#ZNCine – Una nueva película sobre The Witcher llegará en 2017

Por
5
690

Es oficial y nada nos extraña menos que la franquicia de videojuegos The Witcher, basada en la saga de novelas sobre Geralt de Rivia escritas por Andrzej Sapkowski, vuelva nuevamente a la gran pantalla. El proyecto del nuevo largometraje, que pretende ser el primero de muchos, tiene un estreno previsto para el año 2017. The Witcher va a ser dirigida por Tomasz Bagiński con Thania St. John como guionista. The Sean Daniel Company y Platige Films son responsables de este proyecto y contarán con Jarosław Sawko, Piotr Sikora, Sean Daniel y Jason Brown como productores.

La película presentaría los inicios del protagonista Geralt de Rivia, un nómada cazador de monstruos que posee ciertas habilidades no naturales para combatir las amenazas a las que se enfrente. En concreto abarcaría los relatos El Brujo y Mal Menor comprendidos en el primer libro de antologías de relatos, anterior al comienzo de la saga de Geral de Rivia, titulado El último deseo. Además de confirmar la película, también han hablado de los planes que existen para realizar nuevamente una serie de televisión con la misma guionista, Thania St. John.

Michał Żebrowski dando vida a Geralt de Rivia en The Hexer
Michał Żebrowski dando vida a Geralt de Rivia en The Hexer

La saga de Geralt de Rivia ya tuvo su primera película en 2001 y una serie de trece capítulos en 2002, ambas bajo el título The Hexer y dirigidas por Mark Brodki. El protagonista fue interpretado por Michał Żebrowski y ambas pasaron sin pena ni gloria. Quizá este nuevo intento sea el repunte definitivo tras el arrollador éxito que sí ha tenido la saga, primero en los libros y posteriormente en los videojuegos.

Fuente: Collider

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NeWyU
NeWyU
Lector
7 noviembre, 2015 13:22

Ma parece que leí por ahí que la adaptación no va a estar basada ni el los libros ni el los juegos( estos últimos no me importa mucho), pero creo que sería un error muy gordo, porque la saga de geralt de rivia le podría ser un BOOM al nivel de ESDLA y Juego de Tronos.

Si van hacer una primera película para presentar al personaje y como prueba para ver si puede funcionar, entonces si le daría el visto bueno, ya que incluso el primer libro y parte del segundo poco tienen que ver con la historia en general que se desarrolla en los siguientes libros. Otra cosa es ver quien puede interpretar el papel de Geralt, porque se necesita un actor de lujo para hacer de Geralt alguien que sea capaz de dar la talla.

Y una duda, los derechos del comic los tiene Dark Horse ¿verdad? Molaría que pudieran hacer una excepción y hacer un crossover de Conan y Geralt sería la puta cañaaaaa. :D:D

NeWyU
NeWyU
Lector
En respuesta a  Marta Gómez San José
7 noviembre, 2015 20:59

Ahora si que si me has alegrado el día, o mejor dicho la noche. También es verdad que lo leí de una página de videojuegos.
( http://www.3djuegos.com/noticias-ver/157304/the-witcher-estrenara-pelicula-en-2017-sera-la-primera-de/ )
Culpable. Si se van a basar en los libros como lo hagan bien va hacer boom casi seguro.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
7 noviembre, 2015 21:14

Siempre soñé con Guillermo del Toro para hacer carne, sangre y hez el mundo de Geralt.
Para mi, la noticia del año. Si además hacen algo decente, será la noticia del 2017.
He leído que el director es el que dirigió las, excelentes, cinemáticas de los videojuegos. Confiemos y crucemos los dedos…

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
11 noviembre, 2015 23:30

He estado investigando al tal Tomasz Bagiński y…
https://vimeo.com/81381256