Abril 2017 en DC Comics

Resumen de lo que nos traerá el undécimo mes de Rebirth

Por
15
3656

Si en DC Comics, Febrero fue el Renacimiento de la JLA, Marzo el crossover entre Action Comics y Superman, Abril es el mes en el que The Flash y Batman cruzan camino para esclarecer la cuestión de la chapa del smiley ensangrentado hallada en la Batcueva. El cruce se iniciara el 19 de Abril con Batman#21, continuara con The Flash#21 el 26 de abril y finalizará ya en mayo con Batman#22 el día 3 y The Flash#22 el día 10 y nada se puede decir de la trama que escribirán Tom King y Joshua Williamson, pues las solicits no ofrecen ningún detalle respecto a ello. Lo que si nos ofrece es que el Superman Reborn del mes pasado tendrá secuelas por todas las colecciones del Hombre de Acero y la serie central de ello será Action Comics, donde tras los sucesos y el épico enfrentamiento acontecido en Superman Reborn, Superman reflexiona sobre el nacimiento de Jon, su matrimonio o el Daily Planet, para descubrir quién intentó destruir su vida. ¿Quién está esperando entre las sombras? ¿Quién es Mr. Oz? Son preguntas que el Hombre de Acero no puede responder solo, de modo que ha llegado el momento de unir a toda la Familia de Superman y todos juntos se enfrenten a Mr. Oz, aunque a la vez ha surgido un escuadrón que busca venganza contra Superman ¿Quién lo habrá formado? La serie Superman se publicará a modo de tie-in y con el título Superman Black, narrará como ante la intención de trasladarse a Metropolis, algo o alguien les retiene en el condado de Hamilton, además, aparecen Batman y Robin, Jon empieza a perder poderes y Superman se ve obligado a matar ¿Qué mas se puede pedir de la mejor serie de Renacimiento? El resto de series tratarán del encuentro de Superman con Supergirl, Super- Man y Superwoman, en el primer caso lucharán contra Emperatriz Esmeralda, en el segundo, intervendá en la batalla entre China White y Luhtor, y en la tercera se decidirá quien porta el manto de Superwoman: Lois Lane o Lana Lang. La serie invitada a este Superman Reborn Aftermath sera Trinity, tie-in escrito por Cullen Bunn y dibujado por Emanuela Lupacchino, donde Kal El revelará a Batman y a Wonder Woman lo que le ha sucedido en Superman Reborn y como podrían estar todos ellos en peligro.
Además será el mes en el que se iniciará el cruce entre Batman y The Shadow, sobre el que se informó aquí.

Portada Trinity#8 de Clay Mann

Universo Batman

Antes de comenzar con el crossover The Button, Tom King, David Finch y Miki, llevarán a término el tercer arco argumental, I am Bane, donde Batman y Bane se enfrentarán cara a cara, solos, sin trucos. Por su parte Snyder junto a Afua Richardson finalizará su arco Ends of the Earth, con Batman descubriendo quién es la mente pensante de la plaga que asola el planeta y enfrentandose a uno de sus villanos mas peligrosos. En cuanto al Nightwing de Tim Seeley y Javier Fernández, se tendrá que enfrentar al Dr. Pyg y a Deathwing. Y en la cuarta y quinta parte de La Liga de las Sombras de Detective Comics escrita por Tynion IV y dibujada por Marcio Takara, por un lado se narra que Ra´s al Ghul es la persona que conoce como derrotar a la Liga y por otro, que Cassandra Cain es quien luchará por salvar Gotham de la Liga. Por su parte, Terry McGinnis, en Batman Beyond, piensa en dejar de ser Batman, cuando la comisaria de policia es asaltada por la Liga de los Asesinos. Y Red Hood y los Outlaws corren a Qurac para descubrir la identidad del arqueólogo que ha destruido la ciudad y lo que encuentran no se lo pueden creer.
Respecto a las féminas de la Batfamilia, Batwoman en su viaje a Coryana en busca del Monster Venom, se tendrá que enfrentar al asesino conocido como The Knife, Batgirl lo hará frente a Ethan Cobblepot, que se ha revelado que es como su padre. y las Aves de Presa seguirán investigando en relación a la identidad de Blackbird, cual está aumentando los poderes de los metahumano mas peligrosos de Gotham.

Portada All Star Batman#9 de Afua Richardson

Flash,Green Arrow, Green Lanterns, Hal Jordan, Wonder Woman, Aquaman

Antes de que Barry Allen se una a Bruce Wayne en la investigación del smiley, se infiltrará junto a Irish West en la organización Blak Hole, descubriendo que quien les está traicionando es un amigo. Respecto a Green Arrow, por un lado por fin se une con Arsenal para enfrentarse contra la milicia Wild Dog y por otro, se señala que el arco The Rise of Star City será una de las historias mas grandes protagonizadas por Ollie, en donde el Noveno Círculo derribará edificios, propagará enfermedades y matará de hambre a la población. Respecto a Sam Humphries, enfrentará a los Green Lanterns contra Polaris, mientras que Venditti, traerá un viajero del tiempo que posee un anillo dado por un Green Lanterns del futuro. Por su parte, Greg Rucka poco a poco va revelando la verdad de Themyscira, haciendo que Wonder Woman tenga que decidir entre desafiar la voluntad de los dioses o traicionar a las Amazonas. Y Dan Abnett narra como Aquaman en su investigación sobre un ser extraño que ha devastado un laboratorio militar bajo el mar, va a descubrir que aquello en realidad es una puerta de entrada a a otro mundo.

Portada de Hal Jordan and de Green Lanterns Corp#18 de Mikel Janin

Cyborg, Deathstroke, Harley Quinn, Hellblazer, Blue Beetle

En Cyborg, un dañado Victor Stone seguirá buscando a su padre, mientras El Señor de las Ratas extiende por Detroit su ejercito de roedores, además, John Semper introducira a 8-BIT que es capaz de eliminar cualquier cosa que se encuentre por su camino y busca reunirse con Cyborg. Por su parte Deathstroke, herido y ciego se enfrenta a Deadline, al mismo tiempo que sus secretos salen a la luz, entre ellos el descubrimiento de su identidad por Power Girl. En Harley Quinn, se inicia el arco Pecado Mortal, en el que Harley Sinn tras salir de la carcel intenta hacer daño a Quinn de un modo diferente a anteriores ocasiones; yendo detrás del amor que perdió. Trama que será acompañada por una historia complementaria escrita por Paul Dini y Jimmy Palmiotti en donde se contará el inicio de la aventura conjunta de Harley y el Joker. En Hellblazer, John y Misabel siguen buscando el diario perdido por Paris, mientras Marid se halla en los centros de poder mágico de Londres, donde un ángel ha perdido sus alas. Y en Blue Bettle Jaime Reyes va a tener que defender a la gente que ama sin los poderes del escarabajo y mostrando lo que realmente significa ser un héroe.

Portada Cyborg#11 de Will Conrad

Justice League, JLA, Suicide Squad,Titans,Teen Titans, Super Sons

La Justice League escrita por Bryan Hitch y dibujada por Fernado Pasarin finaliza el arco Timeless donde la miembros de la Liga se hallan en distintos épocas luchando contra las maquinas Intemporales que están reescribiendo la historia ¿Cómo se puede salvar el mundo cuándo todo lo que se sabe es erróneo? Respecto a la JLA, el arco La Agenda Extremista dibujada por Ivan Reis finaliza con la lucha final contra Lord Havok y se inicia Heart of Bastich, con Andy MacDonald a los lápices, donde Lobo se convertirá en el personaje que se enfrente al traficante de armas que ha convertido toda una ciudad en una milicia. Respecto a Suicide Squad, Rob Williams se acompaña de John Romita Jr., Richard Frey y Eddy Barrows para finalizar el arco Quemando la casa, en la que Harley viaja a la fortaleza de Rustam y allí se enfrenta sola al traidor Deathshot y su equipo de villanos, aunque finalmente tendrá una ayuda inesperada. En cuanto al arco Earthlings que se inicia, será dibujado por Tony S. Daniel y Sandu Florea, en donde Waller ha de negociar con Lex Luthor por algo que esté tiene. Por su parte los Titans siguen en Manhattan, con Wally y Dick atrapados en Meta Solutions, mientras Psimon revela que sus empleadores tienen grandes planes para Bumblebee. Y los Teen Titans se han de enfrentar a King Shark y su ejercito de tiburones. Y en SuperSon sigue la lucha del dúo contra Kid Amazo.

Portada JLA#4 de Ivan Reis y Joe Prado

Young Animal

En Doom Patrol#7, Gerard Way se acompaña de Michael Allred a los lápices, para narrar como Niles Caulder pretende que la nueva Patrulla Condenada sea como la vieja, pero es algo que no todos ven con buenos ojos. Y en Cave Carson has a cybernetic eye Cave recordará sus buenos momentos con Superman ¿pero son ciertos o esconden un misterio? En cuanto a Mother Panic, a medida que su venganza progresa, su relación con Pretty se rompe. Y el Shade of Changing Girl de este mes será una especie de one shot, en el que Shade se prepara para el baile escolar de invierno, lo que le hace recordar su colegio en Meta,número que presentará un nuevo capitulo de la historia complementaria Life with Honey.

Portada Cave Carson has a Cybernetic eye#7 de Michael Avon Oeming

Miniseries

James Tynion IV y Carlos D’Anda se encargan de The Kamandi Challenge#4, con una aventura de altos vuelos que lleva al Último chico de la tierra hasta el Muro Occidental, ¿pero está preparado para lo que hay al otro lado? Y en la Caida y Ascenso del Capitan Atom, Nathaniel Adam tras la explosión nuclear televisada, intenta reconstruir su vida y recuperar su legado, pero los acontecimientos de sus vidas pasadas vuelven a atormentarlo de una manera que nunca hubiese imaginado. En cuanto a La Odisea de las Amazonas las Amazonas son llevadas a Valhalla, hogar celestial de los guerreros que han caído en combate, allí Hessia aprende el origen de las Amazonas y porqué se han extendido por todo el mundo, al mimso tiempo que tiene decidido regresar a la Tierra para rescatar a sus hermanas capturadas por los Gigantes de la Tormenta. Y en el penúltimo número de Supergirl: Being Super los recuerdos de Kara afloran al mismo tiempo que descubre a su entrenador entrando en un bunker de Lexcorp.

Portada Fall and Rise of Captain Atom#4 de Carlos D’Anda

Wildstorm,Vertigo y Hanna Barbera

En Wild Storm#3, Warren Ellis da un paso más en esta historia introductoria del universo Wildstorm, pues se avisa que se está construyendo una tormenta, un nuevo mundo, en el, una mujer misteriosa se desliza a través de los dispositivos eléctricos que tenemos en nuestras vidas, al mismo tiempo que Grifter, junto a la herida Spica, muestra su plan.
Respecto a Vertigo, Clean Room y Unfollow finalizan su primera temporada con su número 18, respecto a la obra de Gail Simone, todo lo que Astrid había construido ha caido bajo las llamas y a ella no se la ve por ningun lado, y en el cómic de Rob Williams, los 140 se han reducido a uno y la muerte espera en la jungla. En Savage Things, Abel señala que solo es posible detener a los monstruos de sus ex compañeros, convirtiéndose en uno de ellos, aunque ello puede no bastar para parar a Cain. Y en Lucifer, Takehiko, apoyado por la Presencia y teniendo nuevos poderes, da un paso mas en su venganza contra Lucifer y a modo de tradición familiar, Izanami conspira con Rosemary para derribar a Mazikeen, o al menos así parece. Respecto a Everafter: from the pages of Fabulas Tanner vuelve a casa y se enfrenta a las consecuencias personales de sus decisiones, debe tragarse el orgullo y llamar a los Shadow Players para que le ayuden.
Y en el universo Hanna Barbera, Bedrock está en ruinas y los ciudadanos creen que su alcalde, Clod el Destructor, tiene la culpa. Mientras tanto, Bamm-Bamm se enamora por primera vez. Y aunque en Future Quest#12, se produce el final cósmico que se ha ido desarrollando durante once meses, ello no va a significar la cancelación de la estupenda colección, por su parte en Scooby Apocalypse, Velma se reúne con uno de sus hermanos ¿para salvar el mundo que destruyeron?

Portada Savage Things#2 de John Paul Leon

Fuente:Newsarama

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
9 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
Pedro Pascual ParedesmacPeterestchinchiJuanjo Santiago Recent comment authors
Recientes Antiguos
Katar
Lector
Katar

Future Quest a punto de acabar su primer año y aquí ni se publica si se la espera. 🙁

Veo que recuperan a Lord Havok de los ultracarismáticos Extremistas, pero como en los mil intentos anteriores, no hay manera que nadie consiga ni alcanzar el carisma de los originales de Giffen/DeMatteis.

Me alegra ver que el Capitán Atom deja de tener el horripilante look N52 (Con esa cabeza humeante, ugh!) y vuelve a tener uno de sus looks clásicos. Siguiente paso: Que recupere el color plata con los guantes rojos y las botas azules. Tiene que estar presentable para cuando se encuentre con el Dr. Manhattan.

Por otro lado, ¿los comics Young Animal están en continuidad con el resto del Universo DC? (o lo que sea que llamen continuidad/Universo en la actual DC). Pensaba que estaban a parte estilo Vertigo.
Bueno, la Doom Patrol de Morrison coexistía con el Universo DC sin problemas, así que la serie actual con más o menos los mismos protagonistas, también podría.

hammanu
Lector
hammanu

Estan juntos pero no revueltos, ya que si hacen hincapié en la continuidad en el UDC, pero van mas a su aire. O sea es una pandilla aparte

Karnak
Lector
Karnak

Mismo universo y continuidad.

billyboy
Lector
billyboy

efectivamente como comenta el amigo hammanu, y asi esta bien, hay gente que le sienta bien estar mas a su aire, como puede ser Punisher mismamente en el universo Marvel, y cruzarse ocasionalmente con alguien como era el caso de la cosa del pantano o Constantine antes de aparecer en todos los lados del universo DC.

Lance1
Lector
Lance1

Tengo un hype por las colecciones de Superman y Green Lantern que solo es seguido por Captain Atom. Al menos conmigo cumplieron el objetivo de engancharme a sus respectivas series.

jsantiagomartn
Lector
jsantiagomartn

“Future Quest a punto de acabar su primer año y aquí ni se publica si se la espera.”

Y te sorprende? Les hice una consulta a ECC ediciones con respecto a la serie Omega Men de Tom King y la Nueva Doom Patrol de Way y la respuesta fue la misma, que no tenían intención de publicar nada de eso este año…

Si no tienen intención de publicar los Omega Men (Serie requetefiniquetada hace ya casi 2 años) o la Doom Patrol que son más conocidos en estos lares, imagínate lo que van a tardar en publicar Future Quest o cualquier serie derivada de Hanna Barbera, que son sólo conocidos por su padre y su madre a la hora de comer…

Ahora, eso sí, las cosas como los Supermen o el Batman Odisea de Neal Adams que son unas chorradas mayúsculas, recopilatorios de historias Flash de los años 90 escritos por Mark Millar en piloto automático y sin ganas, reeditar por enésima vez el Dark Knigth de Miller o el Watchmen de Moore hasta el punto de aborrecerlos cada vez que los ves apilados en las estanterías de las tiendas especializadas… para eso siempre hay intenciones.

Si entras en la web de ECC comics, podrás ver la cantidad de lectores que solicitan la publicación de las líneas de Hanna Barbera, Young Animal y Omega Men, y ellos siempre responden: “Trasladamos tu mensaje al departamento de programación de ediciones, pero no tenemos intenciones de publicar nada de lo que nos solicitas a lo largo de este año”.

Cojonudos haciendo caso a las preferencias de los lectores, eh?

chinchi
Lector
chinchi

Es una auténtica barbaridad que no publiquen Omega Men o, sobre todo, la Doom Patrol… Luego se quejarán de que venden poco cuando saca cosas que no inetersan a nadie y dejan fuera cosas como éstas que taaaaanta gente pregunta por ellas

hammanu
Lector
hammanu

Los de ECC van muy a lo seguro. O publican ciertos comics “bestsellers” los cuales que como mucho tendrán que hacer un minimo de correciones en la traducción para parecer una nueva edición. O bien van a lo que da “titos” y es el éxito comercial de Rebirth. Algun dia supongo que en x tiempo sacaran los Omega Men, cuando Tom King lleve mas números publicados de Batman y de los Young Animals me huelo minimo que lleve cada serie 12 números Usa y aquí decidan sacarte un tomo de tapa dura con precio hinchado. Lo de Mark Waid y Millar de Flash ¡ya lo saco planeta! por lo que sea se ahorran en traductores un huevo

Katar
Lector
Katar

Ni mucho menos voy a ponerme a defender a ECC, pero en lo del Flash de Waid diré que. 1)Es muy difícil encontrar la edición de PdA completa. 2) Es un comic que sólo se ha publicado 1 vez en España hace varios años y en formato reducido. Por su fama e importancia no creo que haga ningún mal una segunda edición completa, esta vez en tamaño original 3) No creo que ECC se beneficie de las traducciones de PdA. Según tengo entendido Planeta por contratos no puede usar las traducciones de por ejemplo los comics DC de Norma. Norma no podía hacer lo mismo con las de Zinco y supongo que ECC por ello no podrá reciclar las de Planeta y tendrá que currarse las suyas propias.

Dicho esto tenéis toda la razón en que ECC va a por lo seguro: Millonésima edición de Watchmen, DK I y II, Kingdom Come, etc. Los superventas del momento com DK3 y las series incobustibles como Batman, JLA y Superman.
Sobre Young Animal y Omega Men ni idea de porqué no las sacan. A ver, han editado cosas de dudosa calidad y dudosa comercialidad como JLA: La Isla del Dr. Moreau y la Liga de la Justicia Internacional de Dan Jurgens que es terrible mientras que el JLI Retroactive de Giffen/DeMatteis/Maguire jamás publicado en España por nadie ya dijeron en su web la fatídica nota: “Pasamos la sugerencia al editor”.
Sobre Hannah-Barberah, leí que por lo visto hay problemas de derechos. Yo no sé si viendo la popularidad de Jim Lee no se atreverían a sacar su Scooby Doo. Los Picapiedra sigue siendo una IP totalmente conocida en España. Los personajes de Future Quest son poco conocidos ¿Pero acaso son más conocidos los personajes de series o mangas no-mainstream que se publican en España?¿Era más conocido Vibe? Y sí dieron una oportunidad a su serie, aunque fue un fracaso tanto en USA como en España. Lo interesante sería que alguien de ZN se liara la manta a la cabeza, pidiera una entrevista a ECC y le preguntara si H/B no la sacan por rollos de derechos o por no confiar en el producto. Porque con Young Animal y Omega Men ya sabemos que es por lo 2º.

hammanu
Lector
hammanu

Te aseguro que aunque de editorial a otra hagan una nueva traducción esta será muy fácil y rápida de hacer porque al haber una ya, solamente han de hacer algún cambio menor u otro enfoque. Mas duro es el traducirlo de pe a pa sin otra versión. Puedo comprender que es mas difícil y necesaria con obras que llevasen décadas sin sacar otra edición pero en este caso no.

Katar
Lector
Katar

Bueno ahí te doy la razón. Pueden “piratear” la traducción de PdA. De todas formas no creo que les cueste tanto una traducción. Que el Flash de Waid no es Shakespeare.
Cualquier comic mainstream de 24 páginas DC-Marvel en inglés se lee en 10-15 minutos y como mucho llevaría 20-30 minutos en redactar una traducción potable, dependiendo del guionista al que traducir.
Vaya por delante que te doy la razón en que ECC va a lo seguro, pero justamente una 2a edición del Flash de Waid no creo que sea el.mejor ejemplo para atacarlos. ¡Si no se para de reclamarles ediciones de clásicos que no sean los de siempre! 😀

hammanu
Lector
hammanu

El problema es que hacerte todo este material va a salir por toda una pasta ya que Waid guionizo mucho; eran 7 los tomos de Planeta. Y conque uno de estos tomos no responda a la expectativa, siendo un posible factor la gente que se lo compro en la anterior edición pues lo veo mal. Los formatos muy caros están bien para maxiseries o limiteds y no para etapas muy largas las cuales pueden pinchar y mas como esta la economía.
Es obvio que la serie de Flash ayudara y cuando aparezca su versión fílmica ayudara un poco mas, pero creo que es algo muy peligroso que se continue o no. Panini ya tiene experiencia con Excaliburn y otras series que intentaron sacarla en formato lujo y ahí se quedaron.

Peterest
Lector
Peterest

Solo con la pedazo de introducción, me convertí en Hype con piernas.

mac
Lector

¿Nadie dice nada de que Superman tras Reborn tiene botas rojas y no azules? jaja

Recuerden que si resulta en Superman Reborn que el Superman Rebirth y el Superman New 52 se fusionan en uno, cual superman blue (el primero) y red (el segundo), lo dije yo primero 😉

Saludos!