XV Salón del Cómic de Zaragoza

A dos semanas de tener una nueva cita comiquera en nuestro país, toca informarse un poco de lo que nos vamos a poder encontrar en el último Salón del Cómic del año.

Por
3
616

Como todos los años por estas fechas llega a Zaragoza el Salón del Cómic, en esta ocasión celebrando aniversario, XV edición, una cita con el cómic que se mantiene como uno de los salones más importantes del país, único de gestión íntegramente pública.

Las cifras del año pasado fueron de nuevo de record, se incrementó el número de visitas, llegando a las 22000, y se pudieron ver más de 75 expositores de los cuales 16 eran fanzines (que siguen participando de forma gratuita), 34 stands comerciales y 18 editoriales, y 7 entidades colaboradoras.

Podrá visitarse el viernes 18 de 17 a 22 horas, el sábado 19 de 11 a 14 y de 17 a 22 horas y el domingo 20 de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La entrada cuesta 1 euro, es válida para los tres días, y con ella se regala el Tebeíco del Salón, publicación realizada gracias a las colaboraciones de autores aragoneses y que este año recoge una muestra de los homenajes que se hicieron al ilustre dibujante Víctor Mora, padre del Capitán Trueno entre otros, fallecido este verano.

La ciudad se viste de viñetas, huele a tinta y papel, en una cita en la que también se entregaran los ya habituales VI Premios del Cómic Aragonés, organizados por la webViñetario.

cartel_saloncomic2016

El Salón del Cómic de Zaragoza es mucho más que un evento de tres días. Zaragoza se viste de cómic durante todo el mes de diciembre, y buena muestra de ello son las diferentes exposiciones que pueden verse desde esta semana en distintos puntos de la ciudad.

TERESA PERALES CÓMIC

La deportista aragonesa más laureada protagoniza la exposición Teresa Perales Comics, que reúne las páginas y parte de los bocetos originales del tebeo homónimo editado por Fundación Telefónica. Esta publicación ha estado coordinada por Borja Crespo y guionizada por Mauro Entrialgo y en ella han colaborado 22 artistas excepcionales que han retratado algunos pasajes esenciales en la vida de la nadadora.

Centro Joaquín Roncal
c/ San Braulio, 5-7
Del 2 de diciembre al 4 de enero
Horarios de visita de lunes a viernes, de 18 a 21 h. Sábados de 11 a 13,30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrados. Entrada libre

HOMENAJE A IBÁÑEZ

expoibanez

Un año más, el Salón del Cómic de Zaragoza organiza una exposición con obras de autores aragoneses y en la que se rinde homenaje a un icono del cómic, en esta ocasión a uno de los más grandes, Francisco Ibáñez. Comisariada por Santi Jurado, autor aragonés y experto en la figura del ilustre dibujante, en esta exposición reúne más de 25 dibujos en torno a la figura y obra del maestro.

Centro Cívico Universidad
c/ Violante de Hungría, 4
Del 28 de noviembre al 8 de enero
Horarios de visita de lunes a domingo, de 10 a 20 h. 25 de diciembre y 1 de enero cerrado. Entrada libre

FABIEN VEHLMANN Y LA NARRACIÓN GRÁFICA

Partiendo de la figura del guionista francés Fabien Vehlmann, la muestra explica el trabajo de escritura del cómic, la interacción entre el guionista y su dibujante, y los problemas que pueden encontrar o anécdotas que han vivido durante la creación. Las obras son Spirou (Yoann), Solos (Bruno Gazzotti), Green Manor (Denis Bodart), Un futuro sin nubes (Ralph Meyer). Organizada por el Salón del Cómic de Zaragoza en colaboración con la Editorial Dibbuks.

Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, Vía Univérsitas, 30-32
Del 2 al 18 de diciembre
Centro Cívico La Almozara, Av. Puerta Sancho, 30
Del 20 de diciembre al 8 de enero
Horarios de visita de lunes a domingo, de 10 a 20 h. 25 de diciembre y 1 de enero cerrado. Entrada libre

LISTADO DE AUTORES

SALÓN DEL CÓMIC DE ZARAGOZA WEB OFICIAL

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cusco
30 noviembre, 2016 17:08

Yo creo que se volverá a romper otro record

Koushien
Koushien
En respuesta a  Cusco
30 noviembre, 2016 20:54

Más aun?? Pues entonces si que ya no cabemos. Ya pueden empezar a buscar otro sitio.