#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Marzo 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Thor: Love & Thunder, The Batman, Justice League Dark: Apokolips War, Greyhound, Loki, The Last of Us y mucho más

Por y
2
2109
CINE

El bombazo informativo de la semana con respecto al cine de superhéroes nacidos en el mundo de la viñeta viene relacionado con Thor: Love & Thunder, cuarta entrega de las aventuras en solitario del Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsworth que, al igual que Thor: Ragnarok, contará con dirección del neozelandés Taika Waititi. Según unas declaraciones vertidas por la actriz Tessa Thompson, que da vida a Valkiria en el Universo Cinematográfico Marvel, a la publicación ET durante una entrevista promocional de la tercera temporada de Westworld, en la que participa, el actor galés Christian Bale dará vida al villano, todavía sin determinar, del largometraje en el que la Jane Foster de Natalie Portman levantará Mjolnir entre sus manos. Más allá de la gran noticia de tener al Batman de El Caballero Oscuro en el UCM ¿qué villano creéis que encarnará el protagonista de El Vicio del Poder o El Maquinista?

A pesar de que falta un año largo para el estreno de The Batman (25 de junio de 2021), no hay semana que la cinta dirigida por Matt Reeves no cuente con novedades. En esta ocasión le ha tocado el turno a uno de los bienes más preciados del hombre murciélago: su coche. El batmovil de Bruce Wayne tendrá en esta ocasión un corte más clásico, rememorándonos más al Ford Mustang de John Wick que a la particular tanqueta de la trilogía de Nolan. Os dejamos con sus primeras imágenes. ¿Os convence el nuevo modelo?

Gracias a Total Film os traemos una nueva imagen de Wonder Woman 1984. En ella podemos ver a la princesa de Temiscira sujetando a dos tipos que sospechamos no habrán obrado del todo bien. Gal Gadot se vuelve a meter en la piel de Diana mientras que Kristen Wiig, como Cheetah, y Pedro Pascal son los nuevos fichajes. Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen retoman sus respectivos roles. Ambientada en la década de los ochenta, Patty Jenkins se pone detrás de las cámaras en esta secuela del DCEU que llegará a salas de cine el 5 de junio.

El efecto coronavirus se ha propagado hasta el mundo del celuloide. El estreno global de Sin tiempo para morir, la vigesimoquinta entrega de la franquicia 007, estaba previsto para el próximo mes de abril. Sin embargo, como consecuencia de la epidemia, Metro-Goldwyn-Mayer, Universal y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron en redes sociales que se pospone la premiere a noviembre de este mismo año. A pesar de que Rami Malek estaba confirmado como villano de la función, al bueno de James Bond (Daniel Craig) le ha salido un enemigo mucho más peligroso en forma de virus.

Es que ya no quedaban mascarillas…

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Si hace una semana os traíamos un sneak peak de Justice League Dark: Apokolips War, hoy toca compartir con vosotr@s su primer trailer oficial. Dirigida por Matt Peters y Christina Sotta, en su versión original podremos escuchar las voces de Tony Todd (Darkseid), Rosario Dawson (Wonder Woman), Rebecca Romijn (Lois Lane), Rainn Wilson (Lex Luthor), Taissa Farmiga (Raven), Jerry O’Connell (Superman), Shemar Moore (Cyborg) y Matt Ryan (Constantine), entre otros. Esta cinta de animación del universo DC aunará las fuerzas de la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Oscura contra un enemigo común. El villano de la función Darkseid es. Warner Bros ha fijado su lanzamiento en el país del Tío Sam el quinto mes del año. Concretamente, 5 de mayo en formato digital y 19 de mayo en formato físico.

Ya tenemos a nuestra disposición la película que devuelve a Tom Hanks a la primera línea de fuego de la Segunda Guerra Mundial 22 años después de la icónica Salvar al Soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998). Greyhound relata la travesía que realizó en 1942 un convoy con casi una cuarentena de barcos aliados comandados por Ernest Krause (Tom Hanks) mientras los submarinos del ejército alemán les pisaban los talones. El reparto lo completan Elisabeth Shue, Stephen Graham, Rob Morgan, Manuel García-Rulfo o Lee Norris entre otros. Del guión se ocupa el mismo Tom Hanks adaptándolo de la novela escrita por C.S. Foster y de la dirección se encarga Aaron Schneider (Two Soldiers, Get Low). El largometraje se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de junio el presente año.

Basada en la célebre saga de novelas escritas por Eoin Colfer, el 29 de mayo llega a carteleras una de las apuestas de Disney en el presente año. Antes de volver con Hercules Poirot en Muerte en el Nilo, Kenneth Branagh dirige Artemis Fowl, cinta familiar repleta de fantasía en la que el joven protagonista que da nombre al título deberá salvar a su padre para hacer lo propio con el mundo. La trama girará alrededor del debutante Ferdia Shaw que estará bien acompañado por los veteranos Colin Farrell y Judi Dench. ¿Cómo lo veis? ¿Futuro taquillazo o descalabro?

Sony Pictures Animation ha hecho público el primer trailer de Connected, su nueva propuesta cinematográfica. Posiblemente a pocos les llamará la atención que esta película sobre una familia pasando todo tipo de calamidades para llevar a su hija a mayor al aeropuerto desde el que partirá hacia la escuela de cine de sus sueños esté escrita por Jeff Rowe y Mike Rianda o dirigida por este último. Pero si mencionamos que los productores detrás del proyecto son Chris Miller y Phil Lord a los que debemos obras maestras como La LEGO Película o Spider-Man: Un Nuevo Universo las ganas de verla se multiplicarán exponencialmente. Su fecha de estreno en el país de las barras y estrellas data para el 17 de septiembre del presente 2020.

SERIES

En la cuenta de Twitter de @hiddlesgold hemos podido ver esta semana las primeras imágenes filtradas de la serie de Loki que estrenará Disney +. En dichas capturas encontramos a Loki y lo que parece ser una versión femenina del mismo personaje, lo que podría confirmar la presencia de distintas versiones del protagonista como sucede en las viñetas Con respecto a la serie protagonizada por el Príncipe de las Mentiras la identidad de la directora que se encargará de ponerse detrás de las cámaras durante lo seis episodios de Loki será Kate Herron, mente detrás de la realización de series como Five By Five o Sex Education que acompañará a Tom Hiddelston, Owen Wilson, Sophi Di Martino, Gugu Mbatha-Raw o Cailey Fleming y al showrunner Michael Waldroon para llevar al villano de Marvel Studios a lugares nunca explorados dentro su participación en el UCM.

Seguimos con las noticias relacionados con Disney +, la plataforma de inminente estreno propiedad de la todopoderosa productora estadounidense. Esta vez lo hacemos para hablar de un producto 100% hijo de la factoría de Mickey Mouse ya que se confirma la preparación de una serie precuela de la exitosa live action de La Bella y la Bestia que a su vez se inspiraba en el clásico animado. Se tratará de una serie musical de seis episodios con temas compuestos por Alan Menken y protagonizada por los personajes de Gaston y LeFou, interpretados en imagen real por Luke Evans y Josh Gad respectivamente. El mismo Josh Gad será el showrunner de la miniserie junto a Eddy Kistis y Adam Horowitz.

El 29 de mayo se lanza uno de los videojuegos más esperados de los últimos años. Ambientado en un mundo postapocalíptico, Ellie y Joel volverán a protagonizar The Last of Us Part II. Una historia de supervivencia en la que los enemigos son tanto los humanos infectados por la pandemia ocasionada por un hongo como los propios humanos que se rigen por la ley del más fuerte. Pero no, no nos hemos equivocado de sección. Tal y como avanza The Hollywood Reporter, HBO está desarrollando su adaptación para la pequeña pantalla. Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann (guionista del juego de Naughty Dog) serían los encargados de recrear dicho universo. En caso de que el proyecto se materialice, The Last of Us se convertiría en la primera serie de televisión de Playstation Productions.

Homo lupus homini est

La inquietante mirada de la actriz británica Natalie Dormer es el eje sobre el que gira el trailer oficial de Penny Dreadful: City of Angels. Casi cuatro años después de que Showtime emitiera su último capítulo, la serie de John Logan deja la vieja Europa para adentrarse en la calurosa California. El cambio no sólo ha sido de continente. Ambientada a finales de los años 30, la trama ha mutado lo necesario para presentarnos seres como la Santa Muerte o el mismísimo demonio. Paco Cabezas (Adiós) se ha puesto detrás de las cámaras del episodio piloto que verá la luz el 26 de abril. A este le seguirán siete capítulos más en los que también veremos a Nathan Lane o a viejos conocidos de la franquicia como Rory Kinnear.

Nos toca hablar de nuevo del neozelándes y flamante ganador del Oscar al mejor guión adaptado por la maravillosa JoJo Rabbit Taika Waititi. Esta semana hemos descubierto que el director de Lo Que Hacemos en las Sombras ha sido contratado por Netflix para realizar dos series de animación de Charlie y la Fábrica de Chocolote, mítica novela de Roal Dahl llevada a imagen real por cineastas como Mel Stuart o Tim Burton. Taika Waititi dirigirá, escribirá y será showrunner de ambos proyectos que supondrán las primeras de varias futuras adaptaciones de relatos del famoso autor de Matilda producidos al alimón entre la plataforma de pago por visión y The Roal Dahl Story Company.

Para haberse extinguido hace 65 millones de años, los dinosaurios están más vivos que nunca. Si en fechas recientes os comentábamos que se había desvelado el título (Jurassic World: Dominion) de la nueva entrega de la saga dirigida por Colin Trevorrow, ha llegado el momento de que la franquicia se expanda en la pequeña pantalla. Amblin Television se encuentra desarrollando una serie de acción real ambientada en el mismo universo que las películas, ampliando su mitología y respetando la continuidad. Por el momento se desconoce la plataforma que apostará por su emisión, aunque tendría sentido que fuera a través de Peacock (sistema de Universal Pictures). Recordemos que, este mismo año, Netflix estrenará la serie de animación Jurassic World: Camp Cretaceous. Los dinosaurios seguirán dominando la tierra.

Lagarto, lagarto…

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 marzo, 2020 12:24

Tiene pinta de que Bale será o Gorr o Darío Agger.

Staple
Staple
Lector
10 marzo, 2020 0:29

Espero que JL Dark les salga mejor que la reciente Superman Red Son. Vaya mojón se han marcado los de WB Animation. Normalmente hacían joyas, pero llevan una racha floja floja, que ha culminado en esta desastrosísima adaptación de la obra maestra de Mark Millar.