#ZNGames: ACTUALIZADO: Nintendo hará juegos para móviles… ¡y nueva consola!

Por
4
192

ACTUALIZADO:

En rueda de prensa, además de anunciar todo el tema de juegos móviles, Nintendo ha revelado que ya está trabajando en un nueva consola. De momento bajo el nombre de NX y prometiendo un concepto totalmente nuevo para el mundo de los videojuegos, Iwata ha dejado con cara de pasmo a todo internet. No sería extraño que el próximo julio en el E3 de Los ángeles Nintendo soltase prenda… aunque vista la experiencia con la semi-presentación de la WiiU en 2011, igual esperan más.

NOTICIA ORIGINAL

Después de marear la perdiz durante años y negar lo que parecía un movimiento más que obvio, Nintendo ha anunciado que desarrollará juegos para dispositivos móviles y, ojo ahí, PC. Mediante nota de prensa -se espera rueda de prensa hoy mismo- la compañía nipona anuncia que se ha hecho con el 10% de la compañía DeNA, desarrolladora japonesa de videojuegos especializada en dispositivos móviles y que su vez DeNA se hace con 1,24% en acciones nintenderas. La colaboración supondrá beneficios a partir del próximo año fiscal -mayo 2015 en adelante- y no será hasta finales de año que sabremos más movimientos y primeros anuncios de juegos, apps y un renovado Club Nintendo, también a cargo de DeNA.

El movimiento es sorprendente en cuanto Nintendo nunca ha querido salirse de su propio entorno de plataformas más allá de algún escarceo –Phillips CD-i, por ejemplo- y también tras tirar por el camino de en medío con el anuncio, hace unos pocos meses, de juegos del estilo que podemos ver en smartphones PERO incluidos dentro de la 3DS. Te miro a ti, Pokemon Shuffle. Sigh. Sea como sea, Nintendo parece que ha claudicado ante el mundillo móvil y aquejada de pérdidas millonarias tras el batacazo de WiiU, parece dispuesta a retomar las llaves del reino.

Por otro lado, DeNA les sonará a los aficionados a apps de Marvel. Eran los encargados de aquel Marvel: War of Heroes, juego de turnos por cartas y también del anunciado Marvel Mighty Heroes. También están detrás de Star Wars: Galactic Defense, juego de estrategia de defensa de Torre que es la repera. Por otro lado son los responsables de Final Fantasy: Record Keeper, éxito japonés del momento con más de 5 millones de descargas, que los tiene aliados con Square-Enix en un juego que revive en 8-Bits momentazos de todos los Final Fantasy. También juegos de Transformers con Hasbro y un largo etcétera. No es una compañía menor y saben lo que hacen, vaya.

Nintendo ha hecho los deberes –los rumores vienen de lejos– y, trust us, va a reventar de pasta con todos los juegos que va a sacar para todos los sistemas moviles -y PC, ojo- habidos y por haber. Mark my words.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Maria Vicente
Autor
17 marzo, 2015 13:14

Si Pokemon Shuffle es una indicación, veremos mucho juego con miles de micropagos. Están vendiendo esta estrategia como una “complementaria”, así que vamos…

Y ojito, Alberto, con la Wii y DS ganaron lo suficiente como para aguantar un par de WiiUs. Es más, están en una posición económica mucho más saludable que otras grandes como Sony.

MJD
MJD
Lector
En respuesta a  Jose Maria Vicente
19 marzo, 2015 20:49

No tanta salud como se dice cuatro años fiscales seguidos de perdidas para Nintendo y aquí tienes la prueba porque aquí básicamente es que los accionistas le ganaron la vencida a Iwata sobre el tema de los móviles y mas cuando hace menos de una semana tanto el como Reggie declaraban que jamas entrarían a ese mercado y la fama de de empresa poco flexible en el sector te dan como resultado una imagen de empresa poco estable
En cuanto a la consola en si no se que pensar cada vez que hablan sobre innovar puede ser cualquier cosa ya que es una de las compañias que practican el innovar por innovar con lo bueno y malo que conlleva

Jose Maria Vicente
En respuesta a  MJD
20 marzo, 2015 1:01

Pero es que la sede japones tiene fama de ser hermética hasta el punto de que ni siquiera las filiales occidentales saben qué está tramando la sede madre.

Y los accionistas de Nintendo llevan años pidiendo la entrada en el sector de los móviles. Incluso cuando hacían ganancias.

Tildoras
Tildoras
Lector
17 marzo, 2015 13:15

Esto no hace más que confirmar lo que ya se viene intuyendo: el fin de las consolas está cerca.