#ZNGames Gravity Rush 2

Por
0
526
 

Título: Gravity Rush 2
Desarrolladora: Sony Japan Studio
Plataformas: PS4
Idiomas: Textos en castellano

 

Desafiando la gravedad

Gravity Rush se recuerda como uno de los mejores juegos de la segunda portátil de SONY, la PSVita. Y no sin razón: la combinación de un cuidadísimo arte, con las posibilidades jugables de manejar la gravedad a nuestro antojo y patear el culo a seres hechos de un ectoplasma negro en una historia a medio camino entre el surrealismo y el manga (si es que hay un camino entre ambos), daba para mucho. Sin embargo, lo limitado del mercado de Vita hizo que el juego se quedará para solo unos pocos elegidos que supieron apreciarlo y que tenían la consola adecuada para jugarlo. Claro que ahora la cosa cambia, ya que ha salido hace poco una remasterización HD para PS4. Allanando el camino, claro, para la segunda parte. Aquí volvemos a manejar a Kat, la chica otorgada con el don de manejar la gravedad, en una historia que nos pone en el punto de miro de la desolación y la calma que preceden a la tempestad.

Kat, rescatada y sin poder usar sus poderes, trabajar extrayendo una poderosa materia prima de las profundidades de un lugar olvidado, a bordo de una especie de ciudad voladora. Con este punto de partida, Gravity Rush 2 nos muestra desde el principio que, si bien no pierde el aire indie de su primera parte, es mucho más ambiciosa que esta. Empezando por una estructura de mundos abiertos bastante acertada, una historia más madura y trabajada y mayor profundidad en los planteamientos de los poderes. A las habilidades ya disponibles anteriormente se suman ahora la capacidad de generar campos de gravedad que afectan a los objetos que tenemos cerca, pudiendo utilizarlo como arma arrojadiza contra los enemigos.

Si bien el juego no hace grandes alardes, se trata de una pequeña joya bien cuidada. A nivel artístico no hay más que alabanzas para ella, pues desde el principio comprobamos que tanto el diseño de personajes y escenarios como la ejecución de los mismos está cuidado al detalle y lleno de originalidad. La historia se va narrando a través de pequeñas cinemáticas en forma de cómic, y de diálogos que imitan este mismo estilo. Las misiones secundarias son en verdad algo repetitivas y un poco absurdas algunas, pero no dejan de ser el plus a una historia con gran guión. Lo mejor que se puede decir es que se consigue algo que, en apariencia, es lo que buscaban los desarrolladores. Y es que tanto el combate como la exploración son verdaderamente dinámicos; llenos de rapidez y solidez que parecen más propios de estudios duchos en esto como Platinum.

No nos podemos quejar tampoco de la duración, en torno a las catorce horas si vas únicamente a las misiones principales. El acierto aquí son los escenarios abiertos, estructurados en mini mundos abiertos, una fórmula ya utilizada en juegos como Uncharted 4. Esto propicia que haya una variedad, tanto artística como jugable, realmente encomiable en un juego de estas características. Gravity Rush 2 es, antes que nada, divertido por su simpleza, con un estilo de combate fluido y unos personajes carismáticos de los que enamorarse.

A nivel técnico, aunque no reinventa la rueda, se mueve con una soltura deliciosa. La cantidad de partículas en movimiento en pantalla, sobretodo al utilizar lo campos gravitacionales, hacen que ciertos tramos sean un verdadero espectáculo para los sentidos. Nos hubiera gustado, sin embargo, que fuera un poco más allá. Aunque hay muchas cosas que lo difieran de su predecesor, sigue pareciendo un juego «menor», y no el primer exclusivo de SONY del año. Una mayor variedad en las misiones, quizás el añadido de algún arma o combos en los combates y una mayor profundidad en el desarrollo de habilidades y la exploración, hubieran redondeado el título. Lo disfrutarán sobre todo los amantes del buen anime, como aquellos que disfrutaron de la primera entrega. Sin embargo, ante la gran cantidad de oferta de juegos de acción de que goza la PS4, quizás algunos prefieran dirigir sus miras hacia horizontes más lejanos.Y pese a esto, un juego que nadie debería perderse y un buen inicio de año para los exclusivos de la caja de SONY.

  Título: Gravity Rush 2 Desarrolladora: Sony Japan Studio Plataformas: PS4 Idiomas: Textos en castellano   Desafiando la gravedad Gravity Rush se recuerda como uno de los mejores juegos de la segunda portátil de SONY, la PSVita. Y no sin razón: la combinación de un cuidadísimo arte, con las posibilidades…

Valoración

Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 8
Historia - 8
Sonido - 8.5

8.3

Valoración

El primer exclusivo del año para Playstation 4 es una de esas pequeñas joyas que pueden escaparse a ojos de los más profanos, pero una delicia en pequeñas dosis para los paladares más exquisitos.

Vosotros puntuáis: 8.8 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments