#ZNGAMES: Es la hora de los remakes

Por
11
375

Ah, la nueva generación. Caldo de cultivo de nuevas joyas del videojuego que empiezan a llegar con cuenta gotas y, sobre todo, del noble arte del refurbished, remastered, rebundled y releches.

No es motivo de queja, ojo. Muchos han sido los que no han catado ciertos juegazos y tienen ahora la oportunidad de hacerlo en sus flamantes nuevas consolas y PCs. La ‘culpa’ de todo este tipo de packs con el juego X más bonito, más rápido, con todo incluido y quien sabe qué más, la tenemos todos. Desde las desarrolladoras hasta el usuario final. Digo ‘la culpa’ entre comillas. No tengo -tenemos- muy claro si esta tendencia es perjudicial o no, pero tengo -tenemos- claro que está para quedarse y hay ejemplos clarísimos en la sesión de hoy. Habrá que hacer un aparte con toda esta clase de juegos, verás.

Press Start.

SQUARE-ENIX MANÍA – FINAL FANTASY HASTA EN LA SOPA

 Empezamos con el rebonico trailer de Final Fantasy XV del Tokyo Game Show de hace unos meses… pero ahora con voces en inglés y textos en castellano. Sigue resultando chocante pero a la vez nos atrae como moscas a la miel. De paso recordamos que una demo especial del juego vendrá incluida con el Final Fantasy Type-0 HD, que saldrá a la venta el 20 de marzo de 2015 en estos lares para PS4 y XboxOne. Será entonces cuando comprobemos qué tal eso de llevar un buga con los colegas mientras nos petamos monstruos sacados de Pacific Rim. O algo.

Por otro lado, y sin salirnos de Final Fantasy, dos cosicas más:

 Square acaba de lanzar el Final Fantasy XIII-2 para PC, que supone la segunda parte de la trilogía, por apenas 15,99€. Viene con mejoras técnicas notables y audio en japonés con subtítulos. Dentro vídeo.

 Y dos: Anunciado Final Fantasy X/X-2 HD remaster (Tidus, Yuna, los micrófonos) para PS4 para primavera 2015 de los dos juegos que iniciaron la saga en PS3. Si se sumamos el remasted del FFVII también para PS4, tenemos Fantasía para rato. Igual es excesivo pero ey, quien sea fan va a tener donde escoger.

 Seguimos con Square-Enix con dos nuevos vídeos del reciente KINGDOM HEARTS HD 2.5 ReMIX (reseña incoming un día de estos) que nos llevan por los mundos compartidos que pueblan el juego que la compañía nipona tiene a medias con Disney. Desde el País de Nunca-Jamás hasta el Port Royal de Piratas del Caribe pasando por el Bosque de los Cien Acres (awww!) o el Espacio Paranoico de Tron -que es la repera en verso- entre muchos otros. También vídeo con cameos de personajes de -ouh, yeah- Final Fantasy como Aeris (sniff), Cloud, Squall, Vivi o Aurón, por decir uno pocos. KINGDOM HEARTS HD 2.5 ReMIX ya está a la venta,es exclusivo de PS3 y tiene un majérrimo PEGI-12 que lo hace ideal para críos en estas fechas tan señaladas. Just saying.


OTROS MUNDOS

THE WITCHER 3 AÑADE PERSONAJE JUGABLE

Saltamos a The Witcher 3, que presenta a un nuevo personaje que podremos controlar durante el juego. Nada más y nada menos que Ciri, la mujer del pelo ceniza. En declaraciones a IGN, la gente de CD Project Red ha dado más detalles sobre el uso de esta aprendiz de Geralt de Rivia. Para empezar solo la contraremos en momentos muy puntuales e importantes de la historia. Descendiente de una antigua raza de elfos, una antigua profecía marca su camino. Dentro vídeo. Coged un babero.

Como detalle es genial que podamos juguetear un rato con Ciri. Nos sirve como excusa para aceptar el retraso del juego hasta mayo 2015. Que de hecho, preferimos un retraso de unos meses que un juego inacabado y lleno de bugs, así que todos a animar y rezar muy fuerte para que salga para las fechas anunciadas con el mejor aspecto posible. PEGI-18

DEVIL MAY CRY SE LAVA LA CARA

Otro remastered que nos tiene palmeando desde ayer noche es el de DmC: Devil May Cry (el de 2013 para PS3) que viene cargadísimo de extras para su llegada a PS4 y XboxOne. A saber: 60Fs, 1080p, todos los DLCs que ha tenido el juego ya incluidos en el disco, más trajes, más velocidad, masmasmasmasmasymas. Esto sale para marzo de 2015 y bueno, hay ganas. Ojo al final del vídeo que se anuncia a su vez el remaster (y van) de Devil May Cry 4. Droga dura todo, gente. Pero es un PEGI-16, así que igual tiene buenas ventas.

NARUTO SE HACE MAYOR

¿Se acaba el manga de Naruto? OK. Pero los videojuegos ni de coña. Bandai acaba de anunciar Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, que es el primer juego de la franquicia ‘Storm’ en consolas de nueva generación. Se encarga de ello la buena gente de CyberConnect 2, que continúa a los mandos y, gracias a la capacidad de las nuevas consolas, esperan tener un bigardo de juego de lucha que va a dejar alucinado a todo hijo de vecino. Also: Bandai Europa incluirá al juego en la Liga Storm.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 / Bandai- Namco
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 / Bandai- Namco

Fecha de lanzamiento durante 2015 para PS4, XBOXOne y Steam. PEGI-12.


11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Thorin_II
Thorin_II
Lector
16 diciembre, 2014 15:10

Soy un gran fan de Final Fantasy, o al menos siempre lo he sido hasta que sacaron la mugrienta saga del XIII. El primero bueeeeno no estuvo mal pese a lo pasillero que era, el XIII-2 se lo sacaron de la chistera porque ellos quisieron y ya no digamos el Lightning Returns, ni siquiera lo he comprado. Me parece bastante malillo el juego pero a ver si lo veo baratico y al menos termino la saga, que insisto, no me está gustando mucho y debió acabar con el primer FFXIII.
Del FFXV puess yo ya no espero nada de este juego, desde aquel lejano 2006 que nos mostraron el pedazo de tráiler (me dejaron el hype por las nubes), con el paso de los años ha ido disminuyendo mis ganas de probarlo. Van de batacazo en bataco y este, aunque gráficamente pinta espectacular, va a ser eso, mucho gráfico y poca chicha. Yo creo que ni ellos mismos saben lo que quieren hacer, porque el sistema de peleas parece bastante malejo y encima lo iban a facilitar mucho para que lo jueguen “todos los públicos”. En definitiva no me está gustando el rumbo que están llevando con el juego nada. Y lo bien que lo están haciendo en la portátil de Nintendo con la saga Bravely, esos si son rpgs de los buenos leñe. De los que molaban.
Bueno el FFX para mi es el único que se salva porque es mi FF favorito junto con la mayoría de los anteriores, del X-2 mejor ni hablo (por cierto lo de los micrófonos ha sido muy bueno xDD). Y por cierto menos mal que no me he comprao aun la PS4 porque vaya tela con el catálogo que tiene, nada más que refritos que sí, están muy bien, pero saquen juegos nuevos hombre.
Y del Kingdom Hearts, decir que es una saga muy buena también, a priori algo infantil, pero se dejan disfrutar estos juegos. A ver con el KH3 que hacen, que por lo visto incluso ya meteran cosas de Star Wars y demás.
De Naruto me alegro que saquen otro juego nuevo. Aun estoy por pillarme este último que ha salido que por cierto me ha gustado bastante, así que a ver que tal el de nueva generación.
Y ya para acabar, el DMC pese al lavado de cara que le han hecho, también me gustó. Del Witcher nada que decir porque no lo he jugado pero me encantaría “catara” esa saga.

no more events
no more events
Lector
16 diciembre, 2014 15:11

Yo diría más bien de los remasters HD…

Sobre el resto, pues fastidia ver como hay tantos de estos actualmente. Si vinieran acompañados de una nueva entrega sería bastante aceptable, pero no, es más fácil sacar una reedición que no cuesta mucho porque total siempre hay gente que lo compra. Además:

• En serio S-E quiere que la gente compre un port del tupe 0 a precio de novedad para poder jugar a la demo? Será cara carne de YouTube entonces.

•Capcom tiene pocos anuncios últimamente, no? Vamos que a parte de los remasters se me ocurre SF 5, Monster Hunter 4 Ultimate y poco más (deep down es un free to play)

En fin, creo que todavía hay que esperar a 2015 para ver grandes cosas de PS4/ONE (que es comprensible).

Dicho esto, me encanta mi Wii U.

Vale, ya me he desquitado. (:

no more events
no more events
Lector
16 diciembre, 2014 15:14

Perdón por el triple post, se me enviaron antes de tiempo.

FiguraCuatro
FiguraCuatro
Lector
16 diciembre, 2014 15:53

Lo de los remakes de videojuegos (aunque como bien apuntan arriba son más bien remasters en este caso) siempre me ha parecido bastante interesante y desaprovechado por las compañias muchas veces, optando por hacer ports baratos tipo Sega Ages, aunque también haya joyas como el Resident Evil de GameCube o el Final Fantasy III y IV de DS. Creo que no es sólo una mera cuestión estética para parecer atractivos a las generaciones más recientes, como pasa en el 90% de los horrorosos remakes hollywoodienses, sino el poder aprovechar un punto de partida sobradamente probado, ya sea por sus personajes, la trama, el mundo en el que se ambienta, etc y desarrollarlo hasta límites tecnológicamente imposibles 20 años atrás.

Por ejemplo, el primer Final Fantasy tiene cantidad de conceptos que se han mantenido en la saga y hasta el género desde su aparición, y a la vez una indefinición general que permite explicar, expandir y añadir otros muchos. Por no hablar de la influencia de juegos muy posteriores al original, y es que no me costaría ver ecos del Dark Souls o hasta de Shadow of the Colossus encajando como un guante en un hipotético remake del primer FF. Desde luego, por lo que leo aquí mal no le iba a venir a la saga y a la propia SquareEnix una vuelta a los orígenes, más sencillo y menos anime todo, aunque no tenga gráficos punteros y se haga con un 20% del presupuesto del XV. Y sobre todo con Amano en vez de Nomura, ¡ni el café dejaría hacer a ese hombre!

batlander
batlander
Lector
16 diciembre, 2014 16:08

Bueno, pues a ver que tal el nuevo de Naruto. He de decir que desde el 2, el Modo Historia ha sido un desproposito. Tambien estaria bien que mejorasen a la CPU la verdad.

Almenglo
Almenglo
Lector
16 diciembre, 2014 16:54

Final Fantasy VII es un remake o un remaster?? Y bueno,ya que estamos,un remake se lo que es,y viendo el poco revuelgo que esta teniendo este anuncio de FFVII supongo que remaster solo es pasar el juego tal cual a HD¿NO?

batlander
batlander
Lector
16 diciembre, 2014 17:38

Ahora que me he visto el trailer, el FF XV basicamente va a ser un Xenoblade.

Jordi Molinari
Autor
16 diciembre, 2014 17:51

Así que tras finalizar el manga, Sasuke y Naruto se han ido a protagonizar sagas del Final Fantasy.

Bien por ellos 😀

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
16 diciembre, 2014 19:30

-Echo de menos el sistema de combate por turnos de la franquicia del Final Fantasy .
Me encanta el Beat em up, pero el sistema de turnos era la marca identificadora de la saga, ha sido cambiar el sistema de juego y empezar la decadencia.

-Kingdon Hearths 2.5, FF XIII-2 y Devil May Cry….intentos de verder otra vez el mismo producto con un par de cambios. Son tan vagos que parecen Españoles….

-The Whitcher 3 tiene una pinta FLI-PAN-TE espero que no sea humo lo que nos ofrecen O.o