#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Marzo 2024

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: El cuervo, La última profecía, Eddington, Scream VII, X-Men '97 y mucho más.

3
1476
CINE

La 96ª edición de los Premios Oscar tuvo lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles el pasado 10 de marzo. Oppenheimer fue la gran triunfadora de la ceremonia cosechando siete estatuillas, incluyendo la de mejor película. Christopher Nolan, por fin, pudo inscribir su nombre entre los ganadores al mejor director mientras que Cillian Murphy y Robert Downey Jr. hicieron lo propio como mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente. Emma Stone consiguió su segundo Oscar en la categoría de mejor actriz protagonista por su interpretación en Pobres criaturas. La cinta, dirigida por Yorgos Lanthimos, obtuvo un total de cuatro galardones. La zona de interés, además de llevarse el Oscar al mejor sonido, doblegó a La sociedad de la nieve en la categoría de mejor película internacional. Misma suerte que J.A. Bayona corrió Pablo Berger cuya Robot Dreams no tuvo nada que hacer frente a El chico y la garza. Los mejores guiones (original y adaptado) tuvieron en Anatomía de una caída y American fiction a sus destinatarios. Da’Vine Joy Randolph se llevó el gato al agua en la categoría de mejor actriz de reparto. Barbie, que tan solo pudo recibir el reconocimiento a la mejor canción (Billie Eilish), y Los asesinos de la luna, que se fue de vacío a pesar de sus diez nominaciones, fueron las principales derrotadas de la gala.

A mí me daban dos…

Tras la polémica por la salida forzosa de Melissa Barrera y la salida solidaria de Jenna Ortega, Scream 7 se tambaleaba. Neve Campbell, ausente en la sexta entrega por un desencuentro económico, acabó siendo el centro de todas las miradas como particular bote salvavidas de la franquicia. Dicho y hecho. Sidney Prescott estará de vuelta en la nueva entrega de la saga tal y como la propia actriz canadiense ha notificado en redes sociales. Además de Campbell, la foto ha revelado que será Kevin Williamson quien se ponga detrás de las cámaras. Recordemos que, el creador de Dawson crece, ya fue el responsable de escribir los guiones de Scream, Scream 2 y Scream 4 además de esa prima hermana de los noventa como fue Sé lo que hicisteis el último verano. En esta ocasión será Guy Busick quien se encargue del libreto.

Después de dividir visceralmente a crítica y público con su última propuesta, Beau tiene miedo, el cineasta estadounidense Ari Aster (Hereditary, Midsommar) ha comenzado el rodaje de su nueva película Eddington, un western contemporáneo siniestro y oscuro localizado durante la pandemia del COVID 19 y que cuenta con reparto estelar comandado por Emma Stone, Joaquin Phoenix, Pedro Pascal y Austin Butler que también contará con Luke Grimes, Deirdre O’Connell, Micheal Ward y Clifton Collins Jr. Por ahora no se sabe nada de su fecha de estreno.

Tras desaparecer del calendario de estrenos de Warner Bros la nueva versión de Salem’s Lot, la icónica segunda novela de Stephen King, con producción de James Wan será oficialmente estrenada en HBO Max en algún momento del presente año. En noviembre de 2023 tuvimos declaraciones del mismo Stephen King que ya pudo ver el film y sus palabras no daban mucha esperanza con respecto al proyecto dejando entrever, de manera sucinta, su ritmo pausado ¿aburrido? y algunos cambios notables con respecto al libro que no han sido muy de su gusto, aunque también dedicaba buenas palabras al proyecto. Hace poco, el autor de Maine mostraba su molestia por el no estreno de la cinta de Gary Dauberman, pero por fin Warner Bros ha tomado la decisión de ponerla a disposición de los usuarios de su plataforma de streaming.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

A comienzos de este mes compartíamos con vosotros la polémica surgida tras hacerse públicas las primeras imágenes de The Crow, reboot de la cinta homónima que llevó a buen puerto Alex Proyas en 1994. Precisamente, fue el propio director de Dark City quien frivolizó con el nuevo look de Eric Draven, protagonista de la historia. Pues bien, entendemos que la controversia seguirá presente con el primer avance de esta nueva adaptación del cómic creado por James O’Barr en 1989. Alejado de la estética gótica que erigió a la cinta protagonizada por el malogrado Brandon Lee (recordemos que murió de un disparo accidental en el rodaje), el actor sueco Bill Skarsgard toma su relevo. La cantante FKA Twigs se meterá en la piel de Shelly Webster, cuyo asesinato propiciará la venganza de Eric. Danny Huston dará vida al villano de la función. The Crow, dirigida por Rupert Sanders, sobrevolará por salas de cine el próximo verano.

Tras coquetear con las fuerzas del mal en las cuatro temporadas de Servant, Nell Tiger Free vuelve a pasar las de Caín en La primera profecía. La cinta, que funcionará a modo de precuela del clásico dirigido por Richard Donner en 1976, llegará a carteleras el 5 de abril con la joven cineasta Arkasha Stevenson debutando detrás de las cámaras. Tiger Free da vida a una joven estadounidense que es destinada a la capital italiana para iniciar una vida de servicio en la Santa Iglesia. Allí se verá inmersa en una conspiración que pretende gestar la llegada del anticristo. Acompañando a la otrora Myrcella de Juego de Tronos, nos encontramos con los nombres de Sonia Braga, Bill Nighy, Charles Dance, Tawfeek Barhom y Ralph Ineson.

A pesar de rodearse de grandes nombres en su debut como director, el trabajo de Chris Pine ha cosechado muy malas críticas. Pine, quien también firma el guion junto a Ian Gotler, protagoniza Poolman, comedia negra que orbita alrededor del cuidador de una piscina de espíritu hippie. Este descubrirá un gran robo de agua que está teniendo lugar en la ciudad de Los Ángeles y hará todo lo posible por resolver el entuerto. La recientemente nominada al Oscar, Annette Bening, Danny DeVito, DeWanda Wise, Jennifer Jason Leigh y Ray Wise completan el reparto. Poolman se estrenará, en el país del Tío Sam, el 10 de mayo.

SERIES

Nos encontramos a tres días para el estreno de la esperada X-Men’97, que nos devolverá actualizada a la mítica serie de animación de los mutantes y que nos ha enamorado con su campaña publicitaria hasta el momento, exprimiendo de manera muy original la nostalgia noventera. Esta semana, para ponernos los dientes largos, Marvel Studios publicaba un clip de un minuto con los Hijos del Átomo luchando contra los centinelas. En las imágenes podemos ver un respeto escrupuloso por la serie original, pero con una animación más fluida y elaborada, capturando perfectamente la esencia estética y física de los personajes. Estamos contando las horas para volver a ponernos delante de la televisión para ver a nuestros mutantes favoritos.

Ya tenemos a nuestra disposición las primeras imágenes de Them: The Scare, la segunda temporada de la antología de terror de Amazon Prime Video que se convirtió en 2022 en una de las propuestas de género más interesantes de aquella temporada. Esta nueva tanda de episodios, con Little Marvin nuevamente como showrunner, cuenta en su reparto con Pam Grier, Deborah Ayorinde, Luke James, Joshua J. Williams, Wayne Knight o Jeremy Bobb entre otros. La historia se centra en la detective de homicidios de la policía de Los Ángeles Dawn Reeve, a quien se le asigna un nuevo caso: el espantoso asesinato de una madre de acogida que ha dejado conmocionados incluso a los detectives más curtidos. Navegando en una época tumultuosa en Los Ángeles, con una ciudad al filo de la navaja del caos, Dawn está decidida a detener al asesino. Llegará a la plataforma de streaming el 25 de abril.

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
18 marzo, 2024 18:48

En alguno otro post hablabamos que el 2023 parecía ser EL año para el cine y que mi sensación era un poco intermedia. Pero ahora que estoy viendo una a una las nominadas a mejor película, veo que fue un año tremendo, quizás el mejor de este siglo. Les diría que hasta ahora (y me falta ver algunas, Poor Creatures, Zona de Interés, Vidas Pasadas, Maestro), las más flojas son…Oppenheimer y Barbie, y son peliculones. La mejor obvio Asesinos de la Luna, pero Anatomía de una Caída, Ficción Americana y Los que se quedan todas buenisimas. Un nivel altísimo, y no está Beau tiene miedo, Cuando acecha la maldad, El niño y la Garza, Napoléon, Ciudad Asteroide; GotG 3, Aquaman 2…tremendo año.
Y lo del Cuervo…me quiero arrancar los ojos. No arranquemos así el 2024 plis.

Sith
Sith
Lector
18 marzo, 2024 20:12

Que diablos hicieron con el Cuervo.

En serio ¿quién le da luz verde a estos guiones?

_kam1kaze_
_kam1kaze_
Lector
18 marzo, 2024 22:19

El Joker Cuervo? Pinta a mierdon