#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Agosto 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spider-Woman, Muerte en el Nilo, El Exorcista, Enola Holmes, The Boys, Candyman y mucho más.

Por y
4
1856
CINE

Si alguien no lo ha hecho todavía desde aquí recomendamos encarecidamente que vean en Amazon Prime Video una película titulada Booksmart y tristemente rebautizada en España como Super Empollonas. Aquella cinta protagonizada por Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein supuso el prometedor debut en la dirección de la actriz Olivia Wilde (House M.D, Richard Jewell) y ella es el epicentro de esta noticia porque se ha rumoreado con insistencia que Sony Pictures ya tiene el guión, escrito por Katie Silberman, de una película superheróica protagonizada por un personaje femenino que todo apunta a tratarse de Spider-Woman y dirigirá Wilde. Mientras los rumores sobre el cierre de las negociaciones se acrecentaban la actriz y realizadora dejó un escueto, pero bastante esclarecedor, tweet en su cuenta de dicha red social. Les mantendremos informados con respecto a esta interesante noticia, pero primero vean Booksmart.

Primero fue Venom, luego fue Morbius y ahora llega el momento de Kraven el Cazador. Deadline avanza que J.C. Chandor (Triple frontera) es el elegido para sentarse en la silla del director en este nuevo spinoff del universo arácnido. Sergei Kravinoff fue creado por Stan Lee y Steve Ditko y, pese a ser uno de los enemigos más populares del lanzaredes, aún no había tenido su oportunidad en la gran pantalla. Sony continua explotando su araña de los huevos de oro, aunque por el momento desconocemos quien se meterá en la piel del célebre villano.

Hace 25 años, el mejor jugador de la historia del baloncesto, Michael Jordan, protagonizó junto a Bugs Bunny Space Jam, cinta que combinaba animación con acción real. Pues bien, el actual jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, toma el testigo de Aerolíneas Jordan en Space Jam: Nuevas leyendas. El elegido, nombre con el que se le conoce a James, es considerado como uno de los sucesores naturales del seis veces ganador de la NBA. En esta ocasión, será Malcom D. Lee quien se ponga detrás de las cámaras. Warner Bros. ha fijado el retorno del basket a carteleras el 16 de julio de 2021. Os dejamos con las nuevas equipaciones para dicha secuela.

Scream 5 sigue tomando forma. A los viejos conocidos de la franquicia slasher tales como David Arquette o Courtney Cox, se une savia nueva. La actriz mexicana Melissa Barrera (Vida) se pondrá a las órdenes de Matt Bettinelli-Opin y Tyler Gillet, tal y como ha comunicado Deadline. La trama girará alrededor de una mujer que debe volver a su ciudad natal para descubrir quién se encuentra detrás de una serie de asesinatos. El guion lleva la firma de James Vanderbilt y Guy Busick. Samara Weaving, que trabajó con los directores en Noche de bodas, finalmente no podrá formar parte del plantel por incompatibilidad de agenda.

Fotomatón

Candyman (Bernard Rose, 1992) se convirtió en una de las películas de terror más icónicas de los 90 llegando a conjurar una trilogía protagonizada por el célebre personaje creado por el escritor británico Clive Barker en el relato corto The Forbidden. Pues el cineasta Jordan Peele (Déjame Salir, Nosotros) y su productora Monkeypaw Productions, junto a Universal Pictures, están preparando un remake de la cinta protagonizada por un aterrador Tony Todd y de cuya nueva encarnación se han visto esta semana las primeras imágenes facilitadas por Total Film. Respetando toda la iconografía propia del personaje y su mitología, pero con una estética menos sucia y visceral, estas primeras fotografías de la versión 2020 de Candyman puede que apunten a convertirla en una agradable sorpresa dentro del cine de terror más esperado del presente año. El próximo 16 de octubre degustaremos este remake escrito por el mismo Jordan Peele, junto a Win Rosenfeld, y dirigido por Nia DaCosta.

Aunque era algo que nunca hubiéramos deseado, la serie de televisión de 2016 ya nos dio pistas sobre que un reinicio de El Exorcista en pantalla grande era posible. Deadline ha dado esta semana la noticia de que la productora Morgan Creek, poseedora de los derechos de la franquicia, está desarrollando un reboot de la obra maestra inspirada en la novela de William Peter Blatty, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Ellen Burstyn, Linda Blair, Jason Miller, Max Von Sydow o Lee J. Cobb entre otros. Todavía no sabemos si este reseteo se centrará sólo en el film de 1973 o si abarcará el resto de secuelas pero, sea de la manera que sea, la noticia de mancillar un clásico, por el que no pasa el tiempo, no es, en principio, bien recibida por esta redacción. Que Pazuzu nos pille confesados.

Con la versión de Matteo Garrone estrenada en España la semana pasada ya tenemos noticias de otra producción cinematográfica de Pinocho, pero esta vez en animación stop motion, en clave musical, producida por Netflix junto a Jim Henson Company y co escrita y co dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, que se pondrá detrás de las cámaras junto a Mark Gustafson. A ambos les acompaña un reparto impresionante con un grupo de actores que pondrán voz a los personajes y entre los que encontramos a Bradley Cooper, Ewan McGregor, Gregory Mann, Tilda Swinton, Christoph Waltz, John Turturro, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y un indispensable de la casa, el gran Ron Perlman. A este proyecto largamente acariciado por el director de La Cumbre Escarlata o La Forma del Agua le pondrá banda sonora el veterano Alexandre Desplat.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Un, dos, tres, un pasito pa´lante María. Un, dos, tres, un pasito pa´tras. La esperadísima nueva película de Christopher Nolan está a la vuelta de la esquina. Tres años después de Dunkerque, y con el coronavirus amenazando constantemente su estreno, Tenet aterriza en salas de cine aspirando a convertirse en el blockbuster del verano. John David Washington (Infiltrado en el KKKlan) lidera un plantel en el que también destacan Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy. Espionaje industrial y una posible Tercera Guerra Mundial son elementos de por sí muy apetecibles, pero si es el cineasta británico quien enreda con ellos y lo hace trasteando con la cuarta dimensión, no podemos estar más ansiosos por su visionado. Os dejamos con el último avance… o tal vez sea un resumen después de que hayáis visto la película…

Elemental, querido Poirot. Tras adaptar Asesinato en el Orient Express, Kenneth Branagh (Thor) vuelve a la obra de Agatha Christie por partida doble con Muerte en el Nilo. El cineasta británico repite detrás de las cámaras y dando vida al célebre detective belga cambiando el célebre tren por un lujoso barco fluvial que servirá como escenario de un misterioso asesinato. La princesa de Temiscira Gal Gadot tiene serios problemas. Armie Hammer, Anette Bening, Rose Leslie o Russell Brand se postulan como posibles sospechosos. Se ha escrito un crimen con las pirámides como testigos y podremos resolverlo a partir del 23 de octubre. Recordemos que, en 1978, John Guillermin dirigió una notable versión de la novela con un plantel de campanillas formado por Peter Ustinov, Bette Davis, Mia Farrow, David Niven, Angela Lansbury o George Kennedy.

Estos días también hemos podido ver el cartel oficial y el primer teaser trailer de Enola Holmes, la cinta de Legendary Pictures que adaptará la saga de novelas Enola Holmes Mysteries escritas por Nancy Springer y que narraban las aventuras de la hermana pequeña de Sherlock Holmes. Millie Bobby Brown y Henry Cavill darán vida a esta pareja de hermanos mientras que Helena Bonham Carter hará lo propio como la madre de la joven protagonista. Jack Thorne es el responsable del guion que se encargará de rodar Harry Bradbeer (Killing Eve).

SERIES

El 4 de septiembre Butcher, Hughie y compañía volverán a Amazon Prime Vide con la segunda temporada de The Boys, la adaptación que Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg están realizando del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. Una semana más tenemos varias noticias relacionadas con esta segunda tanda de episodios e incluso con la tercera. Si por un lado hemos podido ver una galería de pósters dedicados a los personajes principales de la serie también se ha confirmado la presencia en la ya renovada tercera temporada de Jensen Ackles como Soldier Boy, aquel “primer superhéroe” con la que Ennis y Robertson parodiaban al Capitán América en el cómic original de The Boys. De esta manera el actor que termina su larga etapa dando vida a Dean Winchester en Supernatural volverá a trabajar al servicio de Eric Kripke.

Según informa Variety, Rachel Weisz (La favorita) protagonizará, por partida doble, Dead Ringers. Amazon ha dado luz verde a este proyecto que adaptará en formato serie el aplaudido largometraje dirigido por David Cronenberg que en España se rebautizó como Inseparables. Alice Birch (Lady McBeth) será la encargada de firmar el libreto. La trama de la obra original, interpretada por Jeremy Irons, nos presentaba a dos gemelos idénticos que compartían la misma vivienda, los mismos hábitos y la misma mujer. Sin embargo, la aparición de una extraña mujer ponía en jaque la estrecha relación entre ambos.

¿Dónde está Jessica Hyde? Preguntaba incansablemente Arby, interpretado por Neil Maskell, en la serie británica Utopía. Tras varios intentos en vano, siete años después llega su remake americano de la mano de Gillian Flynn. La autora de novelas como Perdida o Heridas abiertas es la mandamás de este producto de Amazon que podremos ver a través de Prime Video. Sasha Lane, Rainn Wilson, Desmin Borges y John Cusack interpretan a unos personajes inmersos en una conspiración que bien podría estar encabezada por Miguel Bosé. A lo largo de ocho capítulos (la serie original de Dennis Kelly contaba con doce) descubriremos los diferentes mensajes ocultos que esconde el cómic que da nombre al título que verá la luz el próximo mes de octubre.

Netflix ha renovado para una segunda temporada una de sus series recientes más exitosas Warrior Nun, inspirada en el “amerimanga” creado por Ben Dunn para la editorial Antarctic Press en 1994, tendrá una segunda tanda de episodios en la plataforma de pago por visión y aunque no se ha confirmado al 100% suponemos que de nuevo a manos del showrunner Simon Barry (Van Helsing, Ghost Wars) y con el mismo reparto, en gran parte español, en el que la protagonista es Alba Baptista y la cara más reconocible la de Tristán Ulloa. Más monjas armadas con metralletas y katanas cazando demonios para aquellos que se lo pasaron de vicio con la primera temporada.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
23 agosto, 2020 19:51

Netflix renueva esa basura de la monja guerrera pero cancela algo con tanto potencial como es “esta mierda me supera”?

Chronicles
Chronicles
Lector
En respuesta a  billyboy
23 agosto, 2020 20:52

Totalmente. Es de coña lo de Netflix.

_kam1kaze_
_kam1kaze_
Lector
En respuesta a  billyboy
24 agosto, 2020 12:13

Ese tipo de cosas por las que cada vez me quema Netflix

birdman
birdman
Lector
24 agosto, 2020 21:10

Obviamente Jensen Ackles no leyo The Boys. O si, y espera ser empalado por el Patriota.