#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Marzo 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Adam, The Flash, Shazam!: Fury of Gods, Batwoman, The Witcher: Blood Origin y mucho más.

Por y
2
1742
CINE

Comenzamos el repaso de la actualidad semanal con el triste fallecimiento de hasta tres nombres relacionados con el mundo del cine y la televisión como son los del director francés Bertrand Tavernier y los actores estadounidenses George Segal y Jessica Walter. Con cinco décadas de trabajo sobre su espalda, el cineasta francés nacido en Lyon era uno de los más relevantes de nuestro país vecino. Ganador en los principales Festivales del continente (Berlín, Venecia y Cannes), ejerció como director y guionista en películas de marcado corte social. Un domingo en el campo, Alrededor de la medianoche, Capitán Conan u Hoy empieza todo son algunos de los títulos más relevantes en su rica filmografía. Tavernier nos dejó a los 79 años. Con 87 nos dejaba Segal, al que recordamos por sus papeles en ¿Quién Teme a Virginia Woolf?, Un Toque de Distinción, La Gatita y el Búho o Un Diamante al Rojo Vivo y en televisión por series como ¡Dame Un Respiro! o Los Goldberg. Aquel mismo día también despedíamos Walter a los 80 años, con una carrera de medio siglo en la que trabajó para Clint Eastwood, Sidney Lumet o John Frankenheimer. Vivió una nueva edad de oro televisiva como Lucille Bluth en la serie Arrested Development o poniendo voz a Malory Archer en Archer. Descansen en paz los tres.

Esta semana nos enterábamos de una nuevo y espectacular fichaje relacionado con el casting de Shazam: Fury o the Gods, la secuela de la divertida película de DC Entertainment y Warner Bros en la que un entrañable Zachary Levy daba vida al personaje creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck. La mítica y oscarizada actriz Helen Mirren se suma al proyecto interpretando a Hespera, hija de Atlas. Recordemos que de esta nueva entrega se vuelve a encargar David F. Sandberg, que ya realizó un muy buen trabajo con la primera película. Su estreno se espera para algún momento de 2023, de manera que tenemos tiempo de sobra para saber qué papel interpretará y la identidad de más intérpretes que se sumarán al proyecto.

Seguimos con los fichajes potentes por parte de DC Etertainment y Warner Bros y es que esta semana descubríamos que el actor irlandés Pierce Brosnan dará vida a Doctor Fate. De esta manera el penúltimo James Bond se suma al DC Extended Universe dando vida al personaje creado en su origen por Garnerd Fox y Howard Sherman en las páginas de More Fun Comics #55 allá por el lejanísimo 1940. Black Adam tiene una fecha prevista de inicio de su rodaje para el próximo abril, y estará dirigida por Jaume Collet-Serra (que ya ha dirigido a Johnson en la aún inédita Jungle Cruise, basada en la atracción de Disney, y que parece querer repetir el éxito de Jumanji, también protagonizada por La Roca). Un Dwayne Johnson que, por cierto, sigue poniéndose enorme en su entrenamiento para convertirse en Black Adam tal y como lo demuestra en cada nueva publicación en su cuenta de Instagram.

Hace unas semanas comentábamos en esta sección que Billy Crudup, que ha interpretado en las dos versiones de La Liga de la Justicia a Henry Allen, no retomería su papel en The Flash por conflictos de agenda, ya que se encuentra rodando la segunda temporada de la serie de Apple TV The Morning Show. Finalmente DC Entertainment y Warner Bros han encontrado a un sustituto para el padre del Barry Allen al que da vida Ezra Miller y el elegido ha sido Ron Livingston (The Conjuring, Boardwalk Empire) que se suma así al extenso y cada vez más interesante reparto de la cinta que dirgirá el argentino Andy Muschietti (Mamá, It) The Flash comenzará a rodarse este próximo abril, y su estreno está previsto para el 4 de noviembre de 2022.

Tal y como avanza The Hollywood Reporter, Cary Joji Fukunaga (True Detective) dirigirá Tokyo Ghost para Legendary. Mientras su último trabajo (Sin tiempo para morir) sigue sin poderse estrenar por culpa de la pandemia, el cineasta californiano suma una muesca más en su interesante carrera. En esta ocasión se trata de la adaptación del cómic escrito por Rick Remender y dibujado por Sean Murphy para Image en 2015. La trama nos presenta un futuro desolador. A finales del siglo XXI, la humanidad al completo es adicta a la tecnología. ¿Todos? No, una joven llamada Debbie Declive se rebela contra el sistema establecido. Junto a su pareja Teddy (AKA Led Mella) deberá viajar desde las Islas de Los Ángeles a la nación jardín de Tokio con una misión de no retorno. Rescatamos las reseñas realizadas sobre la obra aquí y aquí.

Sean Murphy que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino…

El pasado mes de julio, nuestros compañeros de la redacción “Indie” nos informaban de que Keanu Reeves daba el salto al mundo de las viñetas guionizando su propia serie para BOOM! Studios. Con la colaboración de Matt Kindt, el actor que da vida a Neo en la franquicia de Matrix gestó BRZRKR. Pues bien, en una especie de efecto boomerang, esta historia que gira alrededor de un guerrero que no puede morir y lleva peleando desde tiempos pretéritos tendrá su propia película en Netflix. Como ocurriera con La Vieja Guardia (con la que comparte temática y plataforma), dependiendo del éxito de la misma podríamos encontrarnos ante la primera piedra de una franquicia. La idea inicial es que BRZRKR cuente con una serie anime que expanda su mitología. Como no podía ser de otra forma, Keanu Reeves encarnará a su eterno protagonista.

Solo podemos quedar dos: Jordi Hurtado y yo.

Según informa Deadline, Sony y Playstation Productions están desarrollando una adaptación de Ghost of Tsushima. El videojuego, que vio la luz en julio del pasado año en exclusiva para PS4, ha vendido 6,5 millones de copias en todo el globo. La buena noticia para los amantes de esta historia ambientada en la era de los samuráis es que el elegido para llevar a buen puerto la versión cinematográfica no es otro que Chad Stahelski. El máximo responsable de la trilogía John Wick garantiza que la acción gozará de altas cotas de calidad. La trama tiene lugar a mediados del siglo XIII, cuando el imperio mongol puso en jaque al Japón feudal. El guerrero Jin Sakai tratará de revertir la situación, protegiendo a sus iguales. ¿Tenéis tantas ganas como nosotr@s?

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El brasileño Joe Penna llamó la atención de propios y extraños gracias a su estupendo debut en el largometraje. Ártico funcionaba a modo de Naúfrago bajo cero con un Mads Mikkelsen en estado de gracia. Pues bien, en su siguiente trabajo Penna cambia de escenario pero no de temática. La supervivencia es el eje sobre el que gira Polizón, cinta de ciencia ficción que podremos ver en Netflix a partir del 22 de abril. Shamier Anderson es el cuarto pasajero no esperado en una expedición con destino a Marte. Un accidente provocará que tan solo tres de ellos puedan llegar al planeta rojo. Anna Kendrick, Toni Collette y Daniel Dae Kim (Jin en la serie Perdidos) completan el reparto.

Quienes sigáis habitualmente esta sección, sabéis que somos grandes amantes del cine surcoreano. Además de los archiconocidos Bong Joon-ho y Park Chan-wook, otros directores han firmado películas de notable factura. Es el caso de Park Hoon-jung, a quien descubrimos en la muy recomendable New World (no confundir con la cinta de Terrence Malick). Pues bien, Hoon-jung se pone detrás de las cámaras en Noche en el paraíso, filme que podremos ver en Netflix desde el 9 de abril. La trama se centra en un criminal que trata de redimirse tratando de cuidar a su hermana enferma y su sobrino. Sin embargo, estos serán asesinados. Como no podía ser de otra forma, la venganza (tan arraigada en la cinematografía de este país asiático) será el motor de la historia. ¿Preparados para una buena vendetta?

Ojo con la sorpresa que ha supuesto la mera existencia de In The Earth, la nueva propuesta por parte del británico Ben Wheatley (High-Rise, A Field In England, Rebecca) rodada durante el confinamiento y que nadie esperaba. Folk horror con lectura ecologista y reminiscencias que van desde Posesión Infernal (Evil Dead, Sam Raimi, 1981) a Midsommar (Ari Aster, 2019) o La Bruja (Robert Eggers, 2015) con un grupo de campistas que lo pasarán muy mal en medio del bosque para un trabajo que ya ha sido calificado como la mejor película de terror de lo que llevamos de 2021. Su escueto reparto está conformado por Joel Fry, Ellora Torchia, Hayley Squires, Reece Shearsmith o Mark Monero y su fecha de estreno data para el día 30 de próximo mes de abril.

Separation es el título de la última película del director estadounidense William Brent Bell, del que recordamos producciones como Stay Alive (2006), Devil Inside (2012) o The Boy (2016). Con esta nueva producción el cineasta sigue en el género de terror en el que ha desarrollado gran parte de su carrera con la historia de un hombre que asiste a cómo su hija pequeña comienza a ver unas apariciones espectrales en su casa directamente relacionadas con la muerte, por accidente de coche, de su difunta ex esposa y madre de la pequeña niña. Dentro del reparto encontramos a Violet McGraw, Brian Cox, Rupert Friend, Madeline Brewer, Mamie Gummer o Troy James y del guión se ocupan Nick Amadeus y Josh Braun. Llegará a las pantallas de Estados Unidos el próximo 30 de abril.

SERIES

Con el rodaje de la tercera temporada de The Boys iniciado por parte de Amazon Prime Video nos enteramos de un nuevo y peculiar fichaje que se suma a la ficción creada por Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg a partir del cómics homónimo ideado por el guionista Gart Ennis y el dibujante Darick Robertson. La actriz británica de origen sueco Katia Winter (Sleepy Hollow, Dexter) dará vida a Little Nina, jefa de la mafia rusa, colaboradora de Vought y amante de los juguetes sexuales. Winter se suma así al muy sonado reclutamiento de Jensen Ackles (Supernatural) como Marvel Boy que seguramente ejerza, al igual que en los cómics, un rol importante en la ya confirmada adaptación del famoso y demencial arco argumental Herogasm que se ha ocupado de escribir la guionista Jessica Chou (Wu Assasins).

Después de las desavenencias derivadas de la marcha de Ruby Rose de la serie Batwoman tras finalizar su primera temporada los responsables de la misma encontraron una sustituta para ella. El programa de The CW fichó a con Javicia Leslie que, eso sí, no daba vida a Kate Kane, sino a Ryan Wilder, la nueva encargada de portar la capa de la famosa superheróina. Pues en rocambolesco giro de acontecimientos The CW y Warner Bros anuncian que el personaje de Kane vuelve para esta segunda temporada con un recast en el que la actriz británica Wallis Day (Krypton) dará vida a la antigua protagonista de la serie. La pregunta ahora es cuál de las dos actrices lucirá la máscara del personaje de DC Comics y si ambas formaran parte del casting teniendo en cuenta que tanto una como otra habían sido confirmadas como alter ego civiles de la superheróina. A todo esto también se ha hecho pública la primera imagen oficial de Black Mask en la serie, al que da vida el actor Peter Outerbridge.

A pesar de la polémica generada en las últimas semanas en torno a su figura, no cabe duda de que cualquier nueva producción de Joss Whedon que sea estrenada cuenta con la atención de buena parte del fandom. Es el caso de The Nevers, nueva serie de HBO cuya primera temporada tendrá su puesta de largo el próximo 12 de abril. Un Londres fantástico, victoriano y steampunk es el escenario en el que un grupo de mujeres desplegará superpoderes de todo tipo y condición. El destino del planeta está en juego. Laura Donnelly, Olivia Williams, Elizabeth Berrington y Anna Devlin encabezan el plantel mientras que Nick Frost, Tom Riley y Ben Chaplin dan la réplica masculina. Este arco inaugural contará con seis episodios. ¿Are you ready?

El actor irlandés Laurence O’Fuarain (Vikingos) ha sido fichado por Netflix para interpretar a Fjall, “un guerrero en busca de la redención y con la carga de la muerte de un ser querido que murió en batalla tratando de salvarlo” en The Witcher: Blood Origin. Esta precuela, ambientada 1200 años antes de Geralt de Rivia, será una serie limitada de seis episodios. Además de la serie original, no será este el único producto que expanda el universo de Andrzej Sapkowski en la pequeña pantalla. Recordemos que el año pasado la plataforma streaming confirmó el desarrollo de The Witcher: Nightmare of Wolf, película de animación llevada a cabo por Studio Mir (responsables de The Legend of Korra). Por otra parte, el rodaje de la segunda temporada de The Witcher se estima finalice estemes, una vez que Henry Cavill se consiguió recuperar de la lesión sufrida en una pierna.

Wayne Che Yip, director en series como Utopia, Hunters o Doctor Who, se une a la nueva compañía del anillo. Así pues, Yip tomará el testigo detrás de las cámaras de nuestro J.A. Bayona quien se encargará de la dirección en los dos primeros episodios de The Lord of The Rings. La serie que podremos ver a través de Amazon Prime Video es, por el momento, la más cara de la historia de la pequeña pantalla. Ambientada en la Segunda Edad, la historia tiene lugar miles de años antes de los eventos que pudimos seguir en las dos trilogías llevadas a cabo por Peter Jackson. El universo de Tolkien sigue más vivo que nunca.

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
28 marzo, 2021 18:04

Yo ya le tenía muchas ganas a Black Adam por Ciclón, pero, ¿Pierce Brosnan como Doctor Fate? Joder, están poniendo toda la carne en el asador. Primera peli de DC que me tiene completamente emocionado e interesado.

Carlitos
Carlitos
Lector
28 marzo, 2021 21:49

Pierce Brosnan como Doctor Fate me parece un fichaje tremendo, esta película tiene toda mi atención.

Flash es de las que más ganas tengo de ver, solo por ver en una misma película a Batfleck, Flash y Supergirl, ya merece la pena pagar una entrada.

BRZRKR me quiero leer primero el cómic y confio en Keanu Reeves, no tanto en Netflix. La última guardia me decepcionó muchísimo y otras adaptaciones de cómics que están haciendo tampoco me están gustando como The Umbrella Academy o Locke and Key. Viendo lo que esta haciendo Amazon con The Boys y la recién estrenada Invencible, me hubiera gustado que fueran ellos quienes hicieran la adaptación. Aun así, le daré un voto de confianza.

Last edited 6 meses atrás by Carlitos