#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Febrero 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Los Goya, Mario Bros, Mute, The First Purge, Metropolis, Doctora Mirage, Happy! y mucho más

Por y
5
1754

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebraron la XXXII edición de los Premios Goya. Las películas triunfadoras de la noche fueron la película vasca Handia, ganadora de diez estatuillas y La Librería que pese a ganar “solo” tres, todos ellos pertenecían a categorías importantes (Mejor película, mejor dirección -para Isabel Coixet y mejor guion adaptado. En el plano individual, Javier Gutierrez se hizo con el galardón al mejor actor principal mientras que Nathalie Poza hizo lo propio en el apartado femenino. Los menos conocidos Adelfa Calvo y David Verdaguer se llevaron los premios a las mejores actuaciones secundarias. El premio a la mejor película iberoamericana lo consiguió la chilena, Una mujer Fantástica mientras que la estatuilla a mejor película europea viajo a Suecia con The Square.

 Mario Bros volverá a la gran pantalla. Así se hacía eco The Hollywood Reporter del comunicado de prensa emitido por Nintendo. La compañía nipona se unirá con Illumination Entertainment para hacer una película de animación basada en el popular e icónico personaje de videojuego. De este modo, tendremos a Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, colaborando con Chris Meledandri, el hombre que está detrás de las sagas de Gru, La edad de hielo y Canta. Por el momento no se ha revelado más información al respecto. Recordemos que Mario ya tuvo una incursión cinematográfica con actores de carne y hueso en Super Mario Bros, de 1993. En este filme, Bob Hoskins dio vida al fontanero italiano y John Leguizamo a su hermano Luigi. Debido a las malas críticas y al desastre que supuso en la taquilla, Nintendo abandonó por completo seguir haciendo películas sobre Mario. Hasta ahora.

 Seguimos con Nintendo, y es que hemos sabido que Bill Nighy y Chris Geere se unirán al reparto de la película Detective Pikachu, la cinta de acción real basada en Pokémon y producida por Legendary Entertainment, como así señala Deadline. Junto a ellos estarán Ryan Reynolds, Ken Watanabe, Justice Smith y Kathryn Newton. Rob Letterman se encargará de la dirección de un filme que llegará a los cines en USA el 10 de mayo de 2019. Reynolds pondrá la voz al personaje que da título a la película. Universal se encargará de la distribución mundial, mientras que Toho lo hará en Japón.

 Sony Pictures está en negociaciones con la pareja de realizadores Adil El Arbi y Bilall Fallah para dirigir Bad Boys for Life, la comedia de acción que reunirá por tercera vez a Will Smith y Martin Lawrence en pantalla, como así indica Deadline. La cinta tendrá de nuevo a Jerry Bruckheimer como productor y la producción comenzará este agosto. Recordemos que ésta sería la tercera entrega de una saga que comenzó en 1995 de la mano de Michael Bay, que también se encargó de dirigir la secuela en 2003. Por el momento se desconocen más detalles sobre esta cinta. El Arbi y Fallah también se encargarán de la cuarta película de Superdetective en Hollywood, que tiene a Bruckheimer también como productor y que volverá a contar con Eddie Murphy como Axel Foley.

Los tráileres de la semana

 Duncan Jones estrena su nuevo trabajo el 23 de febrero en Netflix. El realizador de Moon y Warcraft: El origen, dirige y coescribe, junto a Michael Robert Johnson, la cinta de ciencia ficción Mute. El filme que está protagonizado por Alexander Skarsgård, Paul Rudd y Justin Theroux narra la historia de Leo Beiler (Skarsgård), un camarero mudo que emprende la búsqueda de su novia desaparecida en una Berlin futurista; en concreto, la cinta está ambientada en el año 2052. Junto a la serie Altered Carbon, que también se estrena este mes, forma parte de la apuesta de Netflix por la ciencia ficción durante este año.

 El 23 de marzo llega a las carteleras estadounidenses la película Unsane dirigida por Steven Soderberg que recientemente estrenó la serie Mosaic en HBO. El filme se centra en una joven, interpretada por Claire Foy, que es ingresada en un manicomio donde tendrá que hacer frente a su mayor miedo pese a que no sabemos si éste es real o producto de su imaginación. Soderberg ha grabado esta cinta, a medio camino entre el thriller y el terror, íntegramente con un iPhone. En una entrevista concedida a Indiewire, el cineasta manifestó que cree que el uso del teléfono móvil es el futuro. Recordemos que ésta no es la única película que ha sido grabada de esta forma, sin ir más lejos, en 2015 se estrenó Tangerine, una película independiente que tuvo una buena acogida en Sundance. Pronto podremos descubrir si le ha salido bien la jugada a Soderberg.

 Hereditary es el debut en la dirección de Ari Aster, que también se encarga de escribir el guion. La cinta de terror está protagonizada por Toni Collete y Gabriel Byrne. Cuando Ellen, la matriarca de los Graham, muere, la familia de su hija empieza a descubrir crípticos y terroríficos secretos sobre sus ancestros. Cuanto más descubren, más se encuentran a ellos mismos huyendo del siniestro destino que parece que han heredado. La película llegará a los cines en USA el 8 de junio.

 Esta semana se ha presentado el téaser de The First Purge, la cuarta entrega de la saga The Purge y que sirve de precuela de The Purge: la noche de las bestias, la película con la que echó a andar esta franquicia en 2013. La cinta de Universal Pictures y Blumhouse Productions (la productora de Jason Blum) se estrenará en Estados Unidos en una fecha muy señalada, el 4 de julio. La sinopsis oficial es la siguiente: “Detrás de cada tradición se encuentra una revolución. El próximo Día de la Independencia sé testigo de la implantación de las 12 horas de anarquía anual en nuestro país. Bienvenido al movimiento que comenzó como un simple experimento: La primera purga. Para impulsar la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA) ponen a prueba una teoría sociológica que libera la agresión por una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la furia de los marginados, el contagio explotará desde las fronteras de la ciudad de prueba y se extenderá por toda la nación“. En la dirección está Gerad McMurray que releva como director a James DeMonaco, realizador y guionista de la trilogía original, aunque seguirá encargándose del guion en esta entrega. El reparto lo componen Marisa Tomei, Luna Lauren Velez y Melonie Diaz.

SERIES

 Lois Lane y Lex Luthor tendrán su propia serie de televisión de acción real. Warner Bros. ha ordenado la producción de Metropolis, un drama compuesto por 13 episodios y que tendrá como productores ejecutivos a John Stephens y Danny Cannon, que ya habían trabajado juntos en Gotham cumpliendo las mismas funciones, como así informa Deadline. La producción comenzará en 2019 y tendrá a Cannon como director del primer episodio sobre un guion escrito por el propio Stephens. La trama se centrará en Lois y Luthor antes de la llegada de Superman a Metropolis. Recordemos que ésta sería la segunda precuela de Superman en formato de serie que se está produciendo, ya que paralelamente SyFy se está encargando de Krypton, que se centra 200 años antes del nacimiento de Kal-El. También habría que mencionar que Lois ya apareció en dos ocasiones con anterioridad en la pequeña pantalla: Smallville y Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman; y Luthor apareció en tres, en las dos series mencionadas anteriormente y en Superboy. De este modo, Metropolis será la cuarta serie que se lanzará en el nuevo servicio digital de streaming de DC, junto a Titans, y las series de animación de Harley Quinn y Young Justice: Outsiders.

 El esperado regreso de Jessica Jones está a la vuelta de la esquina. Tras participar en The Defenders, la heroína de Marvel a la que da vida Krysten Ritter retornará a Netflix con su segunda temporada el 8 de marzo. Recordemos que en el final del primer arco, estrenado en noviembre de 2015, Jessica acababa con el pérfido Kilgrave. En los episodios venideros, la señorita Jones seguirá con su función de investigadora mientras hace frente a su imagen pública en la gran manzana. En los nuevos fotogramas que se han hecho públicos comprobamos que Carrie Ann-Moss, Rachel Taylor y Eka Darville continuarán con sus respectivos roles.

 La adaptación televisiva de Happy!, el cómic homónimo creado por Grant Morrison y Darick Robertson, ha sido renovada para una segunda temporada, como así señala Deadline. La serie de SyFy, que todavía no se ha emitido en España, ha tenido muy buena acogida en Estados Unidos y justo la semana en la que finalizaba la temporada se ha hecho pública la noticia de renovación. La versión televisiva del cómic ha sido creada por el propio Morrison junto a Brian Taylor. De hecho, ambos también ejercen las funciones de productores ejecutivos del show. Protagonizada por Christopher Meloni y la voz de Patton Oswalt, la historia sigue las aventuras de Nick Sax (Meloni) un asesino a sueldo que tras un tiroteo empieza a ver al amigo imaginario de su hija secuestrada, un alegre y azul unicornio volador llamado Happy (Oswalt).

 La reciente adquisición de Valiant por parte de DMG Entertainment parece que comienza a dar sus frutos, ya que el canal The CW pretende llevar a la pequeña pantalla el cómic de la Doctora Mirage, lo que supondría la primera incursión televisiva por parte de Valiant, como así señala Deadline. El guionista de Annabelle e It, Gary Dauberman se encargará de escribir la adaptación y hará también de productor ejecutivo. Doctora Mirage trata sobre una investigadora paranormal que puede comunicarse con las almas de los muertos excepto con una, el amor de su vida. La producción correrá a cargo de Valiant Entertainment, DMG y el propio Dauberman.

 Noticias a pares en el universo de The Walking Dead. Según informa Deadline, la actriz Lauren Cohan que interpreta a Maggie (personaje de gran importancia tanto en los cómics de Robert Kirkman como en la serie de televisión), podría no continuar en la novena temporada como consecuencia de discrepancias contractuales ya que Cohan habría pedido paridad en las condiciones salariales y es que sus compañeros Andrew Lincoln y Norman Reedus cobran más que ella. Por otra parte, os traemos el trailer de la segunda parte de esta octava temporada que promete la batalla final entre los bandos de Rick y Negan. AMC tendrá que apostar fuerte por los muertos vivientes si quieren seguir siendo un producto de referencia en la pequeña pantalla debido al gran bajón en las audiencias que han sufrido.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
frankbanner49Giovanni CasellaEl clongusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Buenas buenas. Gracias por las noticias semanales.
Muy interesantes los trailers de esta semana. Tanto Mute como Unsane parecen divertidas, pero la que mas me llamó la atención fue Hereditary, sobre todo por Toni Collette quien siempre me ha gustado como actriz.
El trailer de The first purge…jejejeje…magnifica la forma en que parece una campaña verdadera.
Del resto sólo comentar que sigo viendo TWD por inercia, hace rato que dejó de ser interesante.

El clon
Lector
El clon

Si me permiten la corrección, señores Casella y Fernández, dicen ustedes que Lex Luthor y Lois Lane ya aparecieron en dos series en la pequeña pantalla, que serían Smallville y Lois y Clark. Pero resulta que, en el caso de Luthor, son tres las series en las que ha aparecido hasta la fecha, pues ya pudimos verlo previamente en Superboy, la serie de los 80-90.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

He disfrutado como un enano con la nueva entrega de The Cloverfield paradox de Netflix. Debería haberse estrenado en cine.
No digo nada de ella. Contiene muchas sorpresas, y mientras menos se sepa de ella,mejor.
Pero, ya digo, muy divertida,pardiez.