Cambio de Zona

Por
5
114

Los jueves del pasado curso, al mediodía, se instituyeron en ZN como el espacio donde hablar de cuestiones relacionadas con el cómic en general, desde su dimensión artística o de lenguaje a su parcela industrial y mediática.

Esa tarea vino desarrollándose, mayoritariamente, por tres personas: Jordi Ballera, José Torralba y yo mismo.

Como sea que las circunstancias de todos son cambiantes, así como también la vida de los mismos blogs, diversos motivos nos obligan a replantear las cosas para este año.

José Torralba, como él mismo explicó en su momento más o menos, ha visto sus posibilidades de colaborar en ZN algo mermadas hasta finales de 2007. Con lo cual, su aportación se ha centrado en ofrecernos un artículo sobre algún cómic Vertigo un viernes de cada mes.

Jordi Ballera, por su parte, nos decía hace poco que, tras su periodo de ausencia de este verano, prefiere no retomar su colaboración con esta página. Es algo que personalmente me entristece, pero entiendo sus motivos y me queda el consuelo de poder seguir manteniendo un afable contacto con él… que seguro me será enriquecedor, como enriquecedores siempre fueron para mí sus aportes a ZN, incluso en sus momentos más polémicos.

Estando las cosas así y sintiéndome incapaz de mantener la sección yo solo, los jueves a mediodía pasarán a ser el espacio de elección para colgar las entrevistas que realicemos desde ZN, alternándose de vez en cuando con algún artículo sobre el lenguaje del cómic.

Trasladamos las entrevistas de miércoles a jueves porque la Twilight Zone, dedicada a hablar de cómics no mainstream, va a tener el honor de contar con una nueva pluma de calidad contrastada. A partir del miércoles 21 de noviembre estará con nosotros Alberto García, el tio Berni de Entrecomics. Alberto nos hablará de cómic americano independiente y clásico y se vendrá alternando con el resto de invitados a los que ya conocéis: Xavier Sala (BD), José Antonio Serrano (cómic desde España) y Jordi Querol (manga). Es para nosotros un honor poder contar con todas estas personas, quienes indudablemente contribuyen a aumentar la riqueza y variedad del Proyecto ZN.

Sin más, emplazaros cada miércoles en la Twilight Zone y cada jueves en nuestra sección de entrevistas, esperando que todo ello contribuya a aumentar nuestro disfrute de este arte que es también nuestra pasión.

Artículo anteriorZN Top: Las 20 Mejores Muertes de los Cómics. Parte 1 de 2.
Artículo siguienteZN entrevista a Nancy Peña
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
señor punch
25 octubre, 2007 12:39

como tú mismo sueles traer a ZN la Bd, creo que el traer ahora, Berni mediante, al «alternative» y los clásicos es una gran idea: Zona se diversifica, por tanto se universaliza y con ello crece (seguro que el manga no tarda en aterrizar)
Por no hablar de las virtudes tío-bernardinas como aval de buen gusto y calidad al teclado

fletcher
25 octubre, 2007 22:42

mientras no cerreis y mantengais el liston tan alto, todo sera bienvenido…y si alguna vez quereis alguna ayudita…je je je

Fletcher!!

Raul Lopez
Admin
26 octubre, 2007 7:34

Hombre Fletcher nos gusta creer que ZN es de todos, un sitio donde cualquiera que le apetezca puede colaborar asi que si alguien tiene algún texto o noticia que quiere que publiquemos lo puede enviar a @Zona Negativa.com">info@Zona Negativa.com de hecho para hoy tenemos programada una noticia que nos ha enviado Eduardo Serradilla el autor del libro de Daredevil que ha publicado Dolmen 😉

fletcher
26 octubre, 2007 22:26

bueno es saberlo…me lo apuntare y me planteare escribir un dia, cuando encuentre tiempo, las proximas semanas van a ser un maraton…gracias de antemano…si escribo algo, intentare que sea algo distinto…

Fletcher!!