#ZNCine – Noticias de la semana #4 Septiembre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Adam, Yakuza, Peacemaker, The Boys, Truth Seekers, Books of Blood, La Maldición de Bly Manor y mucho más

Por y
17
2130
CINE

Comenzamos el repaso a la actualidad semanal con la triste noticia del fallecimiento de dos grandes del Séptimo Arte: el diseñador Ron Cobb y el director de fotografía Michael Chapman, ambos con una monumental carrera a sus espaldas; Cobb, fallecido a las 83 años, comenzó trabajando para Disney en La Bella Durmiente, aunque pasaría rápidamente a trabajar con nombres como los de John Carpenter en su debut como director, Dark Star, o ayudando a George Lucas a dar forma a los clientes de la taberna de Mos Eisley en Star Wars, pero el gran impulso le vendría de la mano de Ridley Scott, para quien diseñó la nave Nostromo y muchos otros diseños de Alien, una saga a la que volvería junto a James Cameron (con quien también trabajaría en Abyss), diseñando las naves de la cinta y los interiores, así como la colonia de Hadley’s Hope; otro de sus grandes logros fue el DeLorean de Regreso al Futuro, aunque en su impresionante filmografía también podemos encontrar joyas como En Busca del Arca Perdida, Conan el Bárbaro, Rocketeer o Desafío Total. Además de su labor en el cine, Cobb también se labró un gran prestigio como dibujante de tiras cómicas (de las que hay diversas recopilaciones), guionista de un episodio de Twilight Zone e incluso casi llegó a dirigir la secuela de Encuentros en la Tercera Fase (una historia que daría para un artículo aparte). Si queréis echar un vistazo a los diseños de Cobb, podéis pasaros por este fantástico hilo de twitter donde se recopilan algunos de los más importantes.

El diseño del DeLorean de Regreso al Futuro, obra de Ron Cobb

En cuanto a Michael Chapman, nos deja uno de los directores de fotografía más influyentes del cine del siglo XX: en sus inicios fue operador de cámara trabajando por ejemplo con Gordon Willis en El Padrino, para después colaborar con Steven Spielberg en Tiburón; aunque su talento explotaría junto a Martin Scorsese, con el que realizó obras maestras como Toro Salvaje y, sobre todo, Taxi Driver: fue Chapman quien consiguió transmitir ese look único de las calles nocturnas de Nueva York desde el interior del taxi de Travis Bickle. El Último Vals, El Fugitivo, La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, Space Jam o Cazafantasmas II figuran también en la impresionante filmografía de Chapman, fallecido esta semana a los 84 años. El director de fotografía Pol Turrents le dedicaba un gran hilo de twitter que, como en el caso de Cobb, nos ayuda a poner en perspectiva su carrera.

Si 2020 está siendo el año del coronavirus, desde luego no lo será de Marvel Studios. No por esperada ha dejado de ser un jarro de agua fría. La Fase 4 del MCU no verá la luz hasta 2021. La película de Viuda Negra, protagonizada Scarlett Johansson, ya no será estrenada el 6 de noviembre, sino que tendremos que aguantarnos hasta el 7 de mayo del próximo año. No queda ahí la cosa. Eternals, la cinta dirigida por Chloé Zhang pasa de febrero a noviembre mientras que Disney ha decidido cambiar el debut de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings del 7 de mayo al 9 de julio. ¿Serán estas fechas las definitivas? Rogamos a Galactus para que sea así.

En el lado positivo de la balanza, esta semana nos traía el anuncio de una nueva incorporación al reparto de Black Adam, y es que según informaba The Wrap primero y confirmaba poco después el propio Dwayne Johnson a través de su Instagram (con desternillante transcripción de la conversación que tuvo con el actor al anunciarle personalmente que había conseguido el papel), tenemos actor para interpretar a Hawkman, líder de la JSA y que jugará un papel muy importante en la cinta tal y como avanzó The Rock en la presentación de la DC Fandome (la más divertida y donde sólo necesitamos el empuje y el entusiasmo de Johnson para vendernos la película): el elegido para dar vida a Hawkman es Aldis Hodge, al que este mismo año vimos en la más que notable El Hombre Invisible.

Ver esta publicación en Instagram

THIS IS HAWKMAN 🦅 A pleasure to welcome @aldis_hodge to BLACK ADAM. HAWKMAN is a critical leading role for our movie, as he is the fiery leader of the JSA (Justice Society of America) and one of the most beloved and legendary characters in the DC UNIVERSE. I called Aldis personally as I wanted to surprise him that he got the role and it wound up being one of the greatest conversations I’ve ever had. Aldis: Hello? DJ: Hello, I’d like to speak to Aldis. Aldis: Who is this? DJ: This is Dwayne Johnson. * long pause Aldis: Whoever this is stop playing on my phone. DJ: This is Dwayne, is this Aldis? * longer pause Aldis: This shit ain’t funny, I said stop playing on my fucking phone. DJ: Aldis, this is DJ. I just called to say thank you so much for sending in your audition – it was great and I really appreciate the efforts you made. Just wanted to say thanks and best of luck in all you do. And one more thing — welcome to Black Adam. * longest pause Aldis: I’m sorry you’ll have to hold on for a one second. * he puts the phone down and walks away and all I hear is inaudible yells 😂 Aldis: DJAYYYY OHHHHH SHIT!!!!!! * Im laughing my ass off by now. DJ: You ok? You’re gonna crush this role! We went on to have an awesome conversation full of gratitude, love and motivation. Can’t wait to work with this very talented brother. The perfect HAWKMAN. Let’s get to work. #aldishodge #jsa #hawkman 🦅 #blackadam⚡️

Una publicación compartida de therock (@therock) el

Esta semana también conocíamos vía THR que la versión de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, anunciada el pasado mes de mayo, contará con una semana de grabación de escenas extra que, según la publicación, traería de vuelta a Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman , Gal Gadot como Wonder Woman y Ray Fisher como Cyborg (dejando fuera de estos reshootings al Flash de Ezra Miller y al Aquaman de Jason Momoa); aunque en el caso de Cavill, quien se encuentra en Londres grabando la segunda temporada de The Witcher, el actor habría desmentido que se rueden nuevas escenas en una entrevista con Collider esta misma semana con motivo del estreno de Enola Holmes). La supuesta grabación, que no estaba contemplada en un primer momento al realizarse el Snyder Cut en base a material previamente rodado, contaría con un más que respetable presupuesto, ya que según The Wrap la que será miniserie de cuatro horas de HBO-Max habría pasado de costar en torno a 20-30 millones de dólares a la friolera de 70 millones.

Batman y Wonder Woman junto al protagonista del Snyder Cut

Tras el inesperado éxito de la película de Sonic, parece que Sega se atreve a llevar al cine otra de sus franquicias, en concreto la segunda más importante (y rentable) tras el erizo azul, y es que Variety informaba esta semana de que la compañía nipona ha comenzado el proyecto de adaptar a imagen real Yakuza, la popular saga de videojuegos que nos adentran en los bajos fondos de Tokio; las productoras 1212 Entertainment y Wild Sheep Content se encargarán de producir la cinta, para la que se está buscando guionistas; una cinta que tendrá como protagonista, como no podía ser de otra manera, a Kazuma Kiryu, quien en el primer videojuego salía de prisión tras cumplir 10 años al haberse autoinculpado del asesinato del líder de su propio Clan. La productora 1212 Entertainment ofrecía un comunicado donde declaraba lo siguiente sobre el proyecto:

“Yakuza nos ofrece un nuevo campo de juego en el que ofrecer historias convincentes con personajes complejos en un entorno único que la audiencia raramente ha visto antes. La saga de Kazuma Kiryu tiene en sí misma un atractivo cinematográfico, una mezcla de acción con toques de comedia, múltiples historias convergentes y un fascinante viaje hacia la redención”.

Aunque no ha estado precisamente inactivo este último año, en el que nos trajo la fantástica Servant, vuelve a la carga M. Night Shyamalan, y lo hace anunciando el título y póster de su nuevo proyecto que se encuentra rodando actualmente: la cinta llevará por título Old, y Shyamalan ha publicado en twitter una imagen del rodaje y un misterioso y llamativo cartel, que anuncia a su vez la fecha de estreno de la película: julio de 2021 (una época que esperamos sea más propicia para los estrenos que la actual). Esta nueva cinta será la siguiente película de Shyamalan tras el éxito de Glass, que ponía fin a la trilogía formada también por El Protegido y Múltiple y de la cual nos hablaba nuestro compañero Juan Luis Daza en el espectacular artículo que le dedicó el pasado año. Old contará con un reparto encabezado por Gael García Bernal y con nombres como los de Vicky Krieps, Alex Wolff, Rufus Sewell o Thomasin McKenzie, y aunque aún no sabemos nada de su trama, Collider anunciaba que la película estaría basada en el cómic Sandcastle (Castillo de Arena), de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters (editado en España por Astiberri y cuya reseña podéis leer en nuestra web), y que narra el descubrimiento de un cadáver en una extraña playa donde se ha reunido un grupo de trece personas; no es conveniente saber mucho más de la trama (como ocurre con las películas de Shyamalan) si no habéis leído el cómic, al parecer un regalo que recibió el director con motivo del Día del Padre y que le fascinó tanto que terminó comprando los derechos para adaptarlo al cine.

El próximo diciembre podremos ver en Netflix el regreso de George Clooney a las pantallas con el estreno de The Midnight Sky, película que él mismo dirige y protagoniza, y de la que esta semana Variety nos traía sus primeras imágenes. Basada en la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton, cuenta la historia de la tripulación de la nave Aether, una misión de la NASA que ha ido a explorar una recién descubierta luna de Júpiter, con una atmósfera y ambiente aptos para la vida humana, y que descubre a su regreso que el descubrimiento de un potencial nuevo hogar para la Tierra ha sido eclipsado por la muerte del antiguo. Clooney, que define la trama como “mitad Gravity y mitad El Renacido” -de hecho con esta última comparte guionista-) dará vida a Augustine Lofthouse, un científico de una remota base en el ártico, enfermo terminal de cáncer, que piensa que es el último ser humano con vida. Completan el reparto como tripulación de la nave Felicity Jones, David Oyelowo, Kyle Chandler y Demian Bichir.

SERIE

HBO Max está dispuesta a poner toda la carne en el asador. El sistema de video bajo demanda propiedad de WarnerMedia Entertainment ha sorprendido a propios y extraños con su último anuncio. James Gunn escribirá los ocho capítulos de Peacemaker. No sólo eso, el director de Guardianes de la galaxia también dirigirá el episodio piloto de una serie que funcionará a modo de origen de personaje. Peacemaker, que tendrá protagonismo en la próxima película de El Escuadrón suicida dirigida por el propio Gunn, estará interpretado por el antiguo luchador John Cena en ambos productos. Creado por Joe Hill y Pat Boyette en 1966 para Charlton Comics, a mediados de los 80 dio el salto a las viñetas de DC. Si todo va bien, la cinta llegará a salas de cine en agosto del próximo año. Para este spinoff que narrará acontecimientos anteriores de momento no tenemos fecha. Seguiremos informando.

Si esta pasada semana nos dejaba con ganas de mucho más el tráiler de Wandavision, parece que el horizonte sigue despejándose para las series de Marvel en Disney+, y es que tal y como informa Variety tenemos un nuevo proyecto de serie, esta vez con Nick Furia de protagonista; por supuesto, Samuel L. Jackson volvería a interpretar a Furia, a quien vimos por última vez en la escena post-créditos de Spiderman: Lejos de Casa, aunque las apariciones del personaje han sido constantes (aunque breves) a lo largo del MCU. Según Variety, la serie de Nick Fury estaría escrita y producida por Kyle Bradstreet, guionista y también productor de la fantástica Mr. Robot.

Nick Furia sonriendo por primera vez al enterarse de que tendrá serie propia

También era Variety la encargada de traernos esta semana la excelente noticia de que Amazon prepara una serie spin-off de The Boys, y es que la serie de Eric Kripke basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson está siendo todo un éxito para Amazon en su segunda temporada, habiendo crecido su audiencia un 89% con respecto a la primera temporada y recibiendo muy buenas críticas, tal y como os contábamos en nuestras primeras impresiones de esta segunda tanda de episodios; la nueva serie estará ambientada en un instituto estadounidense exclusivo para jóvenes superhéroes y dirigido por Vought International, tendrá clasificación R (inevitable en el universo de The Boys), y según la descripción proporcionada por Amazon, “explorará las vidas de los hormonados y competitivos supers mientras ponen a prueba sus límites físicos, sexuales y morales, compitiendo por los mejores contratos en las mejores ciudades. Parte serie de instituto, parte Los Juegos del Hambre, con todo el corazón, la sátira y la picardía de The Boys”. Craig Rosernberg, uno de los productores y guionista de The Boys, se hará cargo de dirigir el piloto y tomar el mando como showrunner de este spin-off al que Amazon, en colaboración con Sony Pictures Television, estaría dando prioridad, contando también en las labores de producción con el mismo equipo de su serie madre, incluyendo a los ya conocidos Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg entre otros.

Unas series comienzan su andadura y otras la terminan, como es el caso de Supergirl: y es que la serie de The CW protagonizada por Melissa Benoist finalizará en su próxima temporada, tal y como daba a conocer esta semana Variety. La que será sexta y última temporada comenzará su producción a finales de este mes de septiembre, y los guionistas han comenzado a desarrollar las tramas de los veinte episodios que cerrarán la serie y que se emitirán en 2021. Benoist, que esta misma semana anunciaba el nacimiento de su hijo junto a su marido, el también actor de Supergirl Chris Wood, realizaba un comunicado también a través de Instagram en el que recapitulaba su paso por la serie, haciendo alusión también de manera velada al desagradable episodio de malos tratos que confesó haber sufrido hace años:

“Decir que ha sido un honor interpretar a este icónico personaje sería quedarme muy corta. Ver el increíble impacto que ha tenido la serie en las chicas jóvenes de todo el mundo siempre me ha hecho ser humilde y me ha dejado sin palabras. También ella ha tenido ese impacto en mí. Me ha enseñado una fuerza que desconocía. Tuve que encontrar esperanza en los lugares más oscuros y en que somos más fuertes cuando estamos unidos. Lo que ella defiende es lo que nos empuja para ser mejores. Ha cambiado mi vida para mejor, y estaré siempre agradecida. Estoy emocionada por planear la conclusión de este increíble viaje, y no puedo esperar a que veáis lo que tenemos preparado. Prometo que será una tremenda temporada final”.

Ver esta publicación en Instagram

To say it has been an honor portraying this iconic character would be a massive understatement. Seeing the incredible impact the show has had on young girls around the world has always left me humbled and speechless. She’s had that impact on me, too. She’s taught me strength I didn’t know I had, to find hope in the darkest of places, and that we are stronger when we’re united. What she stands for pushes all of us to be better. She has changed my life for the better, and I’m forever grateful. I’m so excited that we get to plan our conclusion to this amazing journey, and I cannot wait for you to see what we have in store. I promise we’re going to make it one helluva final season. ♥️ el mayarah 💪 @supergirlcw

Una publicación compartida de Melissa Benoist (@melissabenoist) el

La pareja de la Trilogía del Cornetto vuelve a la carga. Truth Seekers es un proyecto de Simon Pegg y Nick Frost para Amazon que ellos mismos protagonizan. Ahora que los amantes de la Teoría de la Conspiración tienen materia entre manos para dar y regalar, nos llega este producto desenfadado sobre el mundo sobrenatural. Gus (Frost) y Dave (Pegg) son dos investigadores de lo desconocido en Reino Unido. Con el típico humor que les caracteriza, descubrirán una amenaza que pondrá en jaque a nuestra especie. A partir del 30 de octubre podremos reírnos de nuestros miedos a través de Prime Video. Ocho capítulos, con el veteranísimo Malcom McDowell como secundario de lujo. La verdad está aquí dentro.

Anders Engström se pone detrás de las cámaras del episodio piloto de Helstorm. Tormentoso juego de palabras. Sydney Lemmon, interpretando a Ana, y Tom Austen, como Deimon, dan vida a una pareja de hermanos que forman parte de una familia un tanto disfuncional. Su padre es un asesino en serie, su madre está en un psiquiátrico y ellos cazan a la peor calaña que ronda por nuestro planeta. Los personajes fueron concebidos por Roy Thomas, Gary Friedrich y John Romita en el mundo de las viñetas. Hulu estrena el 16 de octubre su primera temporada compuesta por diez capítulos. Marvel en su versión más oscura. Aunque no sepamos cuándo ni dónde podremos verla en España, os dejamos con su último avance oficial.

A los 33 años, Clive Barker comenzó su célebre periplo en el género del horror literario gracias a la publicación de Libros de sangre. Esta serie de relatos que el autor nacido en Liverpool escribió por las noches (ya que por las mañanas hacía lo propio con obras de teatro) se adentran en nuestros sueños para proporcionarnos las peores pesadillas. Pues bien, de la mano de Hulu habemus adaptación televisiva. Aunque en un principio fue gestada como serie, finalmente se optó por un largometraje antológico que recoge tres relatos distintos. Books of Blood verá la luz en el país del Tío Sam el 7 de octubre. Brannon Braga, máximo responsable, ha tenido a sus ordenes a Britt Robertson, Anna Friel, Rafi Gavron, Yul Vazquez, Andy McQueen y Farid Yazdani. Recordemos que HBO está desarrollando una serie sobre la saga Hellraiser y que el remake de Candyman llegará a carteleras cuando el coronavirus lo permita. Barker está de moda, preparaos para sufrir.

Pésimas noticias nos llegan desde Netflix. Una de las mejores series de su extenso catálogo ha sido cancelada, a pesar de conseguir el Emmy a mejor programa infantil. Cristal Oscuro: La era de la resistencia no pudo con la pandemia. Como consecuencia de la reestructuración de la plataforma streaming ya habían visto cortada su continuación otras series como Esta mierda me supera o Altered Carbon. Lisa Henson, showrunner de esta precuela de la película Cristal oscuro, ha asegurado que intentarán retomar la historia en un futuro aunque sea en otros medios. Tanto por la belleza de Thra como por su final abierto esperamos que así sea.

Cristal oscuro y cancelado

La LXXII edición de los premios Emmy tuvo la particularidad de ser online por culpa de la COVID19. Como no podía ser de otra forma, Watchmen resultó ser la gran vencedora de la noche. Once estatuillas incluyendo el de mejor actriz (inmensa Regina King como Sister Night), mejor actor secundario (Yahya Abdul-Mateen II), mejor guion (Damon Lindelof y Cord Jefferson) y mejor miniserie. La sorpresa de la noche vino de la mano de Schitt’s Creek. La serie canadiense creada por Dan y Eugene Levy se hizo con siete galardones, incluyendo mejor serie de comedia. Por su parte, la serie de HBO, Sucession, que protagoniza Brian Cox, consiguió cinco entorchados entre los que destaca el de mejor serie dramática. Billy Crudup (otro Dr. Manhattan que resultó ser ganador…), Zendaya o Mark Ruffalo fueron algunos de los grandes nombres premiados en la peculiar ceremonia.

“Me lo tuvieron que mandar por Glovo”

Una de las grandes apuestas francesas en Netflix para el próximo año presentaba tráiler esta semana: estamos hablando de Lupin, una nueva adaptación del clásico personaje y ladrón de guante blanco Arsenio Lupin creado por Maurice Leblanc en 1905 y llegaría a rivalizar en popularidad con el detective creado casi en su misma época, el Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. En esta ocasión tendremos una serie de diez episodios (con Louis LeterrierEl Increíble Hulk– dirigiendo los tres primeros) e interpretada por Omar Sy, actor que alcanzó la fama con su papel en el fenómeno que fue la cinta francesa Intocable, y que aquí intepreta a Assane Diop, un también ladrón aficionado a las historias de Lupin. La serie, que llegará a Netflix en enero de 2021, cuenta con George Kay y François Uzan como creadores. Recordemos que el personaje de Lupin sigue siendo muy conocido en nuestro país a raíz de Lupin III, el fantástico manga de Monkey Punch (Kazuhiko Katō) que se convertiría después en anime y nos regalaría auténticas joyas como el trabajo seminal de Hayao Miyazaki, El Castillo de Cagliostro (si queréis saber más sobre Lupin III no tienes que ir más lejos, tenemos un fantástico artículo dedicado al personaje y sus adaptaciones en Zona Negativa).

Nos despedimos por esta semana con el tráiler final y una galería de carteles de La Maldición de Bly Manor, la nueva serie del gran Mike Flanagan de la que ya os hemos hablado en semanas anteriores y para cuyo estreno quedan poco menos de dos semanas, el próximo 9 de octubre; el otoño ya está aquí y se acerca Halloween, y sin duda en estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir no hay nada que nos apetezca más que refugiarnos en los terrores ajenos de la ficción para mitigar los que nos rodean. Por cierto, ¿podéis encontrar todos los fantasmas escondidos en las imágenes? ¡Hasta la semana que viene!

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Staple
Staple
Lector
27 septiembre, 2020 19:12

Cualquier parecido con el Halcón de Marvel es pura coincidencia.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
27 septiembre, 2020 21:03

Ja,ja muy buena. Lo curioso es que yo hace tiempo sabia que salia la JSA y Hawkman, que segun el guion y cogiendo parte de la trama del comic que gobierna Black Adam Kandaqh y que el supergrupo quiere acabar con el. Si mal no me acuerdo salen hasta tres versiones del personaje: Antiiguo Egipto, Golden Age y la actual. Tengo entendido que es la segunda encarnacion, pero apuesto mas por la tercera que pegaria mejor. Si le quieren dar realismo veo dificil a un arqueologo afroamericano en los años 40 que le financien un viaje alguna universidad…

Con ganas de ver Los Libros de la Sangre ya estoy harto de tanto espiritus malignos que acechan a familias en sus hogares. Descontando a lo de Flangan que es un artesano como la copa de un pino y que vale la pena ver sus obras.

Lastima lo de Crystal Oscuro pero si no a arrastrado multitudes meten la tijera. Productos cutres como the Witcher triunfan… y otros no

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  hammanu
27 septiembre, 2020 21:22

Las 3 versiones de Hawkman salen a lo largo de toda la serie de los 2000 de la JSA, enla saga Dark Reign sólo sale el moderno (moderno en los 2000).

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
27 septiembre, 2020 23:41

Ya pero obviamente la peli te va a contar el origen de Black Adam y compañia (o sea se basan no adaptan esas historias) al final obviamente aparecera un JSA con los miembros mas actuales: cyclone y Atomsmasher… por eso supongo que este actor es esa version para despues sacarlo en futuras secuelas o spin-offs. De hecho Cyclone tiene las papeletas para ser interpretado por una afroamericana ¡es pelirroja! y de hecho es algo que estaban considerando en esas filtraciones

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  hammanu
28 septiembre, 2020 8:54

A mi los rumores de Cyclone son los que más me preocupan, en especial porque al decir que buscan una actriz tipo Alexandra Shipp, lo que buscan es una actriz que haga de una copia de Tormenta para DC y no de Cyclone.

Lo cual puede significar que le cambien la personalidad como hicieron con Cassandra Cain en la peli de Harley Quinn.

Yo lo que espero con Cyclone (ya que es mi personaje favorito de DC y la razón de mi emoción e interés por la peli de Black Adam), es:

a. Que mantenga su personalidad original de los comics y no se ponga a gritar “por la diosa” cada dos por tres como hacía Tormenta.
b. Que la actriz se tiña de pelirrojo, que no es tan dificil de hacer.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Johnrevenge
28 septiembre, 2020 11:58

Ya veremos… si Jonhs pudiera meter algo de mano seria el personaje reconocible… ahora son genericos

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  hammanu
28 septiembre, 2020 13:12

A ver lo que pasa. Black Adam es la primera peli live action de DC que me ha tenido interesado.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Johnrevenge
28 septiembre, 2020 14:57

Buena pinta tiene, ya que por lo que se sale de villano Ibac y que la historia narre varios enfrentamientos con la JSA a traves de los años amen de que sera una superproduccion no da mala pinta, la verdad

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  hammanu
28 septiembre, 2020 15:56

The Rock ya ha hecho un buen trabajo vendiendola, se nota la pasión y cariño que le tiene al proyecto. Aunque yo estoy principalmente por el hype por Cyclone.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Johnrevenge
28 septiembre, 2020 17:23

Bueno, si ponen a una chica teñida para hacer de Cyclone será una chapuza monumental. ¿Acaso no habrá docenas de actrices chicas jóvenes pelirrojas y pecosas que encajen a la perfección en el papel? Bastante se les fue la mano con Starfire. Además que ya está bien de atacar a los pelirrojos por parte de los productores dd cine.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
28 septiembre, 2020 20:20

Pues si ahora que me acuerdo la Mary Jane de la nueva de Spiderman y en la ultima de Hellboy salia una chica con poderes que era irlandesa (y pelirroja en el comic) y para interpretarla pusieron a una actriz mulata. Lo digo por ese articulo en esta misma web que se comentaba sobre los cambios de raza cada vez a mas de personajes blancos.

Fijate lo que te digo, ya que este 2021 va a ser un año de transicion para la nueva DC pero oyendose lo que se oye no me extrañaria que para el 2022 en los comics muchos de los personajes que conocemos sean mas diversos… ya hablan de Batman. Con lo cual hagan sus apuestas. Recuerdo cuando resucitaron a Ryan Choi para tener un Atomo chino y de Ray Palmer poco se sabe

Volta
Volta
Lector
27 septiembre, 2020 19:57

La cancelación de Cristal Oscuro me ha dolido muy profundamente, no sólo me encanta la película sino que la serie me ha parecido hasta superior, espero que la continúen, sino en otro estudio, en otro formato como el cómic.

No entiendo como le puede gustar a alguien el cine de Zack Snyder, el cine de un tardoadolescente con fijaciones onanistas y una pesada carga visual y rítmica, lo único bueno que tiene es Dawn of the Dead, y porque el guión es de James Gunn, aunque lo más extraño, es que si supuestamente existía su corte de la Liga de la Justicia, ¿por qué es necesario gastarse 70 millones? Huele a promoción para un nuevo rodaje donde millones se han tragado la maniobra.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
27 septiembre, 2020 20:41

Espero que anuncien pronto a los actores para Cyclone y Dr. Fate.

La cancelación del cristal oscuro es una pena, la serie era buena.

Staple
Staple
Lector
27 septiembre, 2020 21:35

A mí la elección del actor de Hawkman me parece superracista por parte de Warner Bros/DC. Es que vamos a ver la JSA tiene excelentes personajes originales de color, sobre todo Mr Terrific que era su líder. Si querían diversidad podrían haber apostado por presentar a sus superhéroes negros como Michael Holt, Jakeem J Thunder o Markus Clay/Will Everett. En lugar de eso han preferido tirar a lo seguro y pillar un héroe consagrado y suficientemente famosillo y hacerle un blackwashing. Me parece un ninguneo descarado a los guionistas que se han esforzado años en introducir personajes de color nuevos y hacerlos interesantes y carismáticos.

Last edited 1 mes atrás by Staple
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Staple
28 septiembre, 2020 0:17

A mi tambien me causa (¿causaba?) rechazo que cambien la raza de un personaje arbitrariamente. Pero curiosamente este casting me ha dejado contento. Quizas me estoy acostumbrando o simplemente me he dado cuenta que no es el fin del mundo y que no es algo que importe o que hay de diferenciar la palicula del comic, entendiendo que son medios y productos distintos.

En el caso de Hawkman no me ha causado el rechazo de otros casos como el de Heimdall, por ejemplo (eso si que era un absurdo, aunque el trabajo de Idris Elba estaba muy bien. ¿Y digo yo, porque no habian wakandianos latinos o chinos? ¿Por qué? ¿Por qué?). Yo creo que lo hicieron de esa manera para prevenir un acoso de redes sociales, porque en el momento que se hablara de que un caucasico era la reencarnacion de un faraon egipcio, fijo que lo iban a encontrar racista. Creo que con esto se pusieron el parche antes de la herida.
En cuanto a lo que menciona hammanu es posible, tambien lo contrario. Por curiosidad investigue sobre el primer afroyanqui arqueologo ( John Wesley Gilbert) que data de principios del siglo 20. Cierto, que una universidad hubiera financiado a un arqueologo negro en los 30s/40s es una situacionimprobable, pero no imposible. Levantara cejas, seguro, pero tomemoslo como un universo alternativo, que es lo que es en el fondo.

Hasta aceptaria que en los comics le hicieran un cambio de raza al personaje, que dado su naturaleza y mitología no seria tan complicado de ajustar.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
28 septiembre, 2020 12:02

Digo que puede ser la encarnacion del Hawkman actual porque saldria en mas peliculas. Mientras que el de la Edad Dorada seria mas un flashback largo que otra cosa. Ya que si la cosa es al reves lo veo mas para rellenar el cupo que aprovechar a Hogde

Ted Kord
Ted Kord
Lector
3 octubre, 2020 20:45

En muchas de las novedades se nota la “afroamericación” ¿? de muchos personajes por todos los problemas sociales, políticos y twitteros que tiene USA. Una cosa que realmente me tiene sin cuidado por que lo que me molesta más son los horrendos y frenéticos ritmos de edición e innecesario mensaje de inclusión forzada que le ponen a las producciones…
Irónicamente lo que más me molestó fue la cancelación del cristal oscuro, una serie que realmente respeta la obra original y es un verdadero mimo a los fans de las producciones de antaño.