#ZNGAMES: El ‘nuevo Megaman’ se llama Mighty No.9 y lo va a PETAR

Por
1
460

Keiji Inafune es sinónimo de VIDEOJUEGOS. Así, con mayúsculas. Asociado a Capcom durante más de 20 años, el Sr. Inafune ha sido el co-creador y diseñador de Megaman, productor de Resident Evil, la saga Onimusha o Dead Rising entre otras. Es una leyenda viva del sector que con 49 años todavía tiene mucho que decir. Cuando Inafune dejó Capcom en 2010 creó Comcept, un estudio independiente que en un principio hacia trabajos para terceros (el Ninja Gaiden Z para Tecmo, por ejemplo) y también asesoraron a Sony para la saga Soul Sacrifice para la PSVIta, de la que se espera una secuela en breve. Sin embargo eso no es lo que nos lleva a hablar de la compañía. El motivo es Mighty No.9.

Corría 2013 cuando se anunció Mighty No.9, una especie de ‘sucesor espiritual’ de Megaman y los juegos de plataformas de ccroll lateral de 8 y 16 Bits. El juego se financió a través de Kickstarter en menos de dos días, recaudando al final del periodo de financiación casi 4 millones de dólares. Directamente de los fans, ojo. En un mes. Think about it. Botón de muestra: eso de ahí abajo es Work in progress de julio del año pasado y el segundo vídeo es de la beta del juego allá por septiembre.

El caso es que se acaba de anunciar que Comcept se une a Deep Silver para el lanzamiento de Mighty No. 9. Esta cooperación permite a Comcept vender el juego físicamente en las tiendas y así ampliar la audiencia de Mighty No. 9. Además, le proporciona recursos adicionales para añadir valor extra tanto para los nuevos jugadores como para los patrocinadores de Kickstarter. Esto incluye:

 Una nueva fase con una batalla épica contra Ray, el rival de Beck. Al completarla, Ray se desbloquea como personaje jugable para todo el juego, lo que añade habilidades exclusivas y nuevas mecánicas de juego. La fase estará disponible como contenido descargable adicional y añadirá mucha rejugabilidad al juego. Este contenido extra estará incluido en las ediciones para las tiendas y se ofrecerá gratis a todos los patrocinadores del proyecto en su lanzamiento.

 Ya se han grabado voces en japonés y francés, que se añadirán a todas las versiones del juego junto a las voces previstas en inglés.

 Deep Silver proporcionará versiones traducidas con subtítulos en inglés, español, francés, italiano, alemán, ruso, polaco y portugués de Brasil.

 Otro punto a favor es la cantidad de plataformas para las que va a estar disponible. A partir del 18 de septiembre lo podremos encontrar en forma física y digital para XBOXOne, PS4, Wii U, PC, Linux y Mac; Solo en en digital para Xbox 360 y PS3 y, más adelante para PSVita y Nintendo 3DS. Vaya, para todo el mundo y todos los colores.

En resumen: vamos a tener un juego mejor que Megaman, por los creadores de megaman, con cantidad de nuevas opciones y para todo tipo de plataformas. Y por solo 20€. Esto va a ser un bombazo. Mark my words.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igor Álvarez Muñiz
Autor
30 abril, 2015 14:25

anda que no le di yo al megaman en su día, muy buena pinta, me alegro.