#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Julio 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Madame Web, Avatar: El sentido del agua, Batman And Superman: The Battle of the Super Sons, Paper Girls, Harley Quinn y mucho más.

Por y
2
1666
CINE

Esta semana hemos recibido noticias sobre la nueva adaptación de la icónica novela Salem’s Lot producida por James Wan, así como escrita y dirigida por Gary Dauberman (Annabelle Vuelve a Casa) y es que el libro ha salido reeditado hace poco en Estados Unidos con una nueva portada que apunta a ser un póster oficial del largometraje. Lewis Pullman, al que recordamos por ser el apocado encargado del hotel de la muy reivindicable Malos Tiempos en el Royale, interpretará a Ben Mears, el protagonista. Recordemos que el papel del escritor que volvía a su ciudad natal para descubrir cómo un vampiro centenario estaba diezmando la población fue interpretado por David Soul (Starsky y Hutch) en 1979 y Rob Lowe (El Ala Oeste de la Casa Blanca) en 2003, ambos en sendas miniseries de tv. Esta nueva versión de la segunda novela del autor de Maine se estrenará el 9 de septiembre en cines.

Según informa Deadline, Emma Roberts (Scream 4) formará parte del reparto de Madame Web. La cinta, que estará dirigida por S.J. Clarkson, se estrenará en nuestro país el 7 de julio… del año que viene. Sony vuelve a pescar en su caladero particular de La Casa de las Ideas. En los cómics, Madame Web vio la luz por vez primera en 1980 de las manos de Denny O’Neil y John Romita Jr. El personaje era una anciana que padecía miastenia grave, conectada a un soporte vital con aspecto de tela de araña. Sin embargo, gracias a sus poderes sensoriales psíquicos, es altamente poderosa. Roberts acompañará en el reparto a, las ya confirmadas, Dakota Johnson (interpretando a la protagonista) y Sydney Sweeney.

Habemus primera imagen de Kate Winslet como Ronal, la líder Na´vi en Avatar: El sentido del agua. Trece años después del estreno de la primera entrega, James Cameron vuelve a Pandora con la franquicia que nació con la pretensión de revolucionar la industria con el uso del 3D. Nueve nominaciones a los Oscar mediante, el director de Terminator 2 volvió a tener a sus órdenes a Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi o Stephen Lang, mientras que la Rose de Titanic debuta en esta segunda parte. Ahora que FOX forma parte de Disney, será la factoría de Mickey Mouse quien desee que en las próximas navidades el pelotazo esté a la altura de Avatar, a pesar de que la espera ha sido demasiado larga.

A pesar de la pandemia, la taquilla de Cazafantasmas: Más allá no acabó de acompañar como se esperaba. Con los 197 millones de dólares recaudados en todo el mundo podíamos presagiar que la saga se tomaría un respiro. Nada más lejos de la verdad. Sony Pictures ha anunciado que en Diciembre de 2023, una secuela de la entrega dirigida por Jason Reitman y escrita por Gil Kenan llegará a salas de cine. Aunque aún es pronto para desvelar argumento o reparto, la miguita de pan dejada en la última escena post-créditos se recoge para difundirla en redes sociales con forma de estación de bomberos. Los fans más veteranos de la franquicia, seguro, saben a que nos referimos.

lockquote>

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Batman And Superman: The Battle of the Super Sons ya tiene su primer tráiler. La cinta aninada protagonizada por Jonathan Kent y Damian Wayne, con co protagonismo de sus correspondientes progenitores, es la última propuesta de DC Entertainment y Warner Bros Animation y ha contado con los diseños del dibujante español Jorge Jiménez. Escrita por Jeremy Adams, dirigida por Matt Petters y contando en su elenco de voces con Darin De Paul, Jack Dylan Grazer, Jack Griffo, Zeno Robinson o Myrna Velasco se estrenará en dvd y bluray y streaming el próximo 18 de octubre.

El cineasta Ol Parker juntó a dos grandes de la industria (lejos de sus mejores días) para sacar adelante Viaje al paraíso. Julia Roberts y George Clooney se meten en la piel de una pareja de divorciados que viajan a Bali para evitar que su hija (Kaitlyn Dever) cometa el mismo error que ellos en lo que consideran una boda precipitada. Esta comedia romántica, de la mano de Universal, llegará a carteleras españolas el próximo 16 de septiembre.

La espera ha llegado a su fin y esta semana hemos podido ver el primer teaser tráiler,de Hocus Pocus 2, la secuela de la película de culto de 1993 titulada en España, El Retorno de las Brujas. Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy están de vuelta como las tres brujas condenadas en los juicios de Salem que volvieron a la vida convertidas en gatos negros. Escrita por Jen D’Angelo y dirigida por Anne Fletcher cuenta también en su reparto con Hannah Waddingham, Sam Richardson, Doug Jones, Tony Hale, Froy Gutierrez, Whitney Peak, Dan Finnerty, Joshua Allan Eads, Anastasia Mousis Sanidopoulos y Belissa Escobedo. Llegará exclusivamente a la plataforma Disney Plus el próximo 30 de septiembre.

SERIES

A pesar de su excelso talento, no se puede decir que Brian K. Vaughan haya tenido mucha suerte con las adaptaciones que sus cómics han tenido en la pequeña pantalla. Tras Runaways o Y: el último hombre, veremos si con Paper Girls se cumple aquello de que a la tercera va la vencida. El 29 de julio Amazon dará el pistoletazo de salida en su plataforma Prime Video con esta serie que puede ser comparada (erróneamente) con Stranger Things. Si bien la acción vuelve a trasladarnos a la década de los ochenta y las protagonistas son un cuarteto de adolescentes, lo cierto es que todas las similitudes acaban ahí. Bueno, todas no. Tras presenciar un suceso cuasi apocalíptico Erin, Tif, Mac y K.J. se verán envueltas en un carrusel de viajes en el tiempo cuya única finalidad es salvar el mundo. Christopher C. Rogers ejerce de showrunner de esta producción cuyo arco inicial contará con ocho episodios. Sofia Rosinsky, Fina Strazza, Camryn Jones y Riley Lai Nelet dan vida al póker de jovencitas mientras que Ali Wong hace lo propio con la versión adulta de Erin.

Creada por Justin Halpern y Dean Lorey, Harley Quinn se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores productos de DC-Warner en la actualidad. Irreverente y gamberra, Kaley Cuoco (eterna Penny en Big Bang) presta su voz a la antigua psiquiatra de Arkham tras separarse del Joker. Pues estos días ya se ha oficializado el primer teaser tráiler de la tercera temporada de las aventuras de la antaño Doctora Harleen Frances Quinzel en la que se verá las caras con viejos y nuevos conocidos como Hiedra Venenosa, Batman, Catwoman, Joker, Amanda Waller, Cara de Barro, la Cosa del Pantano, King Shark, el Tribunal de los Búhos y hasta el mismísimo James Gunn. Una locura que llegará a HBO Max el próximo 28 de julio.

A una velocidad de vértigo, así ha avanzado Jurassic World: Campamento Cretácico. En menos de dos años habrá estrenado cinco temporadas, siendo esta quinta la última. El 21 de mayo es la fecha elegida por Netflix para los episodios definitivos que servirán de complemento película en acción real (Jurassic World: Dominion) dirigida por Colin Trevorrow que llegó el pasado junio a los cines. De esta manera la serie creada por Scott Kreamer y Lane Lueras cuya trama discurre en paralelo a la de la segunda trilogía de la franquicia, siguiendo los pasos de unos protagonistas adolescentes, dice adiós a esos fans que han conseguido que en muy poco tiempo una manita de temporadas haya alargado más si cabe la dinomanía nacida en 1993 de la mano de Michael Crichton y Steven Spielberg con Parque Jurásico.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
3 julio, 2022 21:59

Desde Darkseid War (o era algo asi) no veo otra adaptacion animada, pero esta por lo menos se ve bien, fiel a los diseños de Jimenez. A mi me parece correcto que, sin poder tener una personalidad propia como en la época de Timm-Dini (lo de Sam Liu todo anime), se opte por estéticas cercanas al papel.

BigThunder
BigThunder
Lector
4 julio, 2022 15:26

Aunque no lo han recogido en este boletín la noticia que más me ha impactado ha sido el primer vistazo a Namor que saldrá en Pantera Negra 2. ¿En serio¿ Querían congraciarse con el feminismo y sacaron la Capitana Marvel, querían unnicono negro y sacaron Pantera, querían hacer lo ídem con los asiáticos y sacaron Sang Chi (SPOILER Les salió mal, los chinos bo tragaron) pero a la hora de repetir la jugada con la comunidad ltina, se dieron cuenta que no tienen ningún héroe latino importante, así que ni cortos ni perezosos pillan a los atlantes y los convierten en Aztecas o Mayas. Y ahí tenemos un Namor latino engarlanado para hacer un sacrificio al dios Quetzal o algo así. Esperpéntico hasta para Disney, que siempre la lía con cmbios radicales que nos prohiben ver en imagen real a lls personajes de los comics. Y eso que lo tenían a huevo porque en la competencia DC también ha desistido en mostrar a Black Adam, el personaje más parecido a Namor (con permiso de Aquaman) a como es en los comics.