ZN Top: Las 20 Mejores Muertes de los Cómics. Parte 1 de 2.

    Por
    85
    1212

    Esta entrega de ZN Top llega con un tema sugerido por vosotros y que desarrollaremos en dos partes. Trata sobre las 20 Mejores Muertes de los Cómics, por lo que la polémica está servida.
    Como muertes de personajes que son, podrían considerarse spoilers, pero o bien han ocurrido hace tiempo o se les ha dado bombo en todas partes, así que no tiene tanto sentido considerar que se revela información que estropee algunas historias.
    Ah, y los zombis no cuentan.

    Las posiciones que vemos hoy son éstas:

    La primera es a día de hoy todavía un spoiler así que…

    Aviso de Spoiler


    20-CAPITÁN AMÉRICA: su reciente asesinato ha levantado un aluvión de noticias y polémicas sobre su posible retorno o sucesión. El caso es que a día de hoy sigue muerto y no se ha planteado su regreso o reemplazo. Larga vida al Capi.


    19-KRAVEN EL CAZADOR: uno de los villanos más memorables de Spider-Man se quitó la vida ante su fracaso e ineficacia para derrotar a su enemigo. La muerte del honorable Kraven es claramente memorable.

    18-MARV: costó pero al final cayó. Después de un sangriento recorrido por el sendero de la venganza el violento Marv es capturado y condenado a muerte por electrocución, requiriéndose varios intentos para acabar con él.

    17-GERTRUDE YORKES: el miembro más agudo e inteligente de los Runaways y el favorito del creador de la serie (Brian Vaughan) muere tristemente en combate, en los brazos de su novio. Una muerte joven e impactante que ha marcado el futuro del equipo.

    16-RORSCHACH: la moral del más popular de los personajes de Watchmen no cede y sigue determinado a denunciar la conspiración de Ozymandias. Lástima que el Dr. Manhattan no se lo permita y le vaporice sin apenas esfuerzo, esparciendo sus moléculas sobre la nieve.

    15-MAY PARKER: resultó que quien murió no era la Tía May sino una actriz contratada por Norman Osborn, pero eso no impide que en su momento fuese una muerte natural, tierna y emotiva.

    14-LA FAMILIA BAKER: la desesperación se apoderó de Animal Man cuando encontró a su mujer e hijos víctimas de un cruel asesinato. Es el héroe quien se expone directamente al peligro, no su familia, pero todos ellos acaban pagando, y de paso recuperando la normalidad gracias a la magnanimidad de Grant Morrison.

    13-JASON TODD: el segundo Robin protagonizó una de las muertes más famosas al ser asesinado por el Joker. Es otra más a sumar a la lista de resucitados, pero no permitamos que eso invalide el impacto de su muerte.

    12-CAPITÁN MARVEL: mientras otros superhéroes caían en combate, él se fue víctima del cáncer, rodeado por el resto de héroes que le lloraban en el lecho de muerte. Lo malo es que vuelve, o algo parecido.

    11-LOS 300: que mayor honor que morir en el fragor de la batalla defendiendo a tu pueblo. Así sucedió con los 300 espartanos que lucharon valientemente en las Termópilas hasta morir todos y cada uno de ellos.

    Mañana ya entraremos en las primera parte del top con las posiciones finales. ¿En qué puesto estará Jean Grey?
    Ahí tenéis los comentarios para intentar adinivar qué muertes aparecerán en la primera parte.
    Un saludo a todos.

    85 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Saltodemata
    Saltodemata
    Lector
    25 octubre, 2007 8:09

    He de reconocer que con la de May lloré como un tontaina. Para lo que sirvió, vaya…

    Conner Kent
    25 octubre, 2007 8:21

    Bueno, creo que entre los 10 primeros Jean Grey no debería estar…es que, a ver, cuando ha muerto esa tia jajaja. La que debería estar la primera, SIN DUDA, es la de Supergirl en Crisis!!!! al igual que la de Flash!! (Barry) la de Bart me niego a que salga en ningúna parte. También la de Superman, pa variar 😉
    Eso si, que putada, que he empezado a leer Runaways y me he enterado quien y como la palma jajajaja

    Juan Miguel
    Juan Miguel
    Lector
    25 octubre, 2007 8:22

    Solo espero que no se les ocurra poner a Superman en la número uno, que la historia tiene acción pero no argumento; y hasta cierto punto carece de lógica.

    The Dillinger escape plan
    The Dillinger escape plan
    25 octubre, 2007 8:34

    Me da en la nariz que juanjo como buen Marvelita que es, adjudicara la primera posición a Gwen Stacy y hara muy bien.
    Tambien espero que salga por aqui la capitana Dewolf (o como se escriba) y el padre de Gwen Stacy. La de Pajaro Burlón estuvo muy bien y la del lider de X-Factor (Geistnoseque) a manos de Milligan fue impresionante. A todas estas defunciones hay que añadir que siguen muertos, con lo cual su valor es cuatriple.

    The Dillinger escape plan
    The Dillinger escape plan
    25 octubre, 2007 8:39

    X-Factor no, ¿no?. X-Force.
    Ntchs, hay tantas equis en el mundo del entretenimiento que ya no se por donde me da el aire, mutantes,Factor X (el de los niños «cantando»), porno…

    Demolition
    Demolition
    25 octubre, 2007 8:41

    Spoilerazo lo del Cap. Marvel…Y hablando de muertes no puede faltar la de Ave de Trueno, q debe ser el único x-men q sigue muerto y bien muerto desde que la espichó. Sólo por eso se merece un reconocimiento!

    Jas
    Jas
    25 octubre, 2007 8:53

    y la de Elektra…

    Jas
    Jas
    25 octubre, 2007 8:53

    y la de Elektra…

    warbird
    warbird
    25 octubre, 2007 9:00

    Estoy de acuerdo, en el numero uno deberia de estar la muerte de Supergirl..y la del capitan marvel, deberia de estar entre los primeros puestos..del resto, ni fu ni fá.. a excepción de la muerte del capi

    Nazgulillo
    Nazgulillo
    25 octubre, 2007 9:02

    Como no metas a Cifra te caneo :@

    Ricard Clau
    Ricard Clau
    25 octubre, 2007 9:05

    Bastante bien elegidas de momento, aunque para mí la muerte de Jason Todd me marcó mucho de pequeñito cuando la leí en Zinco. No sé si es la crudeza de las viñetas, la cara de loco del Joker mientras le golpea o qué.
    Y la muerte del Capitán Marvel también me encantó. Mención especial a Spider-man que dice algo así como: «nosotros morimos luchando, no con un cáncer como la gente normal».
    Por tanto estas dos, para mí, deberían estar cuanto menos entre las 5 primeras. Y es que por ejemplo la muerte de Gwen me parece bastante estúpida la historia en sí (Spider-fans masacradme).
    Finalmente, estoy de acuerdo con Demolition sobre Ave de Trueno… es una historia bastante cruda también y que durante años ha marcado a los x-men.
    Entra la «muerte» global para Liefeldizar el universo Marvel con aquellas imágenes de infausto recuerdo???

    Marcs
    Marcs
    25 octubre, 2007 9:08

    Y nadie se acuerda de la muerte de Barry Allen en las Crisis?, tan memorable o más que la de Supergirl. Yo me esperaba en puestos más altos la muerte de Robin, y he de suponer que estará en los primeros puestos la de Superman por el impacto mediático que causó en su tiempo.

    Marcs
    Marcs
    25 octubre, 2007 9:11

    Perdon, no me había fijado bien en el comentario del compañero Conner sobre Flash, porque le entendí a otro Allen. Me estoy acordando también de la muerte de Blue Beetle (Ted Kord) a manos de Max Lord, que también trajo polémica.

    Myca Vykos
    25 octubre, 2007 9:11

    Os propongo un segundo ranking al respecto: Las 10 muertes que no han tenido marcha atrás, ya sea por clones, universos paralelos, viajes en el tiempo o resurrecciones cósmicas.

    Porque ya ha aparecido en los tebeos de Spiderman (vale, sí, de un universo paralelo) hasta el Tío Ben (que es otra muerte que debería aparecer).

    Y si nos ponemos estrictos, la primera debería ser la muerte de sotopocientos universos paralelos en Crisis en Tierras Infinitas.

    Y la segunda, la muerte simultánea de la mitad de los seres vivos del universo en El Guantelete del Infinito.

    Ian
    Ian
    Lector
    25 octubre, 2007 9:17

    ¡Ey, poned avisos de Spoilers, que muchos aún no hemos «disfrutado» de esas muertes…!

    fletcher
    25 octubre, 2007 9:45

    el numero uno TIENE que ser para nuestra adorada Gwen Stacy…

    solo un apunte sobre el numero 20

    Aviso de Spoiler

    ya hay reemplazo, aunque no se sabe quien es

    lo malo de este post, es que despues hay mucha resurrecciones, una buena idea para el proximo TOP ZN, lo que hace perder fuerza a algunas muertes…la de la Tia May, Fenix, C.Marvel, Jason Todd…

    Aun recuerdo lo mucho que me impacto el suicidio de Kraven…que momento

    Fletcher!!

    Phantomas
    Phantomas
    Lector
    25 octubre, 2007 9:47

    «¿En qué puesto estará Jean Grey?»

    Coño, entre clones y demás puedes ocupar hasta las 10 posiciones, jajaja

    rorschach
    rorschach
    25 octubre, 2007 10:24

    O sólo una, como los 300. 😉

    Daniel P
    Daniel P
    25 octubre, 2007 10:48

    Pensando, pensando, hay más muertes de las que me imaginaba. Y más de una sin billete de vuelta: Cifra (por supuesto, Nazgulillo), Illyana Rasputin (aunque de esta he oido algo), Gwen Stacy, Barry Allen, Jean DeWolf, Mariko Yashida, etc, etc…

    Pero lo cierto es que algunas de las que han tenido retorno son tanto o más emotivas que éstas. La de Elektra apuñalada por Bullseye y muriendo en los brazos de Matt Murdock, por ejemplo. O la de la misma Tía May que ocupa el puesto 15 del ranking (yo también eché una lagrimilla en su momento; y es que el episodio les quedó redondo e intimista a más no poder).

    jorge ivan argiz
    25 octubre, 2007 10:49

    ¡Cómo no estén Supergirl y Flash correrá la sangre!

    Por que de que no esté Gwen no hay ninguna duda, claro. 😛

    bateman
    bateman
    25 octubre, 2007 10:50

    Cómo puede estar el Capitan Mar-Vell el 12????

    Por favor…

    Si es una muerte con la que empiezas a llorar desde que lees la primera página de su novela.

    Es la mejor y más realista muerte narrada sobre un Heroe.

    Hiperion
    Hiperion
    25 octubre, 2007 11:15

    ¿La muerte de Mar-Vell en el #12? ¿En el #12?
    Y cómo no, la de Fénix (que no Jean), más arriba estará…

    Y las mejores muertes en mi opinión se ven en Tierra X y Universo X. Las de Tony y Steve son muy emotivas.

    Fidel
    Fidel
    Lector
    25 octubre, 2007 11:25

    Supergirl, Flash, Ojo de Halcón, Vigilante (Adrian Chase), Vindicador,

    Argggh..!!
    Argggh..!!
    25 octubre, 2007 11:36

    La muerte de Lobezno en la mini saga llamada Días de futuro pasado o Dias de pasado futuro (no se exactamente el nombre). A manos de un Centinela mientras Rachel Grey fuera del edificio cuida de Kitty. Más tarde también caeran Tormenta y Coloso. Que coño mueren todos. Magneto, Franklin Richard… no se salva ni uno. De echo en ese futuro los supers y los Mutantes son todos masacrados (¿os suena no?) Al menos, en ese futuro (alternativo). Menos Rachel.
    Una de las mejores historias de Claremont y Byrne. Un clásico vamos.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    25 octubre, 2007 11:53

    Para mi la mejor muerte es la de los superheroes Marvel a manos de un Thanos en posesion del Guantelete y antes de haberse cargado a la mitad de la poblacion del Universo.
    De universos alternativos la que mas me emociono fue la del grupo de Coloso durante las Eras de Apocalipsis,y los que la hayan leido sabran porque lo digo,con Coloso intentando abrir la puerta y sus pupilos viendo como habia huido anteriormente.
    Fenix,Gwen,Capi,Barry Allen,SuperGirl,Superman,Cassidy en Predicador,Rorscharch,Elektra,Kraven,Pajaro Burlon,Blue Bettle,Jason Todd,Jenny Sparks…la que no me gusto fue la del Capitan Marvel,pero bueno,se merece estar.

    Pocohuntas
    Pocohuntas
    25 octubre, 2007 12:07

    Hummmm, yo pienso que la más importante fue la de Clark, por ser el héroe más imprtante de DC y el primero, la de Supergirl tb, y la de Flash ( barry ), ahora la muerte de Jean, deberia estar entre las 3 primeras, la de Gwen, aunque a mi el aracnido me de harcadas,la de Blue Bettle, por cruel, la del capitan marvel debe ir más arriba, la muerte de Thor, tb debería salir, no se, ya se verá XDD

    rorschach
    rorschach
    25 octubre, 2007 12:08

    Una de las muertes que más me emocionó fue la de Bélit, pero como no es súper…

    También voto por la de Jarella, quizás no muy sonada, pero sí emotiva.

    Belano
    Belano
    25 octubre, 2007 12:40

    La del Capi Marvel debería ser Number One por inusitada entonces y hoy. Ya que no va a ser yo voto por la de Kole. Por decir algo, vaya.

    alpargatus
    alpargatus
    25 octubre, 2007 12:47

    La de Jason Todd y Cap. Marvel deberían estar más arriba,pero con sus respectivos retornos, la verdad es que pierden fuelle.
    Supergirl y Flash en Crisis debe estar entre los primeros y un puesto especial para los infinitos muertos de dichas Crisis, la primera muerte de Fenix, la de Elektra y su equivalente en DC con Jericho en los Titanes, el suicidio de El Vigilante a lo Kraven, la de Superman por lo mediatica que fue, la de Gwen Stacy,…

    Pero si de cualquier tipo de tebeos se trata, como la muerte de los ancianitos en «Cuando el viento sopla», ninguna. A ver si algún día reeditan esta Obra Maestra.

    Ahora que, un apartado para las muertes más idiotas estaría bien. Que hay incluso más.
    🙂

    Otra idea para otro post: los personajes que más veces han muerto.
    :-))

    peludo
    peludo
    25 octubre, 2007 12:49

    no se olviden del espíritu del siglo 20, de las páginas de the autority

    alpargatus
    alpargatus
    25 octubre, 2007 12:51

    Aunque, por importancia, si me quedo con una, por ser la base de un personaje que marca a muchos es…¡¡la muerte de los Wayne!!

    Argggh..!!
    Argggh..!!
    25 octubre, 2007 12:54

    Lo siento Juanjo, es lo que tiene ser friki de los patrullosos desde hace taaaanto tiempo… Aunque no meteras más de los mutantes ¿no? Aparte de la de Jean, claro. Supongo… o no?… Porque a los Muties les han matado tantas veces y les han revivido tantas otras… que ellos solos podrían llenar 100 posiciones.
    Bueno, a Ave de Trueno no le han resucitado nunca, no?
    Por cierto, cuando vas a poner las 20 mejores palizas a los Mutantes o a los Vengadores o Spiderman o a quien sea… Pero que les hayan dejado baldaos y escupiendo sangre. La Patrulla ha recibido autenticas humillaciones… Ya sean apalizados de forma individual o en grupo por un solo super o varios.

    Sir Masacre
    Sir Masacre
    25 octubre, 2007 12:56

    Amigos, cuán equivocados están todos. La muerte más impactante y dramática fue la de… Tony Stark. ¿Cómo, que cuando la palmo el nefando actual director de SHIELD? En esa maravilla de saga que le daría sopa con ondas a cualquier «quesadilla» de las de ahora… La encrucijada!! Ahhh, los tiempos de Bob Harras…
    MARVELUTION RULES!!!
    AVIV BOR!!!

    Argggh..!!
    Argggh..!!
    25 octubre, 2007 13:00

    JackHawksmoor, totalmente de acuerdo contigo. La de Eras de Apocalipsis, y en concreto esa en la que quedan atrás el grupo de cachorros de Coloso y Kitty cuando van a rescatar a la hermana del Rasputin. Esa es una de las mejores muertes en grupo que he leido nunca… Triste, patetica y frustrante. Si señor JackHawksmoor, te apoyo para que se incluya. Es buenisiiiima…

    Daniel Santos
    Lector
    25 octubre, 2007 13:02

    Me ha defraudado mucho. La de Marvel no puede estar tan abajo.

    Demolition
    Demolition
    25 octubre, 2007 13:10

    la muerte nº1 debería ser la de… David el Gnomo y Señora.Supera eso Jean Grey!

    El Abuelo Guiri
    El Abuelo Guiri
    25 octubre, 2007 13:20

    Yo apuesto por la de Norman Osborn en el Amazing 122.

    Y la de su hijo Harry en el spectacular spiderman 200 usa también me emociono mucho.

    También destacaria la de Jarella en Hulk, la del Capitan Stacy en Spiderman, la del Espadachin en los Vengadoresla de Karen Page en Daredevil y la de Hal Jordan en la Noche Final.

    Ya puestos sugiero otro top sobre las mejores resucrreciones y sugiero varias:

    La de Hal Jordan, la de Green Arrow, la de Iron Man (en la etapa Kaminski), la de Superman (mucho mejor que su muerte) y la de Bucky

    alpargatus
    alpargatus
    25 octubre, 2007 13:22

    David el Gnomo no muere…¡¡se convierte en árbol!!

    Daniel "Dan Defensor"
    Daniel "Dan Defensor"
    25 octubre, 2007 14:07

    Saltodemata, yo también lloré con la de tia May,en aquellos momentos me pareció de lo mejorcito… Me gusta lo que ha hecho Stracz… este hombre con May, cuando descubre que Peter es Spiderman y tal pero, la verdad, estaba mejor en el más allá.

    WWfan!
    WWfan!
    25 octubre, 2007 14:21

    Chanquete, Marcial… la muerte de La Masa

    RedTodd
    RedTodd
    25 octubre, 2007 14:28

    Como puede ir jason todd en el 13 y capitan mavel en el 12 :S, si a jason lo mataron a palasos y luego lo explotaron, a marvel solo le dieron un puto cancer

    Las Entidades
    25 octubre, 2007 14:41

    Si es que se podría hacer un Top Ten solo con las muertes de Spider-man, pues todas son memorables: Tío Ben, Capitán Stacy, Gwen (y la de Gwen, por más que a muchos no les guste Spiderman, es la muerte más relevante de los últimos 40 años en los cómics), Norman, Harry, Jean DeWolffe, Kraven, Tía May…hasta Ben Reilly si me apuras.

    A ver que sale mañana :p

    El crítico
    El crítico
    25 octubre, 2007 15:06

    La muerte de Miss Misery en Sleeper me parece una muerte bastante buena.A ver si entra.O la de mister Rictus en Wanted.

    El Killer
    Lector
    25 octubre, 2007 15:48

    La de Gwen Stacy en definitiva es la muerte numero 1, fue tan impactante que algunos los consideran el fin de la Edad de Plata, la muerte de Elektra tambien deberia estar, la de Barry Allen, la de Supergirl y la de Superman por lo que significo en su momento.

    Jean Grey no deberia estar, osea seria la numero si el top seria sobre quien ha muerto mas veces.

    Quino-Wan
    Lector
    25 octubre, 2007 15:55

    Yo habría puesto a Kraven en mejor posición. Fue toda una lección de cómo hacer que un ridículo villano de segunda se acabe transformando en un personaje complejo de muchas, muchas capas. Además, esos números de La Última Cacería de Kraven están al nivel de lo mejor visto en los 80 en cómic. Me estremezco cada vez que lo leo. «Dijeron que mi madre estaba loca…»

    AlexanderTG
    AlexanderTG
    25 octubre, 2007 16:13

    Bueno, evidentemente FLASH, en las Crisis.
    Conner Kent…

    libradus
    libradus
    Lector
    25 octubre, 2007 16:51

    La muerte de May Parker debería de ser irrevocable. La historia fue buenisima (Amazing Spiderman · 400?) y muy emotiva en si.
    Peter y May en el Empire Stat y ella preguntandole:
    «¿Que se siente Peter?» Refiriendose a lo que sentía Peter cuando volaba columpiandose por encima de todos. (snif!!!, no estoy llorando me entro una basura)
    Eso de que fue una actriz disfrazada nadie se lo creyo nunca.
    Aparte eso echo a perder una historia donde Peter se iba a morir por que estaba envenenado y fue ayudado a regresar a su cuerpo por el espiritu/proyeccionastral/nosequecosa de la tía May moribunda.

    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    25 octubre, 2007 17:15

    Ahi van dos que no se han dicho…Wanda Maximoff(La bruja escarlata) i Clint Barton(Ojo de halcon) en Los Vengadores.

    El Killer
    Lector
    25 octubre, 2007 17:26

    Acabo de leer el comentario de Libradus sobre la muerte de May y saben que seria genial

    Aviso de Spoiler

    Que en One More Day peter decidiera olvidar a MJ para salvar a su tia May y que esta resulte ser un Skrull y que la verdadera murio esa vez que despues resulto ser una actriz

    Broder si Quesada puede hacer lo que quiera… yo tambien y que viva Ben Reily!!

    sputnik
    sputnik
    25 octubre, 2007 17:56

    Superman, Barry Allen y Robin, para mí las 3 mejores/más significativas muertes en DC. Supergirl, sí… pero bueno, nunca me imortó gran cosas su muerte.
    Elektra, Cap. Marvel y Gwen Stacy, las de Marvel, y por ese orden.

    sputnik
    sputnik
    25 octubre, 2007 17:57

    Las DOS muertes de Elektra, por cierto XD que Miller se ensañó

    .Seadrik
    .Seadrik
    25 octubre, 2007 18:50

    Coincido con muchas de las que se han propuesto, como fan de Spidey. Añado más.

    Aviso de Spoiler

    Unas que me gustaron mucho fueron las de El Castigador 2099 y Hulk 2099, en ese número que hicieron borrón y cuenta nueva de esa «posible» rama futura. Con respecto a Spidey 2099 también se cargaron a la novia (Dana-¿MJ?) y recuperaron a la antigua del colegio(Xina-¿Gwen?), ¿intentando hacer lo una comparación con el Spidey original?.

    Aviso de Spoiler
    Quemero
    Quemero
    25 octubre, 2007 18:55

    La de Cap MArvel 11??!?!?!?! es una falta de respeto…..

    Entre las que TIENE SI o Si que estar entre las 10: Barry Allen, Supergirl (sólo por la gloriosa tapa), Superman, la DOOM PATROL ORIGINAL (número 1, por ser de las primeras), Gwen Stancy y Sue Debny (por el misterio)

    El hermano Vudú
    El hermano Vudú
    Lector
    25 octubre, 2007 18:56

    Creo que el capi marvel deberia estar mas arriba.
    Lo de la muerte de superman yo creo que no impacto a nadie pues todos sabiamos que lo iban a traer de vuelta mas pronto que tarde.
    Las muertes timo no deberian contar. (muere y lo reviven en un plazo de tiempo).
    Una muerte que no se ha comentado ha sido la de Bucky y la de los vengadores vs Michael/korvac.
    La muerte del equipo de Coloso en la era del apocalipsis fue muy buena (esa saga fue lo unico bueno que hizo lobdell y compañia) y la muerte de Elektra de Miller y la de Jean Gray en la luna fueron una pasada en su dia.

    Un abrazo a todos.

    el humano promedio
    el humano promedio
    Lector
    25 octubre, 2007 19:18

    Alavo a quien dijo que la muerte más importante es LA MUERTE DE LA FAMILIA WAYNE!!!!!
    Por otro lado considero que robin y el capi deberian estar entre las 10 primeras, sobretodo la de robin. Que es perfecta, o hubiese sido perfecta si no lo hubieran resusitado. Pero en su momento fue un hit unico para estar en esa posición.
    obligadas: Fenix, Superman, Supergirl, Flash, Blue Bettle, Elektra, y en el mismo sentido de los WAYNE pues el tio ben y Jor El
    No tan obligados: Hal jordan, oliver queen, Coloso, Gwen, the Question!!!, y encias sangrantes, el de los simpsons…
    Me gusto mucho que hayas incluido la de los 300.

    el humano promedio
    el humano promedio
    Lector
    25 octubre, 2007 19:21

    LOS WAYNE !!!
    LOS WAYNE !!!
    LOS WAYNE !!!
    LOS WAYNE !!!

    Superman95
    Superman95
    Lector
    25 octubre, 2007 19:33

    Juan Miguel ha dicho:
    25 Octubre, 2007 a las 8:22 am
    Solo espero que no se les ocurra poner a Superman en la número uno, que la historia tiene acción pero no argumento; y hasta cierto punto carece de lógica.

    ¿Logica? Doomsday era de origen kryptoniano pero clonado para regenerarse y ser mas poderoso cada vez. Si Superman era un kryptoniano comun, a pesar de sus poderes se enfrento a un parroquiano suyo mas poderoso y aun así lo vencio. Es como si cualquira de nosotros se hubiera enfrentado en su momento de gloria a Goldberg o a The Rock.

    inicus
    inicus
    Lector
    25 octubre, 2007 19:46

    Pero ¿hay alguien que no haya muerto?

    el humano promedio
    el humano promedio
    Lector
    25 octubre, 2007 19:55

    Azrael, Jack Drake, Elongated Man (Ralph Dibny)(sigue muerto, no?, Firefly, KGBeast, el ventriloco y orca, Shazam el viejito, spoiler, superboy, Kal-L, Banshee, Betty Ross, Destiny, Iliana Rasputin, Moira Mc target, Sabretooth!!!
    LOS WAYNE!!!!

    Juan Miguel
    Juan Miguel
    Lector
    25 octubre, 2007 19:56

    A lo que me refiero a que inventarse un villano exclusivamente para matar a superman, eso no se me hace agradable y me entretiene la historia; pero la verdad no la considero de las mejores.

    Ue
    Ue
    25 octubre, 2007 19:57

    Y la de Foggy Nelson que? esa es buena muerte eh.
    Que no ha muerto? ah
    Que cierre el pico? Pos vale.
    ya me callo.

    chicomic
    25 octubre, 2007 20:15

    el capi deveria estar entre los primeros
    no puedo creer que quedara en el 20

    Silmaril
    25 octubre, 2007 21:04

    Superman, Supergirl, Barry Allen, Kal-l, Ted Kord, Sue-Ralph Dibny, etc

    vanjalen
    vanjalen
    25 octubre, 2007 21:29

    Yo me uno a la gente que dice que como numero uno la muerte de Supergirl (impactante y requetecopiada la portada del Crisis 7), la de Superman bueno…esta claro que por ahi estara, y la del Superman de Tierra 2 fue emotiva pero demasiado parecida a la de Supergirl, al igual que la de Superboy-. Espero que no pongas la de Ben Reilly (indigna para un personaje que llego a ser protagonista de varias series, por mucho que fuera un clon)

    Javier
    Javier
    25 octubre, 2007 21:45

    Las mejortes para mi son elektra capitan america la familia grey gwen stacy supergirl y superboy y la de barry allen pero deginitivamente la mejor de todas es la de los 300

    Javier
    Javier
    25 octubre, 2007 21:45

    ahh y tambien la de hartigan

    El Killer
    Lector
    25 octubre, 2007 22:12

    Antes de lo impresionante que pudo ser la muerte es mas importante lo que significo.
    La muerte de Gwen Stacy y la de la Doom Patrol original son para muchos el fin de la Edad de Plata
    La muerte de los Wayne si significa la muerte de Bruce Wayne y el nacimiento de Batman.
    La muerte de Superman, salio entodos los medios del mundo y significo que era vencido.
    Igual pasa con Barry Allen, ademas de ser muy heroica, es recordad por consumirce en el camino.

    La muerte de Elektra y la de Supergirl son principlamente recordadas por la por lo grafico (Bullseye atravesando a Elektra y Superman gritando con el cuerpo de su prima)

    Tosuvag
    25 octubre, 2007 22:17

    Van aponer la de Jean Grey?? cual muerte de todas?? 😀

    La de gwen deberia ir en los primeros lugares porque marco el fin de la silver age y eso es demasiado importante.

    Por cierto sugiero un Top 20 de las PEORES MUERTES DEL COMIC, que hay varias por ahi.

    q-cho
    q-cho
    25 octubre, 2007 22:58

    adivinare la best death sera superman? de jurgens

    Larga vida al Captain America
    Larga vida al Captain America
    25 octubre, 2007 23:15

    La muerte de Tierra 2,tierra 3, la muerte de Jack Kirby ,La muerte de Batman en Final Crisis (Ooop ,no debi haber dicho eso)

    libradus
    libradus
    Lector
    25 octubre, 2007 23:39

    Me encantaria que como resultado de Secret Invasion quedara establecido que la May que murio en amazing Spiderman 400 era la de verdad y la de despues la etapa Byrne-hasta la actualidad era una skrull impostora.
    Porque si era una actriz, entonces el fantasma de una actriz le enseño el camino de regreso a su cuerpo a Peter cuando habia sido envenenado por no me acuerdo que villano y se estaba muriendo.
    ¿Solo yo me acuerdo de esa historia? ¿Si paso o de plano ya leo tantos comics que sueño comics?

    shevek
    shevek
    26 octubre, 2007 0:48

    Creo que alguno ya lo ha comentado, pero es que sin duda esta lista no iba a tener ningún sentido sin Guardián de Alpha Flight.

    Además fue para mí el momento cumbre de John Byrne y de su manera de entender los comics y reivindica una época en la que leíamos las historias mes a mes sin saber lo que iba a pasar.

    No me falléis 😉

    mickykun
    mickykun
    Lector
    26 octubre, 2007 0:56

    Sq nadie lloró cuando Son Goku se sacrificó para salvar la tierra cuando Cell iba a explotar? q poca verguenza… xDD

    O la de kaori makimura en cityhunter (weno, angel heart), o la de hughes en fullmetal alchemist…

    ais señores! q no solo hay comic usa XDDD

    chuck
    chuck
    26 octubre, 2007 1:10

    nadie se acuerda de la muerte de Los Nuevos Mutantes ante el Todopoderoso en Secret Wars II? Estaba guionizada por Claremont y dibujada por Sienkiewicz. Me parece gloriosa y me impactó muchísimo en aquel momento… ay, los antiguos Nuevos Mutantes!

    El Killer
    Lector
    26 octubre, 2007 1:17

    Mickykun, la muerte de goku contra cell no fue muy impactante porque siempre resucitan, en todo caso cuando freezer mata a krilim es mas impactante. Y si me impacto la muerte hughes (del otro no tengo idea de que me hablas) pero la cosa es que este top es de comics y no de manga, sorry pero desde que empezaron a usar un nombre distinto ya no se encuentran dentro de los comics.

    jiriky
    jiriky
    26 octubre, 2007 2:34

    Estoo….Kraven no se suicida por su ineficacia a la hora de acabar con el trepas.Si no mas bien por lo contrario,al vencerlo en combate y ademas demostrarse a si mismo q podia tomar su lugar,ve como su vida ya no tendra sentido y decide pegarse un tiro,jodiendo de paso la posibilidad de venganza de spidey.Amos, creo recordar

    Roberto
    26 octubre, 2007 2:42

    Creo que la muerte de Superman deberia ser la número 1, ya que fue el personaje que origino esta paión que tenemos al dia de hoy por los comics.

    Y entre las 10 muertes, el segundo puesto se lo daria al vapuleado Ben Reilly (que muchos le tomamos cariño…hasta nos hicieron creer que era el verdero Peter Parker.

    Luego estaria la muerte Gwen Stacy (la que inaguro sin dudas la muerte de la novia del personaje principal).

    En el puesto numero 4 pondria la muerte de los guardianes del universo junto a la mayoria de los Green Corps.

    La muerte Ojo de Halcon, Elektra (otra novia amante que muere de manera tragica). La muerte de Superboy que parece que ha dejado muchas lagrimas.

    Ted Korn, Barry Allen seguramente estaran peleando por ese puesto. Supergirl pre crisis…la odiaban demasiado como que alguien llorara a moco tendido

    colossus
    26 octubre, 2007 3:38

    la muerte de Gween Stacy,Los padres de batman
    y de superman, del tío ben,la del capi tienen que estar

    Marcbranches
    26 octubre, 2007 7:07

    Yo creo que la de Sue Dibny, por lo que significó (pistoletazo para la cuenta atrás de las 52 crisis infinitas finales) (o asín), y por lo bien tratado que estaba el impacto que suponía en la comunidad pijamera, debería estar en la lista. Y pienso que la de Robin debería estar más arriba: es la única que decidieron democráticamente los lectores.

    Demolition
    Demolition
    26 octubre, 2007 12:02

    Si nos ponemos así, la muerte de Hyoga en la Casa de Escorpio…legend!

    levicious
    levicious
    30 octubre, 2007 2:02

    Gracias por el spoiler en Watchmen, no supongas que todo el mundo ya la leyo coño