#ZNCine – Primer trailer oficial de Capitana Marvel

Primer trailer oficial de Capitana Marvel, la última producción de Marvel Studios protagonizada por Brie Larson dando vida al alter ego superheróico de Carol Danvers.

Por
13
2789

Después de una larga espera, capturas del rodaje ofreciéndonos pistas sobre la trama, un póster e imágenes oficiales y mucha elucubración por parte del fandom por fin Marvel Entertainment ha publicado el primer trailer oficial de la muy esperada Capitana Marvel, penúltima entrega de la Fase 3 del universo ficcional impulsado por la división cinematográfica de la Casa de las Ideas comandada por Kevin Feige. Guiños a la década de los 90 en la que tiene lugar la historia, la aparición de viejos conocidos vistos anteriores films de Marvel Studios, mucha acción y una omnipresente Brie Larson como Carol Danvers reinan en esta primera muestra audiovisual de lo que nos espera el año que viene.

SINOPSIS DE CAPITANA MARVEL

La historia sigue a Carol Danvers mientras ella se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, Captain Marvel es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

La cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck se estrenará en nuestro país el 8 de marzo. Ambientada en los años 90, servirá como carta de presentación de la protagonista al gran público para su, presumible, retorno en la próxima cinta de Vengadores que cerrará la cacareada Fase 3. Completan el reparto Jude Law, Bob Mendelsohn, Lee Pace, Clark Gregg, Djimon Hounsou y Annette Bening.

posteroficialcaptainmarvel

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
gusgusultron_ilimitadoImparcial EnmascaradoIgverniDoves Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

En un primer momento me ha traído a la mente el Starman de Bridges… No es que me emocionen mucho los accidentes de tráfico para un personaje cósmico pero al final deja buenas sensaciones con los power ups y sobre todo (como parece) con que el origen forme parte de la historia central como un todo. Eso le dará dinamismo.

_kam1kaze_
Lector

Tiene muy buena pinta

Álvaro
Lector
Álvaro

Bueno, pues voy a ser el primero que ponga una nota un poco crítica. A mí me parece que va a ser la típica película de orígenes que no va a arriesgar nada. Lo único que me ha parecido muy bueno del trailer es lo de pegar a la anciana, todo lo demás parece hecho con una plantilla de trailer del Windows Movie Maker. (Lo de la anciana supongo que será anecdótico, no creo que vayan por el rollo paranoico de una Invasión Secreta (se lo guardarán para más adelante)). Y me molesta bastante que al final Jude Law no vaya a ser Mar-Vell y que probablemente no aparezca.

Echo de menos alguna locura o desbarre cósmico al estilo Starlin. Esto es muy soso.

hammanu
Lector
hammanu

A mi me ha gustado aunque como comenta Alvaro tendrá una base mascadita para el espectador. Al menos a mi me parece lo suficientemente interesante para verla en el cine… y leche salen los skrulls y kree en guerra, no nos quejemos

Doves
Lector
Doves

Muy buena primera impresión. Parece una peli seria y ya con la aparición de

Aviso de Spoiler

el Agente Coulson

me ha ganado!!!!

Igverni
Lector

Marvel lo va a petar de nuevo. Brie Larson es un acierto de casting brutal, plantean un misterio con la identidad de Carol Danvers y nada del argumento real de la película ni nada sobre Krees ni Skrulls. Nos han dejado con ganas de habernos contado casi nada de la historia, todo lo que yo le pido a un trailer.

Con el máximo respeto hacia todas las opiniones y entendiendo que este trailer (ni nada) tiene que por qué gustar a todo el mundo, no se qué trailer habéis visto y me sorprende leeros opinar que “va a ser la típica película de orígenes que no va a arriesgar nada” para justificaros.

Una típica película de origen es una historia contada en orden cronológico en la que el villano está relacionado con el origen del héroe, el cual tras entrenar y controlar sus poderes llega justo a tiempo para el climax final contra el malo.

Si nos atenemos a lo visto y especulamos un poco sobre este trailer:

-La película comienza con Carol llegando a la Tierra CON PODERES, amnésica y como parte de la misión Kree.
-Aparte del misterio de los Skrulls y su plan en la Tierra, descubriremos el origen de Carol mediante flashbacks que harán que poco a poco recuerde su verdadero origen y por qué merece ser la defensora de la Tierra.

Luego eliminamos el orden cronológico típico.

-Cuando dice “no soy quien crees que soy”, diría que se lo dice a Nick Furia para expresar que su lealtad es para los Krees, no con los humanos. Cosa que irá cambiando a medida que avance la película.
-Los Skrull han sido siempre villanos pero los Krees no son hermanitas de la caridad precisamente. ¿Significa esto que la película no va sólo de luchar frente a los Skrulls sino también contra los Kree? ¿Veremos dos razas malvadas con sus propios planes para la Tierra? ¿Cuál es el climax, el enfrentamiento contra unos o contra otros?

Si esto es así, enfrentarse a dos razas, o estar en medio de su guerra no tiene nada de enfrentamiento “típico” de una historia de origen de una película de superhéroes.

Si pensáis que los tiros van a ir por otro lado, lo comentamos si problemas 😀 😀 😀

Álvaro
Lector
Álvaro

Yo creo interpretar que Carol fue abducida por los Kree y convertida en una superguerrera infiltrada en la Tierra. O sea que sí, empezaría como villana pero terminaría recuperando la memoria y traicionando a los Kree.

Cuando decía que parece una típica película de orígenes no me refiero tanto a la estructura argumental sino al “look and feel”: presentación del personaje, presentación de un villano súper típico al que debe derrotar, descubrimiento de sus poderes (ya se ve en el trailer que va haciendo power-ups a lo largo de la película) y aceptación de su rol como héroe.

Entiendo que no se puede lanzar un nuevo personaje a la cara de los espectadores sin presentarlo primero, pero este tipo de películas empiezan a parecer un trámite para cuando llegue lo bueno. Lo vimos claramente con el Dr. Extraño, que cuando llegó a lucirse de verdad fue en Infinity War.

Espero que llegue el día en que puedan hacer una película de un personaje nuevo sin presentarlo, sino mostrarlo ya con cierta experiencia y lanzarlo en medio de una aventura. Por ejemplo, si hicieran una de Moon Knight, pasar completamente de su origen, y simplemente decir: “éste tío es un vigilante, que se cree un mesías egipcio, aunque quizás esté loco; hala, a repartir hostias”. Y eso sólo a mitad de película.

Igverni
Lector

Siguiendo tu razonamiento, ¿a qué villano presentan? ¿A los Skrulls, a los Kree o a ambos? ¿No es eso en si mismo un cambio sustancial respecto a la “la típica película de orígenes que no va a arriesgar nada”?

Por no hablar a que si la película empieza como dices con Carol “como villana pero terminaría recuperando la memoria y traicionando a los Kree”, eso también en una diferencia muy clara respecto al esquema de origen mil veces visto.

Marvel entre otras se ha caracterizado muy claramente por romper las expectativas de lo que se espera de una película de superhéroes. Sinceramente veo muy claro el esquema de origen “tradicional” en Venom o Shazam, pero aquí no.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Según dijo Kevin Feige, no es una película de origen. Me da a mí que a falta de una película del Capitán Marvel original han mezclado elementos de Mar-Vell con los de la propia Carol Danvers. Yo también deduzco que fue abducida en su día pero no creo que venga a la tierra infiltrada. Eso de que se pasee por el metro de Nueva York con uniforme kree no lo veo muy infiltrado. Para mí que ha llegado a la Tierra con algún tipo de misión y de hecho es como si hubieran derribado su nave al entrar en la atmósfera terrestre.

Si no recuerdo mal la película va a tener elementos de la guerra kree-skrull así que puede ser que llegara aquí persiguiendo skrulls (o siendo perseguida por ellos) para detener algún tipo de invasión (algunos ya se han subido a la parra pensando que esto puede ser adaptación o preludio de Invasión secreta, lo cuál veo altamente improbable).

Y personalmente a mí Brie Larson no me desagrada, pero tampoco hubiera sido mi primera opción.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Bueno, tampoco nos han enseñado mucho (y eso me gusta, no como hacía Marvel Studios hace unos años, que cuando llegaba el estreno ya nos sabíamos la peli entera).
Para mi gusto…

– Lo mejor: el aterrizaje en el Blockbuster (no puede haber mejor manera de ubicar cronológicamente la película con solo una imagen-guiño) y la toña a la vieja del Metro (como contra-guiño, frente a la fama Marvel-Disney de corrección política)

– Lo que no entiendo: la manía que nos ha dado con criticar las películas de origen y decir que son una “concesión” a los no iniciados. ¿Entonces los números uno de cada nueva serie de cómic también son una concesión? Como ha dicho Igverni, precisamente Marvel Studios nunca ha querido seguir del todo el esquema lineal de las pelis de origen. Si ya en la primera, en Iron-Man, la acción empezaba en pleno conflicto para tirar inmediatamente de laaargo flash-back. Y tenía un guion redondo. A mí, saber que me van a contar el origen de un personaje no solo no me molesta sino que me garantiza que el guion va a tener un mínimo de “chicha” y coherencia interna. Ant-Man era una historia de origen y estuvo bien. Ant-Man & the Wasp no lo era, y su historia era un caos. Caos divertido pero caos (y que Capitana Marvel iba ser “de origen” estaba cantado, y más aún desde que se dijo esa ‘excusatio non petita’ para ansiosos de que la peli empezaba con Carol Danvers teniendo ya sus poderes).

– Lo que me preocupa: que aunque Brie Larson es un pedazo de actriz, en este tráiler le veo muy poquito entusiasmo en el papel. Si es que casi Samuel L. Jackson, con litfing digital y todo, transmite más carisma que la protagonista…

Igverni
Lector

Especulando, diría que la mayoría de diálogos que hemos visto son de ella amnésica. Cuando recupere la memoria entiendo que será otro tema. Y en todo caso, a mi la escena con la transición de ella niña, joven, soldado y guerrera me ha parecido la bomba!!

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Por cierto… ¿Y el humor? ¿Y el gag final?… ¿Desde cuándo saca Marvel Studios un tráiler sin introducir un chiste de remate?

¿Es que el estudio va a cambiar de registro para la fase IV, o es que la Capitana Marvel es demasiado capitana como para desacralizarla haciendo chistes y bufonadas a su costa? Espero sinceramente que no sea esto último.

gusgus
Lector
gusgus

Pues a mi no es que me llamara demasiado la atención. Sacando el tema si será o no de origen, y toda la discusión…a mi me pareció el trailer de una película “común” de ciencia ficción. A ver si me explico, si no fuera Carol Danvers, sino un personaje random cualquiera, me hubiese producido el mismo efecto. Si creo, y coincido con lo expuesto mas arriba, que Brie Larson no muestra nada de carisma en el trailer, pero tambien probablemente sea por lo que dicen de la amnesia y demás…en fin, esperaré un futuro segundo trailer para formarme una opinión más firme.