#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Octubre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Avatar, Teen Titans Go!, Your Name, Annihilation, Lazarus, American Flagg! y mucho más

Por y
4
2414

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Si la semana pasada os contábamos el retorno de Terminator con Arnold Schwarzeneger, Linda Hamilton y James Cameron a la cabeza, aunque en esta ocasión en tareas de productor y no de director, ésta os podemos avanzar cuál será la fecha de estreno en USA. El 26 de julio de 2019 la saga Terminator regresará a los cines de USA, como así señala Deadline.

 Seguimos con el mismo cineasta. El 25 de septiembre James Cameron ha iniciado la producción oficialmente en Manhattan Beach que le llevará a rodar de forma sucesiva las cuatro secuelas de Avatar, como así señala Deadline. Nadie sabe cuándo acabará dicho rodaje. Cameron se embarca en una tarea de proporciones épicas: supera en una película a Peter Jackson que rodó la trilogía de El señor de los añillos a la vez. Y, por otro lado, el presupuesto de dicho proyecto se espera que sobrepase los 1000 millones de dólares. Si bien es cierto que las cifras son mareantes, el director de Titanic no es precisamente un novato en estas lides. La primera secuela está prevista para el 18 de diciembre de 2020, la segunda para el 17 de diciembre de 2021, y las dos últimas para el 20 diciembre de 2024 y el 19 de diciembre de 2025. Recordemos que la primera entrega se estrenó en 2009 y es la película más taquillera de la historia en el mundo con 2.788 millones de dólares recaudados.

 Warner Bros. ha anunciado que el filme de animación sin título para el 1 de junio de 2018 pasará al 27 de julio y ya ha dado a conocer el nombre de la cinta: Teen Titans Go! La película estará basada en la serie homónima de televisión que se estrenó en 2013 en Cartoon Network, como así indica Deadline. Por ahora no se sabe más sobre la cinta pero recordemos que las serie se centra en las aventuras de Robin, Cyborg, Starfire, Raven y Beast Boy como compañeros de piso cuando no están luchando contra el crimen.

 Leonardo DiCrapio y Martin Scorsese, que desde que trabajaran por primera vez juntos en Gangs of New York en el año 2002 han formado una de las sociedades más productivas de Hollywood, volverán a formar tándem en el biopic del que fuera vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, que llevará a cabo Paramount Pictures. Según informa Deadline, Scott Bloom será el encargado de escribir el guión de Roosevelt, un personaje que accedió a la presidencia en 1901 tras el asesinato del presidente McKinley y que años después ganaría el premio Nobel de la Paz por su mediación en la guerra ruso-japonesa.

 Tras el extraordinario éxito en las taquillas de todo el mundo de It, superando ya los 500 millones de dólares de recaudación a nivel global, no se ha hecho esperar el anuncio de la secuela. New Line Cinema y Warner Bros han comunicado que el 6 de septiembre de 2019 es la fecha elegida para que Pennywise salga de su letargo y vuelva a atormentarnos con sus pesadillas. Tal y como informa The Hollywood Reporter, Gary Dauberman será el responsable de escribir el guión de la continuación y, aunque se espera que tanto Barbara como Andy Muschietti retornen al proyecto tanto en la producción como en la dirección, no hay confirmación oficial del mismo.

 Kyle MacLachlan ha dejado el traje del Agente Cooper (al menos por una buena temporada) y ya planea nuevos proyectos. Entre ellos destaca The House With a Clock in its Walls, película que estará dirigida por Eli Roth (Hostel) y que Eric Kripke (Sobrenatural) adaptará la obra de terror gótica de John Bellairs publicada en 1973. Deadline comunica que MacLachlan (quien interpretará a Isaac Izard, siniestro dueño de la casa que da nombre al título) se une en el reparto a los confirmados Jack Black y Cate Blanchett en esta nueva producción de Universal/Amblin.

 Si hace apenas un par de semanas J.J. Abrams era noticia por su vuelta a la saga de Star Wars, en esta ocasión se ha desvelado que su nuevo proyecto no es otro que la adaptación a acción real del anime japonés Your Name. De la mano de Paramount y Bad Robot, productora propiedad de Abrams, esta nueva versión de la cinta que fuera dirigida por Makoto Shinkai tendrá guión de Eric Heisserer (La Llegada). Recordemos que Your Name (cuarta película más taquillera en la historia del país del sol naciente) nos contaba la historia de Taki y Mitsuha, los cuales, un buen día, se despiertan uno en el cuerpo del otro creándose un gran vínculo entre ambos.

Los trailers de la semana

 Tenemos aquí el primer téaser tráiler de la nueva película del director de Ex_Machina, Alex Garland. De nuevo, una historia de ciencia ficción titulada en esta ocasión Annihilation. La cinta narra las aventuras de una bióloga a la que da vida Natalie Portman que es contratada en una peligrosa y secreta expedición en un lugar donde las leyes de la naturaleza no se aplican. Jennifer Jason Leigh, Oscar Isaac, Tessa Thompson y Benedict Wong acompañarán a Portman en el reparto. El filme se estrenará el 23 de febrero en nuestro país.

 20th Century Fox ha publicado esta semana el tráiler de la tercera y última parte de la trilogía creada por el escritor James Dashner, El corredor del laberinto: La cura mortal. La película que llegará por fin a las carteleras americanas el 28 de enero de 2018 sufrió un retraso en su producción, ya que su protagonista tuvo un serio percance físico mientras estaba en el set de rodaje. De este modo, hasta que el actor Dylan O’Brien, que da vida a Thomas en la gran pantalla, no se recuperó por completo no se pudo reiniciar el rodaje. A la dirección vuelve Wes Ball, realizador habitual de toda la saga. Ya queda menos para que Thomas se enfrente a la Prueba Final.

 Pese a su inminente estreno en nuestro país, el 20 de octubre llegará a nuestras carteleras, esta semana se ha presentado un nuevo tráiler de la película Geostorm. La cinta nos cuenta la lucha que se emprende contrarreloj para solucionar la red de satélites que se encargan de controlar el clima global, ya que dicha red emprende un ataque contra la Tierra. Sí, con dicha premisa parece que volvamos atrás en el tiempo cuando las películas catastróficas estaban de moda. Si les ha parecido que la película tiene un aire al cine de Roland Emmerich, les podemos asegurar que no van mal encaminados. El filme lo escribe, produce y dirige Dean Devlin, habitual productor y guionista de Emmerich. En el reparto destacan la presencia de Gerard Butler, Andy García y Ed Harris. Prepárense porque el cambio climático será inminente en las salas de cine.

 Kevin Connolly, el actor que se hiciera popular por su presencia en las series Infelices para siempre y El séquito, estrena tráiler de la que será su nueva película como director (ya había dirigido con anterioridad un par de películas y algún episodio televisivo), Gotti. La cinta se centra en la figura del jefe de la mafia John Gotti y su hijo. John Travolta, será quien intérprete al capo del crimen, y estará acompañado por su familia en el casting, ya que, en la película, Kelly Preston, su esposa en la vida real, hará de Victoria Gotti, la esposa del popular mafioso. También estará en el reparto su hija, Ella Bleu Travolta. No hay fecha de estreno oficial por el momento.

 A pesar de creer que su padre estaba muerto, Kyle (Owen Wilson) y Peter (Ed Helms) descubren que su madre (Glenn Close) les había mentido al respecto. Como consecuencia de ello, comenzará un viaje para la búsqueda de su progenitor. ¿El problema? Tienen hasta cuatro posibles candidatos… Así arranca la historia de Father Figures, comedia dramática que ha sido clasificada como “R” y que contará con el debut en la dirección de Lawrence Sher. Aún sin fecha de estreno en nuestro país, Father Figures también tiene en su plantel nombres de la talla de Christopher Walken, J.K. Simmons o Ving Rhames.

 Hace unos días se publicaban de forma simultánea el tráiler oficial internacional y el segundo tráiler oficial de El instante más oscuro, la nueva película de Joe Wright. El director británico conocido por sus películas Expiación. Más allá de la pasión y Orgullo y prejuicio, lleva a la gran pantalla los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, centrándose en la figura histórica del Primer Ministro británico Winston Churchill. Un irreconocible Gary Oldman es el encargado de interpretar a Churchill. La cinta se estrenará el 12 de enero en nuestras carteleras.

SERIES

 Mientras se despeja la incógnita sobre la fecha de estreno oficial de The Punisher, os traemos el último material de promoción publicado hasta el momento: un cartel en movimiento que nos muestra la fusión entre Frank Castle y el logo de la calavera de The Punisher. No se preocupen, la serie está anunciada que se emitirá en 2017 en Netflix y al año ya le queda poco por lo que la espera no será muy larga en el peor de los casos.

 Europa Corp TV Studios ha adquirido los derechos del cómic American Flagg! de Howard Chaykin para desarrollarlo como serie de televisión, como así señala Deadline. La compañía de Luc Besson llevará a la pequeña pantalla uno de los cómics indie más controvertidos de la década de los 80, en el que en un futuro distópico los gobiernos están controlados por megacorporaciones y la población por los medios de comunicación. Por el momento no hay designados ni guionistas ni directores al proyecto. Chaykin hará de productor ejecutivo de la serie junto a Mark Wheeler, Rick Alexander y Luc Besson. Recordemos que Besson llevó recientemente a la gran pantalla el cómic de Valérian y Laureline.

 De la mano de Paramount (que inaugurará su propio canal de cable en Estados Unidos) podremos ver a comienzos del próximo año Waco, una miniserie de seis capítulos basada en la terrible masacre que tuvo lugar en la población texana en 1993. Taylor Kitsch (John Carter) ha sido el elegido para meterse en la piel del líder de la secta David Koresh mientras que Michael Shannon (Animales Nocturnos) interpretará a Gary Noesner, el agente del FBI encargado de llevar a cabo la negociación. Recordemos que el asedio duró 51 días y que, finalmente, acabó con la muerte de más de setenta personas.

 Los fans de Peaky Blinders están de enhorabuena. Tras mucho tiempo esperando, la emisión del último capítulo en la televisión británica data del 31 de mayo de 2016, BBC Two ha presentado una breve promo (que promete drama mientras suena una versión del Wicked Game de Chris Isaak) de la que será su cuarta temporada. Creada por Steven Knight (Taboo), Peaky Blinders nos cuenta las andanzas y desventuras de Tommy Shelby (Cillian Murphy), líder de una banda mafiosa de Birmingham a comienzos de los años 20. Dotada de una bella factura técnica, por sus capítulos hemos podido ver a intérpretes de la talla de Sam Neill, Paul Anderson, Adrien Brody, Annabelle Wallis o Tom Hardy.

 Los Gallagher, la familia más irreverente de la televisión, vuelve el 5 de noviembre a la pequeña pantalla y Showtime nos ha regalado un trailer que nos deja con ganas de más. El humor negro y las situaciones políticamente incorrectas son especialidad de la casa en esta serie que, a su vez, es un remake del Shameless original procedente de Reino Unido. William H. Macy (La habitación) y Emmy Rossum (Hermosas Criaturas) vuelven a encabezar el reparto de esta octava temporada que contará con sus habituales doce capítulos. Os dejamos también con el poster promocional de la misma.

 Lazarus, el comic de Image creado por Greg Rucka, está previsto que sea adaptado por la plataforma Amazon según informa Deadline. Dicho servicio streaming está buscando su lugar en el Olimpo de las grandes series y no será el de Lazarus su único gran proyecto ya que también están tratando de llevar a buen puerto tanto Ringworld (basada en la saga de ciencia ficción escrita por Larry Niven) como Snow Crash (basada en la novela de Neal Stephenson publicada en 1992). Recordemos que Amazon ya tuvo su primer acercamiento al noveno arte adaptando The Tick, cuyos seis primeros capítulos de la primera temporada podemos disfrutar desde el pasado 25 de agosto.

 Tras el éxito cosechado con Vikingos por parte de History Channel, el siguiente producto épico, de inminente llegada, que nos van a ofrecer es Knightfall. Protagonizada por Tom Cullen (Mine), Knightfall estará ambientada en el mundo templario del siglo XIV por lo que podremos contemplar las batallas en Tierra Santa durante las Cruzadas hasta la misteriosa desaparición de la Orden. El estreno en territorio americano será el 6 de diciembre mientras que en España podremos disfrutar de los diez capítulos (sin fecha confirmada por el momento) de este producto de aventuras en HBO. Os mostramos el último avance oficial de la serie.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
gusgusIgverniMr. CesarDamián González Recent comment authors
Recientes Antiguos
Damián González
Lector
Damián González

Miedo me da lo que puede hacer JJ con Your Name, la novela ligera me encantó.

Mr. Cesar
Lector

No entiendo por qué la gente del History Channel (el Canal de Historia para nos) no ponen “Knightfall” en su propio canal o en otro de los canales en abierto de las plataformas audivisuales españolas, como viene ocurriendo con su estupenda “Vikingos”. Por mi parte, la veré cuando la pasen en abierto.

Igverni
Lector

Mola que vayan a hacer serie de Lazarus. El concepto de Rucka creo que es perfecto para la TV.

gusgus
Lector
gusgus

Gracias como siempre por la info semanal.
Mucha pereza dan los tiempos para Avatar, más teniendo en cuenta que sacando lo visual, la película tampoco era la gran historia en guión como para esperar con ansias las continuaciones.
¿Seré el único al que poner de referencia Pandillas de NY le da mala espina? Siempre me pareció que esa película esta muy sobrevalorada, con lo cual dudo que me llame la atención lo de Scorsese y DiCaprio.
Lo de It era cantado.
En la época de los efectos especiales, por lo único que funcionará Geostorm será por las masivas destrucciones, que siempre que estén bien hechas son divertidas, aceptémoslo tenemos una vena macabra.
Veremos que sale del final de Maze runner, ya que la segunda se apartaba significativamente de la historia de los libros, con lo cuál hay que ver como resuelven el final agridulce de la toda la trama.
Ya había visto el trailler de Annihilation y lo que saque en claro es que parece interesante y que demacrada que esta Natalie Portman.