#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Enero 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Batgirl, Moon Kinght, Un Lugar Tranquilo 3, Uncharted, Raised By Wolves y mucho más

Por y
8
2079
CINE

Desgraciadamente se está convirtiendo en tradición abrir esta batería de noticias semanales con la pérdida de otra personalidad importante del mundo del cine y las series. Curiosamente en la televisión es donde la fama de Bob Saget alcanzó cotas internacionales y lamentablemente el pasado 10 de enero le dijimos adiós después de fallecer repentinamente a pocas horas de haber actuado en una sesión de stand up, medio al que se entregó desde sus inicios como cómico y en el que daba rienda suelta a un humor mucho más caustico que el de la sitcom que le convirtió en icono, aquella Padres Forzosos (Full House) que se alargó durante ocho temporadas que encontrarían continuación 30 años después con Madres Forzosas (Fuller House) secuela impulsada por Netflix en la que Saget ejercía de productor ejecutivo y actor secundario recuperando su rol de Danny Tanner. Una triste pérdida para todos aquellos que disfrutamos de su obra delante y detrás de las cámaras, encima de un escenario o poniendo voz al Ted Mosby de mediana edad que narraba How I Met Your Mother. Que la tierra le sea leve.

Esta semana hemos podido ver la primera imagen oficial de Batgirl dentro de la película homónima que veremos en algún momento de este año dentro de HBO Max. El traje es de una fidelidad más que notable al portado por el personaje en su rediseño de 2014. Leslie Grace será quien encarne a la versión más superheroica de Bárbara Gordon mientras que J.K. Simmons y Michael Keaton repetirán rol como el Comisario Gordon y Batman/Bruce Wayne respectivamente, mientras Brendan Fraser dará vida al villano Firefly. La película estará dirigida por la dupla Adil El Arbi / Bilall Fallah (Bad Boys for Life) y será estrenada exclusivamente en la palatforma propiedad de Warner Bros sin fecha oficial hasta el momento.

Tras pasar las de Caín en Spider-Man: No Way Home, Tom Holland cuelga el traje arácnido para embarcarse en otras aventuras. La saga Uncharted, que tan buenos ratos dio a los gamers en las videoconsolas Sony Playstation, se pasa a la acción real. El joven actor que hace diez años comenzó a enseñar la patita en Lo imposible encarnará al héroe Nathan Drake. En el nuevo cartel promocional que Sony Pictures ha compartido en redes sociales vemos a Holland compartiendo espacio con el resto del elenco. Mark Wahlberg hará las veces de su mentor, Sully, mientras que Sophia Ali, Tati Gabrielle y nuestro Antonio Banderas secundan la función. La cinta ha sido dirigida por Ruben Fleischer y verá la luz el próximo 11 de febrero.

Como no hay dos sin tres, Un lugar tranquilo volverá a la gran pantalla por tercera vez. Tal y como informa Deadline, Michael Sarnoski (Pig) recoge el testigo dejado por John Krasinski y será quien dirija esta nueva entrega. Aunque inicialmente iba a ser Jeff Nichols (Take Shelter) quien se pusiera detrás de las cámaras, su salida de Paramount el pasado mes de octubre dejó el puesto libre. Un lugar tranquilo 3 no será una secuela directa, sino más bien un spinoff basado en una idea original del propio Krasinski que retornará a sus labores de productor junto a Michael Bay.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Al más puro estilo Vinland Saga, el cineasta de culto Robert Eggers está a punto de estrenar su tercer trabajo tras La bruja y El faro. Protagonizada por el actor sueco Alexander Skarsgard (Mute), la cinta está ambientada en la Islandia del siglo X. La historia orbitará alrededor de la venganza acometida por el príncipe Amleth (Skarsgard) tras la muerte de su padre (Ethan Hawke). Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy (Los nuevos mutantes) repiten colaboración con Eggers mientras que Nicole Kidman y Bjork completan el excelso reparto. Con un apabullante estilo audiovisual, El hombre del norte llegará a nuestras carteleras el 22 de abril.

Tras una breve parada en el western (El valle de la venganza) y su paso por televisión (Historias del bucle, Them), Ti West vuelve a lo que mejor sabe hacer: cine de terror. El director de The Sacrament se pone detrás de las cámaras en X, cinta ambientada a finales de los años setenta que homenajea a todo un clásico como La matanza de Texas. Jenna Ortega, a quien podemos ver actualmente en salas de cine con Scream, Brittany Snow, Mia Goth y Kid Cudi forman el cuarteto de jóvenes que viajan al estado sureño para grabar una película porno. Sin embargo, los ancianos vecinos lugar convertirán el tranquilo entorno en lugar de pesadilla.

Ojo al primer tráiler de Hatching, propuesta finlandesa de terror, amparada por la productora IFC Midnight, que hará su debut virtual en el próximo Festival de Sundance. Hatching cuenta la historia de una niña de 12 años que encuentra un enorme huevo de cuyo interior nacerá una criatura que pondrás las cosas muy complicadas tanto a la protagonista como al resto de su familia. Detrás de las cámaras encontramos a la directora Hanna Bergholm, que debuta en el mundo del largoemtraje con esta cinta, en el guion a Ilja Rautsi y dentro del reparto a Jani Volanen, Sophia Heikkilä, Saija Lentonen, Reino Nordin, Siiri Solalinna, Stella Leppikorpi, Oiva Ollila, Ida Määttänen, Hertta Karen o Miroslava Agejeva.

El Padrino, considerada una de las mejores películas de la historia del cine, si no la mejor, cumple el próximo mes de marzo 50 años, medio siglo con la familia Corleone en nuestras vidas. Con motivo de la efeméride la obra maestra intemporal de Francis Ford Coppola, basada en la novela de Mario Puzo, vuelve a los cines a manos de Paramount Pictures en una copia en 4K para poco después ser lanzada en plataformas de streaming y formato físico. El 25 de febrero ha sido la fecha elegida para que podamos disfrutar de este clásico protagonizado por Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, James Caan, John Cazale o Robert Duvall. Pero en España nos encontramos con un problema y es que si hacemos caso a lo visto en el tráiler promocional que os adjuntamos a continuación la pista de audio que se usará será el controvertido doblaje de 2008, no el original de 1972. Sin saber si se proyectarán copias en V.O.S es posible que esta decisión despierte la reticencia de no pocos espectadores a la hora de ir a ver el film en pantalla grande.

SERIES

Dos noticias importantes estos días con respecto a Moon Knight, la serie de Disney Plus y Marvel Studios protagonizada por el personaje homónimo interpretado en pantalla por Óscar Isaac. La primera es que se oficializa el 30 de marzo como la fecha de estreno de la ficción en la famosa plataforna de streaming y la otra es que el lunes se verá un tráiler durante el NFL Super Wild Card del que hemos podido ver un breve adelanto en los perfiles de redes sociales relacionadas con la serie, como el de Hulu que adjuntamos a continuación. Por las características del Caballero Luna, un mercenario reconvertido en avatar del dios egipcio Khonshu, lo diverso de sus desventuras y sus personalidades cambiantes, apostamos a que esta serie caerá del lado arriesgado de Bruja Escarlata y Visión. Para hacerse cargo de la serie de Moon Knight tenemos como showrunner a Jeremy Slater, quien no es un desconocido en esto de adaptar cómics a la pequeña pantalla, y es que es el responsable de la primera temporada de The Umbrella Academy para Netflix.

The Last of us continúa perfilando su plantilla. Storm Reid, a quien pudimos ver en Euphoria, interpretará a Riley en la serie que podremos ver en HBO Max. Este personaje, íntimamente ligado al de Ellie (a quien dará vida Bella Ramsey), vio la luz en el DLC The Last of us: Behind, que mostraba parte del pasado de la joven coprotagonista. La adaptación del videojuego creado por Naughty Dog está siendo llevado a buen puerto por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann (uno de los padres de la criatura original). Pedro Pascal (The Mandalorian) se mete en la piel de Joel en este futuro postapocalíptico en el cual la mayoría de la humanidad ha sido convertida en monstruos por culpa de un extraño hongo.

El comienzo de 2022 también nos trae una alegría en el campo de la ciencia ficción con el regreso de Raised by Wolves, la estupenda serie creada por Aaron Guzikowski y Ridley Scott de la que ya os hablamos en Zona Negativa; y es que esta semana nos llegaba el nuevo tráiler de la segunda temporada de la serie, que verá la luz antes de lo esperado en HBO Max. Así pues, tenemos de regreso a Madre y Padre, interpretados por el gran dueto de la primera temporada, Amanda Collin y Abubakar Salim, sin olvidarnos de la pareja formada por Sue (Niamh Algar) y Marcus (el Travis Fimmel de Vikingos). El próximo 3 de febrero llegará a la plataforma de streaming propiedad de Warner Bros.

El idilio entre Corea del Sur y Netflix continúa vigente. Si El juego del calamar se convirtió en una de sus series más populares y Mar de la tranquilidad ha sido uno de los productos que más visionados ha generado en las últimas navidades, Estamos muertos se postula para ser el próximo éxito global. Con bastante tradición en el subgénero zombi (ahí están las estupendas Tren a Busan o la excelente serie Kingdom por poner un par de ejemplos recientes), Estamos muertos apuesta por un entorno más limitado. En esta ocasión la epidemia de los muertos vivientes se desatará en un instituto y los estudiantes deberán hacer todo lo que esté en sus manos si quieren sobrevivir. Lee Jae-Gyu y Kim Nam-Soo son los máximos responsables del proyecto que podremos ver en la citada plataforma a partir del 28 de enero.

Durante cinco años y seis temporadas Justified se convirtió en una serie de culto dentro de FX Networks, la cadena de televisión por cable por aquel entonces propiedad de Fox y actualmente en poder de Disney. Creada por Graham Yost (The Pacific, The Americans) a partir de las novelas de Elmore Leonard (Rum Punch) y protagonizada por Timothy Olyphant (Deadwood, La Jungla 4.0) narraba las correrías de un marshall de la vieja escuela, Raylan Givens, que imponía la ley en el pueblo de Kentucky que le vio nacer. Pues los fans del show están de enhorabuena, porque esta semana se ha confirmado que Justified volverá con una secuela en forma de miniserie con el título Justified: City Primeval tomándolo este otro de los libros protagonizados por el personaje. Por ahora solo se ha confirmado el regreso de Olyphant como protagonista y nada más con respecto al desarrollo del proyecto, pero os mantendremos informados en un futuro próximo.

Según informa Deadline, Robert Rodriguez, Rebecca Rodriguez (hermana del primero), Sean Tretta (Mayans M.C.) y Ben Silverman están desarrollando una serie sobre el Zorro para CW. La particularidad de esta nueva versión es que la protagonista sería una joven latina que buscaría venganza tras el asesinato de su padre. Así pues, tras unirse a una sociedad secreta, atajaría la celebre identidad. Por el momento se desconocen más detalles, pero os iremos informando debidamente. Z.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
16 enero, 2022 17:46

Que bien se ve esa Hombre del Norte, los vikingos siempre garpan.

Carlitos
Carlitos
Lector
16 enero, 2022 18:17

La película de Uncharted no puede tener peor pinta, de los juegos han debido de coger los nombres y ya. Todo lo contrario con The Last of Us, que cada pequeña imagen que sacan o noticia que dan despierta más curiosidad. Irónico siendo ambos productos de Naughty Dog, pero como cambia la cosa dependiendo de que productora se encargue de adaptarlos.

El hombre del norte es de las que más espero, lo tiene todo!!

BigThunder
BigThunder
Lector
16 enero, 2022 22:56

The CW que todo lo que toca se convierte en el horror + un gender bender de un personaje clásico (Que además lo deja a huevo para las bromas y memes en su traducción al español)= Algo que no quiero ver bajo ningún concepto.

Sobre el Padrino, efectivamente el redoblaje moderno es el infierno (Además es es que el clásico era perfecto). Si lo estrenan con esas voces y no hay opción de VOSE no cuenten conmigo.

Jordi Molinari
En respuesta a  BigThunder
17 enero, 2022 9:57

Eso ya se solucionó hace años en los cómics, cuando el personaje se llamaba Lady Zorro, aunque vamos, existen Zorros mujeres desde 1944.

No es algo que se haya sacado de la chistera CW, aunque deguramente evitarán el ‘chiste’ fácil, más que nada porque no es una productora lo suficientemente ‘adulta’ como para jugar con ello y terminar con un mensaje empoderante y anti-misógino.

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
17 enero, 2022 16:52

Obviando el chiste fácil y todo el wokismo que le metan (que unos amarán y otros odiaremos) el problema es la propia CW. Para mí son el Jose Luis Moreno de las adaptaciones de DC. Todo es cutre, chabacano, barato, escenarios ramplones, exteriores que podrían ser el barrio de tu ciudad, aburrimiento, culebrón barato y guiones con plantilla. Tanto da que adapten Flash, Lady Zorro o Crisis, van a parir la misma porquería low cost (Y ojo que WB TV más o menos lo mismo, con Titanes season 3 han tocado fondo en infracalidad). Deseando estoy que la vendadn finalmente y HBO en solitario pille el UDC.

Last edited 4 meses atrás by BigThunder
Marfil
Marfil
Lector
17 enero, 2022 19:21

Hoy a las 2 de la mañana es el trailer del caballero luna, solo pido que no la caguen mucho por favor

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
18 enero, 2022 0:10

El traje de Batgirl es horrendo.

Si, sé perfectamente que visualmente es igual al traje que debutó con La Chica Murciélago de Burnside pero es que ese es el problema. Cine (o series) es un medio completamente distinto al de los cómics, por lo tanto trajes distintos.

No digo que ha de ser completamente distinto, digo que tiene que ser lo suficientemente distinto como para quedar bien en este ámbito y al mismo tiempo ser fiel al cómic. Sé que es realmente complicado pero es posible. El mejor ejemplo que se me viene a la cabeza es el traje de La Bruja Escarlata que lleva al final de Wandavisión. Es muy distinto al que suele llevar en cómics (menos mal, porque quedaría ridículo) pero al mismo tiempo tiene los mismos elementos que la caracterizan.

Pero bueno, a ver en movimiento como queda.

qwerty
qwerty
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
18 enero, 2022 1:40

Yo creo que habéis quedado mejor de haber sido aún más fieles al diseño original de Cam Steward.

La chaqueta sobrepasaba un poco el cinturón y el pantalón era más ajustado, casi como unas mallas. De haber guardado esos detalles, creo desaparecería bastante ese rollo de mono de mecánico.

(Diría que este disfraz lo hace mejor:comment image?v=1599119124)