#ZNCine – Estrenos Cine Febrero 2016

Por
3
2013

Este mes los Premios Oscar toman el protagonismo en las salas de cine de nuestro país, los estrenos se ven casi colapsados por las principales nominadas que buscan rentabilizar las fechas cercanas al certamen desplazando a su vez otro tipo de producciones que buscarán prados más verdes en las carteleras de próximos meses. El catálogo disponible se completa además con propuestas que aprovechando el clima reinante buscan reivindicar su calidad de cara al público como pueden ser las nuevas películas de los Hermanos Coen o Charlie Kauffman. Y luego, a medio camino del Día de los Enamorados y la ceremonia de los Premios Oscar, tenemos a Deadpool que supone el pistoletazo de salida para esta temporada superheroica en la gran pantalla. Para los amantes del cine este es un mes de lo más estimulante y nosotros volvemos a estar aquí para narrarlo aunque en esta entrega introducimos unos pequeños cambios que esperamos hagan la lectura más natural. ¿Habéis empezado ya con vuestras quinielas para los Oscars? En la redacción ya andamos haciendo cábalas, cuentas y diagramas pero ese es un tema para otro momento y entrada. ¡Hasta entonces, cinéfilos y otras bestias!

cine_estrenos_destacados

5 de Febrero

Reverso (2015) [España] de Carlos Martín. Thriller.

Informe General II – El nuevo rapto de Europa (2015) [España] de Pere Portabella. Documental.

 

Dirección: Alejandro González Iñárritu

Guión: Mark L. Smith y Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke)

Música: Carsten Nicolai y Ryûichi Sakamoto

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Melaw Nakehk’o

Duración: 156 minutos

Productora: New Regency / Anonymous Content / RatPac Entertainment

País: Estados Unidos

 

El Renacido (The Revenant)

Sinopsis según Filmaffinity: “Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.”

Lo que podemos esperar

El año pasado el mexicano Alejandro González Iñárritu se llevaba el gato al agua en los Premios Oscar con Birdman consiguiendo las estatuillas de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Fotografía. En esta ocasión, el director de Amores Perros lo intentará con El Renacido (The Revenant), adaptación de la novela del mismo título escrita por Michael Punke que cuenta la historia de Hugh Glass, un explorador estadounidense de finales del siglo XIX conocido por sus travesías por la cuenca alta del río Misuri y la hazaña de haber sobrevivido al ataque de un oso grizzly. Este mismo relato nos lo contó en 1971 Richard C. Sarafian en la producción El hombre de una tierra salvaje protagonizada por Richard Harris y John Huston. En la propuesta de Alejandro González Iñárritu sus papeles los encarnan Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, nominados respectivamente a las catagorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en los Premios Oscar de este año.

 

Dirección: Todd Haynes

Guión: Phyllis Nagy (Novela: Patricia Highsmith)

Música: Carter Burwell

Fotografía: Edward Lachman

Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith

Duración: 118 minutos

Productora: Film4 / Killer Films / Number 9 Films

País: Reino Unido

 

Carol

Sinopsis según Filmaffinity: “Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre. “

Lo que podemos esperar

El director estadounidense Todd Haynes no tiene precisamente una filmografía holgada. Han pasado más de ocho años desde I’m Not There, su última película, y ahora regresa a la gran pantalla con la adaptación de la novela Carol de Patricia Highsmith. Esta obra publicada por primera vez en 1951 cuenta la historia de amor de dos mujeres: una joven escenógrafa y dependienta de una tienda de Nueva York y una elegante y misteriosa clienta que cambiará la vida de la primera para siempre. La película se ha quedado a las puertas de la gloria en los Premios Oscar al no lograr las candidaturas de Mejor Película y Mejor Director aunque sigue manteniendo sus opciones en las categorías de Mejor Actriz para Cate Blanchet, Mejor Actriz de Reparto para Rooney Mara, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora.


12 de Febrero

La verdad duele (Concussion) (2015) [Estados Unidos] de Peter Landesman. Drama.

Zootrópolis (2016) [Estados Unidos] de Byron Howard. Animación.

Mejor… solteras (2016) [Estados Unidos] de Christian Ditter. Comedia.

La ley del mercado (2015) [Francia] de Stéphane Brizé. Drama.

Nahid (2015) [Irán] de Ida Panahandeh. Drama.

Eva no duerme (2015) [Argentina] de Pablo Agüero. Drama.

 

Dirección: Ben Stiller

Guión: Justin Theroux y Ben Stiller

Música: Theodore Shapiro

Fotografía: Daniel Mindel

Reparto: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig, Christine Taylor, Justin Bieber, Olivia Munn, Benedict Cumberbatch, Ariana Grande, Demi Lovato, Billy Zane, Kim Kardashian

Duración: 100 minutos

Productora: Paramount Pictures / Red Hour Films

País: Estados Unidos

 

Zoolander Nº 2

Sinopsis según Sensacine: “Más de una década después de conocerse entre las pasarelas y las sesiones de fotos, Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel Mcdonald (Owen Wilson), los dos modelos masculinos más famosos del mundo, han sido olvidados, ya no significan nada. El mundo de la alta costura ha cambiado radicalmente, y ellos son dos viejas glorias pasadas de moda que han perdido su chispa. De hecho, en los desfiles de modelos sirven ahora como motivo de mofa. Quien marca tendencia en los circuitos más ‘in’ es un supermodelo de aspecto andrógino cuyo nombre es Todo (Benedict Cumberbatch). Así que, a los dos genios de la moda no les queda más remedio que reinventarse.”

Lo que podemos esperar

Han pasado quince años desde que conocimos al supermodelo masculino más cotizado de la historia: Derek Zoolander. El ansiado regreso se ha hecho esperar pero este mes Ben Stiller y Owen Wilson, recuperando su papel de Hansel McDonald, regresan a las pasarelas de la gran pantalla para volver a hacernos reventar de la risa con su parodia del mundo de la moda. Para la ocasión vuelve el malísimo de la muerte Will Ferrell y se sube al escenario Penélope Cruz que inesperadamente promete dar mucha guerra en esta película. Para aderezar el conjunto también tendremos, como ya sucedía en la primera parte, todo tipo de cameos: Justin Bieber, Olivia Munn, Benedict Cumberbatch, Demi Lovato, Kim Kardashian, etc. El guion lo firman Ben Stiller y Justin Theroux.


19 de Febrero

El abrazo de la serpiente (2015) [Colombia] de Ciro Guerra. Aventuras.

La corona partida (2015) [España] de Jordi Frades. Drama.

Robots: La Invasión (2014) [Reino Unido] de Jon Wright. Ciencia ficción.

El mal que hacen los hombres (2015) [España] de Ramon Térmens. Thriller.

El niño y el mundo (2013) [Brasil] de Alê Abreu. Animación.

Dioses (2014) [Polonia] de Lukasz Palkowski. Drama.

 

Dirección: Joel Coen y Ethan Coen

Guión: Joel Coen y Ethan Coen

Música: Carter Burwell

Fotografía: Roger Deakins

Reparto: Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Jonah Hill

Duración: 146 minutos

Productora: Touchstone Pictures / Mike Zoss Productions

País: Estados Unidos

 

¡Ave, César!

Sinopsis según Filmaffinity: “En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje.”

Lo que podemos esperar

Los Premios Oscar se han olvidado de ellos esta temporada, pero Joel Coen y Ethan Coen no necesitan de ese reclamo para llevarnos hasta la sala de cine porque ya tienen un currículum más que notable al que ahora se suma la presente, y en apariencia hilarante, ¡Ave, César!. La nueva comedia de los responsables de El gran Lebowski, Un tipo serio o Quemar después de leer nos lleva ahora al Hollywood de los años cincuenta para narrarnos las desventuras en el rodaje de un péplum de la época cuando su principal estrella acaba siendo secuestrada. El reparto de auténtico lujo recupera colaboradores habituales de los Hermanos Coen como son sus protagonistas, Josh Brolin y George Clooney o, en este caso en roles secundarios, Frances McDormand; también incorpora nuevas adquisiciones como las de Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Tilda Swinton o los jóvenes Channing Tatum y Jonah Hill; y, más aún, tiene espacio para encajar en su historia a viejas glorias del cine de acción como Christopher Lambert y Dolph Lundgren. ¿Qué más excusas necesitamos para seguir files al cine de los Hermanos Coen? Por nuestra parte nos se nos ocurre ninguna.

 

Dirección: Tim Miller

Guión: Rhett Reese y Paul Wernick (Cómic: Rob Liefeld y Fabian Nicieza)

Música: Junkie XL

Fotografía: Ken Seng

Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson

Duración: 106 minutos

Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / 20th Century Fox

País: Estados Unidos

 

Deadpool

Sinopsis según Filmaffinity: “Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.”

Lo que podemos esperar

El cine de superhéroes hoy ha tomado el cine por asalto, apelando algunas de sus propuestas al humor y un llano sentido de la aventura, mientras otras se han decantado por una visión más oscura en lo estético y lo argumental. Pero las principales productoras no se han atrevido a traspasar en estos años los limites de sus historias controlando con mano férrea las dosis de sexo y violencia de sus películas. Por ello la irrupción de Deadpool en este contexto puede suponer un soplo de aire fresco, con una propuesta que como su personaje no está dispuesta a callarse la boca. Después de la primera aparición del bueno de Wade Wilson en la gran pantalla, en la horrible X-Men Orígenes: Lobezno, nadie esperaba una resurrección de este tipo pero a juzgar por los tráilers, la promoción de la película y el entusiasmo de sus responsables, Deadpool puede ser una verdadera sorpresa con final feliz. ¿Habéis pillado ya sitio?

 

Dirección: Charlie Kaufman y Duke Johnson

Guión: Charlie Kaufman y Dan Harmon

Música: Carter Burwell

Fotografía: Joe Passarelli

Reparto: David Thewlis, Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan

Duración: 90 minutos

Productora: Starburns Industries

País: Estados Unidos

 

Anomalisa

Sinopsis según Filmaffinity: “La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community).”

Lo que podemos esperar

El inclasificable Charlie Kaufman, responsable de magistrales guiones del palo de Cómo ser John Malkovich, ¡Olvídate de mí! o Adaptation, regresa en este caso con una cinta de animación en stop motion de la que además colabora en la dirección junto a su compañero Duke Johnson. La sinopsis de la historia nos permite reconocer inmediatamente a su autor, con uno de esos relatos que diseccionan sentimientos para analizar sus entrañas y convertirlos en algo nuevo y diferente al volver a ensamblarlos. La producción se ha realizado a través de la plataforma Kickstarter para asegurarse la libertad de un proyecto que no encaja en los márgenes del cine de animación de Hollywood. Lo que Charlie Kaufman nos tenga preparados a buen seguro que será algo poco convencional y eso en los tiempos que corren es noticia suficiente para entusiasmarnos.


26 de Febrero

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016) [Estados Unidos] de Michael Bay. Thriller. Acción.

El bosque de los suicidios (2016) [Estados Unidos] de Jason Zada. Terror.

La decisión de Julia (2015) [España] de Norberto López Amado. Drama.

Remember (2015) [Canadá] de Atom Egoyan. Drama.

 

Dirección: Lenny Abrahamson

Guión: Emma Donoghue (Novela: Emma Donoghue)

Música: Stephen Rennicks

Fotografía: Danny Cohen

Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung

Duración: 118 minutos

Productora: Film4 / Irish Film Board / Element Pictures

País: Irlanda

 

La habitación

Sinopsis según Filmaffinity: “Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.”

Lo que podemos esperar

La habitación es una producción irlandesa dirigida por Lenny Abrahamson basada en la novela del mismo nombre de Emma Donoghue e inspirada a su vez en el espeluznante caso real de la austriaca Elisabeth Fritzl, secuestrada durante veinticuatro años por su propio padre que la había violado y maltratado regularmente durante este tiempo y le había obligado a cuidar de los siete hijos que habían resultado de estos abusos. La historia de Emma Donoghue mezcla drama y belleza, una extraña y commovedora unión que ha logrado cuatro nominaciones a los Premios Oscar de este año.

 

Dirección: John Crowley

Guión: Nick Hornby (Novela: Colm Toibin)

Música: Michael Brook

Fotografía: Yves Bélanger

Reparto: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent, Michael Zegen

Duración: 111 minutos

Productora: Wildgaze Films / Parallel Film Productions / Irish Film Board / Item 7

País: Irlanda

 

Brooklyn

Sinopsis según Filmaffinity: “En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. “

Lo que podemos esperar

El cine irlandés ha pegado fuerte este año en los Premios Oscar como demuestran las candidaturas de la ya comentada La habitación de Lenny Abrahamson y como acaba de corroborar la presente Brooklyn de John Crowley que también se trata de la adaptación de una novela irlandesa, en este caso escrita por Colm Toibin. La acción se sitúa en los años cincuenta para narrarnos las diatribas de Eilis Lacey, una joven inmigrante irlandesa que debe decidir entre comenzar una nueva vida en Estados Unidos y corresponder al amor que allí ha encontrado o regresar a su Irlanda natal para lidiar con los problemas de su familia. La película protagonizada por un valor en alza como Saoirse Ronan ha conquistado a la crítica y se ha reservado un merecido y peleado espacio en la ceremonia de los Premios Oscar de este año con sus destacadas nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz para la protagonista de Byzantium, La huésped o Desde mi cielo.

¡Es la hora de la encuesta!

Yo este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Deadpool de Tim Miller [Marca esta opción si eres una persona molona 🙂 ] (33%, 213 Votes)
  • El Renacido (The Revenant) de Alejandro González Iñárritu (23%, 145 Votes)
  • ¡Ave, César! de Joel Coen y Ethan Coen (13%, 84 Votes)
  • Zoolander Nº 2 de Ben Stiller (8%, 50 Votes)
  • Zootrópolis de Byron Howard (7%, 43 Votes)
  • Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson (5%, 31 Votes)
  • La habitación de Lenny Abrahamson (3%, 19 Votes)
  • Brooklyn de John Crowley (2%, 10 Votes)
  • El bosque de los suicidios de Jason Zada (1%, 9 Votes)
  • 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi de Michael Bay (1%, 8 Votes)
  • Robots: La Invasión de Jon Wright (1%, 7 Votes)
  • Carol de Todd Haynes (1%, 7 Votes)
  • Ninguna (1%, 4 Votes)
  • La corona partida de Jordi Frades (0%, 3 Votes)
  • La verdad duele (Concussion) de Peter Landesman (0%, 2 Votes)
  • El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (0%, 2 Votes)
  • Informe General II – El nuevo rapto de Europa de Pere Portabella (0%, 1 Votes)
  • Dioses de Lukasz Palkowski (0%, 1 Votes)
  • Eva no duerme de Pablo Agüero (0%, 1 Votes)
  • Remember de Atom Egoyan (0%, 1 Votes)
  • La decisión de Julia de Norberto López Amado (0%, 0 Votes)
  • Mejor… solteras de Christian Ditter (0%, 0 Votes)
  • La ley del mercado de Stéphane Brizé (0%, 0 Votes)
  • Nahid de Ida Panahandeh (0%, 0 Votes)
  • El niño y el mundo de Alê Abreu (0%, 0 Votes)
  • El mal que hacen los hombres de Ramon Térmens (0%, 0 Votes)
  • Reverso de Carlos Martín (0%, 0 Votes)

Total Voters: 261

Cargando ... Cargando ...

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
josemordonSPetrikovgusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Esperare a que me super ultra archi recomienden Deadppool para considerar echarle una ojeada, la de DiCaprio me llama la atención pero casi seguro la vere pero no en el cine, Zoolander me puede, Que se le va ha hacer…al principio no me gustaba pero con los sucesivos visionados me conquisto, asi que la 2 de cajón. La de los Cohen, parece interesante, y su filmografia es entretenida, pero, siempre hay un pero, tiene algún actor que desentona, en este caso el Tatum y el Hill, que no me parecen en lo mínimo graciosos, la mirare en televisión, Al resto, supongo que alguna caerá

SPetrikov
Lector
SPetrikov

La mejor actuación que he visto en mi vida la vi en el renacido es obvio que el OSO se merece un Oscar, un gran actor natural.
Ahora en serio recomiendo el abrazo de la serpiente una gran película que no tiene pierde.

josemordon
Lector
josemordon

Muy buen mes para el cine este Febrero. Elegir solo a 3 se ha hecho difícil.