#ZNGames Resident Evil 7: Hemos probado el último demo

Por
1
1050

La linterna

cabecera De la mano de Playstation España acudimos el pasado jueves al VR Gate de Madrid a probar el último demo de Resident Evil 7, titulado La Linterna. Lo hemos probado a través de las Playstation VR y hemos podido jugar unos quince minutos a lo que ya es para muchos el survival horror más esperado de esta generación. Zona Negativa os desvela las claves de lo que será la séptima entrega de una de las sagas más queridas en la historia del videojuego:

Terror en VR

Entramos en VR Gate y los chicos de Sony nos han preparado un pasaje del terror especial de Halloween; nos llevan por las entrañas del edificio y nos asustan con actores disfrazados de Resident Evil y Until Down. VR Gate se ha convertido en un espacio multifunción en que Playstation se lo pasa pipa atormentando a la prensa y demostrando las posibilidades de las VR. Tras unos minutos de sufrir los escenarios de exorcismo, podredumbre y a un maníaco con motosierra que nos perseguía dando gritos, llegamos a las cápsulas en que Playstation guarda sus tesoros: las VR, y en ellas preparadas, el nuevo (y quién sabe si último) demo de Resident Evil 7.

artwork-cena

Lo primero que nos llama la atención al jugarlo, es que el demo está doblado al castellano. Esperemos que esto se mantenga en la versión final del juego, pero no hay motivos para pensar que un demo esté doblado y el juego completo no, por lo que se agradece mucho. Jugar en VR y tener que leer subtítulos no mola nada. Arrancamos el demo en un bosque, controlando en primera persona a una chica que huye despavorida de una anciana con una antigua linterna de aceite. A lo largo del demo tendremos que recorrer el interior de una casa llena de maderas rotas, puertas que se caen, suelos que crujen y escondernos de la anciana, que nos perseguirá soltando improperios. De entre su verborrea y descansando en los momentos en que nos agachamos y nos quedamos agazapados mientras pasa cerca de nosotros, se puede distinguir que le recrimina a la chica que no sea una buena hija. Parece que la chica protagonista de este demo es miembro de la temida familia que ya vamos conociendo, pero por alguna razón, ella no se ha visto afectada por el virus. O eso parece. Durante el transcurso de la demo tendremos que huir por varios escenarios y no podremos enfrentarnos a la anciana, por lo que el juego hasta ahora nos ha mostrado su faceta de sigilo, pudiendo agacharnos y pasar por recovecos, correr y poco más. En cierto momento, al final de la misma, cogeremos una estatuilla con la que tendremos que recrear una determinada sombra en la pared para que se abra un pasadizo y podamos acceder a la parte final, en la que finalmente la anciana nos dio un buen susto.

beginning_hour_011

Esta demo La Linterna termina con una cinemática en la que estaremos atados a una mesa del comedor, esta vez siendo un hombre, y la familia estará sentada comiendo. Entrañas, y ojos, y piel humana y demás cosas horribles. Ahora la novedad es que, aparte del padre al que ya conocíamos gracias al primer demo del juego, hemos conocido a la madre (la anciana de la linterna) y al hijo, que enfadará al padre y recibirá un machetazo en el brazo. Parecen todos infectados por el virus y transformados en una especie de zombis inteligentes, más similares a los vistos en Resident Evil 4 pero con un nivel de psicopatía mucho más humano: no se lanzan a morder, sino que utilizan armas; no se conforman con matar, sino que nos atan a la mesa y pretenden que comamos inmundicias. Una mezcla entre Resident Evil y La matanza de Texas que parece sentarle muy bien a la saga.

Conclusiones

Tras jugar ya tres demos del juego y probar la VR en nuestras propias carnes, hemos podido llegar a un par de tentativas conclusiones sobre este esperadísimo juego. En primer lugar, la realidad virtual está muy bien implementada. El juego gana un plus de inmersión muy poderoso cuando lo jugamos con las gafas, y el envolvente sonido hacen que sea una experiencia verdaderamente brillante. Por un lado, el movimiento no marea. Tenemos la opción de caminar hacia el punto en que miremos, o de rotar la cámara en secciones de 30 grados con el mando. Como ya ocurría con el fatídico Here They Lie, el movimiento basado en el movimiento de nuestra cabeza puede llegar a marear bastante, por eso Capcom ha incluido esta opción de rotación de la cámara mediante el mando que la verdad es que hace que el juego sea muy fluido y no haya problemas ni mareos. Por otro lado, es cierto lo que se dijo en pasadas ferias, la bajada de gráficos es espectacular cuando se juega con las gafas. Los dientes de sierra, la falta de definición en las texturas…El juego tiene buenos gráficos, al nivel quizás de lo mejor visto en PS Worlds, pero parece que estemos jugando a dos versiones de dos consolas distintas cuando jugamos con las gafas o sin ellas. Con las gafas parece Resident Evil 7 versión PS3. O PSP. Pero claro, al ser tan inmersivo y encontrarte literalmente dentro de la casa y siendo perseguido por sus enemigos, no repararemos demasiado en este detalle. El juego luce bien, aunque quizás los amantes de los gráficos puros y duros prefieran jugarlo sin las gafas.

kitchen_005

Y en definitiva, lo que más nos importaba es si este cambio de registro le ha sentado bien a la saga. Le ha sentado de maravilla. Es cierto que los más puristas quizás no lo sientan tanto como un Resident Evil porque el concepto ha cambiado mucho, pero ha vuelto al survival horror. Esto es un juego de supervivencia en un ambiente de horror, transmite un miedo y una sensación de angustia como la saga no lo lograba desde los tiempos de la primera consola de Sony. Y el hecho de que ahora el virus haya transformado a esta familia en una suerte de psicópatas tan difíciles de matar como un zombi, y la historia de la chica que parece parte de la familia pero que quiere huir de la casa, auguran una historia compleja y llena de matices y no el simple mata-mata de no muertos en que se había convertido la amada saga. Capcom ha parecido escuchar las críticas y ha decidido dar un atrevido paso al frente, y el resultado solo lo podremos juzgar en Enero, cuando salga el juego, pero las primeras impresiones son realmente positivas. Además, un juego que tiene bien justificada la realidad virtual, pues se goza vivir sus escenarios de pesadilla desde esta primera persona.

Esperamos con ilusión esta séptima bala.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy(@billyboy)
Lector
29 octubre, 2016 0:45

Creo que no forma parte de la familia sino que estos «reclutan» gente para la familia aunque no estén ligados con lazos de sangre