#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Mayo 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: nueva serie de Batman y Superman, actores para Impulso y Alan Scott, directores para Batgirl, Henry Cavill protagonizará Los Inmortales y mucho más

Por y
7
2342
CINE

Una semana más que comenzamos la batería de noticas con otro fallecimiento. El pasado día 18 nos dejaba el veterano actor estadounidense Charles Grodin, secundario recurrente en distintas producciones de Hollywood que a pesar de curtirse en comedias de diverso pelaje durante los 80 y 90 como La Mujer de Rojo (Gene Wilder, 1984) Huida a Medianoche (Martin Brest, 1988) o Beethoven (Brian Levant, 1993) contaba ya con una extensa carrera delante de las cámaras en la que trabajó al servicio de directores tan variopintos como Roman Polanksi (La Semilla del Diablo), John Guillermin (King Kong), Warren Beatty y Buck Henry (El Cielo Puede Esperar), Albert Brooks (Como la Vida Real), Joel Schumacher (La Increible Mujer Menguante) o Jim Henson (El Gran Golpe de los Teleñecos). Descanse en paz.

Se confirma un nuevo proyecto para el Hombre de Acero, y es que según contaba Deadline, Henry Cavill estaría en conversaciones finales para protagonizar el reboot de Los Inmortales que prepara la productora Lionsgate y que tendría como director a Chad Stahelsi (John Wick). La cinta original de 1986, que lanzó al estrellato mundial a Christopher Lambert y supuso todo un éxito (desembocando en varias secuelas e incluso series de televisión), tenía como protagonista a Connor MacLeod, un inmortal que debe batirse en duelos de espadas con sus iguales a través de los siglos hasta que sólo quede uno; Highlander también tenía en su reparto a unos enormes Sean Connery como el mentor de MacLeod y Clancy Brown, interpretando al mítico villano El Kurgan. En lo que respecta a Cavill, el actor no ha tardado en volver a estar ocupado tras su aparente retirada como Superman y la indiferencia de Warner hacia él, protagonizando la exitosa The Witcher en Netflix, que presentará en breve su segunda temporada; el propio actor se hacía eco de la noticia en sus redes sociales.

El universo animado de Warner y DC avanza a un ritmo que para sí quisiera el de las películas de acción real, y una prueba más la tenemos en el anuncio de la que será próxima cinta animada tras el estreno de Batman: El Largo Halloween (de la que os traemos un pequeño avance más abajo) y que será ni más ni menos que Injustice: el que fuera videojuego en su origen y posteriormente una serie de cómics de la que os hemos hablado en Zona Negativa, y que presenta a un Superman ejerciendo como dictador tras asesinar al Joker (quien había asesinado a su vez a una embarazada Lois Lane). Tanto los videojuegos como los cómics han alcanzado un nivel más que notable de calidad, enfrentando a multitud de personajes del Universo DC y proporcionando uno de los elseworlds más entretenidos de los últimos tiempos, por lo que esperamos que la película animada (de la que aún no se conocen más datos excepto que podremos ver un breve avance junto al estreno de El Largo Halloween Parte 2) esté a la altura.

Dwayne Johnson, alias The Rock, está trabajando duro en el rodaje de Black Adam, un proyecto que ha acariciando durante mucho tiempo y que al fin podrá ver la luz; pero el enemigo de Shazam no será el único personaje de DC al que dará vida Johnson en la gran pantalla, y es que esta semana nos sorprendía la noticia de que La Roca pondrá la voz a Krypto, el fiel compañero canino de Superman, en la película animada DC League of Superpets que contará cómo durante unos días en los que Superman se ha ido de vacaciones, será el turno de Krypto para salvar Metropolis. The Rock también ha aprovechado la semana para compartir a través de su Instagram una imagen en la que nos deja ver un poco del traje que lucirá en Black Adam. Sí amigos, esta puede ser la noticia que más bajas expectativas ha despertado en esta semana.

Seguimos con las adaptaciones cinematográficas de superhéroes de DC Comics y es que después de años de idas y venidas habiendo tenido al hoy desaparecido Joss Whedon muy implicado en el proyecto esta semana hemos conocido la identidad de los directores que se encargarán de la primera película en solitario de Batgirl. Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys For Life) serán los encargados de ponerse al frente de la película protagonizada por el alter ego superheróico de Barbara Gordon. La elección de los jóvenes realizadores llama la atención si tenemos en cuenta que actualmente se están encargando también de dirigir la serie Ms. Marvel, producción de Marvel Studios para Disney + inspirada en las aventuras en viñetas de Kamala Khan. Recordemos que el film se estrenará de manera exclusiva en HBO Max, sin saber por ahora si esto se convertirá en la tónica habitual con las producciones de DC Entertainment propiedad de Warner Bros.

Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (10531015m)
Adil El Arbi and Bilall Fallah
‘Bad Boys for Life’ film photocall, Amsterdam, the Netherlands – 20 Jan 2020
Yvonne Craig, US actress, in costume, in a sudio portrait, against a red background, against a red background, issued as publicity for the US television series, ‘Batman’, circa 1967. The series, featuring DC Comics characters, starred Craig as ”Barbara Gordon/Batgirl’. (Photo by Silver Screen Collection/Getty Images)
Shutterstock; Silver Screen Collection/Getty

Uno de los estrenos que nos llegará este verano será Gunpowder Milkshake, que nos presentaba esta semana su primer póster, anticipando un estreno el próximo mes de julio en Netflix, y un breve teaser que nos cita para ver el nuevo tráiler que será publicado el próximo martes. la trama sigue a Sam (Karen Gillan, la Nebula de Guardianes de la Galaxia y que también arrasó en taquilla con las nuevas entregas de Jumanji), una asesina criada por un despiadado sindicato del crimen después de ser abandonada por su madre (Lena Headey, la inolvidable Cersei Lannister de Juego de Tronos), una antigua asesina de élite; pero cuando un peligroso encargo que afecta a una inocente niña de 8 años (Chloe Coleman) sale mal, Sam decidirá protegerla y deberá pedir ayuda a su madre y a un letal grupo conocido como Las Bibliotecarias, formado ni más ni menos que por Angela BassetMichelle Yeoh y Carla Gugino. Gunpowder Milkshake está dirigida por Navot Papushado (Big Bad Wolves).

Una semana más Netflix ha puesto a la maquinaria promocional a trabajar a todo trapo para publicitar la película italiana de terror A Classic Horror Story de la que hemos podido ver su primer y breve, pero conciso, teaser trailer. Esta “mezcla entre Midsommar y La Matanza de Texas” vendida por la plataforma como “la película más explícita que han tenido nunca en su catálogo” emula en los pocos segundos que podemos vislumbrar las texturas estilísticas de maestros del terror italiano como Mario Bava o Dario Argento con apuntes de Posesión Infernal (The Evil Dead, Sam Raimi, 1981) y el cortometraje español de terror “S” (Juan José Patón, 2018). Dirigen Roberto De Feo y Paolo Strippoli, escriben los mimos directores junto a Lucio Besana, Milo Tissone o David Bellini. En el reparto contamos con Matilda Anna Ingrid Lutz, Francesco Russo, Peppino Mazzotta, Will Merrick, Yuliia Sobol, Alida Baldari Calabria, Cristina Donadio, Francesca Cavallin y Justin Korovkin. Llegará a Netflix en próximo 14 de julio.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Los seguidores del cruzado de la capa están de enhorabuena. porque ya tenemos aquí el primer clip con metraje de Batman: The Long Halloween Part 1 (El largo Halloween), primera de las dos películas en las que se dividirá la adaptación de uno de los cómics sobre el personaje más aplaudidos. A ello se suma también el primer trailer de la segunda entrega que ha sido igualmente revelado por Warner Bros. En 1996, el imbatible tándem formado por el guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale crearon esta deliciosa serie limitada que se centraba en los clanes mafiosos de Gotham y en un asesino en serie que mataba en las fechas más relevantes del calendario. Adapta Tim Sheridan, dirige Chris Palmer y en el reparto de voces encontramos a Jensen Ackles (Batman), Naya Rivera (Catwoman), Josh Duhamel (Dos Caras), Billy Burke (James Gordon), Titus Welliver (Carmine Falcone), David Dastmalchian (Hombre Calendario), Troy Baker (Joker), Amy Landecker (Barbara Gordon), Julie Nathanson (Gilda Dent), Jack Quaid (Alberto Falcone), Fred Tatasciore (Solomon Grundy) y Alistair Duncan (Alfred Pennyworth). Se estrenarán en plataformas digitales y formato físico en otoño del presente 2021.

Aquí podéis ver el trailer de Fear Street Trilogy, tres películas de Netflix que adaptarán las tres novelas homónimas de de R.L. Stine, el icono de la literatura de terror juvenil que se hizo mundialmente famoso con los libros de Pesadillas (Goosebumps). Con dirección de Leigh Janiak (Honeymoon) y maya Hawke, Sadie Sink, Kiana Madeira, Olivia Welch, Benjamin Flores Jr., Ashley Zukerman, Fred Hechinger, Julia Rehwald, Jeremy Ford o Gillian Jacobs en el cast se estrenarán con una semana de diferencia a partir del 2 de julio y todos los films contarán con calificación moral R, de manera que se convertirán en las adaptaciones más explícitas en cuanto a terror y violencia de las hasta ahora existentes basadas en la obra del autor de Los Espantapájaros Andan a Medianoche o ¡No Bajes al Sótano!.

Si sois fans de los musicales, este 2021 estáis de suerte, y es que si en verano nos llegará la esperada In The Heights de Lin Manuel Miranda (que ya ha recibido las primeras -y muy positivas- críticas), en septiembre será el turno de otra de las grandes sensaciones de Broadway de los últimos tiempos que también da el salto a la gran pantalla: hablamos de Dear Evan Hansen, ganadora de seis premios Tony y que para esta adaptación cuenta con su protagonista original, un Ben Platt que vuelve a hacer de adolescente (a sus 27 años) y al que hemos visto en cintas como Dando la Nota. En la película da vida a Evan, un joven que padece de ansiedad y al que sus terapeutas recomiendan escribir cartas dedicadas a sí mismo para lidiar con sus problemas; pero cuando una de esas cartas recae en un compañero de instituto que termina suicidándose, todos creen que le escribió a él sus últimas palabras. A cargo del apartado musical tenemos a Benj Pasek y Justin Paul, responsables de éxitos como La La Land o El Gran Showman, y acompañando a Platt en el reparto tenemos a nombres como los de Amy Adams o Kaitlyn Dever. Dear Evan Hansen se estrenará el próximo 24 de septiembre.

SERIES

HBO Max ha hecho una firme apuesta esta semana con la animación y DC, y es que en un doble combo ha anunciado sendas series animadas de Batman y Superman en colaboración con Cartoon Network. En el caso de Superman tenemos una serie de marcado carácter juvenil con My Adventures with Superman, que seguirá a unos Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen en la veintena mientras tratan de abrirse camino en el mundo del periodismo como equipo investigador del Daily Planet; de momento tenemos en el reparto de voces a Jack Quaid (The Boys) como Clark y a Alice Lee (Zoey’s Extraordinary Playlist), quien dará vida a Lois.

Pero el plato fuerte llegaba con la serie animada de Batman, que llevará por título Batman: Caped Crusader y tendrá detrás ni más ni menos que a J.J. Abrams, Matt Reeves (quien se está haciendo cargo de The Batman) y Bruce Timm (creador de joyas como Batman: La Serie Animada, Superman: La Serie Animada o Batman Beyond); HBO Max ha dado luz verde al proyecto con entusiasmo, y es que la serie promete una vuelta de tuerca a la mitología del Caballero Oscuro para “volver a las raíces noir del personaje” que tan buenos frutos le ha dado en el pasado. Junto al anuncio de la serie, tenemos un fantástico primer póster que ya nos da una idea de hasta qué punto se quiere traer de vuelta el espíritu de Batman: La Serie Animada a esta Batman: Caped Crusader.

Otra serie de HBO Max, esta vez de imagen real, que promete darnos muchas alegrías en el futuro es sin duda la de Green Lantern, que si hace unas semanas anunciaba al actor que daría vida a Guy Gardner (Finn Wittrock), estos días parece que ha elegido también a su Alan Scott: y es que según anunciaba Deadline, el actor Jeremy Irvine (al que vemos en el spin-off de la saga Bourne, Treadstone), estaría en conversaciones finales para dar vida al primer Linterna Verde de la Tierra, un Alan Scott que ejercería de agente del FBI en 1941 mientras mantiene en secreto su homosexualidad. La serie de Green Lantern llegará de la mano de Greg Berlanti, y promete ser uno de los platos fuertes de la plataforma de streaming.

Bastante revuelo ha causado esta semana la primera imagen publicada por TheCW de Impulso, el personaje interpretado por el actor Jordan Fisher y que se incorpora al reparto de la serie de The Flash donde comenzará su aparición en la recta final de esta séptima temporada. En esta ocasión Bart Allen será el hijo de Barry e Iris, y en esta primera imagen han intentado emular la famosa viñeta del personaje, aunque os toca a vosotros decidir si han tenido éxito o no al conseguirlo.

No hay semana en la que no os hablemos de Loki, y es que Disney+ está acelerando su maquinaria promocional con la próxima serie de Marvel Studios que nos trae de vuelta a Tom Hiddleston como el Dios del Engaño, formando equipo en el reparto en esta ocasión con Owen Wilson: en esta ocasión os traemos un nuevo clip, en el que se nos desvela la identidad del curioso personaje en forma de reloj que tanta gracia nos hizo la semana pasada y que lleva por nombre Señorita Minutos, y un vídeo en el que el propio Hiddleston nos resume la historia de Loki a través del MCU en un sólo minuto. ¿Qué más se puede pedir para aumentar nuestras ganas de ver la serie? Loki se estrenará el próximo 9 de junio.

Netflix sigue comprometiéndose con proyectos de anime para alegría de los aficionados al género, y el último en llegar, y del que os traemos su primer tráiler, es Trese. Basada en el aclamado cómic filipino realizado por el guionista Budjette Tran y el dibujante Kajo Baldisimo, la historia nos presenta a Alexandra Trese, una investigadora que colabora con la policía en la investigación de casos sobrenaturales en una trama que mezcla terror, escenas sangrientas y todo un abanico del folclore filipino en cuanto a criaturas y mitos propios, y es que la trama se sitúa en la misma Manila, un cambio de aires en la localización que se agradece. En el reparto de voces en inglés encontramos a figuras filipinas de renombre en Estados Unidos como Shay Mitchell (You, Pretty Little Liars), Darren Criss (American Crime Story) o Danny Jacinto (el inolvidable Jason Mendoza de The Good Place). Trese tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 11 de junio.

El Misterio de Salem’s Lot (1975) no es sólo una de las mejores novelas de Stephen King, sino una de esas obras del autor de Maine en cuya cosmogonía ha ido profundizando en otras de sus obras y conociendo en 1979 una miniserie televisiva dirgida por Tobe Hooper que quitó el sueño a toda una generación de espectadores. Jerusalem’s Lot, conocido en España como Los Misterios del Gusano, fue un soberbio relato a modo de precuela incluido en la magnífica antología El Umbra de la Noche (Night Shift) que ahondaba en los orígenes de inefable pueblo de Nueva Inglaterra adentrándose en terrenos del horror cósmico de H.P. Lovecraft. Esa historia es la que ha tomado como base la serie Chapelwaite de la que hemos podido ver esta semana el primer trailer con Adrien Brody como protagonista y Peter Filardi (Jóvenes y Brujas) en labores de máximo responsable de la primera temporada. Llegará el próximo agosto a la cadena de televisión por cable Epix.

Otra serie que llegará en breve a Disney+ es La Misteriosa Sociedad Benedict, basada en la serie de libros de Trenton Lee Stewart y que en su momento iba a estrenar Hulu. La trama sigue a cuatro huérfanos quienes, tras obtener una beca, son reclutados por el peculiar señor Benedict para cumplir la peligrosa misión de salvar el mundo de una crisis internacional conocida como “la Emergencia”, un ardid creado por el malvado hermano de Benedict para desestabilizar a los gobiernos del mundo. La Misteriosa Sociedad Benedict se estrena el próximo 25 de junio, y a continuación os traemos su primer avance:

Y no abandonamos Disney + ya que estos días también hemos podido ver el primer sneak peek de Monsters At Work, la serie de Pixar para la plataforma de Mickey Mouse que recupera a los icónicos personajes de Monsters Inc. (2001) y Monsters University (2013). Esta secuela de la película primigenia vuelve a contar como protagonistas con Mike Wazowski (Billy Cristal) y James P. “Sulley” Sullivan (John Goodman) que seguirán viviendo disparatadas aventuras laborales en la “mayor empresa de miedo del mundo”. El gran Pete Docter se encarga del desarrollo de la serie y su llegada al catálogo de Disney + tendrá lugar el próximo 2 de julio.

Wednesday, el spinoff de La familia Addams ha encontrado a su actriz. Jenna Ortega, a la que veremos en la próxima entrega de Scream, ha sido elegida para dar vida a la macabra hija de la siniestra familia y ahora sólo queda que los fans de las dos versiones cinematográficas de Barry Sonnefield cumplamos el sueño de ver a Christina Ricci dando vida a Morticia Addams. Tim Burton debutará como director en la pequeña pantalla con este live action que le va como anillo al dedo. Tras ponerse detrás de las cámaras en películas como Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow o Sweeney Todd, Burton tratará de replicar su archiconocida atmósfera gótica en la serie. Al Gough y Miles Millar, showrunners de Smallville, serán los mandamases de la producción. Centrada en la adolescencia de Miércoles, la historia tendrá como telón de fondo una serie de asesinatos y un misterio sobrenatural. Deliciosamente macabro.

Ahora que Mortal Kombat ha regresado a las carteleras de cine, otra potente franquicia procedente del mundo de los videojuegos ha sacado a la palestra un nuevo trailer de su próxima adaptación. Se trata de Resident Evil: Oscuridad Infinita, serie de animación que supone el desembarco de los míticos zombis de Capcom en Netflix. La pareja protagonista de Resident Evil 2, Claire Redfield y Leon S. Kennedy, volverá a reencontrarse en la Casa Blanca y, tras un apagón, les tocará hacer frente a una vieja y terrible amenaza. Nick Apostolides y Stephanie Panisello presentan sus voces en su versión original. Julio es el mes elegido por la plataforma streaming para que esta producción altamente contagiosa llegue a todos los hogares sin posible vacunación.

Tarde o temprano tenía que pasar y que la responsable haya sido Netflix a nadie debe coger por sorpresa. Arnold Schwarzenegger debuta en el mundo de las series de la mano de la todopoderosa plataforma de streaming. El icono de los action heroes de la Era Reagan y ex gobernador de California será el protagonista de una serie sobre espionaje creada por Nick Santora (Prison Break) que constará de ocho episodios de una hora de duración en los que se verá acompañado por Monica Barbaro (Top Gun: Maverick). Poco más sabemos de este proyecto que por ahora no tiene ni título oficial, pero le seguiremos la pista de cerca y os iremos informando de su desarrollo.

Cómo no recordar la estupenda Aquellos Maravillosos Años (The Wonder Years), la serie sobre la infancia de Kevin (Fred Savage), Winnie (Danica McKellar) y Paul (Marilyn Manson Josh Saviano) narrada por el yo adulto de Kevin mientras veíamos pasar la historia de Estados Unidos durante los años 60. Pues bien, la cadena ABC ha preparado una nueva versión de la serie, esta vez siguiendo los pasos de Dean Williams, un joven afroamericano que también contará su historia familiar a finales de los 60 en un suburbio de Alabama; como narrador esta vez tenemos a Don Cheadle (en la serie original era Daniel Stern, el compinche de Joe Pesci en Solo en Casa), y también tenemos al propio Fred Savage como productor ejecutivo. Este remake de Aquellos Maravillosos Años vería la luz en la temporada televisiva estadounidense de 2021-2022, y aquí os traemos su primer avance. Ah, y recordemos que Bart ya intentó (sin éxito) una nueva versión, aunque a Homer parece que no le hacía mucha gracia.

Otra serie que vuelve, aunque sea en forma de reunión, es Friends, y es que si la semana pasada os traíamos el teaser del esperado reencuentro del elenco, en esta ocasión tenemos ya el tráiler de lo que será todo un acontecimiento televisivo, y que se estrenará en España el próximo jueves 27 de mayo de la mano de HBO a la vez que en Estados Unidos. Con el regreso de los seis protagonistas de la mítica serie, que hasta reconstruirán la escena del trivial con el que Monica y Rachel perdieron el piso en favor de Chandler y Joey, y con apariciones sorpresa como la de Tom Selleck (quien dio vida al novio de Monica, Richard), os dejamos hasta la semana que viene.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
23 mayo, 2021 17:39

Henry Cavill se ha convertido en una estrella muy cotizada. Papel que quiere, papel que consigue. Ya solo le falta el de James Bond.
Quien lo va a tener jodido es el que haga de Ramírez (hace tiempo sonaba Tom Cruise). Va a ser difícil olvidar al gran Sean Connery.
La banda sonora de Queen espero que no la toquen, sobre todo la maravillosa “Who Wants To Live Forever”

Last edited 2 meses atrás by Carlitos
Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Carlitos
24 mayo, 2021 10:18

Ya veo a Banderas de “Español”, le falta cuerpo para el papel pero no sería un washing de esos que están ahora tan perseguidos.

No veo probable que mantengan la banda sonora, la verdad. Todos los remakes que hacen suenan a lo mismo, transformando a cine snyderiano o marveleriano las historias de los 80.

Sin embargo aquellas que han decidido continuar aquellas historias, como Cobra Kai o el enfoque de Willow, etc., me gustan más por concepto.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Duma
24 mayo, 2021 13:39

Yo tampoco creo que mantengan la banda sonora, pero al menos en los créditos finales podían poner la canción como homenaje.

A Banderas no termino de verle en el papel y además como dice hammanu, Ramírez era egipcio, así que da un poco igual la nacionalidad del actor (Connery era escocés). No se quien podría ser un buen sustituto la verdad. Cruise sonaba hace unos años pero parecía más un interés como cuando sonaba para Iron Man, que algo realmente oficial. Para Connor sonaba Ryan Reynolds.

Willow yo también tengo ganas de verla. Estas continuaciones tardías, si están bien hechas siempre son bienvenidas. El rey de Zamunda por ejemplo me sobra y veremos Arma Letal 5, Superdetective en Hollywood 4 o Top Gun Maverick (aunque esta última tiene buena pinta).

hammanu
hammanu
Lector
24 mayo, 2021 11:15

Yo veo a Antonio Banderas o Javier Bardem para que nadie se queje por poner a un español haciendo de español… aunque como se hace en Hollywood y Netflix no me extrañaria que Idris Elba o Samuel L Jackson interpreten a Ramirez (que originalmente es egipcio) y claro… hay que poner al políticamente correcto de marras o bien que sea la chica del protagonista ¡O el Kurgan! ya puestos

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
24 mayo, 2021 17:55

Yo te conozco…comment imagecomment image

Last edited 2 meses atrás by Gran Guerrero Tigre
billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
25 mayo, 2021 3:23

tal cual