#ZNGames F1 2016

Por
0
255
 
f1_2016-3401311

Título: F1 2016
Desarrolladora: Codemasters
Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE
Idiomas: Voces y textos en castellano

 

Volvemos a dejarnos los neumáticos en la pista

Acudiendo a su cita de todos los años, el juego oficial de Fórmula 1 de la mano de Codemasters presenta sus credenciales para dejarnos pegados al volante durante unas cuantas horas. Esta vez, el realismo del que siempre ha hecho gala la saga se lleva al extremo y el jugador tiene el reto de estar pendiente de varios factores que afectan al rendimiento del coche y nuestro futuro en la carrera.

Haciendo alarde de conocimientos de la Fórmula 1, Codemasters ha decidido que esta nueva entrega debería ser, ante todo, un reto arcade para el jugador. Giro interesante de los acontecimientos, si atendemos al hecho de que últimamente los juegos de coches parecían querer librarse de su estigma arcade y aportar algo más de profundidad narrativa, como fue el caso de Need for Speed o de bizarrismo ilustrado como ocurrió con Trackmania 2. Aquí estamos hablando de amantes de la Fórmula 1, y sus modos de juegos y circuitos imitan en lo máximo posible al deporte de élite. Lo primero que nos llama la atención es la vuelta a la palestra del modo carrera, que faltó incomprensiblemente a su cita la pasada entrega y que vuelve ahora sin grandes cambios, echando mano de su habitual saber hacer. Lo siguiente a lo que tenemos que prestarle atención y que nos ha gustado, es la sensación de desarrollo de nuestro piloto. Pongamos que tenemos aquí una especie de simulador de carrera profesional, en que podremos cambiar de escudería, ampliar nuestras miras, elegir nuestros equipos y mejoras del coche e incluso, de manera muy sucinta, planear nuestras estrategia de cara a los grandes eventos. Clave del juego será superar a nuestro propio compañero de equipo, lo que centrará la atención en nosotros y nos dará mejoras de cara a ser el número 1. Es esta clase de competición dentro del propia juego sin necesidad de llevar este ámbito jugable a la pista lo que le da cierta profundidad realista a F1 2016 que hace que los amantes del género y de este deporte disfruten realmente con el juego.

14055007_1650462501932408_4591940510476815680_n

La sensación de realismo se transporta también al aspecto gráfico, con unos escenarios realmente cuidados, unos gráficos que infartan acompañados de efectos sonoros y banda sonora a la altura de las circunstancias. Si pudiéramos olvidarnos del mano por un momento y de lo que rodea a nuestro televisor, podríamos llegar a pensar en nosotros mismos dentro de la pista, siendo uno más con el vehículo. La sensación de realismo se traduce en los controles del coche, que en ocasiones sí que nos han parecido algo demasiado engorrosos. Olvidaos ya del acelerar y frenar, porque en una máquina de Fórmula 1 hay muchas más cosas a tener en cuenta.

Lo que nos lleva a hablar de los sistemas de juego y menús. Si bien el juego es muy intuitivo y es complicado perderse en sus opciones, sí que tendremos que prestar especial atención a los detalles del juego: cualquier variación puede hacer que la carrera se incline a nuestro favor o en nuestra contra. Si bien es cierto que esto puede ser contraproducente para el jugador más ocasional, el que quiere correr y ya está. Claro que si eres de esos, este quizás no sea tu juego.

14089095_1650462498599075_3156602681383611223_n

El título dispone además de varios grados de desafío, siendo muchos de ellos solo aptos para los más pintados y casi imposibles de completar si no eres un piloto experto. Esta es la sensación de arcade que en títulos anteriores quizás brillaba por su ausencia y que ahora ha sido implementada de forma exponencial y muy bien amoldada a la experiencia final. Por otra parte, el juego viene en castellano, con comentaristas de postín y un jugoso modo online con parrilla para 22 jugadores. Sin duda, una de las cosas que más demandaban los fans y que más se agradecen de este nuevo juego. La experiencia online ha ganado enteros y se postula para ser una firme candidata alternativa a la campaña, que ya acusa algo el cansancio de su fórmula y adolece de cierta simpleza en la IA de los NPCs.

Con algunas cosas por pulir y sabiendo que esta fórmula de juego es solo apta para los amantes del género, Codemasters se pone las pilas y amplia la experiencia a la que nos tenía acostumbrados, allanando el camino para lo que está por venir. Un juego muy completo que nos pone en la piel de un piloto de Fórmula 1 como pocos títulos consiguen.

  Título: F1 2016 Desarrolladora: Codemasters Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE Idiomas: Voces y textos en castellano   Volvemos a dejarnos los neumáticos en la pista Acudiendo a su cita de todos los años, el juego oficial de Fórmula 1 de la mano de Codemasters presenta sus credenciales para dejarnos…

Valoración

Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 8
Historia - 7.5
Sonido - 8

8

Valoración

Una gran experiencia para los amantes del género y del deporte rey de los coches.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments