#ZNCine – Lex Luthor protagoniza la primera campaña viral de BvS: El Amanecer de la Justicia

Por
2
256

Uno de los grandes aciertos de El Hombre de Acero (Zack Snyder, 2013) fue estar precedida por una muy trabajada campaña de promociones virales que antecedían a los tráilers y avances de la cinta, siguiendo una línea inaugurada por la insuperable campaña de promoción de El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008). Pues bien, parece que Warner quiere seguir esa línea con la esperada Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, de la que acaba de estrenar su primera campaña viral de manera original con una entrevista al mismísimo Lex Luthor (interpretado por Jesse Eisenberg) publicada en inglés en la prestigiosa revista Fortune y en castellano en el medio digital El Huffington Post. No sólo eso, sino que el propio Lex Luthor tiene desde hace unos días cuenta propia en twitter, @alexanderluthor, en la que el propio personaje enlaza a su entrevista:

Gracias a la susodicha entrevista conocemos más detalles sobre el personaje, su familia, su compañía o el origen de su fortuna. Luthor tiene palabras para su padre, Alexander Luthor, inmigrante de Alemania del Este fallecido inesperadamente en el año 2000 y que creó un imperio en el mundo del petróleo y la maquinaria. La entrevista a Lex Luthor, definido como un genio de 31 años, da muchas pistas sobre la trama de la película, como la frase que dedica a su padre y que anticipa el argumento de un Luthor luchando contra la figura controladora y mesiánica de Superman:

Bueno, papá era un hombre complicado. Venía de un país en el que el gobierno, disfrazado de protector, tenía un control absoluto sobre los ciudadanos. Eso era lo que le motivaba. Yo lo entiendo. Diablos, yo odiaría que algo así pasase aquí.

También se especifica que LexCorp es la segunda empresa más importante de tecnologías emergentes, sólo superada por, cómo no, Empresas Wayne. Podéis leer la entrevista completa aquí. Esperamos tener novedades de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en los próximos días, puesto que mañana da comienzo la New York Comic Con de la que os iremos informando y en la que, como podéis ver en la imagen que os traemos a continuación (cortesía de Batman-News), han comenzado los preparativos con banners y gigantescos carteles de la cinta que darán la bienvenida a los asistentes y en la que, ojo al detalle, LexCorp ofrecerá wifi gratis durante todo el evento.

Todo listo para la New York Comic Con
Todo listo para la New York Comic Con

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
8 octubre, 2015 0:01

vale,que lexCorp ofrezca el Wifi esta muy bien,ya de paso si se pone a hablar por el tweeter sobre la conferencia mientras se realiza seria la hostia,algo parecido a lo que se hizo con los alumnos de wolverine and the x-men que fue muy gracioso,o el superboy prime troleando en los foros de DC

Mr. Cesar
Lector
8 octubre, 2015 12:05

Me juego el “dedosico” de la mano a que esos dos logos se juntan en el centro para formar el poli-logo de Batman/Superman, ¿que no?