Iron Man 3 de Shane Black. Mucho ruido y algunas nueces.

Por
362
1489

Iron Man 3 es una película tramposa. Demasiado. Para bien y para mal. Es tremendamente entretenida, lo que es digno de aplauso, desde luego. Pero para disfrutarla en su justa medida, debemos aceptarla con una suspensión de la credulidad que roza la devoción. Esto es así debido a un guión que no es tan redondo como pretende. Más bien al contrario. Los giros funcionan, las sorpresas se suceden, captando nuestra atención y jugando con el espectador de manera efectiva. Pero sólo si éste se deja llevar y no analiza lo que está viendo de manera exhaustiva. O simplemente echa un vistazo a los engranajes del guión, para qué engañarnos. La verosimilitud, la coherencia de lo narrado, hace aguas en suficientes ocasiones como para que el baile no llegue a dar con todos los pasos de la manera adecuada. Pero hasta cierto punto, tampoco importa. Porque el gancho de la película no está en los vericuetos de la trama, aunque lo pretenda en numerosas ocasiones, sino que se encuentra en el carisma tremendo de un reparto que da lo mejor de sí mismo sabiendo que la platea va a estar entregada. Y así, siguiendo con el símil del baile, puede que la ejecución no sea perfecta, pero desde luego, los bailarines lucen estupendamente. Y contagian su entusiasmo. Bordan sus líneas y disfrutan de su presencia en pantalla, persiguiendo la complicidad del espectador.


También es de agradecer el hecho de tratar de mostrar cómo han evolucionado los personajes después de lo narrado en Los Vengadores. No sólo le da un empaque humano a la saga, sino que define mejor a unos individuos que apenas habían madurado a lo largo de tres películas. Y es de este modo como Marvel Studios abre una Fase Dos que se augura quizá de mayor enjundia emocional, no sólo un refrito divertido, amable y hasta cierto punto irónico, de las claves del género, como demostraron en general las películas anteriores. Así, asistimos aquí al devenir de un Tony Stark que sigue siendo un dechado de carisma, pero que la parca a punto de reclamarle a través de un agujero dimensional al final de la película de Whedon, le ha provocado unas secuelas verosímiles en forma de ansiedad y paranoia, que le fuerzan a tomar una serie de decisiones a lo largo del metraje que no serían justificables de otro modo que no fuera bajo los efectos de un nerviosismo palpable. Ese matiz vulnerable del personaje es el que logra que la trama avance en paralelo al interés, pues casi todo se basa en cómo saldrá de ésta -y de la otra y de la siguiente…- el Señor Stark. Lamentablemente, la complejidad dramática acaba ahí. Pero se agradece el intento.


Esto lleva a uno de los dos problemas de la cinta para los más puristas. Iron Man 3 es una película de Iron Man con poco Iron Man. Si alguna de las tres pelis anteriores padecía del síndrome de estrella con más minutos en pantalla que el alter ego que da título al film, sin duda ésta se lleva la palma. Robert Downey Jr brilla, desde luego, porque ahora más que nunca el centro de la trama es Tony Stark, en detrimento de las apariciones del héroe metálico. Injustificado o no, lo dejo a la elección del temple del espectador. El segundo golpe para los puristas lo dejo en el cajón de los spoilers.

Eso no quita para que el film no goce de tremendas piezas de acción, por lo general de ejecución más frenética y aparatosa que las filmadas por Favreau, acordes al ritmo imparable de la narración. El espectáculo es evidente, ruidoso y vibrante, pero no cabe duda que resulta del todo disfrutable, con secuencias tan eficaces como aquellas ya presentadas en los trailers, tanto la del ataque al Air Force One, como la destrucción de la mansión Stark, un tour de force del exceso –valga la redundancia-, pero no por ello menos efectivo y angustioso. Aunque para tour de force, la batalla final. Pero el listón puesto por Los Vengadores tenía que pasar factura de alguna manera.

La mano en la dirección y el guión de Shane Black se deja notar, por tanto, no sólo en el ritmo de la acción o en los tirabuzones de la narración, sino también en la calidad de unos diálogos juguetones, definitorios de cada personaje. Pero estas líneas, donde brillan con mayor intensidad es en los momentos más inesperados. Por ejemplo, en los diálogos entre Tony y ese pequeño escudero que adopta a medio metraje o en escenas como la del enfrentamiento verbal con los matones de turno en la mazmorra de turno. Lo que deslumbra, nos saca una sonrisa y hace olvidar el batiburrillo argumental que supone en gran medida la trama. Y es que tocar muchos palos tiene el peligro de no profundizar en ninguno. Pero cada secuencia está cuanto menos justificada para dar paso a la siguiente, como los trucos de un mago profesional que está más pendiente de epatar que de contar algo concreto entre conejos que salen de chisteras y aros que pasan por debajo de muchachas levitantes.


Iron Man 3 no es una diana certera, pero es un producto más que digno, a pesar de ser aparatoso y pavonearse con unas ínfulas que no esconden sino los convencionalismos clásicos del género. Pero repito, eso no es problema para disfrutar de la cinta. Afortunadamente, cuando ésta se toma menos en serio a sí misma, más efectiva resulta. Y es que ni la solemnidad ni el realismo sientan bien a una saga cuyo mayor triunfo, carisma actoral aparte, radica en reconocerse como buen entretenimiento para masas.

362
Déjanos un comentario

Please Login to comment
362 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
69 Comment authors
Reverend DustLemmyticobowler02Daniel Gavilánzape Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Franz
Lector
Franz

Entretenida, muy entretenida, pero lo del Mandarin no tiene perdón de Dios. No puedo dar más detalles sin caer en spoilers.

JL
Lector
JL

Bueno la peli es entretenida, divertida, tiene buenos momentos y buenos personajes, pero tiene un par de giros de guión que a los que leemos el cómic pues … como que te dejan frío (por no decir que literalmente se han reído de tí). Es una buena aventura, pero la expectativa inicial queda truncada con la revelación del macguffin, y bueno eso hace que el último acto, aunque potente, no sea lo que uno esperaba ver, más bien, te sientes engañado.

Tras dos entregas que prácticamente suponían la presentación del héroe, por fin tenemos una aventura propia del personaje, maduro, viviendo uno de tantos hipotéticos capítulos de un cómic.

Para mí la segunda pecó de eso, parecia un ironman 1.5, era el columpio definitivo a los vengadores y poco más. El guión seguía describiendo facetas reveladoras del protagonista, pero apenas dotaba de épica alguna las dos tramas a las que se aproximaba (el demonio en la botella, la guerra de las armaduras). Tal vez sí hubiesen tratado cualquiera de esas dos historias como dios manda y Iron Man 2 hubiese sido más épica, ensalzaría a esta Iron Man 3 como un autentico broche y cierre de etapa, en vez de parecer la primera aventura seria de una gran andadura del personaje.

Aviso de Spoiler

Y habrá quién diga: ¿por qué este tono al final del film como a despedida? hay que sopesar un poco el pensar del reparto. Tanto Robert Downey Jr el como el resto de rostros principales (a pesar de engrosarse soberanamente los bolsillos), no tienen una necesidad artística de estancarse con este tipo de personajes. Robert ha firmado para la secuela de los Vengadores pero ya ha dicho, (sí no hay novedad) que planea dejar el personaje tras lo que serán 5 films poniéndose en el pellejo de Tony Stark. Y lo cierto es que con este final más o menos cerrado y teniendo en cuenta el concepto del universo fílmico Marvel en ambiciosa expansión, no me parece mala idea. Ya que así Stark podría tomarse un descanso tal como pasase en el cómic (cuando entraron Eagle Eye, Scarlet Witch y Quicksilver) y en su lugar para la fase 3, introducir personajes como Black Panther, Strange o el ya confirmado Ant Man, fuesen presentados en sus debidos biopics.

Esto ayudaría a olvidar un poco con el tiempo la caracterización de Robert D. Jr. de Tony Stark y hacer menos violenta la transición a un obvio cambio de rostro para la reinserción del personaje en la siguiente fase. Por lo que digo, que la jugada de Marvel/Disney y el propio final me parecen bastante consecuentes. Lo único malo si piensas en perspectiva, es lo evidentemente desaprovechada que fue la segunda entrega pudiendo habernos contado una historia tan intensa y generosa, como la que se han marcado en esta última ocasión.

Pachosuchus
Lector
Pachosuchus

A mí me decepcionó. Tiene cosas muy buenas (la acción, el personaje de Tony, Pepper) pero otras muy malas en especial

Aviso de Spoiler

el giro del Mandarin que me pareció una aberración

Y la escena post-créditos, aunque simpática, se me hizo tonta.

Franz
Lector
Franz

Es posible q metan una segunda escena postcréditos para el estreno en USA, tal como lo hicieron con los Vengadores.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Vaya, sois la primera crítica con peros que he leido. Hasta ahora tanto las de aquí como las de allá la ponían muy bien, alabando sobretodo la labor de Black y el Mandarín de Kingsley.

A mí aún me queda para verla, toca esperar.

Shockbringer
Lector
Shockbringer

No coincido, y es una de las pocas veces, con la crítica de Zona Negativa. Es un película tramposa, de acuerdo, pero el guión está mucho mejor cerrado que la segunda y sí me apuras la tercera.

Aviso de Spoiler

El plan de Aldrich está bastante claro y resulta tan cruel como vicioso. Las pruebas de extremis, en ocasiones dan como resultado explosiones de los sujetos. Convencido de que el absoluto anonimato es su mejor baza, en un mundo en el que, por contra, Tony Stark se pavonea de ser Iron Man, y sabedor de que necesita dar una explicación para esas explosiones y poder continuar su investigación, idea al Terrorista definitivo, El Mandarín, para reivindique las explosiones como atentados y le permita actuar al otro lado de la ley con un impunidad. El Mandarín es su álter ego. Él es el Mandarín, papel que lleva gestando desde el Ejército de los diez anillos en la primera Pero viendo el camino llano más allá y decide matar al Presidente tras tener al vicepresidente en el bolsillo, para tener un futuro próspero com fabricante militar y poder desarrollar extremis con total libertad. Es un plan malévolo digno del cómic con un critica a la manipulación de los medios y al enemigo en casa.
El problema, para los lectores, viene con el asunto del Mandarín. Por una parte, nos gusta jugar con ventaja e ir al sala viendo los raíles de la película. Nos sentimos superiores a los no lectores, no en vano captamos referencias que otros no pueden, guiños, sobre lo que nos sentimos orgullosos. Pero resulta que en esta película nos cazan bien cazados. Y eso es digno de elogio. Fui el primero en retorcerme en la butaca cuando se revela el engaño y aún lo hago, que conste. Pero ESP me hace pensar que se va a dar la situación de que la crítica no especializada, ajena a todo el asunto, alabe esta película como una de las mejores del género, mientras que los especialistas, no seamos capaces de disfrutarla porque juegan con un personaje. Si en Ultimate Iron Man se hubiera plasmado lo mismo, todos habríamos puesto por las nubes al guionista por ser capaz de dar un giro al concepto del Mandarín. Y todos habríamos asentido al ver la película diciendo: “Claro,tpman al Mandarín de Ultimate, que es más actual y sorprendente” pero no ha sido así. Muchos pedíamos al Mandarin. Se nos decía que era poco realista, que habría que explicar lo de los anillos, que China ya no eran los malos. El problema, quizás, sea que el engaño es tan bueno, que Kingsley lo hace tan tan bien, que nos lo hemos creído. Hasta me hacen dudar de que en realidad rodaran algo en China.

Alejandro Ugartondo
Autor

Coincido con la crítica. El guión de la película tiene bastantes agujeros pero es muy entretenido y el carisma de los protagonistas se mantiene intacto después de tres entregas.

Creo que la incorporación de Shane Black a la dirección es una mejora respecto a Favreau, aunque el hecho de que también firme el guión le resta méritos.

Y lo del Mandarín funciona por Ben Kinsley que es un gran actor y sabe darle el toque necesario de sobreactuación que necesita el personaje

Alfeizar
Lector
Alfeizar

“El segundo golpe para los puristas lo dejo en el cajón de los spoilers. ”

¿Donde narices está ese cajón, Raúl?
Anda, enrollate y dale caña a la trama, que algunos sí que preferimos que nos destripen la peli antes de ir a verla…

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Es ironía, supongo.

Eso o mi navegador me está jugando malas pasadas

sinuba
Lector
sinuba

A ver, una pregunta simple, que no quiero spoilers. En un ranking, ¿como quedarían las 3 peliculas de Ironman, entonces?

jojojajo
Lector
jojojajo

Coincido completamente con Shockbringer.

Kishiro
Lector
Kishiro

Spoilers ahead…

¿Aunque si realmente quieres ver esta peli que demonios haces leyendo esto?

La peli me ha gustado. Fin de la crítica.

Ahora, lo mas interesante de la película es que han sabido de nuevo meter varios temas bastante incomodos y políticamente incorrectos. ¿A alguién se le escapa el paralelalismo del caso Bin Laden con la trama del Mandarín? En la cual se nos muestra un actor títere como lider de un movimiento militar terrorista inexistente y prefabricado? Porque, yendonos a la vida real, te cargas a Bin laden cargas el cuerpo en un helicoptero y después ¿LO TIRAS EN UN RIO? enga va, aceptamos barco.
O a la referencia al accidente del vertido de la petrolífera Roxxon y en que los culpables se van de rositas gracias a la intervención detrás de bastidores del propio presidente que se parece curiosamente a lo acontecido en las costas americanas y la BP en 2010 en las costas de Florida. Además de meter en el ajo, en la película, a la propia Petrolifera en el plan diabólico del verdadero Mandarín. (Al final el mandarín no mata al responsable de la petrolífera en directo)
Y por último, el ser los propios americanos y no la gente de las cuevas y las costureras con burka en garajes, los que realmente perpretan los atentados para generar una guerra beneficiosa económicamente al más puro estilo “ahí hay armas de destrucción masiva” o las atrocidades perprteadas por OTAN-GLADIOS.

Creo que el guión de Shane Black contiene muchas mas lecturas que la de simplemente una peli de superheroes.

Sputnik
Lector
Sputnik

Uh… No la he visto (no creo que lo haga, en el cine), pero me sorprendió que en Las Horas Perdidas la ponían bastante bien. Mejor que aquí, vaya, aunque habéis destacado más o menos los mismos pros y contras.
Por cierto, ¿de verdad no se les ocurre nada mejor para llegar al clímax de estas pelis que situar siempre una macrobatalla de la hostia? Dejan de tener sentido cuando ya has visto 30 iguales.

jojojajo
Lector
jojojajo

“A ver, una pregunta simple, que no quiero spoilers. En un ranking, ¿como quedarían las 3 peliculas de Ironman, entonces?”

Según mi opinión (que por supuesto es la única válida), IM3 un poquito por encima de IM1 y después IM2 bastante por debajo.

Kishiro
Lector
Kishiro

Le he dado a publicar sin reeditar alguna q otra falta gramatical, las prisas… No me lo tengais mucho en cuenta.

jojojajo
Lector
jojojajo

“¿A alguién se le escapa el paralelalismo del caso Bin Laden con la trama del Mandarín?”

De hecho , en la misma película se menciona

Aviso de Spoiler

que utilizan al Mandarín como una suerte de Bin Laden o Gadafi

.

Ocioso
Lector
Ocioso

Sputnik ha comentado: ¿de verdad no se les ocurre nada mejor para llegar al clímax de estas pelis que situar siempre una macrobatalla de la hostia?

Si te parece lo solucionan echando un Apalabrados.
No te jode.

Antoine
Lector
Antoine

Si te parece lo solucionan echando un Apalabrados.
No te jode.

Tony es un científico- ingeniero. Deberían echar un triviados (preguntica verde)

jojojajo
Lector
jojojajo

También podrían solucionarlo con una tertulia para intentar dilucidar quien dio una mejor visión de la historia, si Hegel o Nietzsche, e incluso en los vengadores 2 podrían incluir a Hume al debate.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Si te parece lo solucionan echando un Apalabrados.
No te jode.”

Si de pronto, cuando ya todos los espectadores están pensando “bueeeno, ahora la caótica batalla final y pa casa”, el héroe y el villano se sentasen a jugar una partidilla de cinquillo, creo que la peli ganaría veinte óscars. Incluído el honorífico a toda una carrera.

jojojajo
Lector
jojojajo

Destacar también que me ha gustado como utilizan las armaduras como metáfora de la coraza que se pone Tony frente al mundo exterior.

JL
Lector
JL

“Sputnik”, no se trata de ver una gran batalla final, de hecho el montaje de black en cuanto a acción es justito y lioso. La batalla final es espectacular, el problema radica si acaso en que no es lo que esperabas debido a cierto giro del guión.

“jojojajo”, la cosa estaria debatida entre Iroman 1 y 3 por el primer puesto, ya que aunque la primera entrega con su presupuesto y por poner los pilares de la franquicia es redonda. Esta tercera entrega la verdad es que ha tenido el punto emocionante que no ha tenido ninguna, el prota por primera vez ante peligros reales y una epopeya ambiciosa propia, la voy masticando y me gusta cada vez más.

Como digo arriba, lo peor mirando en conjunto es Ironman 2, sobretodo tras ver la tercera y viendo que se perdió la oportunidad contar una buena aventura del personaje. Una tercera entrega más pobre y simple no lo habría dejado tan evidente, pero viendo lo que se puede llegar a hacer, ahora da mucha rabia.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

O sea ,que el Mandarín no es como en los cómics?? los anillos no lanzan rayos de energía, ni fuerza oscura ni nada de esto??? Joder, es solo un puto terrorista moro????
Pues vaya mierda…..

Miu
Lector
Miu

cagada total. otra saga tirada por la borda, lo del mandarin no tiene perdón y que sentido tiene con las otras dos? lo dicho 4 sobre 10 y por que es entretenida pero sin sentido.y lo del final cuando acaba los créditos mejor no comentarlo.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Sputnik”, no se trata de ver una gran batalla final, de hecho el montaje de black en cuanto a acción es justito y lioso. La batalla final es espectacular, el problema radica si acaso en que no es lo que esperabas debido a cierto giro del guión.”

Ah, si yo no hablaba de esta peli en concreto (¿cómo podría? no la he visto), sino de un problema que pertenece al cine de acción y aventuras actual, en el que se tira de plantilla de forma cada vez menos disimulada. Una batalla épica puede ser un buen clímax para una peli de acción, vive ROB!; pero parece que ya sólo exista esa fórmula y es una putada.

José Torralba
Autor

Es la película de superhéroes más extraña que he visto en los últimos años. En pocas palabras, adopta la idea básica que subyace en la trilogía de Nolan (“coge al héroe y haz cine de género con él”) y que ha existido en los cómics de superhéroes desde hace mucho tiempo, para llevarla al terreno desenfadado de Iron Man. De paso, incluye unos cuantos apuntes dramáticos muy bien llevados, sustituyendo el alcohol por el síndrome de estrés postraumático para ofrecernos una adaptación muy heterodoxa –como toda la película– de El demonio en una botella.

El resultado es un thriller de acción protagonizado por Tony Stark –NO por Iron Man, otro punto en común con TDKR, sobre todo– que reelabora los puntos fuertes del actioner ochentero: espionaje, algo de buddy movies, malos indestructibles y chungos, chicazos (la Paltrow se sale) y, sobre todo, mucho, muchísimo humor (a ratos, muchísimo). La película es entretenidísima y las dos horas y pico se pasan volando. Es totalmente palomitera y para nada pretenciosa, aunque ofrece apuntes muy interesantes desde el punto de vista mediático (la imagen pública, el ser y el parecer), político (la relevancia de la película tras lo de Boston es brutal) e incluso metacinematográficos (Los Vengadores, que no solo han cambiado la vida de Tony Stark sino, también, lo que se puede y debe esperar de una película de superhéroes).

Pegas: la trama a veces se les va de las manos. Y, muy probablemente (y sobre todo tras Los Vengadores), es una película que nadie se espera (aunque esto no lo definiría como “pega”). Aparte, con lo atentos que han estado los de Marvel hasta ahora conjugando el “respeto” a su base de aficionados con los gustos del gran público, sorprende lo mucho que se han arriesgado (el que la haya visto, sabrá a lo que me refiero). Ah, y que no se me olvide la pega más grande de todas: la total ausencia de identidad musical en la franquicia. Aunque ya han pasado otros dos compositores por ella, yo sigo relacionando al personaje cinematográfico con los excepcionales guitarreos de Ramin Djawadi para la primera… no sé por qué demonios han pasado de ellos. Driving with the top down y Trinkets to kill a prince ofrecían un leitmotiv precioso, reconocible al máximo y muy distinto al carácter sinfónico de la mayor parte de los scores en películas de superhéroes. Lo echo de menos.

Otro asunto: esta película podría funcionar como epílogo de la Fase 1 o prólogo de la Fase 2, aunque he decir que se mantiene por sí sola perfectamente. Epílogo de la Fase 1 lo es en muchos sentidos. Pero lo interesante es que, con esta, en la Fase 2 habrá dos películas de espionaje puro (la del Capi va a ser así). Milagro será que no tiren la casa por la ventana, dejen a Thanos para Los Vengadores 3 (siguiendo el esquema A, B, A’), y se monten un Super James Bond con una HYDRA renacida como villano. Rollo la serie de animación. Y con Von Strucker. A mí, personalmente, me encantaría. En resumen: una película entretenidísima, encantada de ser totalmente banal e intrascendente, y con la que se pasa un rato muy agradable en el cine. Si la Fase 1 estuvo marcada por la ultimatización de lo kirbyesco, esta me da que va a ser puro Steranko. Y yo que lo celebro, oye.

Igverni
Lector

Gracias por la crítica, así abris la ventana para que podamos opinar…
Según mi punto de vista, aún con las trampas del guión, es la mejor de las 3…
Funciona muy bien como una aventura independiente y a la vez consigue dar un buen cierre a la trilogía!
Es la única película con una sensación de peligro real hacia Tony, que le faltó a las otras 2, y unos villanos de altura (Kilian + Mandarín) cada uno a su manera… no quiero spoilear…
Además, me encantó que me sorprendieran, el giro del Mandarín es no solo coherente, sino apropiado para la película. Como alguien dijo antes, a los únicos que puede molestar es a los purista, y a esos les diría…
¿que haceis viendo la película?
¿no sabeis ya de antemado que va a ser peor que el comic, o que van a cambiar a tal o cual personaje y lo vais a odiar??
Lamento recordaros que no hacen las pelis para los fans que nos hemos leido chorrocientos-mil tebeos de Iron Man, sino para los millones que no lo han hecho…
por mi parte, odio ver una película spoileada en el trailer, p.ej. y en eso tambien les doy un 10 a Marvel y sus chicos de Marketing.
Y también os doy la razón, los actores están todos de 10, sobre todo R.D.Jr. que merece todos los minutos en pantalla sino más.
Veo también coherente que después de I.M.2 rompan las expectativas y Tony casi no salga en armadura, cuando quizá el público esperaba aún mas CGI, aun más después de los Vengadores.
Por último, Marvel tiene claro que el objetivo fundamental es entretener, y eso lo consiguen totalmente.
El humor en algunas escenas, riendose de si mismo y no tomandose muy en serio funciona muy bien…
Como veis, me lo pasé muybien viendo la película ayer !!!
saludos

Kravinoff
Lector
Kravinoff

¿Tan pronto la crítica?Para cuando la vea(miércoles) la entrada estará olvidada…
Pero por lo que leo, me parecen más acertados los pros que errados los contras, cosa que no me pasaba desde Iron Man 1(y fifty-fifty en la del Capi). Si es el patrón de la Fase 2 tras una muy convencional para mi gusto Fase 1, yo ya estaré satisfecho, aunque la peli en sí no me convezca tanto como la primera.

Juan Luis Daza
Autor

“Joder, es solo un puto terrorista moro????”

¿Soy el único que se imagina la habitación de Erik llena de cruces gamadas y fotos de Hitler a lo American History X?

guevillos
Lector
guevillos

Jose, esta pelicula es pura “Postcinematografía metaheroica”

Dicho esto me voy a brindar con mis colegas entrechocando unas gafas de pasta 🙂

Jose Maria Vicente
Autor

Yo diría que también tiene fotos de dictadores comunistas y compañía a tenor de según qué comentarios.

Ocioso
Lector
Ocioso

El Torralba no ha escrito “subtexto” en todo el comentario o sea que la peli no le debe de haber gustado ni un pelo.

José Torralba
Autor

Yo aún diría más, es postheroísmo metacinematográfico. Oh, yeah.

Chin, chin 😛

José Torralba
Autor

Hombre, Oci… encima de que te he hecho caso y estoy intentando desengancharme un poco del conceto. Los lectores de mente cerrada sois de lo que no hay: os quitan los lugares comunes que esperáis encontrar y os perdéis inmisericordemente el subtexto del asunto. No apreciáis los esfuerzos. Snif.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“El Torralba no ha escrito “subtexto” en todo el comentario o sea que la peli no le debe de haber gustado ni un pelo.”
Ni siquiera un triste “metatexto”…mala cosa.

Juan Luis Daza
Autor

“Yo diría que también tiene fotos de dictadores comunistas y compañía a tenor de según qué comentarios.”

Ni pa ti ni pa mí…

http://www.youtube.com/watch?v=M0nphMY0bkE

José Torralba
Autor
ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Creo que el del comentario 24 mete la pata hasta el fondo por hablar sin ver la película

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Joder, es solo un puto terrorista moro????”

¿Soy el único que se imagina la habitación de Erik llena de cruces gamadas y fotos de Hitler a lo American History X?

Oye Armin, tu de que vas??? No me conoces de nada y ya juzgas….O sea que para ti, ya soy fascista , no????
Por que, porque he dicho “terrorista moro”?
Pues mira , desde el 11 S que esta gente me caen como el culo….si no te gusta, es tu problema, no el mío…a ver si tb no vamos a poder opinar, que pasa que hay que ser politicamente correcto?

Juan Luis Daza
Autor

No, tranquilo, si es sólo porque no es la primera vez que haces un comentario de corte xenófobo (hace unos días sobre los “labios gorileros” de Jamie Foxx)por estos lares y algunos de ellos hacen que nuestro añorado Josemari/Titán parezca un tío moderado.

Pero bueno, antes de que nos llamen la atención los moderadores (y con motivo) estamos hablando de cine, yo esta tarde la veré y para la noche le haré la crítica.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Politicamente correcto no. Pero hablar de algo que desconoces por poner un ejemplo:

O sea ,que el Mandarín no es como en los cómics?? los anillos no lanzan rayos de energía, ni fuerza oscura ni nada de esto??? Joder, es solo un puto terrorista moro????
Pues vaya mierda…..

es algo absurdo.

Sputnik
Lector
Sputnik

Erik, no sé si estás de coña o hablas en serio…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Decepción mayúscula. El guión está repleto de chistes que dan vergüenza ajena (por lo estúpidos que son y porque haya gente que los ría), meten un niño repelente…Lo mejor de las pelis son las escenas con armadura de por medio y son poquísimas. Una verdadera pena, con la pinta que tenía.

PS: El Mandarín, el villano más decepcionante del cine de superhéroes. Una tomadura de pelo.

PS2: Hasta chistes de mariquitas hay. La peli está a un chiste de gangosos de parecer guionizada por Arévalo.

PS3: Que puta mierda el Mandarín.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Y de paso, lo de siempre: Basura de doblaje. Y he acabado cogiéndole manía a las payasadas de Downey Jr. Es como una peli del Bwa-ha-ha pero sin hacer gracia.

Peter Benjamin
Lector
Peter Benjamin

Si tuviera que definir esta película con una sola palabra sería TIMO.

No sé vosotros, pero si yo voy a ver una película de superhéroes es para ver al superhéroe en acción, no para ver a un tío llorica, con ansiedades y con estrés xD. Más cuando ha quedado bastante demostrado que Tony Stark, al menos el de las dos partes anteriores y el de Los Vengadores, no es para nada así. Entiendo que hayan querido darle más profundidad al protagonista, pero les ha salido el tiro por la culata; durante la mayor parte de la película me estaba preguntando, ¿Quién coño es este y cuando va a salir con una pedazo de armadura a dar hostias como panes?

Si entramos a analizar las escenas, hay algunas que sobran totalmente como toda la parte del niño, una escena tan sobada en las pelis que ya hasta aburre, y que además no aporta nada a la trama. Aburrida, larga y cansina.

Después tenemos el giro de guión del mandarín que es tramposo, cutre y carente de toda lógica: sorprender por sorprender sin pararse a pensar en nada más. Un intento de parecerse al de Bane de TDK rises imagino xD

Parece que las terceras partes de marvel están malditas, sólo hay que mirar los cagarros de Spiderman 3, X-Men 3 o Blade Trinity.

La escena post-créditos, otro timo…

Amra
Lector
Amra

Yo ya la he visto, y la película en si me parece tan decepcionante como la escena post creditos. No solo por lo del Mandarín (no se respeta al personaje original, pero eso es lo de menos, esta es otra versión), el exceso de humor (en algunas ocasiones, con chistes carentes de gracia y que no vienen a cuento), o el que sea una película de Iron Man sin apenas Iron Man, sinó por su falta de lógica, o credibilidad, desde el primer momento.

Aviso de Spoiler

Tony tiene chorrocientas armaduras en su sotano y, despues de desafiar al Mandarín, se pone precisamente el prototipo defectuoso con el que ni puede defenderse de tres helicopetors?.

Después de “Los Vengadores”, esta comedia casposa me parece una bofetada.

Amra
Lector
Amra

“Si de pronto, cuando ya todos los espectadores están pensando “bueeeno, ahora la caótica batalla final y pa casa”, el héroe y el villano se sentasen a jugar una partidilla de cinquillo, creo que la peli ganaría veinte óscars. Incluído el honorífico a toda una carrera.”

Que chiste tan bueno! Que idea más iluminada!

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Lo que pasa después del combate final es el equivalente superheroíco a

Aviso de Spoiler

Que la novia te diga que tires tu ropa vieja y lo hagas, sólo que con armaduras de ultratecnología que cuestan miles de millones de dólares y que te han costado esfuerzo de la hostia hacerla. Tony Stark, pagafantas XD

Otra cosa graciosa, en Iron Man 2

Aviso de Spoiler

Tony Stark está a punto de morir por el envenenamiento del reactor del pecho. En esta peli descubrimos que con una simple operación podría haberse librado de ello XD

Amra
Lector
Amra

Lo que pasa después del combate final confirma el caracter tremendamente romantico y sentimental que siempre tuvo Stark…

Peter Benjamin
Lector
Peter Benjamin

Pero es que el guión hace aguas por todos lados xD: 

Aviso de Spoiler

Peper Pots con superpoderes, personajes desaprovechados como la tía que traiciona al tío que inventa extremis y que apenas tiene peso en la historia, Iron Patriot (hasta el guión a Norman me parece cutre) apenas da ostias; la escena de las armaduras del final metida a la fuerza porque tiene que haber una escena espectacular por cojones…En fin, toda la película es un despropósito: guión, trama y actores…

Sólo salvaría dos escenas de la quema:

Aviso de Spoiler

la del avión (que logró que se me erizara un poco el pelo) y cuando Tony se pone a analizar la escena del atentado en modo virtual para descubir pistas.

guevillos
Lector
guevillos

ya solo por ver a talifans echando espuma por la boca merece la pena esta pelicula.

EPIC WIN de Shane Black

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

“guevillos”, una de tus pelis favoritas debe ser entonces el Motorista Fantasma. O Dragon Ball.

Amra
Lector
Amra

“ya solo por ver a talifans echando espuma por la boca merece la pena esta pelicula.”

Pues ve a verla, corre, corre, pagate la entrada para verla otra vez hoy y mañana 😉

Y digo “otra vez” porque, dado que llamas “talifans” a los que la criticamos, imagino que tu ya la nabrás visto y a tí si que te guistó, verdad?

guevillos
Lector
guevillos

La vi ayer, es mas tengo testigos y a la salida ya vi a un talifan, livido, en estado de shock, así que puedo hablar sin problema de esta pelicula, igual puedo hablar de la pelicula de motorista fantasma y decir que me parece mala no, si no abominable, lo cual no quiere decir que esta pelicula me ha gustado muchisimo, si bien pueda tener alguna cosa que no me convenza.

guevillos
Lector
guevillos

critico y uso el termino talifan cuando lo considero oportuno, y admitelo, es que hoy me lo estan poniendo a huevo…

Amra
Lector
Amra

Pues soy muy feliz de saber que a ti esta comedia te ha hecho feliz 😉

Asi que “talifans” son los que no tienen tus mismos gustos…. mmmm….. Muskis! no sabía que era obligatorio tener los mismos gustos que tu!

Amra
Lector
Amra

Para mi “talifan” podría ser alguién que opina que los episodios de “La Vieja del Visillo” de José Mota son una buena película de super heroes…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Y yo que muchos “talifanes” (?) les vi supercontentos…Me preocupa mucho más la gente que se reía de los “chistes” de la peli.

guevillos
Lector
guevillos

venga va, un caramelito si no os enfadais

Amra
Lector
Amra

“Talifan” tambien puede ser aquel que, cuando no sabe qué responder a la pregunta sobre si es obligatorio tener sus mismos gustos, ofrece un caramelito… 😉

Javié
Lector
Javié

Yo aun no la he visto y ya me parece una mierda, a ver que tal cuando vaya al cine.

guevillos
Lector
guevillos

vaya, tus sutiles tecnicas de control mental me fuerzan a dar una respuesta a tus feroces criticas a la pelicula!

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Javié, pues ya llevas esa ventaja, yo iba con el hype subido y bueno, tampoco es que me haya parecido una mierda completa, llega al 5, al fin y al cabo sale Iron Man.

Shockbringer
Lector
Shockbringer

A los que la criticais porque “casi no aparece Iron Man”, sagas del cómic como El Demonio en la Botella o Born Again, donde el foco se pone en Tony Stark y Matt Murdock respectivamente os parecerá basura, ¿no?

Y eso teniendo en cuenta que la armadura aparece en pantalla más que en la Primera y la Segunda partes juntas. Por no hablar de que la acción es mucho mejor y menos estática que en la partes anteriores. En Iron Man 1 había 3 momentos de acción: La cueva, Iron Man contra terroristar árabes y Iron Man contra Iron Monger y no eran nada del otro mundo. En Iron Man 2 había 2 escenas de acción: Iron Man en el circuito de F1 y Batalla Final.
En esta tercera la acción es constante y mil veces más espectacular. Mucha más de cómic. En Los Vengadores ya se vio al Iron Man más superheróico. El cambio en esta se agradece. Parece que algunos deseaban un videojuego de una armadura repartiendo galletas durante 2 horas. Pero es que lo bueno de Iron Man es Tony Stark. Es lo que lo distingue de otros Superhéroes.

Amra
Lector
Amra

“vaya, tus sutiles tecnicas de control mental me fuerzan a dar una respuesta a tus feroces criticas a la pelicula!”

Por Crom!
Pretendes lavarme el cerebro! Pretendes obligarme a que la pelicula me guste o, si no, me señalarás con tu dedo acusador diciendome que soy un “talifan”!

Pero… mmm… quien es más “Talifán”? Alguién que ve una pelicula y no le gusta, o alguien que la ve y, como supuestamente es una pelicula de un personaje que le gusta, ya, obligatoriamente, también le gusta la película?

Aviso de Spoiler

Para mí, una una comedia repleta de incongruencias, con un personaje que no se parece por su caracter (estresado y pagafantas) a Iron Man, en la que el prota en casi todo el metraje no lleva la armadura de Iron Man (y cuando la lleva es una que funciona mal, oh casualidades), en la que El Mandarín no es el Mandarín, y en la que sin venir a cuento el villano dota de super poderes a la novia de Iron Man (muy lógico, para torturar a la novia de mi enemigo le voy a inyectar lo mismo que convierte a mis esbirres en supervillanos)… no es una pelicula de Iron Man. Aunque nos la quieran vender como tal. A tí y a otros talifanes consiguieron venderosla? Enhorabuena! Pero a mi no.

La pelicula de “Los Vengadores” tenía humor, tenia sus licencias con respecto a los personajes, pero aun asi era una pelicula de Los Vengadores.

Esta, en cambio, no es una película de Iron Man. Es una comedia de acción, con niño tópico incluido (su papá lo abandonó, su madre nunca está para cuidarlo, y tiene un lanzapatatas) y repleta de agujeros y paridas en su guión (a que vino la explosión que dejá al guardaespaldas de Tony en el hospital? A que este tuviera una motivación para investigar?; a que vino que la compinche del malo fuera a casa de Tony?; a que vino que el malo fuera tan tonto para dejar grabados en video sus experimentos para que Tony los viera con la ayuda de un técnico de TV en una furgoneta?; a que vino que el malo necesitase la armadura de Iron Patriot para quemar dentro de ella al presidente?).

A ti te gustó esta pelicula? Pues me alegro. Invertiste bien el dinero que te costó su entrada.

Amra
Lector
Amra

“Y eso teniendo en cuenta que la armadura aparece en pantalla más que en la Primera y la Segunda partes juntas.”

Qué armadura? Esa que por conveniencias del guión falla una y otra vez? Esa que tiene que hasta atropella un camión? (ah, si, claro, eso fue para hacer un chiste gracioso)

“En esta tercera la acción es constante y mil veces más espectacular.”

Sí, claro, ver la armadura estropeada es muy espectacular 😉

samanosuke
Lector

Yo ya digo que no la he visto, pero me alegra ver que aparece gente no habitual por aquí para ponerla a parir. Siempre me ha resultado curioso, ya que pasa en casi todas las críticas peliculeras de Zona Negativa.

guevillos
Lector
guevillos

No en serio, de verdad esperas una respuesta?

venga, vamos a empezar por una rapida, si quieres iron man, leete el comic y no vayas a ver la pelicula, porque desde la primera ya te estan avisando de que NO es el de los comics, es una adaptación que en tono no tiene nada que ver con el personaje, si has tenido que pasar por las dos peliculas anteriores y por la de los vengadores y ver esta ademas y sigues sin darte cuenta, tienes un serio problema

Imagino que el rechinar de dientes debido al destino del mandarín ha sido lo que te ha impedido concentrarte en la pelicula lo suficiente o desconectar lo suficiente como para disfrutarla, en fin vamos por partes, aunque es un poco jodido:

*Iron man no lleva la armadura, joder, pues por ahi arriba te dicen que si que se la pone, que quieres la armadura toda la peli? mira te recomiendo que escribas iron man en google, te vas a donde pone imagenes, la pones a pantalla completa y de fondo la cancion de los black sabath, cuando termines te limpias y listo, lo hubieses disfrutado mas, y te hubiese salido mas barato
*Tony Stark se pone una armadura ñapa, no, se pone la armadura que tiene a mano, que esperabas que fuese al sotano a coger la armadura que tenia guardada? pues no, se pone la que estaba en la misma habitación!

*”el mandarin no es el mandarin”, OLE LOS GUEVOS DEL TIO QUE MONTÓ EL TRAILER Y QUE CONSIGUIÓ ENGAÑAR A ESTE HOMBRE, en serio te plantan a un tipo de apariencia arabe, (joder lo deberian de haber llamaro el arabín en todo caso…) y AUN ASI te sorprendió? fuiste engañado al cine?????

*El villano dota de superpoderes a la novia de su enemigo, no, eso es circunstancial, le pone una bomba de relojeria, le da un incentivo a Tony Stark, o me ayudas a encontrar una solución al problema del extremis o puede que explote, tu veras…

*A que viene la explosion que manda a Happy al hospital?, ome podemos presuponer desde una sobredosis hasta que está planeado para efectivamente mantener la ilusión acerca de el mandarín.

*A que vino la compinche del malo a casa de Tony? jo, que ella misma lo dice, me presento en su casa e intento sin tantas paridas que él me ayude a solucionar los problemas del producto, resulta que en la pelicula es de las que tiene la cabeza mejor amueblada al final!

A que viene que el malo deje grabados videos de sus experimentos, leches pues por si tiene que hacer un trabajo en el cole! no me puedo creer esta pregunta…

*Se pueden colar desde una furgoneta en la base de datos del malo, joder, estoy seguro de que incluso con un movil 3g teniendo la contraseña que le da Rodhey!

A que viene que el malo necesite la armadura de iron patriot etc etc?, ome no se, pero cuando ponen el plan en marcha puede tener bastante sentido, imaginate a ese mandarin bailando al estilo de Sam Rockwell en Iron Man dos, presentando un espectaculo, donde le chamusca los cataplines al presidente de los estados unidos mientras este está en la armadura Iron Patriot, su arma definitiva de combate, que humillación para el pais y que oportunidad para quien presente una alternativa superior ¿no?

¿suficiente?

guevillos
Lector
guevillos

me edito, tras leer tu ultimo comentario, no pongas la cancion de black sabath, en serio, mejor por esta mientras miras la foto de la armadura.
http://www.youtube.com/watch?v=3j3okb3kuts

yquemasda
Lector
yquemasda

no la veo hasta el lunes con lo cual este finde tengo que esquivar un monton de minas espoilerosas escondidas 🙂

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Samano, para compensar también vienen nuevos para alabarla y trolear 😉

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

Desde que vi ayer la película tenía ganas de leer la crítica de Zona Negativa y ver los comentarios de la gente por contrastar la opinión del friquerío, más allá de la de los medios generalistas. Después de ello, me reafirmo en la misma sensación que al salir del cine: no sé bien qué pensar. Es la película de superhéroes que más nos ha pillado a todos con el pie cambiado.

A lo largo de sus dos horas y pico, uno tiene ocasiones para dudar entre si está delante de una genialidad o de una tomadura de pelo; de un paso adelante en el cine de superhéroes, o una cinta hecha para dinamitar el género desde dentro, como en su día se dijo de Watchmen y los cómics; de un producto mucho más adulto, realista y verosímil que todo lo rodado hasta ahora sobre señores en mallas, o una parodia un par de escalones por encima de ‘Superhero Movie’. En pocas películas está más justificado el tópico de que “no dejará a nadie indiferente”.

Si obras como TDK o Los Vengadores, generaron división, no va ser nada comparado con este Iron Man 3 que, o lo odias por propasarse, o te rindes ante sus encantos inesperados. Yo estoy entre los segundos. Quienes lean los comentarios de esta web y saquen la media tendrán, hoy más que nunca, la definición exacta de la película, porque todas, críticas y elogios están justificados. Va a hacer falta tiempo y digestiones/revisiones varias para hacer una valoración global objetiva. De momento, yo me conformo con algunas reflexiones sueltas:

– “Lo del Mandarín”: si se analiza fríamente, era la única opción coherente y verosímil para tratar el personaje. Los que decían que Ben Kingsley no daba la talla como villano, que no parecía una amenaza, que sus gafas de sol eran de risa…. Deberían dar a las gracias a Shane Black por su enfoque. Superada la sorpresa inicial, a mí, después de este Mandarín, el Joker todopoderoso de Ledger me parece un poco más ridículo.

– Marvel Studios: todavía no me creo que hayan tenido güevos para aprobar el guión de esta película y bautizar con ella la Fase 2. Cualquier crítica de hacer productos en serie, prefabricados, ha quedado desfasada. Ahora les acusarán de traicionar sus personajes. Ay, el fan, siempre quejándose de la colombiana que le colocan mientras se mete una raya tras otra.

– Jon Fabreau: muchos han querido minimizar su mérito en esta saga, sobre todo porque la sombra de Downey JR es alargada. Tras película (a pesar de sus otros muchos méritos) queda claro que si quieres rodar-coreografiar-montar una buena escena de acción superheroica, mejor llámalo a él. En Iron Man 3, las peleas no se entienden.

Amra
Lector
Amra

Guevillos, acabas de definir perfectamente lo que es un “talifan”: TU… Alguien que no da argumentos, sino lo que él cree que son “gracietas” para demostrar que la pelicula es A-CO-JO-NAN-TE 😉

“que esperabas que fuese al sotano a coger la armadura que tenia guardada”

Pues hombre, si acabas de desafiar por la televisión a un malo maloso, lo lógico es que te prepares con la armadura molona y no con la ñapa. Es como si desafias a a tu vecino a una carrera de coches y te dedicas a sacarle brillo al monopatin y no al Ferrari que tienes en el garaje 😉 Ay….. guevillos, guevillos….

“El villano dota de superpoderes a la novia de su enemigo, no, eso es circunstancial, le pone una bomba de relojeria, le da un incentivo a Tony Stark”

Circunstancial? Ay, guevillos guevillos…. mira que no hay maneras de dar incentivos a alguien que no sea inyectarle la formula que proporciona superpoderes… je je….

“ome podemos presuponer”

presuponer? claro, el guionista cobra poco, asi que, los agujeros de la historia, que los rellene el espectador “presuponiendo” algo… je je….

“me presento en su casa e intento sin tantas paridas que él me ayude a solucionar los problemas del producto”

Je, y tarda 13 añitos en tomar esa decisión, que tiene lugar, justico justico, en el momento del ataque… hay que ser gafe, sí…. ¡marchando otra de guevillos!

“leches pues por si tiene que hacer un trabajo en el cole”

Esa es la mejor respuesta…. El Club de la comedia te espera!! 😉

“Se pueden colar desde una furgoneta en la base de datos del malo, joder, estoy seguro de que incluso con un movil 3g teniendo la contraseña que le da Rodhey!”

Ya, y yo con tu contraseña de Facebook me voy a colar, usando una armónica, en la base de datos del Marvel 😉 Pero que simpatico eres! 😉

“A que viene que el malo necesite la armadura de iron patriot etc etc?, ome no se”

Ese es quiz de la cuestión., “No sabes”, y el guionista tampoco lo supo, asi que “puede tener sentido” si tú quieres que lo tenga 😉

“¿Suficiente?”

Todo lo contrario, has suspendido con CERO PATATERO. Ay, guevillos, guevillos….

Stark no pide ayuda a Shield ni a los Vengadores, pero sí a un niño de 10 años para que le ayude con la armadura?

Stark es tan romántico que, hale, asi de buenas a primeras, hace explotar todas sus armaduras?

Y más, muchas más, muchisimas mas cositas…..

EL PELICULÓN!

Venga, confiesalo, guevillos, cuanto te ha pagado Disney?

guevillos
Lector
guevillos

vale, solo lo voy a preguntar una vez, durante cuantas horas has llorado esta noche?

Amra
Lector
Amra

“A lo largo de sus dos horas y pico, uno tiene ocasiones para dudar entre si está delante de una genialidad o de una tomadura de pelo”

Para mi, lo segundo. O timo. O burla. Ojalá que revisionandola (cuando cuelguen un screener con calidad, que por taquilla no vuelvo a pasar) cambie de opinión.

Y respecto a Marvel Studios… será que como pusieron el liston tan alto con “Los Vengadores”, y a sabiendas de que no podrían igualarlo, se tiraron directamente a esta parodia?

Si es así, ya me estoy temiendo un “Los Vengadores 2” con apariciones estelares de Mapache Cohete, Howard el Pato, y Guevillos…. ay!!!

Amra
Lector
Amra

“vale, solo lo voy a preguntar una vez, durante cuantas horas has llorado esta noche?”

Permiteme una pregunta, eres familiar de Arevalo? Y con todo respeto, que conste, para Arevalo, eh?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

“- “Lo del Mandarín”: si se analiza fríamente, era la única opción coherente y verosímil para tratar el personaje.”

Hay muchas cosas que le pido a una peli de supers. Que sea verosímilo no es una de ellas.

Amra
Lector
Amra

Lo del Mandarín, como ya he dicho antes, es lo de menos. Lo peor es todo lo demás, incluyendo lo de guevillos…. 😉

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Amén al comentario 69 de guevillos.
Y que una película nos haya cogido tan de sorpresa a todos significa que algo se ha hecho bien, el factor sorpresa es algo que se ha perdido con tanto trailer, información, imágenes etc.
Según pasan las horas y pienso en frío más me gusta la película, que ojo no pretende nada más que entretener al personal durante 2 horas no hablamos de un referente cinematográfico que perdurará durante siglos.

guevillos
Lector
guevillos

bueno va, te respondo en otra ronda de spoilers

pero esta vez mas abreviado, amenaza, llega a casa, discute con Pepper, llega la visita y se monta el pitote, efectivamente ha tenido tiempo de sobra para solicitar al congreso que declaren su casa zona de exclusion aerea.
SI, es circunstancial, a el que la novia tenga poderes o no se la sopla, para algo la tiene atada y bien atada, a el lo que le interesa es que se sepa que o soluciona el problema o Pepper puede ser una baja colateral.

Podemos presuponer que el espectador habitual no es un talifan irridento que 24 horas despues(en segun que casos 5 años despues…) no se da cuenta de su error

No tarda 13 años en tomar esa decisión, toma esa decision viendo que su jefe va a tirar por un camino por el que ellá no está de acuerdo, que elige ese momento? peor hubiese sido 10 minutos despues ¿no?, ¿huiese podido elegir otro momento anterior? tambien, pero asi te plantean al personaje y listo, no te tienes que ofender por ello mas de la cuenta

“Esa es la mejor respuesta…. El Club de la comedia te espera!! 😉 ”
Te imagino escuchando esto de fondo al leerla http://www.youtube.com/watch?v=oShTJ90fC34
ya en serio, que pasa, ahora te vas a plantear que en un ensayo de ese estilo no hagan documentacion de ningun tipo? y que ademas no la compartan en la red de seguridad de la empresa(recordemos, actualizaron la armadura Iron Patriot)

En serio, me impresionarias mas si consiguieses entrar en tu propia cuenta de facebook con tu propia contraseña, pero hoy no estoy seguro de que lo lograses.

Admitelo, te he dado una razón perfectamente verosimil para lo de la armadura Iron Patriot y el presidente, pero te jode que aun hoy no se te hubiese pasado por la cabeza ¿verdad?

Stark hace explotar sus armaduras de buenas a primera, o sea, que un multimillonario podrido de dinero hace algo, sin preocuparse por las posibles consecuencias de sus actos y sin importarle si a otros les parecerá bien, COÑO, para una vez que en una pelicula de superheroes NO HAY que suspender la credulidad, y vas y te quejas!

Pd, la ayuda del chaval ha sido taaaan inestimable… le proporciona acceso a un taller y el reloj de la hermana(a la que tampoco vemos(fijo que ahi tambien hay algo sospechoso para ti)) ah si, y ademas le tira una bola de nieve al malo, claro, a la altura de Coulson por lo pronto, coñe mejor aun, que este sale vivo del asunto…

A mi lo que me sorprende mas es que el chaval está dispuesto a meterse en el coche con un desconocido

guevillos
Lector
guevillos

Amra yo te voy a preguntar algo, tu eres un talifan?

si la respuesta es no, ¿por que has saltado en cuanto he escrito el primer comentario sobre los talifanes? seguro que no te corroe algun complejillo? aunque sea pequeñito …

Y no, nada que ver con Arevalo, pero admitelo, tus quejas estan no solo cogido por los pelos, si no mas bien por la peluca.

Amra
Lector
Amra

“que una película nos haya cogido tan de sorpresa a todos significa que algo se ha hecho bien”

Por esa regla de tres, el ir a un MacDonald, pedir una hamburguesa y que te den un cagallón de perro dentro del pan tiene que ser la hostia. Es una sorpresa que no te esperas! 😉

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

No he dicho que la sorpresa tenga que ser buena si no que algo se ha hecho bien, no des a entender gilipolleces. Y por favor no compares cine con hamburguesas.

Amra
Lector
Amra

No Guevillos, no me considero talifan. pero tu sí que lo eres, lo estás demostrando buscándo con desesperación (aunque sea diciendo paridas y argumentos que no se sujetan ni con pinzas)las explicaciones que el guionista no nos ha ofrecido en la pelicula.

Y son precisamente tus hilirantes respuestas las que denotan un cierto complejo. Te expulsaron del club de la comedia o algo asi?

Y respecto a sobre mi capacidad para entrar en mipropia cuenta de Facebook: conozco un motel en las afueras, baratito y las sabanas están casi limpias. Quieres venirte, verdad picaruelo? 😉

http://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

Amra
Lector
Amra

“amenaza, llega a casa, discute con Pepper, llega la visita y se monta el pitote”

Veo que estabas tan extasiado disfrutando de esta comedia que ni la viste: Amenaza, llega a casa, se pone a investigar recreando la explosión en la misma sala de las armaduras molonas, llaman a la puerta (la chica) y se pone la armadura ñapa (claro, cree que es el mandarin quien llama a la puerta y se pone precisamente la armadura que no funciona.

La discusión con Pepper es en otra escena, no aquí… ay.. guevillos……

“a el que la novia tenga poderes o no se la sopla”

Ya….argumento lógico. “La convierto en superheroina”, total… “me la sopla”

Y todo lo demás, en tu misma línea simpatica.

Sabes? Creo que ni viste la pelicula 😉

Amra
Lector
Amra

“No he dicho que la sorpresa tenga que ser buena si no que algo se ha hecho bien, no des a entender gilipolleces. Y por favor no compares cine con hamburguesas.”

No me digas palabras tan feas como “gilipolleces”, que soy muy sensible…..

¿Que no compare cine con hamburguesas? Pero si aquí estan comparando este Iron Man 3 con una película de verdad!!!!

guevillos
Lector
guevillos

Bueno, por lo pronto me he dado cuenta de algo, tienes un tick nervioso, ya que no paras de mandar guiños a todo el mundo

Todos los que no aprecian lo que yo digo son talifanes!!!!, vaya, ese tambien es un argumento muy maduro
Si, respondo con gracietas, pero da igual que te responda seriamente, vas a seguir emperrado en que tu llevas razón, ante mi, o ante cualquiera, asi que al menos me lo paso bien con el tema, que a ti no te ha gustado la pelicula, me parece perfecto, pero que trates de sentar catedra y erigirte en avatar del publico verdadero friki, me parece que no me lo parece y tengo derecho a discutirlo, vamos, es te pido perdon por tener opinion pero bueno, es lo que hay

PD bebe agua, que con tanto soltar espumarajo te puedes deshidratar

Ocioso
Lector
Ocioso

Am-ra y gue-vi-llos se gus-tan
Ña-ña-ña-ña ñaaaaa…

guevillos
Lector
guevillos

Chavalin, hay una “pelea” con Pepper tiene lugar antes, pero en esa escena te dejan muy claro cuando llega la del extremis que Pepper le está cantando las cuarenta desde la planta de arriba y organizando las maletas para huir AMBOS, pese a la reticencia de Tony.

¿No te estarias tocando viendo la armadura que acababa de aparecer cuando abría la puerta y perderias la concentracion?¿no?

guevillos
Lector
guevillos

Illo oci, ¿sabes lo peor?, intento no meter ningun comentario spoileador al entrar en hilos de estos y al final siempre hay algun ******* que me pica, tsk

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Creo que un tío que dice que los Vengadores es tener el listón muy alto, no sabe lo que es una película de verdad, con todos mis respetos. Quien crea que una película de Superheroes puede ser otra cosa que puro espectáculo palomitero tiene un problema, es como quien espera ver algo similar a Vertigo de Hitch con una película de Troma.
Creo que más que nada hay gente que expresa que le gusta la peli y gente a la que no le gusta, al menos es lo único que veo por aquí, no sé a qué viene tanto revuelo.

jojojajo
Lector
jojojajo

Muy interesante lo que expone Carlos Cruz, a ver quien mas se pronuncia respecto a la película, me parece que va a ser una de esas películas que la amas o la odias.

Amra
Lector
Amra

A ver, guevillos, esto esta siendo grave… si de verdad viste la pelicula, tienes que recordar estos planos:

1.- Tony desafia al mandarin por la TV y se larga en su deportivo blanco
2.- Tony esta en el sotano, al lado de las armaduras molonas, reconstruyendo la explosion.
Descubre la pista de Tenesse, y cuando cierra los ordenadores suena el timbre (¿aun suena el ding dong? pregunta tony)
3.- Se ve a la mala del Extremis llamando a la puerta, que se abre.
4.- Aparece Iron Man, con la armadura ñapa, diciendole “quieta ahi, tu no eres el Mandarin, verdad”?

Si sigues negandolo, o bien no viste la pelicula, o bien tienes un problema serio de memoria, o bien eras tu el que estaba haciendose una manita (de ahi que guardes tan buen recuerdo de la pelicula, logico). Asi que, antes de seguir metiendo la pata, vuelve a mirar la peli. OK?

“Todos los que no aprecian lo que yo digo son talifanes!!!!”

A ver, guevillos, eres tu el que, desde el mensaje 50, has empezado a llamar talifanes a todos los que no nos gustó la pelicula. Está ahi arriba, revisalo 😉

Si a ti te ha gustado la pelicula me parece fenomenal, y hasta me das envidia, porque si a mi me hubiera sucedido lo mismo habría disfrutado de la cinta. Yo no pretendo sentar nada. Eres tu el que esta intentando convencerme a mi de que “tengo que presuponer” cosas para justificar todos los defectos de la pelicula y que asi me guste. Tengo que pedirte perddóm yo a ti porque la peli me pereció una tomadura de pelo?

Y no me respondes seriamente porque, sencillamente, no sabes hacerlo. Cuando te formulan una pregunta de la que no tienes respuesta, haces una gracieta. Eres como un traductor de Forum que, cuando no sabía como traducir una palabra, escribía “cielos”. Y el cabrón se quedaba tan tranquilo!

breiXo
Lector
breiXo

La verdad es que me extrañan un poco todas estas críticas tan negativas. A mí la película me ha parecido espectacular. Ùltimamente se habla mucho de agujeros de guión para poner por los suelos muchos de los blockbusters que nos llegan, pero los fallos “de lógica” de los que la mayoría de la gente habla no convierten un buen guión en malo. En TDKR que no sepamos cómo llega Batman de la cárcel a Gotham, a mí me da igual, si el resto de la peli fuese buenísima, me tragaría eso con patatas y encantado, pero no es así.
Lo que hace que las pelis comerciales o de superhéroes sean muchas veces pequeños truños es que siguen una fórmula mecánica, se quieren hacer las trascendentes sin lograrlo y no cuentan nada sobre sus personajes. El reboot de Spider-Man es un claro ejemplo. Iron Man 3 es todo lo contrario. Es una peli de superhéroes que rompe con los tópicos, que sorprende a la vez que entretiene y que nos presenta un arco de personaje muy interesante: cómo pasas de ser el tío que salvó el mundo a un señor normal, sin superpoderes? Y, para los que dicen que se traiciona al personaje, la respuesta no puede ser más acorde con el Tony Stark que se nos ha presentado ya en tres películas: nunca fue un tío normal, es un multimillonario cerebrín y carismático, él es Iron Man, no las armaduras.
En cuanto a todas esas cosas que parece que tanto molestan del guión y son fallos… Algunas es verdad que hay que tragárselas para que la peli funcione, igual que en su día hubo que tragarse que Superman diese marcha atrás al mundo entero. Con esto me refiero sobre todo a lo de

Aviso de Spoiler

Las armaduras en el garaje. ¿Por qué no las usa antes? Por que no hay película básicamente. El héroe necesita tener debilidades, problemas para enfrentarse a sus villanos y un tío con 50 armaduras lo tiene demasiado fácil para ganar. Se medio justifica, a pesar de todo, con el hecho de que jarvis, el sistema de control, está estropeado durante gran parte de la peli y con el hecho de que el ataque a casa de Stark es demasiado caótico como para darle tiempo a reaccionar, sólo puede salvar a Pepper y con dificultad a sí mismo. De todas maneras, como digo, es una cosa que hay que asumir. ¿Por qué en Looper no tiran a los tíos en medio del mar y así no tiene que contratar asesinos?Porque no habría historia que contar, te lo tragas y sigues.

Todo lo demás, o está explicado, o directamente para mí son las partes más sorprendentes y molonas de la película

Aviso de Spoiler

Leo mucho lo del tópico niño huérfano, que está visto y es cutre. Es todo lo contrario, le da la vuelta al tópico. La escena en la que Tony se va y deja a su sidekick tirado pasando del sentimentalismo es brillante.

Pepper con poderes es cojonudo. Es ella la que se carga al malo, por fin la dama en apuros deja de serlo. Y está justificado. Le están inyectando extremis para chantajear a Tony y hacerla explotar cual bomba de relojería. Al mismo tiempo resuelve la distancia que se había creado entre los personajes. Ella entiende qué es ser el salvador del mundo, se pone en su pellejo y salen más unidos de ahí que nunca.

Lo del Mandarín que tanto indigna, a mí me pareció de nuevo brillante. De todas las versiones que me podía imaginar de este personaje, ésta es la única que no esperaba. No sólo es muy, muy gracioso, sino que aporta una pequeña reflexión, poco pretenciosa, sobre la necesidad de crear villanos estereotipados de occidente y convierte el plan del auténtico villano, el que más hemos visto a lo largo de la peli, no como en TDKR, en mucho más interesante: controlar ambos lados de la guerra del terror y sacar beneficio. Es el plan perfecto para un villano de Tony Stark, algo que falla en muchísimas pelis de superhéroes. ¿Que no es lo mismo que en los cómics? Vale, este Mandarín, el de verdad, Guy Pierce, no tiene nada que ver, pero ¿qué más da eso si es un gran villano con un gran plan?

Ah, y lo de Iron Patriot tb está justificado, necesitan la armadura para entrar en el Air Force One sin levantar sospechas, como un caballo de Troya, incluso se menciona específicamente, y luego sacar al presidente de allí volando, vivo y ejecutarlo en directo con el símbolo de poder militar de los Estados Unidos.

En definitiva, para mí es una peli que juega todo el rato con las espectativas del público, con las convenciones del género, y que garantiza un espéctaculo constante lleno de humor (en mi opinión nada chusco, pero para gustos, colores) y con unos personajes que tienen oportunidades y situaciones para brillar en todo momento. Si que el villano no sea el que conocías, o que haya algún fallo de lógica te arruina el disfrute… Pues es una pena, porque yo creo que lo compensa más que de sobra.
No es otra vez la misma peli de superhéroes que ya has visto diez veces, pero para mí eso es lo que la hace grande.

Amra
Lector
Amra

ISLERO, acaso “Los Vengadores” no dejó el listón muy alto para las peliculas de Super Heroes de Marvel?

Eduardo
Lector
Eduardo

La pelicula es un desproposito. El guión hace aguas por todas partes, la acción es caotica e ininteligible, no sale Iron Man, y los chistes de Dowining Junior no hacen ni puta la gracia. Absolutamente decepcionante.

Franz
Lector
Franz

El problema de las peliculas con superheroes enmascarados es q el guion aprovecha la mas minima oportunidad para mostrar al actor sin la mascara, y se pierde el concepto, ejemplos miles, como ironman, cap america, spiderman… joder que no respetan al disfraz ni en los posters.

Amra
Lector
Amra

“La verdad es que me extrañan un poco todas estas críticas tan negativas”

Y a mi las positivas, pero para gustos colores.

“No es otra vez la misma peli de superhéroes que ya has visto diez veces”

A mi si me venden una pelicula de super heroes, quiero ver una pelicula de super heroes. Si quieren hacer otra cosa distinta, enm este caso una comedia sin guión, que la hagan, pero que no me la vendan diciendo que es una peli de super heroes. Que la vendan diciendo lo que es y asi decido si quiero comprarla o no. Lo contrario es TIMAR a la gente.

guevillos
Lector
guevillos

Tienes razon con lo de la reconstrucción de la escena del crimen, la escena csi, vale, lo llaman a la puerta, sube arriba con su armadura, y a partir de ahí en que invalida lo que te he dicho? Pepper seguia arriba preparando las maletas y con la bronca dada a Tony

oyes, aqui hay gente que ha dicho que no le gusta la pelicula y punto, pero gente echando espumarajos, solo alguno, y solo tu has entrado al trapo en lugar de aceptar con elegancia que tal vez pues te ha podido en fanboysmo(apuntate esa tambien), no se nene, esto puede seguir ad infinitum y paso, asi que como hay alguno mas que basicamente incide en que los puntos que tu tanto criticas pues estan ahí bien, diviertete con ellos mientras me preparo unas palomitas.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Aaagh! Ojalá que para el miércoles noche esta entrada siga con vida…las opiniones son muy extremas, que es exactamente lo contrario a lo que esperaba. Por así decirlo, creía que sería Iron Man 2 2 y parece ser que es… de todo menos eso. Y eso así a priori me gusta, que no sea otra peli de supers hecha con el mismo esquema de siempre me hará ser un poco más benévolo con sus fallos. Que luego igual es una mierda, pero si es una mierda diferente a la típica mierda al menos IM3 pasara con cierta dignidad a mis ojos.

Amra
Lector
Amra

“Tienes razon con lo de la reconstrucción de la escena del crimen”

En eso y en lo demás 😉

“pero gente echando espumarajos, solo alguno”

Sí, tu ;). EL indomable guevillos que no soporta que critiquen su pelicula favorita 😉

“y solo tu has entrado al trapo en lugar de aceptar con elegancia que tal vez pues te ha podido en fanboysmo(apuntate esa tambien)”

Aceptar que la pelicula tiene que gustarme porque a ti te gustó? Estás falal, nene…. dejate de inventar palabras y vete a un especialiste a que te ayude a solucionar tu problema de ego.

“no se nene, esto puede seguir ad infinitum y paso”

Claro, que otra cosa si no ibas a hacer?

“diviertete con ellos mientras me preparo unas palomitas”

No me engañas, no vasa a prepararte unas palomitas, vas a hacerte otra cosita pensando en lo que te dije del motel baratito en las afueras, verdad picarón? 😉

https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

Amra
Lector
Amra

“Tienes razon con lo de la reconstrucción de la escena del crimen, la escena csi, vale, lo llaman a la puerta, sube arriba con su armadura, y a partir de ahí en que invalida lo que te he dicho? Pepper seguia arriba preparando las maletas y con la bronca dada a Tony”

Pues que si está abajo con las armaduras molonas, la lógica dicta que debería subir con una de ella puestas y no precisamente, justico justico, con la que no funciona. Pero como el guonista no supo idear otra cosa para que Iron Man fuera derrotado en ese momento, se pasó la logica por el arco de trajano. “Si les gusta, bien, si no que se jodan, pero yo no me esfuerzo en escribir algo coherente y lógico”. Y eso es lo que se repite, una y otra vez, a lo largo de toda la pelicula. Las tomaduras del pelo al espectador.

jojojajo
Lector
jojojajo

Respecto a porqué Killian

Aviso de Spoiler

le da poderes a Pepper no se si recordais que dice:”Estaba a punto de hacerla perfecta”, porque el estaba enamorado de ella, a su manera, no e solo para presionar a Tony

.

guevillos
Lector
guevillos

estas obsesionado con mi persona, en serio, mira mas comentarios, si hay mas gente a la que le gusta, no personalices!

Busca el infarto en otro sitio!

Amra
Lector
Amra

Un buen resumen:

Las armaduras explotan como si fueran fuegos artificiales, hay caídas y jocosidad a todas horas y en todo momento. Gracias a eso, cuando Pepper (Gwyneth Paltrow) cae y parece que muere, nos quedamos tan panchos en lo que se supone era una escena dramática. Un poco más y le dice Tony: “¡Vaya ostión que te vas a meter, Pepper!” Al momento ya está Stark contando chistes tras ver morir a su novia… Lo poco gusta, lo mucho cansa, que decimos por aquí. Claro que gracias a eso, la historia da igual, la trama da igual… tu pon chistes y ya está.

http://www.elsolitariodeprovidence.com/2013/04/iron-man-3-la-critica-spoilers.html

Amra
Lector
Amra

Guevillos, crece 😉

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Va a haber que abrir otro hilo +18 para poder comentar la peli…

Igverni
Lector

perdón por meterme donde no me llaman…
Yo soy del grupo de gente a los que SI nos gusto la película…
di mi punto de vista sabiendo que cada uno tenemos nuestra opinión y no es la mía mejor que la de otro… y no voy a conseguir que alguien cambie de idea…
pero, AMRA, no crees que te estas pasando un poco??
que en 107 posts, 15/20 sean tuyos disparando a todo el que se mueve… me parece excesivo, solo porque alguien no te da la razón…

Amra
Lector
Amra

“perdón por meterme donde no me llaman…”

Adelante, hasta la cocina.

“Yo soy del grupo de gente a los que SI nos gusto la película…”

Me alegro muchisimo por ti. Que envidia!

“pero, AMRA, no crees que te estas pasando un poco??”

Pues no, no lo creo…

“que en 107 posts, 15/20 sean tuyos”

Y cuantos son del entrañable guevillos? Ein? Como él es de tu grupo, no los cuentas?

“disparando a todo el que se mueve… me parece excesivo, solo porque alguien no te da la razón…”

Ay…que no disparo a nadie, solo rebato las gracietas de guevillos…. no me interesa que me den la razón, que voy a conseguir con eso?

Miralo de otro modo, de no ser por guevillos y por mi, este post estaria más vacio 😉

samanosuke
Lector

Sí, y de no ser por guevillos y tú, quizá tendríamos más impresiones sobre la película y menos enfrentamientos de niños y spoilers. Yo voy a pasar porque es que no os cortáis un pelo vamos, muchas gracias a los dos por hacernos tan amena la tarde. Pero para la próxima vez agregaros al whatsapp o iros a un motel.

guevillos
Lector
guevillos

Illo 5 mensajes intentando dejar de lado el spoileo con el pesao este persiguiendome, que esperabas que uno es troll pero no de piedra ome….

Igverni
Lector

A algunos no os gustó que Tony ande 3/4 partes de la peli con la armadura hecha polvo…
Pero eso crea una incertidumbre que le viene bien a la tensión de la película, porque está bien que Tony Stark NO sea el puto amo…
y lo hace coherentemente… (aunque esa coherencia NO guste a algunos…

atención, lo siguiente es 100% spoiler…

Tras Los Vengadores, donde Tony esta a punto de palmar… y de hecho no muere por pura chorra… Stark sufre un síndrome post-traumático, no duerme, no piensa coherentemente…
se encierra en su casa, creando una tras otra armaduras que luego guarda en la Boveda, bajo 100 llaves… solo para mantener su cerebro ocupado y no pensar que hay fuerzas más poderosas que él en el universo…
Diseña la 1a armadura que responde a su pensamiento (no olvideis que todas las otras, es Jarvis quien las controla y es la A-I- la que se las acerca) insertándose sensores dentro de la piel que le detecten…
como no piensa con claridad, la armadura acude a la cama en sueños…. asustando a Tony y Pepper…
Y cuando el mandarín ataca a Happy, como no piensa bien, le amenaza pñublicamente en TV, creyendo que como es un terrorista afgano, iraqui o lo que sea.. se esconde en una cueva y no le atacarán a él… (de nuevo, no está bien mentalmente en ese momento…)
Así que, cuando se produce el ataque en su casa, EL MISMO DIA QUE EL AMENAZA AL MANDARIN POR TV, Tony:
a- Solo tiene la armadura de prueba a su lado
b- la controla mentalmente para que proteja a Pepper, algo que no hubiera podido hacer con las otras…
c- por tanto, solo puede defenderse con esa, y no con el resto guardadas bajo 17 niveles de seguridad…
Al estropearse la armadura, eso le da la oportunidad de iniciar la parte de la pelicula en la que hace de James Bond…
y Ademas:
a- se siente avergonzado por haber puesto en peligro a peppet una vez mas
b- como cree que ha sido culpa suya (y en parte sí lo es) y ha sido herido y sigue sin pensar con claridad, cree que tiene que solucionarlo EL solo, y por eso no pide ayuda a Shield o al Capitan America…
c- Jarvis está apagado, asi que NO puede pedirle que llame al resto de armaduras en su ayuda…
d- se encuentra en Idaho o donde sea, para poder empezar a descifrar el enigma Extremis, asi que se concentra en lo que tiene delante, a averiguar el misterio.

perdón si me alargué en exceso…
todo lo arriba expuesto se vió en la peñicula, no me lo invento… a mi, por tanto, si creo que hay una coherencia.. y que tienen claro lo que querían en esta pelicula, y como ponerlo en imágenes (si con alguna trampa tambien…)

Asi que acepto que no te gustara la peli, solo faltaria
y que los giros del guión te molesten… aunque creo que si hablamos con gente no Fan de tebeos, ese mismo giro le habrá gustado al 99%.
yo sabia a lo que iba, me lo dieron, y sorprendiendome al mismo tiempo…
mejor que mejor….

Juan Luis Daza
Autor

Yo ya la he visto pero paso de decir nada hasta que no se templen las cosas y entre más gente a dar sus impresiones.

Pd: Venga vale, doy pistas… ni tanto ni tan calvo.

Amra
Lector
Amra

“Illo 5 mensajes intentando dejar de lado el spoileo con el pesao este persiguiendome, que esperabas que uno es troll pero no de piedra ome….”

Guevillos, sigue haciendote tus pa…. lomitas 😉

samanosuke
Lector

Pues podíais poner como el resto el botoncito de spoiler, y ya. O no, podéis seguir a lo vuestro, como veo… ¿De verdad alguno vais a convencer al otro, o es simplemente que tenéis que quedar por encima? Yo creo que estas cosas sí que habría que cortarlas, me parecen mucho peores que los offtopics que a veces nos marcamos.

guevillos
Lector
guevillos

librenos dios de las iras de un friki despechado

Armin, por mi parte puedes empezar, yo corto directamente

Pd Amra, espero sinceramente que te toque en un sorteo el dvd de la pelicula

See you never

Amra
Lector
Amra

“Tras Los Vengadores, donde Tony esta a punto de palmar… y de hecho no muere por pura chorra… Stark sufre un síndrome post-traumático”

¿Acaso poner a Stark a temblar porque alguien diga “Nueva York” es representar una crisis de ansiedad? Pero si parecía una parodia, con ese Stark diciendo “ay ay no lo digas”.

“Solo tiene la armadura de prueba a su lado”

Que noooooo……. Mentira……. Cuando llaman al timbre, y el cree que puede ser El Mandarin, Tony esta en el sotano con todas sus armaduiras chulas…. pero como en esta pelicula se ha vuelto tonto, se pone la que no funciona y sube con ella. Ay….

“Al estropearse la armadura, eso le da la oportunidad de iniciar la parte de la pelicula en la que hace de James Bond…”

Más bien de McGyver o Hannibal Smith de turno. Porque si uno va a ver una película que se llama Iron Man 3, lo que quiere ver es a Iron Man con su armadura puesta, no a Tony Stark pegando tiros o comportarse como un detective chistoso. Para eso tenemos todas las demás películas de Robert Downey Jr. en las que nunca veremos a Iron Man.

“y que los giros del guión te molesten… aunque creo que si hablamos con gente no Fan de tebeos, ese mismo giro le habrá gustado al 99%”

Precisamente son los fans del personaje los que perdonan todas las incongruencias del guión. “Es mi heroe, asi que no puedo decir que la pelicula es absurda”. La gente no fan ve todas las paridas y no pierde el tiempo buscando justificaciones a las mismas.

“yo sabia a lo que iba, me lo dieron, y sorprendiendome al mismo tiempo…
mejor que mejor….”

Pues que suerte tuviste, yo fui creyendo que iba a ver una pelicula de super heroes y me encontre con una comedia de Arma Letal.

PD: Guevillos, el motelito tiene frasquitos de champú 😉

Amra
Lector
Amra

A ver, seamos serios y repasar TODOS los mensajes,. Guevillos empezó llamando talifanes a aquellos que no nos gustó la pelicula. Guevillos es muy malo 😉 pero sé que me quiere 😉 a pesar de mis ticks nerviosos 😉

Nimull
Lector
Nimull

Estoy en el grupo que les gusto la película. El único problema con ella, es si cambias al personaje de Tony Stark/Iron Man por cualquier personaje de acción, la película funciona igual. El que el personaje principal era Stark, como que daba lo mismo.

Saludos

Igverni
Lector

en fin Amra, no pretendo convencerte de nada…
aunque hubiera preferido que dijeras desde el principio “no era lo que esperaba y no me gustó”…
en tu primer post “la película en si me parece decepcionante, no solo por lo del Mandarín (no se respeta al personaje original), el exceso de humor o el que sea una película de Iron Man sin apenas Iron Man, sinó por su falta de lógica, o credibilidad, desde el primer momento

” En serio, creo que simplemente te esperabas otro tipo de película y te dejó descolocado, y a partir de ahí, todo negativo…
No veo, de verdad, ni falta de lógica ni de credibilidad por ningún lado… al revés son muy coherente y congruentes con lo que quieren… y son Marvel, ya sabes, los propietarios del nene…
por otro lado, ok debatir puntos de vista sin malos rollos…

Para Zona Negativa, ¿podríais hacer una encuesta a ver el sentimiento mayoritario de la gente?? solo por curiosidad, si a la mayoria no le gusta, no pasa nada, mi criterio seguirá siendo el mismo…jeje
Buenas noches a todos !!!

Jack
Lector
Jack

Menos mal que he leído esto después de ver la peli hoy… Aquí la gente suelta spoilers que dan gusto. Al grano, a mí si me ha gustado. He leído mucho de Iron Man (no todo) y casi todo de Vengadores o sea que si algo del personaje y no creo que para no lo respete. ¿Trampas de guión? todas lo tienen incluido el último Batman y Los Vengadores (que a mi me encantó pero también se toma muchísisimas licencias)

Aviso de Spoiler

Loki nunca sería lacayo de Thanos, le engañaría pero nunca sería su lacayo

Que es disfrutable sí, que es la mejor peli que he visto no, pero si muy entretenida. Cambian personajes sí, pero no es la primera ni la última vez que lo harán en pelis de superhéroes, sino pensad en cualquiera de las que habéis visto. Mi ranking Iron Man 1 y 3 al mismo nivel (incluso esta un pelin mejor) y la 2 a bastante distancia.

Amra
Lector
Amra

Viva IRON MAN 3, la película de Super Heroes más logica y coherente!!!!

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Eres pesao macho, si no te ha gustado te jodes tronco, ya nadie puede hacerle nada. Deja en paz a la gente que ha disfrutado la peli o que no le ha parecido mala.

Igverni
Lector

ah !!
una última cosa Amra, SI tienes razón que Guevillos empezó todo… y tiene los mismos post que tu… demasiados…
pero o yo lo entendí mal, o me pareció que él estaba en un tono algo más de coña y tu lo tomaste por el lado personal…
no hay que tomarselo tan a pecho…
Iron man 3 es solo una película, ocio, entretenimiento… tampoco es la biblia ni nos va a dar de comer a nadie..
ahora si, buenas noches a todos !!!

Amra
Lector
Amra

ISLERO, ya dije antes que soy muy sensible, me duele que me hables de una manera tan ruda…

Amra
Lector
Amra

“una última cosa Amra, SI tienes razón que Guevillos empezó todo… y tiene los mismos post que tu… demasiados…”

Sí, y me llamo talifan… snif…

“pero o yo lo entendí mal, o me pareció que él estaba en un tono algo más de coña y tu lo tomaste por el lado personal…”

Claro, el llama talifan, y me dice que no sé entrar en mi facebook, pero hay que tomarselo al niño como que es una coña, no?
Empieza el a meter el dedo en el ojo y cuando lo van a hostiar dice que es de coña, no?
Pues no!

“no hay que tomarselo tan a pecho…”

Yo tampoco lo hago. Que sé que en el fondo lo que guevillos quiere es que lo lleve al motelito de las afueras…

“Iron man 3 es solo una película, ocio, entretenimiento… tampoco es la biblia ni nos va a dar de comer a nadie..”

Y a eso entré yo aquí, a comentar la pelicula, sin llamarle talifán a nadie, diciendo por que no me gustó. Pero…. snif….

Juan Luis Daza
Autor

Seguid, seguid, lo único que estáis haciendo es dar trabajo de limpieza a los moderadores, animalicos, si es que tienen el cielo ganado.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

Alguna ocurrencia más que me sugiere esta peli:

– Como bien apunta Shockbringer (por cierto, muy de acuerdo con su comentario del principio de este post), no se entiende que lo que se aplaude en un cómic, como que el protagonismo recaiga en la identidad civil del héroe, se critique en el cine. No hace ni falta remontarse al ejemplo del Born Again: la tan elogiada serie de Ojo de Halcón apoya sus virtudes en cualquier cosa menos en lo superheroico. Espero que los que aplauden el retrato costumbrista de Fraction/Aja no sean los mismos que le quieren poner un corsé a las adaptaciones cinematográficas, dictando cuál tiene que ser la dosis exacta de acción o los minutos que debe llevar puesto el héroe el uniforme.

– Los que no reconocen a Tony Stark-Iron Man en esta película: que repasen la saga del Diablo en un botella; concretamente, los episodios del asalto a la base de Justin Hammer, donde es Tony Stark quien lleva el peso de la acción, y la armadura se la pone lo justito. Yo creo que Shane Black la ha repasado bien. En realidad, en toda esa etapa las escenas de armadura eran más bien poquitas.

– En este Iron Man 3 se dejan caer críticas sociopolíticas con bastante más mala baba y adultez de lo que se esperaría de su clasificación PG13; los héroes disparan pistolas y matan a sangre fría sin demasiados miramientos; hay bombas que provocan matanzas, y hay sangre, no mucha, pero sangre… Visto esto: ¿por qué en el Capitán América había que mostrar una 2ª GM tan blandita? ¿Qué problema había con que se viera una mala esvástica? ¿Era necesario que los nazis usaran pistolas de rayitos azules? Me consuelo con que Marvel parece aprender de sus errores

– Consejos antes de ver Iron Man: olvídese Ud. de los tráilers que haya visto, vacíe. la mente de sus conocimientos frikis, tómese un tranquimazin unos 10 minutos antes del pase y, cuando oiga la frase “no vais a poder entrar en ese cuarto en los próximos 20 minutos”, respire hooondo y déjese llevar.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Jo, lo que me fastidia es que para cuando la vea el tema habra perdido totalmente el interés. Rabia me da el no saber en qué bando posicionarme. Aunque por lo que se desprende de los comentarios parece cierto que no hay termino medio.

De todas formas, teniendo en cuenta que a mí la segunda no me desagradó tanto como a la mayoría (es claramente peor que la primera, pero está lejos de ser un bodrio y la batalla final es sencillamente espectacular) a poco que esta sea similar o mejor la disfrutaré.

Amra
Lector
Amra

“no se entiende que lo que se aplaude en un cómic, como que el protagonismo recaiga en la identidad civil del héroe, se critique en el cine”

Bueno, eso no es precisamente lo que estoy criticando, sino la manera en que se ha hecho. El guión de los comics que citas es sólido y no necesita que el lector se invente justificaciones para explicar incoherencias… precisamente lo contrario del de esta película. En “El Diablo en una Botella” los pasos dados hasta llegar a esa situación son lógicos. Los de esta película, no. Si lo fueran, no habría que justificarlos diciendo que son “porque si no no habría película”. Esa es la diferencia. La tomadura de pelo. Las gracietas gratuitas.

Lo de “no vais a poder entrar en ese cuarto en los próximos 20 minutos”, por si solo, sería lo de menos. Pero si a esto se le suman, una y otra vez, chistecitos, gracietas y bromitas, en detrimento de la epica, continuamente, una tras otra… pues da como resultado lo que es esto, una comedia que nos vendieron como una pelicula de super heroes “más seria y adulta”. Hemos visto a Tony Stark o a Eddie Murphy? Alguien en algun momento de la cinta cree que el director entiende el género de los superheroes?

Lo dicho en el mensaje 106, por ejemplo…

Aviso de Spoiler

no sucede así? Tiene la escena de la presunta muerte de Pepper la fuerza dramatica que debería tener? Llega a “emocionar” esa escena?

No se trata de conocimientos frikies ni de talibanes, sino de un buen o un mal guión.

Ocioso
Lector
Ocioso

No es por nada pero el Tony Stark de los tebeos siempre ha sido una mierda de personaje. Ha tenido que llegar el cine, y mas concretamente el bueno de Robert Downey Jr, para que adquiera un mínimo de personalidad e interés.
Me la refanfinfla que el Tony de Iron man 3 se parezca al de los tebeos, prefiero que se parezca al de las películas.
Ya puestos, ojalá el Tony de los tebeos se pareciese al de las películas….¡espera! Es justo lo que están intentando hacer estos últimos años.

elrulo
Lector
elrulo

No he visto la peli, pero los comentarios hacen honor al título de la reseña. Lo has clavao, Raúl.

Amra
Lector
Amra

OCIOSO, viste la película?

Ocioso
Lector
Ocioso

Todavía no la han estrenado en internet.

Amra
Lector
Amra

Si que la estrenaron en Internet, un screener medio potable 😉

Juan Luis Daza
Autor

¡Anda que no!

Landa Del Carmen
Lector

Pues a mi y a mi novia nos encantó y a ninguno nos gustó realmente los Vengadores.

Mi novia no es aficionada a los comics incluso los considera infantiles -por eso le presté Arkham Asylum- yo en cambio no soy el biggest fan de Iron man pero bueno conozco su historia. Nos encantó la película. El Mandarín nos encantó a los dos. La batalla final. El personaje de Guy Pierce.

Si se quejan de que este Tony no es el Tony de los comics pues parece que nunca han visto ninguna película de comics. Los súper héroes de las pelis no son los de los comics.

Juan Luis Daza
Autor

Yo ya he escrito mi crítica, para no entorpecer tan simpático debate en esta entrada paso de poner enlaces e insto a la muchachada a pinchar en mi nick y allí echar un vistazo al asunto.

Pachosuchus
Lector
Pachosuchus

Muy buena la crítica de Armin. Que criatura tan extraña es este Iron Man 3. Aun no sé bien que pensar de ella.

zagel
Lector
zagel

A mi me ha parecido una pelicula interesante, muy entretenida y muy disfrutable por si misma, y aun más si la contextualizamos dentro del Universo Filmico de Marvel.

Porque esta pelicula parte del reproche que le hace el Capitan America a Tony Stark en Los Vengadores. ¿Que es Tony Stark sin Armadura?. Y resulta que no ha sido ni un millonario, ni un playboy ni un filantropo. Ha resultado ser un action-man ochentero,muy parecido a un John McClane de ‘La Jungla..’,con una verborrea a lo Eddy Murphy en Superdetective en Holltwwod sin olvidarnos de su momento McGuiver cuando se hace armas con elementos de ferreteria de supermercado.

Lo que mas me ha gustado ha sido, sorprendentemente, El Mandarin. Una genialidad, el villano mas realista de la historia de las peliculas de Superheroes. Y quizas por ello el que mas van a odiar la mayoria de aficionados a los comics, (no en mi caso que diferencio entre productos y comprendo lo que quiere decir la palabra ‘adaptación’). No es un villano de comic. Es real. mas real que cualquiera de los que salen en los batman de Nolan (Joker incluido). Un tipo así podría existir. Y eso al final da mas que pensar que toda la parafernalia fantástica de los extremis.

Lo que menos me ha gustado ha sido el uso final de las mil y una armaduras de Tony. Eso se parecía a una escena mala de Transformers (y mira que tiene escenas mala esa pelicula), le quita la esencia de Iron Man que es un hombre con una armadura.

Aviso de Spoiler

La batalla final no la gana Iron Man, ni siquiera Tony Stark. La gana Jarvis manejando las mil y una armaduras y Peppertremix.

Esta película no es de Iron Man; es de Tony Stark, sus neuras y sus juguetitos. Pero como dije al principio, me ha gustado y entretenido.

zagel
Lector
zagel

Y otra cosa que me ha encantado ha sido la escena post-creditos. Que recontextualiza toda la película y la pone en su sitio (Tony Stark y sus neuras) por si alguien no se había dado cuenta. Una escena que nos viene a decir que esta película NO es la primera de la Fase 2, sino la última de la Fase 1; ya que habla en clave de pasado ya conocido, no creando espectativas por lo que ha de venir, como ocurría en las escenas postcreditos de las anteriores películas.

gusgus
Lector
gusgus

Leer critica y comentarios solo reafirma mi resolución con respecto a esta pelicula, esperare en mi casa pera verla en tv. Se fini.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Solo una pregunta ¿deja sembrada alguna semilla para lo que será el camino a Vengadores 2?

Antoine
Lector
Antoine

“Solo una pregunta ¿deja sembrada alguna semilla para lo que será el camino a Vengadores 2?”

Ni una, ni media.

Duma
Lector
Duma

A mí me ha gustado, vaya eso por delante.

Amra creo que no tienes razón en tus argumentos, ni en las formas de expresarlos porque creo que en ese afán de quien tiene la picha más gorda habéis comentado fuera de spoiler bastantes detalles de la peli y porque el spam generado está reservado para ilustres de la web (Ocioso, jorge, Torralba, etc) y nunca en debates relacionados con el título del post!

No veo tantas lagunas de guión como comentáis. ¿Falta de coherencia con la armadura con la que abre la puerta a un ex-rollo suyo? ¿En serio? Iron Man o Reed Richards no tienen ni una historia en 40 años que no peque de incoherencia ¿cuántas aventuras de los 4F no se habrían terminado en la página 3 con alguno de los inventos ya vistos de Reed en un par de sagas antes o después? Sin esas incoherencias la vida misma de los comics que bordean la ciencia ficción es imposible. Y aquí se esfuerzan en dar una explicación a eso (lleva jugando con esa armadura todo el inicio de la pelicula, probándola) o a no usar todos sus recursos hasta la batalla final.

Además

Aviso de Spoiler

El problema del corazón no se arregla con una operación al final y listo. Se sobreentiende que ha solucionado el problema de inestabilidad de Extremis y se lo ha inoculado, por lo que su corazón sana sólo y no necesita soporte vital.

He de reconocerle al director haber sabido introducir mucho engaño en el trailer, no sólo con el Mandarín, sino también con esa “telequinesis” de Stark sabiendo que la peli iba sobre Extremis. Me ha gustado poder sorprenderme en una adaptación de un comic de supers, al más puro estilo de los primeros Ultimates.

Porque, aparte de eso, ha habido varios homenajes al comic clásico. El ataque a su casa recuerda el que recibió sobre su domo por parte de Stane y que, creo recordar, supuso heridas para Pepper y otros amigos. Además, en esa aventura, sin armadura de Iron Man, se llega a poner unas gafas, unos guantes y un surtido de inventos para resolver una situación, por supuesto con menos “acción hollywood” de por medio.

Y si falta acción dramática en cierta secuencia también tiene un poco de culpa el propio Jr, que en estas películas (o las de Holmes) le cuesta mucho salir de su pose irreverente y pasar a otros registros. Aún así, es un gustazo verle en pantalla.

La primera de IM me impactó por la sorpresa y la ilusión que suponía poder ver a Los Vengadores en el cine, pero como cinta de acción y superhéroes esta la supera.

jojojajo
Lector
jojojajo

Armin, me ha gustado tu crítica, sin duda mas acertada que todo el spam que pudimos ver ayer por la tarde.

fly
Lector
fly

Lo primero llamar a la puerta y pedir permiso para entrar, ya que aunque entro a menudo por aquí y me lo paso igual de bien con los comentarios como con los artículos, no puedo meter baza. Mi “fondo de armario” de conocimientos no es tan profundo.
Lo segundo, vi la peli el viernes, con la suerte de poder verla en V.O.S., y tener claro, que visto el doblaje del trailer, con la de Thor haré lo mismo.
Y ahora, al trapo.
Yo soy del bando que les ha gustado. La peli tiene de todo. Mucho humor, mucha acción, mucho Tony, muchas explosiones, y muchos Iron Man (que no mucho IM). Ésto por sí sólo no es ni bueno ni malo, si no todo lo contrario. Como ya se ha comentado mucho, y me he leído todo antes de entrar, voy a dar una opinión general, que analizar punto por punto se ha hecho ya mucho.
El guión y el argumento, quitando ciertas cosas, tiene mucha consistencia y lógica, pero dentro de su propio universo. Ésto no es tierra 616 ni 1610, es otra que no tiene nada que ver ni lo pretende. La intención real no la sé, pero creo que entre otros muchos guiños, para mí por lo menos, se menta la manera de hacer los super héroes a lo “Nolan”, con la diferencia de que aquí se toman menos en serio, por lo que no chirría tanto como en TDKR. Y precisamente una de sus diferencias principales es que aunque tanto aquí como allí los protagonistas son más los hombres detrás de la máscara, aquí se remarca que Tony Stark es Iron Man, cuando en la Distinguida Competencia se hacía hincapié en que no importaba quién estuviera detrás de la máscara, Batman era un símbolo.
Teniendo eso en mente, y sobre lo del Mandarín

Aviso de Spoiler

Tampoco ha pillado tan de sorpresa, por lo menos a mi, ya que ya había gente diciendo que el tono del trailer era muy de Nolan y que esperaban que no hicieran con el Mandarín lo que con Bane, con lo que la posiblidad estaba ahí. La diferencia entre los dos, es como he dicho antes, que aunque los dos eran títeres, el Mandarín no es tomado por la película como un villano serio, como si lo era Bane, y por lo tanto la resolución es muy diferente, y para mi superior en IM3 (aparte de la actuación del gran Ben)

Con pensamientos así, tampoco queda tan mal la escena del asalto a la mansión (aunque en bando contrario).
Cierto es que la escena final es muy caótica y siendo encima de noche y tanto movimiento no te deja disfrutar bien del espectáculo de las armaduras. (Quiero un reportaje fotográfico de todas y cada una de las 35).
Y lo de Pepper

Aviso de Spoiler

Si que es cierto que no causa impacto emocional el verla caer al fuego, y menos con el comportamiento y comentarios posteriores de Tony, ahi un poco floja la cosa.

Por cierto, ¿a nadie le recordó la escena justo antes de que aparecieran las armaduras a la del final de Arma Letal 2? Si éste tío hubiera hecho las de los Mercenarios a lo mejor hasta hubieran salido películas ochenteras decentes del siglo XXI.

Perdón por el tocho, y gracias por la hospitalidad.

Amra
Lector
Amra

“Pues a mi y a mi novia nos encantó y a ninguno nos gustó realmente los Vengadores.”

Esto confirma lo que llevo diciendo todo el tiempo: la pelicula es una comedia, no un film de super heroes. Y gustará, claro, al que le gustan las comedias, no los films de super heroes.

“No veo tantas lagunas de guión como comentáis”

No hay mas ciego que el que no quiere ver ;).
La película empieza con la gran motivación del malo para vengarse de Stark… ¡le dió plantón en el tejado! En fin…

“Y si falta acción dramática en cierta secuencia también tiene un poco de culpa el propio Jr, que en estas películas (o las de Holmes) le cuesta mucho salir de su pose irreverente y pasar a otros registros. Aún así, es un gustazo verle en pantalla”

O lo que es lo mismo “no son capaces de poner el dramatismo que la escena necesita… pero como he decidido que la película me tiene que gustar, se lo perdono, eso y mas”.. je je je

Pues todos a disgrutar con Iron Man 3! 😉

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Ocioso, amigo mío, no. El Tony Stark de los tebeos ha sido una mierda en algunas etapas. En otras muchas, si ha molado. Vale, el tono que le dio Downey Jr. en la primera moló, hizo gracia, y como la peli estaba bien se le perdona que sea más Ojo de Halcón que Iron Man. Pero llega un momento que se fuerza tanto algo que se ha visto que funciona, que acaba siendo un festival de chistes malos y sobreactuación. Este es mi problema, no que no se parezca a los tebeos, que es algo que hace tiempo asumí que era imposible en las pelis de súpers.

Ocioso
Lector
Ocioso

NobTetsujin ha comentado: El Tony Stark de los tebeos ha sido una mierda en algunas etapas.

En realidad solo ha sido una mierda en dos etapas. La primera va desde 1963 hasta los números de Micheline/Romita/Layton; y la segunda desde que se van estos tres hasta poco antes de la Civil war.

Jack O Lantern
Lector
Jack O Lantern

A mi también me ha gustado mucho. Particularmente no me gusta ver películas que se parezcan demasiado a lo de siempre, y vaya si me han sorprendido con esta. No me lo esperaba, ni de broma.

Por la fuerte crítica politica y social envuelta en humor fácil de digerir, por el uso irónico de elementos ya gastados en comedias facilonas, la bofetada en muchos sentidos del Mandarín…

El problema es que dentro de todo lo especial y lo diferente, es un poco raro verlo todo junto en una peli familiar. Pero al final ni eso me hizo no poder disfrutarla. Ojalá todas las pelis palomiteras de superheroes fuesen así. Corrijo, que no hace falta pedir tanto, ojalá la segunda parte hubiese sido así.

Y reitero lo que alguien ha dicho ya por aquí: olé al que montó el trailer, que bueno es el cabrón. Aun debe estar meándose de la risa.

JO’L

Antoine
Lector
Antoine

Hombre, la etapa Busiek estuvo bien,sin llegar a los niveles Micheline- Laiton, que tampoco es que fuera una etapa del nivel de las que tuvieron Spiderman, los vengadores o los mutantes.

Vamos que cabeza de lata nunca tuvo una etapa definitiva que le haga pasar a los anales del tebeo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Antoine ha comentado: cabeza de lata nunca tuvo una etapa definitiva que le haga pasar a los anales del tebeo.

Toda la primera década del latas es para llevarla al baño para pasársela por los anales.
Es un personaje con muy mala suerte porque teniéndolo todo a favor desde el momento de su creación ha ido engarzando un guionista mediocre tras otro.
La etapa Micheline/Romita/Layton no es que fuera gran cosa, de hecho le debe un porcentaje muy grande de su éxito a que por primera vez en su historia la armadura parecía hecha de metal reluciente. Pero es que el resto del material de los primeros 40 años de Iron man es taaaan malo que esos números son recordados como si fueran la hostia.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Coincido con Ocioso, a Iron Man le ocurre como a Daredevil, Hulk y la Patrulla-X original….sus primeras etapas (al contrario que otros héroes Marvel como los 4F , los Vengadores, el Capi, Spiderman o Thor) eran muy malas por no decir una auténtica porquería . En eso se notaba claramente a que personajes les daba importancia Stan Lee y a cuales no.
Tuvo que llegar Michelinie y Romita a Iron Man (en los 7o), Miller a DD (en los 80) Mantlo y Sal Buscema a Hulk (en los 80) y Roy Thomas & Neal Adams a la Patrulla (finales de los 60) y despues Claremont, para que estas series tuvieran su epoca dorada.

Wertham
Lector
Wertham

“La etapa Micheline/Romita/Layton no es que fuera gran cosa”

Pues yo acabo de leerme la saga del Demonio en la botella por primera vez(y cuando digo que lo acabo de hacer, digo que hace treinta minutos) y me ha parecido cojonuda, sobre todo la historia que la concluye (vamos, la propia “el demonio en la botella”).

Eso sí, no se cómo estará el resto de la etapa (ya sin Romita Jr, no?).

Wertham
Lector
Wertham

Hablando de primeras etapas, ¿de verdad son tan buenas las primeras de Thor y los Vengatas? Yo me he leído las tres primeras BM de cada y, pareciéndome Relatos de Asgard sencillamente magistral, las primeras historias de Thor en Journey son bazofia y las de los Vengadores no me han dicho nada.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“a que por primera vez en su historia la armadura parecía hecha de metal reluciente”

Esa es la primera imagen que tengo en la mente de Iron Man, la primera que le vi cuando era pequeño. Luego con el tiempo he visto representaciones anteriores y posteriores, y siempre me he preguntado como a los dibujantes no se les caia la cara de vergüenza de dibujarlo como lo dibujaban. Sobretodo a los segundos, lógicamente.

Por primera vez la armadura era una armadura, y no un pijama.

Landa Del Carmen
Lector

Amra: “Esto confirma lo que llevo diciendo todo el tiempo: la pelicula es una comedia, no un film de super heroes. Y gustará, claro, al que le gustan las comedias, no los films de super heroes.”

Amra déjame decirte que la de los Vengetas tiene chistes tan fáciles como esta. Hulk dándole un puñetazo a Thor después de matar al alien? Hulk con el pitty God a Loki? El Cap sin saber que es la energía eléctrica? Tony despertando y pidiendo un… taco árabe?

No digo que la de Iron Man 3 no tenga chistes fáciles pero también los tiene Avengers y en mi opinión tiene incluso más y más fáciles que IM3.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Ocioso, no te metas tanto con mi Iron Man, que me pongo a hablar de la Patrulla-X original 😉

Elbertus
Lector
Elbertus

Bueno parece que los niños ya han dejado de decirse “y tu mas´´. Ahora que ya ha pasado el temporal mi opinión es que la película me ha dejado un poco como Iron Man 2,algo frio, la verdad es que me ha gustado y comparándola con la 3ª de Batman la veo muy superior. RDjr se sale como siempre, pero al final me queda el saborcillo de que es una película suya y no de Iron Man. También me ha parecido un poco batiburrillo de ideas, pienso que simplemente habiendo adaptado el comic de Extremis ya tendrían la película de Iron Man perfecta. Por cierto no puedo con Pepper, alguien se acuerda cuando ella estaba con Happy y Tony se apretaba lo que se moviese, pues en las película esta enamoradisimo de ella y hala! hago explotar todo mi trabajo por ti mi churri, ains madre mia.
La película esta bien, pero si no hubiese visto Iron Man 1 y Los Vengadores me habría gustado mucho mas.

Elbertus
Lector
Elbertus

Ah!(mil perdones por ser cansino) la armadura amarillo leche condensada es fea como el demonio.Seguir peleando.
Round 2. FIGHT!!

Ocioso
Lector
Ocioso

NobTetsujin ha comentado: no te metas tanto con mi Iron Man, que me pongo a hablar de la Patrulla-X original

Para hablar bien, supongo.
Lo cierto es que si hay un superheroe que está ahora mismo en sintonía con los tiempos es Iron man, y eso hay que aprovecharlo.
Convivió con los transistores, con los tocadiscos de maletín, con las cassetes, el walkman y el Spectrum. Durante casi toda su existencia la electrónica era una cosa entre rara y cutre que olía a pila sulfatada. Ahora que la informática y la electrónica forman parte fundamental de nuestras vidas ha llegado verdaderamente su momento. Ya no va a tener que adaptarse a la moda de cada momento (¡esos patines!) sino que él es la moda.
Me pareció lógico que se llegara a fundir con la máquina en la saga de Extremis y todavía no sé por qué se lo quitaron, me imagino que por miedo a que se les escapara de las manos. Una pena, el personaje tiene que ir por delante, Iron man tiene que presentar los productos que Apple o Samsung presentarán dentro de diez años.
En cualquier caso la auténtica oportunidad se presenta ahora, y manda huevos que a un título que tiene que ir en vanguardia le pongan siempre dibujantes calcadores.

clavo05
Lector
clavo05

En resumidas cuentas, es mala o simplemente no es tan buena? aún no la he visto 🙂

guevillos
Lector
guevillos

En resumidas cuentas, mala no es, otra cosa es que vayas pensando que vas a ver otra cosa, algo para fans del personaje exclusivamente y nada mas, lo que da es una pelicula muy divertida que usa al personaje, y hace lo que quiere con él.

Tildoras
Lector
Tildoras

yo no sé si la película es buena o mala porque la última peli de Marvel que vi fue la segunda de Hulk y no he visto más que Iron Man 1, pero veo por aquí ciertas críticas respecto a lo que han hecho con el Mandarín y en lo que lo han convertido que me sorprenden.

Hay que tener bien claro que por mucho que os pese vosotros lectores de comics no sois el público al que va dirigida esta película. Creo que esto se olvida a menudo, pero las series de comic generalmente se mueven entre las 150.000 copias la más vendida y 20.000 copias las que tienen riesgo de cancelación mientras que la película busca tener varios millones de espectadores.

Por lo tanto, aunque las películas tienen la base de los comics, los elementos y los guiños es imposible que reflejen todo tal y como lo conoceis vosotros en los comics y mucho menos tal y como esos personajes fueron creados en sus orígenes. ¿Preferiríais un villano que represente una amenaza comunista como la idea que se tenía en los 60 de los villanos de Iron Man?

El Mandarín que se haya visto en esta película, por mucho que os cueste asimilarlo, es el ÚNICO Mandarín que conoce la inmensa mayoría de los espectadores que hayan ido al cine, porque sencillamente no han visto ninguno antes así que no sirve de nada rasgarse las vestiduras si no se parece al de los comics: no era ese el objetivo.

Amra
Lector
Amra

En resumidas cuentas, es una comedia infantil (muchos gags son simplemente porrazos, como en los dibujos de la Warner Bross: que si la armadura se para y cae de golpe al suelo cuando Tony la necesita, que si la armadura es atropellada por un coche y se rompe, que si Tony llama mentalmente a la armadura y esta le da un golpe el los guevillos), no la pelicula de super heroes seria y adulta que se nos vendió (Y vender una cosa, y dar otra, se llama TIMO). Es tan comedia que ni siquiera en lo que se supone que tiene que ser una escena dramatica el prota deja de contar chistecitos.

Respecto al Mandarin, lo que sucede no es solo que no sea el personaje de los comics, es que nisiquiera es un villano, sino un señor que caga y grita “ole, ole. ole”. Y digo yo, si querían un personaje así de gracioso, por que no se inventaron uno con cualquier otro nombre?

Amra
Lector
Amra

“yo no sé si la película es buena o mala porque la última peli de Marvel que vi fue la segunda de Hulk y no he visto más que Iron Man 1, pero veo por aquí ciertas críticas respecto a lo que han hecho con el Mandarín y en lo que lo han convertido que me sorprenden.”

Si no has visto la pelicula, lo sorprendente es que te sorprenda la critica de algo que ni has visto 😉

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Leer película de superheroes seria y adulta en la misma frase, me alegra la tarde una barbaridad

Amra
Lector
Amra

“Leer película de superheroes seria y adulta en la misma frase, me alegra la tarde una barbaridad”

Pues imaginate lo que te vas a alegrar cuando descubras que, aunque tu no los conozcas, sí hay comics de super heroes serios y adultos 😉

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Vaya triste de mí pues. Los Vengadores esa peli que según tu ha dejado el listón tan alto ¿es un ejemplo de una película de superheroes seria y adulta?

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Una película seria y adulta!
Una comedia puede ser una película seria. Serio no significa que no se ría nadie, se trata de que esté hecha con seriedad, con rigor, con coherencia interna…esas cosas.
Y adulta…pues mas o menos lo mismo.

Amra
Lector
Amra

Islero, Ocioso ya te lo acaba de explciar. No estoy seguro si lo habrás entendido, ya que no es el tipo de mensaje que te gusta (los tuyos: una sola frase que no argumenta nada, solo pretende meter el dedo en el ojo), pero tal vez cuando seas mayor lo comprenderás 😉

Elbertus
Lector
Elbertus

¿Alguien esperaba una película seria y adulta?
Iron Man trata de un superhéroe que vuela no? o va sobre un maquinista de tren en la época de la revolución industrial.

Q
Lector
Q

Debería haber un término medio entre los chistes de Pepe Viyuela que se ven en esta película y algo “serio y adulto”.

Y aún así la peli es entretenida y me lo he pasado bien viéndola pero para la próxima vez que mejoren la calidad de los chistes

Ocioso
Lector
Ocioso

No veo el problema con los chistes malos. Aquí abajo los hacemos todo el tiempo y nos hacemos una gracia de la hostia.

Tildoras
Lector
Tildoras

“Si no has visto la pelicula, lo sorprendente es que te sorprenda la critica de algo que ni has visto”

Por que tú lo digas. Da la casualidad de que yo no estoy hablando de la película en sí sino que estoy opinando sobre el detalle de que hay mucha gente por aquí que denosta el cambio que han hecho con el Mandarín quizás sin entender que ese cambio, sea el que sea, a la gran masa de espectadores (a los que va dirigida esta película) les va a traer sin cuidado porque el Mandarín será ese y no otro que haya existido antes.

Eso puedo decirlo sin haber visto la película porque no estoy expresando ninguna opinión mía sobre ella sino sobre lo que la gente dice de ese detalle.

Tildoras
Lector
Tildoras

O sea que si tú vas a casa del director de esta película y le gritas en su cara que ese Mandarín que han puesto en la película no es el de los comics te va a responder “sí ¿y?”

Amra
Lector
Amra

Tildoras, cuando veas la pelicula comprenderas que no se trata de que el Mandarin no sea el de los comics, sino que no es un villano, sino un payasete 😉

Ocioso
Lector
Ocioso

Tildoras ha comentado: no estoy expresando ninguna opinión mía sobre ella sino sobre lo que la gente dice de ese detalle.

Estás opinando sobre las opiniones de otros.
¡Eres el comentarista de ZN definitivo!

Amra
Lector
Amra

Tildoras se entretiene asi. No es entrañable?

Pachosuchus
Lector
Pachosuchus

El Mandarín es el que sale en los videos; el que el público dentro de la película conoce; el que encuentra Tony es simplemente un actor que da vida al Mandarín.

Amra
Lector
Amra

Paschosuchus, creo que eso ya lo hemos entendido todos. La idea pretende ser una reflexión sobre los enemigos creados, los videos de Bin Laden, etc, etc. Pero el personaje del actor es un payasete, un señor que caga, grita “oe oe”, cobardete, que flipa, etc, etc. Y otro timo, porque… a que viene que la primera vez que aprece junto al autentico malo, para grabar su video, este les diga asus esbirros que ni lo miren a la cara o estan muertos, como si realmente fuera una amenaza, cuando al poco descubrimos que los esbirros ya estaban al tanto de que solo era un actor borrachin? Pues porque la autentica finalidad del personaje es dar “una sorpresa porque si”, una “gracieta” más de la película. Sic.

Sierra
Lector
Sierra

A mi me gustó bastante la peli, me sorprendió gratamente.

Me pareció una buena película, en la línea de lo que hemos visto hasta ahora dentro de la franqucia vengadora, y a la vez no desentona para nada con el resto de la filmografía de Shane Black (tanto en calidad de guionista como de director).

Quizás el punto que más me sorprendió fue la faceta de Black como director, ya con solo una película a sus espaldas (bastante simpática y recomendable) dirije bastante mejor que Favreau.

Lo del Mandarín, se me hizo raro raro, pero visto el personaje en el conjunto de la película (Que en fondo es lo que hay que tener en cuenta a la hora de criticar) me pareció acertado. Herejía, si, pero acertado.

En resumen, una peli simpática y muy disfrutable.

Juan Luis Daza
Autor

Eso, seguid destripando la película a lo bruto sin avisar de spoilers, madre del amor hermoso.

guevillos
Lector
guevillos

Tengo claro, que el mayor problema no está en la gente que no le gusta la pelicula, si no en la gente que está disgustada con que a otros SI le haya gustado la pelicula…

Amra
Lector
Amra

Guevillos….. no te puedes sacar de tu pequeña cabecita lo del motelito en las afueras, eh pillin? 😉

guevillos
Lector
guevillos

Bueno, se que estás loquito por mis huesos, tremendamente obsesionado, pero te diré lo mismo que todas las demas: “no es por mi, es por ti”

Pd tal vez deberias de usar tu otro nick

Amra
Lector
Amra

Ay… guevillos…. Como se nota que te puse los dientes largos, y otra cosita tambien, con lo del motelito 😉
Picarón!
Y no, no tengo otro nick. Aun encima te metes cositas que te hacen alucinar?

guevillos
Lector
guevillos

http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok

Bueno va, me has convencido, asi que, quedamos aquí en Sevilla, el dia 27 de Julio, a las 14:00 en la avenida de la palmera, para encontrarnos yo llevaré un clavel en la solapa y tu bufanda y abrigo negro, ea, no te quejaras de que te lo pongo dificil ¿eh?

cubiwan
Lector
cubiwan

Me uno al bando de los gratamente sorprendidos, una sorpresa que ya desde el trailer se lleva preparando.

Me ha gustado esta peli, es la que más me ha transmitido la sensación de estar viendo un comic.

Lo del estrés postraumático, me ha parecido una alternativa para llevar al cine el alcoholismo de Tony. Y con mejor resultado que ese triste intento de la segunda. Se ve de verdad a un Tony roto e inseguro que actúa de manera precipitada y paranoica. Que sus chistes son una fachada y que en el fondo es más humano y menos super de lo que deja que los demás vean

Sobre el mandarín

Aviso de Spoiler

Lo que yo entiendo es que el mandarín es Killian, que otro solo es un títere que da la cara. De hecho lo repite unas cuantas veces “Yo soy el Mandarin” Y como versión moderna del Mandarin no me parece mal.

Lo único que la relación con Tony me ha parecido algo débil. “Me dejastes abandonado en una azotea y por eso te odio”. Sobre todo porque no necesita tener ese vinculo. Hace lo que hace para conseguir dinero y poder, creo que de malos así esta el mundo lleno.

Amra
Lector
Amra

Guevillos…. tienes que salir más, conocer a otra gente…. no perseguir un sueño que sabes es imposible…
Yo no podria darte lo que tanto ansias, aunque lo intentase….
Pero no llores, siempre podemos ser amigos, y te dejo que me pagues unas fantas 😉

guevillos
Lector
guevillos

curioso, tanto invitarme y ahora huyes? quien te ha visto y quien te ve…

en fin, disfruta sabiendo que la pelicula está siendo un exito de taquilla y de que hay tantisima gente ha disfrutado de ella, ve contando mensajes y despues intenta dormir 🙂

Amra
Lector
Amra

“curioso, tanto invitarme y ahora huyes? quien te ha visto y quien te ve…”

Cómo distorsionas la realidad, si eres tu quien me emplazaba a una cita en Sevilla…..

“en fin, disfruta sabiendo que la pelicula está siendo un exito de taquilla”

Ya sabes los resultados de taquilla cuando aun no se ha estrenado en USA?? AY, mi niño, que portento eres!!!!

“y de que hay tantisima gente ha disfrutado de ella, ve contando mensajes y despues intenta dormir”

Ya los conté…. y la mayoría de los mensajes son nuestros 😉

Venga, te dejo que me pagues una fanta de Limon, de botellin. Ponle dos cubitos de hielo 😉

José Torralba
Autor

Lo peor es que no sé si estáis quedando para ir a un motel o para hacer un Pérez/Rubín, pero en fin. Eso sí, es muy probable que sepa los datos de taquilla, sí: 195,3 millones de dólares. El año pasado, en la taquilla internacional, Los Vengadores hizo 185 millones el fin de de su estreno. De hecho, IM 3 es el noveno mejor estreno internacional de la historia. Claro que Amra puede decir que Spiderman 3 ocupa en esa lista el cuarto puesto…

guevillos
Lector
guevillos

venga princesita que llevas desde ayer invitandome a motelitos, y cuando acepto ¿vas y huyes? ¿te corroe la verguenza?

sigue negando la realidad, pero la pelicula está gustando pese a que a ti eso te haga arder la sangre, asi pues y antes de que te den la patada definitiva adios campanilla, espero verte ese dia en sevilla.

guevillos
Lector
guevillos

Jose, visto lo visto, este tio proximamente compañero de kedadas XD

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Si vais a quedar esta semana por Sevilla darme un toque, que estaré por allí hasta el dia 6 y me aburro.

Amra
Lector
Amra

“sigue negando la realidad, pero la pelicula está gustando pese a que a ti eso te haga arder la sangre”

Que va! Campanillito mio, capullito de alelí, es a ti al que le hierve la sangre, con una pasión desenfrenada, al pensar en el motelito, en lo que podría haber sido y no fue.

Si, lo reconozco, me porté contigo cono una calientabraguetas. Te puse los dientes (y otra cosita) largos para luego darte plantón… pero creeme, es mejor asi. Te habrias enamorado hasta el tuetano, y luego sufririas aun más 😉

“asi pues y antes de que te den la patada definitiva”

Por que me van a dar una patada? Si alguien revisa los mensajes verá que tu lo empezaste todo con lo de talifanes 😉

“espero verte ese dia en sevilla”

Ya sé que lo esperas, para pagarme esa fanta que te mencioné, porque de ilusión tambien se vive…

PD: Spiderman 3 tamien hizo mucho dinero en taquilla, si…

Sergio Robla
Admin

Cualquiera puede ver quién lo empezó, y cualquiera puede ver quién provoca a los demás.

Javié
Lector
Javié

Alguien me puede decir a quien reclamo ya no solo las 3 horas de película que tuve que sufrir, si no el tiempo que perdí esperando la escena que viene tras los créditos, ¿se puede ser mas cutre?

THIS IS …MARVEL!!!

Ocioso
Lector
Ocioso

Javié ha comentado: Alguien me puede decir a quien reclamo

En España la persona mas indicada es el maestro armero.

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo aún no la he visto, pero sin ningún motivo en particular para suponerlo, estoy casi seguro de que me va a gustar.

No me voy a privar de dar una opinión totalmente gratuita 😉

Javié
Lector
Javié

En España la persona mas indicada es el maestro armero.

Teniendo en cuenta que la peli va de un play boy con problemas emocionales y no de super héroes, yo diría que el mas indicado para reclamar sería Julio Iglesias.

cubiwan
Lector
cubiwan

En un comentario anterior se pedía que Zonanegativa hiciera una encuesta para ver que ha parecido la película. Panini esta haciendo una en FB y ahora mismo van así:

Puntuación Votos
10 15
9 46
8 155
7 51
6 36
5 6
4 12
3 4
2 6
1 0

Parece ser que de 7 a 9 acaparan la mayor parte de los votos

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¡¿Tanto cuesta poner el botón de spoiler?!

Creo que me he enterado de algo que no me quería enterar. Muchas gracias Amra.

No sé que será eso que hacen con el mandarín, pero en la mayoría de críticas lo destacan como lo mejorcito de la peli.

Juan Luis Daza
Autor

“No sé que será eso que hacen con el mandarín, pero en la mayoría de críticas lo destacan como lo mejorcito de la peli.”

Depende quién lo diga, de ahí nace la mayor polémica de la película.

Juan Luis Daza
Autor

Por cierto, el reloj de “edición limitada” de Dora la Exploradora se compra ahora mismo por más de 100 € por Ebay.

Ocioso
Lector
Ocioso

XDDD
Armin, ¿qué entiendes tú por “por cierto”?

Juan Luis Daza
Autor

Es que sale en la película, de ahí la subida de precio, estos abuelos que no están en na.

jojojajo
Lector
jojojajo

Solo recordar que aunque este Mandarín no sea el de los cómics, aún cabe al posibilidad que salga otro mas parecido al tradicional en otra película.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

“Depende quién lo diga, de ahí nace la mayor polémica de la película.”

El problema es que mucha gente no sale de su asombro cuando descubren la verdad tras el personaje interpretado por Ben Kingsley y no se percatan cuando sucede la gran revelación sobre la identidad de el Mandarín

Aviso de Spoiler

que se trata del personaje interpretado por Guy Pearce, Aldrich Killian

.

Yo soy de los que piensan que es una de las mejores cosas de la película, sucede de forma tan taimada, tan inesperada, que sorprende al espectador por dos ocasiones

Juan Luis Daza
Autor

Yo ya lo comenté en mi crítica pero ese giro lo veo un como

Aviso de Spoiler

Una parodia de lo de Henri Ducard/Ra’s al Ghul

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

Tanto como parodia…

Aviso de Spoiler

a mí me parece mejor construído que lo de Henri Ducard y tiene la enjundía suficiente como para resultar creíble además de ser un terrible reflejo de lo que puede hacerse en nuestra sociedad; un vendedor de armas (llámalo gobierno de los USA, Trío de las Azores o cualquier empresario a libre elección) que se inventa una amenaza para conducir al mundo a la guerra y así poder ganar más dinero, es la némesis perfecta para un antiguo fabricante de armas como Tony

Ocioso
Lector
Ocioso

Armin Tamzarian ha comentado: Es que sale en la película

¿Ahora ves una película antes de opinar?
Dios, como te has echao a perder. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Un blog?

Juan Luis Daza
Autor

Jordi, parodia

Aviso de Spoiler

en el sentido de lo exagerado y tonto que es el actor al que da vida Kingsley, ya comenté en mi blog que el mensaje que transmite políticamente ese giro es muy interesate (América preocupándose por ataques terroristas extranjeros cuando los tiene dentro de casa) pero el tono del personaje es muy de parodia, muy Shane Black, el de Guy Pierce ya es harina de otro costal

“Dios, como te has echao a perder. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Un blog?”

¡Eso jamás!

Amra
Lector
Amra

Yo acabo en entrar en Ebay y no veo por ninguna parte el reloj de Dora la Exploradora a más de 100 Euros. Solo lo encontre por 19 euros. Seguro que el de 100 lo compró guevillos 😉

guevillos
Lector
guevillos

Me equivoqué.

Shane Black no consiguió un EPIC WIN, si no un DOUBLE EPIC WIN, no solo ha conseguido hacer que algun talifan eche espuma por la boca, si no que ademas nos ha descubierto a una nueva Gleen Close, menuda atracción fatal que siente por mi XD

Amra
Lector
Amra

Guevillos…. No te daré lo que quieres aunque me regales el reloj de Dora. Lo siento 😉

guevillos
Lector
guevillos

sigues escribiendo mi nick en cada mensaje que pones… eso se llama obsesión, como la canción

http://www.youtube.com/watch?v=KaVnA88oNTg

guevillos
Lector
guevillos

director skinner, eso es un golpe bajo XD

samanosuke
Lector

Joder, estoy tan contento de haber vivido desde el principio esta bella historia de amor… Wong Kar Wai debería pasarse por este hilo a tomar notas.

Coño que me mosionao.

guevillos
Lector
guevillos

A tve la hago lider a audiencia con un culebrón de este estilo! XD

Amra
Lector
Amra

Guevillos, de verdad, solo podemos ser amigos….

https://www.youtube.com/watch?v=y7R7jsHvJuc

guevillos
Lector
guevillos

primero se ofende, despues me invita a un motel, despues se niega a venir a verme a sevilla, ahora me dice que solo podemos ser amigos

a ese tipo de personas en mi tierra la llaman calientapollas…

Juan Luis Daza
Autor

Y como veo que vamos subiendo de temperatura… niños, vosotros no pinchéis en el link

http://www.youtube.com/watch?v=qVjkNdxix1g

cubiwan
Lector
cubiwan

Hace tiempo nos tuvimos que registrar en la web para poder banear y evitar estas situaciones.

¿No se les puede aplicar a estos dos? Se que es una medida polémica y que hay que aplicarla con cuidado. Pero han convertido los comentarios en su particular concurso a ver quien es más crío. A mi me parece motivo suficiente

Amra
Lector
Amra

Guevillos, sí, lo reconozco, te calente tu cosita….. pero bueno, siempre puedes meterla en un cubito de hielo para enfriarla 😉

Mr. X
Lector
Mr. X

Hoygan, ¿qué les ha pasado este fin de semana que andan de rajadas Anra Vs. Guevillos y Reverend Vs. Manolín? Esto pasa por hablar tanto de Marvel: la gente se pone violenta.

A ver, un poco de calma. Prueben con una ducha fría o, en su defecto, con la masturbación.

Amra
Lector
Amra

“A ver, un poco de calma. Prueben con una ducha fría o, en su defecto, con la masturbación.”

Guevillos ya probó con lo segundo, pero es tan vicioso que quiere más 😉 😉

guevillos
Lector
guevillos

oye cubiwan, perdona que te discrepe, pero a mi me viene mentando en cada post que escribe en este hilo desde hace dos dias, yo estoy registrado y me pueden banear si lo desean y si consideran oportuno hacerlo, pero teniendo en cuenta que mi querida princesa lleva todo el fin de semana trolleando no solo en este hilo si no en varios mas me da que de aplicar sanciones deberian de ser a quien la está liando en esos posts de manera independiente, te reto a que me encuentres en ellos.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Que alguien banee a cubiwan.

Amra
Lector
Amra

Guevillos, el despecho te hace ser un chileta?

Juan Luis Daza
Autor

¡Que alguien me banee a mí!

Amra
Lector
Amra

Guevillos, necesitas algo para la memoria, pues has sido tu el que empezaste a llamar talifanes a los que no tenían tu mismo criterio sobre esta pelicula. Empezaste tu, capullito 😉

Eres el tipico brabucón que en el colegio empieza a meterse con los demás y cuando le van a hostiar se acojona y se chila al profe.

Creo que el fosforo puede ser bueno. Pero no te lies a chupar cerillas, come pescado.

Amra
Lector
Amra

Por favor, no banear a guevillos!!!!!!

guevillos
Lector
guevillos

cuando señalo a alguien no hay lugar a equivocos, pero vamos, si, tu eres un talifan total que se adueñó del comentario general que sigue echando bilis no solo porque no te gusta la pelicula si no lo que es peor, te pone a parir que a la gente si que le guste, yo ya corté la conversación el sabado, y te has pasado poniendo mi nick en este hilo toooodo el domingo, en fin, si no vas a venir a sevilla como ya dije pues no se que mas tenemos que hablar.

guevillos
Lector
guevillos

recuerdalo, 27 de julio, avenida de la palmera a las 14:00, lleva la bufanda y el abrigo negro para poder identificarte

Amra
Lector
Amra

“cuando señalo a alguien no hay lugar a equivocos”

Guevillos es Dios!!!!

“y te has pasado poniendo mi nick en este hilo toooodo el domingo”

Acaso tu nick esta regustrado y no lo puedo mencionar?

“en fin, si no vas a venir a sevilla como ya dije”

Que no, que no…. es mejor para ti que no vaya. Sufririas muchisimo, de verdad. Se que me colamrias de fantas y regalos, pero aun así yo no podráa darte lo que necesitas. Lo siento, de verdad 😉

Amra
Lector
Amra

“recuerdalo, 27 de julio, avenida de la palmera a las 14:00, lleva la bufanda y el abrigo negro para poder identificarte”

Guevillos, si sigues con semejante obsesión no me va a aquedar más remedio que recomendarte ayuda de un profesional. Conozco uno, en la calle Montera, que dicen que es muy bueno…

guevillos
Lector
guevillos

Armin, no me ha quedado claro una cosa, a ti te ha gustado la pelicula? asi en lineas generales?

Wodan Ymir
Lector
Wodan Ymir

Sin entrar en los principales puntos candentes sobre la última pelicula.

A nadie le ha extrañado que las armaduras a pesar de tener 42 modelos creados, no han tenido ninguna evolución real aparte de la forma de ensamblaje que ha ido de la de armadura tipica, al maletin y al sistema caballeros del zodiaco via IA. Me refiero a armamento, gadchets, etc (Por ejemplo con la broma del niño con el sistema de camuflaje)

Sobre todo por la nula resistencia al daño que tenian las armaduras en esta ultima, que incluso considerando los poderes de la facción enemiga, algunas de ellas parecian de papel reciclado. ¿Dónde se quedo el campo de fuerza Stark o alguna super aleación?

Amra
Lector
Amra

“A nadie le ha extrañado que las armaduras a pesar de tener 42 modelos creados, no han tenido ninguna evolución real aparte de la forma de ensamblaje que ha ido de la de armadura tipica, al maletin y al sistema caballeros del zodiaco via IA. Me refiero a armamento, gadchets, etc (Por ejemplo con la broma del niño con el sistema de camuflaje)”

La única evolución fueron los colores de las armaduras. Bueno, y tambien vi por ahi una armadura mas grande que las demás.

“Sobre todo por la nula resistencia al daño que tenian las armaduras en esta ultima, que incluso considerando los poderes de la facción enemiga, algunas de ellas parecian de papel reciclado. ¿Dónde se quedo el campo de fuerza Stark o alguna super aleación?”

Otra ejemplo de la lógica del guión. Tony esta traumatizado porque ha descubierto, en los Vengadores, que hay extraterrestres y dioses que lo empequeñecen, y se dedica a hacer armaduras menos poderosas que las que ha usado hasta el momento.

Es lo que tienen las peliculas para niños….

ludkubo
Lector
ludkubo

Muy productivas vuestras riñas. Yo soy del bando que ha disfrutado la película, aunque dejo un pequeño apunte tras verla por segunda vez en el cine:

Aviso de Spoiler

En el pequeño lapso entre la muerte de Pepper y su aparición marimachota reventando armaduras Tony no suelta ningún comentario jocoso ni pone cara de chiste, estuve fijándome la segunda vez. Así que si no os emocionó su “muerte” es porque sois unos faltos de corazón…
…o porque ya suponíais que sobreviviría al estar inyectada y todo eso. Pero ni qué fueráis lectores de cómic.

Y eso.

Ocioso
Lector
Ocioso

Wodan Ymir ha comentado: Sin entrar en los principales puntos candentes sobre la última pelicula.A nadie le ha extrañado que las armaduras…

¡Pero bueno! ¿No te parece muy desconsiderado cambiar de tema? Aquí hay dos tíos chuleándose y vas y te pones a hablar de la película. 😛

Wodan Ymir
Lector
Wodan Ymir

Tienes razón Ocioso, todo un fallo por mi parte. Voy a flagelarme un rato a modo de expiación.

samanosuke
Lector

Yo creo que los admins ni se pasan por aquí, y yo que me alegro: prefiero que nos preparen contenido con la calidad acostumbrada a que pierdan tiempo aquí y en otros hilos borrando y baneando peña. Dejemos a estos dos por aquí con su romance juvenil, no se vayan a cortar.

Ocioso
Lector
Ocioso

samanosuke ha comentado: Yo creo que los admins ni se pasan por aquí

Yo me suelo leer todos los comentarios que se publican y en este hilo me he saltado unos 100. Hacía mucho tiempo que no hacía algo así, mas o menos desde que nos libramos de los mal rollistas hace un par de años.

Juan Luis Daza
Autor

“Armin, no me ha quedado claro una cosa, a ti te ha gustado la pelicula? asi en lineas generales?”

¿Película, qué película?

Q
Lector
Q

Un detallito curioso de la película que creo que no se ha comentado

Aviso de Spoiler

En la primera Iron Man cuando secuestran a Tony y conoce a Ho Yinsen éste le dice que ya se habían conocido antes en una conferencia en Berna. Y ahora en el inicio de la tercera en Berna… voilà!

jojojajo
Lector
jojojajo

Joder, Q, de eso no me acordaba, a ver si en la versión china nos amplían algo de eso.

Q
Lector
Q

Na, sólo es un cameo.

Wertham
Lector
Wertham

Bien visto, Q.

A propósito del Mandarín,

Aviso de Spoiler

Está bastante claro que lo que se pretende es que el “auténtico” Mandarín de la peli sea Aldrich, Fing Fang Foomes tatuados inclusive. Lo que no tengo claro es si él tiene algo que ver con los terroristas de la primera parte.

Y por cierto, hay muchos más logros que ha alcanzado la película:

Aviso de Spoiler

No solo se atreve a proponer que los EEUU “crearon” a Bin Laden, sino que hay cierto comentario que suelta Rhodes acerca del “destino” que le han reservado al presidente, algo así como “muerte por petróleo” que también me da a mi que suelta una gran puya sin miramientos.

Además, destroza dos tópicos de las películas de superhéroes: no hay batalla final entre el malo y el prota con un último as en la manga de este último (la Mark 42), sino que es LA CHICA LA QUE SE CARGA AL VILLANO Y RESCATA AL HÉROE.

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

A mí me gustó, pero le daría un 6 (sobre 10) muy justito. Se me hizo larga, los chistes eran malillos, la ansiedad de Tony parecía una broma más, lo del niño se hace pasteloso, Happy dan ganas de hostiarlo… Incluso cuando

Aviso de Spoiler

Potts muere, no hay carga dramática porque Tony sigue bromeando…

Lo del Mandarín, no sé qué deciros, dentro del comtexto de la peli está bien, pero… Jder, es el MANDARÍN. Para hacer eso, mejor inventas otro personaje y al menos dejas abierta la puerta a que en el futuro lo adapten de verdad.

También tiene aciertos: hay un par de giros argumentales que me sorprendieron, los efectos están chulos… Hay secuencias muy impactantes, aunque la mayoría ya las imos en los rrailers.

Creo que me gustó mucho el principio y el fin, pero la parte intermedia me pareció muy aburrida.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

GRAN PELICULA.

Y constato que algunos se han enterado de muy poco.

De entrada, no se han enterado que el universo cinematográfico Marvel, tiene derecho a su PROPIA INDEPENDENCIA con respecto al universo de papel, de la misma forma que el universo Ultimate tiene derecho a su independencia con respecto al original… Y en esta pelicula esta independencia queda consagrada pero SIN traicionar los elementos ESENCIALES de Marvel desde Stan Lee hasta ahora. Empezando por el principal: que en Marvel lo importante es el ser humano que está detrás de la máscara o de la armadura. La humanidad y la vulnerabilidad del héroe.

Iron Man III es puro Marvel y puro Shane Black, de la misma forma que Los Vengadores es puro Marvel y puro Joss Whedon.

Los que se quejan de que se cambien elementos formales, aquellos para los cuales lo importante es el formalismo por encima de la esencia, están enfadadillos por lo que se hace con El Mandarin y con IMA…Pues lo que se hace a mi me parece bien. Y no sólo porque , como he dicho tienen derecho en función a la independencia del universo cinematográfico con respecto al de papel, sino porque queda plenamente justificado por el guión. Archijustificado. Y esyo es lo que cuenta.
Y ahora, a las masas ultrajadas por “lo que se ha hecho con el mandarin”, os pregunto,

¿PREFERIS a esos villanos que a fuer de querer hacerlos “fieles” al comic quedan pateticos y ridiculos? ¿Craneo Rojo, Doc Muerte, Galactus, Lagarto…? Pues francamente, os los regalo. Aquí por lo menos hay riesgo, hat un intento genuino de sorprender, de demostrar que en el universo Marvel cinematográfico uno no puede dar por sentado NADA, que la sopresa siempre ronda cerquita, y que nos se van a conformar con convencionalismos…

A los que exigen que se sea fiel a los formalismos, yo les digo dos palabras…

GREEN LANTERN

Iron Man III es, desde mi punto de vista, una gran pelicula en general, y la segunda mejor de estudios Marvel, sólo superada por los vengadores…

Añado dos comentarios más.

1-Este Mandarin de la pelicula, es primo hermano de Kraven el cazador de Bendis el universo Ultimate, que como Mandarin es un creación medática, un simple bluff…¿os sirve el precendente? Porque hay más, si se conoce el universo Marvel…

2-Convendría que alguno se releyese la etapa de Iron Man de O’neill, en ella Stark, arruinado, borracho, reducido a un mendigo, se pasa casi un año de colección regular, sin ponerse la armadura, eso lo digo para los que creen que Stark se pone muy poco la armadura en esta pelicula.

samanosuke
Lector

¡A mí me ha gustado mucho!

A falta de revisionar la trilogía al completo, la primera sigue pareciéndome la mejor, pero esta se queda por detrás por muy poco. Lo del Mandarín no me convenció al principio, pero mira, al final hasta me ha acabado gustando, y hubiera dado lo que fuese por ver “esas” escenas de Sir Kingsley en V.O.

Los únicos puntos negros: la “ansiedad” de Tony, el rollo del niño, y que se me hizo un poco pesada en su parte intermedia, creo que se ha hecho un poco larga y si fuera más directa y se hubieran ahorrado el personaje de Maya Hansen, hubiera sido incluso mejor.

Ahora a la camita, por hablar de la peli en un hilo que no va de eso. 😉

Juan Luis Daza
Autor

“y se hubieran ahorrado el personaje de Maya Hansen, hubiera sido incluso mejor”

No dios, adoro a Rebecca Hall, no hagáis eso.

yquemasda
Lector
yquemasda

obviamente, para mi una gran película, diálogos brutales, grandes actores y una gozada de principio a fin… la verdad es que me recordaba por momentos a las pelis de arma letal o el ultimo boy scout (y tu padre? se fue a comprar rascas, le debió tocar porque eso fue hace 6 años y todavía no ha vuelto) y lo del mandarín no me molestó en absoluto, se perfectamente que la continuidad de las películas es distinta a las de los comics, si me importara el mandarín (que esa es otra) siempre lo tendré en mis tebeos.

y es que los tebeos de iron man nunca fueron mis preferidos, no llego a afirmar como ocioso que los únicos tebeos buenos fueron los de michelinie, layton y romita jr pero casi casi… me gustan los tales of suspense donde todavía podías empatizar con el pobre millonario que lo tiene todo y que puede morir en cualquier momento y los primeros números de su colección guionizados por Goodwin,. un tio que (para mi) nunca ha escrito un mal tebeo en su vida… pero pare usted de contar (ah, si, los de Busiek no están mal).
Iron man es el tebeo donde aparece el mecanoide, raga el hijo del fuego, madame mac maligna y cosas así, donde cada vez que aparecía el mandarín las ventas bajaban (comentado por guionistas de la época). El personaje funcionaba cojonudamente dentro de los vengadores pero fuera… uf, que no me convencía… en todos mis años de lector creo haber conocido 2 fans furibundos de iron man y recuerdo el caso de un talifan (bonita palabra) que en un foro de comics exigia a Viturtia que publicara la biblioteca de iron man, ya que, en su opinión, el personaje era boicoteado pro ese “mal” editor, y cuando llevaban unos 10 números ese gran fan dijo que ya no quería seguir comprando los siguientes números por malos…

Para mi el iron man de las películas no tiene que ver con el iron man de los comics, bueno, antes, ahora cada vez se va pareciendo mas y mas buscando el éxito del personaje del cine, lo cual no le siente nada mal a un personaje que ha sido maltratado al máximo dentro de su colección (quien no se acuerda de toninho? o de cuando se volvió el malo malísimo de Civil War?)

Ojala hagan una cuarta, ojala sea el mismo actor, y ojala sigan la senda de esta ultima película.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“jorgenexo
ha comentado el 24 abril, 2013 a las 18:38h
Bueno, luego habrá que aguantar los comentarios de quienes la vean: la crítica de ZN será tirando a moderada, alabando la interpretación de Downey y alguna escena espectacular, pero cuestionando aspectos varios del desarrollo y, sobre todo, conclusión del film, del que se esperaba mucho más. Entonces saldrán los que creen que la crítica es injusta porque la peli les ha parecido la repolla (sobre todo por las batallacas, la pasarela de armaduras y algún que otro guiño para los iniciados, escena post créditos incluida) y quienes consideran que es el equivalente a Transformer 3 pero con airgamboys en vez de geypermanes y quienes se quejen de que los anillos del Mandarín sean de adorno (o casi). Unos 280-290 comentarios. Seguramente haya inteludios comentariles sobre quién es más ñoña, si la Paltrow o la Hathaway y cobrará protagonismo el hecho de que, existiendo Los Vengadores, los mismos no hayan acudido a ayudar a Stark en sus horas más negras (si lo argumentan en la peli se cuestionará el argumento, si no lo argumentan, se exigirá que dicho argumento hubiera existido). Y si aparece el agente Coluson, volveremos con el tema de que va a ser La Visión en la próxima de los Vengadores.
O algo.”

Me pasé algo con mi estimación de comentarios…

jojojajo
Lector
jojojajo

Bueno, casi, solo por 20 comentarios.

tiamath
Lector
tiamath

Ya no sabemos diferenciar el azucar del edulcorante barato.

Mala de cojones, inconexa , absurda …y el final… ¿a cuento de que coño viene ?
Sin duda la peor peli Marvel de las estrenadas hasta la fecha (actuales, daredeviles y motoristas fantasmas no creo que cuenten ni como cine)

P.d: A mi lo del Mandarin me ha hecho hasta gracia oiga

DonaldBlake
Lector

La acabo de ver y está bien, entretenida. Para mi lo mejor ha sido lo del Mandarín, pero yo es que soy muy raro, con deciros que mi favorita es Iron man 2…

Kravinoff
Lector
Kravinoff

¿Hola?¿Queda alguien aquí? Bah, yo lo suelto y ya surgirá en otra ocasión la opción de un cortapega.

Sí, el guión tiene lagunas. Sí, violan al Mandarín. Sí, hay absurdos exageradamente absurdos (esos “fuegos artificiales” del final…). Pero he quedado satisfecho, tanto de la peli en sí como, sobre todo, del paso adelante que, a mi juicio, da el universo Marvel de cine.

No es para nada tan redonda como la primera, pero aún menos es el despiporre de la segunda. Los personajes son coherentes con su historia y sus dinámicas me parecen acertadas. Las escenas de acción me resultaron un tanto caóticas, pero hey, armaduras everywhere. Hay pasajes que o bien me sobran (Maya Hansen, pese a inventar el Extremis, es totalmente prescindible), o bien hubiese preferido que transcurrieran de manera diferente (la investigación en Tennessee, sobre todo si sale el crío), pero en líneas generales me ha gustado como se han sucedido los hechos. Respecto a los gags, sin chispa, simpáticos un par de ellos, y la mayoría ni eso, pero tampoco es que me importasen demasiado. La cara y la cruz: los villanos.

Ni me ha gustado lo que le han hecho al Mndarín, ni me ha sorprendido todo lo que debería sorprenderme. Sin embargo, no me ha gustado precisamente por ser el Mandarín, quien a mi juicio debería haber sido la némess definitiva de Stark, ya que la idea, el concepto subyacente, me ha encantado. Al igual que Bin Laden, quien se convirtió en el gran villano de la pasada década por de lo que era símbolo y no tanto por sí mismo, creo que esta película es sorprendentemente certera en ese aspecto, al servir de pantalla al verdadero enemigo, los interesados en la masacre, aquellos que se benefician del terror y que mueven los hilos. No me esperaba para nada un villano de esta naturaleza, y ha resultado una gratísima sorpresa. ¿Pero compensa eso el haber arruinado la carta del Mandarín? Díficil decidirse, la verdad, pero por mi parte diría que sí, merece la pena.

No obstante, aparte del matiz político del villano, me parece digno de elogio lo hecho en esta peli con el Extremis, si bien solo toma la lectura más superficial de este concepto, la emplea de forma sumamente efectiva.

En definitiva, buena peli, no al nivel de la primera, debido a fallos puntuales, pero que supone un interesante cambio en la dinámica de las pelis de Marvel Studios, un alejamiento del A-B-C de las pelis de supers tras el hito(en lo bueno y en lo malo) que supuso para este esquema Los Vengadores, que a mí personalmente me genera un gran optimismo de cara a futuras pelis.

PD: como dijo Torralba, a la peli le falta, y mucho, personalidad musical. Con una BSO con más garra determinados sucesos habrían ganado muchos enteros.

Juan Luis Daza
Autor

Bastante de acuerdo con Kravinoff, sí señor.

Ocioso
Lector
Ocioso

Nunca he entendido que el nemesio del Hombre de hierro sea el Mandarín. Al contrario de lo que pasa con otros personajes estos tíos no tienen vinculos de ningún tipo, ni sus orígenes están ligados, ni sus poderes guardan ninguna relación de igualdad u oposición. El Mandarín es el principal enemigo del Hombre de hierro porque no había otro mejor.

Amra
Lector
Amra

“a mí personalmente me genera un gran optimismo de cara a futuras pelis.”

A mi todo lo contrario. No estoy dispuesto a pasar por taquilla para pagar otro timo como este.

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues a mí me encanta que la némesis no esté relacionada con el personaje original.

Odio la manía del cine de relacionar el origen del héroe con el villano. A veces funciona bien, pero se ha acabado haciendo muy repetitivo y te resta posibilidades narrativas de abrirte a otro tipo de historias.

Sí que es curioso que el Mandarín sea la némesis de Stark, pero igual ni fue creado con esa intención, sino como una amenaza roja ocasional que fue ganado en carisma con el tiempo.

El Hombre de Titanio tal vez habría encajado mejor como enconado rival, dentro del contexto de la época. Pero bueno, es un caso como el de Kang, que tampoco tendría por qué haber sido uno de los archienemigos de los Vengadores frente a candidatos más obvios como el Barón Zemo.

De todas formas, sí que hay varios puntos en los que en cierta medida el Mandarín y Stark son opuestos:

– Ciencia vs Magia (aunque los anillos son también superciencia, en la práctica es como si fueran esotéricos)

– Modernidad vs Tradición (Bien recalcado en “Las Manos del Mandarín)

– Capitalismo vs Comunismo (originalmente, esto ya está pasado de moda), ahora podría verse como “democracia” vs “tiranía”, pero claro, esto es un punto muy relativo hablando de comics americanos.

– Creatividad propia vs aprovechamiento de la creatividad ajena.

La verdad es que son personajes, que, aunque parecen poco conectados, a nivel simbólico sí que funcionan bastante bien como opuestos. Creo que ése es el motivo fundamental de que el Mandarín haya prosperado como rival de Stark.

Además, algo tiene el Mandarín que le ha hecho no quedar tan caduco como Fu Manchu o Garra Amarilla. Tal vez sea su aureola de misterio o el origen alien de sus poderes, pero a pesar de quedar patente su rancio origen, no le han sentado tan mal los años.

Juan Luis Daza
Autor

“El Mandarín es el principal enemigo del Hombre de hierro porque no había otro mejor.”

Es que Magneto ya estaba pillado.

granputulu
Lector
granputulu

jo, Amra, macho, ya has dejado clara tu postura y que no te gusta la película, no hace falta que lo comentes cada vez que alguien dice lo contrario…

Al verla por primera vez, he de decir que salí con un sentimiento extraño, no sabiendo muy bien si me había gustado o no…. algo raro. Eso incluye al Mandarín, al que tenía ganas de ver con sus diez anillos repartiendo estopa (y más cuando en los Vengadores y Thor habíamos tenido elementos fantásticos suficientes como otras dimensiones, agujeros de gusano, alienígenas y demás para, de hacerse bien, no haber quedado estúpido) pero el cambio era tan radical y tan de sorpresa, que me dejó un poco descolocado…

Tras verla ayer por segunda vez, creo que el cambio merece la pena… las críticas implícitas y explícitas al sistema armamentístico americano, las grandes corporaciones, la política de lucha contra el terror y la manipulación de los mass media (dentro de un límite, que esto no es una película de Ken Loach ni un documental de Michael Moore) hacen que el cambio haya sido para mejor. Sin contar los huevos del director y guionista para meter esos temas, aunque sea de forma lateral (o no tanto en algunos casos)

También comentar que en el primer visionado, me parecieron detectar algunos fallos, como la no explicación de como llegan los personajes de A a B, y que pistas les han llevado allí, o pq Stark se pone una armadura y no otra, que fijándome esta segunda vez no lo son, pero el ritmo frenético de la cinta hace que a veces no se expliquen adecuadamente. Los únicos momentos que me chirriaron en demasía fue cuando Stark se encuentra con los extremis en el pueblo del niño (demasiada casualidad) y que Jarvis sea capaz de autorreparar la armadura sin supervisión ni la presencia del protagonista. A ver si inventan algo así para los electrodomésticos domésticos.

A fin de cuentas, una película más que digna. Mejor la primera, pero las películas que cuenta los orígenes tienen una carga mítica difícil de superar en las secuelas, y casi se hacen solas.

Y para finalizar, en defensa del director diré que el discurso de que no sabe rodar acción y que no se entienden las peleas me parece algo injusto. No me lo pareció la primera vez que la vi, y me reafirmo con el segundo visionado. Podría ser mejor, probablemente, pero no es tan malo como en algunos sitios he leído.

Un saludo

__________________________________________

ph’nglui mglw’nafh Cthulhu
R’lyeh wgah’nagl fhtagn

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Bueno. Ya la he visto. Y aunque no me ha parecido la hostia, me lo he pasado bien.
Entre las cosas que me han gustado…
Lo de el Mandarín. No sólo está bien ejecutado; es que, además, no imposibilita que el personaje pueda ser utilizado en un futuro con una aproximación más cercana al personaje del cómic. Y coincido con los que aplauden al autor del tráiler.
Uno de los chistes que más gracia me hicieron fue ese look de Happy en 1999, calcadito al de Travolta en Pulp Fiction.
También estoy de acuerdo con el que ha dicho (no me acuerdo quién fue y, la verdad, me da pereza mirarlo ahora) que, en realidad, esta no es la primera peli de la fase 2 sino la última de la fase 1. Lo cual es incluso lógico, teniendo en cuenta que la fase 1 empezó con Iron Man 1.

Por otra parte, un par de tonterías que se me pasaron por la cabeza nada más acabar la peli.
– Dado que, al final

Aviso de Spoiler

Tony elimina de su pecho el electro imán con LED de su pecho (así como los restos de metralla) y pasa a tener un aspecto más acorde con el de el personaje clásico de los cómics… ¿qué pasará con éste, toda vez que abrazaron la estética de las pelis y le hicieron llevar una bombilla en el pecho?¿Se la quitarán sin más?¿Darán algún tipo de explicación?¿Lo mantendrán?

– Y lamento que hayan elegido a (la bellísima) Rebeca Hall como Maya. Esta actriz hubiese sido una elección perfecta para la Bruja Escarlata. Siempre y cuando apareciese finalmente este personaje, claro.

Y en cuanto a etapas del personaje en cómic y, más concretamente, a los dibujantes que lo plasmaron… Ni Layton ni pollas. Para mí, el dibujante que supo dar al traje de Iron Man la sensación de armadura de combate fue Romita jr. Pero no en su primera etapa, sino en la segunda Armor Wars. Entre su primoroso dibujo y el guión de Byrne esa historia figura entre mis favoritas del cabeza de lata.

Khonshu
Lector
Khonshu

Es que la etapa de Byrne en Iron Man fue más que correcta. Sin duda el autor canadiense supuso el antes y el después para el Mandarín. A partir de ahí su nivel de amenaza aumentó y se dignificó como amenaza y archirival.

Ocioso
Lector
Ocioso

Retranqueiro ha comentado: Y lamento que hayan elegido a (la bellísima) Rebeca Hall como Maya. Esta actriz hubiese sido una elección perfecta para la Bruja Escarlata.

Todo el mundo sabe que la Bruja Escarlata definitiva es Rosario Flores.

Logan
Lector
Logan

Yo la vi el pasado Sabado con mi hermano y ambos salimos bastante decepcionados, si esta es el comienzo de la fase 2 para Iron Man, mal andamos. la peor parte de las tres con diferencia, incluso peor que Iron Man 2. La saga a pasado de un brillante inicio a sus dos bodrios siguientes (especialmente la última) Claro ejemplo de el buen hacer de un buen trailer. Para mi es un intento de cerrar la fase 1 (yo pienso igual que retranqueiro) a lo Nolan aprovechando el carisma que le ha imprimido a Tony Stark Robert Downey J.R, solo que evidentemente quien dirige aqui no es Nolan y el dramatismo que se quiere desprender en la parte centrada en Tony Start OUT THE GAME, no funciona. Lo del Mandarin es de risa, ni siquiera la acción funciona ni para decir wow! y el final pues… bueno, lo dicho a estos de la Disney les ha molado mucho Batman Rises.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Todo el mundo sabe que la Bruja Escarlata definitiva es Rosario Flores.

Y luego dirás que no te mola la etapa de Los Vengadores de Busiek y Pérez…

the drummer
Lector
the drummer

granputulu ha comentado “a ver si inventan algo así para los electrodomésticos domésticos”

-coño! y para los electrodomésticos salvajes también, que también son personas!

jojojajo
Lector
jojojajo

“Todo el mundo sabe que la Bruja Escarlata definitiva es Rosario Flores.”

Yo creo que habría que hacerla negra, y a su hermano, chino.

Khonshu
Lector
Khonshu

Mercurio que lo haga Joaquín Cortés, que estos yankees no saben lo que es caracterizar bien a alguien de la etnia gitana.

Eso sí, habría que cambiarle el nombre al personaje y llamarlo “Cobre”

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Todo el mundo sabe que la Bruja Escarlata definitiva es Rosario Flores.”

“Mercurio que lo haga Joaquín Cortés, que estos yankees no saben lo que es caracterizar bien a alguien de la etnia gitana.”

Bueno, pues si optasen por ahí tampoco estaría mal. Pero que yo sepa, ni Wanda ni Pietro son gitanos sino que se criaron entre ellos (porque la madre tampoco lo era, ¿no?); o sea, que más que Rosario Flores seria algo más parecido a esto.

http://1.bp.blogspot.com/-GziFuMObYCo/UJ8CV6dWcxI/AAAAAAAA1I4/DhBeFYHtnkY/s640/Annex+-+O'Hara,+Maureen+(Hunchback+of+Notre+Dame,+The)_03.jpg

Ocioso
Lector
Ocioso

Mercurio solo puede ser Barcenas: tiene el pelo silverado y no hay dios que le pille.

Retran, Wanda y Pietro son gitanos por parte de madre.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

De Wanda, Mila Kunis, que es bastante agitanada y ya tiene experiencia como bruja.

molon labe
Lector
molon labe

“Wanda y Pietro son gitanos por parte de madre.”

Jo, me imagino la escena, un guardia civil al lado de un quinjet con las gafitas en la mano:
A ver señores!! los papeles y como encuentre un solo melon sus vais a cagar la perra!

Khonshu
Lector
Khonshu

Como bien dice Ocioso, Magda, la esposa de Magneto era gitana.

Pero es que el propio Magnus también fue gitano en los locos 90 en una extraña subtrama bastante desafortunada.

Aquí se puede ver la historia explicada (con alguna viñeta de Magneto “disfrazado” de gitano de pega):
http://goodcomics.comicbookresources.com/2011/12/31/the-abandoned-an-forsaked-magneto-is-a-gypsy/

Menos mal que lo corrigieron, la historia del judío que sobrevivió a la barbarie de los campos para convertirse en un monstruo tan intolerante como los propios nazis es genial.

Una cosa que siempre me ha extrañado es que ningún guionista listillo haya venido a recuperarnos a Magda. Nunca se la vio morir realmente, solo se la vio desaparecer en una tormenta. Cualquier día de estos descubrimos que sobrevivió y se cambió el nombre por Agatha Harkness o alguna chorrada similar (espero que ningún retroterrorista estilo Bendis esté leyendo esto).

Ocioso
Lector
Ocioso

Estamos agotando el tiempo para ver a una Magda anciana, dentro de poco ya no quedarán fechas.
Aunque siempre pueden hacerla volver jovencita, con implantes cibernéticos, y que se llame la soldada de primavera. O algo.

Khonshu
Lector
Khonshu

Es que en realidad Magda ya es imposible por la edad de sus hijos.

Wanda y Pietro eran originalmente jovencitos en comparación con sus compañeros Vengadores, debían rondar la edad de los X-Men. Pongamos que eran un poco mayores y tenían unos veintipocos, así que a día de hoy no podrían tener más de 35 años.

Se supone que Magneto conoció a su mujer en un campo de concentración (o de refugiados posterior), tuvieron una hija y a los pocos años se desataron los poderes de Magneto al ver morir a su pequeña. Horrorizada, Magda huyó preñada de Wanda y Pietro.

Esa historia ya es imposible, a no ser que Magda pariera a los gemelos bien entrada en la cincuentena.

Si quieres mantener lo de Magda y la primogénita Anya, no queda más opción que el que Magneto conociera a su mujer muchos años después (tras viajar a Israel y muchas aventuras) y que ella fuera bastante más joven que él. Pero entonces no tiene sentido que los poderes de Magneto aún no hubieran despertado o su odio por los humanos (vamos, que sería raro que se casara con una).

Es una de esas historias en las que casi mejor pasar de puntillas y no armar mucho revuelo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues tienes razón.
A lo mejor deberíamos de dejar de traer todos los acontecimientos al presente y dejarlos en el pasado. O sea, los acontecimientos que se están narrando actualmente en Marvel sucedieron en los años 70.

Javié
Lector
Javié

Los super héroes son un genero del pasado, todo lo actual es estirar el chicle.

zape
Lector

Ejem…¿puedo molestar con esto? http://nevillescu.com/2013/04/23/iron-man-ocho-hombres-para-una-sola-mascara/

La peli, conste, no la he visto…

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Los chicles son una golosina del pasado, todo lo actual ni siquiera son super héroes.

Esa etapa terminó…
http://img.desmotivaciones.es/201012/boomer_2.jpg

Khonshu
Lector
Khonshu

Genial artículo, Zape.

Muy interesantes las reflexiones que apuntas sobre las sagas en cuestión. Esas 8 perfectamente podían haber sido 10, ya que creo que Extremis y El Hombre de la Máscara de Hierro son dos buenas historias definitorias del personaje.

Lo de El Hombre Máquina lo veo un poco más cogido por los pelos. Llevaba tantos años oyendo marvillas de esta serie que, cuando por fin pude leerla el año pasado, me llevé un chasco. eso sí, gráficamente es brutal.

zape
Lector

Lo que ocurre con El Hombre Máquina es que hay una distancia considerable entre los tres primeros capítulos y el ultimo. Este, en sí mismo, es una obra maestra. También reconozco que es uno de mis cómics fetiche.

Daniel Gavilán
Autor

Vista Iron Man 3. Es la película con mejor trama de Marvel Studios desde la primera del Hombre de Hierro pero también una de las enervantes. Ese tono a lo producción familiar de Disney Chanel me sacaba de mis casillas casi tanto como disfrutaba de sus mejores momentos. ¿Lo más destacable? El uso creativo de la mitología del personaje y el enfoque a lo action movie que le da Black, con guiños descaradísimos a la Jungla de Cristal, RoboCop, Arma Letal, Arma Letal 2 y -lo mejor de todo- la autohomenaje/parodia de un momento cumbre de El Último Boy Scout

jojojajo
Lector
jojojajo

A Daniel Gavilán le ha gustado una película de Marvel Studios, ce ne pas posible.

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí ya me parece raro que le guste una peli de superheroes.

Juan Luis Daza
Autor

A mí ya me parece raro que le guste una peli.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

A mí ya me parece raro per se.

Aviso de Spoiler

Pero con las pelis de Marvel Studios tiene toda la razón.

Daniel Gavilán
Autor

Ojo, que me ha gustado moderadamente, dado a que pese a sus buenas intenciones es irregular como la madre que la parió. Vamos, entre un 5,5 y 6 cascao.

p.s.: Lo último en virtud de Rebecca Hall, aunque se la quiten de en medio de una forma más bien tirando a chorra y que ya haya tanta gente diciendo que le gusta que se está haciendo demasiado mainstream.

Ocioso
Lector
Ocioso

Me ha gustado la crítica de Santiago García. Todavía no he visto la peli, pero me parece muy bien argumentada y me encaja con lo que os estoy leyendo.

http://santiagogarciablog.blogspot.com.es/2013/05/iron-man-3-yo-soy-tony-stark.html

Javié
Lector
Javié

. Vamos, entre un 5,5 y 6 cascao.

Al menos ha llegado al aprobado, cosa que rara vez ha conseguido una película Marvel.

Juan Luis Daza
Autor

“Al menos ha llegado al aprobado, cosa que rara vez ha conseguido una película Marvel.”

No hay más que ver el descontento general de todos los que aquí escribimos cuando se estrenó Los Vengadores.

Javié
Lector
Javié

Claro, vete a preguntar que tal está la ultima peli sobre petanca a un club de petanca, seguro que todos los comentario son super objetivos.

Juan Luis Daza
Autor

O mejor ve a cualquier página de cine como Rotten tomatoes, IMDB, Filmaffinity y si ves una en la que los Vengadores no tenga una excelente nota y el resto de las pelis (o la mayoría de ellas) de Marvel Studios estén como mínimo aprobadas vah y lo cahcah.

Javié
Lector
Javié

¿En serio Armin’, ¿IMDB?, por comentarios como este te deberían quitar el blog una semana como castigo.

En un mundo donde AVATAR es la peli que mas recauda, ¿De que me sirven todos los baremos que mencionas?.

Yo salí del cine contento porque iba hypeado por poder ver una peli de Los vengadores, echaron el resto y se notó, mejoró todas las cintas anteriores (Cosa que tampoco es que fuera extremadamente difícil), pero una vez que la has dejado reposar te das cuenta de lo que realmente tienes delante, una peli bien hecha técnicamente en la que salen tus héroes de la infancia y todo mola mucho, pero como película es regulera regulera.

Juan Luis Daza
Autor

“¿En serio Armin’, ¿IMDB?, por comentarios como este te deberían quitar el blog una semana como castigo.”

Por eso he incluido otras más webs (como por ejemplo Filmaffinity que es la más exigente posiblemente) pero no desmerezcas IMDB, anda que no desface entuertos esa página cuando no te acuerdas de este actor/guionista/director de catering o cuando buscas listas del tipo “Las 350 películas más desagradables de la historia del cine”.

“En un mundo donde AVATAR es la peli que mas recauda, ¿De que me sirven todos los baremos que mencionas?.”

La racaudación no tiene que estar directamente relacionada con la nota que tenga en líneas generales una película para el gran público. Avatar es la más taquillera de la historia y Blade Runner se dio el hostión en la taquilla, pero esta última está mucho mejor valorada que la primera y con motivo.

“Yo salí del cine contento porque iba hypeado por poder ver una peli de Los vengadores, echaron el resto y se notó, mejoró todas las cintas anteriores (Cosa que tampoco es que fuera extremadamente difícil), pero una vez que la has dejado reposar te das cuenta de lo que realmente tienes delante, una peli bien hecha técnicamente en la que salen tus héroes de la infancia y todo mola mucho, pero como película es regulera regulera.”

Es que es lo que alguien debe esperar al ver una película Marvel en cine. Un producto que te mantenga entretenido durante dos horas con tus personajes de cómics favoritos en movimiento. Pedirle más a ese tipo de cintas desde mi punto de vista es un fallo considerable, la única de Marvel Studios verdaderamente cojonuda es la misma Los Vengadores que me parece cine comercial para todos los públicos de primer nivel, pero no desmerezco a ninguna de las otras (bueno, el Hulk de Leterrier no me hace mucha gracia, porque soy fan a muerte del de Ang Lee). Prefiero cualquier peli de ese tipo antes que cosas como Transformers o Battleship.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“No hay más que ver el descontento general de todos los que aquí escribimos cuando se estrenó Los Vengadores.”

Y yo que no veo aún el porque esta peli entusiasmo tanto. Tras el, por así decirlo, perfeccionamiento del esquema con las pelis anteriores, esperaba “algo”. La batalla final es epiquérrima y todas las cosas esas del sense of wonder pero ¿En serio?¿En serio os gusto ese Ojo de Halcón que solo es Ojo de Halcón durante el último tercio para tirar cuatro flechas?¿Ese florero que era la Viuda Negra perfectamente intercambiable por otro personaje?¿Ese Thor que no es más que una excusa para explicar el guión?¿Esos Chitauri que se mueren por control remoto? No me molestaré en preguntar si os gustó el memo al que intentaron colar de Capitán América porque asumo que sabéis un par de cosas del Capi.

Probablemente esto no me fastidiaría tanto si no leyese varias veces la comparativa con el Batman de Nolan alegando que este no es cine de superhéroes, lo cuál me parece un tanto chorra dado que lo que más me mola del género de superhéroes es la cantidad de registros que caben en él, entre ellos el Batman de Nolan o esta Iron Man 3 que creo yo que en vez de alejarse de lo superheroico lo diversifican. En ese sentido, creo que las pelis previas de Marvel Studios en general, y los Vengatas en particular, se limitaron a ir a lo fácil, a la historia vista mil veces y eso a mí, cuando ya la he visto no solo en los cómics sino en cuatro pelis previas, me pareció poco.

Juan Luis Daza
Autor

Cabrones, primero me ponéis a defender las pelis de Marvel Studios y ahora vais a hacer que (por enésima vez) también defienda los Batman de Nolan porque fijo que va a salir el tema de marras, ¡os odio a muerte! como decía el alcalde aquel tan majo.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Es que es lo que alguien debe esperar al ver una película Marvel en cine.”

A todas las pelis les exijo que den algo interesante y no veo porque deba cambiar mi criterio porque salga un enajenado en mallas del que leo cómics. Y lo que la Fase Uno de Marvel Studios me ofreció dejó de interesarme más o menos a los quince minutos de IM2, con un breve repunte durante algún tramo de la del Capi y el plano secuencia de los vengatas.

Ocioso
Lector
Ocioso

Las pelis de Batman no tienen por qué salir. Estamos hablando de cine de superheroes.

Juan Luis Daza
Autor

Yo al cine siempre le pido que me entretenga como mínimo, pero desde mi punto de vista exigirle a una película del Capitán América lo mismo que a una de Michael Haneke es un error. Todo cine tiene su parcela de inquietudes económicas y aspiraciones artísticas pero una peli de Marvel Studios y otra de Zentropa no buscan lo mismo, por mucho que queramos.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Estamos hablando de cine de superheroes.”

Tengo una duda seño Oci ¿Los cómics de Batman son cómics de superhéroes o no?

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Yo al cine siempre le pido que me entretenga como mínimo, pero desde mi punto de vista exigirle a una película del Capitán América lo mismo que a una de Michael Haneke es un error.”

¿Y si Michael Haneke hiciese una peli del Capitán América? 😉

Juan Luis Daza
Autor

“¿Y si Michael Haneke hiciese una peli del Capitán América?”

¡Deme 20!

Ocioso
Lector
Ocioso

Claro que sí. Proezas sobrehumanas, universo superheroico compartido, esas cosas que no salen en estas películas.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Claro que sí. Proezas sobrehumanas, universo superheroico compartido, esas cosas que no salen en estas películas.”

Entiendo pues que si hubiese salido en alguna de las tres pelis un fragmento de telediario hablando de Superman la trilogía se transformaría mágicamente en cine de superhéroes.

Javié
Lector
Javié

Es que tu eres el primero en desprestigiar al genero intentado hacer exclusiones, osea a las películas Marvel no se le puede pedir mucho a parte de entretener, pero a transformer o cualquier otra del mismo genero, -si si, el mismo genero, que lo de los super héroes es algo que decimos los cuatro gatos que leemos tebeos, estas son pelis entre ciencia ficción y aventuras, punto- si que hay que exigirle un mínimo de calidad en todas sus parcelas, por favor…

Acaso tu salias del cine de ver Terminator o Regreso al futuro y decías, ” Bueno, me ha entretenido que es lo que yo le pido a este tipo de películas”, vamos a ser serios, las películas de Marvel son a gran escala una puta mierda, otra cosa distinta es lo que cada uno sea capaz de disfrutarla.

Daniel Gavilán
Autor

El Batman de Nolan mola en toda su extensión.

Respecto a las de Marvel Studios, la mejor de momento es Iron Man, la única con un argumento delimitado al que sabe sacarle provecho sin alargarlo excesivamente. El resto de las películas de la productora se dedican a dar vueltas y vueltas para parecer que están contando algo sin realmente contar nada. La parte del Helitransporte de Vengadores -o mismamente el 75% de las escenas que dan al crío en esta última- son un clarísimo ejemplo de deriva argumental.

Y yo la verdad es que tampoco les exijo demasiado. Con que estuvieran al nivel de El Equipo A de Carnahan, la cuarta Jungla de Cristal o la última de A Todo Gas ya me daba con un canto en los dientes.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“¡Deme 20!”

¿Y qué le pedirías a esas 20 sesiones?

Javié
Lector
Javié

A mi me gustó la primera media hora de THOR.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“El resto de las películas de la productora se dedican a dar vueltas y vueltas para parecer que están contando algo sin realmente contar nada. La parte del Helitransporte de Vengadores -o mismamente el 75% de las escenas que dan al crío en esta última- son un clarísimo ejemplo de deriva argumental. ”

¡Exacto!¡Os/Nos están cobrando otra vez por la misma mierda!Por eso esta es digna de elogio, por salirse del área de confort, pese al resultado algo irregular.

Javié
Lector
Javié

Y antes de que alguien me acuse de DCita o de antiMarvel quiero recordar una vez mas que yo tengo compradas todas las pelis de Marvel, originales por supuesto y bien colocaditas en mi estantería, vamos que yo sería el primer interesado en que fuesen buenas películas, pero por desgracia no lo son.

Juan Luis Daza
Autor

“¿Y que le pedirías a esas 20 sesiones?

Hombre, automutilaciones, como a toda película de Haneke.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Hombre, automutilaciones, como a toda película de Haneke.”

Ergo la ves como una peli de Haneke y esperas cosas de peli de Haneke, por mucho enajenado en mallas que salga.

Juan Luis Daza
Autor

Jajaja Estoy siguiéndote la coña Kravinoff no vamos a ponernos de acuerdo en ese sentido. Cuando vi el otro día Jagten de Thomas Vinterberg no iba con la misma preparación mental que cuando hace unas semanas vi el remake de Posesión Infernal en el cine. Si le pides a Joe Johnston que sea Rosellini vas a salir escaldado quieras o no.

Juan Luis Daza
Autor

Javie, no desprestigio e énero sólo soy realista, es cine de entretenimiento hecho para ganar dinero que a veces es algo más (los Vengadores o los Batman de Nolan) ni le exijo más a Transformers o Battleship que a ellas les exijo lo mismo y las de Marvel me lo dan, las otras no porque esas sí son basura, bueno, Transformers 1 se salva de la quema, que le tengo cariño.

Franz
Lector
Franz

A mi me gustaron todas las peliculas de la llamada Fase 1, sobre las hechas por otros estudios como ghost rider (sálvenlo de nicholas cage!), 4F, spidey, blade, etc. tengo muchas objeciones.

Javié
Lector
Javié

Para mi no hay ninguna diferencia entre Transformer y Iron Man 2.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“no iba con la misma preparación mental”

Waitwaitwait. Una cosa es que busque más que la misma trama por quintuplicado y otra ir a ver Los Vengadores buscando El Acorazado Potemkin.

Por donde yo quería ir en esta nuestra improvisada chanza es a lo poco que he notado la mano de autores como Brannagh o el citado Johnston(a este bastante más, la verdad), e incluso de Whedon para ir a un molde prefabricado. Iron Man 3 es en cambio puro Shane Black.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Para mi no hay ninguna diferencia entre Transformer y Iron Man 2.”

Sí te fijas bien verás que los floreros son diferentes. En uno es Megan Fox y en otro es Escarlata.

Javié
Lector
Javié

El señor Tamzarian siempre ha sido un estomago agradecido con esto del cine, no es la primera vez que le leo confundir entre que algo sea bueno y que lo haya disfrutado, que son cosas bien distintas.

Yo soy mas cabrón en ese sentido, no hago reenes ni me caso con nadie, puedo disfrutar mucho de algo que se que es malo y reconocerlo sin problemas.

Juan Luis Daza
Autor

Ahí sí te doy la razón Kravinoff (aunque siempre he visto bastante Branagh en la Asgard de la peli de Thor y mucho Whedon en los vengatas, sobre todo en lo del trabajo en equipo que es muy de sus series, todas ellas) se nota que Marvel Studios es una empresa y no quiere una voz más alta que otra, por eso prefieren contratar a artesanos cumplidores con cierto nombre (bueno, Branagh puede ser algo más que eso y Whedon) para que hagan lo que ellos quieran sin rechistar.

“Para mi no hay ninguna diferencia entre Transformer y Iron Man 2.”

Pero tú eres un veleta sin corazón Javie, tus opiniones me desconciertan, un ejemplo:

Tú opinión cuando se colgó aquí el primer trailer de Pacific Rim de Del Toro:

“Gracias por haber colgado el trailer, ya tengo claro cual será una de las películas que NO veré el próximo año.”

Tu opinión el otro día cuando colgaron el otro trailer de la misma peli:

“Muy guapo el trailer de Pacific Rim, hace muchos años que no disfruto de una buena peli de entretenimiento puro y duro sin que roce el ridículo, (Avatar, Transformer…) y esta en principio parece tener buena pinta, que tiempos aquellos en los que no dormía en toda la noche porque al día siguiente me llevaban mis padres a ver Parque Jurásico.”

Tú escondes algo tó turbio, eh, bipolaridad, varias personas compartiendo la misma cuenta, pero das miedo, pero qué coño, por eso se te quiere.

Juan Luis Daza
Autor

“El señor Tamzarian siempre ha sido un estomago agradecido con esto del cine, no es la primera vez que le leo confundir entre que algo sea bueno y que lo haya disfrutado, que son cosas bien distintas.”

Es que no considero malas las pelis de Marvel Studios y no soy el único, mireusté.

“Yo soy mas cabrón en ese sentido, no hago reenes ni me caso con nadie, puedo disfrutar mucho de algo que se que es malo y reconocerlo sin problemas.”

Eh, estás hablando con el tío que sabe que Ghost Rider 2 o Daredevil son malas y las disfruta como un enano.

Javié
Lector
Javié