#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Noviembre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Guardianes de la Galaxia Vol 3, Cazafantasmas: Más Allá, Moon Knight, Ms. Marvel, She-Hulk, Obi-Wan Kenobi y mucho más.

Por y
24
2814
CINE

Una semana más abrimos la batería de noticias despidiendo a algún icono de Hollywood. Esta vez le ha tocado al veterano actor estadounidense Dean Stockwell cuya carrera comenzó siendo un niño en producciones como El Niño del Pelo Verde o El Demonio del Mar para ya en su adultez dejar huello en Impulso Criminal o Larga Jornada Hacia la Noche. Siendo un actor de mediana edad trabajó con directores como David Lynch (Dune, Terciopelo Azul), Wim Wenders (Paris, Texas), William Friedkin (Vivir y Morir en Los Ángeles) o Francis Ford Coppola (Tucker: Un Hombre y Su Sueño, Jardines de Piedras) y se convirtió en una cara conocida de la televisión con series como Quantum Leap o Battlestar Galactica. Deja con 86 años una carrera llena de éxitos y obras culto a las que dio siempre un genuino toque de distinción. Descanse en paz.

No cabe duda de que la campaña de promoción de Spiderman: No Way Home y su repercusión en redes ha sido todo un festival de rumores, fechas y despropósitos varios que ha ido engrandeciendo la leyenda de una película con unas expectativas difíciles de superar; a poco más de un mes para su estreno, esta semana Marvel y Sony publicaban el póster de la cinta, con la omnipresencia de los tentáculos del Doctor Octopus de Alfred Molina y, allá al fondo, la primera imagen del regreso del Duende Verde de Willem Dafoe; los fans, de todos modos, suplicaban por un tráiler final que se estaba haciendo demasiado de rogar, y al fin tenemos fecha para el mismo: será el próximo martes 16 de noviembre cuando podamos ver el avance definitivo de esta Spiderman: Sin Camino a Casa, y ojo porque tendrá hasta evento propio en directo en un cine de Los Angeles, donde los organizadores prometen “grandes sorpresas”; llegados a este punto, ya no sabemos qué puede significar tal cosa, aunque el camino para llegar aquí ha sido realmente exhausto debido a las tremendas especulaciones sobre la presencia de actores, cameos y demás que ha acompañado a esta tercera parte de Spiderman que promete darnos una visión más completa del Multiverso que ya hemos visto desplegarse en el MCU y que explosionará en esta cinta y en la posterior Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, una cinta que, por cierto, esta semana descubríamos que está sumida en el rodaje de unas extensas regrabaciones (los famosos reshoots) que llevarán casi seis semanas, con gran parte del equipo de vuelta tal y como informaba The Hollywood Reporter; a pesar de las preocupaciones que pueda despertar la noticia, según las fuentes de THR estas regrabaciones, a pesar de su extensión, pueden deberse a diferentes razones como los parones que sufrió la producción en sus comienzos en Reino Unido debido a la pandemia.

La que comienza su rodaje esta semana es Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y es que aunque pensábamos que la filmación había comenzado hace unas semanas (con un post en redes sociales de Chris Pratt que dio lugar al malentendido), ha sido el propio James Gunn quien ha dado el pistoletazo de salida a esta tercera parte de los Guardianes de la Galaxia con un post en twitter junto al reparto principal de la película junto a un mensaje en el que reconoce el “extraño, largo y a veces desafiante viaje que ha conducido a este momento”; y sí, si volvemos la vista atrás vemos que mucho ha llovido desde la estupenda Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en 2017, incluyendo un temporal despido de James Gunn de Marvel y que lo mantuvo alejado durante un tiempo de dirigir la conclusión al viaje de Star-Lord, Drax, Groot y compañía. Las aguas terminaron volviendo a su cauce, y es que no nos imaginábamos una Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sin un James Gunn que, mientras tanto, saltó a la Distinguida Competencia para traernos la notable El Escuadrón Suicida y que también está detrás de la próxima serie de Peacemaker. Lo más interesante de la fotografía subida por Gunn, de todos modos, es ver al nuevo integrante del reparto, un Will Poulter que dará vida a Adam Warlock; también en la imagen vemos al actor Chukwudi Iwuji, que ya trabajó con Gunn en la mencionada Peacemaker, y que no ha sido anunciado oficialmente como miembro del reparto de esta Guardianes de la Galaxia Vol.3, con lo que las especulaciones sobre su posible papel han comenzado a volar por las redes.

Os hemos hablado en ocasiones anteriores de la nueva cinta de Depredador que estaba preparando el director Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10), con un rodaje que se ha mantenido casi en secreto y una trama apenas desvelada; pues bien, esta semana la propia 20th Century Studios (cómo echo de menos ese Fox) ha anunciado el título de la cinta, que finalmente y tal y como se venái rumoreando, será Prey, acompañado por el logo de la película y una primera imagen de la misma donde vemos a su protagonista, la actriz Amber Midthunder, quien dará vida a la comanche Naru en una trama que nos llevará 300 años atrás para ver cómo el personaje prueba sus habilidades como guerrera con el mayor cazador de la galaxia, el mismísimo Predator. En el lado negativo, el tweet de 20th Century Studios indica un lanzamiento en la plataforma de streaming Hulu para 2022, aunque nos resulta difícil de creer que un lanzamiento así no tenga aunque sea un estreno (aunque sea limitado) en cines.

Primera imagen de Prey, precuela de Depredador
Primera imagen de Prey, precuela de Depredador

Variety nos traía esta semana la noticia de que Ben Stiller (Zoolander) está preparando una adaptación cinematográfica de la serie de televisión británica de la década de los 60 The Champions, que a pesar de no ser muy conocida cuenta con una premisa más que interesante: tres agentes que trabajan para la organización ligada a las Naciones Unidas llamada Némesis, que lucha por garantizar la paz y estabilidad mundial, se estrellan con su avión en una zona del Himalaya, donde son rescatados por un monje perteneciente a una avanzada civilización desconocida por la humanidad y que les otorga habilidades sobrehumanas, que utilizarán a su regreso para combatir el mal. El propio Stiller será el encargado de producir la cinta, además de dirigirla y coprotagonizarla junto a la gran Cate Blanchett, quien describía en declaraciones a Variety a la serie clásica como “una gema olvidada”.

Ben Stiller y Cate Blanchett llevarán The Champions a la televisión
Ben Stiller y Cate Blanchett llevarán The Champions a la televisión

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Comenzamos el repaso a los avances semanales con el tráiler final de Cazafantasmas: Más Allá; después de varios teasers, algún vídeo de Paul Rudd (recientemente proclamado el Hombre Más Sexy del Mundo) y los nuevos muñequitos de los marshmallows y el póster que os traíamos hace unas semanas, tenemos un nuevo y definitivo tráiler que, a pesar de su escasa duración, podría contar más de lo que queremos saber (algo que se repetirá en el siguiente tráiler) sobre la trama de la película y sus sorpresas que quizás muchos prefieran guardarse para la sala de cine el próximo 3 de diciembre, fecha en la que se estrena la cinta. Recordemos que esta Cazafantasmas: Afterlife es una secuela directa de las dos primeras películas, y que se encarga de dirigirla Jason Reitman, hijo del director de las dos cintas originales, Ivan Reitman, en una vuelta a los orígenes nostálgicos de la saga tras la entrega con las protagonistas femeninas dirigida por Paul Feig en 2016.

El próximo 22 de diciembre podremos disfrutar en cines de una de las sensaciones del pasado Festival de Sitges, Silent Night, que esta semana estrenaba su tráiler. Protagonizada por Keira Knightley (Piratas del Caribe), Matthew Goode (Watchmen) y el joven Roman Griffin Davis (protagonista de JoJo Rabbit), Silent Night cuenta la historia de una reunión de amigos en Navidad que se deciden seguir con la celebración a pesar de enfrentarse la humanidad a una situación apocalíptica, y hasta aquí deberíamos leer puesto que esta es la otra propuesta semanal que os comentábamos de la que muchos desaconsejan ver el tráiler para llegar lo más frescos a las sorpresas que depara la película. La cinta, dirigida por Camille Griffin, llegará un poco antes a Estados Unidos, donde se estrenará el próximo 3 de diciembre simultáneamente en cines y en streaming a través de AMC+.

Más enfocados en la temporada de premios, nos encontramos esta semana con el estreno del tráiler final de Being the Ricardos, una de las grandes apuestas de Amazon Prime de cara a los Oscar con la historia entre bambalinas de la relación entre Lucille Ball y Desi Arnaz durante el rodaje del fenómeno televisivo que fue I Love Lucy. Para llevar a cabo la historia, Amazon ha tirado la casa por la ventana con un trío impresionante formado por Nicole Kidman y Javier Bardem dando vida a la pareja protagonista y Aaron Sorkin tras las cámara, contando con secundarios como J.K. Simmons o el recientemente visto en la gran The White Lotus, Jake Lacy. Being the Ricardos se estrenará primero en cines en Estados Unidos, el próximo 10 de diciembre, con un posterior estreno en Amazon Prime el 21 de diciembre.

SERIES

El pasado viernes 12 fue el Disney Plus Day y la plataforma lanzó una ingente cantidas de teasers (en exclusiva para suscriptores de la plataforma), adelantos y promos de sus próximos proyectos que no podemos recopilar en su totalidad, pero de los que si vamos a mencionar los que más nos interesan, como son los relacionados con las producciones de Marvel Studios. Algunas de las ya anunciadas como Iron Heart, Secret Invasion, I’m Groot, Moon Knight, Ms. Marvel o She Hulk mostraron sus logos oficiales o primeros vistazos con imágenes en las que se podían vislumbrar partes de la anatomía de los personajes. Se oficializaron la segunda temporada de What If…?, Agatha: House of Harkness, Echo o las serie animadas Marvel Zombies, Spider-Man: Freshman Year o X-Men ’97, esta última una secuela de la mítica serie animada de los 90, y más material del que ya conocíamos su desarrollo y del que próximamente adjuntaremos más información y sus vídeos correspondientes. El Universo Cinematográfico Marvel está muy vivo y en Disney Plus ha encontrado su nueva casa.

La franquicia galáctica sigue con su imparable expansión y la futura serie centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi comienza a desvelar sus cartas. Este Disney Plus Day hemos podido ver el primer detrás de las cámaras en el que Ewan McGregor y la directora Deborah Chow hablan del proyecto mientras se nos muestran algunos muestras del arte conceptual de la esperadísima serie que hará las delicias, sobre todo, de los fans de las precuelas de la franquicia rodadas por George Lucas entre 1999 y 2005. Como el vídeo promocional no ha sido oficilizado fuera de la plataforma nos conformamos con algunas de las imágenes oficiales de la producción que hemos podido ver esta semana. Ambientada entre La Venganza de los Sith y Una Nueva esperanza, la saga volverá a contar con Ewan McGregor en el rol protagonista mientras que Hayden Christensen hará lo propio con Darth Vader. Que la fuerza nos acompañe.

Uno de los pequeños grandes avances de la semana por parte de Disney+ ha pasado algo desapercibido, arrastrado sin duda por el tsunami de los anuncios de Marvel, pero tenemos primer vídeo desde el set de Willow, la secuela en forma de serie de televisión de la mítica película de fantasía dirigida por Ron Howard en 1988 y protagonizada por Warwick Davis; es el propio actor, que vuelve para esta nueva historia, quien es el encargado de presentarnos al nuevo reparto de esta Willow, que el pasado enero perdía a su director, John M. Chu que, debido a la pandemia y los confinamientos en Londres, decidía abandonar la producción por motivos familiares. En un desternillante vídeo, el propio Warwick Davis nos presenta al nuevo y joven elenco formado por Dempsey Bryk, Amar Chadha-Patel, Ellie Bamber o Erin Kellyman, a quien vimos hace unos meses en Falcon y El Soldado de Iniverno interpretando a Karli Morgenthau. La nueva serie de Willow verá la luz en un momento indeterminado del próximo 2022.

Dentro de poco llegará a Netflix Cowboy Bebop (que ha tenido, por cierto, unas primeras impresiones bastante tibias por gran parte de la crítica que ha podido verla, aunque las críticas oficiales no verán la luz hasta este próximo luneS), pero no será el único anime que Netflix tiene en su mira, y es que sigue adelante el proyecto (aparentemente titánico) de llevar One Piece a la pequeña pantalla, una serie que esta semana presentaba a su joven reparto; y es que el manga y serie de anime es una obra monumental que sigue publicándose con tremendo éxito, con un estilo, unos personajes y un sentido del humor muy peculiar; su creador, Eiichiro Oda, que también forma parte de la producción de la serie, ha dado su bendición al anunciado elenco, que está formado por Iñaki Godoy como Luffy, Emily Rudd (a quien vimos este verano en la trilogía de Fear Street) como Nami, Mackenyu como Zoro, Jacob Romero Gibson como Usopp y Taz Skylar (quien a pesar de su nombre tiene orígenes canarios) como Sanji.

Netflix también sabe traernos de vez en cuando interesantes propuestas internacionales como la que nos ocupa a continuación: Elves, una serie danesa que combinará terror, fantasía y ambientación navideña (menudo combo) en la historia de una familia que decide viajar a una región apartada para reencontrarse y celebrar las fiestas navideñas, y que atropella a una extraña criatura y descubrir que su recóndito destino esconde un oscuro secreto relacionado con antiguas leyendas. Elves, realizada por los creadores de otra serie danesa que recayó en Netflix, The Rain, presentaba esta semana su atractivo tráiler de cara a un estreno en la plataforma de streaming el próximo 28 de noviembre.

Es una lástima que Lost in Space, la serie de Netflix basada en la mítica Perdidos en el Espacio, haya pasado tan desapercibida en sus dos primeras temporadas, ya que era una buena oportunidad por reencontrarse con un estilo de ciencia ficción más que entretenido y una trama interesante que no ha calado del todo entre el público; de todos modos, la serie concluirá de forma digna con una tercera temporada que esta semana presentaba su avance previo a su estreno el próximo 1 de diciembre, fecha en la que se estrenarán todos los episodios de esta temporada final que desvelará el destino de la desunida familia Robinson. En el reparto nos encontramos con Molly Parker, Toby Stephens o Parker Posey entre otros, mientras que volvemos a contar como showrunner con Zack Estrin.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igor Álvarez Muñiz
Autor
14 noviembre, 2021 17:45

Yo lo que no entiendo es a qué #%&$ meten a Adam Warlock ahora que Thanos está palmera (comentario de fan indignado)

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
14 noviembre, 2021 19:56

Pues lo mismo que meter al «Mandarin» chino, que es el de genuino estando Tony Stark kaput…

Marfil
Marfil
Lector
14 noviembre, 2021 20:04

Deseando ver qué sale de ese Moon Knight !!

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Marfil
14 noviembre, 2021 20:08

Hay un tráiler ya publicado, aunque no muestra mucho. Dura como 40 segundos.

Marfil
Marfil
Lector
En respuesta a  Carlitos
14 noviembre, 2021 20:35

Lo ví, y en principio me dejó buen sabor de boca, pero bueno, de momento no quiero ilusionarme jeje

Last edited 23 días atrás by Marfil
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Marfil
14 noviembre, 2021 20:53

Me pasa lo mismo jaja. Tiene buena pinta, junto con She-Hulk y Secret Invasion son las que más ganas tengo de ver. Ms.Marvel y Agatha también me las veré pero ahora mismo las otras tienen prioridad. De momento tenemos Ojo de Halcón y Spiderman que se estrenan en nada.

Ziggy
Ziggy
Lector
15 noviembre, 2021 18:00

Silent Night me ha llamado la atención por lo siguiente: el concepto de la historia apareció en el numero 17 de Sandman, la historia de Caliope, donde Morfeo maldecía a su carcelero con un torrente de ideas y sueños y uno de esos sueños era precisamente un grupo de personas que tienen una fiesta mientras en el exterior esta ocurriendo una especie de apocalipsis.
Lo que me lleva a preguntarme cual de los involucrados en la producción de la película leyó Sandman en su juventud.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
16 noviembre, 2021 1:48

La originalidad a muerto o qué?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
14 noviembre, 2021 21:11

No creo que el público haya respondido mal con este Spiderman cuando su ultima película ha recaudado más de 1000 millones. Lo de meter a Strange será como Nick Furia en la anterior, que tampoco es que quitara protagonismo a Spiderman
Sobre lo de traer a gente de otras pelis yo creo que va más por presentar el multiverso (ya lo hicieron en Loki) antes que Warner con Flash. A parte yo no se como es el acuerdo que tiene con Sony pero (no sigáis leyendo si no habéis visto Venom Habrá Matanza)

Aviso de Spoiler

en la escena postcreditos de Venom Habrá Matanza, este es transportado al UCM y ven que Peter Parker es acusado del asesinato de Misterio en la televisión y se rumorea que el Morbius de Jared Leto este en Blade, además que en el trailer de su película sale el Buitre sugiriéndole formar equipo (los seis siniestros)

Last edited 23 días atrás by Carlitos
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  MisterNiv
15 noviembre, 2021 18:24

Bueno, tú piénsalo desde el punto de vista empresarial. Sony tiene ahí dos franquicias antiguas de Spider-man que, al no estar integradas en el MCU actualmente, les cuesta más revalorizar en el momento actual. Meter ahora a personajes de esas dos franquicias les lleva a revalorizar un producto de buena calidad (sobre todo las de Rami), que ahora mismo tenían muerto y parado. Hasta podrían continuarlas de algún modo si la cosa les sale bien.
Y el meter a personajes del MCU yo lo veo más como una parte de esa negociación (que no debe ser nada fácil) entre Sony y Marvel. No sé hasta qué punto Strange sirve para revalorizar la peli de Spider-man o es más bien al revés: mucha más gente irá a ver la de Strange gracias a que sale en Spider-man.
Yo no creo que hayan hecho mal con las pelis de Tom Holland. Desde mi punto de vista es un Spider-man totalmente generacional, el superhéroe adolescente que se va haciendo mayor, como lo fue en su inicio cuando se creó el personaje en los cómics. Les habla a los adolescentes de ahora como aquel les hablaba a los de antes. Y Marvel vio en él una especie de saga Harry Potter del MCU para que los chavales de ahora crezcan a su mismo ritmo, y no hacer un calco de las de Raimi, que son las que realmente más se parecen al cómic clásico. Yo veo en eso una gran estrategia.
De todas formas, decir que no captó la atención, cuando las dos películas del MCU están entre las tres con más recaudación de todas las que se hicieron de Spider-man, y que la segunda recaudó mucho más que la primera sin ningún «invitado especial», me parece una conclusión bastante osada.

Dieog
Dieog
Lector
En respuesta a  MisterNiv
15 noviembre, 2021 19:20

Por mucha taquilla que haga este spiderman me parece terrible, lastimosamente si la formula genera dinero poco importa la calidad, ahi esta de ejemplo la saga rapido y furioso.

Su publico cautivo es aquel que solo quiero ver algo que conecte a spiderman con los vengadores, solo por que salga algun personaje del mcu basta para contentar a muchos, pero aun asi he visto mucho hate por varios fans a esta saga especialmente la segunda parte, pero ironicamente a pesar de eso estan a la espera de esta nueva entrega, asi de fuerte es el apego a spidey. Ahora van a recurrir a personajes de San Raimi y probablemente de la saga Amazing (Que a pesar de ser repudiada muchos estan deseosos de ver a Garfield) lo que demuestra que su universo propio no a sido bueno por lo que usan el fanservice.

Aqui pongo una queja propia, me parece ridiculo que un hechizo para borrar la memoria tenga que alterar el multiverso, no me parece necesario alterar la realidad para borrar recuerdos, ¿no habia una mejor excusa?

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Dieog
15 noviembre, 2021 20:52

Habrá que ver cómo es eso del hechizo y el multiverso, que los trailers de Marvel los carga el diablo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
14 noviembre, 2021 22:15

Hombre si ha recaudado más de 1000 millones siendo una secuela digo yo que capto la atención de la gente que quería seguir viendo a este Spiderman y no fueron pocos. No creo que Kevin Feige y Sony piensen que les ha ido mal.
Lo de que lo apoyen pocos fans reales, en que te basas? Mírate las criticas que hicieron en esta página o en otras dedicadas al cómic y verás que salió muy bien parada. También te digo que la idea que tienes tú de Spiderman se aleja mucho más de la de los fans reales que esta versión, pero bueno…

Yo no veo mal que presenten aquí el multiverso. Las gemas del infinito aparecieron por primera vez en Capitán América con el teseracto, luego fueron presentadas formalmente en Guardianes de la Galaxia por parte del Coleccionista y por último fueron clave en Infinity War que es donde Thanos las va reuniendo y en Endgame donde son los Vengadores quienes las reúnen para deshacer el chasquido.

Spiderman pertenece a Sony y bastante bien le han introducido en el UCM teniendo en cuenta las circunstancias. Que a mi tampoco me mola que dependa de Iron man para casi todo, que MJ no sea Mary Jane, Flash sea un millonetis indio o que no se haga nunca ni una mención al tío Ben, aunque para que le maten como en TAS que daba vergüenza ajena por mi que ni le nombren.

No creo que sea un mal Spiderman en líneas generales, mezclan cosas clásicas, otras del ultimate y alguna de Miles Morales (Ned es Ganke). Teniendo en cuenta que el UCM es como una propia linea editorial donde van adaptando a los personajes cogiendo de aquí y allá lo que les interesa de sus diferentes versiones, ni tan mal.

Last edited 23 días atrás by Carlitos
nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  MisterNiv
14 noviembre, 2021 23:40

Hola Mr. Niv, qué gusto escribirte por primera vez

Hablas en representación de los «fans reales»???

Existe una escala de fans?? Y vos representas los de voto calificado??

Tanto defenderte y al final parece que Mr. Niv era nada más y nada menos que el mismísimo………………… Ignacio Yebra!!!!!

Ji Ji Ji

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  nmarango
14 noviembre, 2021 23:43

Ese sí que sería un cliffhanger y un WTF brutal para cerrar la primer temporada XD

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
15 noviembre, 2021 10:05

Vamos por partes:

1. «Mi idea de Spider es la misma que la de cualquiera» eeehhh no, tu idea de Spiderman no es la misma que la de cualquiera y esto te lo digo yo y cualquiera que entre a esta pagina y te haya leído.

2. Tienes razón, le fue tan mal a las otras que por eso renuevan su acuerdo con Sony y Tom Holland cae tan mal que ha dejado la actuación y se ha venido a opositar conmigo. Ya te he dicho que te mires las críticas de esta página u otras similares.

3. Empiezo a pensar que tienes un problema con los hentai. Tu historial de búsquedas tiene que ser único.

4. Veo complicado que adapten en comic el Spiderman de Tom Holland por muchas razones, pero la primera que se me ocurre es que todavía va al instituto. Tampoco creo que eso sea una razón para decir que este Spiderman es un fracaso.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  MisterNiv
15 noviembre, 2021 11:12

Me hace una gracia lo del poco apoyo de los fans reales.

¿Tú crees que a alguien le importan los fans reales? Las películas se hacen para el público generalista, si consigue recaudar cada película de Spiderman 1000 millones tú crees que a alguien le importa la opinión de los 150000? que comprar la grapa mes a mes?

A ver si te enteras, que el cine Marvel está hecho para captar al público generalista, que es el que da dinero, a lo mejor si tú eres capaz de gastarte en taquilla 1000 millones al fin Kevin Fiege te da la película de Spiderman que quieres con Black Cat y MJ montándose un trío con Peter Parker, pero hasta entonces el target de público será uno (infinitamente más amplio) que los que hemos leído los cómics de Spiderman en los 80 (cosa que por otra parte y a tenor de tu desconocimiento dudo que tú hayas hecho más allá de un par de sagas sueltas que te habrán venido en tu biblioteca coleccionable).

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  MisterNiv
15 noviembre, 2021 18:37

Cómo que el multiverso no se muestra en esta cinta «porque quieran mostrarlo» o «sea el momento»?
No sé si te has visto las últimas series de Marvel, pero creo que de cuatro que se han emitido, al menos tres hablan de la ruptura de las realidades. Y la película que sigue a Spiderman tiene por título «in the Multiverse of Madness». Vamos, no es que sea algo que vayan a tocar en la peli de Spidey y luego ya no vuelvan a mencionar jamás, ni mucho menos. (Si es que finalmente es multiverso de verdad lo que sucede, que ya veremos)
La relación de Stark y Peter, y su «dependencia» de los artilugios de Stark, viene también de arcos argumentales de los propios cómics, en la época JMS. Y esa dependencia de la tecnología en también la tocó después Slott.
Mi teoría es que esa dependencia de la tecnología Stark se va a terminar, de algún modo, con esta tercera película. De ahí que el propio Holland diga que se cierra una etapa de Spiderman. Posiblemente será el arco Parker-Stark lo que termina.

Last edited 22 días atrás by Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  MisterNiv
15 noviembre, 2021 20:47

Este Peter no tiene nada de tontito y alelado (oye, que se inventó una red adhesiva que sorprende al propio Stark). Lo que sí es es torpe socialmente, que es algo que definió al Spider-man de los tiempos del instituto. El miedo a no encajar, el no ser capaz de callarse por nerviosismo y decir estupideces… Y que, por cierto, es algo que lo sigue definiendo en su relación con otros superhéroes.
«Las nuevas generaciones no nacen para convertirse en frikis…» A ver, ninguna generación nace para convertirse en friki. ¿Crees que en los años 60, 70 y 80 era fácil y común ser friki?
Y no sé qué quieres decir con que el Spidey de Tom Holland no es un friki de la cultura popular, cuando es algo que queda claro desde su primera interacción con los Vengadores… (Salva la situación con un plan que saca de «esa peli supervieja, Star Wars»).
Y sigo diciendo que tenemos distintas concepciones de lo que es «ser Spider-man». Estamos hablando de un personaje que se creó, precisamente, para representar a los adolescentes de su tiempo.

Lo de la conveniencia y la necesidad. Vamos a ver, Niv, que estamos hablando del MCU. Una franquicia que basa su éxito desde sus inicios en los cruces entre personajes. Esta peli no viene a ser muy diferente a un Infinity War del universo Spider-man.