#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Noviembre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spider-Man: No Way Home, The Matrix Ressurections, DC League of Super-Pets, Scream y poco más.

Por y
0
1545
CINE

Una pastilla te hace más grande y una pastilla te hace pequeño, y las que te da tu madre no hacen nada de nada. Vete a preguntar a Alicia cuando es diez pies de alta, cantaban los Jeffeson Airplane. El clásico de Lewis Carroll vuelve a estar muy presente en Matrix Resurrections, cuarta entrega de la saga creada por las hermanas Wachowski aunque ahora sea Lana quien está al timón en solitario. 18 años después del estreno de Matrix Revolutions, Neo, Trinity y compañía retornan a carteleras haciéndonos dudar de qué es real y qué no lo es. No sabemos si de manera real o virtual Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II y Jada Pinkett Smith lideran el reparto de esta producción de Warner Bros. que espera romper taquillas las próximas navidades. Os dejamos con el cartel promocional utilizado en el país del Gran Dragón.

Para sobrevivir en una película de terror hay varias reglas. A saber, no puedes tener relaciones sexuales (l@s vírgenes son quienes sobreviven), no puedes ni beber ni tomar drogas y nunca digas “ahora vuelvo” porque no volverás. En el caso de la saga Scream podríamos decir aquello de no contestes al teléfono porque al final de la llamada llegará tu muerte. Cuando se cumple una década del estreno de la cuarta entrega, Ghostface retorna a salas de cine con el puñal más afilado que nunca. Una nueva ola de crímenes será la excusa perfecta para que los eternos supervivientes Sidney Prescott (Neve Campbell), GaleWeathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette) se fusionen con la carne fresca (Jack Quaid, Jenna Ortega…) tan susceptibles de ser asesinados como de ser los asesinos. El tándem formado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (codirectores de la estupenda Noche de bodas) recogen el testigo dejado por el difunto Wes Craven. El estreno español de Scream V está fijado para el 14 de enero.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Después de interminables esperas, conjeturas y a exactamente un mes de su estreno en cines Sony Pictures y Marvel Studios publicarion el tráiler final de de Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega de las aventuras del trepamuros en el MCU y cuya trama promete desencaderar definitivamente el anteriormente sugerido multiverso en una Fase 4 que pisa definitivamente el acelerador con esta combinación del Spiderman de Tom Holland, el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch (cuyo hechizo para hacer olvidar a la humanidad la identidad secreta de Peter Parker tras los sucesos de Spiderman: Lejos de Casa) y los diferentes villanos de las anteriores encarnaciones cinematográficas del Hombre Araña como el Doctor Octopus de Alfred Molina o el Duende Verde de Willem Dafoe. Esta semana hemos podido ver un par de spots televisivos que incluyen escenas inéditas que nos hacen elucubrar todavía más con respecto a lo que podrá verse en la película. Sea como fuere, el próximo 17 de diciembre nos espera una cita ineludible en los cines con esta Spiderman: No Way Home, cuyas teorías llevan meses salpicando las redes con la más que posible aparición de Tobey Maguire, Andre Garfield como los anteriores Spider-Man e incluso Charlie Cox como Daredevil. En breve saldremos de dudas.

Si hace unas semanas nos sorprendía la noticia de que Dwayne Johnson «The Rock« pondría su voz para dar vida a Krypto, la supermascota de Superman, en la cinta de animación DC League of Super-Pets, esta semana ya tenemos disponible el primer tráiler oficial de la película en el que se presentan el resto de personajes a los que pondrán voz otros miembros del reparto como Keanu Reeves, Kate McKinnon, Vanessa Bayer, John Krasinski, Diego Luna o Natasha Lyonne. Dirigida por Jared Stern (The LEGO Batman Movie) y Sam Levine, DC League of Super-Pets se estrenará el próximo 20 de mayo de 2022.

Como si de Terrence Malick en El Árbol de la vida se tratase, Colin Trevorrow nos hace retroceder 65 millones de años, a finales de la Era Mesozoica, cuando los dinosaurios dominaban La Tierra. Un prólogo de cinco minutos que funciona como tráiler sin tener que spoilear en exceso la trama que nos encontraremos el próximo verano en Jurasic World: Dominion. Tras los acontecimientos finales de la anterior entrega de la franquicia, podemos suponer que ¿el cierre? de esta nueva trilogía estará hermanada con lo que se pudo ver en El mundo perdido. Esto es, los grandes saurios campando a sus anchas mientras siembran el caos en alguna población. El T-Rex (no confundir con nuestra pareja de redactores favorita) volverá a gozar de un gran protagonismo. Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Omar Sy se encuentran con quienes fueran los intérpretes principales en la cinta primigenia (Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum), dirigida por Steven Spielberg en el lejano 1993. Mientras esperamos su llegada a la gran pantalla (10 de junio de 2022) podemos matar el mono en Netflix con Jurassic World: Campamento Cretácico, serie de animación que llena los huecos entre las diferentes películas de la nueva hornada.

Como ya hiciera en la primera entrega, Garth Jennings escribe y dirige ¡Canta 2!, cinta que combina animación y género musical dirigida a todo tipo de público. En el año 2016, Illumination Entertainment llevo a salas de cine ¡Canta! cuya recaudación ascendió a los 634 millones de dólares en todo el globo. La trama giraba alrededor de un teatro, en el cual se celebraba un concurso de canto con varios animales dándolo todo con el micrófono. El estreno de la secuela está fijado para el 23 de diciembre. En su versión original podremos disfrutar con un conjunto de voces de primerísimo nivel: Matthew McConaughey, Taron Egerton, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Bobby Cannavale, Letitia Wright o el cantante Bono.

SERIES

La hiperactividad de Ridley Scott parece no tener fin. A sus casi 84 años (los cumplirá este mismo 30 de noviembre) ha estrenado en nuestro país dos películas con menos de un mes de diferencia (El último duelo y La Casa Gucci). Pues bien, el cineasta británico ha confirmado a BBC Radio que se encuentran preparando una serie ambientada en el universo Blade Runner. El piloto ya ha sido escrito, así como el conjunto de la mitología y la primera temporada tendría una duración de diez horas. No queda ahí la cosa. La saga Alien también tendrá un salto televisivo similar. Recordemos que HBO Max estrenó recientemente, casi por sorpresa, Blade Runner: El loto negro, serie de animación creada por Shin’ichirō Watanabe (Cowboy Bebop) ambientada en 1932. Esto es, los hechos acontecen en la ciudad de Los Ángeles entre la cinta dirigida por Scott y Blade Runner 2049.

Si Parásitos puso de moda el cine coreano, El juego del calamar ha hecho lo propio con sus series de televisión. Netflix aprovecha el filón para anunciar a bombo y platillo Mar de la tranquilidad (The Silent Sea), que podrá verse al completo en la citada plataforma streaming a partir del 24 de diciembre. La trama, dirigida por Choi Hang Yong, nos sitúa en plena exploración lunar con la finalidad de investigar un accidente que provocó la muerte de todos los miembros que estaban ubicados en la estación del satélite. Gong Yoo (Tren a Busan), Doona Bae (Kingdom) y Lee Joon encarnan al trío protagonista en este thriller de ciencia ficción compuesto de ocho episodios.

En una entrevista concedida a Deadline, Jennifer Salke (directora de Amazon Studios) ha confirmado que una de las esperanzas de la compañía es conseguir cerrar un acuerdo para llevar a buen puerto Mass Effect. Desarrollado por Bioware, esta saga de videojuegos que combina el rol con los disparos en tercera persona, vio la luz por vez primera en noviembre de 2007 para XBOX 360, siendo nombrado Juego del año por The New York Times. Ciencia ficción ambientada a finales del siglo XXII que contaba con una vastísima mitología ideal para tener una adaptación a imagen real. El presupuesto se antojaría clave para que el resultado final estuviese a la altura de las expectativas. Algo de lo que en redes sociales se está quejando bastante la audiencia de La Rueda del tiempo. A pesar de las críticas negativas, la serie que adapta la obra de Robert Jordan ha sido el estreno más visto en Prime Video y uno de los cinco lanzamientos más importantes en la historia de la plataforma.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments