#ZNCine – Estrenos Cine: Septiembre 2018

El mes de Septiembre trae a nuestras carteleras estrenos tan esperados como La Monja o The Predator, films animados como Mary y la Flor de la Bruja o mucha producción patria entre la que destaca la peculiar Matar a Dios.

Por
2
1910

Llegado Septiembre comienza la temporada post vacacional y los estrenos que encarrilarán el inicio de la recta final del 2018. Después de la resaca producida por los blockbusters veraniegos toca dar la bienvenida a a producciones como La Monja, con la que James Wan sigue explotando la gallina de los huevos de oro adscrita a la saga The Conjuring, The Predator, la revisión del la franquicia iniciada en 1987 a manos de John McTiernan, Arnold Schwarzenegger y los hermanos Jim y Jon Thomas esta con Shane Black (Iron Man 3, Kiss Kiss Bang Bang, Dos Buenos Tipos) a los mandos, el debut de los japoneses Studio Ponoc con Mary y la Flor de la Bruja, varios films patrios entre los que destacan Matar a Dios o el nuevo trabajo del director Rodrigo Sorogoyen (Que Dios Nos Perdone) y la enésima colaboración entre el realizador Peter Berg y el actor Mark Wahlberg en Milla 22. Calentamos motores y empezamos el repaso a todo lo que nos ofrecerá el séptimo arte en este mes.

Los estrenos del mes

7 de Septiembre

Un Océano Entre Nosotros (2018) [Reino Unido] de James Marsh. Drama.

Cuando los Ángeles Duermen (2017) [España] de Gonzalo Bendala. Thriller.

Las Distancias (2018) [España] de Elena Trapé. Drama.

I Love Dogs (2018) [Estados Unidos] de Ken Marino. Comedia.

Carmen y Lola (2018) [España] de Arantxa Echevarria. Drama.

El Pomo Azul (2018) [España] de Montse Bodas, Raquel Troyano. Drama.

monja

Dirección: Corin Hardy
Guión: Gary Dauberman (Historia: James Wan, Gary Dauberman)
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonas Bloquet, Jonny Coyne, Manuela Ciucur, Jared Morgan, Sandra Teles, Boiangiu Alma, Laur Dragan
Duración: 96 minutos.
Productora: Warner Bros. / Atomic Monster / New Line Cinema / The Safran Company. Productor: James Wan
Nacionalidad: Estados Unidos.

La Monja

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados…. Spin-off de la película de terror de 2016 ‘The Conjuring 2’. Producida por Atomic Monster, productora del director de terror James Wan.”

Lo que podemos esperar

En su afán por seguir extendiendo el microcosmos que él diseño con Expediente Warren: The Conjuring el cineasta australiano de origen malasio James Wan produce La Monja, segunda saga spin off, después de la formada por las dos entregas de Annabelle, derivada de las correrías sobrenaturales del matrimonio formado por Lorraine y Ed Warren. Mientras todavía ultima la post producción de su último trabajo detrás de las cámaras, la esperadísima Aquaman de DC Entertainment y Warner Bros, el director de Insidious se adentra en los órígenes del terrorífico personaje presentado en Expediente Warren: El Caso Enfield delegando responsabilidades en el realizador Corin Hardy, el guionista Gary Dauberman y un excelente reparto encabezado por Taissa Farmiga, Demian Bichir y una inquietante Bonnie Aarons en la piel de la peculiar monja que da título al largometraje. Veremos si este nuevo intento por extender el universo ficcional de The Conjuring tiene el mismo éxito que la famosa muñeca maldita.

mary


Dirección: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Riko Sakaguchi (Historia: Mary Stewart)
Música: Takatsugu Muramatsu
Fotografía: Jarin Blaschke.
Duración: 103 minutos.
Productora: Studio Ponoc / Tamborine Sound Studios
Nacionalidad: Japón.

Mary y la Flor de la Bruja

Sinopsis según Filmaffinity: “Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta llegar a Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas terribles y después de mentir, Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.”

Lo que podemos esperar

Mary y la Flor de la Bruja es la primera película de Studio Ponoc, productora fundada en 2015 por algunos ex trabajadores de Studio Ghibli como Hiromasa Yonebayashi y Riko Sakaguchi. Esta dupla se reparte la dirección y escritura del largometraje que nos ocupa, adaptación animada de una historia ideada por la novelista británica Mary Stewart. Con dos autores como los creadores de Arrietty, El Recuerdo de Marnie o El Cuento de la Princesa Kaguya con Mary y la Flor de la Bruja esperamos encontrarnos una obra repleta de magia y encanto que nos confirme si a la compañía encabezada por Hayao Miyazaki le ha salido una dura competidora dentro de la producción de anime de calidad.


14 de Septiembre

Todos lo Saben (2018) [España] de Asghar Farhadi. Thiller.

Un Héroe Singular (2017) [Francia] de Hubert Charuel. Drama.

Book Club (2018) [Estados Unidos] de . Comedia.

Los Amores Cobardes (2017) [España] de Carmen Blanco. Comedia.

Una Casa, la Familia y Un Milagro (2017) [Italia] de . Comedia.

Al Aire, Patos (2018) [China] de Christopher Jenkins. Animación.

Marisa en los Bosques (2017) [España] de Antonio Morales. Drama.

Iqbal y el Superchip (2016) [Dinamarca] de Oliver Zahle. Comedia.

Testigo de Otro Mundo (2018) [Argentina] de Alan Stivelman. Documental.

Contigo No, Bicho (2018) [España] de Álvaro Alonso, Miguel A. Jiménez. Comedia.

Penélope (2017) [España] de Eva Vila. Comedia.

predator


Dirección: Shane Black
Guión: Shane Black, Fred Dekker (Personaje: Jim Thomas, John Thomas)
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Olivia Munn, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Jake Busey, Edward James Olmos, Yvonne Strahovski, Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Kyle Strauts, Alfie Allen, Niall Matter, Paul Lazenby, Crystal Mudry, Devielle Johnson, Augusto Aguilera, Andrew Jenkins, Dean Redman, Rhys Williams, Steve Wilder
Duración: 101 minutos.
Productora: 20th Century Fox / Davis Entertainment / TSG Entertainment / Canada Film Capital / Dark Castle Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos.

The Predator

Sinopsis según Filmaffinity: “Desde los confines del espacio hasta las más calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga “Predator”. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana… “

Lo que podemos esperar

Aunque no todo el mundo lo sabe el nombre de Shane Black lleva vinculado con la saga Predator desde que está dio sus primeros pasos en 1987 con su primera entrega. Cuando en 20th Century Fox propusieron a Black colaborar en el guión del clásico de John McTiernan su respuesta fue declinar la oferta, pero decidió no desvincularse del proyecto asumiendo el papel secundario de Hawkins, el militar con inclinación por los chistes de mal gusto que “hacía las delicias” de sus compañeros de combate. Poco más de treinta años de aquel film seminal, que dio pie a dos secuelas y otro par de crossovers con la saga Alien, Shane Black, acompañado en el guión por su viejo amigo Fred Dekker (El Terror Llama a Su Puerta, Una Pandilla Alucinante, Robocop 3) asume en labores de realizador la que vendría a ser cuarta entrega de la franquicia protagonizada por los brutales cazadores intergalácticos ideados por los hermanos Jim y Jon Thomas y el añorado maestro de los efectos especiales Stan Winston. Después de varios reshoots y algunos problemas durante la producción The Predator llega por fin a nuestras pantallas para llenar de pólvora, explosiones, testosterona, hemoglobina y espinas dorsales arrancadas de cuajo la cartelera y en Zona Negativa no tardaremos en dar buena cuenta de ella.


21 de Septiembre

Johnny English: De Nuevo en Acción (2018) [Reino Unido] de David Kerr. Comedia.

El Escándalo Ted Kennedy (2017) [Estados Unidos] de John Curran. Drama.

The Rider (2017) [Estados Unidos] de Chloé Zhao. Drama

Madame Hyde (2017) [Francia] de Serge Bozon. Drama.

Enamorado de Mi Mujer (2018) [Francia] de Daniel Auteuil. Drama.

La Aparición (2018) [Francia] de Xavier Giannoli. Drama.

El Capitán (2017) [Alemania] de Robert Schwentke. Bélico.

La Decisión (2017) [Iraq] de Mohamed Al Daradji. Drama.

Ana y Bruno (2017) [México] de Carlos Carrera. Animación.


matar


Dirección: Caye Casas, Albert Pintó
Guión: Caye Casas, Albert Pintó
Fotografía: Miquel Prohens
Reparto: Itziar Castro, Eduardo Antuña, Boris Ruiz, David Pareja, Emilio Gavira
Duración: 90 minutos.
Productora: Alhena Production
Nacionalidad: España.

Matar a Dios

Sinopsis según Filmaffinity: “Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse”

Lo que podemos esperar

Después de su exitoso paso por los festivales como Sitges o el de Cine Fantástico de San Sebastián, donde recibió no pocas alabanzas por parte de público y prensa especializada, la primera película de los cineastas Caye Casas y Albert Pintó, curtidos en el mundo de los cortometrajes, llega a nuestras pantallas. Con fuertes reminiscencias a los primeros trabajos conjuntos de los franceses Jean Pierre-Jeunet y Marc Caró (Delicatessen, La Ciudad de los Niños Perdidos) o a los mundos del gran Terry Gilliam (Brazil, 12 Monos, El Hombre Que Mató a Don Quijote) Matar a Dios ofrece una propuesta inusual dentro de nuestra producción nacional amalgamando humor negro con truculencia y sustentando su entramado en un diseño de producción brillante o un reparto en estado de gracia. Con una naturaleza muy de cómic y una intencionalidad artística atípica Matar a Dios se convierte en uno de los largometrajes más atractivos que coparán protagonismo en nuestras carteleras durante el mes de Septiembre

23 de septiembre

El Corazón del Teatro Real (2018) [España] de José Luis López-Linares. Documental.

28 de septiembre

El Reino (2018) [España] de Rodrigo Sorogoyen. Intriga.

Searching (2018) [Estados Unidos] de Aneesh Chaganty. Thriller.

Un Pequeño Favor (2018) [Estados Unidos] de Paul Feig. Intriga.

Girl (2017) [Béligca] de Lukas Dhont. Drama.

El Reverendo (2017) [Estados Unidos] de Paul Schrader. Drama.

Cambio de Reinas (2017) [Francia] de Marc Dugain. Drama.

Oreina (Ciervo) (2018) [España] de Koldo Almandoz. Drama.

El Papa Francisco: Un Hombre de Palabra (2018) [Estados Unidos] de wim Wenders. Drama.

Buscando la Perfección (2018) [Francia] de Julien Faraut. Documental

Hell Fest (2018) [Estados Unidos] de Gregory Plotkin. Terror


milla

Dirección: Peter Berg
Guión: Graham Roland, Lea Carpenter
Dirección de Fotografía: Jacques Jouffret
Música: Jeff Russo
Reparto: Mark Wahlberg, John Malkovich, Ronda Rousey, Iko Uwais, Lauren Cohan
Duración: 95 minutos.
Productora: STX Entertainment / Closest to the Hole Productions / Film 44 / The Hideaway Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos.

Milla 22

Sinopsis según Filmaffinity: “James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia..”

Lo que podemos esperar

El Único Superviviente, Día de Patriotas, Marea Negra, ahora Milla 22 y próximamente Wonderland. Desde los tiempos de Katherine Hepburn y Spencer Tracy o Humphrey Bogart y Lauren Bacall no se vivía en Hollywood un romance tan intenso como el que mantienen actualmente el director Peter Berg y el actor Mark Wahlberg, profesionalmente hablando, no seáis mal pensados. Después de casi cinco proyectos seguidos colaborando codo con codo el realizador de la inolvidable y añorada Vey Bad Things y el protagonista de Boogie Nights (hasta siempre, Burt) se encuentran en un momento dulce a la hora de compartir superproducciones rompetaquillas. La última en llegar a pantallas de todo el mundo, y ahora las nuestras, es esta Milla 22, una típica propuesta de acción con sus agentes de la CIA, terroristas internacionales y peligrosas armas nucleares a las que quieran dar un uso poco saludable para la población mundial. Pronto descubriremos si el tándem Berg/Wahlberg sigue en plena forma o empieza a ofrecer síntomas de agotamiento.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes pierdo el culo por... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Juan Luis DazaAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Hay ganas de volver a ver algo decente de Schrader. Eso y el nuevo Depredador que tiene pintaza. A La Monja parece que le están dando hasta en el hábito así que me parece que va a ser que nones.