ZN Top: Las 12 Mejores Series de TV Actuales. 1 de 2.

    Por
    141
    1089

    Hola a todos. Vamos con un top especial que se desmarca de los habituales dedicados a temas comiqueros.
    Para ello propongo uno centrado en las mejores series televisivas que se están exponiendo en estos momentos.
    Algunas son más conocidas que otras, pero de una manera u otra, todas han ido llegando a nuestro país, así que ninguna de ellas debería ser del todo desconocida.

    De las doce totales seleccionadas, las seis primeras son:

    12-WEEDS: esta comedia protagonizada por Mary Louise Parker nos cuenta con ligereza los avatares de una viuda que decide ganarse la vida vendiendo marihuana. Y no es ni mucho menos la única rareza de su vecindario.

    11-ANATOMÍA DE GREY: esta serie tiene algunas tramas y caso médicos realmente adictivos e impactantes, pero por otro lado se pierde en el folleteo y las relaciones personales de los médicos hasta un punto que resulta ridículo por excesivo. De lo contrario se situaría más arriba.

    10-HOUSE: el problema de House es que la necesaria enfermedad de turno es un relleno que cubre los huecos entre lo verdaderamente interesante, la evolución del protagonista y de sus lacayos. Y no es que esos rellenos sean malos, pero terminan por cansar una vez se agotan las iteraciones básicas, como sucedió hace tiempo con los casos de CSI.

    9-VERONICA MARS: la tercera temporada de la joven detective quizá sea la última, y no porque no alcance el gran nivel de la segunda temporada, sino por falta de público. Merece mucha más atención porque se come con patatas a cualquier otra serie de reparto adolescente. A ver si hay suerte y le dan luz verde a más capítulos, a poder ser con la prota entrenándose con el FBI.

    8-BATTLESTAR GALACTICA: la gran esperanza blanca de la ciencia ficción televisiva, y además con recursos técnicos a la altura para reflejar las maravillas que sólo pueden rematar los efectos especiales.

    7-PERDIDOS: la serie de tv que de lejos ha dado más que hablar en los últimos años está entrando en una fase peligrosa, la de la muerte de éxito. Tal fue ese éxito que han estirado las tramas hasta cansar a buena parte del personal. La bajada de audiencia parece que les está haciendo espabilar ahora que la tercera temporada finaliza, y se van animando a ofrecer más respuestas a las abundantes preguntas que han sembrado. Ya iba siendo hora.

    Mañana la segunda parte del top con el resto de posiciones. Podéis tratar de adivinar de cuáles se tratan en los comentarios.
    Un saludo a todos.

    141 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mickykun
    mickykun
    Lector
    14 mayo, 2007 15:36

    Intuyo q Smallville y Heroes ocuparan los primeros puestos (sobretodo Heroes) y Prison Break no se si aparecera, puesto q ya ha terminado la temporada…

    Jessica Jones
    14 mayo, 2007 15:40

    Tengo mucha curisidad por saber las siguientes que la verdad no se me ocurren seis.

    Nip/Tuck, Deadwood, 24, Heroes y ….??????? (prision break???????)
    A no ser que se incorporen comedias que entonces si que me da, y muchas mas XD

    Eso si, para mi ni de coña (salvo quiza Deadwood y Dexter que no ha llegado) estaria por encima de BATTLESTAR GALACTICA.

    PAMMHG
    http://www.pammhg.com/

    dark schneider
    dark schneider
    14 mayo, 2007 15:40

    ¿Lost y Galactica en un puesto taaaaaan baaaaaajoooo?, lo jodido es que seguro que Smallville estará entre las primeras, espero que Studio 60 sea la nº 1, Heroes la 2, Jericho la 3 y los Simpsons la 0 exequo con Padre de Familia.

    quike102
    quike102
    14 mayo, 2007 15:43

    Veronica Mars es un culebrón teen pero está bien hecha, hoy he visto un capítulo de la segunda temporada con referencia a Rorschach incluida.

    Mercucio
    Mercucio
    14 mayo, 2007 15:43

    ¿¿¿¿¿¿¿QUEQUEQUEQUEQUEQUE?????????
    ¿Perdidos de 7ª?

    pero si perdidos esta de septima, ni siquiera incluireis heroes, a que no???

    mr zaxxx
    14 mayo, 2007 15:44

    Discrepo con el comentario respecto a House. Me resulta mucho más interesante la enfermedad que las fracesitas de House.

    Alberto Benavente
    14 mayo, 2007 15:45

    LOST dberia estar mas arriba. Auguro que Heroes esatrá en esa otra lista…sigh…cuando Gallactica ke da cien patadas. Por argumento, actores y situaciones.

    Si valen antiguas o canceladas apuesto por Firefly.

    Otras para sumar serian 24 o The Shield.

    kilowog
    kilowog
    14 mayo, 2007 15:52

    Battlestar Galactica es una serie insulsa, no debería ni salir aquí, pasa de lo excelente a lo estúpido en segundos.
    La historia de fondo, la humanidad contra los cylon, que tan buena idea es, la convierten en algo tonto y sin sentido.
    Después de un gran comienzo, la serie se desinfla totalmente.
    Algunas ideas son tratadas realmente de forma absurda, ¿volver a por una flecha de oro que lleve a la Tierra? Menuda idiotez.

    coco
    coco
    14 mayo, 2007 16:05

    The Wire, Heroes, Rome, Dexter, Deadwood, My name is Earl, CSI Las Vegas, …
    ¿Galactica la octava?
    Creo que me da un poco de miedo como va a acabar la lista

    Antoine
    Antoine
    Lector
    14 mayo, 2007 16:10

    Sin duda galactica es mi número 1

    spiderdam
    spiderdam
    Lector
    14 mayo, 2007 16:11

    Espero que Smallville no este en la siguiente lista, pq su nivel es muy bajo en las ultimas temporadas comparado con las que se han quedado en esta lista.

    Bleyer
    Bleyer
    14 mayo, 2007 16:12

    En mi humilde opinión…

    Anatomía de Grey no debería estar en el ranking. Es una concesión a vuestras novias, ¿a qué sí?

    De House, no estooy de acuerdo con el análisis. ¿Qué lo importante es la evolución de los personajes? Por favor, si alguien cree que algún personaje de House haya evolucionado, que levante la mano, por favor. ¿Alguien? ¿Alguien? El fallo de la serie es precisamente ese: la renuncia a hacer personajes que actúen de acuerdo a las experiencias que se les ponen por delante, especialmente si “las experiencias” son las cositas de House. “Uy, House, te has cargado el escáner, y eso que te prohibí usarlo. Mira que eres malote, ¿eh?”.

    Battlestar es de lo mejorcito en cienciaficción, por momentos chorras que tenga. También tiene muchos momentos serios…

    Perdidos, por mucho que alarguen la trama (las últimas noticias son que chapan en el 2010, machotes), lo cierto es que me divierte muchísimo. Y son unos artistas del cliffhanger. Y ahora que han fichado a Vaughan, no me pienso perder ni un episodio.

    De las series que faltan… Héroes estará en la lista. Prison Break también, aunque sea sólo por lo que te ríes cuando se van cargando peña. Smallville espero que NO esté (Dios, que cosa más horrorosa). Studio 60, por mucho que me guste Sorkin, no llega a emocionar al espectador (aunque el Bradford es mi héroe). Dexter molaría que saliera, pero al ser una maxiserie no sé si la tendrán en cuenta (aunque continúa este verano, ¡BIEN!). Padre de familia, tendría que salir. Quizás How I met Your Mother, que es el Friends de nuestra generación. Y de Jericho no hablo, que sólo vi el primer episodio… y me dormí. Y ya puestos, Lost Room me está gustando (no la he visto entera aún, sorry) y tengo curiosidad por Life on Mars.

    Harlan
    Harlan
    14 mayo, 2007 16:14

    Lost por debajo de Jericho, Prison Break o Heroes??? Por favor…

    jug-exiles
    Lector
    14 mayo, 2007 16:15

    Si no llega a ser por como liaron la 2ª temporada de perdidos,seguro estaria ams arriba.

    Yo espero ver en primeros puestos a 24,Prision Break y CSI

    x_felipe
    x_felipe
    14 mayo, 2007 16:16

    El primer lugar solo lo puede ocuparla mejor serie de todas… y no hay discusion:

    24!!!!!

    Eme A
    14 mayo, 2007 16:20

    > Quizás How I met Your Mother, que es el Friends de nuestra generación

    ¡No te quites años! ¡El Friends de nuestra generación es Friends!

    starbucks
    starbucks
    14 mayo, 2007 16:22

    YA se que para gustos los clores y que hay que respetear las opiniones ajenas, pero a no se que kilowog vaya en plan provocador, decir que BSG es insulsa destila ignorancia por los 4 costados. Podrá no ser tu tipo de esrie, pero es de lo mejor, por no decir lo mejor, que se ha hecho para tv desde hace muuuuuucho tiempo. Yo la pondría la 1a de la lista, sin duda.

    paco
    14 mayo, 2007 16:31

    No me puedo creer que house esté tan atrás: pero evidentemente faltan:

    -Heroes
    -CSI
    -Mujeres desesperadas
    -Prison Break
    -24
    -y… .¡¡los hombres de Paco!! XDDD

    Ya puestos, es que no me creo que Lost esté tan arriba, ni de coña…

    Saltodemata
    Saltodemata
    Lector
    14 mayo, 2007 16:34

    Lost debería de estar unos puestos más arriba.. en cualquier caso, por delante de Héroes, que es bastante más planita en cuanto a personajes, a mi modo de ver. Esperando estoy a ver dónde acaban Dexter, Prison Break y Nip/Tuck…

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    14 mayo, 2007 16:34

    Flipo con la peña que se va a series freaks porque son freaks.La mejor serie de toda la historia es Los Soprano,y la gente ni la nombra.
    Los Soprano,number one.
    Y luego pues Perdidos,Heroes,24 y Prison Break.Despues en el saco pues los CSIs y House.Pero alucino con Perdidos la 7ª.Me parece que Los Soprano y Perdidos estan muy por encima que las demas,la verdad.
    Espero que dentro de nada hablemos de la mejor teleserie y tenga de nombre Predicador.
    Por cierto,si cuentan las animadas,pongo a Futurama y los Simpsons en los 6 primeros puestos.Padre de Familia la verdad es que no me divierte mucho,demasiado dirigida a los USA en particular,con momentos demasiado chorras…

    vaughan rules
    vaughan rules
    14 mayo, 2007 16:45

    Espero que Studio 60 sea de las que quedan, sobre todo ahora que han decidido cancelar semejante maravilla de guión y diálogos…

    jessica jones
    14 mayo, 2007 16:46

    Bueno, series que se estan exponiendo en estos momentos, es “HOY”, ¿no?. Y supongo que en España. Asi que me incluyo en el lote de precipitacitados, muchos hemos nombrado algunas que no estan emitiendo en estos momentos (por lo tanto, a mi me es aun mas dificil en pensar en seis titulos mas)

    Vic
    Vic
    Lector
    14 mayo, 2007 16:50

    How I Met Your Mother tiene que ser la número 1, seguida de cerca por Jericho que es la polla en verso.

    Dr. M
    Dr. M
    14 mayo, 2007 16:51

    Puedo entender que situes a Perdidos, House o Battlestar en puestos tan bajos en tu lista, dado que es tu lista y responde a tus gustos personales, pero… Juanjo, si en esos primeros puestos me pones Smallville, me temo que perdere todo el respeto que te tengo

    Myca Vykos
    14 mayo, 2007 16:51

    Para mí, faltan Heroes, Prison Break y A Dos Metros Bajo Tierra.

    Y si nos ponemos frikis… Stargate!!! La estoy viendo ahora y es la polla…

    El Killer
    El Killer
    14 mayo, 2007 16:58

    Yo sacaria a grey’s anatomy esa serie es una telenovela con batas blancas, decho tiene que entrar heroes y prision break, CSI no se queda atras y yo pondria Psich que me parece una de las mejores comedias por absurda que sea.
    Y si estan pensando poner Smallville no lo hagan esa serie a transformado la historia de uno de los mas grandes superheroes en Dawson’s Creek

    El cuñao de Rocky
    El cuñao de Rocky
    14 mayo, 2007 17:01

    Tanto Heroes como Perdidos o el resultado de ver como una produccion televisiva no tiene nada que desmerecer a una produccion cinematografica.

    El chapulin colorado o el resultado de ver como una serie se perpetua en el tiempo. Esta no aparece porque estara de las primeras, claro.

    WWfan!
    WWfan!
    14 mayo, 2007 17:04

    Yo apuesto a que los primeros puestos lo ocuparán Power Rangers, Inundación, Arrayan, Como conoci a tu madre, Betty la fea y el culebrón del Zorro.

    liserjiko
    liserjiko
    14 mayo, 2007 17:08

    Todas americanas, puaghhh, donde este medico de familia y al salir de clase

    WWfan!
    WWfan!
    14 mayo, 2007 17:12

    House es una puta obra maestra porque todos sabemos que House tiene razón en su particular visión de la vida, aunque quede bien rechazar la evidencia.
    En cada episodio, independientemente de las veces que al paciente le de un telele o la de golpes de ingenio que tenga, en cada episodio te abre un dilema ético.
    Por eso me encanta House.
    Y bueno, sí, el nota es cabrón hasta hacer gracia, pero me quedo con “el mundo y la vida no merecen una mierda” y “no te puedes fiar de la gente porque es mentirosa, falsa”.
    Sólo fíate de tí mismo, si te apoyas en alguien para elevarte lo normal es que se aparte y te pegues el batacazo y te partas la boca.

    Pottox
    Pottox
    14 mayo, 2007 17:20

    House la hubiera puesto más arriba, seguramente en el 2º lugar. Porque como todo el mundo sabe, Heroes es indiscutiblemente la ganadora. XD

    Saludos a todos!

    Antoine
    Antoine
    Lector
    14 mayo, 2007 17:21

    No puedo estar más deacuerdo con WWfan, House te propone un dilema ético en cada capítulo, otra serie que hacá eso era el abogado(pero esa ya acabó), si hablamos de series canceladas la número 1 sería Buffy.

    Antoine
    Antoine
    Lector
    14 mayo, 2007 17:24

    Donde dije haca quería poner hacía, claro.

    GatoSamurai
    GatoSamurai
    Lector
    14 mayo, 2007 17:27

    Lost deberia de estar más arriba, si no fuese por la 3º temporada, y esque cuanto más se acerca al final, más tonta y rara se vuelve… Y lo siento mucho por sus fans, pero Prision Break se vuelve horrible. Muchas veces parece que escriben los guiones de un capitulo para otro, hay personajes que no saben qué hacer con ellos, situaciones que se resuelven de manera infantil e improvisada… y un largo etc. Eso si, la 3º temporada parece que pinta mucho mejor.

    Julián
    Julián
    14 mayo, 2007 17:35

    Ay, el culebrón ese aburrido de Anatomía de Grey…

    Recuerdo un chiste magnífico en Scrubs (serie que dudo que esté aquí: se emite en cerrado y no tiene la fama necesaria para hacerse su sitio en el emule… Pero merecería los primeros puestos). Decía un personaje: “¿Has visto “Anatomía de Grey”? Es increíble, es como si alguien hubiera visto nuestras vidas y hubiera hecho una teleserie con ellas”.

    Lo cachondo es que era un chiste copiado de Los Simpson. Sólo que ellos cambiaron Dinosaurios por Anatomía de Grey…

    kimaru
    kimaru
    14 mayo, 2007 17:36

    valiente mojon veronica mars, y encima mejor q jaus. xDD. Vaya tela. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero vaya!

    Tor
    Tor
    14 mayo, 2007 17:37

    Galáctica está muy abajo, debería esta entre las 3 primeras, es de lejos mejor que Perdidos.

    Saldrá Babylon 5 en esta lista ?? XDD

    Julián
    Julián
    14 mayo, 2007 17:43

    Ah, y Galactica habría que bajarla algún día del pedestal. Después de tragarme tres temporadas enteras… He llegado a la conclusión que es un poco truñete. Lo que pasa es que es capaz de ocultarlo muy bien, con capítulos cojonudos (el del boxeo de la tercera, quienes lo hayan visto me entenderán) con otros que no hay por donde cogerlos (el siguiente a ése, sin ir más lejos).

    El problema es que después de tres temporadas da la sensación de que están improvisando por completo. Que los Cyclons tienen un plan, sí, pero ni siquiera los guionistas tienen ni idea de cuál es.

    Y después del final de la tercera, picaré como un pardillo y me tragaré la cuarta…

    Yo de lo que veo ahora, mis favoritas son Los Soprano, Scrubs, Veronica Mars, Lost y Heroes. Aunque de las cuatra primeras me estoy aguantando las ganas y esperando a que acaben las temporadas actuales para tragármelas de un tirón. Con Heroes es imposible esperar…

    rorschach
    rorschach
    14 mayo, 2007 17:44

    Vaya, yo veía un Top 1 clarísimo para La anatomía de Grey…

    Es curioso cómo a veces se te vienen las ideas al cerebro y se agarrrrran…

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    14 mayo, 2007 17:44

    Pero como se puede hablar tanto de series y no nombrar los Soprano???!!!
    Lo veo de esta manera:.Se que nadie se puede ver todas las series del mercado,pero vamos,es que no haber mencionado a los Soprano deja entrever que hay poca gente entendida de teleseries que este rajando aqui,joder.

    l-ron
    l-ron
    14 mayo, 2007 17:46

    Vamos a votarlas una a una:

    12 – Weeds. No la veo, ¿alguien puede opinar?

    11 – Anatomía de Grey. Vale, una serie más de médicos, pero reconozco que me ha arrancado más de una carcajada. Y eso de culebrón ¿qué serie no lo es? De hecho las relaciones entre los personajes es el punto fuerte de la serie.

    10 – House. Como alguien ha comentado, no evoluciona. A veces he estado dos o tres semanas sin verla y es como si no hubiese avanzado la ¿trama? ¿Tiene trama? Ah, sí. Viene un paciente, House es desagradable con él pero al final lo cura. Aparecen por ahí unos cuantos tip que se supone que son secundarios, pero en realidad son mera comparsa para un mayor lucimiento de House. Fin del capítulo.

    9 – Veronica Mars. Puede que me pille algo mayor. No le veo la gracia.

    8 – Galactica. Vi la primera mini-serie y no me convenció ¿Mejora luego?

    7 – Perdidos. La primera temporada me enganchó bastante. La segunda me aburrió muy mucho. TVE va a echar la tercera en La 2 ¿señal de que no la ve nadie o intento de promocionar la cadena?

    dedalus
    dedalus
    14 mayo, 2007 17:53

    Dexter es sin duda la mejor, pero todavía no ha salido así que no cuenta. Los sopranos es la siguiente casi empatada con Dexter. 24 depende de que temporada hablamos. Si es la 5 (para mi la mejor con la 1) pues tiene que estar ahí arriba, si es la 6 no.

    weeds es una maravilla. Otra del tipo injustamente olvidada es arrested development.

    El problema de House es que repite el mismo esquema una y otra vez. Ya, cada vez que lo veo tengo la costumbre de ir diciendo lo que va a pasar y no me equivoco, lo mejor al final son sus comentarios. De mujeres desesperadas estaba muy bien la primera temporada, la segunda la dejé porque me aburría, lo mismo con Lost. Aunque volveré a darle una oportunidad a la tercera cuando acabe para vérmela del tirón a ver si así mejora.

    Heroes es muy entretenida, sobretodo si no te la tomas muy en serio, al igual que prison break (a la que no puedes poner ningún punto crítico porque se te cae por todos lados, pero si no es puro entretenimiento)

    No se como anda El Ala oeste de la casa blanca por España, pero las 4 primeras temporadas son de lo mejor que se ha hecho en televisión. Studio 60 sigue el mismo patrón, pero no llega a emocionar como la otra. Entre otras cosas por el casting y porque no tienen la variedad de temas con gancho que tiene el ala. Aun así siempre es una gozada escuchar los diálogos de Sorkin. Tampoco sé si siguen emitiendo A dos metros bajo tierra, pero si es así, tendría que estar muy arriba (como veis no tengo ni idea de la parrilla española) Y ya hablando de series pasadas, y de médicos en especial, habría que hablar de urgencias que es la que cambió el sentido de serie de entretenimiento que ahora imitan muchas otras.

    Otra maravilla en la que me costó entrar pero de la que ahora no puedo salir es Nip/Tuk.

    Battlestar galactica la estoy empezando a ver ahora y me está pareciendo bastante buena, ya veremos.

    A Verónica Mars me acerqué con bastantes prejuicios y me sorprendió muy gratamente.

    How I met your mother, está bien pero ya. Igual que the Class, que son las dos series que intentan coger el vacío de Friends, pero ninguna le llega a la altura.

    No he visto Rome ni Deadwood, así que no puedo opinar, pero hablan muy bien de ellas. Igual que de Carnivale, que no la pillé (¿esa ha salido?).

    Hay muchas series (y miniseries, Angels in America está muy bien) de calidad ahora mismo (seguro que me dejo alguna más como My name is earl en el tintero, pero bueno). Por supuesto que también hay mucha porquería y otras muchas de medio pelo, simplemente entretenidas, pero en general creo que se está haciendo bastante mejor ficción en series que en cine, donde hay que buscar con pico y pala las buenas historias y guiones.

    Ektor Caballero
    Ektor Caballero
    Lector
    14 mayo, 2007 17:55

    HAy va mi top 5:
    1º Heroes (DIOS que gozada de serie)
    2º Prison Break ( Aunque si siguen las temporadas acabara cansandome, porque tampoco se puede alargar al tuntun)
    3º 24 (POrque lleva un monton de temporadas a buen nivel)
    4º Dexter, porque engacha mucho, y porque es de mucha calidad.
    Y compartiendo el 5º Scrubs , I.T crowd, y me llamo Earl, porque son las tres super-divertidas, y espero que esta lista se incluyan las comedias pues porque no sean “serias” no quiere decir que sean peor.
    Y me dejado por ahi, galactica ( esta bien pero a mi personalmente no me entusiasma) y los soprano (yo no la incluiria porque creo que ya no es tan actual como las anteriores).

    frikybilbao
    14 mayo, 2007 17:55

    Me parece muy injusto que no vaya a estar Mujeres Desesperadas (que lo estoy viendo..) y que en cambio esté Anatomía de Grey. House cada vez me parece más repetitiva.

    Arriba estarán Prison Break (aunque la segunda temporada ha bajado impresionantemente y ha saltado el tiburón…), Héroes y 24 (que siempre me ha parecido infumable).

    Verónica y Perdidos yo las subiría, esta última cada vez esta mejor a pesar de su aburrida segunda temporada.

    Outer
    Outer
    14 mayo, 2007 17:56

    Como decian por ahi arriba, es increible que tan poca gente se acuerde de Los soprano. Pero lo que me parece mas increible es que nadie nombre The Shield. Ahí si que hay unos personajes definidos y coherentes y una historia en condiciones. De lo mejorcito del genero policiaco de todos los tiempos.

    Y, bueno, eso de que how i met your mother es la nueva friends… Pues para gustos los colores, pero para mi es que son incomparables. Pero es que no le hace sombra ni a un dedillo.

    Ektor Caballero
    Ektor Caballero
    Lector
    14 mayo, 2007 17:56

    Y me faltaria Nip/tuk

    jp
    jp
    14 mayo, 2007 17:57

    starbucks ha dicho:
    “YA se que para gustos los clores y que hay que respetear las opiniones ajenas, pero a no se que kilowog vaya en plan provocador, decir que BSG es insulsa destila ignorancia por los 4 costados.”

    Amigo, en la zona negativa van todos en plan provocador… partiendo por el que hace el post.
    Perdidos en 7mo lugar??

    segundo: Es cierto que 24, y los soprano si le dan una merecida pelea a “perdidos” por sus primeros puestos. Pero seria muy injusto que heroes y smallvile estuvieran mejor catalogadas que ella.
    Primero por que Heroes, pese a ser muy entretenida, no puede ser mas descarada a la hora de copiar los dias “del futuro pasado”, Segundo por que se vuelve muy predecible a momentos, y tercero por ciertos cliches muy forzados que tiene como las concepciones de lo heroico y lo malvado (muy discutibles en todo caso).En esos puntos, “lost” es mucho mas ambigua y compleja moralmente, y se dedica a presentar una trama mucho mas inovadora, y de forma mucho mas inteligente.

    De smallvile ni que hablar. Si la colocan en los primeros puestos, hablara de un delirio hormonal-adolecente que sufre el que hace la lista.
    Y es que esta serie, no solo es una mala copia de Dawsan crece, si no que ademas ni siquiera deja bien parado a superman, Personajes que avanzan cada 5 temporadas en tramnas vacias. no se. Realmente si esta en los primeros lugares, no se quejen despues por las criticas a sus post (como lo han hecho ultimamente), por que se las tendrian muy merecida.

    Por ultimo… perdidos deberia estar varias posiciones mas arriba. Por lo unico que no se deberia llevarse el primer puesto es por los alargues y los parones de la tercera temporada, que no solo comenzo muuuuuyyy floja, si no que ademas conto con una serie de guiones bastante inconcistentes.

    frikybilbao
    14 mayo, 2007 17:58

    Por cierto os recomiendo también The Tudors, me encanta!!!!!!!!!!!!

    y PD: todo lo que he dicho antes era una opinión que se puede cambiar claro, para mi Mujeres Desesperadas es la mejor de todas pero no por eso lo pongo por el irrefutable dogma.

    jp
    jp
    14 mayo, 2007 17:59

    Se me olvidaba, ojala coloquen a nip tuck… esa si que es serie…

    rorschach
    rorschach
    14 mayo, 2007 17:59

    Galáctica la aguanté a duras penas hasta la mitad de la segunda temporada. Un suplicio.

    Mis favoritas son Heroes, Lost y Rome.

    Pero nunca he sido muy de series. Me escama tener que tragar por sistema con un 70% de relleno.

    WWfan!
    WWfan!
    14 mayo, 2007 18:00

    Me sorprende que haya gente que le guste la de Como conocí a vuestra madre.
    Claro que si la comparan con Friends lo entiendo.
    Friends no me hacía ni puta gracia y ésta me da vergüenza ajena.
    Pero la morena está muy bien.

    Tawney
    Tawney
    14 mayo, 2007 18:02

    Bueno, como opinan muchos otros, creo que House deberia estar bastante mas alto, o por lo menos por encima de Veronica Mars y Galactica…

    Por lo demas, el 1 indiscutible se lo gana a pulso Los Simpson. (Bueno a no ser claro que Jean Grey/Phoenix cunete como serie de television…)

    Aunque meteria entre los primeros “A 2 metros bajo tierra” (si ya aunque ya se ha acabado…, pero la siguen repitiendo en la 2 XD), “CSI: Las Vegas”, “Habitacion perdida”, “Mujeres desesperadas” (y eso q antes no me atraia esa serie y ahora me encanta…)., y …





    ejem
    “Queer as folk” (si, pasa algo?)

    Y “Padre de familia” no cuenta, que estamos hablando se series originales y no de plagios descarados >_

    BlacKburN
    14 mayo, 2007 18:07

    esto deberia ser:
    1 Heroes
    2 Lost
    3 Veronica Mars
    4 Prison Break
    5 Me llamo Earl
    ….

    y el resto me da igual xDxDxD

    Mt
    Mt
    14 mayo, 2007 18:09

    Me uno a Hawksmoor…¿Qué os pasa? ¿Los Soprano es demasiado densa/ cínica/ inteligente/ cruel / intertextual para ZN?

    Que si no fuera por ésta, la moda de hablar bien de las series de Tv ni existiría.

    Vamos, que en comparación, Galactica es una bodadilla infantil más alargada que un chiste de Chiquito. Bueno…sin comparación también, pero eso siempre será opinable.

    titoexit
    titoexit
    Lector
    14 mayo, 2007 18:30

    No lo puedo entender…¿Donde esta Bodies?. La mejor serie de T.V. con mucha diferencia por encima de todas las demás. Soy un fanático de las series pero estoy descubriendo que en Gran Bretaña hay un nivel increíble, las series de la BBC tiene una calidad asombrosa.
    Bodies analiza de manera realista y adulta los acontecimientos de una planta quirúrgica dedicada a embarazadas .
    Actuaciones soberbias, dirección artística y fotografía brillantes, se aprecian cesareas, partos, operaciones quirúrgicas de modo realistas y sin miramientos, ni censura, ni efectos extraños todo es como la vida misma, en algunos momentos esta tan bien hecho que mas que una serie parece un documental.
    Escenas de sexo explicito, pechos al descubierto. Banda sonora maravillosa.
    Han habido capítulos que te llevan a una tensión inimaginable muchas veces me han dado ganas de apartar la vista pero no he podido la adicción es muy alta.
    Estamos hablando de TV adulta e inteligente para un publico europeo, me gusta Heroes, Lost, Grey Anatomy, House, 24, Galactica, Csi las sigo todas y muchas más, pero Bodies es algo especial.

    La primera temporada solo dura 6 capítulos y la segunda dura 17 con una película para rematarla y ahí finalizo la serie; nada de guiones absurdos, ni alargados por necesidad de audiencia en la BBC se hace todo solamente por calidad y excelencia. Si queréis dar el siguiente paso en el mundo de la TV, Inglaterra es el lugar.
    Atentos a Life in Mars, Hotel Babylon y muchas series mas que se realizan por esos lares…

    Xavier Blasco Grau
    Xavier Blasco Grau
    14 mayo, 2007 18:32

    SUPONGO QUE LA NÚMERO 1 DE LA LISTA SERÁ RESCUE ME. ES LA MEJOR SERIE ACTUAL Y CON DIFERENCIA. CINISMO, IRREVERNCIA Y MALA LECHE A RAUDALES. GRANDÍSIMA SERIE.

    Xavier Blasco Grau
    Xavier Blasco Grau
    14 mayo, 2007 18:35

    RESCUE ME, RESCUE ME.

    El cuñao de Rocky
    El cuñao de Rocky
    14 mayo, 2007 18:37

    Los Soprano, si, esa serie tiene que estar muy bien. Gracias, Scorsese, por hacer Uno de los nuestros.

    Futurama que ha superado a Los Simpsons.

    Miki
    Miki
    Lector
    14 mayo, 2007 18:43

    Una serie de la que ni Dios se acuerda (o es que no la ha visto, porque la ponen a las tantas) es The Shield (o al margen de la ley, como la han subtitulado por estos andurriales).
    Personajes tridimensionales y con un desarrollo argumental tremendo, las tramas rigen la serie pero no da la sensación de que se alarguen años, los personajes evolucionan de manera creible,…Bueno, la leche.
    Se supone que la echan las autonómicas (en Madrid Telemadrid, pero empezó a las 10 de la noche y ahora, la 3º temporada, la han echado a las 2 A.M.).
    Si os gusta la serie negra y lo policiaco bajaos un capítulo del Emule o Ares y flipareis (no lo digo yo solo, Alan Moore la ha elogiado en la entrevista que le hizo Wizard el año pasado).
    Hacedme caso.

    Agente Graves
    14 mayo, 2007 18:45

    cuñao de Rocky, si bien es cierto que las últimas temporadas de Los Simpsons han visto disminuido su nivel y con todo mi respeto hacia tu opinión, me parece una barbaridad que se diga que Futurama la supera. Casi 20 temporadas en antena no se está por casualidad y Los Simpsons han ofrecido infinitas horas de risas y diversión a todos nosotros, rompiendo con todo lo antes visto y con bastante mala leche y con una dura crítica en muchos momentos. Por lo que es y será, siempre será la mejor serie de animación de la historia. De no ser por ella, Futurama no hubiese existido y Padre de Familia tampoco, porque es una copia mediocre y patética de la familia amarilla.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    14 mayo, 2007 18:46

    Lo del cuñao de Rocky…no pillo lo que dices de Scorsese ni lo de Uno de los nuestros.No se si pretendes ser sarcastico o si lo dices en serio.
    Y no me refiero a lo de Futurama,que es verdad que es mejor que los Simpsons al tener un mundo de posibilidades(o un universo o como sea).

    El cuñao de Rocky
    El cuñao de Rocky
    14 mayo, 2007 18:53

    Agente Graves,te doy la razon, sobre todo en un punto que no has mencionado, HOMER ES EL PUTO AMO.
    Es verdad que los Simpsons es la primera y que ha posibilitado la creacion de otras series del mismo tipo pero hay algunos episodios que me resultan pesadillos precisamente por su duracion en el tiempo y porque los han repetido hasta la saciedad
    Sin embargo, de momento con Futurama esto no me pasa y me divierto con todos y cada uno de sus capitulos. Ademas los guiones son mucho mas locos y divertidos.

    El cuñao de Rocky
    El cuñao de Rocky
    14 mayo, 2007 18:55

    Para nada, Uno de los nuestros abrio el camino a Los Soprano.

    Ender
    Ender
    14 mayo, 2007 18:56

    Perdidos la 7???? acabais de perder un montonazo de puntos…
    Perdidos es la mejor serie q se ha creado para la televisión

    kilowog
    kilowog
    14 mayo, 2007 19:04

    A ver, starbucks (vaya mierda de café), explícame una idea de battlestar que no pillo.
    Si todos los seres humanos salen de un mismo planeta, a x colonias, de las cuales una de ellas es la tierra ¿por qué coño se crea una especie de religión basándose en encontrar la Tierra?

    Firefly, como serie de ciencia-ficción, le pega 4000 patadas a esa mamarrachada de battlestar galactica.

    Lo que me decidió a tragarme la primera temporada y parte de la segunda hasta que dije “ya no puedo más” fué el capítulo 33 minutos, que es una puta maravilla. Y salvo algún capítulo que se salva, el resto es pura morralla.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    14 mayo, 2007 19:07

    Y hay series que por muchos que os gusten a titulo personal porque habeis tenido el tiempo libre de verlas enteras no son tan buenas como para estar en el top.Y no hay que ser,como han dicho,provocador por sistema y tocapelotas por norma.Porque se trata de ser algo objetivo.
    Y lo dicho,la gente nombra series de mierda como Bodies y Samllville que son BODRIOS y se escandalizan si no estaran al final,y luego la mayoria ni conoce los Soprano,solo porque los frikis no la tienen en estima.Fue la primer teleserie decente y con forma de film,y la primera serie respetada unanimamente por la critica.Aisch,yo flipo.
    Y si que es verdad que Scorsese ha influido en los Soprano,pero con bastantes peliculas suyas,no con Uno de los nuestros solo.Ni abrir paso ni leches,pilla cosas de ella y punto,pero es demasiado original como para decir eso.Es como decir que todas las series donde sale un mafioso vacilon estan gracias a Pulp fiction,o donde sale un hospital gracias a Urgencias,o cosas asi.
    Respeto a Lost y Los Soprano
    El mejor top que podias hacer era:personajes de peliculas favoritos.Apuntalo,Juanjo,por favor.jajajajaja.Otras discusiones guapas se avecinarian.

    Julián
    Julián
    14 mayo, 2007 19:08

    titoexit, ya que hablas de series inglesas, ¿has visto The Green Wing? La única serie de médicos capaz de acercarse a la mordacidad de Scrubs. tremenda.

    WWfan!
    WWfan!
    14 mayo, 2007 19:12

    A lo mejor me queréis pegar pero vi el piloto de Tan Muertos como yo y me encantó.
    No sé si la serie mantiene el nivel…

    Buho
    Buho
    14 mayo, 2007 19:14

    Es mi opinión personal, pero nunca entenderé el exito de Anatomia de Grey, no soy capaz de pillarle la gracia. Supongo que la tendrá, porque si no, no me lo explico.
    No he visto Battlestar Galactica, pero sí Lost y Heroes y, para mi, esas son las mejores series que se hacen en la actualidad. No soy capaz de ver un episodio de Lost y no picarme la curiosidad con el siguiente. Y tres cuartos de lo mismo con Heroes, que cada final (al menos lo que llevo visto) te deja con la boca abierta.
    Supongo que nadie estará de acuerdo conmigo, pero una serie que me gusta mucho y a la que encuentro que destila mucha calidad es “Las chicas Gilmore” (al menos en sus primeras temporadas). Se supone que es una serie para tías, peo a mi ha conseguido engancharme. Es divertida y sentimental al mismo tiempo, con personajes muy bien dibujados. Bueno, ya se sabe, para gustos los colores.

    rorschach
    rorschach
    14 mayo, 2007 19:15

    La serie espejo de Friends es That ’70s Show.
    Tanto es así que en infinidad de gags uno se pregunta qué fue antes, si sl huevo o la gallina.

    La serie mola hasta la temp 5.

    Aluego ya no.

    marcbranches
    14 mayo, 2007 19:18

    O sea, que no han salido las seis primeras del top y ya la gente critica que no esté esta serie o la otra… ¿Qué tal si esperamos a que cuelguen la segunda parte del top? De todo lo que se ha hablado, lo único que puedo decir es que “Los Soprano” es, quizás, al serie de más calidad que yo haya visto en mucho tiempo, y que “El ala Oeste de la Casa Blanca”, maltratadísima por La 2, merecería un lugar de honor sin ninguna duda. Lo demás lo dejo al albedrío de cada uno.

    Talphin
    Lector
    14 mayo, 2007 19:22

    Pues como sé que no las vais a incluir en el ranking, animo a las masas desde aquí a ver tres series que han pasado o van a pasar sin pena ni gloria por La Sexta, y Canal Pus.
    1) Como conocí a Vuestra Madre: La mejor comedia desde Friends.
    2) The Office (version americana): Un jefe capullo como tantos que tenemos.
    3) Dexter: Esta no ha pasado en España pero es apasionante. Deseando de que empiece la 2ª temporada.
    4) Studio 60: Trepidante. La mejor serie del año para mi gusto.
    Hala, pues a esperar a que pongas Heroes en el 1, como es de rigor… 😉

    Talphin
    Lector
    14 mayo, 2007 19:23

    P.D.: Sí, sé contar, pero he añadido la última al final…

    Talphin
    Lector
    14 mayo, 2007 19:29

    P.P.D.: ¡Ah, y Scrubs, que JD es mi ídolo! Jodó, qué de series buenas hay hoy en día… Los Soprano, Prison Break, Heroes,… Lo que no entiendo es que sigáis diciendo que Perdidos es buena. Lo era, pero yo la 3ª temporada he tenido que dejar de verla porque me aburría. ¡Y cuando me he enterado de que queda serie hasta 2010 casi me da algo!

    Ektor Caballero
    Ektor Caballero
    Lector
    14 mayo, 2007 19:33

    A lo que discutian por ahi arriba , Futurama se ha convertido en una serie de mucha mas calidad que Los Simpsons, cada capitulo es una pequeña obra maestra, puede que un determinado capitulo de los simpsons haga mas o menos gracia, o en un determinado capitulo tenga un gag insuperable. Pero lo que respecta al conjunto de la serie es decir un capitulo entero de Fututrama es mucho mejor y mas complejo que cualquiera de los simpsons. Y para mi esto lo hace mucho mejor que los simpsons.

    Chinchikurin
    Chinchikurin
    14 mayo, 2007 19:38

    Perdidos debería estar más arriba, y en el top 5 no pueden faltar bajo ningún concepto The Shield, Héroes, o Prsion Break, gracias por acordaros de Weeds, es la hostia, se la recomiendo a todo el mundo… Ah! y nadie ha mencionado BODIES… ¿Será porque es inglesa? no os perdais esa serie, la recomiendo a todos los que, como yo, odiais las series ñoñas de Médicos… En BODIES los médicos son médicos, no como el payaso de House o las niñatas de Grey… Echadle un vistazo, es la serie más hiperrealista que os podais imaginar…
    Ah! y arriba Randy Hickey!!!

    Alberto Benavente
    14 mayo, 2007 19:39

    Me veo a Juanjo cambiando el Top a toda prisa….lol.

    Y siento que haya gente que no le guste Gallactica y si, por ejemplo la patraña que es Jericho, que arguementeis que Heroes es una serie de PM..( cuando es sosa, anticlimatica y mal interpretada a matar pero como somos frikis nos mola) o que los Soprano sea tan seguida. Habrá que ver lasa audiencias de La Sexta…por que deben ser de órdago.

    La otra broma es Prison Break. Una serie creada para cubrir la ausencia de 24 ( o sea de no mas de 13 o 14 capitulos) que de repente tiene exito( gays imberbes que ven en Scotfield al oscuro objeto de deseo y niñatas que decoran carpetas con su cara) y comienzan a alargar cosa mala. Muy mala. Ya no aguantaba las estupideces de la primera Temp..y lo de la segunda roza el ridiculo. Además, que la produzca el tipo que destrozó la franquicia X-Men, debe ser signo de algo. Si.

    Ale. Desfogao. Cya later.

    Firefly RULEZ!!!

    titoexit
    titoexit
    Lector
    14 mayo, 2007 19:42

    No la he visto, pero si la recomiendas tendré que echarle un vistazo. ¿Has visto Little Britain o The Office (la inglesa)?

    JackHawksmoor estoy de acuerdo contigo Los Sopranos es una gran serie es más podemos decir que es la que marca el estilo de lo que es la tv norteamericana actual a mi me gusta una barbaridad…en otro orden de cosas con respecto a Bodies donde comentas que es un bodrio, no entiendo porque, aunque para gustos colores. Aunque sigo opinando que no toda la tv buena se hace en Usa. Advierto que todo es cuestión de gustos personales pero no hay que cerrar la mollera a productos de otros estilos…

    Duende
    Duende
    Lector
    14 mayo, 2007 19:45

    Mi top (sólo series de ficción. No incluyo animación)sería:

    1-Los Soprano. La mafia de new jersey vista desde dentro. Unos guiones y unos personajes insuperables para la mejor serie de la década. ¡Y además sale el guitarrista de Bruce Springsteen!

    2-Me Llamo Earl. Siempre me ha gustado Jason Lee, y este personaje de quinqui que decide dar un giro a su vida y seguir “el karma” lo borda. Aunque lo mejor de la serie son su hermano y su ex-mujer. Risas garantizadas en sólo 20 minutos.

    3-Heroes. Cierto que sus diálogos son algo simples, pero la trama principal y las subtramas están bien llevadas, y para qué engañarnos, a los amantes del comic nos toca en nuestro punto débil al ver reflejados muchas situaciones y personajes. Entrtenimiento sin más pretensiones, que a veces no hace falta más.

    4-Aquellos Maravillosos 70. Aunque al principio pueda parecer una típica telecomedia yanqui, en cuanto empiezas a verla te das cuenta de que ahí hay algo más. Unos personajes a los que enseguida tomas cariño, y que te hacen envidiar el no haber vivido esa década y haber podido ir al estreno de Star Wars o ver a Led Zeppelin en directo.

    5-The Shield. La mejor serie de policías de la actualidad. La comisaría más corrupta de Los Ángeles y sus integrantes, con Vic Mackey a la altura del mismisimo Tony Soprano. Yo estoy descubriéndola ahora mismo y lo estoy flipando.

    6-C.S.I. Las Vegas. Aunque ya cae en la repetición, no podía quedarse fuera la serie que revolucionó todo en el panorama televisivo con su factura. Grissom no habla, sentencia, y no puedo evitar pensar que es un perfecto Reed Richards.

    Se me quedan fuera varias, como Scrubs, Mujeres Desesperadas, 24, etc. Perdidos hubiera estado si no tivieran la empanada mental que tienen en la tercera temporada, y Prison Break en la segunda ha caído en lo ridículo a mi modo de ver.

    Alberto Benavente
    14 mayo, 2007 19:45

    Mi mujer me dice que si no la hubieran cancelado, HEIST seria merecedora de estar en esta lista.

    alienigena
    alienigena
    Lector
    14 mayo, 2007 20:21

    Como me imagino que no estarán en la primera parte del top quiero reinvidicar las siguientes series:
    The Shield. Por ser tan brutalmente real y por reflejarnos una serie de personajes de moral gris pero que te enganchan.
    Expediente X. Por ser realmente la antecesora de muchas de las series de ahora. Por ser la primera por presentar de forma digna temas de ciencia ficción, alienígenas…y hacerlo con una factura impecable.

    Urgencias. Por ser la precursora de todas las series de médicos actuales. Por su realismo, su espectacularidad, sus guiones y actores.

    Buffy Cazavampiros: o como transformar una idea estúpida en un supersaga llena de momentos épicos.

    Sin Rastro. Una serie que solo apoyada en buenos actores y mejores guiones, consigue hacer una serie políciaca sin necesidad de los efectos gratuitos de CSI.

    Queer as Folk. Por reflejar de una manera muy realista y directa una parte de la realidad gay/lésbica y tener la valentía de hacerlo sin censura.

    Cannonball
    14 mayo, 2007 20:32

    >>¿Los Soprano es demasiado densa/ cínica/ inteligente/ cruel / intertextual para ZN?

    Que si no fuera por ésta, la moda de hablar bien de las series de Tv ni existiría.

    Comentario de Mt — 14 Mayo, 2007 a las 6:09 pm

    no, chico, por ahi no vayas, que si alguien elevo a las series de television por encima de los culebrones y la mediocridad reinante fueron David Lynch y Mark Frost con esa joya llamada Twin Peaks.

    sheriff
    sheriff
    14 mayo, 2007 20:39

    Galactica por debajo de perdidos… no se yo.

    Uchiha_Alvaro
    Uchiha_Alvaro
    14 mayo, 2007 20:41

    battlestar galactica la 8¡¡¡¡¡¡¡¡ por debajo de esa mierda de perdidos que perdio su gracia al 10º episodio???¡¡¡ ufff, a veces pienso que haces los ranking mas pa la polemica en los comentarios que por tus gusto, si en la siguiente lista aparece smallville lo confirmare XDXD anatomia de gray? para eso pon la gata salvaje, que las tias estan mas buenas y enseñan mas.

    Adgalo
    Adgalo
    14 mayo, 2007 20:52

    Yo Perdidos la pondría en los primeros puestos, aunque entiendo que a más de uno tanto giro y elementos que se van sacando de la manga pueda cansarles. También considero a Weeds y Galactica superiores a House o Anatomía de Grey.

    Prison Break empezó siendo interesante, pero como mencionan por ahí a estas alturas es un poco ridícula. Y además, las interpretaciones de los protagonistas son bastante malas (Scofield debe tener el nervio facial muerto, un caso similar al de Keanu Reeves).

    En fin, espero que al menos inmundicias como Smallville no aparezcan en los puestos que quedan…

    mister
    mister
    14 mayo, 2007 20:56

    Una gran serie que seguramnete encontrare a faltar en la lista es Me llamo Earl, muy buena y poco valorada, al contrario de House, mala y sobrevalorada.

    RH+
    RH+
    14 mayo, 2007 21:24

    Mujeres desesperadas espero que la incluyais, pese a tener el problema de tardar en arrancar una vez que arranca los capitulos son una muestra de como combinar sencillez, humor y misterio con unos personajes muy bien definidos y a mi parecer bastante carismáticos. Voy por la tercera temporada capitulo 10, y hasta el 7 no consigue remontar (que capitulo mas bueno por cierto, uno de mis favoritos) pero ahora esta tan interesante como siempre.

    Manu sánchez
    14 mayo, 2007 21:38

    ALIAS!!!!!!!!!!!!!!

    Emmanuel
    Emmanuel
    14 mayo, 2007 21:58

    HEROES!!!!!!!!

    DaniSpite
    DaniSpite
    Lector
    14 mayo, 2007 22:00

    Heroes y otras 11…

    Findol
    Findol
    14 mayo, 2007 22:02

    ¿Que es eso de que han cancelado Studio 60?

    A mi en el top me faltan Deadwood, Heroes, Prison Break, 24, Boston Legal y en primerisimo puesto el Ala Oeste de la Casa Blanca (antes de que digais nada, a ver cuando se puede conseguir en español su ultimo capitulo ¿dentro de 2-3 años?)

    IvánN Díaz
    14 mayo, 2007 22:03

    mi ranking empezaría con Lost, seguida de Heroes, Veronica Mars y luego las demás 😛

    El cuñao de Rocky
    El cuñao de Rocky
    14 mayo, 2007 22:09

    Los vigilantes de la playa, la primera serie de television hecha a camara lenta.

    ^Geist^
    14 mayo, 2007 22:11

    pues contando que Weed y Veronica Mars ni las he visto

    que de BattleStar Galactica, solo he visto dos descargados de la borreguera

    y

    Perdidos, Anatomia de Grey y House, me gustan…

    aunque Perdidos la abría colocado más arriba..

    eexactamente estre Smallville, Heroes, Nip/Tuck y todo el mundo odia a Chris……
    que esperon aparezcan las cuatro, junto a mujeres desesperadas y me da igual el orden 😛

    Ricard Clau
    Ricard Clau
    14 mayo, 2007 22:36

    Para mí, la número 1 actual es Prison Break. Es cierto que la segunda temporada tiene momentos algo flojos pero realmente una serie no me enganchaba tanto desde Expediente-X.

    Y me gustan mucho Anatomía de Grey y la primera temporada de Queer as Folk, serie que si superas el choque inicial de ver escenas explícitas entre hombres es una grandísima serie. Pena que al cambiarle el horario a los viernes no la vea ni Dios.

    Heroes la verdad la vi el otro día en TV3 que empezaba y… en fin… no sé qué le ve todo el mundo, al igual que Lost que vi algún capítulo y no me gustó demasiado.

    Supongo que para gustos, los colores 😀

    El cuñao de Rocky
    El cuñao de Rocky
    14 mayo, 2007 22:39

    Bueno, Jackhawsmoor, solamente digo que uno de los nuestros posibilito al igual que otras peliculas de este genero la creacion de esta serie.
    Ademas no puedo opinar sobre los Soprano porque no la he visto aunque si me da buena impresion y ademas siempre hay muy buenas criticas repecto a ella.
    Tengo ganas de verla asi que pondre a trabajar el emule.
    Recuerdo haber visto un documental sobre esta serie en Canal Plus,creo, y hablaban que tenia mucha influencia de esta pelicula,en concreto, que por otro lado es una de las mejores peliculas de Scorsese.

    juan-man
    Lector
    14 mayo, 2007 22:44

    Ay, una discusión sobre grandes series de televisión y nadie menciona Twin Peaks hasta el comentario ochentaytantos…

    En mi humilde opinión, y ya que es una lista de series “vivas”, Heroes debería estar arriba, arriba. Y, por cierto, creo que es una serie muy difícil de valorar si se sigue en su versión doblada. Pero por encima de todo, me parece un ejemplo de cómo los guionistas saben perfectamente hacia dónde nos quieren llevar (y a qué paso). El ejemplo contrario sería Lost.

    spiderguvo
    spiderguvo
    14 mayo, 2007 22:54

    Creo que no estará aunque para mi es de las mejores series que he visto, por su frescura, su intensidad(capitulos de 20 minuticos)por la cantidad de actores famosso que han pasado, y por todas y cada una de las coñas que se sueltan, y esa serie no es otra que Scrubs, que en EEUU van por la sexta temporada y tan pichis.
    Para mi mucho mejor que Prision Break, que a mi me parece que el pobre chico se gafe, porq le pasa de todo, deberian cambiar el titulo a “Gafados”

    dark schneider
    dark schneider
    14 mayo, 2007 23:03

    Jo, veo que Urgencias sólo la ha mencionado uno, y coño, se me olvidaba que Jack Bauer rulzzzz

    Friends la reservaría en un ranking de series terminadas en estos últimos años, en ese ranking irían Babylon 5, Expediente-X y Futurama, y no, en ese ranking no meto a Buffy ni por asomo

    ismael
    ismael
    14 mayo, 2007 23:21

    ¿NADIE NOMBRA “DEADWOOD”?…..Y Habitacion Perdida esta de lo mas interesante.

    xandar
    xandar
    14 mayo, 2007 23:25

    nadie ve bones y el gato samurai?, cojonudas,jeje.

    Dieguito
    Dieguito
    14 mayo, 2007 23:38

    SCRUBS.

    matadme, pero siempre y bajo cualquier tortura mantendré que es mucho mejor de lo que friends fue nunca.

    prison break es una serie que pierde bastante en la segunda temporada, pero apuesto a que está entre los seis primeros…y a anatomía de grey ni siquiera la habría incluido, la única diferencia entre esa serie y un culebrón venezolano es la pronunciación de los actores de doblaje.

    Dieguito
    Dieguito
    14 mayo, 2007 23:42

    bueno, y lo de que perdidos se está espabilando….me parto muchísimo la caja. en el capítulo 20 de la tercera temporada aún no sabemos casi nada, pero claro, como tenemos perdidos hasta el 2010…a este paso acabo la carrera antes de acabar perdidos.

    Ender
    Ender
    14 mayo, 2007 23:52

    Scrubs es infinitamente superior a Friends, entre otras cosas porq tirarte 10 temporadas diciendo los mismos chistes es patético, soy el unico q lo piensa?? Y soy yo tambien el unico q piensa q Heroes no es para tanto??? no se, esta bien. Pero todos los aficionados al comic ya tendriamos q estar mas q acostumbrados a lo “paranormal” de la serie.. a mi sinceramente no me sorprende demasiado…es como leer Xmen.

    Sigo pensando q lo mejor q se ha hecho para la televisión es Lost, además de largo. Personajes perfectamente descritos, con una carisma infinita y un argumento sencillamente genial e inefable ( soy de los q piensan q cuantas mas dudas mejor!! )

    dark schneider
    dark schneider
    15 mayo, 2007 0:03

    De Scrubs sólo tengo la primera temporada, así que no la tengo en tan alta estima como para compararla con Friends, el día que en este país se editen más temporadas hablamos, y mucho mencionar Heroes, pero veo que nadie ha dicho nada de 4400

    Pacheco
    Pacheco
    15 mayo, 2007 0:04

    Riesgo de spoiler

    Aviso de Spoiler

    Desperate Housewives Rocks!!!!!!!!! es una serie muy entretenida que tiene toques de comedia oscura y drama

    Que les parecio, veronica mars y weeds no merecen estar ahi, anatomia de grey es aburrida en ratos,

    saludos desde Mexico y arriba los ponis gigantes

    dark schneider
    dark schneider
    15 mayo, 2007 0:05

    Ah, y en el hipotético ranking de series ya terminadas recientemente incluyo también a Firefly(aunque como serie de Ci Fi por supuesto estaría por debajo de Babylon 5) y El Ala Oeste de la Casa Blanca

    Dark Slayer
    Dark Slayer
    15 mayo, 2007 0:17

    Héroes es la leche y estará la nº 1 seguro (y prque todavía no han hecho la de Predicador, que si no…)

    frikybilbao
    15 mayo, 2007 0:29

    Yo también soy de los que Smallville me parece bastante truñete. Me gustan Los 4400 a mi también!!!!!

    Babylon 5 me pierde pero claro eso sería en otro ranking y en otro momento pero os digo a todos, no se os ocurra perdérosla, a su lado Firefly o Galactica a mi no me han parecido nada.

    Tio Facundo
    Tio Facundo
    15 mayo, 2007 0:30

    Los vigilantes de la “Paya”.

    Berto
    Berto
    15 mayo, 2007 0:36

    24 primera sí o sí.

    GatoSamurai
    GatoSamurai
    Lector
    15 mayo, 2007 0:43
    yomismo
    yomismo
    15 mayo, 2007 0:58

    De las que faltan yo pondria heroes y prison break fijo y… supernatural, esa gran olvidada 😛

    Smalville tuvo su gracia al principio, pero que en 6 temporadas sigan mareando la misma perdiz de argumento es bastante cargante.

    A todo esto se podria hacer otro ranking con las series que cancelaron justo cuando se ponian mas interesantes, y mento varias:
    -Tierra 2
    -American gothic
    -Invasion
    -Surface
    -threshold
    -Drive

    GatoSamurai
    GatoSamurai
    Lector
    15 mayo, 2007 1:05

    Mierda de timeout, no ha salido mi comentario xDD
    Decia que “Tan muertos como yo” está genial, con Mandy Patinski, el mitico “Me llamo Iñigo de Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir”. Además ningún personaje tiene desperdicio, mención especial a Mason xDD
    La pega esque no tuvo mucha audiencia en USA y cerró precipitadamente en la 2º temporada, siendo un final un tanto raro, aunque habia rumores de una película directamente para DVD.

    Javimetal
    Javimetal
    15 mayo, 2007 1:35

    Me uno a Juan-Man y a Cannonball en lo de Twin Peaks. Joder que viejo debo de ser al lado de gente que mitifica a Buffy y otras basuras similares como grandes series ya acabadas.
    Creo que sin Twin Peaks el panorama de teleseries americano no sería el mismo actualmente, así de rotundo.

    Mis 3 series actuales preferidas son Héroes, Perdidos y Me llamo Earl (no por este orden). Las dos primeras las sigo en V.O. (los doblajes apestan) y la de Earl si que la sigo en Español.

    Perdidos me parece que en los últimos 5 episodios USA ha mejorado muchísimo y Héroes está muy bien planeada.

    – Los Simpson es la serie de animación más grande jamás creada. Pero a partir de su 5ª o 6ª temporada (ya van unas 18 creo) baja muchísimo comparar un episodio de la actualidad con cualquiera de las 3 primeras es como comparar Scary Movie con la vida de Brian.
    – Futurama está de puta madre pero las libertades que se han tomado con el doblaje la hacen perder muchos enteros en comparación con su versión original.
    – Padre de Familia es para mi la mejor serie de animación de la actualidad y no es incompatible con los Simpson (joder, ni que fueran el Madrid y el Barca) para mi tiene su propia personalidad y la veo un poquito más adulta que las dos anteriores (no por ello mejor).

    PD: en serio tíos 115 comentarios y solo en 3 se nombra Twin Peaks JAJAJAJAJA. La teleserie mejor ambientada de la historia de la TV, con los episodios más acojonantes (los dirigidos por David Lynch) que te puedas tirar a la cara y con el mejor protagonista inventado nunca: el agente especial Dale Cooper perfectamente interpretado por Kyle MacLachlan (si, si el de Dune y Terciopelo Azul).

    PPD: os recomiendo una página en español muy buena de series (noticias, guía de episodios, etc.) http://www.pizquita.com muy buena.

    Dr. M
    Dr. M
    15 mayo, 2007 2:15

    Con Heroes esta ocurriendo lo mismo que con Buffy, una mitificacion excesiva, posiblemente debida a la afinidad que despierta en el aficionado habitual, y tambien por que, en comparacion con verdaderas series de calidad, no presume de tener un argumento complicado, y en comparacion con series de simpleza abrumadora, resulta mucho mas interesante y mejor llevada. Es lo mejor de lo peor, y lo peor de lo mejor, por lo que siempre su grupo de aficionados sera mayor que el de cualquier otra serie.

    Personalmente, sus primeros episodios no lograron engancharme, pero soy consciente que una serie no debe juzgarse por el inicio, sino que debemos permitir que presente a los diferentes personajes y desarrolle los distintos hilos argumentales en los cuales pretenden llevar la serie. Aun asi, muchos de estos argumentos me resultan demasiado conocidos, y mas ahora que se aproxima el final de temporada y sabemos mucho mas sobre lo que esta sucediendo. Dias del futuro pasado, Matt Murdock y Stich, Watchmen, incluso algo de Civil War… si estuvieramos hablando de una serie de comic, debatiriamos si es homenaje, plagio o taquiones, pero debido a que es una serie de TV, no nos rasgamos las vestiduras y permitiamos babear ante el asombro de ver al fin estas historias con personajes reales. Somos demasiado faciles.

    Ademas de esto, los personajes estan faltos de carisma, no sientes estima por ello y realmente no lamentarias que murieran, excepto Hiro… y tal vez, Peter. La calidad interpretativa deja mucho que desear, aunque podria ser peor, podrian ser los actores de Smallville.

    Lost, en cambio, ha sido la revolucion del panorama televisivo. Y no solo su influencia se ha dejado ver en posteriores series de television, sino tambien en el mundo del comic. No tan solo por la calidad innegable de su apartado artistico, sino por la coherencia magistral en la continuidad de sus argumentos, la capacidad de sorprender al espectador y de ademas hacerlo participe de la aventura que esta contemplando. Guiños, referencias ocultas, secretos en tercer plano, … solo a la vista del espectador mas avispado y dispuesto a aceptar el juego que le estan proponiendo. Ademas, invita a imaginar, elucubrar mil y una teorias al respecto de lo que sucede en ese lugar magico. Esto, claro, si uno permite que le contagien con esta magia.

    El mayor handicap de Lost fue su segunda temporada. El espectador se encontro con un ambiente totalmente diferente al de la primera temporada, y le costo asimilar este cambio (muchos, nunca lo aceptaron). Ademas, dejando a un lado el espectacular inicio de la segunda temporada, los episodios posteriores bajaron terriblemente el nivel, sin conducir a ningun lado, y no fue hasta la aparicion de Henry Gale, a mitad de temporada, que volvio a remontar.

    Con la tercera temporada ocurrio lo contrario. El principio no fue espectacular, sino aburrido, y hasta despues de el paron, a partir de el septimo episodio, no logro retomar el interes del espectador. A partir de ahi, el ritmo se volvio sorprendentemente vertiginoso, y obviando un par de episodios hasta el momento (los necesarios para recuperar el aliento), esta tercera temporada, despues del paron, esta superando con creces la primera temporada.

    Y si, estan revelando misterios, tan solo que no son los que muchos quisieran. Y es que si revelaran esos misterios que mucha gente clama a gritos, nos quedariamos sin serie. Paciencia, aunque creo que la falta de paciencia del espectador medio es la que ha llevado a convertir a Lost de una de las mejores series (sino la mejor) en una de las mas criticadas. Somos unos impacientes que no nos permitimos disfrutar de lo que nos estan ofreciendo.

    ¿Series ya finalizadas de gran calidad? Carnivale, Twin Peaks, Doctor en Alaska, Babylon 5, Farscape, Nowhere Man, American Gothic, … alguna me dejare.

    ¿Alguien recuerda El Cuentacuentos? ¿O La Bella y la Bestia con Ron Perlman?

    Javimetal
    Javimetal
    15 mayo, 2007 3:21

    Dr. M totalmente de acuerdo contigo en tu descripción de Lost, palabra por palabra ¿No te da la sensación de que la 2ª temporada no aporta realmente nada? ¿Qué si la quitas no importa? Creo que estos últimos episodios (de la 3ª) están siendo lo mejor de la serie y no puedo esperar de un miercoles a otro.

    Y si, recuerdo El Cuentacuentos, Historias de la Cripta, En los Límites de la Realidad y otras joyas por el estilo (Hay que tiempos) Aquellos maravillosos años jejeje.

    Dr. M
    Dr. M
    15 mayo, 2007 3:26

    Si, Javimetal, creo que bien podriamos reducir la cantidad de episodios de la segunda temporada, a cinco o siete como maximo, de verdadero interes. Igualmente, soy de los que creen que el peor episodio de Lost es superior al mejor episodio de cualquier otra serie… y aun asi, reconozco sus errores.

    Por cierto, ahora me ha venido a la memoria otra serie de por entonces… ¡La Tia de Frankenstein!

    Dr. M
    Dr. M
    15 mayo, 2007 3:29

    Añado, por cierto, que Lost ya se ha convertido por derecho propio en una serie de culto, generando un grupo de aficionados que, desde la epoca de los trekkies, no se daba. Y es que si en epocas preteritas podiamos hablar de trekkies y Spock, ahora podemos hablar de losties y Locke

    Angel
    Angel
    15 mayo, 2007 5:28

    Como demonios dorctor House perdio contra la Veronica Mars. LA lacrimonica telenovela adolescente, que los es. aun con su toque de detective. es una basura. es mas House es mejor detective que ella. Todas las temporadas de Veronica serian resueltas por House en un segundo. Se nota quien escribio esta nota no se d CUENTA QUE HOUSE ES EL SHOW 1.

    carlos matus
    carlos matus
    15 mayo, 2007 5:58

    Y FRIENDS???? QUE LUGAR OCUAPARA FRIENDS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….
    OK OK, LO SE, HAN PASADO MUCHOS AÑOS QUE ACABAO AL SERIE, JAJAJA, PERO SE VALE DESEAR NO???
    JAJAJA,

    CREO QEU LA GANADORA SERA HEROES, Y NO PRO QUE SEA LA MEJOR, SINO POR QUE ACTUALMENTE VIVE EL MEJOR MOMENTO, PUES SI LOST ESTUVIERA ESTRANENADO LA PRIMERA O SEGUNDA TEMPORADA ESTARIA ARRIBA DE HEROES JJEE Y LASTIMA POR DOCTOR HOUSE, ESA SERIE MUNIMO DEBIO HABER ESTADO ENTRES LAS 5 PRIMERAS….

    Alberto Benavente
    15 mayo, 2007 5:59

    Dr. M…me has recordado que no he nombrado mi serie Sci-Fi favorita, Farscape. Que grande, por dios. Que Grande.

    Joder..que lastima, joder. Eso si que era bueno….

    Cannonball
    15 mayo, 2007 7:59

    Aprovechando que somos tres los seguidores de Twin Peaks XD, he aqui los titulares que se podian leer en los periodicos americanos el dia de su estreno (8 de Abril de 1990):

    – “No existe nada igual en horario de máxima audiencia” (Time).

    – “Televisión de modo brillante” (Variety)

    – “La serie que cambiará todas las series” (Connoiseur)

    Vic
    Vic
    Lector
    15 mayo, 2007 9:40

    Me sorprende que haya gente que le guste la de Como conocí a vuestra madre.
    Claro que si la comparan con Friends lo entiendo.
    Friends no me hacía ni puta gracia y ésta me da vergüenza ajena.
    Pero la morena está muy bien.

    EmeA!!! te reto a duelo!! pero cómo demonios puedes decir eso!!??? joder, Barney es COJONUDO!!! no te veas la mierda de la traducción española!! que es pésima!! hay que verla en inglés y es una serie sensacional

    Vic
    Vic
    Lector
    15 mayo, 2007 9:50

    Alberto Benavente dijo: Y siento que haya gente que no le guste Gallactica y si, por ejemplo la patraña que es Jericho, que arguementeis que Heroes es una serie de PM..( cuando es sosa, anticlimatica y mal interpretada a matar pero como somos frikis nos mola) o que los Soprano sea tan seguida. Habrá que ver lasa audiencias de La Sexta…por que deben ser de órdago.

    Ejem!, y luego que no se busca la polémica… vamos a ver, curiosamente a mi me encanta BattleStar y Jericho, pero la única que no he podido dejar de ver, hasta el final de la primera temporada es la segunda, mientras que de BattleStar… en fin, me daré un atracón y me veré la 3ª de golpe… pero, por qué no decir “pues a mi Jericho no me gusta” que llamarla “patraña”. ¿Te la has visto entera? ¿sabes cómo han avanzado los personajes? ¿sabes la cantidad de gente que PALMA en la serie? ¿sabes cómo ha avanzado la trama?… y si lo sabes… ¿en serio la consideras una patraña?

    Alucinadito me dejas

    Mt
    Mt
    15 mayo, 2007 11:39

    Siguiendo el divertidísmo argumenro de “El cuñao de Rocky”,

    demos gracias a Daniel Defoe por escribir “Robinson Crusoe” antes de Lost.
    Demos gracias a Claremont por los X-men antes de Heroes.
    Demos gracias a asimov y a Lucas porque sin ellos no habría Galactica ni similares.
    Demos gracias a Charles Bronson por existir antes que Jack Bauer.
    Y a Sidney Pollack por sus películas setenteras antes de El ala oeste de la casa Blanca.
    Y a Yo, Claudio por Roma (bueno, en ésta es evidente…Ay, no, que en Los Soprano también está presente la huella de Livia).
    Y así hasta el final, claro.

    Aaah, los protas son gangsters de medio pelo…copiones…

    Aaaah, aquello del árbol y el bosque.

    Eme A
    15 mayo, 2007 14:49

    > EmeA!!! te reto a duelo!! pero cómo demonios puedes decir eso!!???

    ¡Como que no lo he dicho! Batete con WWFan 😀

    Iván
    Iván
    15 mayo, 2007 19:45

    CITA: A ver, starbucks (vaya mierda de café), explícame una idea de battlestar que no pillo.
    Si todos los seres humanos salen de un mismo planeta, a x colonias, de las cuales una de ellas es la tierra ¿por qué coño se crea una especie de religión basándose en encontrar la Tierra?

    SI se me permite, te lo comento yo: porque las religiones seguramente se construyen en base a hechos míticos del pasado magnificados con el paso del tiempo. Si 13 tribus se van y se pierde contacto con una de ellas, se magnifica a ésta, se augura su retorno o su encuentro, etc…

    Buscar una “razón” a un hecho “religioso” me parece contradictorio en su smismso términos, pero puestos a buscar paralelismos o lgo ligeramente parecido podríamos acercarnos a la misma religión católica y su leyenda del preste Juan en la edad media.

    En otro orden de cosas, al citar más arriba a Yo Claudio, de repente todas las series del top 12 me han parecido de repente bastante peores que al principio…

    Mt
    Mt
    15 mayo, 2007 20:49

    “Mi nombre es Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico, conocido también como Claudio el Tartaja o Claudio el idiota…”

    Supera eso, HBO.

    somos pili i mili
    somos pili i mili
    16 mayo, 2007 14:01

    estamos hasta las narices d informatica..no encntramos nada.. nos querems ir a nuestra casa! BUSCAMOS EL RANKING DE LAS MEJORES SERIES DE TV! NO VUESTRAS MIERDA DE PAGINA!
    gracias

    chancho
    chancho
    22 mayo, 2007 21:47

    OIGAN GRUPO DE IGNORANTES LA MEJOR SERIE DE LA ACTUALIDAD Y DE LA HISTORIA ES LOST(PERDIDOS), LA TRAMA Y DESARROLLO DE LA HISTORIA SON EXCELENTES, SU FINAL ES INCIERTO Y HA LOGRADO LO QUE NINGUNA OTRA SERIE HASTA AHORA, PODER ALUCINAR CON DIFERENTES DESENLACES EL FIN DE ESTA HISTORIA.

    LAS OTRAS SERIES BUENISIMIAS SON PRISON BREAK Y HEROES.

    CHRISTIAN ALDUNATE
    CHRISTIAN ALDUNATE
    26 junio, 2007 11:31

    HOLA, SOY CHRISTIAN ALDUNATE,DE CHILE…
    …Y ME PARECE QUE LA LISTA ES BASTANTE POBRE,COMO HA OCURRIDO EN TODAS LAS QUE HE VISTO,Y PEOR AUN LO HACE EL HECHO DE QUE SE OLVIDAN DE LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS,QUE ES SIN DUDA ALGUNA “24”,CON ESE JACK BAUER,CHLOE O’BRIAN,BILL BUCHANNAN ETC…,ESTA SERIE ACABO PARA SIEMPRE CON TODO LO ESTABLECIDO POR CASI TODAS LAS OTRAS SERIES,Y LAS QUE NO,LES SIGUEN MUY POR DETRAS,ESTA SERIE TIENE UNA ACCION TREPIDANTE Y ADRENALINICA IMPARABLE,ADEMAS DE SER MUY INTERESANTE POR CUANTO NOS RELATA LA VIDA PRIVADA DE LA MAYORIA DE SUS PROTAGONISTAS,A LA VEZ QUE LA ACCION DE PRIMER PLANO,Y MUCHAS VECES LA ACCION MEZCLA DE FORMA EXPLOSIVA Y A VECES REPENTINA SUS VIDAS PRIVADAS Y PUBLICAS ,ESTO SE COMPLEMENTA CON EL SEGUIMIENTO DE DE LA ACCION CON UN RELOJ EN PANTALLA EN CADA OCASION IMPORTANTE,Y PANTALLA DIVIDIDA PARA LA TREMENDA ACCION PARALELA QUE MUCHAS VECES SE LLEVA A CABO CON MUCHOS PERSONAJES DE LA SERIE,…CREO QUE ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MUCHOS ARGUMENTOS QUE HACEN DE 24 LA MEJOR SERIE QUE YO,PERSONALMENTE HE VISTO ,CONFIESO QUE VI EN ESPAÑA DOS CAPITULOS DE UNA DE LAS TEMPORADAS,Y NO LA DEJE NUNCA MAS,Y LO MISMO LE PASO A MI MADRE,..Y MI PADRE,CUANDO LLEGUE A CHILE NUEVAMENTE,VIO UN CAPITULO Y LE ENCANTO,..NO ES POCA LA GENTE QUE OIGO HABLAR ACERCA DE 24,POR ESO ME EXTRAÑA LO QUE PASA EN MUCHAS WEBS, Y NO SON POCOS LOS QUE LA SIGUEN EN MI PAIS.., SEGUIDA DE LOS EXPEDIENTES X,OTRA SERIE ESPECTACULAR,QUE TAMBIEN DESGRACIADAMENTE MUY POCOS LA NOMBRAN…BIEN SIN MAS POR AHORA,..LOS DEJO..HASTA UNA PROXIMA!..
    MI MAIL ES VERONICASPISP@HOTMAIL.COM ..,POR ALGUN COMENTARIO O ALUSION QUE QUERAIS HACERME..

    GeRinS
    GeRinS
    18 agosto, 2007 23:22

    Ei Saludos,bien estoy bastante de akuerdo kon el rankingcillo,aunke si komo dice la peña por ahi(los mails)falta la inkreible heroes,y k passa kon KYLE XY?¿?¿vale,,es un poko sucedanio de heroes pero ta kurrada,en fin serafin,komo mola la libertad ke te da internet de hacerte tu menu selfervice buffet libre de visionados,ale!

    juan
    juan
    16 julio, 2008 21:20

    ESTAS LOCO LOST LA MEJOR SERIE DE CULTO DEL UNIVERSO.