Ghost Rider 2: Espíritu de venganza

88
4994
 


Estreno en España: 24 de febrero de 2012
Guión: Scott Gimple, Seth Hoffman, sobre una historia de David S. Goyer
Dirección: Brian Taylor, Mark Neveldine
Reparto: Nicolas Cage, Fergus Riordan, Ciarán Hinds, Violante Placido, Idris Elba, Christopher Lambert, Johnny Whitworth
Música: David Sardy
Productora: Hyde Park Entertainment, Imagenation Abu Dhabi, Marvel Knights, Crystal Sky Pictures
Distribuidora: Columbia Pictures, Warner Brothers Pictures

 

Mientras buena parte del equipo de Zona Negativa está cubriendo la ceremonia de la octogésimo cuarta edición de la gala de los premios Óscar, me toca aportar un granito de arena a la tarea de hablar un poco sobre el séptimo arte, centrándome en una película estrenada en España el pasado viernes: la segunda parte de las aventuras cinematográficas del Motorista Fantasma, más conocidas por la polémica judicial entre Gary Friedrich y Marvel que por sus virtudes fílmicas. Al frente de la cinta, un Nicholas Cage que después de años y años buscando su lugar en el negocio de las adaptaciones superheroicas (en parte por su afición lectora al género) y de postularse como un inverosímil Superman (en la fallida versión de Tim Burton) o un difícilmente imaginable Tony Stark, ha encontrado su sitio interpretando a Johnny Blaze, el motorista acróbata que hizo un pacto demoníaco que le convirtió en la prisión del demonio Zarathos. Cuando en 2007 se estrenó la primera película del Motorista Fantasma, nadie hubiera dado un duro por la posibilidad de una continuación: Cage llevaba una rata muerta en la cabeza y uno se preguntaba qué pintaban por allí Peter Fonda (a lo mejor recordando sus días de motero en Easy rider) o Sam Elliott (a lo mejor recordando lo bien que queda haciendo de vaquero). La película combinaba ambientes y aspectos de las series de los setenta y los noventa, sin terminar de decantarse claramente y siendo vapuleada por la crítica, aunque hay que reconocer que tenía detalles para echarse unas cuantas risas (empezando por el adminículo piloso artificial de la testa de don Nicolás). El ser humano es el único bicho que tropieza dos veces en el mismo tonique, así que el destacado miembro de la familia Coppola ha vuelto a la carga motorista con una historia firmada por David S. Goyer (responsable de los guiones de Blade I y II y del Batman de Nolan, pero también de la dirección de Blade Trinity y del guión del Nick Furia de David Hasselhoff) despojado de pelambres espurias y armado con unos recursos histriónicos propios de un Jack Nicholson en su peor día o de un Bill Shatner pasado de rosca.

La historia de esta secuela nos lleva a Europa del este, donde Moreau (Idris Elba) localiza a un Johnny Blaze que ha huido desde Estados Unidos intentando dominar al demonio que alberga en su interior. Quiere reclutarle para que le ayude a rescatar y a poner a salvo a un chico que puede ser el próximo receptáculo del Diablo (que ya no es Mefisto sino Roarke pues, como dice Moreau, parafraseando a Warren Sánchez, el maligno tiene muchos nombres). El muchacho ha sido concebido como parte de un contrato muy similar al que en su momento se unió Blaze: Nadya, una joven gitana (interpretada por Violante Placido, actriz e hija de Michelle Placido, el inolvidable Comisario Cattani de La Piovra) salvó la vida a cambio de engendrar a un varón que a los trece años habría de ser devuelto a su progenitor. A cambio de su colaboración (que implica liberar al motorista) Blaze podrá ser liberado de su maldición por los mentores de Moreau, una misteriosa orden monacal. A partir de ahí se abre un descacharrante hilo de gamberradas visuales (algunas a modo de tebeo), argumentales y conceptuales, dignas del mejor cine de serie Z, con Cage haciendo un montón de muecas que convierten a Blaze en el descendiente directo de cualquier villano de vodevil o de película italiana de bárbaros. Mención especial merecen el episodio de su transformación (psicotronía pura y dura) así como la alucinante narración (con imágenes incluidas) de lo que supone aflojar la vejiga transformado en esqueleto llameante. Más que de terror, la cinta es de humor involuntario, vistas y oídas las carcajadas emitidas por el respetable. Otro detalle a tener en cuenta por parte de la afición al cine del güeno (pero güeno güeno de verdad de la güena) es la aparición / rescate del legendario Christopher Lambert, que interpreta con sus dotes habituales al jefe de la orden a la que pertenece Moreau. Después de haberle visto sumamente deteriorado y atarugado en Los Inmortales IV, me parece que ha recuperado parte de su planta, aunque sus virtudes actorales siguen más o menos como siempre: mirada sobrada estilo “solo puede quedar uno” y molinete con espada (que, ay, no era su inseparable katana).

Entre tanto disparate argumental y fílmico hay tiempo de disfrutar de los paisajes que ofrecen tanto Rumanía como Turquía. El Motorista Fantasma deja su estela de fuego por los rincones en los que se rodaron cintas tan memorables como Turist Omer uzay yolunda, Supermen Donuyor o Dunyayi Kurtaran Adam. Con semejante película y tales paisajes, uno –que ha transitado por lo mejor de lo peor del selecto cine otomano- piensa en Cuneyt Arkin (aguerrido karateka de la Guerra de las Galaxias turca) o en Aytekkin Akkaya (inverosímil centinela de la libertad en Capitán América y Santo contra Spider-Man). Si no conocen estos títulos ya tardan, pero les aseguro que su calidad es comparable a la de este Espíritu de Venganza.

Motos, camiones, ambulancias, grúas y furgonetas. Tiros, explosiones y alguna ostia como pan. Guerras entre el cielo y el infierno, monjes y matones del crimen organizado. Y el Cage desaforado como nunca. Serie zeta y hasta doble zeta en dos y tres dimensiones, para el niño y la niña.

Subscribe
Notifícame
88 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tony sudo
Tony sudo
27 febrero, 2012 8:34

¿pero mola o no mola la peli?

John Turro
John Turro
Lector
27 febrero, 2012 8:39

no….es una puta mierda, como lo fue la primera, como lo es todo lo que hace Nicolas Cage

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 febrero, 2012 8:39

Sabía que la segunda parte de aquella gran comedia no decepcionaría. Que ganas de verla.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
27 febrero, 2012 8:49

Pues vale, parece que no «decepciona» esta segunda parte…

¿Es verdad que están hablando de una trilogía? ¿De verdad? ¿Cubre costes y todo?

Mr. X
Mr. X
Lector
27 febrero, 2012 8:53

Para sus fieles, una película de Nic Cage nunca puede ser mala. No es tan GENIAL! como Furia ciega, pero de todas maneras puntúa alto en Cagelocura.

ru.skrull
ru.skrull
Lector
27 febrero, 2012 9:09

En realidad la película es «EL GRUÍSTA FANTASMA»

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 febrero, 2012 9:13

«no….es una puta mierda, como lo fue la primera, como lo es todo lo que hace Nicolas Cage»
Poco Nicolas Cage has visto me parece.

Luis, he de criticarte, mucha palabrería para no sacar una conclusión final «para tontos». Vamos, que me da la impresión que te has liado tu solo con tanto regate.

KURT
KURT
27 febrero, 2012 9:46

CAGE DA ASCO ¿Y QUE?
 
Vamos, si Nicolas puede ser un paleto y hasta un actor de cuarta, pero sus cintas al menos entretienen. Trabajó con David Lynch en Wild at Heart, protagonizó Con Air, The Rock, Face/off, 60 Seconds, Lord of War y todas esas pelotudeses que hizo durante la década pasada como National Treasure y Ghost Rider, pero claro si debes una fortuna en impuestos y deseas hacer y hacer filmes sin importar la calidad es lógico que en los últimos tiempos lo veamos protagonizar verdaderas bazofias.
 
No lo culpo, y tampoco es su remposabilidad si los directores y productores tienen menos talento que él a la hora de ponerse tras las cámaras, porque un guión mal estructurado con finales que apenas superan la mediocridad no se lo hecho en cara al actor.
 
Concuerdo con muchos al decir que ni Brad Pitt o Tom Cruise tomarían uno de esos papeles que Cage hace, pero son conceptos distintos. Los dos primeros son mega estrellas del que hablamos es un loco desquiciado que quizo hacer de Superman (un horror que no pasó) y que le puso como nombre a su hijo Kal-El.
 
Soy un convencido que Nicolas algún día se dará cuenta que si bien partió para hacer una carrera brillante, al final acabó como muchos y después de esto es seguro que lo veremos hacer cintas que saldrán directamente a DVD.
 
Lo increíble que él jura que es un gran actor y que tiene fans incondicionales, o que su talento es tan grande que este año hará creo que unas 10 producciones. Un record!!!
 
Por eso me parece extraño que alguien no pensara que la secuela del Motorista Fantasma no iba a ser una porquería, si ya con ver en el trailer al justiciero mear fuego nos daba una idea de lo que se nos venía.
    

Jaime de cine cutre
Jaime de cine cutre
27 febrero, 2012 10:17

Hola vengo del futuro y ademas de traerme esta lejia y una botella de ron hacendado os vengo a traerose sta critica .El motorista fantasma 2 no es mala …. es algo peor , en el diccionario del cine la palabra desproposito viene ilustrada con esta pelicula . Yo soy iñigo montoya y he visto el motorista fantasma preparate a devolverme mi pasta . Se llama espiritu de venganza porque es lo que causa despues de verla .Es una pelicula con trama hecha de recortes en donde los efectos especiales hecho con photoshop cs5 y visual effect estan a la orden del dia pero lo que mas raya son esas interpretaciones ridiculas , esperpeticas con dialogos como :

-Nicolas cage : Como me van a salvar el alma estos monjes … si ni no tienen zapatos .

-El diablo : Soy como un lanzallamas …. de papel mache.Cuando mas lo usas mas te quemas .

– Nicolas cage : Si me vas a pegar un tiro pegamelo … si no para que me apuntas con una pistola . Y despues se rie como un niño de 5 años.

Lo que al final me di cuenta es que la maldicion del motorista es que no es nicolas cage poseido por el demonio zaratros , sino es el pobre demonio el que esta poseido por nicolas cage el cual le obliga a decir frases abdsurdas y poner caritas de yonko del mercadona todo el rato.

No es mala es pesima , se podria haber salvado del hambre a un pequeño pais con el dinero de esta produccion .Los demas actores no se saben que estan haciendo , la direccion como el guion no existe .Es una lastima que un gran personaje de comic tenga tan mal representacion el cine . Mi consejo de la semana es que cojas ese dinero y lo inviertas en cine de verdad .

tone
tone
27 febrero, 2012 10:30

pues a mi m a gustao la peli, después de que le quitaran esa chupa con pinchos, a la chopper la calavera gigante en el frontal y todos los demás cachivaches extravagantes q hacían de la primera película algo insufrible de ver, esta segunda parte parte hay q reconocer q en el apartado visual t deja con mucho mejor sabor de boca, por que sinceramente resulta mucho mas agradable para la vista ver al motorista transformarse y ver q su indumentaria no se transforma en la vestimenta de un heavy demasiado estereotipado y con una tienda de bisutería demasiado a su alcance..me llamareis simple, pero ver q la chupa burbujeaba por el calor y que el resto de la ropa y de la moto simplemente estaban carbonizada me ha hecho disfrutar mas de la pelicula

Khonshu
Khonshu
Lector
27 febrero, 2012 10:51

Luis, parece que te tienen castigado en Zona Negativa con las peores labores.
Primero la crítica del Capitán Trueno y el Santo Grial y ahora ésta.
O igual lo tuyo es masoquismo cinéfilo.

Nachucky
Nachucky
27 febrero, 2012 11:02

¿Ver esta peli y hacer la crítica mientras el resto de redactores cinéfilos de ZN siguen los Oscar? Confiesa, has perdido alguna apuesta…

Ivan Rivas
27 febrero, 2012 11:58

Como todos nos preguntamos si este producto vende o no, lo he mirado, mas que nada para ir sabiendo si piensan castigarnos con una tercera parte:

Ghost Rider 1: Costó 110 y recaudó 229 (millones de dólares). Toma ya.
Ghost Rider 2: Costó 57 y lleva recaudados 49 millones. Así, que sí, parece que acabará ganando dinero.

Preparaos para la trilogía.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 febrero, 2012 12:20

Joder, yo me lo pase pipa con la primera peli, me pareció una gran comedia, pero he de decir que la mejor peli de ghost rider de nicolas cage es Furia Ciega, argumento sencillo, toques de road movie, nicolas cage pasandoselo de puta madre, un grandísimo secundario, una rubia maziza, y sin historia de amor, divertidisima.

Pelegrin
Pelegrin
27 febrero, 2012 12:29

Pues a mí me ha gustado. Es una peli sincera (no engaña, sabes perfectamente lo que vas a ver) entretenida, muy pasada de vueltas y bizarra, que para mí le va perfecto al personaje. El concepto de malo o bueno es muy subjetivo, está claro que no es ciudadano Kane (y ni lo pretende) pero es mucho más entretenida y divertida que, por ejemplo, Ironman2. ¿Que Nicholas Cage está más histriónico que nunca? Pues claro, lo divertido es que no se tome ni a sí mismo en serio, rollo Los Mercenarios.
Y viendo como acaba pueden hacer una gran tercera parte.

backlash
backlash
Lector
27 febrero, 2012 13:31

A mi me ha entretenido, dentro de lo esperpentica que es. Seguramente Sony encargo esta parte para asegurarse los derechos durante algunos años…y despues haran otra parte con otro actor y ya esta. Han hecho esto por conservar al personaje

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
27 febrero, 2012 13:35

Coincido con Pelegrin.Eso si,el final es una gran mierda.Tras la secuencia de la persecución,hace falta algo más epico para acabar.Alguna linea de dialogo,algun plano espectacular.Dentro de lo mierdosamente entretenida que es la peli,el final es mierdoso a secas.

jorgenexo
jorgenexo
27 febrero, 2012 14:42

Yo lo que no entiendo es por qué hacen estar mierdas de historias teniendo los tebeos a mano. Que sí, que pasa frecuentemente, pero sigo sin entender cómo se puede ser tan gilipollas de hacer una mala peli de un personaje que este año llega a la cuarentena con decenas de storyboards en forma de comic a los que echar mano. Ahora que la técnica no es un obstáculo para contar cualquier cosa que pueda reflejarse en viñetas, joder: tienes el puto guión ilustrado a mano tío, vas a hacer una peli de un personaje con una amplia trayectoria, merecedor de una adapatación fílmica por que su interés se ve avalado por sus seguidores… Pero no, ellos tienen que contar su versión para agradar al público cinematográfico, que por lo visto es diferente, e infinitamente más tonto, que el de los comics.
Una y otra vez. Una y otra vez. Si no se trata de hacerlo mejor: limtáos a reflejar en pantalla lo que otros han hecho y ha condicionado que el personaje triunfe. Pero no.
Y dejad de joder al pobre Nic: que haya perdido el norte no justifica, para nada, que ahora resulte que no ha hecho nada decente en toda su carrera. Sin meternos en oscars y esas cosas, en Cara a cara hacía lo que viene haciendo los útimos diez años y nos lo pasamos de puta madre viéndola. ¿O no?

Visperas
27 febrero, 2012 15:25

Nicholas Cage ha hecho Adaptation, Living las Vegas, Lord of War, The Rock… dejadle que haga algunas chorradas, no?

Esfingo
Esfingo
Lector
27 febrero, 2012 16:16

No si yo le dejo que haga chorradas, el problema es que parece que ahora solo va hacer eso

Alberto
Alberto
27 febrero, 2012 16:24

Hay que darle un merito al Motorista Fantasma.

Se convirtio en la peor saga de adaptación de comics, superando a los Batman de Schumacher.

Asi que, de entrar a la historia lo hara..?

______________________________

PD: Una pregunta para los que leyeron el comic. ¿La historia de Gosht Rider es tan mala como las peliculas? ¿Se merecia el motorista estas adaptaciones?

Lemirado
Lemirado
Lector
27 febrero, 2012 16:38

A mi me gustó mucho como Big Daddy en Kick-Ass

koji
koji
27 febrero, 2012 16:57

Cage con la bokika abierta y ojos de loco interpreta a…
un personaje atormentado por un pacto satanico??
desde spirit movie no se a visto un producto mas alejado del comic en que se basa!!

Grijaldo
Grijaldo
Lector
27 febrero, 2012 17:25

Es un desastre de peli,un despropósito,un disparate….y así ad infinitum,y encima es un coñazo,parece de las de directo a dvd,que horror.
Lo único que vale es la secuencia final en la carretera,todo lo demás,mierda recién cagada.

El personaje se merece algo mejor que esto,ojalá y fracase y se olviden lo justo para que Marvel se haga con los derechos y haga una adaptación más decente.

Alberto
Alberto
27 febrero, 2012 18:27

Es una mierda y nada más perdí tiempo viendola ¬¬

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
27 febrero, 2012 20:00

Espero la opinión del Sr. Armin Tanzarian, que es muy igual a la mia siempre, para decantarme a pasar por el cine o esperar que arreglen lo del Megauplo@d, o lo que salga a continuación, de los cujons.

the drummer
the drummer
Lector
27 febrero, 2012 20:01

haciendo caso omiso de vuestros comentarios me he tirado la tarde en el sofá visionando la película; debo decir que todo lo expuesto con anterioridad se queda corto; la peli es toda ella un tremendo disparate, cosa que, por otra parte, eraa de esperar, pero lo peor es que ni siquiera da para echarse unas risas; vale que lo de nick es penoso (alguien de su entorno debería echarle güevos y explicarle que ya no tiene edad para estos papeles), pero es que, ni aún poniendo en su lugar a _______ (poned aquí el nombre de quienquiera que considereis vuestro actor favorito) habría habido manera de salvar la cosa; en serio niños, haced caso a vuestros mayores y no desperdicieis hora y media de vuestra vida con semejante despropósito

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 febrero, 2012 20:22

«alguien de su entorno debería echarle güevos y explicarle que ya no tiene edad para estos papeles».
No estoy de acuerdo, a «Furia Ciega» me remito.

Mr. X
Mr. X
27 febrero, 2012 20:54

No es tan loca tanto como Wicked Man o Asesinato en 8mmm, pero mola y Nic sigue siendo el más grande (vivo). Cuando le apetece se casca un Adaptation, un Teniente corrupto (el remake) o El hombre del tiempo, pero yo creo que realmente disfruta hacer pelis así (aparte de venirle bien por la pasta).

cowabungadude
cowabungadude
27 febrero, 2012 21:08

Citando algo que leí en internet: Cuando Nicolas Cage es bueno, es bueno (wild heart, arizona baby, la roca, leaving las vegas). Pero cuando Nicolas Cage es malo: es ACOJONANTE (añade a tu gusto las miles de películas horribles en la que ha participado).

the drummer
the drummer
Lector
27 febrero, 2012 21:35

cuando digo que nic no tiene edad para estos papeles no me refiero a papeles de acción, sino a papeles de treintañero (al tío le faltan dos años para el medio siglo y no cuela por muchos implantes de pelo y/o maquillaje que le apliquen); no he visto furia ciega, pero echándole un ojo al trailer veo que en ella su aspecto se aproxima más a la edad que tiene (más o menos), así si.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 febrero, 2012 21:39

¡Ey, los 48 son los nuevos 30!

the drummer
the drummer
Lector
27 febrero, 2012 22:13

entonces, tu ‘solo’ tienes 31 no?

Ocioso
Ocioso
Lector
27 febrero, 2012 22:43

Mal restado.

jjdr
jjdr
27 febrero, 2012 22:45

Yo no sé que os fumáis. Pero sin duda esta es una de las peores películas de este año. Os ponen mil planos por segundo y os hacéis pajas.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
27 febrero, 2012 23:06

Yo cuando vi el trailer de esta película, lo tuve claro:
«Es para alquilar en mi videoclub».
Gracias por confirmarme que es así.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 febrero, 2012 23:12

Me imagino que será una peli para ver con fast foward. Te saltas todas las escenas sin efectos especiales y pasas un rato la mar de apañao viendo cafradas.

the drummer
the drummer
Lector
27 febrero, 2012 23:23

‘mal restado’
no le pidas peras al olmo, ya sabes en qué clase de colegio estudié

Jedi
Jedi
28 febrero, 2012 0:31

ósea, salvo dos o tres, el estandar de las películas marvel.

Raúl
28 febrero, 2012 1:05

Pues a mí también me ha divertido. El guiòn es pésimo, pero la cinta visualmente es apabullante, cafre y adrenalítica. El diseño del motorista es cien veces superior al de la peli anterior y el tono del personaje, digan lo que digan, es más fiel a los comics que el batman de las pelis de nolan. Ah! Y tras haberme leido el ghost rider clásico y la serie completa de danny ketch, os aseguro que las historias absurdas y los malos guiones son la norma de la serie. A lo mejor el problema esta vez es que han sido demasiado fieles, no? Tenéis un mejor recuerdo de ciertas series, creedme. El ghost rider de ennis está sobrevalorado y la serie de los noventa no aguanta una segunda lectura. Venga, petadme de manitas rojas ahora.

franz
franz
Lector
28 febrero, 2012 2:32

Cage da ASCO, y lo peor es que podrían hacer «LA» pelicula con un personaje como Ghost R.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
28 febrero, 2012 8:16

También estaría bien recordar que Cage también estuvo en La Ley de la Calle, la que es para muchos (incluído yo mismo) , la mejor película de los ochenta. No es mal CV.

jorgenexo
jorgenexo
28 febrero, 2012 10:04

¿Y Cristopher Lambert? ¿Ni siquera ÉL consigue levantar la peli?

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 febrero, 2012 10:32

«»»Visperas
ha comentado el 27 febrero, 2012 a las 15:25h
Nicholas Cage ha hecho Adaptation, Living las Vegas, Lord of War, The Rock… dejadle que haga algunas chorradas, no?»»»

Con que tu heroe de la actuacion no venga a cagarse al medio del comic haciendo su propia version estupida de un personaje en vez de adaptar a cine lo mejor que puede ofrecer un personaje de comics… Todo bien.

Y eso de decir que Brad Pitt o Tom Cruise «actuan» mejor que Nicholas Cage, es un planteamiento tan bizarro porque los tres realmente no actuan. Simplemente son Brad Pitt, Tom Cruise y Nicholas Cage en una historia diferente.

Aqui pasa el problema de siempre, de toda la vida de las peliculas de personajes de comics:

1.- Adaptas el personaje de comics «leyendo el comic» (digo, para empezar) o hablas con asesores de la editorial para que te digan cuales son las mejores historias y planteamientos del comic y apartir de ahi ponerse a trabajar en un guion.

2.- Haces tu version del comic mandando todas las decadas del personaje al diablo, porque eres un genio de escritor acomodando valores en tus formulas hollywoodences de como hacer un clicheteado guion mediocre, pero seguro.

Si hacemos un analisis rapido de la primigenia y nunca supera pelicula que define el genero de las posteriores peliculas de superheroes, Superman de Richard Donner y lo comparamos con la segunda pelicula de superheores de comic (tuvieron que pasar 10 años) que demostro la viabilidad del genero, Batman de Timm Burton:

http://www.capedwonder.com/images/picture-folder/images/sII/SupermanII150.jpg

Se entiende que el Superman de Donner (al menos en su dos primera peliculas o peliculota de 4 horas) es una adaptacion del personaje del comic a cine, en su historia mas simple y mas basica, pero es el comic de Joe Shuster y Jerry Siegel ventado a la pantalla de cine. Es una adaptacion estilizada del personaje.

http://4.bp.blogspot.com/_BPD8Qzck5tE/TRj18mJf5FI/AAAAAAAAE9k/TDMJcuvrJ2k/s1600/batman-1989.jpg

Con el Batman de Timm Burton se fueron por el otro lado, Burton y su escritor mediocre de pacotilla no leyeron ni un solo comic de Batman y por años Burton se ha pitorreado diciendo: «Yo hice una gran pelicula de Batman sin leer un solo comic.» Pero lo que no dice mucho Burton es que el se fue a la fuente. Hablo con Bob Kane para preguntarle todo del personaje: cual es su genesis, sus motivos, su perosnajes de apoyo, sus historias, sus romances, su mejor villano y la genesis de este villano. Perfecto, no necesiro mas.

Con su documentacion del personaje Richard Donner y Timm Burton se pusieron a trabajar a su manera.

Richard Donner y su escritor comenzaron a construir su trama haciendo una sinopsis cronologica de la historia de Superman de principio a fin, de ahi agregaron las actuaciones y situaciones del planteamiento de sus personajes, hicieron su screenplay agregando las lineas de tiempo y listo. Un peliculon de 4 horas y la decision fue, no cortes nada. Vamos a dividir el guion y vamos a editar la cinta en dos peliculas.

En cambio Timm Burton y su escritor comenzaron a construir su trama no en base a una sinopsis cronologica de la historia de Batman, lo hicieron en base a los cliches clasicos de Hollywood. Exposicion de los personajes con su genesis, nudo dramatico de la historia y decenlace con espectaculares escenas de accion. Tratando de cerrar lo mas posible el circulo entre Batman y el Joker, eliminan a Joe Chill proponen que sea el Joker el asesino de Thomas Wayne y su esposa.

La historia de Richard Donner fluye muy bien contando la historia de superman en cada una de sus etapas con una genial linea de tiempo. Pero la historia de Batman es muy compacta y reductiva se mueve por una predecible trama llena de cliches y en si el que lleva el ritmo de la historia es el Joker, no Batman.

Lo que tienen en comun las dos escuelas de como hacer una pelicula de superheroes. La adaptacion de Richard Donner y la version de Timm Burton, es la buena documentacion del personaje. Cuales son sus mejores historias y situaciones que plantea, su genesis, la del villano, las historias de los personajes de reparto y los areglos que hay que hacer para cerrar el circulo de la historia y poner los cliches Hollywoodences aqui y alla.

Pero mandar toda la historia del personaje al diablo y quedarse con lo mas basico del concepto para de ahi hacer una historia, es algo muy controversial y atrevido… No se hasta cuando Hollywood se va a cansar de meter la pata haciendo una re-invencion total del personajes, en lugar de hacer una adaptacion fiel de la historia del personaje haciendo que todo cuadre lo mejor posible en la linea de tiempo del sreenplay o hacer una version mas o menos bien llevada con los cliches Hollywoodences… Como un escritor mediocre de formulas y cliches de Hollywood va a escribir una mejor historia de un personajes con decadas de historias en sus comics.

Lo que tienen que hacer despues de documentarse es hacer cuadrar todo en la linea de tiempo de una historia, no hacer una nueva historia apartir de los conceptos basicos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 febrero, 2012 10:38

Entonces la culpa es de Nicolas Cage? del director(que no es Nicolas Cage)? del guionista(que tampoco es Nicolas Cage)? de Richard Donner y su escritor? de Tim (que no Timm, ese es el del apellido de los dibujitos) Burton y su escritor mediocre? de Hollywood? o de Morrison?

Tremens
Tremens
Lector
28 febrero, 2012 11:34

Marvel es filial de Disney, y lamentablemente se nota mucho. Los productores de Marvel se cuidan muy mucho de crear polémica con sus películas y quieren que sus productos abarquen un espectro de público muy amplio, de forma que pueda verla todo el mundo, pero que acaba por no satisfacer a nadie. En su día critiqué «Thor» como ejemplo de corrección política paranoide de Marvel Movies. A saber:

– No queremos problemas con la Iglesia. Por eso los Aesir nunca se menciona como «dioses», sino como «entes de otra dimensión».
– No queremos problemas con el racismo. Por eso se pasan por el forro el origen nórdico de los Aesir y meten un Heimdall de color.
– No queremos problemas con la censura. Por ello metemos chistes de tercero de primaria y poquitas escenas de acción.

Etcétera Etcétera. Por la obsesión de Marvel de quedar bien con todos, acaban pariendo productos a medias, muy inocenetes eso sí, y muchas veces con escaso interés. Y eso es lo que ocurre con «Ghost Rider 2». Teniendo a los directores de «Crank» en el proyecto hubiera podido salir un despatarre de película, mucho mas divertida y gamberra. Pero ahí estaban los jefes de Marvel atando de manos y diciendo «no, eso no lo hagas, que se nos mosquea X sector»
Marvel va de culo. Y en muchos aspectos.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 febrero, 2012 11:47

Si no entendiste nada despues de monumental tochote, rompes mi corazon… Pero ahora que lo preguntas, la culpa es del productor.

El productor debe decirle al director: «Me costo mucho hacerme de los derechos del personaje y antes de que hagas una adaptacion o una version quiero que hagas una buena documentacion del personaje y teniendo esa base escribes el guion y screenplay que quieras y me lo muestras antes de que gaste millones de dolares en produccion.»

Asi es como pienso que deberia de ser para evitar problemas. Pero como ya se habia dicho antes, un productor sabe cuando un guion es un blockbuster o es entretenimiento palomero.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 febrero, 2012 11:57

Tienes en muy alta estima a los productores, para el productor medio, piensa en amebas con coleta cuyo único planteamiento es: «¿Cuanto le podemos sacar a esta licencia?»

jorgenexo
jorgenexo
28 febrero, 2012 11:58

A ver, Alex Cruz, crítico actoral que ha leído aún menos comics que pelis ha visto:
Brad Pitt: Jeffrey Goines, David Mills, Mickey O´Neil y Early Gracie.
Tom Cruise: Frank T.J. Mackey, Lestat de Lincourt, Less Grossman y Vincent.
Nicolas Cage: Al Columbato, H. I. McDunnough, Peter Leow, Sailor, Jack Singer, Ben Sanderson, los Kauffman Brothers y Yuri Orlov.
Alex Cruz: Tonetti, Fofito, Cantinflas, Tonamelt, el protector oscuro y Tezclat, el devorador de vida.
Los tres primeros han demostrado ser actores muy solventes cuando han podido (o querido). Y deja de fusilar textos de internet (como yo he fusilado los nombres de buena parte de personajes que he puesto como ejemplo).

Spirit
28 febrero, 2012 14:41

No la he visto, pero como todo el mundo dice que es incluso peor que la primera, dudo que vaya a verla…La verdad, es que el Motorista Fantasta actual es un truño y poca chicha tiene para una peli. La verdad es que no me aclaro mucho con esa historia inverosimil de un tío que hace un pacto con el demonio para perseguir demonios o por la novia o yo qué se…Y aunque no me alegro que haya pinchado en la taquilla USA, sí que la verdad es un incentivo para que se hagan las cosas con pies y cabeza y se dejen de chorradas.
 
Nicolas Cage perdió todo mi respeto el día que leí que había vendido su colección de cómics por imperativos de su mujer, (de la que se acabó divorciando, por cierto, esa tal mary presley que no tiene ni un polvo), y claro, de un tío que hace eso…¿qué te puedes esperar?
 
Personalmente, de Cage tan sólo destacaría CON AIR, THE ROCK Y aquella de la cárcel de Jonh Whoo en la que también salía travolta, el resto son un truño infumable, incluida esa LIVING LAS VEGAS que aburre a las abejas en las que pone esa cara de triste que agobia por cansina. De unos años a esta parte, ni que decir tiene, no ha acertado en una peli interesante ni por casualidad.

jorgenexo
jorgenexo
28 febrero, 2012 15:11

¿Acabas de referirte a la hija de Elvis como esa tal mary presley que no tiene ni un polvo? Mecaguenlaputavirgen, lo que hay que aguantar. Lo cojonudo es que con un pavo como Spirit, en el hiptético caso de que puedas echarle el guante… ¿qué le haces? Cualquier merecido castigo es o poco o… demasiado, según ser mire. En fin… Córtate un puto pelo, tiro, que Lisa Marie es mucha Lisa Marie… http://prensacorazon.com/wp-content/uploads/2009/06/lisamariepresley.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
28 febrero, 2012 15:11

Spirit ha comentado: esa tal mary presley que no tiene ni un polvo
 
¡Es la hija de Elvis! Aunque fuera igualita a Carmen Machi la hija de El Rey siempre tendrá un polvo.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 febrero, 2012 15:13

…aunque saber que Michael Jackson ha estado antes ahí dentro corta un poco el rollo.

Mr. X
Mr. X
Lector
28 febrero, 2012 15:17

Cage también estuvo casado con Patricia Arquette (y en la época de Amor a quemarropa y Carretera perdida). Palabras mayores.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 febrero, 2012 15:28

O el comentario de Spirit es el sarcasmo más grande escrito en mucho tiempo, o realmente le gusta que le castiguen, la peli esa «de la carcel en la que sale también travolta»? ghost rider 2 pinchazo en taquilla? «Ghost Rider 1: Costó 110 y recaudó 229 (millones de dólares). Toma ya.
Ghost Rider 2: Costó 57 y lleva recaudados 49 millones. Así, que sí, parece que acabará ganando dinero.» tremendo comentario.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 febrero, 2012 18:28

Pues basciamente haz dicho todo:

Un productor ideal deberia de pensar asi: “Me costo mucho hacerme de los derechos del personaje y antes de que hagas una adaptacion o una version quiero que hagas una buena documentacion del personaje y teniendo esa base escribes el guion y screenplay que quieras y me lo muestras antes de que gaste millones de dolares en produccion.”

Pero realmente un productor piensa asi: “¿Cuanto le podemos sacar a esta licencia?”

Es mas dificil tratar de hacer que el mejor material de un comic cuadre en un buen guion con una buena buena linea de tiempo… No es lo mejor ni lo mas facil, pero si es lo mas seguro el irse por las clicheteadas formulas Hollywoodences. Daredevil y hasta Elektra tenian produccion y actores para hacer algo mas interesante, pero realmente el cinefilo promedio va a ir a la sala de cine si Daredevil & Elektra se las cuentan al estilo WATCHMEN.

Ahi esta, la culpa es del cinefilo promedio. Arriba del productor esta el estudio de cine con su junta de accionistas diciendole siempre: «Con esta pelicula ganamos +$$$$$$$ o ganamos -$$$$$$$.»

Claro, tampoco se trata de dejar que un «artista noir incomprendido y sobre valorado» haga lo que quiera con un presupuesto de millones de dolares, porque ya vez lo que pasa cuando alguien como Frank Miller hace la version noir comica subrealista estilizada de The Spirit.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 febrero, 2012 18:41

Bueno, tampoco estoy diciendo que Brad Pitt, Tom Cruise y Nicolas Cage sean malos actores, solo estoy diciendo que Brad Pitt, Tom Cruise y Nicolas Cage solo saben actuar de Brad Pitt, Tom Cruise y Nicolas Cage en todas sus peliculas, la misma actuacion monocromatica.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 febrero, 2012 19:00

Pues fíjate que yo sigo sin ver parentesco entre el papel que interpreta en el «señor de la guerra» con el de «cartas desde iwo jima».

jorgenexo
jorgenexo
28 febrero, 2012 19:08

Bueno, y yo te he dado pruebas, con varios personajes interpretados por cada uno ellos, en los que evidencian que sus actuaciones distan bastante de ser «monocromáticas», pese a lo que pueda parecer por los estereotipos bajo los que se juzga su trabajo. Otra cosa es que sepas (o puedas) valorar mi esfuerzo.

Erik Green
Erik Green
Lector
28 febrero, 2012 19:08

Breve Off Topic: Brad Pitt es un actor como la copa de un pino. Sus interpretaciones en Doce Monos, Snatch: Cerdos y Diamantes, El Club de la Lucha, por citar unas pocas, son épicas. Nicolas Cage no llega a tal altura, pero hay que reconocerle que en el currículum conjuga grandes desastres con películas estupendas.
PD: no soy gay

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 febrero, 2012 19:09

http://boxofficemojo.com/movies/?id=ghostrider.htm
http://boxofficemojo.com/movies/?id=ghostrider2.htm

Pues si tienes razon, empezo floja la Ghost Rider Two. Aqui en Mexico todavia no esta en cartelera. No es verano y el Domestic de $38,038,217 va lento. Pero eso del Foreign de $10,800,000 no es nada, falta de exibirse en muchos lugares. No creo que el Worldwide se quede en $48,838,217. Con las usuales dos semanas yo le tiro que triplique esa cantidad y quede en $150 millones y para los $57 million invertidos si tiene ganancias.

Guiones con cliches y formulas Hollywoodences 1 vs. Guiones adaptados con un buen trabajo de investigacion 0.

Quien sabe si la mala publicidad del escandalazo del caso Gary Friederich vs. Disney-Marvel afecte la pelicula. Vaya que eligio un peor momento el juez para llegar a una resolusion.

Spirit
28 febrero, 2012 19:18

Por alusiones;
 
Vale, quizás me he pasao con lo de que la Mary Presley no tiene un polvo, pero es que…no sé, me la imagino en mi cama, después de hacer todas esas cosas guarras, sucias y perversas que me gustan, y mirando mi colección de tebeos con pinta de preguntar «¿y cuánto te darían por ellos?» y de repente me parece Carmen de Mairena…aparte, como han comentado por aquí, que ha sido la señora de Michael Jackson y a saber lo que te pega con todas esas cosas raras que tenía el amigo Mikel en la piel de tanto meterse potinges…Pero vale, digamos que tiene un polvo, incluso dos, pero que no se quede ni a desayunar por repelente.
 
¿Defendéis a una mujer que obliga a su marido a deshacerse de sus tebeos? ¿Qué sois, leones o huevones? Y todo por mero sexo!
 
La peli esa de la cárcel en que también sale Jonh Travolta la pongo en el grupo de las buenas, lo que pasa es que no me salía el título…y Ghost Rider 1, si fue un triunfo de taquilla, injusto pero triunfo, y Ghost Rider 2 lo acabo de mirar en boxofficeguru.com. Lleva 38 millones en dos semanas, habiendo bajado un 60% de la primera semana a la segunda. Leí en el IMAGENES que los productores ya se olían la tostada de que iba a pinchar un tanto, y por eso redujeron considerablemente el presupuesto a unos meros 57 millones. Supongo que con el mercado internacional recuperará gastos y tal, pero un triunfo en la taquilla objetivamente no es.

Pachinko
Pachinko
Lector
28 febrero, 2012 19:26

Morgan Freeman siempre hace de negro y el muy cabron siempre lo clava…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 febrero, 2012 20:21

Quien sabe si la mala publicidad del escandalazo del caso Gary Friederich vs. Disney-Marvel afecte la pelicula. Vaya que eligio un peor momento el juez para llegar a una resolusion
 
Eso no le afectará. Es un tema que sólo le interesa a algunos aficionados al cómic y que se la trae floja al público en general.
 
No creo que el Worldwide se quede en $48,838,217. Con las usuales dos semanas yo le tiro que triplique esa cantidad y quede en $150 millones y para los $57 million invertidos si tiene ganancias.
 
Lo tiene complicado para llegar a esos números. En el mercado USA no ha funcionado bien las dos primeras semanas y parece difícil que llegue a los 50 millones y en el mercado internacional lo tiene muy complicado para mejorar los resultados de su primera parte…  creo que difícilmente llegará a los 90 o 100 millones de recaudación en todo el mundo.

salebaaay
salebaaay
28 febrero, 2012 22:05

enserio que a quien le gusto esta pelicula se va a sentir avergonzado en unos 2 años o menos… «mierda no puedo creer que dije que este aborto de pelicula era «entretenida»…

si a todos nos gusta ghost rider… pero no hay que conformarnos con mierdas de adaptaciones y, enserio, nicolas cage????? no es un m,al actor pero es como poner a chuck norris de capitan america

Zetchbell
Zetchbell
29 febrero, 2012 5:23

No la he visto, pero como todo el mundo
Cuando no interesa buscar críticas positivas… no interesa 😉

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
29 febrero, 2012 7:44

En serio que por todo el internet estan haciendo pedazos la pelicula, ya me dieron ganas de ir al cine a ver que tan mala es… Lo haria si no fuera por el asunto de Gary.

Como suprficialmente lei que el director era un tal Mark, pense que era el viejo conocido de Mark Steven Johnson…

http://www.imdb.com/name/nm0425756/

…que nunca ha sido el gran director o el gran escritor pero cuando menos sabe hacer un guion entretenido con los cliches y formulas hollywoodences…

http://www.imdb.com/name/nm0004410/

…Pero no, es un tal Mark Neveldine que ha escrito y dirigido peliculas de persecucion y balazos como «Crank Alto voltaje» y de adolecentes drogados como «Juegos criminales.» En IMDb dicen que tambien escribio ese desastre de screenplay de John Hex que mato al personaje en cine.

El tal Neveldine solo sabe escribir peliculas de persecucion y balazos con personajes drogados pero de hilar una buena trama para la pelicula de un superheroe, no sabe nada.

Quizas fue el mismo Nicolas Cage el que lo puso ahi, quizas fue el estudio o el productor. Pero de director es un desastre. Ese maldito vago drogadicto no creo que se haya documentado de absolutamente nada del personaje. Solo escribio su guion y screenplay fumandoce un porro y le metio sus escenas de accion comico divertidas.

Dios, que hay que hacer para ser director de cine en Hollywood??? Empujarle los intestinos a un productor gay??? Fumar del mismo porro y decir chistes en una crazy party??? Un camino dificil para los que tienen talento y dignidad.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 febrero, 2012 8:45

Joder, pues a mi las 2 películas de crank me encantan, me parecen un desfase terrible, y muy trepidantes, es básicamente el motivo por el que tenia algo de fe en esta película.
Y no Spirit, la película de Cara a Cara, no transcurre en una prisión, un cacho de la película transcurre en una prisión, la peli de Nicolas Cage que si transcurre en prisión es La Roca, y no aparece Travolta. Ofensivo!

jorgenexo
jorgenexo
29 febrero, 2012 9:11

IWAS, con Spirit (pese a habernos ofendido a todos con lo que dijo ayer de la Hija del REY), adelante. Pero, joder, Alex Cruz no ha visto Crank. No ha visto nada. Y llama maldito vago drogadicto que no se ha documentado a quien quiera que haya dirigido GR2…
 

Pachinko
Pachinko
Lector
29 febrero, 2012 11:18

Y gamer no estaba mal tampoco, tenia cosas muy locas e ideas muy disparatadas pero se dejaba ver.

Y si alguien se documentara un poco mas sabria que hay dos directores en la peli de ghost rider 2.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 febrero, 2012 11:24

Quiero felicitar públicamente a los que son capaces de leer un comentario completo de Alex Cruz con objeto de polemizar con él. Además de largos y vacuos, suelen estar plagados de faltas de ortografía y pésimamente redactados.

jorgenexo
jorgenexo
29 febrero, 2012 12:34

Pues yo añado la que seguramente sea la peor peli que he visto pagando (o al menos, la qué más me ha marcado como tal): Asesino del más allá. Y eso que un día medio borracho fui con unos colegas a ver Killer Barbies (del graaaaan Jesús Franco, tócate los huevos) a una sesión golfa.

Armin Tamzarian
Autor
29 febrero, 2012 17:31

Bueno, como a mí el hecho de que pongan muy mal a una película me incita enfermizamente a verla, esta semana no pasa sin que vaya a degustarla en pantalla grande.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
29 febrero, 2012 18:06

Haces un par de peliculas sobre un drogado asesino con delirio de persecusion en escenas de accion comico divertidas y ya eres el nuevo Oliver Stone y te sacas de premio destrozar dos franquicias de superheroes de comics…Puf! Las franquicias de superheroes de comics pueden dar mas $$$$$$$$$ al estudio que peliculas de asesinos drogados con delirio de persecusion estilo Zin Disel.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 febrero, 2012 21:47

Se te va eh muchacho? que 2 peliculas han, porque no es un tio solo, dirigido sobre superheroes?

jorgenexo
jorgenexo
1 marzo, 2012 8:37

Joder ¿Zin Disel?

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
1 marzo, 2012 9:50

Doble sentido con sarcasmo, lo conoces.

Davis
Davis
Lector
1 marzo, 2012 23:07

No la he visto, no me importaría verla pero no creo que lo haga, no obstante donde no hay no se puede sacar, por que seamos serios ¿¿cuantas historias buenas hay en los comics de este personaje a lo largo de todas sus reencarnaciones??? pocas muy pocas, en dibujo si tuvo gente muy apañada como Mike Ploog que se fue demasiado pronto , pero en guiones esta serie no ha tenido nunca una calidad continuada (creo que jason Aaaron hizo una etapa desconozco el resultado) asi es muy dificl

Josecles
Josecles
Lector
5 marzo, 2012 9:42

Después de las críticas tan malas que ha tenido, cuando fui a verla me esperaba una bazofia como «Machete» de Robert Rodriguez, sin embargo me ví una pelicula divertida, entretenida, y gamberra, que es lo que esperaba de los directores de Crank, porsupuesto que el gusto es subjetivo, pero yo creo que hay gente que se toma el cine muy en serio, que no va a disfrutar la peli sino a analizarla para luego criticarla, una pelicula que entretiene y te lo pasas bien viendola no es  mala, todas las pelis que he visto de taylor y Neveldine, me han gustado, tienen un punto que hace que vuelva a ver la siguiente que hagan, y está también lo ha hecho.
 

Frank T
Frank T
5 marzo, 2012 19:41

Bueno a ver si alquien me puede responder esta pregunta sobre la pelicula: La policía sabia que asuntos internos les tendía una trampa? Es que cuando me aburro invento otra historia

Armin Tamzarian
Autor
5 marzo, 2012 19:54

Yo la vi y la comenté en mi blog, que es también el vuestro.

William
William
5 marzo, 2012 20:34

Para empezar no se puede culpar a cage por su actuacion……ya que realmente no hay un serie o animacion de ghost rider donde apoyarse para saber mas que un simple libreto y comics que no ayudan mucho……la primera peli me gusto la historia pero no impactaba tanto el ghost como ahora…..la moto definitivamenye me gusto mas la otra….en cuanto historia no tuvo absolumante cara de secuela ya que ni las esenas anteriores pusieron….el guion fue comico la historia muy trillada….la direcccion de camara un asco y eso que no la vi en 3d ya me imagino…hubiera salido vomitando….y la frase tengo hambre una reverenda estu….s la verdad si me hubieran dicho que era secuela de army of darknes me la creia…honestamente solo bote mi dinero….se deja ver pero no en el cine….y mi pregunta es…realmenet la hiso marvel….porque ni eso aparecio al principio como en todas sus pelis….o compro los derechos otra compañia….me quede con la incognita…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2012 20:53

 Armin, buena critica a la peli. Me has dejado claro que es una peli de entretenimiento puro y duro y que no busquemos un superargumento.

franz
franz
Lector
19 marzo, 2012 6:14

Solo Cage puede arreglárselas para hacer lucir mal una pelicula con el heroe mas cool de Marvel. Ese niñato Danny, no debió ser Daimon Hellstrom?

Conejo
Conejo
3 junio, 2012 20:18

Ya la vi, es una mierda, y una lástima, porque tenia buen material, pero no supieron aprovecharlo