#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Julio 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Panther: Wakanda Forever, Aquaman and the Lost Kingdom, Masters of the Universe Revelation, The Many Saints of Newark y mucho más.

Por
1
1722
CINE

Esta semana ha supuesto el pistoletazo de salida el rodaje de tres producciones a las que no les podíamos tener más ganas, y casualmente las tres son secuelas: hablamos de Black Panther: Wakanda Forever, Aquaman: The Lost Kingdom y la nueva entrega de Puñales por la espalda (Knives Out). Vayamos por partes:

Por un lado, sin duda el rodaje más agridulce va a ser el de la secuela de Pantera Negra tras el tristísimo fallecimiento de Chadwick Boseman el pasado mes de agosto; Kevin Feige era el encargado de anunciar en unas declaraciones a Variety el comienzo del rodaje en Atlanta de su secuela, en la que volvemos a tener a Ryan Coogler en la dirección y al resto del reparto de la cinta original de vuelta, a excepción claro está de su añorado protagonista. Feige decía lo siguiente sobre la ausencia de Boseman:

“Obviamente, es muy emotivo sin Chad. Pero todo el mundo está muy emocionado por traer de vuelta el mundo de Wakanda para el público y los fans. Vamos a hacerlo de una manera de la que Chad estaría orgulloso”.

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en poco más de un año, el próximo 8 de julio de 2022.

Por otro lado, esta semana teníamos a James Wan anunciando el comienzo del rodaje de Aquaman a través de su Instagram con una imagen bastante reveladora: y es que Wan nos deja ver un paisaje helado junto a la claqueta que anuncia el título que llevará la cinta durante el rodaje, y que será Necrus: una referencia a la ciudad oculta bajo el agua como Atlantis, pero que a diferencia de esta sólo se revela en determinados periodos de tiempo que coinciden con la posición orbital de un satélite alienígena que abre un portal dimensional a través del cual se puede acceder a la ciudad oculta; algo que coincide con el título verdadero de la película, Aquaman: The Lost Kingdom, que nos devolverá en todo su esplendor a Jason Momoa y que contará también con el regreso de Amber Heard como Mera o Patrick Wilson como Orm, a los que se sumará la nueva incorporación de Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen). Aquaman: The Lost Kingdom tiene una fecha de estreno prevista para el 16 de diciembre de 2022.

Y llegamos a la última cinta que ha anunciado su puesta en marcha esta semana con Knives Out 2, el regreso de Rian Johnson a las aventuras de Benoit Blanc (un más estiloso que nunca Daniel Craig, como atestiguan las fotos del rodaje que ya circulan por las redes) y que ha ido ensamblando en los últimos tiempos un reparto de auténtico relumbrón, con nombres como los de Dave Bautista, Edward Norton, Kate Hudson, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick o el recientemente añadido Ethan Hawke, al que ya podemos ver también en Grecia con el resto de sus compañeros. Recordemos que Johnson firmó un millonario acuerdo con Netflix para rodar las dos secuelas de Puñales por la Espalda con absoluto control creativo, por lo que los augurios con estas nuevas cintas de crimen y misterio no pueden ser más halagüeños.

Pero, eso sí, la actualidad no siempre gira alrededor de grandes superproducciones estadounidenses, y es que esta semana conocíamos la gran noticia de que el primer largometraje de Chema García Ibarra, Espíritu Sagrado, participará en la sección oficial del Festival Internacional de Locarno, que se celebrará del 4 al 14 de agosto de este 2021. Curtido en varios e interesantísimos cortometrajes mezclando la ciencia ficción y el costumbrismo (con ejemplos como El ataque de los robots de Nebulosa 5), el director ilicitano presenta su nueva película que combina la búsqueda de una niña desaparecida con una asociación ufológica y un secreto que puede ser la clave en el futuro del porvenir humano. Espíritu Sagrado también ha encontrado distribuidora en La Aventura, que se encargará de traernos a la gran pantalla un debut en el largometraje tan esperado como el de Chema García Ibarra, que ya ha contado con el respaldo de compañeros como Borja Cobeaga (que ha definido al libreto de Espíritu Sagrado como “el mejor guion que he leído en los últimos años).

Nuestro querido Javier Botet sigue configurando una fulgurante carrera internacional con epicentreo en Hollywood. Después de haber participado en It, Insidious 4: La Última Llave, La Cumbre Escarlata, Slender Man, Expediente Warren: El Cason Enfield o Annabelle: Creation entre otras y sin olvidar sus intervenciones en proyectos patrios como El Vecino, Malasaña 32 o Ventajas de Viajara En Tren, le llega un papel soñado por cualquier intérprete curtido en el terror. Al mismísimo conde Drácula interpretará el actor murciano en The Last Voyage Of The Demeter, la nueva película de Andre Øvredal que supondrá su segunda colaboración con el director sueco después de Historias de Terror Para Contar En La Oscuridad. Inspirándose en el capítulo de la novela de Bram Stoker desarrollado en el famoso barco también contará en su reparto con David Dastmalchian, Corey Hawkins, Liam Cunningham y Aisling Franciosi.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ya tenemos por fin a nuestra disposición el primer trailer de la esperadísima The Many Saints of Newark, la película precuela de la mítica serie Los Soprano que llegará a los cines y a HBO Max el 1 de octubre después de varios retrasos con su estreno impuestos por Warner Bros. Con la peculiaridad de ver a Michael Gandolfini interpretar el papel de su fallecido padre, James Gandolfini, en su juventud en este proyecto escrito por David Chase, creador de la serie, y dirigido por Alan Taylor, uno de los realizadores que más episodios rodó, veremos a Tony Soprano dar sus primeros pasos en el mundo del crimen organizado relacionándose con lo más granado de la mafia de New Jersey. Al actor de The Deuce le acompañan pesos pesados como Alessandro Nivola, Jon Bernthal, Vera Farmiga, John Magaro, Billy Magnussen o Ray Liotta. Adjuntamos también el cartel oficial liberado el mismo del trailer.

Ya tenemos también acceso al primer trailer, repleto de spoilers, de la secuela del inesperado éxito del cine de terror de 2016, No Respires (Don’t Breathe) cuyo guion viene firmado por el director de la cinta original, Fede Álvarez junto al nuevo director, Rodo Sayagues, y que contará de nuevo con Stephen Lang como el ciego protagonista en una continuación que el productor Sam Raimi ha definido como “la idea más genial para una secuela que he oído nunca”. Llegará a los cines el próximo 13 de agosto.

También hemos podido ver el trailer de versión live action de Cenicienta impulsada por Amazon Prime Video con Camila Cabello como protagonista. Inspirada en una versión ideada por el presentador y actor James Corden, con guion y dirección de Kay Cannon, esta nueva adatación musical del cuento clásico estará co protagonizada por Billy Porter, Idina Menzel, Nicholas Galitzine, Minnie Driver, Maddie Baillio, John Mulaney, Charlotte Spencer, Romesh Ranganathan, Pierce Brosnan o el mismo James Corden. Su estreno exclusivo para la famosa plataforma de streaming tendrá lugar el próximo 3 de septiembre.

El próximo 13 de agosto llegará a Amazon Prime la última (en todos los sentidos) película de Evangelion, que marcará el final de la saga de cintas basadas en el popular anime y concluirá una historia que pertenece al ciclo de Rebuild of Evangelion y que llevará por título Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon A Time. Esta saga de Rebuild of Evangelion comenzó como una especie de remake del anime en forma de películas como Evangelio 1.11 You Are (Not) Alone (que contaba de nuevo los seis primeros episodios de la serie), pero que volaba libre en la trama a partir de la segunda y tercera película, Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance y Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo.

De nuevo nos encontramos con John David Washington al frente de una película tras su notable 2020 con Tenet y Malcolm & Marie, esta vez comandando la última apuesta de Netflix con un thriller titulado Beckett, en el que, cual reverso tenebroso del verano de Luca, un estadounidense pasa unas plácidas vacaciones en Grecia para verse envuelto tras un accidente en una truculenta conspiración política que le llevará a una frenética huida por la aparentemente corrupta e insegura Europa (estos americanos…). Dirigida por Fernandino Cito Filomarino y con un reparto espectacular que incluye nombres como los de Alicia Vikander, Boyd Holdbrook o la sensacional Vicky Krieps (a la que vimos en El Hilo Invisible). Beckett se estrenará en Netflix el próximo 13 de agosto.

Un poco más pronto, el próximo 23 de julio, Netflix también tratará de aterrorizarnos con una propuesta muy original: Cielo Rogo Sangre (Red Blood Sky), la historia de Nadja, una madre que viaja con su hijo en avión desde Alemania a Estados Unidos en busca de una cura para su extraña enfermedad relacionada con la sangre y que verá cómo el avión es secuestrado por unos terroristas, ante lo que tendrá que desvelar su auténtica naturaleza… vampírica. Cielo Rojo Sangre es una coproducción británico-alemana y está rodada en ambos idiomas, con un guion de Stefan Holtz y Peter Thorwarth, encargándose éste último de la dirección.

SERIES

Sin una sola mención al cómic en el que se inspira o los autores del mismo (El Tesoro del Cisne Negro, de Guillermo Corral y Paco Roca, publicado por Astiberri) nos llega el primer teaser de La Fortuna, la miniserie de Movistar + escrita y dirigida por Alejandro Amenábar. En mayo de 2007 una reconocida empresa de cazatesoros hace saber a la opinión pública haber encontrado en el Océano Atlántico un tesoro submarino de incalculable valor que podría corresponder a un buque llamado el Cisne Negro. Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci, Clarke Peters, T’Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo, Pedro Casablanc, Mari Carmen Sánchez, Juan Carlos Vellido, Duncan Pow o Jimmy Shaw componen su internacional reparto. En septiembre podremos verla en la plataforma digital.

El pasado día 1 Noah Hawley ofreció una entrevista Vanity Fair en la que, entre otras cosas, facilitó copiosa e interesante información sobre la serie de Alien que está preparando para FX y Disney. El creador de series como Legión o Fargo ha confirmado que ya tiene escrito el guion del episodio piloto y que ante la ausencia del regreso de Ripley ha decidido crear una ficción mucho más abierta que extienda el microcosmos creado en 1979 centrando su atención en una lucha de clases entre los xenomorfos y el día a día de los trabajadores y altos directivos de la corporación Wyland-Yutani localizando la acción en el el planeta Tierra. Por ahora poco más sabemos de este proyecto que se encuentra en un estado muy embrionario, pero que esperemos supere a las dos últimas aproximaciones cinematográficas rodadas por Ridley Scott en 2012 (Prometheus) y 2017 (Alien: Covenant).

La producción de la serie de The Last of Us, financiada por Warner Bros para HBO Max, comenzó su producción el pasado jueves días 2. Esta fotografía en la que podemos ver a Pedro Pascal, Gabriel Luna o Nico Parker así lo confirma. La adaptación de los famosos videojuegos postapocalípticos de Naughty Dog para PlayStation 3 y 4 cuenta en su reparto conPedro Pascal (The Mandalorian), Bella Ramsey (Lyanna Mormont en Juego de Tronos) Gabriel Luna (Terminator: Destino Oscuro), Merle Dandridge (The Flight Attendant) o Nico Parker (Dumbo) entre otros Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann son los desarrolladores y showrunners del proyecto que llegará a la plataforma estadounidense en algún momento de 2022.

El próximo 24 de septiembre llegará al fin a Apple TV+ la esperada adaptación de Fundación, la casi inabarcable saga de novelas de Isaac Asimov cuya traslación a la televisión ha sido un proyecto largamente acariciado durante mucho tiempo; la serie más ambiciosa hasta la fecha de la plataforma de streaming nos llega con David S. Goyer como showrunner y un reparto que incluye nombres como los de Jared Harris (Chernobyl) o Lee Pace (Guardianes de la Galaxia). En la serie de Fundación asistiremos a una trama que gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización.

De manera inesperada nos encontrábamos esta semana con el anuncio de que Good Omens (Buenos Presagios), la serie de Amazon Prime que adaptaba la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett tendrá segunda temporada. De este modo, tendremos el regreso del ángel Azirafel (Michael Sheen) y el demonio Crowley (David Tennant), una extraña pareja de amistad entre el cielo y el infierno que continuarán sus andanzas en una segunda temporada curiosa, y es que la trama de la primera tanda de episodios de Good Omens ya cubría la totalidad de la trama de la novela; aún así, Gaiman ha declarado a THR que él y el tristemente desaparecido Terry Pratchett ya planearon en su momento las líneas argumentales de una posible secuela, algunas de las cuales reconoce haber usado en la primera temporada de Buenos Presagios. Gaiman era también el encargado de anunciar la nueva temporada de la serie a través de su twitter, incluyendo un teaser poster con los dos protagonistas listos para volver a entrar en acción.

Para cualquier fan de Los Simpson es más que doloroso acercarse a la actualidad de la antaño revolucionaria serie de animación, que desde hace ya demasiado tiempo vive de las rentas de su pasado; tras la adquisición de Fox por parte de Disney, la compañía del ratón nos ha ido ofreciendo varios cortometrajes que cruzaban la serie de Homer y compañía con populares franquicias como Star Wars; ahora, de manera inevitable, le ha tocado el turno a Marvel, otra de las propiedades de Disney, a través del corto anunciado esta semana titulado The Simpsons: The Good, The Bart and The Loki, y que como su título indica tendrá como protagonista al Dios del Engaño, aprovechando el rebufo de su serie (que, recordemos, estamos reseñando semanalmente en Zona Negativa); el propio Tom Hiddleston prestará su voz para el cortometraje, que ya tiene un cartel en el que vemos las versiones superheróicas de algunos de los personajes más conocidos de Springfield:

Nos despedimos por esta semana con el nuevo tráiler de Masters del Universo: Revelación, la esperadísima nueva versión de las aventuras de He-Man de la mano de Kevin Smith que Netflix estrenará el próximo 23 de julio: y es que si hace unas semanas el primer avance nos ponía a bailar al ritmo de Holding Out for a Hero centrándose en la acción, esta vez tenemos una mejor idea de la historia de la serie, con una Eternia como planeta epicentro de la creación que, ante la pérdida de su magia, parece abocada a arrastrar al resto del Universo al exterminio si no lo impide el Príncipe Adam (Chris Wood), que deberá reunir de nuevo a la dividida espada del poder para convertirse en He-Man y enfrentarse al malvado Skeletor (Mark Hamill). Ya estamos contando los días para su estreno.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_kam1kaze_
Lector
5 julio, 2021 13:31

Vaya desproposito de trailer el de No Respires 2, te lo destripa todo. En serio era necesaria una segunda parte de Buenos Presagios? Muchas ganas de ver la serie de Fundación