#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Diciembre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Alien: Romulus, Megalopolis, John Wick 4, Evil Dead Rise, Astérix y Obélix: El Reino Medio y poco más.

0
1656
CINE

Alien: Romulus será el título de la próxima entrega de la saga creada en 1979 por Ridley Scott, Walter Hill, Dan O’Bannon y Ronald Shusett entre otros. No sólo estará desvinculada de la franquicia original, sino que será la primera cinta de la misma diseñada bajo el amparo de Disney desde que esta comprara 20th Century Fox y contará con Fede Álvarez (Posesión Infernal, No Respires) como director y Cailee Spaeny (Malos Tiempos en el Royale) ejerciendo rol protagónico. Su rodaje comenzará el próximo mes de febrero y al igual que Prey, la última película de la franquicia hermana, Predator, seguramente se estrene directamente en Hulu.

A sus 83 años, Francis Ford Coppola retorna tras una década alejado de la dirección de largometrajes. Con los sinsabores dejados por sus últimos proyectos (El hombre sin edad, Tetro y Twixt), Megalópolis se antoja como una oportunidad de redención para uno de los cineastas más importantes de la historia. La cinta orbita alrededor de un arquitecto (Adam Driver) encargado de reconstruir la ciudad de Nueva York, después de un trágico desastre. Escrita por el propio Coppola, Megalópolis promete ser un filme que combine ciencia ficción y drama con un elenco espectacular. Acompañando a Driver, en el reparto nos encontramos con nombres de la talla de Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel, Shia LaBeouf, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight o Dustin Hoffman así como los miembros de “la familia Coppola” Talia Shire y Jason Schwartzman. ¿Será este el particular canto del cine del director de El Padrino o Apocalypse Now?

Tú eres una fiera porque entras partiendo la pana, invitando a la peña, invitando a cañas, repartiendo leña, enseño la pipa, ¿Qué quieres más señas? Efectivamente, hablamos de la cuarta entrega de John Wick, la franquicia de acción más espectacular de la última década. Keanu Reeves no pierde la elegancia ni su don de la eterna juventud para encarnar al asesino a sueldo más letal jamás conocido que estará en el punto de mira de unos cuantos colegas dispuestos no solo a engordar su cuenta corriente, sino también a cosechar prestigio/admiración en un mundillo la mar de competitivo. Mientras seguimos esperando su aparición en carteleras (fijada para el 24 de marzo), os dejamos una nueva imagen de la cinta dirigida por Chad Stahelski que ha sido compartida en redes sociales.

Los fans de la saga Evil Dead están de enhorabuena, porque tras el coitus interruptus que supuso la cancelación de la demencialmente divertida serie Ash vs. Evil Dead en su tercera temporada, una cuarta entrega para la pantalla de la mítica franquicia está en camino y esta semana hemos podido ver otra nueva y sangrienta imagen oficial. El film se llamará Evil Dead Rise, no estará protagonizado por nuestro idolatrado Ashley Williams, sino por un personaje femenino interpretado por Alyssa Sutherland (Vikingos) que se verá acompañada por Morgana Davies, Lily Sullivan, Gabrielle Echols, Nell Fisher, Jayden Daniels, Billy Reynolds-McCarthy o Tai Wano, y aunque contará en la producción y escritura con Sam Raimi, el encargado de dirigirla será el irlandés Lee Cronin, realizador de films como Bosque Maldito (The Hole In The Ground, 2019) y Minutes Past Midnight (2016). El film que se estrenará el 21 de abril de 2023.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tras un par de entregas (La residencia de los dioses y El secreto de la poción mágica) en las cuales Astérix había mostrado su mejor cara audiovisual gracias al formato animado, el héroe galo por excelencia vuelve a las andadas en Asterix y Obélix y el reino medio. Dirigida por Guillaume Canet (con cintas tan interesantes en su filmografía como No se lo digas a nadie y Lazos de sangre), los personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo recuperarán su forma de carne y hueso con el propio Canet y Gilles Lellouche como pareja protagonista. En esta ocasión la historia no estará inspirada en ningún álbum y la aventura se desarrollará en el lejano oriente. Concretamente, en China. El 3 de febrero los miembros de la aldea desembarcarán en nuestras salas de cine. Os dejamos con el primer tráiler oficial ¡Por Tutatis!

Con ciertas similitudes en el título de una de las series con las que James Tynion IV lo está petando en la actualidad (Something is killing the children), nos llega el trailer de There’s Something Wrong with the Children. Esta producción de Blumhouse, con Roxanne Benjamin detrás de las cámaras, cuenta en el reparto con Zach Gilford, Amanda Crew, Alisha Wainwright, Carlos Santos, Briella Guiza y David Mattle. La trama gira alrededor de una familia y sus amigos de toda la vida quienes, tras hacer un viaje, comienzan a sospechar de algo sobrenatural en el comportamiento de los más pequeños tras desaparecer en el bosque.

Después de un largo periplo rodando episodios para series como The Peacemaker, Titans o Clickbait y experimentos poco estimulantes con la ciencia ficción en el mundo del largometraje como Fractura el cineasta estadounidense Brad Anderson vuelve al género fantástico y de terror que le dio nombre en films como Session 9, El Maquinista o Transsiberian con Blood una especie de mezcla entre Cujo, Cementerio Viviente, Déjame Entrar y La Tutora (The Guardian) protagonizada por Michelle Monaghan, Steek Ulrich, June B. Wilde, Erik Athavale, Finlay Wojtak-Hissong, Onalee Ames, Rodrigo Beilfuss, Jennifer Rose Garcia, Danika Frederick, Skylar Morgan Jones, Cindy Myskiw o Michael Strickland. Llegará a cines estadounidenses el próximo 27 de enero.

SERIES

Cuando el río suena, agua lleva. Tras muchos rumores apuntando a Mary Elizabeth Winstead encarnando a Hera Syndulla en la serie Ahsoka, SSFGazette.com lo ha confirmado. La actriz que dio vida a Ramona Flowers en Scott Pilgrim contra el mundo y que formó parte del cast de, la muy olvidable, Aves de presa, será la versión en carne y hueso de un personaje muy querido en el universo Star Wars gracias a su relevancia en Rebels. Rosario Dawson lidera un elenco en el cual, además de la mencionada Winstead, forman parte Eman Esfandi como Ezra Bridger, Natasha Liu Bordizzo como Sabin Wren, Hayden Christensen haciendo lo propio como Darth Vader y Ray Stevenson en un rol por confirmar.

En fechas recientes, Showtine confirmó el estreno de la segunda temporada de Yellowjackets para el 24 de marzo del año que ya está llamando a la puerta. Pues bien, los nuevos vendrán acompañados de fichajes de postín. Al trío protagonista formado por Melanie Lynskey, Christina Ricci y Juliette Lewis se les unirá Elijah Wood, que dará vida a un detective llamado Walter, y Lauren Ambrose. La actriz conocida por sus papeles en A dos metros bajo tierra, Expediente X o Servant dará vida a la versión adulta de Van. Recordemos que Yellowjackets es una serie de misterio con referentes tan dispares como El señor de las moscas o ¡Viven!

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments