ZN TV: Lo más esperado de 2006

    Por
    0
    123

    Las series de ficción en la televisión americana gozan en la actualidad de muy buena salud, de tanta que no es difícil encontrar una serie que se adecúe a tus gustos, y además que lo haga con unos niveles de calidad nada despreciables.
    A continuación os presento mi lista de las series de TV más interesantes que podemos encontrar en la pequeña pantalla, y que afortunadamente tarde o temprano nos irán lllegando si no lo han hecho aún.

    Mujeres Desesperadas

    Desperate Housewives: la lluvia de críticas negativas que algunos sectores de la prensa han arrojado sobre la segunda temporada de las Mujeres Desesperadas de Wisteria Lane no han hecho mella en su arrollador éxito de audiencia. Con Bree Van de Kamp (Marcia Cross) como absoluta protagonista de esta temporada (en la anterior fue la Susan Mayer de Teri Hatcher la que llevaba la voz cantante), la serie sigue en su línea de conjugar comedia y drama, con misterios, nuevos personajes y giros sorpresa aderezando las tramas. Se espera que aquí continúe en primavera en TVE y en el digital.

    Nip/Tuck

    Nip/Tuck: el quirófano de los cirujanos plásticos Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon) presenció la revelación más esperada de la serie, la identidad del psicópata anti-cirugía estética apodado The Carver. Con el destino de The Carver imprevisiblemente ligado a España, la serie más provocadora de todos los tiempos se adentrará en 2006 en su cuarta temporada. En nuestro país aún disfrutamos de la segunda temporada en Calle 13 y algunas autonómicas, con Famke Janssen como personaje estelar.

    Lost: el misterio de la isla y sus supervivientes Perdidos se va desenvolviendo para volver a enrollarse sobre sí nuevamente, manteniendo a los espectadores en tensión semana tras semana, incapaces de resistir el influjo que la adictiva serie de J.J. Abrams ejerce sobre ellos. En primavera nos llegará esta segunda tanda a Fox y a La Primera.

    Perdidos

    Veronica Mars: es paradójico que la inmensa calidad de esta producción sea inversamente proporcional a los escasos millones de espectadores que la siguen. El carisma de la joven detective que encarna la guapa Kristen Bell traspasa la pantalla, y sus atrayentes tramas y subtramas están tan bien elaboradas que merece el calificativo de ser la versión Ultimate (definitiva, vamos) de cualquier serie con adolescentes jamás creada. Actualmente se emite en los USA la segunda temporada. La 2 tiene sus derechos de emisión, así que pronto puede estar en nuestras pantallas.

    Veronica Mars

    Alias: con más baches que una carretera mal parcheada, la serie protagonizada por Jennifer Garner llegará este año a su fin cuando termine la quinta temporada. Los responsables prometen atar los cabos sueltos que tanto han lastrado Alias causando el desinterés de sus muchos seguidores y la consecuente caída de audiencia. Afortunadamente cabe esperar que logren darle un final digno a la antaño imprescindible serie sobre la agente doble Sydney Bristow.
    Actualemente se emite en Cuatro.

    The Shield: junto a Nip/Tuck es la propuesta más atrevida del impactante canal FX.
    La comisaría de Los Angeles para la que Michael Chiklis ejerce su particular visión de la justicia alcanza su quinta temporada con Glenn Close capitaneando el cotarro.
    El lado más sórdido de la delincuencia y su más realista confrontación con los guardianes de la ley es lo que los policías de The Shield muestran al público al sacar a relucir sus placas. En AXN aún está pendiente de emitirse la cuarta temporada.

    The Shield

    Prision Break: en Marzo volverá por fin este thriller televisivo sobre un hábil ingeniero que delinque para estar en la misma cárcel que su hermano y así lograr sacarle de allí antes de que su condena a muerte se haga efectiva. Una sorpresa continua en todos los sentidos, las tramas de esta serie están minuciosamente planificadas para que lo emoción no decaiga en ningún momento, y todo ello de manera inteligente, sin recurrir a los efectismos gratuitos. El canal Fox la emitirá fijo.

    24: la adrenalínica serie en tiempo real estrena una quinta temporada muy esperada por todos los que han encontrado en el agente Jack Bauer al hombre perfecto para hacerle frente al terrorismo del nuevo siglo. Un nuevo héroe americano pero con pies de barro que le sitúan en la delgada línea del antiheroísmo. Antena 3 lo emitirá cuando toque, tal vez este mismo año.

    My Name Is Earl: esta divertida comedia protagonizada por Jason Lee ha conseguido el apoyo del público y crítica con la historia de Earl, quien tras tocarle la lotería y sufrir un accidente de coche tiene una epifanía que le conduce a reparar el daño que ha hecho a lo largo de su vida tratando de compensar, uno por uno, a los damnificados. La primera temporada sigue aún en curso.
    Cuando acumule más capítulos tal vez nos llegue.

    Commander in Chief: el drama político sucesor (poéticamente) de la prestigiosa The West Wing presenta a Geena Davis como Presidenta de los USA al morir su predecesor en el cargo. La primera temporada, con Donald Sutherland de malo en el reparto, sigue su curso firme.
    A España aún no llega, y es que tampoco está muy avanzada.

    Invasion: entra por los pelos en el top, y lo hace porque su extraña atmósfera tiene la capacidad de que quieras ver más a pesar de la exasperante lentitud de la historia.
    Tras el paso de un devastador huracán, un pequeño pueblo de Florida irá descubriendo que las el fenómeno ha dejado más que lluvias, porque los habitantes se están convirtiendo en algo cuyo origen puede estar en las estrellas.
    Se dice que alguna cadena generalista española tiene sus derechos de emisión.

    Menciones especiales: Supernatural, Ghost Whisperer, American Dad, The 4400, Family Guy, How I Met Your Mother y Weeds.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments