#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Febrero 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Guardianes de la Galaxia Vol.3, The Marvels, Joker, John Wick 4, Superman&Lois y mucho más.

12
2162
CINE

Comenzamos el repaso a la actualidad con la triste noticia del fallecimiento de la actriz Raquel Welch el pasado miércoles 15 de febrero a causa de una breve enfermedad, según aseguraron sus familiares al medio TMZ. Welch, de 82 años de edad, tuvo una brillante carrera en la que saltó a la fama con en 1966, protagonizando dos películas tan emblemáticas como Hace un millón de años de Don Chaffey y Viaje Alucinante de Richard Fleischer. Especialmente recordada por la primera, de la que salió su icónica imagen en bikini prehistórico que sería inmortalizada en los carteles de medio mundo (entre ellos, en la celda de Andy Dufresne en Cadena Perpetua, donde compartió plan de fuga junto a Rita Hayworth). Otros títulos por los que Welch será una estrella inolvidable son Al diablo con el diablo (la versión original de Stanley Donen de 1967), Bandolero (1968) o Los Tres Mosqueteros de Richard Lester, por la que ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz en 1974. Welch también hizo sus pinitos en el género superheróico en la serie Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman, donde dio vida a Diana Stride, una reportera de televisión que trabajaba para Intergang y que intentaba destapar la identidad secreta del Hombre de Acero. Descanse en paz.

Seguimos con las noticias tristes, y nos referimos a la que esta semana nos llegaba de la mano de la familia de Bruce Willis, que emitía un nuevo comunicado actualizando el estado de salud del actor que, recordemos, fue diagnosticado el pasado mes de abril de afasia, una enfermedad que tiene su origen en ciertos daños cerebrales y que afecta a la capacidad cognitiva, dificultando la capacidad de comunicarse y afectando tanto al habla como a la escritura. Ahora, la situación del protagonista de Jungla de Cristal parece haberse agravado seriamente, y es que según informa la familia en el comunicado conjunto, Willis habria sido diagnosticado finalmente con demencia frontotemporal, un trastorno que daña los lóbulos frontal y temporal del cerebro, causando cuadros de trastornos en la comunicación y la movilidad. La familia agradece tanto el apoyo recibido por todos los fans del actor de 67 años como poder contar al fin con un diagnóstico claro que les ayude a afrontar la difícil situación de la mejor forma posible, y es que recordemos que estamos ante una enfermedad progresiva y degenerativa.

Este fin de semana al fin teníamos nuevo estreno en cartelera de Marvel Studios con Ant-Man y la Avispa: Quantumania, pero Marvel no quiere que perdamos de vista sus próximos estrenos, y si más adelante os vamos a ofrecer el nuevo tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol.3, ahora es turno de The Marvels, la cinta que reunirá a Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris, esto es, a Carol Danvers, Kamala Khan y Monica Rambeau. Y es que esta semana debutaba su primer póster con las tres protagonistas a la vez que se nos daba una pequeña mala noticia, y es que la fecha de estreno de la secuela de Capitana Marvel se retrasa unos meses, pasando del 28 de julio al 10 de noviembre de este 2023. Un retraso que parece obedecer a un cambio en la estrategia de Kevin Feige, sobre todo con respecto a los estrenos de las nuevas series de televisión de la compañía, que en este pasado 2022 sufrió quizás de una saturación y acumulación de proyectos. En una entrevista a Entertaintment Weekly, el propio Feige admitía que posiblemente veremos menos proyectos televisivos y que estarán más espaciados en el tiempo a medida que se avance en las Fases 5 y 6, algo que ya hemos notado con el retraso de series como Echo o la conversión de Armor Wars del formato televisivo al cinematográfico.

La que sigue viento en popa es Deadpool 3, la sorprendente tercera entrega del Mercenario Bocazas que aterrizará en el MCU con una cinta que reunirá a Ryan Reynolds con Hugh Jackman, que regresará al papel de Lobezno que le dio la fama allá por el año 2000 con la primera cinta de X-Men. Y es que no sólo tenemos a Jackman poniéndose en forma (y de qué manera) para volver a dar vida a Logan, con una imagen en su Instagram que pone en evidencia a cualquier otro actor (o ser humano en general) de su edad, sino que esta semana conocíamos una nueva incorporación al reparto anunciada por el propio Reynolds el pasado 14 de febrero en sus redes sociales: hablamos de Emma Corrin, fantástica actriz conocida sobre todo por su interpretación de la joven Lady Di en The Crown. Reynolds daba la bienvenida a Corrin a la «familia» de Deadpool, mientras que Deadline ampliaba la noticia anunciando que, a pesar de que no sabemos qué personaje interpretará, será la villana de la cinta. No es el único papel que la actriz ha conseguido estos días, y es que tal y como también informaba la citada Deadline, Corrin habría sido fichada también para la última película de Robert Eggers (La Bruja, El Faro, The Northman), ni más ni menos que una nueva adaptación de Nosferatu en la que Corrin compartirá cartel con Lily Rose-Depp, Bill Skarsgård, Nicholas Hoult y Willem Dafoe.

Otro que aprovechó el Día de San Valentín para publicar buenas nuevas sobre su nueva cinta fue Todd Philips, y es que el director de Resacón en las Vegas aprovechó el día de los enamorados para mostrarnos la primera imagen de Lady Gaga como Harley Quinn en Joker: Folie à Deux, la secuela de la cinta de 2019 que le valió a Joaquin Phoenix el Oscar a Mejor Actor por su interpretación del Príncipe Payaso del Crimen. Poco vemos en la nueva imagen, eso sí, más que a una Lady Gaga de la que apenas podemos percibir su caracterización frente a frente con un Phoenix de nuevo con los restos de maquillaje en su rostro. Estamos ansiosos, eso sí, de ver cómo se las han arreglado para hacer de esta secuela de Joker el primer musical dentro de las adaptaciones desde el mundo del cómic (si no contamos la infumable e hilarante obra de Broadway sobre Los Vengadores que aparecía en la serie de Ojo de Halcón). Joker: Folie à Deux tiene una fecha de estreno prevista para el 4 de octubre de 2024, y forma parte de los Elseworlds del nuevo DCU, esto es, no formará parte de la continuidad oficial que planean James Gunn y Peter Safran.

Después de las dos películas rodadas por Guillermo del Toro en 2004 y 2008 y el fallido reboot de 2019 con Neil Marshall a los mandos de la maquinaria, esta semana saltaba desde DiscussingFilm la noticia de que se avecina un segundo reinicio de las aventuras cinematográficas de Hellboy, el personaje creado por el guionista y dibujante estadounidense Mike Mignola que en esta ocasión ejercerá en la producción un rol activo ocupándose del guion. El director que se pondrá detrás de las cámaras será Brian Taylor, responsable de films como Crank 1 y 2, Gamer, Ghost Rider: Espíritu de venganza o la adaptación en formato de serie de Happy!, el cómic homónimo escrito por Grant Morrison e ilustrado por Darick Robertson. La gran pregunta ahora es quién será, después de Ron Perlman y David Harbour, la persona que se enfundará el brazo de piedra, el rabo y los cuernos limados del personaje nacido en el seno de la editorial Dark Horse Comics. Les mantendremos informados.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Más que cargadita viene la sección de avances de esta semana, y es que no nos olvidamos de la resaca de la SuperBowl del pasado domingo noche, cuyo punto álgido vino de la mano del nuevo tráiler de The Flash. Pero la noche nos dejó otros muchos avances, del os que os traemos a continuación unos cuantos. Pero primero, para complementar el tráiler de The Flash, su cuenta oficial en redes sociales publicaba a las pocas horas tres carteles de personajes con el Flash de Ezra Miller, el esperadísimo (y que sigue igual de espectacular después de tantos años) Batman de Michael Keaton, y la sorprendente Supergirl de Sasha Calle, otra de las estrellas del nuevo avance, junto con un nuevo spot de la cinta que nos permitía ver de cerca la nueva batcueva y los bat-trajes de Keaton, toda una bat-fantasía. Tras los nuevos posters y spot de The Flash, os ofrecemos un resumen de los mejores tráilers de la noche, con nuevos avances de Indiana Jones y el Dial del Destino, Transformers: Rise of the Beasts, 65 o Dungeons and Dragons: Honor Among Thieves. Adelante con el popurrí de tráilers:

Mención aparte merece otro de los grandes tráilers estrenados durante la noche de la SuperBowl, y es que James Gunn nadó entre dos mares al presentar también el tráiler final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el esperadísimo cierre de la trilogía que nos devuelve al grupo más carismático del MCU tras su divertido especial navideño en una historia que se centrará en el origen de Rocket Racoon (preparad los pañuelos) y las nuevas incorporaciones del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji, al que vimos en la serie de Peacemaker) y Adam Warlock de Will Poulter, al que ya podemos ver en acción en este nuevo avance que viene acompañado de un póster con la familia (disfuncional, pero familia) al completo. Recordemos que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 5 de mayo de 2023.

Después de Creed: La Leyenda de Rocky, Creed II y el anuncio de varios spin off, uno de llos protagonizado por Ivan Drago, podemos confirmar que la saga derivada de Rocky protagonizada por el Adonis Creed de Michael B. Jordan y apadrinada por Sylvester Stallone es todo en éxito. El tráiler final de Creed III así lo certifica y es que el hijo de Apollo Creed vuelve con esta tercera entrega que no solo cuenta con la incorporación de Jonathan Majors (Loki, Ant-Man y la Avispa; Quantumania) sino que también supone el debut en la dirección del mismísimo Michael B. Jordan que estará delante y detrás de las cámaras. El resto del reparto lo completan Tessa Thompson, Phylicia Rashad,Florian Munteanu, Selenis Leyva, Spence Moore II, Tony Bellew, Michelle Davidson o Thaddeus J. Mixson y su estreno data para el 3 de marzo de 2023.

A la espera de que Ballerina, el spin-off protagonizado por Ana de Armas, pueda ofrecer algo de frescura a la saga, nos llega esta semana el tráiler final de John Wick 4, una saga que ha ido convirtiéndose sin quererlo casi en una parodia de sí misma con tramas cada vez más ambiciosas y secuencias de acción llevadas al extremo en el universo ultraviolento de los asesinos a sueldo donde la munición no escasea y los cadáveres se amontonan, esta vez, entre otras espectaculares localizaciones internacionales, por unas calles europeas donde John Wick (un Keanu Reeves que no suelta el traje ni para ir al desierto) debe enfrentarse a un nuevo gran villano, interpretado por Bill Skarsgård, quien le promete la libertad definitiva. También tenemos en el reparto al gran Donnie Yen, otra de las nuevas incorporaciones que estará acompañado por Clancy Brown, Hiroyuki Sanada o los habituales Lance Reddick, Ian McShane o Lawrence Fishburne. John Wick 4 tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 24 de marzo.

Otra de las sorpresas de la semana nos llegaba de la mano de AppleTV+ con el tráiler de Tetris, la cinta basada en la aventura que supuso la adquisición de los derechos del famoso videojuego de bloques que revolucionó la industria, llegando a occidente de la mano de Nintendo y su Game Boy. En la cinta tenemos como protagonista a Taron Egerton, quien da vida a Henk Rogers, un diseñador de videojuegos holandés que arriesgó su vida viajando a la Unión Soviética en 1988 para conseguir los derechos del Tetris, un juego del que se enamoró incondicionalmente al probarlo por primera vez. El director de la cinta, Matthew Vaughn (Kick Ass, la saga Kingsman) ha definido la película como una mezcla de La Gran Apuesta con El Puente de los Espías, algo que no nos puede emocionar más. Al ritmo de The Final Countdown, os dejamos con el tráiler de Tetris, que junto con la animada Super Mario Bros. y la actual The Last of Us supone un año dorado en cuanto a adaptaciones (vale, no se puede considerar a esta Tetris como una adaptación en sí misma, pero aceptad barco como animal de compañía) de videojuegos en 2023.

SERIES

A la espera de lo que nos prepare James Gunn con Superman: Legacy, de momento la mejor versión disponible del Hombre de Acero la tenemos en la televisión de la mano de Superman & Lois, la serie de TheCW que esta semana estrenaba nuevo avance acompañado por un nuevo cartel con la Fortaleza de la Soledad como protagonista. Además de contar con un nuevo villano como Bruno Manheim, el líder de Intergang interpretado por Chad L. Coleman, tendremos como gran aliciente de esta nueva temporada con la presentación del Lex Luthor al que dará vida Michael Cudlitz. También tendremos la novedad del nuevo actor para el personaje de Jonathan Kent tras el abandono de las serie de Jordan Elsass por motivos de salud mental, al que sustituirá el joven Michael Bishop. La tercera temporada de Superman & Lois, de nuevo protagonizada por la pareja formada por Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch, llegará a TheCW el próximo 14 de marzo.

Cuando en su momento parecía que hasta una tercera temporada de True Detective era inviable durante 2021 nos enterábamos de que HBO estaba buscando guionistas para sacar adelante una cuarta tanda de episodios de la serie creada por Nic Pizzolatto ya sin este directamente implicado en ella. Si no fueron pocas las voces que afirmaron que después de la segunda temporada la ficción debería haber terminado, sí es cierto que la vuelta a las raíces que supuso la tercera hubiera supuesto una digna despedida para la misma. Pero en Warner Bros no están dispuestos a dejar morir un producto que con su primera entrega batió records a nivel mundial en cuanto a aceptación por parte de crítica y público. Por ello esta misma semana ya hemos podido ver el primer teaser y la primera imagen oficial de esa cuerta entrega que contará con la directora mexicana Issa Lopez (Vuelven) y el también cineasta, pero en esta ocasión estadounidense y oscarizado, Barry Jenkins (Moonlight) y un icono como Jodie Foster, acompañada de Kali Reis, en labores protagónicas. True Detective: Night Country, que así se subtitula esta cuarta temporada, llegará a HBO Max

Curiosamente, de todos los anuncios de esta semana, y eso incluye blockbusters, cintas de superhéroes y grandes avances de lo que está por venir, la que tiene el reparto más espectacular con diferencia es una serie de Apple TV+. Y es que esta semana se presentaba el primer tráiler de Extrapolations, una nueva serie de la plataforma que ya nos ha traído series tan potentes como Severance, Para toda la Humanidad o Servant, y que, con el trasfondo de una historia de tintes apocalípticos sobre las amenazas del cambio climático en nuestro planeta reúne a un elenco de auténtico infarto; abrochaos los cinturones que vamos con los nombres del reparto: Kit Harrington, Daveed Diggs, Matthew Rhys, Heather Graham, Sienna Miller, Tahar Rahim, Meryl Streep, David Schwimmer, Neska Rose, Judd Hirsch, Cherry Jones, Edward Norton, Michael Gandolfini, Indira Varma, Diane Lane, Adarsh Gourav, Gaz Choudhry, Keri Russell, Gemma Chan, Marion Cotillard, Forest Whitaker, Hari Nef, Eiza González, Tobey Maguire, Ben Harper o Murray Bartlett, todos juntos y revueltos en ocho episodios en una serie escrita, dirigida y producida por Scott Z. Burns, que ya guionizó otra cinta que auguraba los tiempos futuros como fue la (mucho más aterradora vista desde hoy en día) Contagio, dirigida por Steven Sodenbergh en 2011. Extrapolations debutará en Apple TV+ el próximo 17 de marzo.

Un reparto de campanillas compuesto por Elizabeth Olsen, Jesse Plemons, Lily Rabe, Fabiola Andújar, Amelie Dallimore, Harper Heath, Olivia Grace Applegate, Aaron Jay Rome, Richard C. Jones, Drew Waters, Krysten Ritter, Mackenzie Astin o Patrick Fugit entre otros es con lo que cuenta la serie Love and Death, un biopic de Candy Montgomery «la asesina del hacha», adaptado el libro de James Atkinson, Joe Bob Briggs, John Bloom; que llegará a HBO Max el próximo 27 de abril de la mano del mítico showrunner David E. Kelly (Ally McBeal, Big Little Lies) y la directora Lesli Linka Glatter (Twin Peaks, Mad Men). Esta ama de casa, que asesinó a la amante de su esposo, apunta a ser la primera ficción reciente que recogerá el testigo de la exitosa Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

Nos despedimos por esta semana con una noticia que llega sin hacer mucho ruido, y es la del inminente estreno de la serie de Essex County, basada en el cómic escrito y dibujado por Jeff Lemire en 2011. Era el propio autor el encargado de compartir el cartel de la serie, producida por el canal canadiense CBC, que llevará a la imagen real las historias cruzadas de tres habitantes del condado de Essex en Ontario (ciudad de nacimiento del propio Lemire). La serie, protagonizada por Brian J. Smith, Kevin Durand y Molly Parker, se estrenará el próximo 19 de marzo, y si queréis ahondar en la propia Essex County y la extraordinaria obra de Jeff Lemire, qué mejor consejo que dejaros con el podcast que le dedicamos en Zona Negativa: De Essex County al infinito. ¡Hasta la semana que viene!

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 febrero, 2023 12:07

¿Por qué Nebula tiene el cuerpo de un tío que lleva bebiendo cerveza sentado en el sillón desde Navidad?

Ziggy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
21 febrero, 2023 5:05

Porque Disney prohíbe extrema sensualidad en sus personajes. ¿Es que nadie piensa en los niños?

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 febrero, 2023 23:40

Karen no es precisamente una mujer con gran pecho, pero es que aquí en el poster parece hasta que se lo quitaron digitalmente y encima barriguilla, que no pasaría nada si fuera el físico de la actriz, pero no.

Pero no es como nos han ido mostrando a Nebula hasta ahora.

comment image

Sith
Sith
Lector
22 febrero, 2023 14:12

Muy triste noticia la de Bruce Willis, es terrible la enfermedad que padece.

Me da miedo varias decisiones que esta tomando James Gunn, y en cuanto a Waititi espereo que sea broma, ya arruinó a Thor y no me gustaría que haga lo mismo con Superman.

Veo que nadie comentó lo nuevo sobre Hellboy, todo muy lindo el tema del reinicio pero si ponen a Brian Taylor en la dirección ya empezamos muy mal realmente.

Estoy desconsolado al saber que hubo un retraso en la película Marvels, que seguramente va a romper todos los techos de audiencia jamás vistos; y lo de espaciar los estrenos y los proyectos se debe a las perdidas tremendas que están teniendo, vamos a ver con el tiempo cuantos de todos esos proyectos que mencionaban ven la luz realmente.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  BigThunder
20 febrero, 2023 20:19

Lo que nos faltaba, Waititi dirigiendo Superman.
Yo espero que pongan a un buen director y viendo el buen hacer que ha tenido en la saga Misión Imposible, se la daría a Christopher McQuarrie.

Ziggy
Lector
En respuesta a  BigThunder
21 febrero, 2023 5:02

Encima se rumorea que Gunn se lleva consigo a un «talento» como Waikiki el de Thor para el relanzamiento de Superman.

Ay dios, eso se siente como Bendis 2.0.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 febrero, 2023 21:45

Te gustará o no lo que hace, pero Waititi es un buen director xD

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Raku
20 febrero, 2023 22:26

No te lo discuto, Thor Ragnarok, Jojo Rabbit y Lo que hacemos en las sombras, me gustan. El problema es que solo hace películas en tono de comedia y no me apetece ver un «Superman Love and Thunder».

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Raku
20 febrero, 2023 22:40

Un buen director en su tono personal, y Superman, no pega ni muchísimo menos con su tono personal.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  xavi martin
20 febrero, 2023 23:07

Se puede hacer una buena película de Superman con el tono característico de Waititi, otro tema es que sea lo que quieres. O lo que pretendan Gunn y Safran, que ni lo sé ni entro a especularlo. Mi comentario no era más que un chiste jugando con el de Carlitos.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Raku
21 febrero, 2023 1:19

Lo se lo se, si no pretendo decirtelo a malas ni nada, pero si que creo que a Waititi le cuesta muchisimo controlar el exceso de humor, de hecho es algo que el mismo ha reconocido, y como bien dices, no sería lo que yo quiero.