#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Julio 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Superlópez, Razor, Glass, The Predator, Gideon Falls, Jessica Jones y mucho más

Por y
2
2002

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Mientras esperamos la llegada de la tan ansiada Comic-Con de San Diego del próximo mes en la que a buen seguro podremos ver las primeras imágenes de Glass, la cinta que dirige M. Night Shyamalan ha mostrado su primer póster de presentación. Con el lema de “No puedes contener lo que eres” dicho cartel nos presenta a los que fueron protagonistas en las películas de El Protegido y Múltiple, ambas realizadas por el cineasta nacido en La India. James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson encabezan el reparto de la particular trilogía superheroica del director de El sexto sentido. ¿El resultado? Podremos comprobarlo el 18 de enero del año que viene.

 Jared Leto vuelve a interpretar a un villano del mundo de los cómics, pero en esta ocasión cambia de editorial, ya que interpretará a Michael Morbius, el enemigo del universo de Spider-Man en el spin-off titulado Morbius, como así informa Variety. Daniel Espinosa, realizador de El invitado, se encargará de dirigir esta cinta que tendrá a Avi Arad, de nuevo, como productor. Morbius fue creado en 1971 por Roy Thomas y Gil Kane para Marvel Comics. Por el momento, Sony no ha facilitado fecha oficial de estreno, pero es probable que el rodaje comience a lo largo de este año. Mientras tanto, habrá que conformarse con Venom, spin-off del trepamuros que llegará a nuestro país el 5 de octubre.

 En pasado Salón del Cómic de Barcelona fuimos testigos de excepción de las primeras imágenes de la adaptación Superlópez que prepara Javier Ruiz Caldera. Allí, el cineasta barcelonés aseguraba no haber tomado ninguna historia de Jan como referencia e, incluso, la villana de la función interpretada por Maribel Verdú es un personaje totalmente nuevo. Esta semana por fin podemos ver a la actriz madrileña caracterizada como “Agatha”. En el resto de fotogramas reconocemos a Alexandra Jiménez (Luisa), Julián López (Jaime) y, como no, Dani Rovira dando vida al célebre superhéroe del planeta Chitón. El guion corre por cuenta de Borja Cobeaga y Diego San José.

 Emma Dumont (The Gifted) será Razor en la gran pantalla, adaptación del comic creador por Everett Hartsoe en 1992 y que contará con Rob Cohen como director, como así indica Deadline. El productor de The Crow, Jeff Most producirá este filme junto con Grant Cramer (El único superviviente), Anna Wang (El tigre y el dragón 2), Christopher Milburn (Hunter’s Prayer), y Philip Lee (El caballero oscuro). Dumont interpretará a Nicole Mitchell, una chica que a la edad de 10 años fue testigo del asesinato de su padre policía a manos de una banda criminal. Esto le provocó un trauma que la dejó en un manicomio durante una década, tiempo que aprovechó para crear un plan para vengarse. De este modo, Nicole con la idea de acabar con el mal en Chinatown, se convierte en la superheroína Razor, que se caracteriza por llevar un traje equipado de cuchillas en sus brazos.

 Poco a poco, se van incorporando nuevos actores al reparto de la película It: Chapter Two. Así pues, Variety indica que Teach Grant (Altered Carbon) y Jess Weixler (The Good Wife) son los últimos en subirse a esta película que contará de nuevo con Andy Muschietti en la dirección. Grant interpretará a Henry Bowers, siendo Nicholas Hamilton el que encarnó a este personaje en la primera entrega; mientras que Weixler será la mujer de Bill en la gran pantalla. El reparto está compuesto por Jessica Chastain, Bill Skarsgård, James McAvoy, Bill Hader y James Ransone. A lo largo de este verano comenzará la producción de una cinta que llegará a los cines estadounidenses el 8 de septiembre de 2019.

 Variety informa que la gestación de Indiana Jones 5 va a ser más larga de lo previsto. El célebre personaje interpretado por Harrison Ford llegaría de esta forma a la gran pantalla el 10 de julio de 2020. Jonathan Kasdan hereda el rol que tuvo su padre en la cinta En busca del arca perdida y reescribirá desde cero el guion escrito por David Koepp (autor de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal). Recordemos que el realizador de la quinta entrega de la franquicia volverá a ser Steven Spielberg quien tras dirigir Ready Player One se enfrenta a los proyectos de The Kidnapping of Edgardo Mortara, con Mark Rylance y el remake de West Side Story.

 Los aficionados del universo Valiant están de enhorabuena. Sony se encuentra preparando una película sobre la superheroína Faith, uno de los personajes más queridos en los cómics de la editorial que apareció por primera vez en el número 1 de Harbinger en 1992 y que actualmente cuenta con una serie regular propia. Tal y como indica Deadline, Faith es el segundo proyecto como resultado del acuerdo entre Valiant Entertainment y Sony puesto que ya os informamos el pasado mes de marzo que Vin Diesel se meterá en la piel del icónico Bloodshot. Además, hemos podido saber esta semana gracias a The Wrap que Toby Kebell dará vida a Axe, villano de la cinta centrada en el arma viviente creada por el Espíritu Renacido que estará dirigida por el debutante Dave Wilson.

 Hace unas pocas semanas traíamos a esta sección la presentación de Kidding, la serie que volverá a juntar al cineasta francés Michel Gondry con Jim Carrey tras ¡Olvídate de mí! Pues bien, el actor nacido en Canadá demuestra estar en plena forma y es que, como anuncia Deadline, interpretará al pérfido Profesor Robotnik en Sonic The Hedgehog. La cinta dirigida por el debutante Jeff Fowler que prepara Paramount Pictures adaptará el célebre videojuego de SEGA alternando acción real con CGI. Acompañan a Carrey en el reparto James Marsden (Westworld) y Tika Sumpter.

Los tráileres de la semana

 The Predator vuelve a esta sección con un nuevo tráiler que promete espectacularidad y nos muestra como la terrible amenaza ha evolucionado para convertirse en una especie más letal si cabe. Shane Black (Dos buenos tipos) escribe y dirige esta nueva entrega de la franquicia que aterrizará en nuestro planeta el 14 de septiembre con un ADN mejorado gracias a las capturas conseguidas en otros mundos. La cinta de 20th Century Fox dispone de un plantel formado por, entre otros, Boyd Holbrook (Narcos), Olivia Moon, Thomas Jane, Jacob Tremblay y Edward James Olmos.

 Tenemos con nosotros el segundo tráiler de La casa del reloj en la pared, la apuesta de Eli Roth por el cine familiar y de fantasía que lleva el sello de Amblin Entertainment en la producción y de Universal Pictures en la distribución. La cinta es una adaptación cinematográfica de la novela escrita en 1973 por John Bellairs, siendo Eric Kripke (que se está encargando de llevar a la pequeña pantalla el cómic de The Boys) el guionista que ha firmado el libreto. La historia se centra en un joven huérfano llamado Lewis Barnavelt y su tío mágico que encuentran un reloj con el poder de traer el fin del mundo. En el reparto de esta película destaca la presencia de Cate Blanchett, Jack Black, Renée Elise Goldsberry y Kyle MacLachlan. Recordemos que la cinta llegará a nuestras salas el 21 de septiembre.

 Después de su paso por varios festivales, entre ellos el de Sundance, ya hay fecha oficial para el estreno de Mandy en USA; en concreto, llevará el 14 de septiembre a cines estadounidenses. Además de esto, también les mostramos el primer tráiler de esta cinta dirigida por Panos Cosmatos y protagonizada por Nicolas Cage. Ambientada en 1983, narra la historia de Red Miller (al que da vida Cage), un hombre roto y afligido que va tras la caza de los miembros de una secta que asesinaron al amor de su vida.

SERIES

 Jeff Lemire y Andre Sorrentino habían trabajado juntos en DC (Green Arrow) y Marvel (Old Man Logan), pero ha sido gracias a su colaboración en Image con el cómic Gideon Falls la que le supondrá el salto a la producción ejecutiva de la adaptación de este tebeo en formato de serie televisiva que Hivemind está desarrollando, como así señala The Hollywood Reporter. Una corriente actual dentro de las adaptaciones de cómics es que se están comprando derechos para series y películas de publicaciones que llevan poco tiempo en el mercado y que ni siquiera han contado una historia completa. El cómic editado por Image es una mezcla entre misterio rural y terror urbano que se centra en la enigmática relación entre un cura católico que es enviado a un pequeño pueblo y un joven aislado que pretende destapar una teoría de la conspiración. Por el momento, no hay más información al respecto.

 La tercera temporada de Jessica Jones supondrá el debut en la dirección de Krysten Ritter, como así informa Deadline. De este modo, la intérprete que protagoniza la serie producida por Marvel Studios y emitida a través del servicio de streaming de Netflix da su alto a la realización. Por el momento se desconoce qué episodio estará dirigido por Ritter. El rodaje de esta nueva entrega de las aventuras de Jessica Jones comenzó recientemente en Nueva York. Recordemos que la segunda temporada se estrenó el 8 de marzo de este mismo año coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, pero todavía no se ha anunciado una fecha oficial para el estreno de la tercera temporada. La creadora de la versión televisiva Melissa Rosenberg, volverá a ser la showrunner de la serie.

 Esta semana Netflix ha publicado el primer teaser de (Des)encanto, la serie de animación para adultos creada por Matt Groening, conocido mundialmente por ser el padre de Los Simpson. El 17 de agosto se estrenará en la mencionada plataforma la primera temporada de las dos que constará por el momento. El show estará compuesto por 10 episodios y tendrá las voces en la versión original de Abbi Jacobson, Eric André, Jeny Batten, Matt Berry, John DiMaggio y Nart Faxon. La serie que está ambientada en Dreamland, un reino medieval que se tambalea, sigue las desgracias con el alcohol de la joven princesa Bean (Jacobson), su febril compañero elfo llamado Elfo (Faxon), y su demonio personal Luci (André). Por el camino, el excéntrico trío se encontrará con ogros, duendecillos, harpías, trolls, diablillos, y muchos humanos alocados. Hay que destacar que la animación ha sido hecha por Rough Draft Studios (Futurama).

 Jimmy “Resbalones” McGill seguirá su particular transformación en Saul Goodman gracias a Better Call Saul, serie creada por Vince Gilligan. El spin-off de Breaking Bad comenzará su cuarta temporada el próximo 6 de agosto en AMC, mientras que en España podremos seguir sus pasos a través de la plataforma televisiva de Movistar. Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Jonathan Banks y Giancarlo Esposito lideran el sólido reparto de una de las series más potentes de la pequeña pantalla. Os dejamos con un pequeño avance en el que, como no podía ser de otra forma, volvemos a situarnos en Los Pollos Hermanos…

 El nuevo proyecto sobre el universo Watchmen que está preparando Damon Lindelof para HBO continúa tomando forma. The Hollywood Reporter informa de que el veterano Jeremy Irons (Liga de la Justicia) se une en el reparto a, los ya confirmados, Regina King, Don Johnson y Tim Blake Nelson. The Hastag Show amplió la información afirmando que Irons dará vida a “The Blond Man”, un señor de una mansión británica muy inteligente… al que se empieza a relacionar con Ozymandias. Recordemos que la serie no adaptará el cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons sino que, en palabras de Lindelof, será “un remix”.

 Ya podemos presentaros el trailer de The Purge, la serie de USA Network que expande la franquicia homónima cinematográfica. A partir del 4 de agosto y a lo largo de diez episodios volveremos a visitar a esta sociedad distópica en la cual durante doce horas de un día concreto del año está permitido cualquier clase de crimen, incluyendo el asesinato, para que el resto del año pueda reinar la paz. Amanda Warren, Lili Simmons, Gabriel Chavarria, Jessica Garza o Colin Woodell son algunos de los intérpretes que sufrirán o infringirán todo tipo de tropelías. Recordemos que James DeMonaco, creador de la popular saga, colabora en este producto para la pequeña pantalla como supervisor.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Giovanni Casellagusgus Recent comment authors
Recientes Antiguos
gusgus
Lector
gusgus

Buenas!!! Gracias por las noticias semanales.
Le tengo fe a Glass. ¿Notaron cómo el único que parece encarcelado es el supuesto héroe?
Sony con su política de querer expandir el universo Spiderman cinematográfico no me termina de convencer, no sé que tanto interés pueden generar personajes secundarios en películas donde probablemente sólo veamos a Spiderman, con suerte, en algún cameo. Más aún si los mentados secundarios nacieron como enemigos del susodicho. Veremos como le va a Venom. Por lo pronto, hay que admitir que tienen buenos actores en vista.
Pues a mi en el papel de Polaris me gusta, y Razor, por lo menos lo poquisimo que leí tenia dentro de todo un trasfondo interesante, así que algo bueno podría salir de esto. Igual habrá que ver que adaptan de este personaje para la gran pantalla.
Hablando de buenos actores, It 2, ahora que la primera funcionó tan bien, esta reclutando buen reparto para la segunda parte. Habrá que ver.
Lo de Indiana Jones no lo termino de ver claro, pero con que se deshagan de Shia Lebouf, todo es mejor (ese si es un actor sobrevalorado, por Jebus).
Buena noticia la de Faith.
Por un lado, lo de Kidding me parecía interesante para Carrey, esta noticia no. Me parece que interpretar al Profesor Robotnik, en un universo como el de Sonic, solo hará que se potencien sus cualidades de sobreactuación, al estilo The mask. Sé que por eso es popular, pero es el Carrey que no me gusta.
No sé si Predator sea una película por la que valga la pena ir al cine, pero sí para mirar un sábado por la noche en casa. Parece divertida, pero nada más.
The house…parece einteresante, sobre todo por Cate Blanchet que siempre aporta, y un contenido Jack Black, que también funciona cuando no sobreactúa mucho. Por otro lado, habrá que ver como manejan los tópicos ya vistos en este tipo de cintas.
Mandy llama poderosamente la atención, y por lo que se ve en el trailer hablamos del mejor Nicolas Cage, ese que aparece cada veinte películas más o menos.
También me parece raro esta tendencia de querer adaptar algo tan pronto. Supongo que es más fácil a la larga adaptar algo desde cualquier medio que crearlo desde cero, sobre todo si ese algo adaptado funcionó en el medio original, con lo cual se aseguran por lo menos una base de espectadores.
Sigo sin sumergirme al universo televisivo de Marvel, mas allá de Agents of Shield, Inhummans y Runaways, Así que no opinaré de Jessica Jones.
No sé que tal estará Desencanto, pero me conformo con que iguale la calidad media de Futurama. Y la animación se ve bastante interesante, aunque…me parece a mí o los personajes no están bien compenetrados con el fondo, tal vez es solo mi imaginación.
Lo de Remix de Watchmen…ehmmmm…lo dejemos ahí…igual Jeremy Irons es muy buen inicio para el personaje…pero remix…ehhhh…
Supongo que terminaré viendo The Purge, sólo por que será una película extendida de 10 horas, pero a menos que presenten algo nuevo creo que la idea va perdiendo fuerza.
En fin…hasta aquí llegué.
Nos vemos la próxima semana.