#ZNGames Probamos Farpoint y el nuevo mando PlaystationVR

Por
0
414

PS VR Journey

Respira.

Coge aire. En tus manos, el arma. El cielo no es azul ni rojo; es una mezcla de colores indeterminados, rodeados de polvo en suspensión. Las rocas que tienes delante son todo lo que ves. Porque tras ellas, está la muerte. La muerte más horrible que puedas imaginar. Respira. Coge todo el aire que puedas y ponte en pie, aprieta el gatillo y no pienses. No hagas caso a nada más que a tus instintos. La muerte les espera a ellos o a ti. Es cuestión de supervivencia.

Coge todo el aire que puedas y prepárate para matar o morir.

Esto es lo vas a sentir con Farpoint. El nuevo juego de Playstation VR me puso en tensión en el mismo momento en que me colocaron las gafas y el nuevo mando con forma de rifle en las manos. Transportado a un escenario marciano, y enfrentándome a criaturas que parecen sacadas de Starship Troopers. En el evento de Playstation VR Journey hemos tenido la oportunidad tanto de probar el nuevo PS VR Aim Controller, el nuevo periférico de Playstation para la realidad virtual, un mando en forma de rifle que sirve para los shooters en VR y que se estrena junto a Farpoint. También hemos podido disfrutar del próximo y frenético juego de naves y competición, Starblood Arena.

Llevando la VR a otro nivel

Aunque StarBlood Arena no inventa nada, tiene un diseño realmente cuidado y un sentido del humor un poco al estilo de Borderlands. Lo que aporta este juego es la rapidez y la acción desmedida. Los que ya estén acostumbrados a la VR podrán disfrutar de un combate feroz y dinámico sin mareos (aunque dependerá del estilo de juego de cada uno). El modo competitivo que hemos podido probar se basaba en destruir a los enemigos en un escenario no demasiado amplio, pero con un diseño interesante a nivel de arte. Se nota que el juego tendrás más profundidad, pero me preocupa que sea el enésimo intento de crear un Rocket League de Playstation VR, como ya intentaron con Rigs.

Por otro lado, Farpoint resulta más interesante tanto a nivel jugable como en el aprovechamiento de la tecnología. Según nos contaron sus desarrolladores, Farpoint se puede jugar de principio a fin en cooperativo y tendrá una duración que apunta entorno a las ocho horas. Bebe de todas las fuentes habidas y por haber de la ciencia ficción, pero presenta una experiencia de juego al nivel de un buen shooter. En esto hace mucho el haberlo probado con el PS VR Aim Controller. Los que en su día jugaran con el añadido en forma de pistola de los Move de Playstation ya les sonará el invento, aunque en este caso el move controller no se inserta en el rifle, sino que el mando ya tiene integrado todo lo necesario para jugar con él. El diseño es cómodo y ergonómico, como nos tiene acostumbrados Sony con las últimas y acertadas decisiones de diseño de periféricos. El gatillo es sensible y funciona de maravilla; disponemos de una cruceta en la parte superior, cerca del gatillo, y de un stick de movimiento justo al lado contrario, por lo que al adoptar la posición de disparo, resulta realmente fácil moverse y disparar al mismo tiempo. Por otro lado, el puntero se mueve moviendo simplemente el arma hacia donde queramos.

La experiencia con el nuevo controller de Playstation VR es agradable y realmente divertida, pero habrá que ver en qué se aprovecha realmente. Juegos como Farpoint resultan interesantes y se prestan a este tipo de periféricos, pero me gustaría ver un Call of Duty o Star Wars Battlefront o Fallout VR con las gafas de realidad virtual y este sistema de juego.

Sony se está esforzando en mimar su periférico más ambicioso hasta la fecha, y se agradece. Aunque al jugar estos dos nuevos títulos todavía tenemos la sensación de que ver algo más cercano a Resident Evil 7 que a los juegos casuales de noche de fiesta es lo que realmente apetece, pero parece que se van sembrando las semillas para ello.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments