#ZNCine – Estrenos Cine Diciembre 2016

En el último mes del año las salas de cine acogen a dioses polinesios, animales nocturnos, soldados, rebeldes, asesinos y pasajeros de vuelos interestelares

Por
8
1864

El último mes del año se rellena con algunas de las producciones más esperadas de la temporada con el Rogue One: Una historia de Star Wars de Gareth Edwards a la cabeza. Las fechas navideñas han hecho confiar a las productoras de que este puede ser un buen momento para sus propuestas, sean del género que sean, y eso hace que nos encontramos con filmes de ciencia ficción, thrillers, películas de corte bélico y alguna obligada cinta de animación para disfrutar con los más pequeños de la casa. El año acaba pues por todo lo alto, y a la espera de un 2017 en el que tendremos mucho cine por delante, muchas historias y, por supuesto, más películas de superhéroes para críticar. Hasta entonces, esta sección se despide, nos vemos antes de que suenen las campanadas para echar un vistazo a lo que nos depara el próximo año en las salas de cine. ¡Felices fiestas, cinéfilos y otras bestias! ¡Nos leemos!

Los estrenos del mes

2 de Diciembre

Villaviciosa de al lado (2016) [España] de Nacho G. Velilla. Comedia.

La doncella (The Handmaiden) (2016) [Corea del Sur] de Park Chan-wook. Drama.

Un hombre llamado Ove (2015) [Suecia] de Hannes Holm. Drama.

Igelak (Ranas) (2016) [España] de Patxo Telleria. Comedia.

 
poster_moana

Dirección: John Musker y Ron Clements.

Guión: Jared Bush, Ron Clements, John Musker, Pamela Ribon, Taika Waititi.

Música: Opetaia Foa’i, Mark Mancina, Lin-Manuel Miranda.

Fotografía: Rob Dressel y Adolph Lusinsky.

Reparto: Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson, Rachel House, Temuera Morrison.

Duración: 113 minutos.

Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Vaiana

Sinopsis según Filmaffinity: “La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Moana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.”

Lo que podemos esperar

La nueva película de Walt Disney Animation Studios nos lleva dos milenios atrás a las islas del sur del Pacífico para contarnos la historia de la joven navegante Moana Waialiki y el dios polinesio Maui en una aventuras llena de peligrosos y emociones en su vertiente más clásica. Los responsables son unos viejos conocidos del estudio, John Musker y Ron Clements, en cuyo currículum tenemos éxitos como Basil, el ratón superdetective, La Sirenita, Aladdin y Hércules, aunque también patinazos como El planeta del tesoro y Tiana y el sapo. En el reparto, en los papeles principales, Auli’i Cravalho y Dwayne Johnson, a los que acompañan nombres como Rachel House, Temuera Morrison, Jemaine Clement, Nicole Scherzinger o Alan Tudyk. Las primeras críticas han sido bastante positivas y hablan de la línea ascendente de Walt Disney Animation después de la buena acogida de Enredados y Frozen.

 
poster_nocturnal_animals

Dirección: Tom Ford.

Guión: Tom Ford (Novela: Austin Wright).

Música: Abel Korzeniowski.

Fotografía: Seamus McGarvey.

Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Isla Fisher, Kristin Bauer van Straten, Karl Glusman, Ellie Bamber, Toni French, Amanda Fields, Karli Karissa, Carson Nicely, Lee Benton, Imogen Waterhouse.

Duración: 115 minutos.

Productora: Focus Features / Universal Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Animales Nocturnos

Sinopsis según Filmaffinity: “Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.”

Lo que podemos esperar

Después de su debut con Un hombre soltero, un drama protagonizado por Colin Firth que tuvo muy buena acogida por la crítica nivel internacional, el director Tom Ford vuelve a la gran pantalla casi siete años después con una propuesta muy diferente: Animales Nocturnos. En este caso el cineasta vuelve a adaptar una novela, la del escritor Austin Wright, para hablarnos de los límites de la ficción y el peso de nuestras decisiones, sobre nosotros mismos y los demás. En el reparto tenemos un casting de lo más interesante encabezado por Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon e Isla Fisher. “David Lynch se encuentra con Alfred Hitchcock”, comentaba David Rooney de The Hollywood Reporter, y eso son palabras mayores para una producción que también viene avalada por su reconocimiento con el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Venecia.

 
poster_1898_los_ultimos_de_filipinas

Dirección: Salvador Calvo.

Guión: Alejandro Hernández.

Música: ______.

Fotografía: Álex Catalán.

Reparto: Luis Tosar, Emilio Palacios, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Ciro Miró, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Alexandra Masangkay, Maykol Hernandez.

Duración: 105 minutos.

Productora: Enrique Cerezo PC / 13 TV / CIPI Cinematografica S.A. / ICAA.

Nacionalidad: España.

 

1898. Los últimos de Filipinas

Sinopsis según Filmaffinity: “A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».”

Lo que podemos esperar

El cine histórico, y especialmente el bélico, no ha sido hasta ahora un género habitual en nuestro país que siempre ha tenido tendencia a mirar con cierta hilaridad los acontecimientos de su pasado. Pero vivimos tiempos nuevos, hoy el cine español se atreve a apostar por otro tipo de producciones, tomando los cineastas más jóvenes el relevo de los veteranos en apuestas en las que nuestra idiosincrasia, con mayor o peor fortuna, se adapta a los tópicos y clichés del cine estadounidense. En este contexto encontramos 1898. Los últimos de Filipinas, una inédita historia de valor y miseria patria dirigida por Salvador Calvo en la que encontramos nombres tan interesantes como los de Luis Tosar, Javier Gutiérrez o Karra Elejalde. En la producción, Enrique Cerezo PC y 13 TV, mecenas que nos hacen mirar con algo de recelo y miedo lo que nos podamos hallar en esta película.

La pasión de Agustine (2015) [Canadá] de Léa Pool. Drama.

Madre solo hay una (2016) [Brasil] de Anna Muylaert. Drama.

El perdido (2016) [España] de Christophe Farnarier. Aventuras.

Aloys (2016) [Suiza] de Tobias Nölle. Intriga.


7 de Diciembre

Las apariencias engañan (2016) [Estados Unidos] de Greg Mottola. Comedia.

El editor de libros (2016) [Reino Unido] de Michael Grandage. Drama.

Fiesta de empresa (2016) [Estados Unidos] de Will Speck y Josh Gordon. Comedia.

Migas de pan (2016) [Uruguay] de Manane Rodríguez. Drama.

 
poster_hacksaw_ridge

Dirección: Mel Gibson.

Guión: Robert Schenkkan, Randall Wallace, Andrew Knight.

Música: Rupert Gregson-Williams.

Fotografía: Simon Duggan.

Reparto: Andrew Garfield, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Vince Vaughn, Hugo Weaving, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable.

Duración: 131 minutos.

Productora: Lionsgate / Pandemonium Films / Permut Productions / Vendian Entertainment / Kylin Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Hasta el último hombre

Sinopsis según Filmaffinity: “Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.”

Lo que podemos esperar

Ha pasado una década desde el estreno de Apocalypto, la cuarta película de Mel Gibson en la dirección que volvía confirmar su talento detrás de las cámaras después de El hombre sin rostro, Braveheart o La Pasión de Cristo. La suya había sido una evolución de lo más interesante que le llevó a convertirse en un cineasta con una personalidad muy marcada, con una destacada habilidad en el plano técnico y una voluntad por asumir riesgos más allá de las directrices del cine comercial estadounidense. Pero Mel Gibson cayó en desgracia a consecuencia de los desvaríos y acciones en la vida pública, motivo que le ha mantenido casi al margen de Hollywood hasta tiempos recientes sobreviviendo como actor en producciones de segunda categoría en las que era difícil reconocer al antiguo Martin Riggs de la saga Arma Letal. En su regreso a la silla de dirección Mel Gibson apuesta por otra pieza de cine bélico ambientada en la Segunda Guerra Mundial para contarnos la versión edulcorada y candidata a los Premios Oscar del soldado y médico militar Desmond Doss, el primer objetor de conciencia del ejército de los Estados Unidos en recibir una Medalla de Honor.

 
poster_paterson

Dirección: Jim Jarmusch.

Guión: Jim Jarmusch.

Música: Carter Logan.

Fotografía: Frederick Elmes.

Reparto: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts, William Jackson Harper.

Duración: 113 minutos.

Productora: Amazon Studios / Animal Kingdom / K5 Film.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Paterson

Sinopsis según Filmaffinity: “Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.”

Lo que podemos esperar

Ha sido una de las sensaciones del pasado Festival de Cannes aunque hablando del director Jim Jarmusch, responsable de títulos como Dead Man, Ghost Dog. El camino del samurái, o Flores rotas, era algo bastante previsible, pues siempre ha sabido encandilar a la crítica y preservar el interés de sus seguidores más incondicionales. En este caso, siguiendo el tono melancólico y reflexivo de su anterior Sólo los amantes sobreviven, Jim Jarmusch nos hace una propuesta intimista y personal que nos habla del valor de las pequeñas cosas llevando la lírica tan habitual de su cine a un nuevo nivel. En el reparto, su principal poeta, un Adam Driver que más allá de su participación en Star Wars: El Despertar de la Fuerza no se ha dejado tentar por ahora por el cine más comercial de Hollywood y, aparte de Paterson, lo podremos ver muy pronto en títulos como Midnight Special de Jeff Nichols o como coprotagonista de Silencio, la epopeya religiosa de Martin Scorsese.

The Vessel (El navío) (2016) [Estados Unidos] de Julio Quintana. Drama.

María (y los demás) (2016) [España] de Nely Reguera. Drama.


9 de Diciembre

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla (2016) [España] de Luis María Ferrández. Drama.

Ribbit (2014) [Estados Unidos] de Chuck Powers. Animación.

Cinema Novo (2016) [Brasil] de Eryk Rocha.Documental .


15 de Diciembre

 
poster_rogue_one_a_star_wars_story

Dirección: Gareth Edwards.

Guión: Chris Weitz (Historia: John Knoll).

Música: Michael Giacchino.

Fotografía: Greig Fraser.

Reparto: Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris.

Duración: 133 minutos.

Productora: The Walt Disney Company / Lucasfilm.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Rogue One: Una historia de Star Wars

Sinopsis según Filmaffinity: “El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.”

Lo que podemos esperar

El universo creado por George Lucas hace ahora casi cuarenta años sigue en expansión y, después de la buena acogida de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la franquicia vuelve la vista atrás para contarnos una historia inédita situada entre los acontecimientos de La Venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Eso es lo que veremos en la presente Rogue One: Una historia de Star Wars, un filme dirigido por Gareth Edwards y encabezado en su reparto por Felicity Jones, en el que volveremos a ver a Darth Vader y los planes del Emperador Palpatine para construir la Estrella de la Muerte. La producción pretende rellenar algunos huecos al mismo tiempo que nos introduce una nueva galería de personajes cuyo impacto en la franquicia todavía es pronto para aventurar.


16 de Diciembre

Infiltrado (2016) [Estados Unidos] de Brad Furman. Thriller.

Operación Anthropoid (2016) [Reino Unido] de Sean Ellis. Bélico.

La comuna (2016) [Dinamarca] de Thomas Vinterberg. Drama.

Falling (2016) [España] de Ana Rodríguez Rosell. Drama.

Eternité (2016) [Francia] de Tran Anh Hung. Romance.

El faro de las orcas (2016) [España] de Gerardo Olivares. Drama.

El Tesoro (2015) [Rumanía] de Corneliu Porumboiu. Comedia.

Violencia (2015) [Colombia] de Jorge Forero. Drama.


23 de Diciembre

Belleza Oculta (2016) [Estados Unidos] de David Frankel. Drama.

¡Canta! (2016) [Estados Unidos] de Garth Jennings. Animación.

Pixi Post y los genios de la navidad (2016) [España] de Gorka Sesma. Animación.

 
poster_assassin_s_creed

Dirección: Justin Kurzel.

Guión: Adam Cooper, Bill Collage y Michael Lesslie.

Música: Jed Kurzel.

Fotografía: Adam Arkapaw.

Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Charlotte Rampling, Brian Gleeson, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Matias Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Javier Gutiérrez, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso.

Duración: 140 minutos.

Productora: 20th Century Fox / Regency Enterprises / DMC Film / Ubisoft.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Assassin´s Creed

Sinopsis según Filmaffinity: “Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo.”

Lo que podemos esperar

Las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla han sido desde tiempos inmemoriales sinónimo de dos palabras totalmente complementarias: bodrio y fracaso. Desde Super Mario Bros. o Mortal Kombat a la reciente Warcraft este tipo de producciones han logrado cada día más llamar la atención de los productores y estudios, intentando rentabilizar el éxito de un medio que actualmente es el que más dinero consigue generar entre el público. La inversión ha ido creciendo con el tiempo pero, más allá de sagas de bajo presupuesto, como la cuestionable Resident Evil, el cine moderno todavía no ha logrado convencer a los espectadores con ninguna de sus historias. Esta es la oportunidad de Assassin´s Creed, un videojuego superventas que 20th Century Fox y Ubisoft están decididos a convertir en una rentable franquicia cinematográfica, y señal de su arriesgada apuesta es la de contar en su papel protagonista con uno de los actores más solicitado de los últimos años: Michael Fassbender. ¿Será está la vencida?

Los inocentes (2016) [Francia] de Anne Fontaine. Drama.

El joven Paulo Coelho (2014) [Brasil] de Daniel Augusto. Drama.


30 de Diciembre

Frantz (2016) [Francia] de François Ozon. Drama.

Michelle & Obama (2016) [Estados Unidos] de Richard Tanne. Romance.

Pelé, el nacimiento de una leyenda (2016) [Estados Unidos] de Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist. Drama.

 
poster_passengers

Dirección: Morten Tyldum.

Guión: Jon Spaihts.

Música: Thomas Newman.

Fotografía: Rodrigo Prieto.

Reparto: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne.

Duración: ___ minutos.

Productora: Columbia Pictures / Lstar Capital / Village Roadshow Pictures / Original Film / Company Films / Start Motion Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Passengers

Sinopsis según Filmaffinity: “Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, dos pasajeros se despiertan 90 años antes del final del viaje.”

Lo que podemos esperar

La ciencia ficción vuelve a captar la atención de Hollywood y la presente Passangers es una buena muestra de ello, una producción que jugando a situar El Resplandor en mitad de las estrellas reúne por primera vez a dos de las estrellas más cotizadas de la actualidad: Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Ellos son los únicos pasajeros de un transbordador espacial cuyas cámaras de sueño han sufrido una avería que les ha obligado a despertar noventa años antes de llegar a su destino. El responsable de intentar llevar a buen puerto esta historia es el director Morten Tyldum que después de The Imitation Game cambia de registro por completo en su primera película de producción estadounidense. El reto del filme pasa por una historia apenas centrada en dos personajes y en un contexto muy limitado, aunque con menos se han hecho auténticos clásicos de la ciencia ficción. No parece que este vaya a ser el caso, pero llegados a este punto al menos esperemos que sea un buen entretenimiento.

Comanchería (2016) [Estados Unidos] de David Mackenzie. Western.

Vuelve a casa de mi madre (2016) [Francia] de Eric Lavaine. Comedia.

Mine (2016) [Estados Unidos] de Fabio Guaglione y Fabio Resinaro. Bélico.

Benito Sansón (2014) [Francia] de Manuel Pradal.Comedia.

¡Es la hora de la encuesta!

Estes mes intentaré ver... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Rogue One: Una Historia de Star Wars, de Gareth Edwards (30%, 207 Votes)
  • Passengers, de Morten Tyldum (14%, 97 Votes)
  • Assassin's Creed, de Justin Kurzel (14%, 97 Votes)
  • Animales Nocturnos, de Tom Ford (8%, 52 Votes)
  • Vaiana, de John Musker y Ron Clements (7%, 47 Votes)
  • Hasta el último hombre, de Mel Gibson (7%, 46 Votes)
  • 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo (5%, 31 Votes)
  • Paterson, de Jim Jarmusch (4%, 26 Votes)
  • La doncella (The Handmaiden), de Park Chan-wook (4%, 24 Votes)
  • Villaviciosa de al lado, de Nacho G. Velilla (3%, 19 Votes)
  • Comanchería, de David Mackenzie (2%, 11 Votes)
  • ¡Canta!, de Garth Jennings (1%, 4 Votes)
  • Ninguna (1%, 4 Votes)
  • Otra (0%, 3 Votes)
  • Pelé, el nacimiento de una leyenda, de Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist (0%, 3 Votes)
  • Infiltrado, de Brad Furman (0%, 2 Votes)
  • El editor de libros, de Michael Grandage (0%, 2 Votes)
  • Benito Sansón, de Manuel Pradal (0%, 2 Votes)
  • Michelle & Obama, de Richard Tanne (0%, 1 Votes)
  • Eternité, de Tran Anh Hung (0%, 1 Votes)
  • Fiesta de empresa, de Will Speck y Josh Gordon (0%, 1 Votes)
  • El Tesoro, de Corneliu Porumboiu (0%, 1 Votes)
  • Un hombre llamado Ove, de Hannes Holm (0%, 1 Votes)
  • Aloys, de Tobias Nölle (0%, 1 Votes)
  • María (y los demás), de Nely Reguera (0%, 1 Votes)
  • Las apariencias engañan, de Greg Mottola (0%, 1 Votes)
  • La pasión de Agustine, de Léa Pool (0%, 0 Votes)
  • Los inocentes, de Anne Fontaine (0%, 0 Votes)
  • Igelak (Ranas), de Patxo Telleria (0%, 0 Votes)
  • Mine, de Fabio Guaglione y Fabio Resinaro (0%, 0 Votes)
  • Frantz, de François Ozon (0%, 0 Votes)
  • Vuelve a casa de mi madre, de Eric Lavaine (0%, 0 Votes)
  • Pixi Post y los genios de la navidad, de Gorka Sesma (0%, 0 Votes)
  • Madre solo hay una, de Anna Muylaert (0%, 0 Votes)
  • Migas de pan, de Manane Rodríguez (0%, 0 Votes)
  • The Vessel (El navío), de Julio Quintana (0%, 0 Votes)
  • 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla, de Luis María Ferrández. (0%, 0 Votes)
  • Ribbit, de Chuck Powers (0%, 0 Votes)
  • Cinema Novo, de Eryk Rocha (0%, 0 Votes)
  • El perdido, de Christophe Farnarier (0%, 0 Votes)
  • Operación Anthropoid, de Sean Ellis (0%, 0 Votes)
  • La comuna, de Thomas Vinterberg (0%, 0 Votes)
  • Falling, de Ana Rodríguez Rosell. (0%, 0 Votes)
  • El faro de las orcas, de Gerardo Olivares (0%, 0 Votes)
  • Violencia, de Jorge Forero (0%, 0 Votes)
  • Belleza Oculta, de David Frankel (0%, 0 Votes)
  • El joven Paulo Coelho, de Daniel Augusto (0%, 0 Votes)

Total Voters: 265

Cargando ... Cargando ...

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
frankbanner49Rasputin33SastakaiLuca Torelliultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner49
Lector
frankbanner49

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE me ha gustado. notable interpretación de la tripleta formada por andrew garfield (estupendo como el ingenuo desmond doss) vince vaughn (un oficial cargado de humanidad) y sam worthington.
como se nota una buena dirección de actores.
por cierto,viendo esta pelicula he visto a un actor que creo que seria un gran joker,no esa nulidad de jared letto. posee..la mirada.

http://www.rmk.com.au/wp-content/uploads/GORAN.jpg

imaginadle caracterizado.

del resto,solo ROGUE ONE,salvando las puntuales sorpresas que imagino las habrá.
no me parece un mes de diciembre muy potente,la verdad.

josemordon
Lector
josemordon

Se nota que estamos cerca de las navidades. Un mes muy potente de estrenos, hay que elegir 3 pero podía haber elegido otras 3 más.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

A mí Warcraft me gustó…

Sastakai
Lector
Sastakai

A mi también, pero igual es porque llevo jugando al videojuego desde hace mas años de los que quiero recordar

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Yo no había jugado nunca pero, salvando las distancias, me recordaba al Señor de los Anillos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues a mí lo que me da miedo de los últimos de Filipinas es encontrarme una película con esa tendencia muy nuestra a ridiculizar nuestra historia y flagelarnos a nosotros mismos.

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

Parece que a Mel Gibson le han retirado el castigo…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Me paso por aquí para recomendar el visionado de SPECTRAL de los de NETFLIX.
muy entretenida,y con algunos momentos muy chulos (como el del primer asalto a un bloque de edificios,o la secuencia del tanque en mitad de una plaza en ruinas).