#ZNCine – Estrenos Cine Junio 2021

No queremos terminar junio sin repasar todos los estrenos y reestrenos en pantalla grande que nos ha traído.

Por
11
1509

Un mes más en la prórroga, como si fuera un inesperado gol de Álvaro Morata, pero también con la intención de no dejar pasar estos 30 días sin hacer repaso a todos los estrenos de junio. Este mes ha sido especial porque a estrenos muy esperados como Expediente Warren: Obligado Por el Demonio, Un Lugar Tranquilo 2, El Otro Guardaespaldas 2 o En Un Barrio de New York, sleepers europeos como Shorta o comedias españolas como Operación Camarón se han sumado una ingente cantidad de esos reestrenos que, afortunadamente, se están convirtiendo en tradición dentro de nuestros cines. Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992), La Escopeta Nacional (Luis García Berlanga, 1978) u ocho películas de David Lynch hemos podido y todavía podemos disfrutar en pantalla grande. Pasamos al repaso de lo que ha dado de sí este mes tan interesante.

3 de junio


Dirección: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Música: Varios
Fotografía: Andrzej Sekula
Reparto: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Edward Bunker, Quentin Tarantino, Burr Steers
Duración: 99 min
Productora: Live Entertainment, Dog Eat Dog Productions
Nacionalidad: .

Reservoir Dogs

Sinopsis según Filmaffinity: “Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido..”

Lo que podemos esperar

Una de las ópera primas más potentes de la historia del cine y el primer puñetazo en la mesa por parte de un director que reciclando lo ya visito creó una nueva manera de ver, hacer y entender el cine. Un grupo de atracadores se reúnen en un almacén después de un atraco frustrado y allí comienzan a a salir a la luz las rencillas, las traiciones, las lealtades, la pólvora, la sangre y la orejas. 39 Escalones se responsabiliza de haber traído a los multicines aquel proyecto que nadie quería, que iba a rodarse con un presupuesto ínfimo y que se convirtió en una obra muy a tener en cuenta cuando Harvey Keitel leyó su guion decidiendo producirla y protagonizarla lanzando así a su director, un Quentin Tarantino de 29 años de edad, al estrellato. El resto es historia…

4 de junio

Karen (2020) [España] de María Pérez Sanz. Drama.

The Good Traitor (El Embajador Kauffmann) (2020) [Dinamarca] de Christina Rosendahl. Drama.

Dios Mío, ¡Los Niños Han Vuelto! (2021) [Francia] de Michèle Laroque. Comedia.

Gaza Mon Amour (2020) [Palestina] de Mohammed Abou Nasser, Ahmad Abou Nasser. Drama.

Sueños de Una Escritora en Nueva York (2020) [Canadá] de Philippe Falardeau. Drama.

Un Pequeño Contratiempo (2021) [Australia] de Josh Lawson. Romance.


Dirección: Michael Chaves
Guión: David Johnson. Historia: James Wan, David Johnson
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Michael Burgess
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ruairi O’Connor, Sarah Catherine Hook, Julian Hilliard, John Noble, Eugenie Bondurant, Shannon Kook, Ronnie Gene Blevins, Keith Arthur Bolden, Steve Coulter, Vince Pisani, Ingrid Bisu
Duración: 112 min
Productora: Atomic Monster, New Line Cinema, The Safran Company
Nacionalidad: Estados Unidos

Expediente Warren: Obligado Por el Demonio

Sinopsis según Filmaffinity: “Ambientada en los años 80. Ed y Lorraine Warren deberán afrontar un nuevo caso que se presenta con un hombre, Arne Cheyne Johnson, que es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio..”

Lo que podemos esperar

A diferencia de las dos entregas anteriores, Expediente Warren: Obligado por el demonio no cuenta con James Wan detrás de las cámaras. El testigo lo toma Michael Chaves quien ya hizo sus pinitos con La Llorona, cinta ambientada en el mismo universo como La Monja o Annabelle. Sin embargo, quienes si repiten son Vera Farmiga y Patrick Wilson encarnando a esta pareja de investigadores (los Warren) de lo sobrenatural que existieron en la vida real. Ambientado en los años ochenta, el caso gira alrededor de un hombre que es condenado por asesinato tras haber sido poseído por una entidad demoniaca. De esta tercera entrega de las correrías sobrenaturales de Lorraine y Ed Warren ya ofrecimos reseña en Zona Negativa.


Dirección: Frederik Louis Hviid, Anders Ølholm
Guión: Anders Ølholm, Frederik Louis Hviid
Música: Martin Dirkov
Fotografía: Jacob Møller
Reparto: Jakob Ulrik Lohmann, Simon Sears, Tarek Zayat, Issa Khattab, Özlem Saglanmak, Arian Kashef, Josephine Park, Dulfi Al-Jabouri, Michael Brostrup, Abdelmalik Dhaflaoui, Imad Abul-Foul, Anne Plauborg, Morten Brovn Jørgensen
Duración: 108 min
Productora: Toolbox Film
Nacionalidad: Dinamarca.

Shorta: El Peso de la Ley

Sinopsis según Filmaffinity: “En la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras los agentes de policía Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, noticia que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes..”

Lo que podemos esperar

Este junio llegaba también a nuestras pantallas el thriller policíaco de origen danés Shorta. Shorta es un término que utiliza la población árabe para referirse a la policía y dos miembros de este cuerpo son los protagonistas cuando entran en barrios marginales a patrullar después de que un joven inmigrante haya caído en coma durante un caso de brutalidad policial. El gueto de Svalegarden se convierte nuevamente en un polvorín cuando los oficiales detienen de manera poco ortodoxa a otro inmigrante menor de edad llamado Talib. Shorta sería el resultado de que en aquella obra maestra llamada La Haine (1995) Mathieu Kassovitz se hubiera centrado en los policías que cometieron la agresión racista, en lugar de en Vinz, Saïd y Hubert. Perfecta para verla en sesión doble con aquella y una de las muestras de género europeo más estimables del pasado año.

11 de junio

Human Life (2020) [Brasil] de Gustavo Brinholi, Luiz H. Marques. Documental.

Historias Lamentables (2020) [España] de Javier Fesser. Comedia.

La Violinista (2018) [Finalandia] de Paavo Westerberg. Drama.

En Un Lugar Salvaje (2021) [Estados Undios] de Robin Wight. Drama.

Sólo Una Vez (2021) [España] de Guillermo Ríos Bordón. Drama.

La Casa del Caracol (2021) [España] de Macarena Astorga. Thriller.


Dirección: David Lynch
Guión: David Lynch
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Peter Deming
Reparto: Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe, Jeannie Bates, Melissa George, Dan Hedaya, Lori Heuring, Billy Ray Cyrus, Rena Riffel, Katharine Towne, Bonnie Aarons
Duración: 147 min
Productora: Les Films Alain Sarde, Asymetrical Production
Nacionalidad: Estados Unidos.

Mulholland Drive

Sinopsis según Filmaffinity: “Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí..”

Lo que podemos esperar

Pues no sólo el placer de poder ver en pantalla grande la última obra maestra de un genio como David Lynch, sino el punto de inicio para que Avalon llevara a decenas de multicines de todo el país casi toda la filmografía del genio de Montana. A lo largo de junio y pudiendo verse todavía en varias salas numerosos espectadores curiosos y fans del homenajeado han asistido a proyecciones, algunas de ellas con debates posteriores, de Cabeza Borradora (1977), El Hombre Elefante (1980), Terciopelo Azul (1986), Corazón Salvaje (1990), Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo (1992), Carretera Perdida (1997), Una Historia Verdadera (1999) o la ya citada Mulholland Drive (2001) protagonizada por Naomi Watts, Laura Elena Harring y Justin Theroux. Un evento impagable que muchos no hemos podido disfrutar al no vivir en grandes ciudades.

16 de junio

El Poeta y el Espía (2020) [Italia] de Gianluca Jodice. Drama.


Dirección: John Krasinski
Guión: John Krasinski
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Polly Morgan
Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou, Wayne Duvall, John Krasinski, Lauren-Ashley Cristiano, Okieriete Onaodowan, Blake DeLong, Silas Pereira-Olson, Liz Cameron, Robert A. Coldicott
Duración: 97 min
Productora: Paramount Pictures, Buffalo FilmWorks, Platinum Dunes
Nacionalidad: Estados Unidos.

Un Lugar Tranquilo 2

Sinopsis según Filmaffinity: “Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de la exitosa producción “Un lugar tranquilo” (A Quiet Place, 2018).”

Lo que podemos esperar

¡Silencio, por favor! Cualquier cosa que digas podrá ser utilizada en tu muerte. Un lugar tranquilo sorprendió a propios y extraños en 2018 convirtiéndose en uno de esos outsiders que acabó colándose en los rankings de lo mejor del año para algunos de los redactores de Zona Negativa. Su alta rentabilidad propició que John Kransinski (actor y director de la primera parte) y Paramount Pictures decidiesen alargar la historia un poquito más. Así, la secuela que hubiera visto la luz el año pasado de no ser por la pandemia, tiene a Emily Blunt como protagonista y continua los hechos desde donde dejamos a los miembros de la familia supervivientes. No obstante, Un lugar tranquilo 2 tiene más acción debido a su aumento de presupuesto y esto supondrá que podamos ser testigos, mediante flashbacks, del momento en que la especie humana quedo diezmada. Cillian Murphy o Djimon Hounsou son los nuevos fichajes y aquí os dejamos la reseña que ya publicamos sobre el film.


Dirección: Patrick Hughes
Guión: Tom O’Connor, Brandon Murphy, Phillip Murphy.
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Terry Stacey
Reparto: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Morgan Freeman, Frank Grillo, Tom Hopper, Richard E. Grant, Gabriella Wright, Caroline Goodall, Tomi May, Bekka Bowling, Enzo Squillino Jr.
Duración: 100 min
Productora: Millennium Films, Campbell Grobman Films, Summit Entertainment. Distribuidora: Lionsgate
Nacionalidad: Estados Unidos.

El Otro Guardaespaldas 2

Sinopsis según Filmaffinity: “Secuela de ‘El otro guardaespaldas’ (2017). El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un célebre exagente (Morgan Freeman).”

Lo que podemos esperar

El Otro Guardaespaldas 2, secuela del film de 2017 protagonizado por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson en el que el segundo, un asesino a sueldo, contrataba los servicios del primero como guardaespaldas dando lugar a supuestamente desopoliantes situaciones cómicas. En esta secuela, nuevamente escrita por Tom O’Connor y dirigida por Patrick Hughes, cobra protagonismo el personaje de Sonia, interpretado por la actriz mexicana Salma Hayek, que en esta ocasión se embarcará junto a su marido y el ya citado guardaespaldas en una misión en la paradisiaca costa de Amalfi. Un espectacular cast de secundarios conformado por Morgan Freeman, Frank Grillo, Antonio Banderas o Richard E. Grant entre otros se suman a un proyecto.

18 de junio

Entre Perro y Lobo (2020) [Cuba] de Irene Gutiérrez. Drama.

Queridos Vecinos (2020) [italia] de Damiano D’Innocenzo, Fabio D’Innocenzo. Drama.

Bienvenidos a España (2021) [España] de Juan Antonio Moreno Amador. Documental.

Lola (2019) [Bélgica] de Laurent Micheli. Drama.

Destello Bravío (2021) [España] de Ainhoa Rodríguez. Drama.

El Inglés Que Cogió La Maleta y Se Fue Al Fin Del Mundo (2021) [Reino Unido] de Gillies MacKinnon . Drama.


Dirección: Luis García Berlanga
Guión: Luis García Berlanga, Rafael Azcona
Fotografía: Carlos Suárez
Reparto: José Sazatornil, Luis Escobar, Antonio Ferrandis, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso, Agustín González, Mónica Randall, Laly Soldevila, Félix Rotaeta, Amparo Soler Leal, Luis Ciges, Chus Lampreave, Bárbara Rey
Duración: 95 min
Productora: InCine S.A, Impala
Nacionalidad: España .

La Escopeta Nacional

Sinopsis según Filmaffinity: “Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas.”

Lo que podemos esperar

El regreso a salas de una de las películas más representativas de Luis García Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento. Primera entrega de la Trilogía Nacional que ideó junto al gran guionista Rafael Azcona, La Escopeta Nacional ha vuelto a los multicines en todo su esplendor con una copia remasterizada que nos hará disfrutar más que nunca de ese día de caza en el que los dos impagables genios, acompañados de un reparto colosal con lo más granado de nuestra cinematografía, hacían un divertidísimo a la par que desolador fresco de un España regida por el cainismo, el servilismo, el clasismo, el tráfico de influencias, la superstición, la picaresca y el sexo. Un clásico de nuestro cine que mantiene intacto todo su veneno a la hora de retratar lo que fuimos, lo que somos y lo que nunca dejaremos de ser.


Dirección: Jon M. Chu
Guión: Quiara Alegria Hudes. Musical: Lin-Manuel Miranda, Quiara Alegria Hudes
Música: Lin-Manuel Miranda
Fotografía: Alice Brooks
Reparto: Anthony Ramos, Corey Hawkins, Melissa Barrera, Leslie Grace, Jimmy Smits, Gregory Diaz IV, Stephanie Beatriz, Daphne Rubin-Vega, Dascha Polanco, Olga Merediz, Daymien Valentino, Lin-Manuel Miranda, Ariana Greenblatt
Duración: 143 min
Productora: Warner Bros., Scott Sanders Productions, Likely Story. Distribuidora: Warner Bros.
Nacionalidad: Estados Unidos.

En Un Barrio de New York

Sinopsis según Filmaffinity: “Basado en el musical de Broadway, sigue a un grupo de vecinos del barrio Washington Heights, en Nueva York. El principal es Usnavi (Anthony Ramos), el simpático dueño de una bodega, criado por su abuela, que sueña con volver algún día a su República Dominicana de origen; la abuela Claudia, que desempeña el rol de abuela para muchos de los vecinos del barrio; Vanessa, de quien Usnavi está perdidamente enamorado; y Nina, una vieja amiga de Usnavi que regresa al barrio después de mucho tiempo, llevándole noticias inesperadas a sus padres, quienes han estado ahorrando toda la vida para darle una mejor educación académica de la que ellos tuvieron..”

Lo que podemos esperar

Después del éxito que supuso el estreno en Disney+ de Hamilton, el musical de Lin-Manuel Miranda que marcó un hito en Broadway, llega un nuevo proyecto para el que ha vuelto a componer y escribir todas las canciones, In The Heights, una de las grandes perjudicadas de 2020 por la pandemia y que tenía previsto su estreno el pasado verano. Este nuevo musical, basado en la obra anterior a Hamilton de Lin-Manuel Miranda y que supuso todo un fenómeno en el off-Broadway, se centra en la vida del barrio de Nueva York, Washington Heights, donde creció el propio Miranda; protagonizada por Anthony Ramos, quien ya trabajó con Miranda en Hamilton, En Un Barrio de New York, como se le ha titulado aquí, tiene como fecha de estreno en cines y HBO Max el próximo 18 de junio de 2021. Dirige John M. Chu, quien triunfó con Crazy Rich Asians el pasado 2018.

24 de junio

Suk Suk (2019) [Hong Kong] de Ray Yeung. Drama.

El Teléfono del Viento (2020) [Japón] de Nobuhiro Suwa. Drama.

El Gran Camino (2021) [España] de Alba Prol Cid, Raúl García. Documental.

Salvador (2020) [Colombia] de César Heredia Cruz. Drama.

La Novena Profecía (2019) [Rusia] de Nikolay Khomeriki. Fantasía.

¿Dónde Está el Truco? (2019) [Italia] de Alessandro Siani. Comedia.

La Sombra (2020) [España] de Juan Antonio Chavero Briones. Thriller.

Lucas (2021) [España] de Álex Montoya. Drama.

La Vida de los Demás (2020) [Irán] de Mohammad Rasoulof. Drama.

Envidia Sana (2020) [Francia] de Daniel Cohen. Comedia.


Dirección: Carlos Therón
Guión: Josep Gatell, Manuel Burque
Música: Riki Rivera
Fotografía: Sergi Gallardo
Reparto: Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez, Julián Villagrán, Paco Tous, Antonio Dechent, Adelfa Calvo, Alberto López, Manuel Burque, Juanlu González, Antonio de Cos, Xisco González
Duración: 105 min
Productora: Lazonafilms, Mediaset España, Telecinco Cinema, La Pepa, Quexito Films, Movistar+
Nacionalidad: España.

Operación Camarón

Sinopsis según Filmaffinity: “Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en ‘Los Lolos’, una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local… Remake del film italiano “Song ‘e Napule” .”

Lo que podemos esperar

Sin Rodeos, Padre No Hay Más Que 1 y 2, Si Yo Fuera Rico, Perfectos Desconocidos o Lo Dejo Cuando Quiera, anterior trabajo del director del film que nos ocupa, confirman la nueva moda dentro de la comedia española de hacer remakes de películas del género originarias del extranjero. Operación Camarón no es una excepción a la regla ya que hace lo propio con el largometraje italiano Song ‘e Napule (Antonio Manetti, Marco Manetti, 2013), pero si en aquel el pianista reconvertido en chupatintas de la policía se infiltraba en la banda de un cantante napolitano para arrestar a un asesino de la camorra en esta versión el protagonista lo hace con un grupo de “flamenco-trap” en Cádiz. Una más de las comedias patrias que aprovechan la estela dejada por Ocho Apellidos Vascos y su humor derivado del ya manido choque cultural entre gente del norte y el sur del país. Veremos si Carlos Theron ha conseguido algo más que otra hija bastarda del exitoso taquillazo protagonizado por Dani Rovira y Clara Lago.


Dirección: Elaine Bogan, Ennio Torresan Jr
Guión: John Fusco, Aury Wallington, Kristin Hahn, Katherine Nolfi
Música: Amie Doherty
Fotografía: Robert Edward Crawford
Duración: 87 min
Productora: DreamWorks Animation, Walden Media. Distribuidora: Universal Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Spirit: Indomable

Sinopsis según Filmaffinity: “La vida de Lucky Prescott cambia para siempre cuando se muda de su casa en la gran ciudad a un pequeño pueblo fronterizo en el que entabla amistad con un caballo salvaje llamado Spirit..”

Lo que podemos esperar

Aunque pasó desapercibida en su estreno allá por 2002 viéndose eclipsada por Lilo & Stitch de Disney, que tampoco fue un enorme éxito de la por aquel entonces ya renqueante compañía a la que quedaban unos años para resucitar, Spirit, el Corcel Indomable fue ganándose poco a poco el favor de unos fans que con el paso del tiempo comenzaron a reivindicar esta cinta de animación producida por Dreamworks Animation. Tanto ha crecido el culto en torno a aquella historia sobre un corcel mustang salvaje que encontraba el amor a la vez que mantenía por primera vez contacto con humanos que este mismo año la compañía fundada por el trío Spielberg/Katzenberg/Geffen ha estrenado este spin off titulado Spirit: Indomable que continúa las aventuras equinas iniciadas hace casi 20 años. Cine para el disfrute de toda la familia con aventura, amistad y humor.

¡Es la hora de la encuesta!

[poll id=”908″]

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
29 junio, 2021 23:37

Que bárbaro ese ciclo de Lynch que tuvieron allá. Mi favorita personal siempre será una que no le gustó a muchos, Carretera Perdida. Pero bueno, Cabeza Borradora, Mullholland o Terciopelo Azul son todas grandes elecciones también.

Volta
Volta
Lector
30 junio, 2021 10:19

Estoy viendo el ciclo de Lynch en cines y está siendo una auténtica experiencia inigualable y mucho más con la inclusión de sus cortos. Lo que es sintomático del cine es que los mejores estrenos sean clásicos modernos, se nota la falta de propuestas algo más originales.

Mia favoritas son Mulholland Drive y El hombre elefante, me encantan las dos.

Y por cierto, la última gran obra maestra de Lynch es la tercera temporada de Twin Peaks, dónde no solo superó las expectativas sino que volvió a dar una lección de modernidad frente a la perenne nostalgia del audiovisual y siguió dotando de coherencia a su particulsr universo cinematográfico.

Volta
Volta
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
30 junio, 2021 12:29

Aquí me tendrás leyendo y comentando ese especial de Twin Peaks, tus críticas siempre han tenido una gran profundidad y unos análisis muy acertados.

¡Un saludo!

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
30 junio, 2021 12:29

Coincido, y el capítulo 8 es lo más tremendo que haya pasado JAMÁS en la caja boba

_kam1kaze_
Lector
30 junio, 2021 13:58

Supongo que Resevoir Dogs será con el doblaje nuevo, que no me gusta nada.

No estaría mal ver a Sailor y Lula en el cine, ese momento con Powermad tocando sería brutal, pero es que lo que se dice estrenos, pocos y no muy atractivos, casi todo son reestrenos de películas

Volta
Volta
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
30 junio, 2021 17:55

Pues justamente la vi ayer em Vose, el ciclo Lynch vienen dobladas y en Vose, no todas las puedo ver así porque sólo las ponen un día a la semana. Pero sí, es una gozada verlas en pantalla grande con suus voces.