagarianos y Raanianos, entenderán el verdadero significado del sacrificio, y se desatarán eventos que cambiarán el nUDC para siempre.
  • Se esperarán grandes cambios en la Justice League Dark, y aquí aceptamos apuestas.
  • Y después de darse de toallinas con Batman y Harley Quinn, Deathstroke estará a punto para que su padre le haga nuevamente la circuncisión..
  • En la triste vida de los superhéroes, que te vuelva una madre muerta debería ser motivo de alegría. Salvo si eres Aquaman, entonces estás jodido.
  • Constantine parece que no sólo la liará muy parda en Tierra 2, sino que no parece encontrar el camino de vuelta a su Tierra
Superman-Wonder-Woman-17-Ed-Benes-CoverAquaman-39-Paul-Pelletier-Cover
Portada del Superman/Wonder Woman #17 por Ed Benes y portada del Aquaman #39 por Paul Pelletier
  • Barry Allen logrará encontrar una forma de escapar de la Speed Force, ¿pero podrá The Flash impedir los planes de su versión futurista asesina?
  • Si las cosas no se podían poner peor en Green Arrow, esperad cuando veáis que necesitan recurrir a Batman – y Lex Luthor -para arreglar el estropicio…
  • Mientras tanto, Lobo está a punto de salvar la Tierra, pero parece que no es el único czarniano metido en todo el meollo.
  • ¿Pensabais que iban a tirarse como 66 números para relevar el secreto? No, ya este primer arco de los Secret Six lo revelará. Esperemos que valga la pena..
  • ¿Se irá al garete la New Suicide Squad? No porque no está marcada para ser cancelada, pero que alguien salve esta serie, antes que llegue la peli.
  • ¿Que no reinician la serie de Green Lantern? Pues toma traición al canto de Hal Jordan. ¿Que no os gustaba el statu quo post-Johns? Pues tienen otro preparado…
secret-six-4-dale-eaglesham-coverConstantine-22-Juan-Ferreyra-cover
Portada del Secret Six #4 por Dale Eaglesham y portada del Constantine #22 por Juan Ferreyra
  • ¡Blue & Gold! ¡Fire & Ice! ¡Una Injustice League! ¿Que más necesitáis para pillaros Justic League 3000? Luego la cancelarán y os quejaréis de todo el mundo salvo vosotros mismos.
  • El primer gran arco de Superman ha finalizado, así que Geoff Johns se tomará un breve descanso, y el número de marzo irá a cargo completamente de John Romita Jr.
  • ¿Que en Action Comics darán cuenta del Ultra-Humanite un mes antes? No hay problema, que aparezca Bizarro – el clásico – y todo solucionado.
  • ¡Magog! ¡Circe! ¡Bebop! Ups, perdón, este último no, pero si un montón de bicharracos chungos en las páginas de Superman/Wonder Woman.
  • ¿Creéis que vuestros exámenes finales son chungos? Pues los de Supergirl podrían acabar con su vida. Así que ahora, ¡a estudiar! Bueno, cuando terminéis de leer/comentar el artículo.
gotham-acamedy-5-karl-kerlsch-covergotham-by-midnight-4-ben-templesmith-cover
Portada del Gotham Acamedy #5 por Karl Kerlsch y portada del Gotham By Midnight #4 por Ben Templesmith
  • ¿Seguirá Selina Kyle como la cabeza del crimen organizado, o regresará como Catwoman? Eso si sobrevive lo suficiente para poder tomar alguna decisión.
  • The Spectre se desatará sin control en las páginas de Gotham By Mignight. Buena suerte chicos, nosotros nos vamos a las Bahamas.
  • Grayson y Helena deberán hacer frente a los Fist of Cain, y luego hará acrobacias sobre el cliffhanger del mes anterior. Si es que Dick es la p…
  • Finalmente los protagonistas de Red Hood and the Outlaws superarán sus problemas de drogas. Luego quedará la cuestión “menor” de sobrevivir a Blackfire, pero paso a paso.
  • Y esto no será un sueño de un borracho, como La Tormenta del Caos. Esto será real y marcará un antes y un después en las páginas de Harley Quinn: ¡se vienen The Gang of Harleys!.
  • Además en Febrero, tendremos el Harley Quinn Valentine’s Day Special #1, donde Harley Quinn comprará una cita con Bruce Wayne. ¿Quiere Batman saber como Harley pasa las noches? ¡Nosotros si!
PortadasGrayson-8-Mikel-Janin-cover
Portada del Detective Comics #40 por Francis Manapul y portada del Grayson #8 por Mikel Janin
  • Sobre las portadas variantes, en febrero tendremos el mes Harley Quinn – si, en serio -, mientras que en marzo tendremos el mes dedicado a las pelis de Warner Bros.
  • 6 de Mayo del 2015 será la fecha que tendremos el Batman: Earth One Vol.2, la continuación de la obra de Geoff Johns y Gary Frank.
  • En marzo tendremos Batman: Arkham Knight, serie digital precuela del videojuego del mismo nombre, con los guiones de Peter Tomasi.
  • En Batman ’66 veremos a Rob Williams alternándose en los guiones con Jeff Parker.
  • Hablando de cambio de guiones, Tom Taylor abandonará Injustice: Gods Among Us Year Three, para darle el relevo a Brian Buccellato. Tranquilos, llegarán hasta el Year Five. Y si, veremos a Taylor a la vuelta de Convergence.
  • Y en marzo, regresará una antología llamada Strange Sports Stories. Durará 4 entregas, y en ella veremos nombres como Brian Azzarello, CM Punk, Paul Pope, etc…
  • Y parece que habrá que esperar hasta abril para poder tener el Fables #150, y con ello el final de la colección
Y a la vuelta de Convergence… The Darkseid War
Portada del Justice League #40 por Jason Fabok
Portada del Justice League #40 por Jason Fabok

Se viene el evento de verano, al menos en las páginas de la Justice League, y será un Darkseid vs Anti-Monitor, guionizado por Geoff Johns y dibujado por Jason Fabok. O lo que es lo mismo, la oportunidad de hacer bien todo lo que hicieron mal con Forever Evil. De momento en marzo tendremos el prólogo, pero lo que se avecina en conjunto puede ser muy grande.

Fuente: Newsarama y Comic Book Resources.

26
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
26 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
r7varolaDaniel GavilánDynamo Joesamanosukeigverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

Qué cantidad de información.

-Por parte: parece pues que sea lo que sea que pasa en Convergence, habrá un relanzamiento en plan All-new, no otro reboot. Mejor.

-Lo de series como Swamp THing lo llamaría más fin, que cancelación. Creo que le han dejado a Soule margen para contar su historia… y que portadaza con todos los avatares del verde, jope, quiero un póster.

-Lo de los Lanters: yo soy de los que pensaban que se les había ido de las manos y había demasiadas series de linternas y demasiado interconectadas, por lo que era una franquicia difícil de seguir. A ver cómo la ordenan ahora.

-Luego hay otras series como Klarion o Infinity Man que iban a durar lo que iban a durar, así que nada sorprendente.

-El aluvión de anuales: simplemente parece que la fecha fijada para terminar todos los arcos era marzo y un buen número de series no tenían espacio suficiente. Me alegro especialmente del final de Batwoman, porque es un personaje que me mola mucho y Andreyko, que no es un mal guionista, no había dado con la tecla y la cosa iba de mal en peor. Mejor reservarlo para una mejor ocasión.

-Triple ración de Multiversity, triple alegría, aunque la portada de Jim! es tan fea que parece obra de Rob!

-Me mola o por lo menos no me disgusta lo que han hecho con los tie in de Endgame, en lugar de interrumpir la serie regular, sacan dos números el mismo mes. Bien por DC. Y bien por poner a Bengal en el de Batgirl, porque su estilo casa a la perfección con el de la serie.

– “Y si, veremos a Taylor a la vuelta de Convergence. ”

¿Dónde? ¿En Injustice o en otra serie?

-Las portadas de Grayson, Catwoman o Secret Six son estupendisimas.

-Y hablando de portadas no se si se me habrá escapado o no lo ha nombrado, pero lo más + molón de estos dos meses son las variantes carteles de pelis http://www.newsarama.com/22980-all-of-dc-s-march-2014-movie-poster-variants.html

Alejandro Ugartondo
Autor

Batman Earth One!!! Gran noticia. Se sabe algo de aquel proyecto de Morrison y Paquette con Wonder Woman?

Mr. X
Lector
Mr. X

Y son portadacas, es cierto, Sr Molinari https://www.tumblr.com/search/lee+bermejo's+suiciders
Sr Ugartondo, por lo que creo está anunciado para 2015, pero no se sabe fecha exacta, hace unos meses Paquette estaba todavía dibujándolo.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Bueno. El parón le vendrá bien a Batman. Así podrá pasar por el quirófano.
Porque, viendo la portada del anual de Batman y Robin, el pobre tiene el apéndice tan hinchado que le va a reventar de un momento a otro.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Solo esa portada? Venga, decidme una para que la ponga a parir. La que queráis. Va, venga, hay un par salvables.
Vaya mierda de portadas, como será lo de dentro.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Vaya mierda de portadas, como será lo de dentro.”

Pues como le decía al Sr Molinari, en marzo sacan las portadas alternativas más chulas que he visto en tiempo

Repito enlace http://www.newsarama.com/22980-all- of-dc-s-march-2014-movie-poster-var iants.html

Ocioso
Lector
Ocioso

Sí, esas son mas divertidas. Tampoco es que se maten porque eso ya se ha hecho muchas veces, pero por lo menos no son las aberraciones de por ahí arriba.

Mr. X
Lector
Mr. X

En su favor diré que la portada del Sr Ryp… bueno, no es muy afortunada.
La de Batgirl Purple Rain de Chiang y Grayson Enter The Dragon, sin embargo, las colgaría en mi habitación si mi mujer me dejara.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Menuda carnicería con las colecciones Lantern. Ojalá le den la colección de Green Lantern a Van Jensen una vez pasado el Convergence éste.

Por cierto, que no decís que se publica el Convergence #0:

CONVERGENCE #0
Written by DAN JURGENS and JEFF KING
Art and cover by ETHAN VAN SCIVER
1:10 B&W Variant cover by ETHAN VAN SCIVER
1:25 Variant cover by DARWYN COOKE
1:50 Variant cover by PATRICK ZIRCHER
1:100 Variant cover by ADAM HUGHES
Advance solicit • On sale APRIL 1 • 40 pg, FC, $4.99 US RATED T
Retailers: This issue will ship with five covers. Please see the order form for more information.
Where do worlds go when they die?
The Earthquakes felt round the Multiverse, Superman’s lost days after “Doomed,” the World’s End – all these points will converge as the history of the DCU is spun from a new perspective, the perspective of a mad god and his arrogant child. The biggest story in DC history ties into literally every DC story ever told – and it all begins here.
Kingdom Come, Red Son, Wild West Justice League, Captain Carrot and the Zoo Crew – all the worlds you remember can still be found on Telos. Everything matters. Every story matters.
Don’t miss the start of DC’s April/May 2015 event with this special issue!

De las series canceladas, no me sorprende Arkham Manor. Su trama va muy ligada al Batman Eternal, por lo que era de suponer que acabarían a la vez.

A ver qué nuevos títulos tienen preparados para junio. Yo espero que se animen con la Doom Patrol, alguno de la Legion of Super-Heroes y una nueva JSA.

Mr. X
Lector
Mr. X

El anual de los Teen Titans lo co-escribe Tom King, ¿señal de que va a estar ligado a los Titanes en un futuro próximo…? No sería mala idea, porque la serie actual es… bueno, flojita.

Y de lo que dice Mr Terrific, Tom Taylor iba a encargarse hace un montón tiempo de la Doom Patrol, pero esa serie al final no salió. Y de la JSA y de la Legion… podría estar bien, pero no tengo muy claro a quién se las encargaría de la DC actual.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Es cosa mía o el Superman que aparece en la viñeta del principio del artículo es Christopher Reeve?

billyboy
Lector
billyboy

Temo por el futuro de Batwoman,al menos eso si el diseño de ella a gustado,asi que es posible que vuelva,ademas como parece que por fin formaron la paz Rucka y DC comics podria ser buen momento para que este relanzase al personaje.

Y la portada de Aquaman basado en una pelicula es desternillante.

Milk on Mars?
Lector
Milk on Mars?

El comentario me salió algo largo, por que estas solicts me sorprendieron mucho. Mi opinion de las cancelaciones:
–Swamp Thing: Ya se sabia que Soule dejaria la serie, pero el saber que este volumen se terminaria me dolio, como ya he leído por ahí quizás la cancelan por miedo a no elegir un equipo creativo a la altura,aún así swampy esta lejos de desaparecer y de aqui a unos años seguro tendra nueva serie.
–Green Lantern Corps: Me dolio en el alma su cancelación, ojala la relanzen, tienen que hacerlo, no me quedare satisfecho si hay una semanal, quiero una serie mensual escrita por Van Jensen, pero solo queda esperar noticias.
–Green Lantern: New Guardians: No la seguía, pero me parece que su final es por lo mismo que Swamp thing, mejor aprovechar que el guionista acaba su histroria para terminarla.
–Red Lanterns: Tengo la teoria que Soule la dejo con el último número de Godhead por carga laboral, y que la cancelan por que es más apropiado terminarla aquí, bueno, haber como le hace Landry Q. Walker en los últimos números, ojala sea como el caso de Kot en el Suicide Squad, solo que Walker escribira un final.
–Aquaman and the Others: Tenia la teoria de que Jurgens se encargaria de algo post-convergence y la termino para tener tiempo, pero las cifras de ventas impiden que me la crea del todo.
–Worlds’ Finest – Batwoman: Son las únicas que me dejaron idiferentes, no sigo todas las canceladas, pero aún así senti algo por ellas, pero estas por 2 no.
–Star-Spangled War Stories Featuring G.I. Zombie: Solo me queda esperar a ver que hara la dupla Palmioti/Gray, tienen mi curiosidad.
–Infinity Man and the Forever People: Se veia venir, pero es como OMAC, seguro ya estaban preparados para esta duración.
–Klarion/Arkham Manor: Klarion no la entendi del todo, la cancelan solo sabiendo cuanto han vendido 2 números, supongo que en realidad era mini disfrazada de Serie regular, como resulto ser Arkham Manor al final, aunque como dicen quizás el final de esta tiene que ver con contratos, extrañare Klarion, introdujo elementos muy interesantes.
–Trinity of Sin: Que DeMatteis no este muy inspirado en este título no es culpa de DC, lo digo por si alguien lo penso así, me esperaba más de esta serie.
–Secret Origins: Pienso que DC la considero mucho esfuerzo editorial para tan pocas ventas, me esperaba que dure más, pero al menos tuvo un Green Arrow por Lemire y una Wonder Woman por Azzarello, y muy bien que Hitch pare de esas portadas.

Cuando empeze a leer las solicits, bajaba la página con miedo, ya nadie estaba seguro, excepto claro Superman, Batman, Detective y Action Cómics, la alegria fue saber que Justice League 3000 continuaba, ahora a esperar noticias post-covergence y que bueno que Taylor siga con DC.

Ahora McCarthy, Chang y Saiz van junto con Chiang a la lista de dibujantes de los que espero noticias, por favor: !NO SE VAYAN A MARVEL¡, pero si lo hacen: !VAYAN CON SOULE¡, sobretodo McCarthy.

“¿O protagonizada por Green Lanterns NO-terrestres? O mejor aún, no-humanoides. B’dg & Dex-Starr FTW.”

O quizás de B’Ox, el cuadrado que aparecio en el Green Lantern/Red lantern 28, eso es lo bonito de los Lanterns, el anillo será lo que los hacen lanterns, pero no necesitan dedos ni nada por el estilo.

Igverni
Lector

Gracias Jordi por tu artículo.
Realmente prefiero estos artículos largos más que los comentarios express tipo telegrama de meses anteriores, pero sobre gustos…

Vienen meses interesantes para DC, desde luego, y creo que no exentos de muchas incertidumbres.

Crear la Convergencia durante 2 meses es un riesgo grande para ellos. Más allá de las cancelaciones, muchas de las cuales supongo se relanzarán en Junio, viendo mi caso particular, creo que habrá lectores que aprovecharan para bajarse del carro de muchas series.

Y no creo que las historias “clásicas” de estos 2 meses de convergencia vayan a engañar a muchos los lectores veteranos a los que el relanzamiento de los NDC52 fastidió. Aunque sean equipos creativos “clásicos” ¿Qué historia vas a crear en 2 meses que llegue a ser interesante? No se, no se….

Aunque igual en Junio llega un sorpresón de series nuevas con creadores capaces de aportar carisma y buen hacer a las mismas, y consiguen que pruebe 6/7 series nuevas… ¡Ójala! Desde luego, las últimas series de Batgirl, Grayson y Gotham-la-de-Templesmith van desde luego en la buena dirección…

samanosuke
Lector
samanosuke

Me alegro de que, aún con la morralla habitual, en DC se hayan puesto las pilas con las portadas, hay varias muy chulas. Ya era hora.

Y lo de Swamp Thing y sus ventas es de vergüenza, supongo que los lectores de DC americanos están tan acostumbrados a la mierda que las delicias les repelen. En fin.

PD: Firmo lo de cancelar series cuando terminen etapas como la de Soule en Swampy o Lemire en Animal Man, mejor parar si no hay nada que contar que tener series languideciendo por cumplir cupo.

Dynamo
Lector
Dynamo

Chulisima la portada de Constantine, y al final me vendéis a Templesmith y el gotham by midnight.
Por otro lado a ver que ocurre con Red Lanterns, y si hay un relanzamiento de los Gardners Corps.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

En CBR han publicado una entrevista al editor de la franquicia Batman, Mark Doyle y, además de comentar que habrán más títulos en el 2015, resume lo que ya podíamos intuir es su visión de lo que debe ser la bat-franquicia:

MD: “A Batman book for every fan, for every genre.

That’s it. That’s my mantra. As I said before, the anniversary weighed heavily on my mind. When I asked myself why the character has been so popular for so long, I settled on this idea that it wasn’t one thing, it was all things. Superhero stories and sci-fi stories and dark stories and campy stories — you can do all of them with Batman. Different fans love different aspects of the character, and different characters in the mythology. So when I looked at the whole line, I thought, “I want to have at least one book in this line for everybody.”

Y ese debería ser el futuro de los cómics. Por aquí siempre hay comentarios del tipo “la Wonder Woman de Azzarello es la única serie buena de DC”, como si los Teen Titans de Will Pfeifer o la Wonder Woman de los Finch no puedan ser buenas para su público. Como si necesariamente todas las series tengan que ser iguales. A mi no me atraen la nueva Batgirl o Gotham Academy, pero entiendo que es para otro lector.

Parece que en ese sentido el editor de la bat-franquicia lo tiene claro. Tienes algo para todos los públicos. Ojalá el ejemplo se extienda.

La entrevista al completo: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=57869

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Por cierto, comentando sobre la bat-franquicia… Pedazo cómic el último Batman & Robin. Lo he disfrutado como un enano desde la primera hasta la última viñeta…

Mr. X
Lector
Mr. X

“Parece que en ese sentido el editor de la bat-franquicia lo tiene claro. ”

Desde que el tío que estaba a cargo de los bat-libros se fue a Marvel y trajeron a Doyle de Vertigo, los cómic de la franquicia han mejorado una barbaridad (a las pruebas: Grayson, Gotham Academy, Batgirl, Catwoman… me remito). Ojalá lo ascendieron a editor jefe de DC, porque se nota que ese tío vale.

Daniel Gavilán
Autor

Ojalá lo ascendieron a editor jefe de DC, porque se nota que ese tío vale

Los jefazos de DC le oigan. O mejor dicho, le oigan pero no lo conviertan en otro proyecto personale que “modelar a su imagen”, porque la forma en la que el Batverso ha pasado de ser un sopor grimm & gritty a convertirse en una de las franquicias más frescas y estimulantes de la actualidad es digna de elogio

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues no sé si he leído demasiado entre líneas en la Hola del medio, que es Sangrado Molón, pero me da la impresión de que es algo que debemos a Snyder, ya que es su editor de American Vampire y quien -eso me ha parecido entender- lo ha recomendado o impuesto (de hecho, por lo que parece iba a ser un sustituto “provisional” hasta que se mudaran a California y ahora, vistos los resultados, le han confirmado en el puesto).

Daniel Gavilán
Autor

Si ya lo he dicho en varias ocasiones: A pesar de sus deslices -que los tiene- Snyder ha sido injustamente vilipendiado

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Mr. X, en la entrevista que he enlazado antes el propio Doyle dice que fue Dan Didio quien directamente le propuso el cargo y que Snyder no tenía ni idea.

MD: “he was as blindsided as I was. He had no idea who Dan had in mind for the chair. I think he and all the Bat-creators were probably a little nervous until they got the news.

But as you say, I’ve worked with Scott for a few years. We came up in comics together. So when I called him with the news, he was floored and very excited.”

De Bleeding Cool mejor ni ver qué escriben, porque ha pasado de contar los secretos de la industria a directamente inventárselos.

r7varola
Lector
r7varola

Como amante del orejas puntiguadas me complace la ola de parabienes que están recibiendo las nuevas series de la franquicia, y cuento los días para leer Batgirl, Catwoman, Gotham Academy, Harley Quin, Arkham Manor, Grayson y demases editadas en español.

Lo que me inquieta de lo leído en esta magnífica entrada es que al parecer las ventas no están acompañando a esta nueva horneada de series. Catwoman pese al cambio se mueve en cifras muy similares a las de Nocenti, Gotham Academy vende muy poco, al igual que Arkhma Manor que esperaba vendiera muchos más. Es preocupante, si cuando las editoriales intentan hacer algo distinto y de mejor calidad el público no responde, para que se van a molestar. Lo otro es lo de Arkham Manor que cierra en el número 6. Ojalá haya estado pensada como miniserie desde un principio y luego uno pueda conseguir la historia completa en un bonito tomo, y no que tenga un corte abrupto dejando las cosas a medias.