#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Junio 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Indiana Jones 5, God Country, Aquaman The Lost Kingdom, Masters del Universo, She-Hulk, The Sandman y mucho más

Por y
6
2038
CINE

Comenzamos las noticias semanales con la oficialización del director que se encargará de llevar a imagen real el cómic God Country, escrito por Donny Cates y dibujado por Geoff Shaw para Image Comics, en un largometraje. Se trata de Jim Mickle, actual co responsable de la serie de Netflix que adapta Sweeth Tooth, la colección que el canadiense Jeff Lemire se encargó de escribir, ilustrar y entintar. Suponemos que el buen recibimiento de la primera temporada de las aventuras del niño ciervo ha servido para que Legendary y Aftershock Media hayan depositado su confianza en el director de la muy recuperable Frío en Julio (2014) para trasladar a la pantalla grande esta miniserie autoconclusiva centrada en una familia de Texas que ve cómo su vida cambia radicalmente con la llegada de una misteriosa monstruosidad surgida de un torbellino que arrasa sus casas.

Bryan Fuller ha sido el artífice de algunas series icónicas de los últimos años como Dead Like Me, Pushing Daisies, Hannibal o American Gods, pero nunca se había puesto detrás de las cámaras para rodar un largometraje. Dentro de poco tendrá la oportunidad de facturar su ópera prima con una nueva versión Christine, la famosa novela de Stephen King sobre un coche homicida publicada en 1983 y llevada por primera vez a la pantalla grande aquel mismo año a manos del maestro John Carpenter con una muy resuelta adaptación a día de hoy injustamente olvidada. El largometraje contará con producción de Sony Pictures y Blumhouse Productions. En su desarrollo también estará implicado el cineasta canadiense Vincenzo Natali (Cube, Cypher) que ya llevó al cine un relato del mismo King con la resultona En La Hierba Alta (2019).

El mismo Rob Zombie se ocupó de confirmar los insistentes rumores en su cuenta de Instagram con la imagen que adjuntamos más abajo. El músico de rock industrial y director de cine de terror escribirá y dirigirá una versión cinematográfica de la famosa serie de televisión que después de conocer la fama en 1964 conoció varias secuelas e intentos de reinicio no precisamente exitosos. Con producción de Universal Pictures tendrá a Sheri Moon Zombie y Jeff Daniel Phillips en los papeles de Lily Herman Munster respectivamente a los que se sumaran habituales del cine del director de Los Renegados del Diablo (2005) o The Lords of Salem (2012) como Richard Brake o Dan Roebuck y nuevas incorporaciones como Jorge García (Lost) o Cassandra Peterson (Elvira, Reina de las Tinieblas).

Dos noticias relacionadas con Indiana Jones podemos aportar este domingo. Por un lado hace unos días pudimos ver las primeras imágenes del rodaje recién iniciado en tierras británicas con Harrison Ford acompañado de la productora Kathleen Kennedy y el resto del equipo técnico, todos ellos parapetados con sus correspondientes mascarillas. La otra noticia la supimos el viernes y es que al ya espectacular reparto se suma Toby Jones, el brillante actor inglés al que reconocemos por su participación en películas como Capitán América: El Primer Vengador, Historia de Un Crimen, La Niebla o Berberian Sound Studio. El director James Mangold (Logan) se pone detrás de las cámaras tomando el relevo del autor de Parque Jurásico (1993) o Minority Report (2002), que rodó las cuatro primeras películas y a Harrison Ford le acompaña un reparto estelar con Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson o Thomas Kretschmann. Recordemos que el célebre arqueólogo no se pasa por la gran pantalla desde 2008 cuando La calavera de cristal estuvo a punto de sepultar la franquicia. ¿Servirá esta nueva entrega para reconciliar a Indy con sus millones de fans? El 29 de julio de 2022 podremos comprobarlo.

Aunque falta menos para que podamos ver la descomunal (al menos en presupuesto) serie que prepara Amazon sobre El Señor de los Anillos, la noticia que saltaba esta semana supone toda una sorpresa, y es que New Line y Warner Bros. Animation están preparando una nueva película de animación basada en la obra de J.R.R. Tolkien, que será parte del canon de las películas y que llevará por título The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim; la cinta de anime, que se estrenaría en cines, cuenta como director con Kenji Kamiyama (Blade Runner: Black Lotus), y a cargo del guion se encuentran Jeffrey Addiss y Will Matthews (Cristal Oscuro: La era de la resistencia). The War of the Rohirrim será una precuela que ahondará en la fortaleza del Abismo de Helm, el reino de Rohan y en su famoso rey, Helm Mano de Hierro.

Esta semana se sincronizaban los relojes para comenzar la cuenta atrás para el estreno de Jurassic World: Dominion, el cierre de la nueva trilogía que llegará a los cines dentro de un año, el 10 de junio de 2022; para hacer más llevadera la espera, un avance de la película se proyectará en los pases IMAX de la última película de Fast&Furious que se estrenará la próxima semana, pero ya hemos podido conocer algunos detalles como el primer póster y una nueva imagen de los dinosaurios, que esta vez llegarán con una importante novedad en su representación: y es que tanto el póster como parte de ese material que se proyectará nos llevarán al origen de la historia de Parque Jurásico, con el mosquito que hace 65 millones de años extrajo la sangre de un dinosaurio para acabar atrapado en ámbar y ser rescatado por los científicos de John Hammond: unos dinosaurios que, reflejando el prácticamente unánime consenso de la comunidad paleontológica al respecto, tendrán plumas tal y como podéis ver en la imagen a continuación:

La que avanza en su producción es la secuela de Aquaman, uno de los mayores éxitos hasta el momento del universo cinematográfico de DC, y que previsiblemente comenzará su rodaje este próximo mes de julio, con Jason Momoa listo para viajar en esas fechas a Hawai para retomar su papel como Arthur Curry; precisamente durante una reunión de producción, el director James Wan (que regresa al frente de la película) publicaba esta semana en su instagram una imagen en la que podemos ver el título que llevará esta segunda parte: Aquaman and the Lost Kingdom. Amber Heard también regresará como Mera, y como nuevas incorporaciones tenemos de momento a Yahya Abdul Mateen II (Watchmen) y a Pilou Asbæk (Juego de Tronos). Aquaman: The Lost Kingdom tiene una fecha de estreno prevista para el 16 de diciembre de 2022.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Aquí podéis ver el nuevo trailer de Fear Street Trilogy, tres películas de Netflix que adaptarán las tres novelas homónimas de de R.L. Stine, el icono de la literatura de terror juvenil que se hizo mundialmente famoso con los libros de Pesadillas (Goosebumps). Con dirección de Leigh Janiak (Honeymoon) y maya Hawke, Sadie Sink, Kiana Madeira, Olivia Welch, Benjamin Flores Jr., Ashley Zukerman, Fred Hechinger, Julia Rehwald, Jeremy Ford o Gillian Jacobs en el cast se estrenarán con una semana de diferencia a partir del 2 de julio y todos los films contarán con calificación moral R, de manera que se convertirán en las adaptaciones más explícitas en cuanto a terror y violencia de las hasta ahora existentes basadas en la obra del autor de Los Espantapájaros Andan a Medianoche o ¡No Bajes al Sótano!.

El próximo 16 de julio nos llega la nueva entrega de Space Jam: Nuevas Leyendas, la secuela de la cinta protagonizada por Michael Jordan y que tiene en esta ocasión a LeBron James a cargo de la tarea de formar un equipo de baloncesto con los Looney Tunes para volver a salvar al universo. Esta semana la cinta presentaba su nuevo tráiler y póster, confirmando que esta Space Jam: A New Legacy rizará el rizo con más cameos e incluso más espectacularidad que su predecesora. En España tendremos estreno únicamente en cines, mientras que en Estados Unidos llegará simultáneamente a HBO Max.

Un poco después, el 13 de agosto, llega a las pantallas Free Guy, la nueva cinta de Ryan Reynolds (que también estrenará este mes de junio The Hitman’s Wife’s Bodyguard), en la que el actor de Deadpool vive una vida rutinaria hasta que se da cuenta de que es un NPC (un personaje no jugable) en un videojuego de mundo abierto. Reynolds contará con la ayuda de un personaje mucho más importante del videojuego, interpretado por Jodie Comer (la conocida coprotagonista de Killing Eve), con ambos protagonizando un curioso homenaje a Están Vivos, la cinta de John Carpenter, al entregar ella al personaje de Reynolds unas gafas con las que podrá ver la “realidad” de su mundo en un callejón muy parecido al de la cinta de Carpernter. Por lo demás, Free Guy parece una cinta de acción desenfrenada y efectos especiales al estilo veraniego para lucimiento de la sorna y el lado cómico de un Reynolds algo encasillado ya en este tipo de papeles.

Si hace unas semanas nos sorprendía la noticia de que Dwayne Johnson “The Rock pondría su voz para dar vida a Krypto, la supermascota de Superman, en la cinta de animación DC League of Super-Pets, esta semana teníamos un primer y breve teaser de la película al ritmo de la clásica banda sonora de John Williams y a la vez anunciando a otros miembros del reparto de voces como Keanu Reeves, Kate McKinnon, Vanessa Bayer, John Krasinski, Diego Luna o Natasha Lyonne. Dirigida por Jared Stern (The LEGO Batman Movie) y Sam Levine, DC League of Super-Pets se estrenará el próximo 20 de mayo de 2022.

La próxima semana se estrena en los cines españoles In The Heights (En un barrio de Nueva York), adaptación del primer musical de Lin Manuel Miranda (Hamilton), pero esta semana nos llegaba el tráiler de una nueva adaptación de otra obra de Broadway que, esta vez sí, contará con Lin Manuel en la dirección, y no es otra que tick tick… BOOM!, la historia autobiográfica de Jonathan Larson, creador de uno de los musicales más famosos y revolucionarios de Broadway, Rent, y que falleció de una extraña afección en 1996. Como protagonista absoluto tenemos a un Andrew Garfield en otra interpretación que suena a temporada de premios dando vida a Larson (menuda carrera se está marcando el ex Spiderman), y acompañándole en el reparto nos encontramos nombres como los de Alexandra Shipp, Bradley Whitford o Vanessa Hudgens. Ojo al montaje del tráiler y el juego del sonido y la obsesión artística de Larson. Tick tick… BOOM! llegará a los cines el próximo otoño.

Casi salido de la nada nos hemos encontrado esta semana con el tráiler de Ron Da Error (Ron’s Gone Wrong), una nueva cinta de animación de 20th Century Fox que fue casi olvidada tras la compra de la compañía por parte de Disney y que llegará a los cines el próximo 22 de octubre. En Ron Da Error tenemos una vuelta de tuerca a la trama de Cortocircuito, esta vez en la historia de amistad de un joven y su amigo robot, en un futuro donde estos mecanismos son una especie de mascotas llamados B-Bot (Best Friend Out of the Box), y cuya unidad está defectuosa (pero sabemos que eso en el fondo no importa y humanizará más la trama, como debe de ser). En el reparto nos encontramos con Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas), Olivia Colman (The Crown) o Jack Dylan Grazer (Shazam).

SERIES

Con el rodaje de la tercera temporada de The Boys bastante adelantado por parte de Amazon Prime Video ya hemos podido ver la primera imagen de un nuevo personaje que cobrará vital importancia en la ficción creada por Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg a partir del cómic homónimo ideado por el guionista Gart Ennis y el dibujante Darick Robertson. Se trata del primer vistazo a Jensen Ackles (Supernatural) con el uniforme de Soldier Boy, uno rol secundario de las viñetas que protagonizó algunos pasajes memorables, varios de ellos en el famoso arco Herogasm que será adaptado en esta tercera temporada. Esta nueva tanda de episodios llegará a la plataforma propiedad de Jeff Bezos a finales del presente año o a principios del próximo 2022 y además del reparto habitual contará con nuevas incorporaciones, además de la de Eckles, como Katia Winter (Sleepy Hollow, Dexter) dando vida a Little Nina.

Una de las sensaciones de la semana ha sido sin duda el tráiler de Masters del Universo: Revelación, la nueva serie de animación que recogerá el testigo de la serie de los 80 y que ha lanzado un primer avance lleno de acción y al acertado ritmo de Holding Out For a Hero de Bonnie Tyler; con un estilo de animación más que acertado, esta nueva serie de Masters del Universo también cuenta con un espectacular reparto de voces, con Mark Hamill como Skeletor o Lena Headey como Evil-Lyn. Al frente de la serie tenemos a Kevin Smith, que actúa como productor ejecutivo y showrunner. Masters of the Universe: Revelation verá la luz con una primera parte el próximo 23 de julio.

Ahora que estamos inmersos en la serie de Loki no podemos dejar de echar la vista al futuro de las series de Marvel, y esta semana precisamente teníamos una importante incorporación a una de ellas: y es que la actriz Jameela Jamil (conocida por su papel de Tahani en la fantástica The Good Place) dará vida a Titania en She-Hulk, acompañando a la protagonista Tatiana Maslany como Jennifer Walters (Hulka). Titania, cuyo nombre real es Mary MacPheran, es una rival habitual de Hulka y sus poderes incluyen una fuerza sobrehumana que se dio a conocer en la primera Secret Wars en 1984. Recordemos que en She-Hulk también retomarán sus papeles Tim Roth y Mark Ruffalo, como la Abominación y el mismísimo Bruce Banner respectivamente.

Para gozo de sus fans más enfervorecidos, entre los que se encuentra nuestro compañero Sergio Fernández Atienza, ya tenemos aquí las primeras imágenes de la segunda temporada de Locke & Key, la serie de Netflix que adapta, de aquella manera, el célebre y galardonado cómic escrito por Joe Hill y dibujado por Gabriel Rodríguez para la editorial IDW Publishing. Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts. El próximo mes de octubre podremos “disfrutar” de esta nueva tanda de episodios de la serie creada por Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) y Meredith Averill (Star-Crossed).

Extraña noticia relacionada con el spawnverso y es que mientras seguimos sin nuevas noticias de la nueva adaptación cinematográfica de las aventuras infernales del Al Simmons protagonizada por Jamie Foxx y tanto escrita como dirigida por el mismo Todd McFarlane, además de producida por Blumhouse Productions, esta semana hemos sabido que se preparará una serie centrada en los detectives Sam y Twtich, roles secundarios de la veterana serie de Image Comics que llegaron incluso a protagonizar su propia cabecera a manos de Brian Michael Bendis. Lo más inusual es que no sólo no sabemos a ciencia cierta si la serie será un spin off de la ya citada nueva película, sino que tampoco se ha confirmado qué servicio de streaming se hará cargo de ella. Recordemos que Spawn ya conoció una adaptación para el cine en 1997 y una serie animada aquel mismo año.

Ojo al bestial reparto de voces Twilight of the Gods, la serie animada de Netflix sobre mitología nórdica de la que se responsabiliza Zack Snyder, convertido en el nuevo niño mimado de la plataforma digital después de rodar para ellos El Ejército de los Muertos. Lauren Cohan (The Walking Dead), John Noble (Expediente Warren: Obligado Por el Diablo), Sylvia Hoeks (Blade Runner 2049), Pilou Asbæk (Juego de Tronos), Paterson Joseph (The Leftovers), Peter Stormare (American Gods), Jamie Chung (Territorio Lovecraft) y Corey Stoll (Ant-Man) son algunos de los intérpretes que pondrán sus cuerdas vocales al servicio de personajes como Thor, Loki, Odín, Inge o Hel. Nada mal para el nuevo proyecto del director de La Liga de la Justicia en el que la épica, las cámaras lentas y las salchichas voladoras batallas desmesuradas están más que garantizadas.

El pasado 11 de junio se liberó el trailer de la segunda temporada de See, la serie post apocalíptica de Apple TV+ creada por Steven Knight (Promesas del Este) protagonizada por ese tirillas que responde al nombre de Jason Momoa. En esta ocasión acompañará al Aquaman del DCEU otro esmirriado como Dave Batista (Guardianes de la Galaxia) con el que intercambiará las consabidas hostilidades. En el futuro, la raza humana ha perdido la capacidad de ver, y la sociedad ha encontrado nuevas formas de interactuar entre sí, de construir, de cazar y, sobre todo, de sobrevivir. Sin embargo, todo cambia tras el nacimiento de una pareja de gemelos que recobra la vista. El 20 de agosto llegará a la plataforma de pago por visión.

Volviendo a las series de terror esta semana hemos podido saber que Seth McFarlane ha llegado un acuerdo con la plataforma de streaming Peacock para realizar una serie centrada en Ted, deslenguado oso de peluche que protagonizó dos largometrajes en pantalla grande acompañado de Mark Wahlberg y Mila Kunis. Se trataría de una precuela de diez episodios en los que el mismo McFarlane volvería a poner voz al protagonista, pero en los que sería raro volver a ver a los protagonistas de aquella obra maestra llamada Max Payne (John Moore, 2008). Recordemos que Ted 1 y 2 narraba cómo John Bennet convivía con su oso de peluche que cobró vida cuando pidió dicho deseo durante su cumpleaños habiéndose convertido a lo largo de 20 años en su descerebrado mejor amigo y compañero de piso para desgracia de Lori, la novia de John.

Tras los anuncios del reparto definitivo en las pasadas semanas, estamos deseando echarle el guante a la adaptación de The Sandman, la obra maestra de Neil Gaiman que Netflix llevará a la pequeña pantalla en formato de serie y que tiene al propio Gaiman como productor ejecutivo junto a David S. Goyer y el también showrunner Alan Heinberg. A falta de un primer avance, esta semana la plataforma de streaming publicaba un pequeño reportaje sobre la producción de la serie, donde podemos ver a Gaiman recorriendo algunos de los decorados donde se lleva a cabo el rodaje y contemplando bocetos que nos dan una idea del potente diseño de producción con el que contará la serie, que tiene ante sí la difícil tarea de trasladarnos al mundo onírico y fantástico del Morfeo y compañía. La primera temporada de The Sandman contará con 11 episodios, aunque aún no sabemos cuándo se estrenará.

Otra serie de Netflix con la que al principio teníamos suspicacias pero que poco a poco se va ganando nuestra confianza es Cowboy Bebop, la adaptación del mítico anime de la que aún no hemos visto imágenes, pero que esta semana también nos presentaba una pequeña featurette para anunciar que Yoko Canno, la compositora de la banda sonora original del anime, será la encargada de la música de esta adaptación en imagen real, en la que tenemos a John Cho al frente del reparto y con el creador de la serie original, Shinichiro Watanabe, a bordo como asesor. En el breve vídeo tenemos a Cho, acompañado por sus compañeros de reparto, Daniella Pineda y Mustafa Shakir, versioneando los créditos originales del anime. Cowboy Bebop tiene planeado llegar a la plataforma de streaming el próximo otoño:

Como podemos ver, durante esta semana Netflix ha ido enseñando parte del material de cara a los próximos meses en cuanto a series, y como no podía ser de otro modo también tenemos las primeras imágenes de la esperada segunda temporada de The Witcher, que ha sufrido continuos retrasos por culpa de la pandemia y que parece que centrará su atención en el personaje de Ciri (Freya Allan), quien se encontraba al fin con Geralt de Rivia (Henry Cavill) al final de la primera temporada. Esta segunda tanda de capítulos llegará si todo va bien a finales de año, y se encuentra actualmente en post-producción al haber finalizado su rodaje el pasado mes de abril.

Con una serie de animación (Resident Evil: Oscuridad Infinita) y una película basada (al fin) en los primeros videojuegos de la saga, Resident Evil: Welcome to Racoon City, parece que tenemos Resident Evil para rato; pero eso no es todo, y es que Netflix, además de la citada serie de animación, también planea una serie de imagen real que esta semana anunciaba a su reparto, con el grandísimo actor Lance Reddick (Fringe, The Wire o la saga de John Wick) como el clásico personaje de los videojuegos Albert Wesker; la serie estará ambientada en un 2032 en el que la humanidad ha sido diezmada por el virus T, y que tendrá también a las hijas de Wesker como protagonistas.

Otra de las sorpresas de la semana ha sido sin duda el primer vistazo a Invasion, una nueva serie de Apple TV+ que narrará un primer contacto (no del todo pacífico) de una raza extraterrestre con la Tierra visto desde la perspectiva de varios personajes de diferentes continentes, y que promete un elevado nivel de producción; la serie reconoce tener sus raíces (aunque de manera lejana) en La Guerra de los Mundos, y como responsables de la serie tenemos a Simon Kinberg (X-Men) y David Well (showrunner de la serie de Amazon Hunters). En el reparto contamos con Sam Neill como cara más reconocible; Invasion se estrenará el próximo 22 de octubre en una temporada de 10 episodios.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 junio, 2021 18:33

Pintaza la serie de los Masters.

Sobre el casting de Titania… en fin.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
14 junio, 2021 19:54

Toda la suerte del mundo para Indy5. La va a necesitar. Espero que todos los que se quedaron a gusto con la última producción de Lucas y Spielberg la disfruten

Sith
Sith
Lector
15 junio, 2021 15:52

Tremendo el trailer de He-Man, no veo la hora de poder ver esa serie.

Lo de Cowboy Bebop me sigue dando miedo, espero equivocarme.

kursal
kursal
Lector
16 junio, 2021 10:19

Jaamela Jamil para hacer de “Flacucha” McPerran me vale. Imagino que cuando se transforme en Titania meterán efectos especiales por un tubo para darle músculos. Vamos, igual que harán con Hulka.

kursal
kursal
Lector
16 junio, 2021 10:20

Creo que han estirado el chicle de Indiana Jones más de lo que deberían haber hecho. Vamos, a mi la peli con Sean Conery de padre ya me sobraba.

billyboy
billyboy
Lector
20 junio, 2021 23:44

Suerte con la serie de resident evil, no contentos con darle la patada ya a todo el lore de la saga ahora le dan un patada giratoria a los aspectos clásicos de los personajes,conmigo que no cuenten, a ver si algún día puedo ver resident evil de verdad en acción real y no lo que están perpetrando desde hace tiempo.